[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Chicos los que la tenéis, ¿es suficiente alimentación conectarla mediante usb a la televisión?

¿Y qué tal la impresión de la consola? ¿Consigue trasladarte a los 80-90? He leído que especialmente el modo que hace efecto de televisión antigua está bastante logrado [sonrisa]
Nes Classic Edition Unboxing Plus Disassembly
https://www.youtube.com/watch?v=hQp-PMNLjdU

https://www.youtube.com/watch?v=6JMWI7QuZYo

interesante...

edit: he hecho un recopilatorio de la NES Mini por dentro
Imagen

por llevar, lleva hasta una plaquita y una pegatina de esas para disipar el calor. Vamos, que podrían haber puesto la placa sin más, para abaratar costes, como hacen los chinos.

No se, 60 euros, yo no lo veo caro. Que luego esté capada y podría albergar el doble de juegos y que tiene el cable del mando muy corto, eso ya es otro tema.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Según he leído respecto al hackeo de la consola solo quedan claros algunos puntos. El SO está basado en Linux, la ram es de 256 y la memoria flash es de 512 (suficiente para meter el catálogo entero). La mala noticia es que la memoria flash está soldada a la placa y comentan que no es posible añadir juegos a esta. Lo bueno es que al ser linux, los programadores se están frotando las manos...

No me queda claro lo de la memoria, no sé de qué forma se podría ampliar...
Danimonto escribió:Según he leído respecto al hackeo de la consola solo quedan claros algunos puntos. El SO está basado en Linux, la ram es de 256 y la memoria flash es de 512 (suficiente para meter el catálogo entero). La mala noticia es que la memoria flash está soldada a la placa y comentan que no es posible añadir juegos a esta. Lo bueno es que al ser linux, los programadores se están frotando las manos...

No me queda claro lo de la memoria, no sé de qué forma se podría ampliar...

pero según leí habían descubierto lo del USB debug ese... igual soldando un usb casero o algo tan sencillo como updatar el "firmware" por el miniusb trasero a través del PC...

no se, ya se verá con el tiempo. Pero seguro que acaban petándola.

A la Neogeo-X al final también le metieron mano.
Hola! Funciona con la mini nes el mando de gamecube que es para wii u?
CalvinHobbes escribió:Hola! Funciona con la mini nes el mando de gamecube que es para wii u?

Sí, porque ese mando solo tiene de gamecube la forma. Realmente es un mando pro de Wii. Yo justo tengo un mando Hori con forma de gamecube y va perfecto.
lokolo escribió:@Arkziel
Si, yo la tengo conectada a la mia y funciona correctamente.

Saludos.

Gracias, y respecto a la sensación jugándola y al modo ese que dije, ¿qué tal?

Saludos.
lokolo escribió:@Arkziel
Más atrás puse un vídeo de desempaquetado XD y primeras impresiones. Ahora se estaba subiendo uno con unos 2 minutos de juego de cada uno de los 30 juegos incluidos.

Saludos.

Pues habrá que verlos compañero [beer]

Gracias!

Saludos.
Bueno, parece que el tema de dumpear la NAND está próximo. Tenéis toda la información en este post de Reddit.

Por cierto,
Imagen
pjexposito escribió:Bueno, parece que el tema de dumpear la NAND está próximo. Tenéis toda la información en este post de Reddit.

Imagen

Gracias por la info. [oki]

a ver si se hackea antes de navidades...
Así estaremos entretenidos estas navidades para que la espera hasta Marzo sea más corta. [looco]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@pjexposito

Ahora es cuando el hilo empieza a interesarme de verdad...
pjexposito escribió:Por cierto,
Imagen

Que quiere decir esto???
ahora que sabemos que lo que hay dentro es un ARM con una memoria... ¿deberia pasar el tema a "consolas alternativas" que es donde estaria si esto lo vendiera un chino en aliexpress y no nintendo?

tono de coña pero contenido con miga. ;)

pd. pense que iban a tardar mas en "juankearla"... si se puso a la venta ayer!
La pregunta es ¿van a poder añadirle roms y que aparezcan en el sistema operativo de Nintendo o van a borrar lo que haya y meterle un emulador?
@urtain69
Significa que se ha conseguido tener acceso vía puerto serie a la consola. De esta forma se pueden mandar comandos y recibir datos desde la consola. Por lo que parece ya han conseguido mandar el kernel y cargarlo desde la RAM; ahora falta tener acceso a la NAND para así leerla y dumpearla.

