ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
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Hay 126 votos.
Guybrush escribió:...


Sólo voy a contestarte a la parte de Kameo. Las transformaciones se asocian a los botones, no a las direcciones y mi apunte iba a que es imposible mover el cursor dentro del libro con el digital haciendo diagonales. Si ni si quiera has jugado al juego, me parece muy atrevido opinar.

Última respuesta en el hilo, podré estar equivocado o no, pero desde luego no discuto con alguien que me ridiculiza, si crees que estoy equivocado explícamelo con ejemplos.
Nachoman escribió:No es al revés? Me da la sensación que en el pad de 360 es mucho más fácil hacer diagonales, que mantener línea recta.

Al menos eso pasa en juegos de deportes, corriendo pegadito a la línea, y zas, diagonal involuntaria y afuera XD


exacto, intentas hacer cualquier cosa en el SSFIV, y hace lo que le da la gana, la cruceta toma las pulsaciones a lo random.
Guybrush escribió:
Valkyria escribió:El mando de 360 no tiene switches exclusivos para diagonales, estos existen.
El mando de 360 falla al hacer las diagonales, y te he puesto ejemplos.
Existen mandos que con 4 switches interpretan las diagonales perfectamente (dualshock).
Según vosotros la culpa es del diseño.
La solución sin cambiar diseño es meter switches para las diagonales.
Ms no lo hizo.

Es que más claro no te lo puedo explicar y te agradecería que le faltases al respeto a quien yo te diga, porque por mi parte estas reportado.


Reporta lo que te de la gana, yo no he faltado el respeto a nadie. Por mi parte te apuntillo:

-Simplemente mientes y tratas de corregir lo que has dicho, cuando *NO* es cierto. Has dicho una bocachanclada tan grande como defender que el mando de la 360 no tenía diagonales y te he pedido explicaciones. ¿Otro quote? Venga que son gratis:

celulino de la placa escribió:Y si bien los mandos de psx usan 4 switches para el digital, el hardware es capaz de detectar ambas pulsaciones, cosa que en el d-pad de 360 no pasa.


-Has puesto un ejemplo para demostrarlo nuevamente falso (que he pasado por alto) tan burdo como decir que en el Kameo solo puedes poner 4 transformaciones asociadas a las 4 direcciones principales del pad. Eso es como decir que el mando de la atari solo tiene 2 direcciones porque en el pong solo te mueves arriba y abajo. De traca vamos.

-No puedes utilizar ese argumento teniendo en cuenta que absolutamente todos los mandos de todas las consolas que hayas tocado tienen 4 switches en el pad.

Di lo que quieras y piensa lo que quieras, pero no tires la piedra y escondas la mano. No has empezado diciendo "es que las diagonales no van bien" no hijomido, has aseverado simple y llanamente que el mando de 360 solo tiene 4 direcciones y das a entender que los demás tienen 8. El de la NES?

No contestaría y pasaría del tema de no ser porque te ha costado 1 reply el ponerte en plan "digno" y acusar a los que te corrigen de forma pedante y mentándolos a informarse antes de hablar. El que habla es esclavo de sus palabras, eres tu el que ha empezado a soltar cosas que no son ciertas y acusa a los demas de hablar sin saber.

Y tomate la vida con mas humor que te hace falta. Paz y amor. Y tetas.


http://www.youtube.com/watch?v=uoneLvl3mYI
Estoy libre, ayudo con los reportes [360º]

Los que postean siempre en multi, podrían dar el ejemplo en vez de poner links a videos chorras.

Espero los mods se cansen, como nos cansamos los usuarios [toctoc]
Valkyria escribió:
Guybrush escribió:...


Sólo voy a contestarte a la parte de Kameo. Las transformaciones se asocian a los botones, no a las direcciones y mi apunte iba a que es imposible mover el cursor dentro del libro con el digital haciendo diagonales. Si ni si quiera has jugado al juego, me parece muy atrevido opinar.

Última respuesta en el hilo, podré estar equivocado o no, pero desde luego no discuto con alguien que me ridiculiza, si crees que estoy equivocado explícamelo con ejemplos.


Que el Kameo no te permita usar las diagonales del digital en el libro no significa que el digital no tenga diagonales...
Se acuerdan del primer modelo de psp? Ese sí que no detectaba las direcciones XD Recuerdo que todos le hacíamos un mod pegándole unos plasticos debajo del pad [+furioso]
Nachoman escribió:Estoy libre, ayudo con los reportes [360º]

Los que postean siempre en multi, podrían dar el ejemplo en vez de poner links a videos chorras.

