Encuesta para que novatos no puedan abrir hilos ( AL MENOS EN LA SECCIÓN PS3 Scene y Modchip)

Encuesta
Crees que es apropiado tomar este tipo de medida?
69%
34
31%
15
Hay 49 votos.
Visto lo visto. Y ante numerosas aperturas de hilos que nos dan falsas esperanzas ( ya sea por fakes, o por que no se usan el buscador ) o ya sea por abrir para trolear. Propongo una encuesta para que conste a los moderadores toda la gente que esta un poquito harta de este tipo de historias y que al menos en esta sección, los novatos o gente que se crea otras cuentas, no puedan abrir hilos hasta adquirir cierta experiencia en el foro y así mantener este reputado foro limpio como se merece.
OJO! No estoy proponiendo privarlos, como he puesto antes hasta que adquieran cierta experiencia, con ello buscarán más en el buscador, y la opción de crear una cuenta para trolear instantáneamente se acabará

Por poner un ejemplo de solución:
Al postear 50 veces en hilos previamente abiertos o tener 3 meses de experiencia en el foro, estos podrán comenzar a crear hilos.


Juntemos votos para que este foro sea un foro donde los fakes, las falsas esperanzas, las preguntas tontas que se podrían buscar por uno mismo, desaparezcan de una vez.

Da tu voto!

Moderadores muevan el hilo a donde se corresponde a ser posible.
Buenas en mi opinion creo que no todos los novatos postean mal hay de todo.Lo que si hay que parar es usuarios que postean fake queriendo,ya que aportan nada y pueden confundir a mucha gente.
Y esto ahora,dios mío como se aburre la gente,y tú que llevas bastante tiempo y abres un hilo en scene? que tiene que ver esto con la scene? empieza por ti muchacho lo que hay que leer madre mía [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay muchos usuarios que llevan poco tiempo y aportan a la scene mucho más que otros que llevan más tiempo no crees? [+risas]

Más capado el foro? [+risas]

Un foro es para preguntar si está en lugar incorrecto o es fake para eso están los moderadores. [+risas]

Yo no voto
Yo apoyo esta medida, y es algo que lleva solicitandose mucho, pero... solo queria comentarte que este no es el foro para eso, hay uno de feeedback que es donde van este tipo de propuestas, cualquier moderador te lo cerrara si no solicitas que te lo muevan alli.
Es que alguien que esté más de 3 meses no puede meter un fake o una información no contrastada?
Es que alguien que esté más de 3 meses no puede trolear?

Yo creo que con un baneo por parte de los moderadores es suficiente, seguro que hay muchos novatos que han abierto hilos que han servido al foro
igusi2000 escribió:Buenas en mi opinion creo que no todos los novatos postean mal hay de todo.Lo que si hay que parar es usuarios que postean fake queriendo,ya que aportan nada y pueden confundir a mucha gente.


Hola igusi

Hmmm y q propones para eso?
Yo creo que los novatos " de buena fe " se ganarían pronto la opción de postear, además de que de esta manera, sabrías que tienen " cierta experiencia " en el foro y reducirías mucho las probabilidades de fake o troleo o pregunta absurda.

Ojalá hubiera un detector de usuarios que postean como tu dices fake queriendo etc.. pero con los medios que se disponen, dentro de lo que tenemos, creo que es la mejor opción
MESSI-ONE escribió:Y esto ahora,dios mío como se aburre la gente,y tú que llevas bastante tiempo y abres un hilo en scene? que tiene que ver esto con la scene? empieza por ti muchacho lo que hay que leer madre mía [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

+1
MESSI-ONE escribió:Y esto ahora,dios mío como se aburre la gente,y tú que llevas bastante tiempo y abres un hilo en scene? que tiene que ver esto con la scene? empieza por ti muchacho lo que hay que leer madre mía [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Para empezar sabría que lo moverían, pero lo he puesto aquí para que la gente DE ESTA SECCIÓN para la que me interesa solicitarlo lo viese. Ahora tmb se que el hilo sería movido, como lo será.
Espero haber aclarado tus dudas -_-!