Por cierto, éste es el código GPL de la NES Classic Mini.
GXY escribió:ahora que sabemos que lo que hay dentro es un ARM con una memoria... ¿deberia pasar el tema a "consolas alternativas" que es donde estaria si esto lo vendiera un chino en aliexpress y no nintendo?

tono de coña pero contenido con miga. ;)

pd. pense que iban a tardar mas en "juankearla"... si se puso a la venta ayer!

la verdad es que si, iría mejor en el foro de Consolas Alternativas, ya que no es una consola clásica, es nueva.

parece ya han conseguido mandar el kernel y cargarlo desde la RAM; ahora falta tener acceso a la NAND para así leerla y dumpearla.

interesante. En pocos días esto está hecho. XD
Vamos a darle un poco de humor al asunto [carcajad]

Imagen
No me canso de remarcar lo triste que me parece el hackeo de esta "consola", absoluta pérdida de tiempo, habiendo 155.775 maneras de jugar a Nes en emulador.
pjexposito escribió:@urtain69
Significa que se ha conseguido tener acceso vía puerto serie a la consola. De esta forma se pueden mandar comandos y recibir datos desde la consola. Por lo que parece ya han conseguido mandar el kernel y cargarlo desde la RAM; ahora falta tener acceso a la NAND para así leerla y dumpearla.

Por cierto, éste es el código GPL de la NES Classic Mini.

Gracias por la explicación [oki]
A mi me interesa siempre que sea un método sencillo, sin soldar ni nada de eso y para meterle unas cuantas roms mas y ya esta. Para mi, si la cambias mucho se pierde la esencia...
uukrul escribió:No me canso de remarcar lo triste que me parece el hackeo de esta "consola", absoluta pérdida de tiempo, habiendo 155.775 maneras de jugar a Nes en emulador.

Hay personas que de entre esas 155.775 eligen la 93.475, que es la NES classic, porque es de Nintendo, les parece más bonita que el resto de alternativas y les gusta pensar que pueden jugar con esos menús y efectos tan chulos e incluso que podrán hackearla y ponerle más juegos de los que lleva. Por no decir lo bonita que les quedará en su estantería. O lo bien invertido que estará el tiempo en hackearla si te lo pasas bien haciendo eso. Yo no voy a hacer nada de eso, pero me gusta ver cómo lo hacen otros. Me parece interesante.
Ya la he podido ver en marcha...

El filtro crt me parece una pu*a mierda.
NiceKen escribió:
uukrul escribió:No me canso de remarcar lo triste que me parece el hackeo de esta "consola", absoluta pérdida de tiempo, habiendo 155.775 maneras de jugar a Nes en emulador.

Hay personas que de entre esas 155.775 eligen la 93.475, que es la NES classic, porque es de Nintendo, les parece más bonita que el resto de alternativas y les gusta pensar que pueden jugar con esos menús y efectos tan chulos e incluso que podrán hackearla y ponerle más juegos de los que lleva. Por no decir lo bonita que les quedará en su estantería. O lo bien invertido que estará el tiempo en hackearla si te lo pasas bien haciendo eso. Yo no voy a hacer nada de eso, pero me gusta ver cómo lo hacen otros. Me parece interesante.

Y hay gente de los que elige esa opción que todavía creerá que le puede meter más roms a la Nes mini sin soldar un cable :D

Por lo demás, apoyo la moción de que este hilo se vaya al subforo de Alternativas, que es adonde pertenece.
@Rerucho

Al final la consola, como dije, con 2 mandos, alargador de mando y adaptador de red unos 94e. Otra cosa que te vayas a los chinos a comprar y te ahorres unos euros que seguramente al final te saldrá mas caro. Solo el adaptador te vale en Game 8e...

Lo de hackear la consola lo veo bien hasta cierto punto porque en España el juego de fútbol americano debian haberlo cambiado por ejemplo por algún juego de fútbol que a ellos le da lo mismo una rom que otra.
Yo creo que tampoco la hackearé, pero me gusta el ir siguiendo el proceso de investigación. Además, muchas veces resulta más divertido el proceso que el hecho en si.