Espero los mods se cansen, como nos cansamos los usuarios [toctoc]

estoy aportando lo mismo que todos, no es cosa de humor?? me faltaron las tetas...
Salva "Spike" escribió:
Valkyria escribió:
Guybrush escribió:...


Sólo voy a contestarte a la parte de Kameo. Las transformaciones se asocian a los botones, no a las direcciones y mi apunte iba a que es imposible mover el cursor dentro del libro con el digital haciendo diagonales. Si ni si quiera has jugado al juego, me parece muy atrevido opinar.

Última respuesta en el hilo, podré estar equivocado o no, pero desde luego no discuto con alguien que me ridiculiza, si crees que estoy equivocado explícamelo con ejemplos.


Que el Kameo no te permita usar las diagonales del digital en el libro no significa que el digital no tenga diagonales...

tampoco significa que los tenga.... o no?
No, no tiene diagonales, vienen con el modelo elite unicamente ein? ein? ein?

Espero que los mods tengan otra definición de humor.

Eso de meterse en una discusión entre dos personas, aportando links innecesarios, y comentarios, sólo lleva a que se cierre el hilo. Y curiosamente a mucha gente cuando no le gusta hacia qué lugar va la conversación, aportan todo lo necesario para hacer cerrar los hilos.

Ojalá no lo cierren, y le den vacaciones a los que se/nos la/s merece/n/mos.
(mensaje borrado)
Nachoman escribió:No, no tiene diagonales, vienen con el modelo elite unicamente ein? ein? ein?


Por fin alguien que se da cuenta de que es una burrada asegurar que el mando no tiene diagonales
Valkyria escribió:Sólo voy a contestarte a la parte de Kameo. Las transformaciones se asocian a los botones, no a las direcciones y mi apunte iba a que es imposible mover el cursor dentro del libro con el digital haciendo diagonales. Si ni si quiera has jugado al juego, me parece muy atrevido opinar.

Pero si en otro juego sí funcionan las diagonales entonces el problema no es del mando, es de los desarrolladores del juego en cuestión que no han querido programar el uso de las diagonales.
Es como si dijéramos que la cruceta de la DS no tiene más que cuatro direcciones porque los 'Pokémon' no te permiten desplazar al personaje en diagonal.


Ho!
red0n escribió:tampoco significa que los tenga.... o no?


No se me ocurre nada mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=iNTzw-wBoc0
Ese video es fake, está trucado y se ve a la legua

[carcajad]
Salva "Spike" escribió:
red0n escribió:tampoco significa que los tenga.... o no?


No se me ocurre nada mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=iNTzw-wBoc0


Ante semejante prueba no puedo más que admitir mi equivocación, pero sigo sin entender porqué juegos como los citados no reconocen esos movimientos, siendo estos posibles con el analógico.
Valkyria escribió:
Ante semejante prueba no puedo más que admitir mi equivocación, pero sigo sin entender porqué juegos como los citados no reconocen esos movimientos, siendo estos posibles con el analógico.


Probablemente tenga que ver con lo que ha dicho sabio, con el desarrollador del propio juego y no con el mando en sí [bye]
La gente que vota al mando de wii, no opina nada? Me gustaría escuchar alguna opinión de ese control.
Nachoman escribió:La gente que vota al mando de wii, no opina nada? Me gustaría escuchar alguna opinión de ese control.

Yo no lo he votado pero lo tengo y mi opinión sobre él no es mala. Es cómodo, aunque tiene los mismos defectos de disposición que se critican al DS3, aunque tratándose de un mando para jugar sobretodo a juegos clásicos es comprensible que la cruceta sea el control principal.
Sus defectos son que no tiene vibración, y que ha de ir conectado al mando de Wii.


Ho!
No sabía que no tiene vibracion [decaio]

Y no lo han integrado al manejo de la consola? Recuerdo que con el classic v1, no podías moverte en el menú de la Wii. Cosa que nunca entendí.
Nachoman escribió:Y no lo han integrado al manejo de la consola? Recuerdo que con el classic v1, no podías moverte en el menú de la Wii. Cosa que nunca entendí.