Y x cierto como se aburre la gente??? estoy aburrido de leer fakes e historias que no es lo mismo, este hilo no es para matar mi aburrimiento, si no más bien el aburrimiento de todos de estar leyendo historias de novatos todos los días
Para mi la opción seria:

"Novato" puede acceder donde quiera (menos C/V) y responder. Si esa persona tiene algo que aportar o preguntar y sea importante, se lo propondrá al moderador y éste le permitirá o no, abrir el nuevo hilo, una vez abierto, ese permiso se le quitará hasta que deje de ser "novato".
Vaya una estupidez de hilo.
Un novato puede abrir un hilo, no solo para informar (aunque pueda informar mal), sino para hacer una pregunta.
Coartar la libertad de expresión de una persona, únicamente porque tenga menos mensajes que un adicto como tú, me parece impensable y menos en un foro, que por si lo has olvidado, para eso están.
Así que si un novato postea información errónea, con borrar el hilo basta, no hay que darle tantas vueltas ni deliberar tanto.
Un saludo
kanoigor escribió:Vaya una estupidez de hilo.
Un novato puede abrir un hilo, no solo para informar (aunque pueda informar mal), sino para hacer una pregunta.
Coartar la libertad de expresión de una persona, únicamente porque tenga menos mensajes que un adicto como tú, me parece impensable y menos en un foro, que por si lo has olvidado, para eso están.
Así que si un novato postea información errónea, con borrar el hilo basta, no hay que darle tantas vueltas ni deliberar tanto.
Un saludo



Precisamente por eso, para hacer preguntas? Crees que no se está aburrido de leer preguntas, que ya están más que contestadas. Y que ese usuario podría buscar simplemente en el buscador?
Para eso propongo la encuesta, precisamente ya que hablas de libertad de expresión, es lo que estoy haciendo. Pedir la voz del foro para tomar medidas, si no estás de acuerdo basta con darle a no :)

Y otra cosa no los estoy privando de una libertad de expresión, si no del privilegio de crear hilos hasta adquirir la experiencia necesaria, no te equivoques. Lee y entenderás :) Ya que la finalidad de todo esto es darle la calidad que este foro se merece

Y otra cosa, estas llamando adicto a una persona que tiene menos mensajes que tu. Apuntatelo
kanoigor escribió:Vaya una estupidez de hilo.
Un novato puede abrir un hilo, no solo para informar (aunque pueda informar mal), sino para hacer una pregunta.
Coartar la libertad de expresión de una persona, únicamente porque tenga menos mensajes que un adicto como tú, me parece impensable y menos en un foro, que por si lo has olvidado, para eso están.
Así que si un novato postea información errónea, con borrar el hilo basta, no hay que darle tantas vueltas ni deliberar tanto.
Un saludo


El problema es que los hilos normalmente no los borran hasta pasados dias...y la gente entra con el ansia de pensar que es el gran descubrimiento y empiezan los piques porque no encuentran en él lo que buscan...
SpEeDyYy escribió:
kanoigor escribió:Vaya una estupidez de hilo.
Un novato puede abrir un hilo, no solo para informar (aunque pueda informar mal), sino para hacer una pregunta.
Coartar la libertad de expresión de una persona, únicamente porque tenga menos mensajes que un adicto como tú, me parece impensable y menos en un foro, que por si lo has olvidado, para eso están.
Así que si un novato postea información errónea, con borrar el hilo basta, no hay que darle tantas vueltas ni deliberar tanto.
Un saludo



Precisamente por eso, para hacer preguntas? Crees que no se está aburrido de leer preguntas, que ya están más que contestadas. Y que ese usuario podría buscar simplemente en el buscador?
Para eso propongo la encuesta, precisamente ya que hablas de libertad de expresión, es lo que estoy haciendo. Pedir la voz del foro para tomar medidas, si no estás de acuerdo basta con darle a no :)

Y otra cosa no los estoy privando de una libertad de expresión, si no del privilegio de crear hilos hasta adquirir la experiencia necesaria, no te equivoques. Lee y entenderás :) Ya que la finalidad de todo esto es darle la calidad que este foro se merece

Y otra cosa, estas llamando adicto a una persona que tiene menos mensajes que tu. Apuntatelo