Y quien sabe, igual empiezan a meterle mano al linux que lleva y se termina convirtiendo en el sistema de entretenimiento definitivo :)
uukrul escribió:
NiceKen escribió:

Y hay gente de los que elige esa opción que todavía creerá que le puede meter más roms a la Nes mini sin soldar un cable :D

Por lo demás, apoyo la moción de que este hilo se vaya al subforo de Alternativas, que es adonde pertenece.

mira que eres cansino. ¿tanto te molesta que esté en el foro de clásicas?
¿tanto te molesta la salida de la NES Mini?

no te he leído rajar sobre otras consolas emuladoras mucho más caras, de esas chinas de pésima calidad.

Ya sabemos qué opinas de la NES Mini.

Hay gente que tiene una Raspberry Pi y se ha comprado la NES Mini. ¡dios!! ¡¡qué desperdicio de su dinero!! [+risas]

ya ni te cuento de los que pagan 200 euros por una en la reventa.

edit: yo, si para hackearla o flashearla hay que soldar algo, lo haré. No tengo miedo a esas cosas. :)

quien sabe, igual empiezan a meterle mano al linux que lleva y se termina convirtiendo en el sistema de entretenimiento definitivo

hombre, el definitivo no creo porque tampoco es tan potente. No emularía más allá de la PS1.
GC, Wii, PS2, Dreamcast, Saturn.. ni de coña las emularía. XD

Yo con que se puedan meter más roms de la NES, a elegir a tu gusto, me conformaría. Metería las 30 roms de NES que más me gustan.
Si se pueden meter 1000 roms y/o otros emuladores, pues mejor claro.
pjexposito escribió:
Y quien sabe, igual empiezan a meterle mano al linux que lleva y se termina convirtiendo en el sistema de entretenimiento definitivo :)

Si pueden llegar a quitar Linux igual si.
La encuesta ya sobra, creo. XD
superfenix2020 escribió:La encuesta ya sobra, creo. XD

O que añadan la opción "sí, estoy dispuesto a pagar 200€ en la reventa" XD
Yo puedo jugar a cualquier rom de cualquier consola y tener mi lista de juegos personalizada a mi gusto mediante emuladores en el PC, tengo mandos por USB de NES y de distintos tipos, por lo que la jugabilidad es igual, eso no es nada nuevo y soy jugador habitual de emuladores.

Sin embargo está claro que la NES Mini me la voy a comprar en cuanto haya stock nuevamente, simplemente porque no es cara, es bonita, es una réplica idéntica y es un producto oficial con los 30 juegos licenciados, objeto para coleccionistas y/o nostálgicos, una pequeña joya, lo más parecido a jugar a la original.

El día que quiera una Raspberry me la compraré.

A mí me encanta la idea de esta consola, ojalá saquen más consolas retro.

Un saludo.
Pero con ese filtro no por dios.

No entiendo cómo la gente dice que está muy logrado.

El efecto smooth y una máscara cutre de cualquier emulador te hacen el mismo papel.
josete2k escribió:Pero con ese filtro no por dios.

El efecto smooth y una máscara cutre de cualquier emulador te hacen el mismo papel.

A mí me gusta jugar sin el filtro, prefiero que se vea bien. Con el filtro queda muy borrosillo y con unas lineas algo feas, pero comenté lo de logrado porque por antena prácticamente se veían así de mal los juegos xd
Acabo de ir esta tarde a por la mía.
No sé si os pasa lo mismo que a mi pero el mando me va con un poco de retardo. El Mario salta medio segundo después de pulsar el botón...
A los que la tienen le va bien? me da que es por la emulación, conversion de video, etc y pierde...
a mi me va bien, pero yo juego con el mando clásico de Wii.

O a lo mejor es tu tele.

No puede ser que a la mayoría nos funcione bien y a unos pocos tengáis lag. Tiene que ser cosa de la tele o del mando.
¿es una tele 4K por casualidad?
prueba con otro cable HDMI y otro transformador, y si puedes mejor, en otra tele o monitor. También con otro mando, si tienes otro, claro.

por otra parte...

la noticia debería ser esta, y no lo que piden los especuladores.