Sí puedes moverte por el menú de Wii, y puedes hacerlo con ambos modelos del modelo clásico (acabo de comprobarlo) :?


Ho!
Puede que lo hayan agregado con una actualización. Con el 2.x o 3.x de system menu, no recuerdo cuál tendría, para moverse entre los canales, había que usar el wiimote sí o sí, hasta donde recuerdo XD

Después no volví a usar el classic, por eso preguntaba. Si no tiene ninguna dependencia del wiimote, más allá de la batería, no sé por qué se les habrá ocurrido conectarlo a él ¬_¬
Nachoman escribió:Puede que lo hayan agregado con una actualización. Con el 2.x o 3.x de system menu, no recuerdo cuál tendría, para moverse entre los canales, había que usar el wiimote sí o sí, hasta donde recuerdo XD

Después no volví a usar el classic, por eso preguntaba. Si no tiene ninguna dependencia del wiimote, más allá de la batería, no sé por qué se les habrá ocurrido conectarlo a él ¬_¬



Lo que es lamentable es que con el mando de Gamecube no te puedas mover por los menús, mando que por otra parte, vapulea al classic controller.
Valkyria escribió:
Salva "Spike" escribió:
red0n escribió:tampoco significa que los tenga.... o no?


No se me ocurre nada mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=iNTzw-wBoc0


Ante semejante prueba no puedo más que admitir mi equivocación, pero sigo sin entender porqué juegos como los citados no reconocen esos movimientos, siendo estos posibles con el analógico.


Por que al programar el mapa de controles no tiene por que ser igual. Es algo que se ve desde la época de Nintendo 64. Algunos títulos que permiten ambos controles tienen pequeñas diferencias.

Creo que por internet hay algo del tema, aunque no recuerdo bien si era de libre acceso o no, pero algo leí en su día. Pero vamos, que es más normal y habitual de lo que parece.
maxif está baneado por "troll reiterado"
el ds3. [sonrisa]
sin ninguna duda el mando de xbox360 con cable.
Lo mas ergonomico para juegos de conduccion es la guitarra del guitar hero, of course
HDMI está baneado por "Troll"
mithra escribió:sin ninguna duda el mando de xbox360 con cable.

yo opinio como tú. En cuanto te acostumbras al cable se te olvida jugando y es más cómodo y ligero que el de pilas.

Tal vez, hice mal la encuesta y no puse con cable y sin cable. Y el mando clásico normal o el Pro. O el Sixaxis o el DS3.

modifico la encuesta. XD
veo que has modificado la encuesta.
el resultado supongo que será el mismo. por goleada pad x360 win, y si es con cable mejor xD
HDMI está baneado por "Troll"
mithra escribió:veo que has modificado la encuesta.
el resultado supongo que será el mismo. por goleada pad x360 win, y si es con cable mejor xD

bueno, igual alguno se arrepiente y ha cambiado de opinión ahora al haber cambiado de consola (sobre todo una que se ha hackeado recientemente) y vota por otro mando. XD

Pero así veremos qué prefiere la gente, el mando de cable o el "sin cable".
0o

Perdonad mi ignorancia...pero qué tiene el mando con cable de mejor que no tenga el inalámbrico? En cualquier otra consola el mejor es el segundo :-?
largeroliker escribió:o

Perdonad mi ignorancia...pero qué tiene el mando con cable de mejor que no tenga el inalámbrico? En cualquier otra consola el mejor es el segundo :-?


Creo que se refieren al que el mando con cable pesa menos, y en el caso del de x360, no tiene el compartimento de las pilas, por lo que la comodidad para las manos, será mayor.
HDMI está baneado por "Troll"
exacto, cuanto menos pesa un mando, mejor (en teoría.) Juega durante muchas horas con un mando pesado y verás como se cansan las manos y muñecas de estar sujetandolo al aire. La mejor forma de saberlo es jugando con uno con cable y con otro con pilas. Sólo por las dos pilas y el corpartimento de las mismas ya se nota ese peso extra.
También comentan que los mandos con cables tienen un tiempo de respuesta mayor que los inalámbricos. Cosa lógica por otra parte. Claro que no se hasta qué punto se notaría eso en un juego. No he hecho una medición científica. XD

Por cierto, he notado una cosa: el mando con cable vibra notablemente más que el inalámbrico, comprobado por mi mismo.

