› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Hile_Roland escribió:brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.
De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.
A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.
Es que confundís el mensaje. Yo no digo que los que compren FIFA sean niños rata (yo lo he comprado 8 años y no lo soy), pero sí digo que el target de EA cuando programa el juego es el de los niños rata, que son los que le dan dinero con la VISA de los padres. Por eso parchean el ritmo de la demo a los dos días de salida, cosa que han hecho con los 3 últimos FIFA.
brunotty escribió:Hile_Roland escribió:brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.
De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.
A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.
Es que confundís el mensaje. Yo no digo que los que compren FIFA sean niños rata (yo lo he comprado 8 años y no lo soy), pero sí digo que el target de EA cuando programa el juego es el de los niños rata, que son los que le dan dinero con la VISA de los padres. Por eso parchean el ritmo de la demo a los dos días de salida, cosa que han hecho con los 3 últimos FIFA.
Perdona yo tengo el Fifa 16 y la demo y no noto excesiva diferencia es mas yo diria que ninguna, es la tipica cosa, como la de todos los equipos juegan igual, que todos los jugadores miden igual etc que se dicen desde la competencia.
Yo he disfrutado de muchisimos partidos online de toque y toque con desconocidos cosa que en PES no pude ni jugar el primero.
Entonces si EA programa para niños ratas Konami que lo hace para invalidos porque ese ritmo cansino del PES17 es un coñazo si los partidos reales fuesen asi no veria el futbol ni el tato.
brunotty escribió:@Hile_Roland
Lo del ritmo es imposible implementar en partidos de 10 minutos el ritmo de 90 sino no nos daria tiempo ni a crear ni una ocasion. A mi me gusta el futbol rapido y de ataque y contraataque, me aburre el abuso del toqye.
Al UT ya puse que no juego pero hay mas modos online con los que disfruto. En cuanto a los parches hay mucho efecto placebo es sacar un parche EA aunque sea modificando los marcadores que la gente dice que afecta a la jugabilidad.
Ahora tu criterio para mi tiene poca validez cuando cambias Fifa16 por el bodrio free to play de Miclub.
Hile_Roland escribió:brunotty escribió:@Hile_Roland
Lo del ritmo es imposible implementar en partidos de 10 minutos el ritmo de 90 sino no nos daria tiempo ni a crear ni una ocasion. A mi me gusta el futbol rapido y de ataque y contraataque, me aburre el abuso del toqye.
Al UT ya puse que no juego pero hay mas modos online con los que disfruto. En cuanto a los parches hay mucho efecto placebo es sacar un parche EA aunque sea modificando los marcadores que la gente dice que afecta a la jugabilidad.
Ahora tu criterio para mi tiene poca validez cuando cambias Fifa16 por el bodrio free to play de Miclub.
Yo solo juego online y el bodrio que dices me hizo disfrutar bastante más y gratis que todo el online del FIFA a 60 pavos.
Y lo del efecto placebo es la típica excusa de las locazas enamoradas de EA. El gameplay cambió muchísimo y lo vimos todos menos los que no quisieron verlo.
Es como lo de los IFs (cartas negras de Ultimate Team), que había usuarios que veníamos denunciando durante años y años que rendían peor que las cartas normales con peores stats sobre el papel y se nos decía que efecto placebo, que estaba en nuestra cabeza, que haters...
Y el año pasado, vaya sorpresa, demuestran que EA llevaba años con un bug que hacía que las cartas especiales jugarán con 4 de compenetración y por tanto bajaban su rendimiento.
El efecto placebo sí...
xipiron83 escribió:@REYZIDANE Tus palabras me han provocado ponerme a bajar la demo del Pro y probarlo en cuanto llegue a casa esta noche
polilla188 escribió:Este año en el pro hay o Habrá option file?
O como el año pasado?
+Loquillo escribió:@kakashihatake78 Graficamente tiene sus cosas buenas, pero los jugadores da pena verlos, no tienen ID de ninguna clase y es casi imposible distinguirlos porque todos son iguales...
Ya me diras aqui el 2 (Carbajal), si no es por el numero podria ser Arbeloa, Nacho o el masajista camuflado.
La jugabilidad no tiene nada que ver amigo, por muchos sliders que toques fifa no tiene alma...asi que de parecidos nada de nada.
En fin, que cada uno se pille el que mas le guste, pero un poquito de por favor...que no somos tontos ni esto es ningun slogan.
kakashihatake78 escribió:Gráficos: Fifa 17. PES luce de lujo en ciertos aspectos (como el parecido de las caras y las repeticiones); pero en conjunto Fifa 17 va varios peldaños por delante. Desde la cámara gameplay no hay color; en Fifa 17 el césped, las animaciones, la iluminación, la ropa, las texturas... este año luce mejor que cualquier juego de fútbol jamás creado. La parte mala es que en iluminación nocturna no es fiel a la realidad, aunque sigue viéndose espectacular.
Opciones, licencias, modos de juego...: Fifa 17 gana sin discusión. Es tremendo (aunque todavía mejorable) el mimo con el que trata EA su saga de fútbol. Desde modos online (que va bastante fino) para la gente que busca un juego que tira mas a lo arcade, hasta filtros full manual en temporadas, sliders que ayudan a dar realismo en muchos aspectos y un tempo más pausado offline. Modo historia, infinidad de ligas y equipos, muchos mas estadios, climatologías variadas...etc
Jugabilidad: Fifa 17 - PES 2017 Los pongo por igual porque depende mucho de los gustos. Este año PES ha acertado bastante con un tempo que da muy buenas sensaciones en cuanto a realismo se refiere; Fifa sigue apostando por partidos más rápidos, con contraataques, al mas puro estilo de Inglaterra. Aunque pienso que también da opción a que juegues al toque desde atrás (como también te juegan a veces). De todas formas en ritmo veo al PES mas acertado, con una jugabilidad que recuerda bastante al mítico PES5, con un física de la pelota y un team id a tener en cuenta.