NES Classic Hacked, see comments section]. If so, it would still be quite inconvenient to hack the board, as you’d need to connect a USB to serial debug board (normally a couple of dollars) in order to access the terminal, and either copy/paste code, or transfer data to the board. If some of the other connectors are carrying USB signal, it might also be possible to do some hardware hacking to add USB ports.

Classic NES hackeado, ver sección de comentarios]. Si es así, todavía sería bastante incómodo para cortar la junta, ya que lo que se necesita para conectar un USB a bordo de depuración de serie (normalmente un par de dólares) con el fin de tener acceso a la terminal, y, o bien copiar / pegar el código, o transferencia datos a la placa. Si algunos de los otros conectores están llevando la señal USB, también podría ser posible hacer un poco de hardware piratería añadir puertos USB.

Imagen

Imagen

especificaciones básicas de la NES Mini:

SoC: Allwinner R16 (4-Core ARMv7) con Mali-400MP2
RAM: Nanya NT5CC128M16IP-DI (256 MB)
NAND: Macronix MX30LF4G18AC-TI (512)
PMU (Unidad de Control de alimentación): X-Power AXP223
Transmisor HDMI: EPMI EP952

https://www.ns-koubou.com/blog/2016/11/11/nes_classic/

al parecer el emulador de la NES usa sólo 1 Core.
Vamos, yo creo que si se le puede meter mano, potencia tiene de sobra para emular otras consolas mucho más modernas y complejas.

A ver como evoluciona la cosa del hackeo. Pero tiene buena pinta.

edit: por cierto.
http://gizchina.es/2014/07/29/allwinner ... -solo-3-e/

Allwinner A33, el procesador de cuatro núcleos que cuesta solo 3 €.
Este procesador va destinado a tablets de 7 u 8 pulgadas que ronden de los 30 a los 80 dólares.

¿cuanto le costará a Nintendo el procesador Allwinner R16 + toda esa plaquita?
viendo esa noticia, no mucho, la verdad. XD

El CHIP Pro se basa en GR8 (A13 basada igual que R8, pero con ligeras modificaciones con respecto a las capacidades de audio, esto es solo Cortex-A8). El R16 parece ser más o menos un A33 (quad Cortex-A7) en su lugar.

El Allwinner A33 integra cuatro núcleos Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2. Es compatible con pantallas de hasta 1280 x 800 pixeles y puede reproducir video a 1080p a 60fps.
Y nos quejamos de los particulares por Wallapop... Cex, sin comentarios [facepalm]

Imagen
LordSaddler escribió:Y nos quejamos de los particulares por Wallapop... Cex, sin comentarios [facepalm]

Imagen

Está claro que quien no corre vuela. A ver si reponen pronto y se acaba este mamoneo.
LordSaddler escribió:
josete2k escribió:Pero con ese filtro no por dios.

A mí me gusta jugar sin el filtro, prefiero que se vea bien. Con el filtro queda muy borrosillo y con unas lineas algo feas, pero comenté lo de logrado porque por antena prácticamente se veían así de mal los juegos xd

Pues yo tuve la nes en su día con una tele d tubo de 14 pulgadas y se veia mucho mejor que con ese filtro que se pone tan borroso.
si esto estuviera en el foro de consolas alternativas, al menos ahí podríamos abrir dos hilos, uno general de la NES Mini y otro para hablar sólo de la scene/hackeo y sus avances. Porque en este se mezclan todos los mensajes, y la mayoría son paja, con las discusiones de siempre que si especuladores, que si mejor una rasperry Pi y cosas así.

Digo yo..

Saludos.
superfenix2020 escribió:si esto estuviera en el foro de consolas alternativas, al menos ahí podríamos abrir dos hilos, uno general de la NES Mini y otro para hablar sólo de la scene/hackeo y sus avances. Porque en este se mezclan todos los mensajes, y la mayoría son paja, con las discusiones de siempre que si especuladores, que si mejor una rasperry Pi y cosas así.

Digo yo..

El Leitmotiv de la consola es ser una versión oficial de la NES, con juegos oficiales de NES en memoria. Lo del hackeo, es o será un extra. Su foro es este, donde hablamos día a día de esos juegos clásicos.