Y esto en principio, podría ser una ventaja, pero yo acabo hasta los huevos de tanta vibración que le meten en todos los juegos. Deberían meter en los juegos una opción para bajar la intensidad de la misma.
En esta generación, los programadores no se curran mucho eso de la vibración. En la mayoría de juegos se pasan con su uso. Acaba siendo cansina en muchas ocasiones. Pero claro, sin vibración tampoco molan los juegos.
En la pasada generación me parece a mi que los programadores prestaban más atención a la intensidad de la vibración y el cuándo ponerla o no. Una cosa es que tengas ese extra y lo usen los juegos como aliciente, pero otro es que parezca que estes con una batidora entre las manos de la intensidad de la vibración. XD
Juegos del pasado como PGR2, por ejemplo, cuando pisabas los bordillos, o si no recuerdo mal, los Toca Racing, tenía una vibración leve muy acertada, no a saco como ahora. Pero claro, quizás también es que los motorcillos del mando de Xbox original eran menos intensos que de los actuales mandos de xbox 360.

He probado a quitarle los motorcillos de vibración que lleva en el interior a mi mando con cable, y al final se los he vuelto a poner porque, primero, pesa demasiado poco el mando sin ellos (con los motores tiene el peso justo.) y luego, los juegos sin vibración, por ejemplo los FPS estás muy poco raro sin ella al disparar. XD

Otra cosa que he notado es que vibra mucho más que el mando DS3. Comprobado en la propia Ps3 con los mismos juegos. Se nota bastante más la vibración en el mando de Xbox 360 con cable que en el DS3.
El mando de Xbox 360 con pilas, vibra menos porque con forme se van gastando las baterías la intensidad de la vibración va bajando (creo que tiene 4 intensidades de vibración), e incluso creo que si te queda poca batería se acaba desconectando la vibración.
largeroliker escribió:o

Perdonad mi ignorancia...pero qué tiene el mando con cable de mejor que no tenga el inalámbrico? En cualquier otra consola el mejor es el segundo :-?


Pues mas espacio debajo para poner los dedos y pesa bastante menos, yo me quedo con el cableado sin dudarlo, me resulta mucho más cómodo
DS3. Ligero, autosuficiente en cuestion de energia, anatomico y comodo.
Yo no se que dedos tendreis algunos, pero a mi nunca se me escapado una seta por ser convexa, ni se me ha resbalado un gatillo, y llevo con DS desde ps1.
HDMI está baneado por "Troll"
ffelagund escribió:DS3. Ligero, autosuficiente en cuestion de energia, anatomico y comodo.
Yo no se que dedos tendreis algunos, pero a mi nunca se me escapado una seta por ser convexa, ni se me ha resbalado un gatillo, y llevo con DS desde ps1.

yo también llevo con el DS desde la Ps1, pero no se trata de eso, ni de que resbalen los gatillos o setas. Se trata de que no tiene gatillos de verdad, estilo mando de DC, controller S de Xbox o el propio mando de Xbox 360. Y la blandeza y poca precisión de los analógicos que lleva. Los del mando de Xbox 360 son los más precisos, de lejos (y te lo dice uno que ha tenido todas las consolas y ha probado todos los mandos). Los analógicos del mando tocho de Xbox, si acaso, eran aún mejores, eso si, pero el mando era muy tocho, los gatillos eran excesivamente duros y con mucho recorrido y los botones negro y blanco mal situados y de plástico muy duro y forma rara.
pongo una foto para que se vean, el mando tocho y el controller S
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El dualshock 3 es muy ligero, con bateria de litio y mono, pero no estaría mal que tuviera dos gatillos de verdad y que los analógicos fueran mejores (más duros y más precisos), y el que en analógico izquierdo estuviera situado en el sitio del D-Pad, porque ahora la cruceta ya no es lo prioritario ni lo ideal para la mayoría de los juegos que se hacen. Nos quejamos de eso, de que ha evolucionado poco en esos aspectos. Ah, y unos brazos un poco más largos y más abiertos para agarrarlo mejor tampoco vendría nada mal (al menos para las manos occidentales, para los chinos y los japos que tienen las manos muy pequeñas pues les viene de fábula.) Luego el D-Pad o cruceta de los Dualshock, a mi particulamente no me gusta. Las mejores son las de los mandos de Nintendo y de Sega. Y ya puestos a mirar defectos, la calidad del plástico de la cruceta y los botones laterales y Select y Start no son para tirar cohetes (también es cierto, que la calidad de los botones RB y LB y Back y Start en el mando de Xbox 360, tampoco es para tirar cohetes, y así como su cruceta, que no responde muy bien. Pero todo lo demás, tanto la calidad de los gatillos, como la calidad del plástico y su ergonomía es muy bueno.)

