› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kai_dranzer20 escribió:-Que se puedan crear recuerdos falsos no quita para nada la posibilidad de vidas anteriores.
josemurcia escribió:Si tu mismo afirmas pertenecer a una secta (puedes negarlo, pero nadie va a reconocer estar dentro de una secta) creo que no merece la pena hablar más del tema, y mucho menos hablarte de física.
NoxEmigrante escribió:No, pero si según tú los recuerdos están en el alma explícame cómo es que puedes engañarla creándole un recuerdo falso concreto e inventado. No sabía que el alma fuera tan crédula, así nos va.
E insisto en que no tienes ni idea de ciencia, si la tuvieras no hablarías de ella como si fuera una tontería superflua.
molnar escribió:A medida que va pasando el tiempo uno va creyendo en una cosa u otra, lo que se puede comprobar es que en el lecho de muerte la mayoria de los ¨no creyentes¨ terminan rezandole a Dios para entrar en el paraiso y no en el infierno.
mocopocho escribió:molnar escribió:Hola a todos
Estoy haciendo un trabajo donde se demuestra que despues de la vida no ai otra cosa mas que la reencarnacion. Me vendria muy bien algunas opiniones reales sobre el tema, tanto a favor como en contra para añadirlo a mi trabajo.
Pongo en la encuesta algunas opciones para que voteis y si puede ser dei la razon del voto. Agradezco su tiempo. Saludos
o.Ô
molnar escribió:A medida que va pasando el tiempo uno va creyendo en una cosa u otra, lo que se puede comprobar es que en el lecho de muerte la mayoria de los ¨no creyentes¨ terminan rezandole a Dios para entrar en el paraiso y no en el infierno.
[-FALCO-] escribió:mocopocho escribió:molnar escribió:Hola a todos
Estoy haciendo un trabajo donde se demuestra que despues de la vida no ai otra cosa mas que la reencarnacion. Me vendria muy bien algunas opiniones reales sobre el tema, tanto a favor como en contra para añadirlo a mi trabajo.
Pongo en la encuesta algunas opciones para que voteis y si puede ser dei la razon del voto. Agradezco su tiempo. Saludos
o.Ô
Ô.o
Cistrol escribió:Reapareces en el archivo guardado más reciente.
kai_dranzer20 escribió:me gusta la ciencia, la apoyo y todo, claro que también la critico por ser tan tercos y engreídos .
Silent Bob escribió:Porque no deberíamos primero demostrar que existe el alma?
sebaska23 escribió: insisto, si, hay que vivirlo.
Os voy a contar como empece con esto,yo tenia 16 años y conocí a una chica de unos 30 en el trabajo, ella decía que hacia viajes astrales desde pequeña y lo vivía con total naturalidad.
Yo siempre he sido muy escéptico (pero no detractor), creo lo que veo, lo que no veo puede que exista o puede que no, así de simple, pero a mi me dan curiosidad todas estas cosas y me gusta comprobarlas por mi mismo, a diferencia de mucha gente que dicen que todo es mentira sin haber probado, con muy pocas expectativas le pregunte como hacer un viaje astral y me dijo que en un lugar en el que estuviera tranquilo me acomodase y relajase desde las puntas de los dedos de los pies hasta lo mas alto de la cabeza, dedicando tiempo a cada parte del cuerpo.
Esa tarde lo intente, lo que os he comentado era TODA la información que tenia sobre el tema, me metí en una bañera de agua caliente y relaje los músculos como os he comentado, pues a los 20 minutos o cosa así, estando completamente despierto y concentrado en relajarme, empece a notar una vibración increíblemente intensa que me recorrió todo el cuerpo, era como estar dentro de un helicóptero, fue algo que me impresiono y me asusto, por lo que empece a tocarme los brazos y las piernas para desentumecerlos, a lo que la vibración fue remitiendo poco a poco.
Al día siguiente fui a una librería y encontré un libro sobre viajes astrales, lo estuve ojeando y en la parte final del libro hay un apartado de preguntas breves, una de ellas era que que se sentía al separarse del cuerpo, la respuesta era que muchas personas mencionaban una sensación vibratoria muy energética, lo mismo que percibí yo sin poder estar sugestionado por algo que desconocía.
Después de esto no me quedo mas remedio que replantearme todo lo que creía hasta ese momento, sobra decir que continúe practicando con el tiempo y he vuelto a sentir esas vibraciones y he visto lo que viene después de ellas.