Pasar este hilo a ese subforo, sólo por ese futurible extra (que además a muchos nos da igual).... no lo veo. Ahora, sí se puede abrir allí otro hilo paralelo, como dice @lokolo, pero sin quitar este de aquí, entonces sí.
creo que si finalmente hay hackeo ese hilo si que tendria que estar en alternativas por narices.

este considerando que es el mismo hilo desde que se anuncio la consola, incluyendo la racion de hypeo preventa y toda la pesca... bueno, como es "una nes" puede colar aqui en clasicas, igual que en su momento los hilos de las retron.

lo que si que opino es que comprar esta consola para juankearla... para eso me compro una raspi y no tengo que estar lidiando con modificaciones y mas que posibles limitaciones y cuento con un SoC mas potente. pero bueno, es solo una opinion.

pd. si la juankean muy rapido creo que nintendo se puede repensar planes a largo plazo con esta maquina o clase de maquinas.

Saludos.
superfenix2020 escribió:si esto estuviera en el foro de consolas alternativas, al menos ahí podríamos abrir dos hilos, uno general de la NES Mini y otro para hablar sólo de la scene/hackeo y sus avances. Porque en este se mezclan todos los mensajes, y la mayoría son paja, con las discusiones de siempre que si especuladores, que si mejor una rasperry Pi y cosas así.

Digo yo..

Tan sencillo como proponer un hilo de hackeo en el foro de consolas alternativas, donde si podría encajar un tema así.
Precisamente me suena que hace no mucho se abrió un hilo aquí en clásicas sobre la posibilidad de hackeo, que se cerró (teníamos este hilo y vistas las posibilidades técnicas, quizás era mejor en otro subforo), quizás hubiese sido mejor moverlo a alternativas, la verdad.
Respecto al hilo principal, esta duda ya se planteó desde el principio del hilo, y visto que este tema se enfocaba desde la perspectiva de clásicas, al igual que ha pasado con otras ediciones de consolas, cuyos hilos han tenido cabida en clásicas sin problema. No hay olvidar que aunque sea un lanzamiento nuevo, no deja de ser una "reedición" de una NES, que si que tiene cabida en clásicas.

Además, de esa manera, se mezclarían menos los temas, ya que está claro que en este se van a comentar valoraciones de los, catalogo, lanzamiento, etc..
Se puede abrir un hilo en alternativas sobre esta cuestión y escribir allí a moderación (o reportarlo, como mejor parezca ) , comentando esta cuestión.
Buenas, ya comenté hace unos días que en mi TV la consola no saca el sonido por los altavoces, como estaba un poco mosca con el tema, me fui a casa de unos amigos y al conectar la NES Mini a la suya, funcionó perfectamente, ergo, es algún problema de configuración.
He estado trasteando por las opciones de sonido pero no sé qué puede estar afectando a esto ni logro dar con la tecla.
¿Algún experto en la materia?
Por si sirve de algo, es una Philips 42PFL4307H/12. https://www.philips.es/c-p/42PFL4307H_1 ... escripcion
DeSi-DS escribió:Buenas, ya comenté hace unos días que en mi TV la consola no saca el sonido por los altavoces, como estaba un poco mosca con el tema, me fui a casa de unos amigos y al conectar la NES Mini a la suya, funcionó perfectamente, ergo, es algún problema de configuración.
He estado trasteando por las opciones de sonido pero no sé qué puede estar afectando a esto ni logro dar con la tecla.
¿Algún experto en la materia?
Por si sirve de algo, es una Philips 42PFL4307H/12. https://www.philips.es/c-p/42PFL4307H_1 ... escripcion

Bueno, al final no es cosa de la consola, me alegro de que no tengas que cambiarla por el dinero compañero.
Supongo que las cosas básicas ya las habrás probado, no? Por ejemplo, conectar otro aparato a la misma entrada hdmi a ver si se escucha, probar a conectar la mini nes en otra entrada hdmi, probar otro cable, comprobar que no tienes conectados los auriculares a la tv (ya que en algunas se anula el sonido de los altavoces al hacerlo), etc. Si todo ya lo has probado y funciona bien, la verdad es que es bastante raro si en otras tvs funciona, no tengo ni idea qué podría ser :-?

Saludos.
9538 respuestas