No sólo es de cuestión de gustos, también es de acostumbrarse a un mando y adaptarse a él, pero cuando un mando responde mejor que otro pues no pasa nada por reconocerlo.

edit: un DS3 con esta forma como el mando de Gamecube, pero con plásticos de mejor calidad, dos gatillos de verdad y los 4 botones centrales clásicos de Playstation estaría muy bien.
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Hola


El de xbox 360, con diferencia.



Saludos
ffelagund escribió:DS3. Ligero, autosuficiente en cuestion de energia, anatomico y comodo.
Yo no se que dedos tendreis algunos, pero a mi nunca se me escapado una seta por ser convexa, ni se me ha resbalado un gatillo, y llevo con DS desde ps1.

El DS3 es de todo menos anatómico, y a mí se me escapan tanto las setas como los gatillos, y no tengo las manos especialmente grandes.
El mando de la Xbox360 se come a todos los demás con patatas.En comodidad y en todo.El único punto malo es la cruceta, pero para lo poco que se usa... casi que da lo mismo.

Flipo que haya peña que siga votando al Dualshock, un mando que tiene casi 15 años y apenas se han molestado en rediseñar,con una ergonomia malísima para la mano de un adulto de tamaño normal y con unos gatillos incomodos y con mala trayectoria.
HDMI, resumo la contestacion de tu super elaborada parrafa (sin segundas) con dos lineas: He tenido el mando de la 360, y no echo de menos los gatillos. Los dedos no se me escapan, ni tengo menos precision ni nada de nada. Con respecto a los analogicos, no he tenido ningun problema con su recorrido en ningun juego.

Aqui el verdadero problema no es cual es mejor ni peor (excepto por la mochila de las pilas el de la 360, y el hecho de que sean PILAS), sino a qué mando esta uno mas acostumbrado. Ni mas ni menos. Lo que no se puede pretender es que una persona que empezo jugando con la 360 (hay muchos) y no conocen otro mando, no se encuentren comodos con el DS3 y viceversa, y el resultado es que le echan la culpa al mando diciendo tal es mejor y tal es peor.

Personalmente pienso que el de la 360 tiene mas deficiencias, es decir, que vaya a pilas, que tenga esa mochila, y que la cruceta no sea buena. Eso son deficiencias objetivas, que puede que a muchos les de igual, pero no veo que el DS3 padezca de cosas similares (lo de los gatillos no es una deficiencia. No lo fue ni en PSX ni en PS2 ni ahora, es cosa de acostumbrarse) En general el DS3 me parece "mejor", pero habra gente que simplemente no se hace a el. No pasa nada, no es ningun problema, como no lo es que aparte de lo dicho objetivamente, yo no me hago a la distribucion de los controles de de 360.

Frodete, tengo manos grandes y nunca se me ha escado ni una seta ni un gatillo, y tras estar muchas horas jugando, mis manos no sufren de cansancio o malas posturas, de ahi lo de anatómico.
Para mi gusto el Wireless de 360 sin dudas y eso que juego más a la PS3, bastante más. Pero me quedo con el mando de MS
HDMI está baneado por "Troll"
ffelagund escribió:He tenido el mando de la 360, y no echo de menos los gatillos. Los dedos no se me escapan, ni tengo menos precision ni nada de nada. Con respecto a los analogicos, no he tenido ningun problema con su recorrido en ningun juego.

Lo que no se puede pretender es que una persona que empezo jugando con la 360 (hay muchos) y no conocen otro mando, no se encuentren comodos con el DS3 y viceversa, y el resultado es que le echan la culpa al mando diciendo tal es mejor y tal es peor.