Con todo esto no quiero convencer a nadie, pero nunca he tenido alucinaciones ni he visto fantasmas ni nada por el estilo, pero la experiencia fue lo que me hizo cambiar la forma de ver las cosas, por supuesto que respeto la ciencia pero podéis estar seguros de que no esta todo descubierto y siempre recuerdo una frase que me gusta mucho que dice: cambiaría todo lo que se por todo lo que desconozco.
Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:Al igual dicen con certeza, que en nuestro cerebro se alojan todos los recuerdos sin ninguna base, pues si lo afirman, también podrían extraer esos recuerdos y almacenarlos en algún otro contenedor, que algunos dirán, “es que se tiene que avanzar más”, pues bien, entonces no puedes asegurar que con el cerebro es suficiente para explicar todo.
kai_dranzer20 escribió:no puedes afirmar que en el cerebro se guarden todos los recuerdos.
kai_dranzer20 escribió:tampoco puedes comparar la memoria de una PC con un cerebro
lo que digo es que si no se ha hecho, no puedes afirmar que en el cerebro se guarden todos los recuerdos.
si así fuera, de una persona muerte, ¿podrías extraer toda su memoria y pasarla a un PC?
no puedes, ni hoy ni en mil años.
josemurcia escribió:No puedes porque por un cerebro muerto no "circulan" impulsos eléctricos, infórmate de como funciona un cerebro antes de soltar tal burrada.
kai_dranzer20 escribió:que burrada pensar que el cerebro solo funciona con impulsos eléctricos.
kai_dranzer20 escribió:si solo fueran impulsos eléctricos, bastaría con conectar el cerebro a la corriente eléctrica y listo
kai_dranzer20 escribió:lo mismo.
¿ puedes extraer información del cerebro y pasarla a un PC ?
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:No puedes porque por un cerebro muerto no "circulan" impulsos eléctricos, infórmate de como funciona un cerebro antes de soltar tal burrada.
vaya
uno vivo entonces? se puede?
si solo fueran impulsos eléctricos, bastaría con conectar el cerebro a la corriente eléctrica y listo
que burrada pensar que el cerebro solo funciona con impulsos eléctricos.
NoxEmigrante escribió:No sé qué parte de "eso sólo demuestra la complejidad del cerebro, el meter el alma de por medio es cosa tuya" no entiendes..
tony stonem escribió:[Me reafirmo en que tienes que ser un trol xD.
kai_dranzer20 escribió:y que parte no entiendes de que el alma es el pensamiento y que no está en un órgano que ni si quiera entiendes a la perfección y que solo deduces que el pensamiento son los procesos físicos y químicos que realiza como cualquier otro órgano del cuerpo, eso es cosa tuya y de la ciencia tan atrasada
NoxEmigrante escribió:kai_dranzer20 escribió:lo mismo.
No sé qué parte de "eso sólo demuestra la complejidad del cerebro, el meter el alma de por medio es cosa tuya" no entiendes. Es el objeto más complejo conocido y por no poder replicar sus facultades piensas que eso es prueba de que el alma existe. Es como decir que el televisor debe ser mágico porque no entiendo como funciona. Lo dicho, este debate tiene cada vez menos sentido.
molnar escribió:NoxEmigrante escribió:kai_dranzer20 escribió:lo mismo.
No sé qué parte de "eso sólo demuestra la complejidad del cerebro, el meter el alma de por medio es cosa tuya" no entiendes. Es el objeto más complejo conocido y por no poder replicar sus facultades piensas que eso es prueba de que el alma existe. Es como decir que el televisor debe ser mágico porque no entiendo como funciona. Lo dicho, este debate tiene cada vez menos sentido.
Esto me ha recordado a una pelicula: Olvidate de mi
http://www.filmaffinity.com/es/film982810.html
NoxEmigrante escribió:Eso es lo que tú quieres creer por algún motivo. Yo sólo digo que tu argumento de no poder meter recuerdos en ordenadores no tiene sentido porque no apoya la existencia del alma, sólo la complejidad del cerebro. Si eso fuera así, insisto, el televisor sería mágico porque no tengo ni puta idea de cómo funciona.
Me parece bien que tengas esas creencias, por incomprensibles que me resulten, pero no intentes apoyarlas con lógica defectuosa.
Ah, y lo de la ciencia atrasada es un megaLOL teniendo en cuenta que en los últimos siglos ha proporcionado incontables avances y que la creencia en el alma es tan antigua como la dichosa humanidad.