Bueno, vamos a ver:
¿Por qué no va a poder una persona abrir un hilo para hacer una pregunta? Si tanto te molesta, con no leerla basta. Siempre aparece gente en el foro que no le importa responder preguntas que han sido respondidas muchas veces, y no pasa nada. Esto es un foro.
En cuanto a que te estoy llamando adicto, teniendo menos mensajes que tú, te lo explico. Yo cuando posteo, posteo para responder lo poco que puedo responder y para abrir algún hilo que pueda ser de interés general. Hay novatos que no postean jamás y tienen bastantes más conocimientos que tú y que yo del tema. ¿Como crees que les sienta decirles que no pueden abrir hilos? Y ya sí, dejo de escribir aquí porque NO ESTOY APORTANDO NADA.
kanoigor escribió:
SpEeDyYy escribió:
kanoigor escribió:Vaya una estupidez de hilo.
Un novato puede abrir un hilo, no solo para informar (aunque pueda informar mal), sino para hacer una pregunta.
Coartar la libertad de expresión de una persona, únicamente porque tenga menos mensajes que un adicto como tú, me parece impensable y menos en un foro, que por si lo has olvidado, para eso están.
Así que si un novato postea información errónea, con borrar el hilo basta, no hay que darle tantas vueltas ni deliberar tanto.
Un saludo



Precisamente por eso, para hacer preguntas? Crees que no se está aburrido de leer preguntas, que ya están más que contestadas. Y que ese usuario podría buscar simplemente en el buscador?
Para eso propongo la encuesta, precisamente ya que hablas de libertad de expresión, es lo que estoy haciendo. Pedir la voz del foro para tomar medidas, si no estás de acuerdo basta con darle a no :)

Y otra cosa no los estoy privando de una libertad de expresión, si no del privilegio de crear hilos hasta adquirir la experiencia necesaria, no te equivoques. Lee y entenderás :) Ya que la finalidad de todo esto es darle la calidad que este foro se merece

Y otra cosa, estas llamando adicto a una persona que tiene menos mensajes que tu. Apuntatelo


Bueno, vamos a ver:
¿Por qué no va a poder una persona abrir un hilo para hacer una pregunta? Si tanto te molesta, con no leerla basta. Siempre aparece gente en el foro que no le importa responder preguntas que han sido respondidas muchas veces, y no pasa nada. Esto es un foro.
En cuanto a que te estoy llamando adicto, teniendo menos mensajes que tú, te lo explico. Yo cuando posteo, posteo para responder lo poco que puedo responder y para abrir algún hilo que pueda ser de interés general. Hay novatos que no postean jamás y tienen bastantes más conocimientos que tú y que yo del tema. ¿Como crees que les sienta decirles que no pueden abrir hilos? Y ya sí, dejo de escribir aquí porque NO ESTOY APORTANDO NADA.


Para empezar la solución que he puesto ahí es un mero ejemplo, EL CUAL si lees bien pone 50 mensajes O 3 meses de experiencia con eso creo que te contesto.
Saludos
Yo creo que no tiene sentido, esto es un foro publico y como tal todos tienen derecho de dar a conocer su opinon, exponer sus dudas o dar a conocer una noticia (aunque no valga la pena, o ya este posteado 1,000 veces) recordemos que nadie nace sabiendo como usar un foro. Ademas siempre existirán personas que no se lean las normas o bien incumplen con las mismas, para mi pensar, en vez de decirles a los MODS que muevan tu post, deberías de reportar esos temas que tanto molestan, esperar a que un MOD actué y se acabo el rollo.
Esa es mi opinión.
Lol que tiene que ver esto con Scene? Y despues te quejas...

Abrelo aqui foro_generales-feedback_10
Esto es una tonteria de hilo ke no veas. Si un novato ve una imformacion y quiere contrastarla con gente ke sepa lo veo bien, y si alguien ke no es habitual aki y saca el 3.66 y quisiera compartirla aki, siendo el primer post en eol, seguro ke no estariamos con tonterias, y todo lo ke se pueda aportar bien venido sea, por novatos o por el santisimo cristo ke luego a luego no se va a poder ni consultar nada.

P.D.: No veo nada bien ke la scene se llene de holos inutiles como este.
Fino78 escribió:Esto es una tonteria de hilo ke no veas. Si un novato ve una imformacion y quiere contrastarla con gente ke sepa lo veo bien, y si alguien ke no es habitual aki y saca el 3.66 y quisiera compartirla aki, siendo el primer post en eol, seguro ke no estariamos con tonterias, y todo lo ke se pueda aportar bien venido sea, por novatos o por el santisimo cristo ke luego a luego no se va a poder ni consultar nada.

P.D.: No veo nada bien ke la scene se llene de holos inutiles como este.