Personalmente pienso que el de la 360 tiene mas deficiencias, es decir, que vaya a pilas, que tenga esa mochila, y que la cruceta no sea buena. Eso son deficiencias objetivas, que puede que a muchos les de igual, pero no veo que el DS3 padezca de cosas similares (lo de los gatillos no es una deficiencia. No lo fue ni en PSX ni en PS2 ni ahora, es cosa de acostumbrarse) En general el DS3 me parece "mejor", pero habra gente que simplemente no se hace a el. No pasa nada, no es ningun problema, como no lo es que aparte de lo dicho objetivamente, yo no me hago a la distribucion de los controles de de 360.

pues es muy raro, porque la gente que le gusta el mando de Xbox 360, proviene de mandos de Sony, de Nintendo y de Sega.

Yo he probado todos los mandos (NES, SNES, N64, GC, Wii, Xbox, Xbox 360, Saturn, DC, PSX, PS2, Ps3...) y como ves, estaba acostumbrado a los DS y por ello no quita que no me haya acostumbrado al mejor mando que se ha hecho, sin exagerar, en la historia de los mandos para consolas y para juegos en 3D en general. Para 2D es otra historia.

Ahora me dirás que para los shooters y los juegos de coches, no echas de menos dos buenos gatillos. Porque los dos botones R2 y L2 de la Ps3, son de lo peor que he visto. Ni son gatillos ni son botones laterales cómodos. Los analógicos, sigo pensando, que son demasiado blandos y sigo diciendo que los del mando de Xbox 360 son más precisos (no se si por ser más duros o porque simplemente son mejores.)
Los botones laterales más cómodos parecen ser los del mando clásico Pro de Wii. Si te fijas son redondeados, no cuadrados y punteados como los DS.
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Que me dijeras que no te gusta el mando de XBox 360 por su forma, que no se acompla bien a tus manos porque acabas con dolor de la mano derecha o algo así, lo comprendería. O que prefieres los 4 botones planos de los DS, o la cruceta partida (que por cierto, para los juegos modernos no se emplea ya para nada ese tipo de control, a excepción de contadas ocasiones.)

El peor defecto del mando de Xbox 360 es la cruceta y el corpartimento de las pilas. Ahí coincido contigo. Lo del compartimento y el peso extra de las pilas (así como el tener que recargarlas o cambiarlas) se soluciona con el mando con cable y lo de la cruceta, como hoy en día a penas no se usa, es un defecto menor.
Pero a mi modo de ver, tiene muchas más virtudes en su conjunto que el mando DS3.
Como dije, yo estaba acostumbrado a los DS, pero después de coger un mando de Xbox (primero con el Controller S en la primera Xbox, y después el de Xbox 360) es ponerme a jugar ahora con el DS3 al GT5 o al Killzone 3, y la experiencia de juego cambia para a peor a jugarlos con el mando de Xbox 360 (por eso juego con el mando de Xbox 360 en la Ps3.)

Para un Tekken, SFIV o PES, vale, reconozco que el DS3 es casi perfecto. Casi, porque no tiene 6 botones principales de acción (que es lo mejor para los de lucha) y la cruceta partida no responde igual para hacer diagonales perfectas como una estilo Sega o Nintendo. El mando de Saturn, para mi, es el mejor para los juegos de lucha (tanto por su ligereza, como por sus 6 botones de acción, como por su cruceta que responde rapidamente y muy bien). Para mi, el mando de Saturn sigue teniendo la mejor cruceta que he probado jamás en un mando oficial. Para los juegos 2D en general, tambiés es perfecto. El mando de SNES también es cómodo para las 2D al igual que el primer mando de la PSX (el que no tenía vibración ni analógicos), pese a tener esa cruceta partida y demasiado dura.

Por cierto, si te gusta el DS3, igual te guste más el mando clásico Pro de Wii, que es un clon de este. Existe un adaptador para hacerlo funcionar en el PC por USB, y por ende, en la PS3 (y sin necesidad de wiimote.)
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...aunque al mando clásico pro de Wii le faltaría dos motores de vibración y dos gatillos. Yo no lo he probado, pero sus analógicos parecen cómodos y con esas setas seguro que no se escapan los pulgares. Yo por eso le he puesto a mis dos mandos unos grips de estos que van muy bien
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pero si te fijas los analógicos están más separados que en el DS3,
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lo cual me parece perfecto porque es más cómodo y natural o ergonómico (a ni entender). En el DS3 considero que están demasiado juntos. Por eso creo que un DS3 un poco más largo, con los analógicos más separados (ya no digo que esté el izquierdo en el sitio del d-pad) y unos brazos más largos y un poco más abiertos, yo creo que sería mucho más ergonómico. Y si ya le pusieran dos gatillos de verdad, sería casi perfecto. El mando perfecto sería una mezcla entre estos 3 mandos. XD
No voy a responder por que esto ya ha llegado al punto de responder con megatochacos que dan pereza leer y no llevan a ningún lado, aparte de que no se trata de convencer a nadie, por lo menos por mi parte, aunque hay gente que piensa que "los que les gusta el DS3 están mal de la cabeza" e intentan evangelizar imponiendo que "su" mando es "mejor".