Casi nada de lo que dices tiene sentido.
kai_dranzer20 escribió:y que parte no entiendes de que esto no se puebre probar por ahora en un laboratorio?
bregan90 escribió:Esto lo dije ya en otro hilo. Kai podrá inventarse cosas absolutamente fantásticas, que nunca se le podrá rebatir totalmente (A no ser que ignore algunos conocimientos, y la cague).
Para rebatir algo con fuerza, hay que tener conocimiento; y en lo que respecta a la vida y el funcionamiento del cerebro, no tenemos tal conocimiento. Igual con lo de la muerte. Si es imposible probar cualquier teoría, es imposible descartar ninguna, así que puedes construirte tus fantasías que nadie te las va a desmontar. Se sabe tan poco que millones y millones de teorías diferentes podrían ser elaboradas, y todas encajarían (Encajarían con la mínima parte de conocimiento que tenemos ahora...).
Ahora, llamar a eso 'Conocimiento' es una barbaridad. El conocimiento no se obtiene a partir de creencias o historias de Internet. No podemos inventarnos la realidad, no podemos inventarnos el conocimiento. Además, todas estas historias fantásticas, están apoyadas en pilares tan frágiles y conceptos tan puramente filosóficos, que suelen pasar por alto detalles científicos que las echan a tierra completamente.
Y hablando de prejuicios, para mí un prejuicio es una convicción que, a pesar de que no se ha demostrado, lo crees ciegamente. Casualidad, para todas estas alucinantes teorías, tienes que tener convicción en el alma y otras cosas, aparte de ignorar el conocimiento científico. ¿Quién es ahí el que tiene prejuicios? Una mente abierta es la que es capaz de aceptar las cosas como son, no la que ignora la realidad. Una mente abierta es la que está dispuesta a aceptar una verdad si resulta ser demostrable. Creer ciegamente en algo, ignorando otras demostraciones, es un ejemplo de una mente muy cerrada.
Es lógica sencilla todo esto: Sabiendo lo que sabemos ahora (Q) podemos llegar a conclusiones válidas que, al mismo tiempo, una afirme una cosa (P) y otra lo niegue (~P). Las dos teorías se sustentarían sobre Q, y no tendrían fallos (Más allá de las invenciones), luego sólo podemos afirmar que lo que sabemos (Q) es incompleto, y que una de las dos cosas que al menos una de las cosas que hemos inventado es falsa... pero no sabemos cual. En ningún momento podemos decidir nada sobre P.
bregan90 escribió:Esto lo dije ya en otro hilo. Kai podrá inventarse cosas absolutamente fantásticas, que nunca se le podrá rebatir totalmente (A no ser que ignore algunos conocimientos, y la cague).
Para rebatir algo con fuerza, hay que tener conocimiento; y en lo que respecta a la vida y el funcionamiento del cerebro, no tenemos tal conocimiento. Igual con lo de la muerte. Si es imposible probar cualquier teoría, es imposible descartar ninguna, así que puedes construirte tus fantasías que nadie te las va a desmontar. Se sabe tan poco que millones y millones de teorías diferentes podrían ser elaboradas, y todas encajarían (Encajarían con la mínima parte de conocimiento que tenemos ahora...).
Ahora, llamar a eso 'Conocimiento' es una barbaridad. El conocimiento no se obtiene a partir de creencias o historias de Internet. No podemos inventarnos la realidad, no podemos inventarnos el conocimiento. Además, todas estas historias fantásticas, están apoyadas en pilares tan frágiles y conceptos tan puramente filosóficos, que suelen pasar por alto detalles científicos que las echan a tierra completamente.
Y hablando de prejuicios, para mí un prejuicio es una convicción que, a pesar de que no se ha demostrado, lo crees ciegamente. Casualidad, para todas estas alucinantes teorías, tienes que tener convicción en el alma y otras cosas, aparte de ignorar el conocimiento científico. ¿Quién es ahí el que tiene prejuicios? Una mente abierta es la que es capaz de aceptar las cosas como son, no la que ignora la realidad. Una mente abierta es la que está dispuesta a aceptar una verdad si resulta ser demostrable. Creer ciegamente en algo, ignorando otras demostraciones, es un ejemplo de una mente muy cerrada.