Por otro lado dentro del terreno de juego aunque vea el PES con un tempo más real, sigo viendo a Fifa en algunos aspectos tales como el cuerpo a cuerpo, las colisiones, los disparos, los porteros, la posibilidad de hacer fintas, proteger la bola, el cambio que pega al modificar ciertos sliders...etc bastante por delante de PES, como si le llevara años de ventaja. Por eso en este apartado los pongo a la par, siendo como decía cuestión de gustos. Yo prefiero Fifa pero entiendo y respeto los que prefieren PES en este apartado.
En definitiva, veo el Fifa 17 mejor opción, sigue siendo el rey como juego en conjunto, aunque entiendo que si su jugabilidad no te gusta te merezca la pena el PES porque es el aspecto mas a tener en cuenta por encima del resto.
av3ttos escribió:No entiendo como hay gente que pueda decir que fifa es mejor que PES en conjunto....
Todo es muy bonito en el fifa,pero cuando sacas de centro y te pones a jugar da PENA ,este junto con el 16 es de los peores fifas que ha sacado EA en los últimos 10 años,y hablo habiendo jugado a todos los fifas del 08 al fifa 15 y sin tocar un PES en ese tiempo, que era bajarme la demo del PES,jugar media parte de un partido y desinstalarla
loli777 escribió:titihenry escribió:Los dos
Pues es cierto, yo pondría
FIFA
PES
Los dos
Ninguno
Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno
MarioLR escribió:@titihenry igual podría decirse del número de comentarios en cada tema... Si el de PES está más lleno ¿podría deberse a que los niños desocupados compran ese juego?. Molesta un poco ese pensamiento de que si a uno le gusta más un juego que a mi no, significa que no es tan adulto como yo...si un juego vende más será porque le gusta a más gente, no digo que sea mejor o peor simplemente que hay más gente a la que le gusta tal juego.
Daniello escribió:El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño lag que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.
Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.
Daniello escribió:El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño lag que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.
Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.
av3ttos escribió:No entiendo como hay gente que pueda decir que fifa es mejor que PES en conjunto....
Todo es muy bonito en el fifa,pero cuando sacas de centro y te pones a jugar da PENA ,este junto con el 16 es de los peores fifas que ha sacado EA en los últimos 10 años,y hablo habiendo jugado a todos los fifas del 08 al fifa 15 y sin tocar un PES en ese tiempo, que era bajarme la demo del PES,jugar media parte de un partido y desinstalarla
Yo los veo incompatibles y pienso que no se pueden aprovechar si se tienen ambos.Si te acostumbras a uno, cuesta volver al otro o cambiar de juego y asi cada 2x3.Al menos eso pienso yo...Txortu escribió:Yo he optado por PES 2017, la jugabilidad y la liga master son mi debilidad.
P.D: los que compráis ambos, ¿como lo hacéis para disfrutar de ellos?, es decir, ¿jugáis por temporadas? o ¿cada día un rato a uno y a otro?
phfceramic escribió:Yo no puedo con la defensa táctica del FIFA: esto de usar dos botones para algo que PES sólo necesita un botón me pierde...
Con lo fácil que es pulsar X para presionar y doble X para hacer la entrada
Y si quieren simular el efecto de mantener pulsado el cuadro en Fifa (la entrada suave) que lo pongan manteniendo pulsado X después de hacer el doble X
Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.Evanion escribió:phfceramic escribió:Yo no puedo con la defensa táctica del FIFA: esto de usar dos botones para algo que PES sólo necesita un botón me pierde...
Con lo fácil que es pulsar X para presionar y doble X para hacer la entrada
Y si quieren simular el efecto de mantener pulsado el cuadro en Fifa (la entrada suave) que lo pongan manteniendo pulsado X después de hacer el doble X
En FIFA se presiona y se quita el balón con el O, es lo que usa quien sabe defender. Luego con la X puedes hacer un seguimiento automático (en mi opinión lo podían quitar) para el que no sea tan diestro y tb puedes pulsar doble X para quitar el balón.
@TyrantLOL No entiendo tu queja, con lo de R1+X tienes más rápido el poder hacer un pase fuerte(no esperas a que se llene la barra) y lo único que tienes que hacer es pulsar un botón más.
Txortu escribió:Yo he optado por PES 2017, la jugabilidad y la liga master son mi debilidad.
P.D: los que compráis ambos, ¿como lo hacéis para disfrutar de ellos?, es decir, ¿jugáis por temporadas? o ¿cada día un rato a uno y a otro?
TyrantLOL escribió:Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.
Yo es que no se si pillar los 2 tambien... En parte lo veo una locura, ir cambiando de juego de futbol cada 2x3 cuando te has jugado 4-5 partidos y te acostumbras a uno, vuelves al otro .Evanion escribió:TyrantLOL escribió:Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.
Ok, ahora si te entiendo, toda la razón en eso, la barra del pase con la X debería tener más niveles de fuerza. Yo descubrí tarde lo del R1+X y descubrí un abanico nuevo de posibilidades, va muy bien para romper lineas de presión o mover rápidamente el balon de un lado del campo a otro.
Para aportar algo al hilo este año muy posiblemente me compre los dos, aunque no al mismo tiempo, con cuentas conjuntas.
Empezaré con FIFA 17 y a mitad de año cambiaré al PES. Estos últimos años el PES no me ha llamado nada, pero este año es diferente y viendo lo continuista que es FIFA 17(para mal en algunos aspectos) y que pasan olimpicamente de la IA en modos offline será el primer año que tenga los 2.