Ya he dicho mi opinión, y la mantengo: el mejor mando, es con el que estés más cómodo, y punto. Puedes darme todas las razones que quieras e iniciar una discusión interminable, pero si yo estoy incomodo con el de la 360, estoy incomodo y punto. No soy un bicho raro, ni tengo las manos ortopédicas, ni nada de eso, simplemente no soporto la disposición asimétrica de los controles, ni la forma, ni el peso, ni la mochila del pad de 360, ni el tener que depender de pilas (o comprar APARTE un sistema de bateria que no soluciona lo de la mochila)

PD: Y no, no hecho de menos gatillos para jugar a shooters ni a juegos de coches. Como he dicho, depende de a lo que uno esté acostumbrado, e intentar hacer cambiar de opinión a otro, a ese respecto, es inútil.
Esto es simplemente como que a uno unos zapatos le sean cómodos y a su amigo, esos mismos zapatos, le resulten insoportables, no hay más.
HDMI está baneado por "Troll"
ffelagund escribió:...Ya he dicho mi opinión, y la mantengo: el mejor mando, es con el que estés más cómodo, y punto. Puedes darme todas las razones que quieras e iniciar una discusión interminable, pero si yo estoy incomodo con el de la 360, estoy incomodo y punto. No soy un bicho raro, ni tengo las manos ortopédicas, ni nada de eso, simplemente no soporto la disposición asimétrica de los controles, ni la forma, ni el peso, ni la mochila del pad de 360, ni el tener que depender de pilas (o comprar APARTE un sistema de bateria que no soluciona lo de la mochila)
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yo no trato de convencer a nadie, sólo explico mis motivos por los que considero un mando mejor que otro, pero también destaco las virtudes de todos y sus defectos.
¿has probado otros mandos a parte de los DS y el de Xbox? Hay gente que cuando se acostumbra a un objeto, no hay forma de que pruebe otro y de ahí no sale.
Yo si el día de mañana sacan un mando mejor que el de Xbox 360, no tendré inconveniente en cambiar de mando y reconocer que es el mejor.

Pero no estoy de acuerdo en lo que comentas. No siempre el mando más cómodo o ergnonómico es el mejor. El DS3 es el más ligero y tiene batería de litio. De acuerdo.

Pero es que, para mi, este mando
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el mando de Gamecube, es el más ergonómico de todos, esto es, el que mejor se coge entre las manos. Lo que pasa es que la calidad de sus plásticos es mala (parece de juguete), no tiene gatillos, ni 4 botones de acción centrales con la disposición y el tamaño estilo mandos DS o mandos de Xbox, ni dos buenos analógicos y botones laterales. Pero es muy ligero y su diseño y forma de cogerlo me parece muy acertada.
Por eso te comentaba que si te gustan los mandos ligeros y a lo DS, el mando clásico Pro de Wii parece muy cómodo porque parece un DS mejorado. Eso si, le faltaría dos motorcillos de vibración y no depender del wiimote.

A mi me hubiese encantado el DS3 con esta forma y un d-pad normal, estilo Nintendo o Sega. La disposición de los analógicos, eso va por gustos, pero sigo diciendo que más separados de lo que están en el DS3 sería más cómodo.
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Cuando Sony cambie el mando en la Ps4, no se qué vais a hacer muchos. Porque está cantado que en la próxima generación rediseñaran por completo el mando, porque ya va siendo hora.
No hablaba específicamente de ti cuando me refería a tratar de convencer a la gente. No hay mas que leer este hilo completo, o los flamewars que se crean en torno a este tema.