Fijate si es inutil que el 70% lo apoya
Me gusta tal y como está. No negaré que fastidian las preguntas sin buscar y todo lo que conlleva, y te doy la razón en ello, pero creo que los mismos privilegios para todos independientemente de su veteranía hace de este foro lo que es. El más grande!
Y las opiniones, opiniones son. Como los sueños... ;)
Un saludo
dejad de llenar el foro de mierda anda x'D
hola. yo me considero un nobato y no se me ocurriria abrir hilos aqui, donde no controlo. por lo que creo que es una buena medida para organizar mejor la informacion. adelante, ya estais tardando en aplicar!
Quizás estaría de acuerdo con esta medida, pero no creo que sea cuestión de votación. Una votación negativa creo que tiene más valor que una positiva si no está hecha por un novato. Es decir, es más complicado que solo con un "si" y un "no".

Si no, para muestra un botón de este hilo reciente:

hilo_parece-que-ya-hay-downgrade-para-3-66_1645341

Parece real, yo apostaría por ello. Es un usuario "nuevo" o "clon" o lo que queráis pensar, pero ya han contestado dos usuarios "veteranos". Es prueba de que no tiene porqué ser efectiva esta norma. No se, yo no votaré ni sí ni no. Hay que plantearlo en el feedback y que los moderadores decidan. De hecho esta medida serviría para quitarles un poco de trabajo a los moderadores. Si ellos lo encuentran necesario lo harán. :)

Además es cosa de ahora y de los tiempos de hype o impaciencia a la espera de que salga algo grande. Luego vienen épocas que se calma un poco el tema y sería una pena que alguien "novato" no pudiera preguntar algo decente. ¿No creéis?
YO CON LO que flipo es q un usuario con 2 dias de registro y 3 mensajes suelte lo del cfw 3.60 ea ya lo soluciono el todo jsjjsjjs.1 saludo.
Hoksilato escribió:Quizás estaría de acuerdo con esta medida, pero no creo que sea cuestión de votación. Una votación negativa creo que tiene más valor que una positiva si no está hecha por un novato. Es decir, es más complicado que solo con un "si" y un "no".

Si no, para muestra un botón de este hilo reciente:

hilo_parece-que-ya-hay-downgrade-para-3-66_1645341

Parece real, yo apostaría por ello. Es un usuario "nuevo" o "clon" o lo que queráis pensar, pero ya han contestado dos usuarios "veteranos". Es prueba de que no tiene porqué ser efectiva esta norma. No se, yo no votaré ni sí ni no. Hay que plantearlo en el feedback y que los moderadores decidan. De hecho esta medida serviría para quitarles un poco de trabajo a los moderadores. Si ellos lo encuentran necesario lo harán. :)

Además es cosa de ahora y de los tiempos de hype o impaciencia a la espera de que salga algo grande. Luego vienen épocas que se calma un poco el tema y sería una pena que alguien "novato" no pudiera preguntar algo decente. ¿No creéis?


Sinceramente en casi todo lo que has dicho tienes razón, pero he seguido el link del downgrade y me parece todo un poco fantástico, que ojalá sea así, pero eso de andar con 2 mandos primero uno luego quitar otro, spamear el circulo durante 15segundos mientras se apaga la consola con el segundo mando, poner una contraseña que... vaya por dios el ha dado con ella, meter un cd de no seke.... bufff a mi olerme me huele a fake pero a ver como acaba..
Yo sinceramente voto a favor, estoy cansado de tropocientos hilos nuevos diarios para preguntas que están respuestas desde hace mucho tiempo y otros tantos mas que digan "nuevo CFW! Real o fake? comprobad vosotros!" o similares.

No es por ser tocapelotas, pero suelo leer bastante y comento poco, así que prefiero ahorrarme unas horas de abrir nuevos hilos llenos de tonterías(dejando aparte los hilos interesantes que se llenan de mierda por X o por Y).
Algo hay que hacer. La idea no es mala y en muchos foros ya se hace. Hay muhca gente que se dedica a trolear con cuentas recien creadas, y ensucian el foro.
[bye]
tambien añadir los que se crean la cuenta y abren hilos CFW 3.6X y ponen un enlace que le clikeas y les das pasta. ya a pasado un par de veces [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Jur...

Ya hay limitaciones que protegen al foro en caso de intento de troleos o posteo compulsivo para usurios recien apuntado a la web.

Por otra parte, todos los hilos que no tienen que ver con Scene son cerrados en el foro de Scene, tal y como se ha avisado en decenas de ocasiones (y aún así no se nos hace caso).

Sobre posibles CFW desde hace más de cuatro años se cierran en 24 horas todos aquellos hilos en los que se anuncia algo y no hay más información.

Un saludo.
27 respuestas