A ver, yo vengo de la época del spectrum, así que sí, he probado multitud de mandos, pasando por pads varios, de PC, de N64 (DC no, no la tuve), de Snes, etc, y con el más cómodo que estoy es con el DS3, pero no es cuestión de fanboyismo, ni de adoración a una marca, ni nada de eso, es cuestión de comodidad. Al igual que ya no soporto teclado+ratón, el mando que me resulta más cómodo es un DS. No debería ser tan difícil de aceptar. Cuando digo esto, no digo que el resto de mandos me den calambres en las manos, solo digo que el que es más cómodo para mi es el DS3. Puedo jugar con otros pads sin problemas (excepto el de 360, que es superior a mis fuerzas)

Cuando uno dice que el DS le gusta, sacáis mandos de debajo de las piedras para ver si está REALMENTE seguro y si los ha probado todos para poder opinar, cosa que no pasa con el pad de la 360 curiosamente.

Cuando Sony saque la PS4, dudo mucho, muchísimo que cambien el tipo de pad o que no dejen un mando tipo DS como opción "clásica" El DS es imagen de marca, no es sólo un pad.
Yo diría que el de X360.
Yo creo que tengo un DS deluxe o edicion especial o algo, porque el mio es muy cómodo, los sticks me van perfectamente ni se me resbalan ni nada por el estilo, ni tampoco me parece que estén demasiado juntos....

No entiendo que si alguien dice que prefiere el DS esté equivocado si o si, y si alguien dice que le gusta el de 360 es porque es un juarcore gamer... para gustos los colores, y para comodidades los mandos.
ffelagund escribió:Frodete, tengo manos grandes y nunca se me ha escado ni una seta ni un gatillo, y tras estar muchas horas jugando, mis manos no sufren de cansancio o malas posturas, de ahi lo de anatómico.

Pues a mí me las destroza si estoy mucho tiempo jugando a cualquier juego que abuse del uso de los gatillos, como el GT5. Los cuernos tan cortos que tiene hacen que tenga que adoptar una postura completamente antinatural para pulsar los gatillos sin que estos se me resbalen.

Lo de las setas lo llevo mejor que al principio. Me sigue pareciendo una cagada la posición de la seta izquierda, pero me he medio acostumbrado y juego bastante cómodo a los shooters. Pero vamos, a mí me parece un mando diametralmente opuesto a mi concepto de anatómico, en el que encaja perfectamente el de la 360, que cae como un guante en mis manos.
Yo he votado al de 360, pero no sé como será la nueva revision de la cruceta, pero tengo un mando de los primeros y otro mando de los más recientes...y la calidad de este ultimo es pésima comparada con el primer mando.

El primer mando tiene ya 6 años + - y aunque no funciona muy fino sobretodo el stick, funciona. El otro tiene el mismo tiempo que cuando salió el RD:R y los gatillos suenan y el botón A no va muy allá
ffelagund escribió:Aqui el verdadero problema no es cual es mejor ni peor (excepto por la mochila de las pilas el de la 360, y el hecho de que sean PILAS), sino a qué mando esta uno mas acostumbrado. Ni mas ni menos. Lo que no se puede pretender es que una persona que empezo jugando con la 360 (hay muchos) y no conocen otro mando, no se encuentren comodos con el DS3 y viceversa, y el resultado es que le echan la culpa al mando diciendo tal es mejor y tal es peor.


Un apunte. No se que problema le veis al tema de las pilas, yo de hecho me toca los cojones tener que poner el cablecito para cargar la bateria del DS3 cuando se dá el caso (que ya podían ahorrar en cable en otro sitio porque se hace "justito"), ya que con unas baterias recargables se soluciona el asunto y las veo mucho más prácticas (amen de que si te compras unas buenas pilas de 2500mAh duran lo suyo). Vamos, que se me acaba la energía, las cambio por unas cargadas y arreando! De esta forma ni me tengo que pelear con cablecitos, ni baterias, ni mierdas varias, y me sirven para multiples aparatos electrónicos...

P.D Hablo del DS3 porque no me deja otra opción, pero los carga y juega de X360 me tocan los huevos igualmente sólo que ya no han entrado en mi salón.
Yo la verdad es que nunca he tenido inconveniente de poner el cablecito para cargar la bateria, a mi este sistema me parece de lo mas comodo, y casi siempre que me va quedando poco lo pongo a cargar en el pc y listo.

En cambio en el mando de wii tengo pilas recargables, y si estoy una temporada sin jugar, me encuentro con todas las pilas descargadas, y mientras que las cargo no puedo jugar, tengo que tirar de pilas no recargables y lo veo mas engorroso.
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