Es lógica sencilla todo esto: Sabiendo lo que sabemos ahora (Q) podemos llegar a conclusiones válidas que, al mismo tiempo, una afirme una cosa (P) y otra lo niegue (~P). Las dos teorías se sustentarían sobre Q, y no tendrían fallos (Más allá de las invenciones), luego sólo podemos afirmar que lo que sabemos (Q) es incompleto, y que una de las dos cosas que al menos una de las cosas que hemos inventado es falsa... pero no sabemos cual. En ningún momento podemos decidir nada sobre P.
sebaska23 escribió:Breagan90 totalmente de acuerdo contigo, igualmente la neurociencia no deberia ser argumento para negar la existencia del alma, imaginad por un mometo que nuestro cuerpo fuera un vehiculo temporal, logicamente tiene que tener unos mecanismos para que funcione, por ejemplo un coche funciona por una serie de mecanismos mecanico/electricos que se ponen en funcionamiento, pero el coche necesita de una consciencia que lo ponga en movimiento. El cerebro tiene su procedimiento de funcionamiento mediante impulsos, neurotransistores, etc... al igual que el resto del cuerpo, ya que los musculos tampoco funcionan solos, por esto digo que podria ser que esa consciencia que decide andar, agacharse, correr, vestirse, etc... la que podria estar directamente relacionada con el "alma" o como le querais llamar.
La ciencia ha demostrado que estimulando ciertas zonas del cerebro pueden hacer sentir miedo, alegria, frio y muchas otras sensaciones, pero esto no demuestra que si te ponen un toro de 200kg delante el miedo que sientas no sea real, solo significan que para causar un efecto deben accionarse ciertas partes del cerebro.
bregan90 escribió:Hace tiempo, al no tener conocimientos suficientes, también se decía que la Tierra era plana... y, con lo que se sabía, encajaba perfectamente; pero se omitía el hecho que no había nada para demostrarlo.
sebaska23 escribió:Una ultima cosa porque me comparais con Kai? somos dos users distintos opinando de un mismo tema, diferimos en cosas y coincidimos en otras, pensad tambien que en las creencias de cada uno suelen haber unos motivos detras que te han llevado hasta ellas, por eso respeto todas las opinines aunque no las comparta.
NoxEmigrante escribió:sebaska23 escribió:Una ultima cosa porque me comparais con Kai? somos dos users distintos opinando de un mismo tema, diferimos en cosas y coincidimos en otras, pensad tambien que en las creencias de cada uno suelen haber unos motivos detras que te han llevado hasta ellas, por eso respeto todas las opinines aunque no las comparta.
Porque sostienes una postura pro-alma de una forma más inteligente y razonada, nada más. No veo que uses la misma lógica erronea que él, yo personalmente lo agradezco.
De todos modos me extrañaría que hubiera neurocientíficos racionales (no todo el mundo usa sus conocimientos tan racionalmente como debieran) que creyeran en el alma. Cardiólogos y demás pues oye, por qué no. Es que ya te digo, muchas facultades mentales que nos identifican como humanos se han identificado como producto del cerebro.
whilou escribió:la respuesta a esto es mas sencilla de lo que parece, formulala al reves, ¿que acurre antes de la vida?, nada ¿no?, simplemente que no existes por lo que no tienes conciencia de nada, pues lo mismo cuando mueres, no existes se acabó.
kai_dranzer20 escribió:whilou escribió:la respuesta a esto es mas sencilla de lo que parece, formulala al reves, ¿que acurre antes de la vida?, nada ¿no?, simplemente que no existes por lo que no tienes conciencia de nada, pues lo mismo cuando mueres, no existes se acabó.
si la formulas al revés, da la misma respuesta: la existencia pura en un plano espiritual
(lo siento, no puedo evitar responder a dudas simples )
...
Lo que la comprobación de lo que digo por “métodos científicos” ¿qué no se entiende que por ahora es casi imposible? además de innecesario
kai_dranzer20 escribió:2.-de esas 200,000 mil sectas fácilmente se puede hallar una contradicción o una falla; en mi grupo no, así de fácil. No se trata de creer ciegamente en algo, si no, estaría en la misma situación que tu, al creer ciegamente que el pensamiento está en el cerebro
kai_dranzer20 escribió:Sigamos presentando nuestros conocimientos al resto de los usuarios y que ellos decidan con cual quedarse pues como digo, ni tú no yo tiene pruebas (que yo sí tengo, pero déjalo así)
kai_dranzer20 escribió:al igual que el párrafo anterior, es solo un ejemplo acercándose más a ironía así como lo que dije de que el cerebro podría funcionar conectándolo a la corriente eléctrica. ¡Vamos no sean tan serios!, ni yo me creí ni pretendo hacer creer que así funciona el cerebro, o ¿alguien cayó en la broma?, o mejor aún, ¿alguien pensaba que yo lo decía en serio? ¡¿qué les pasa?!
bregan90 escribió:..
kai_dranzer20 escribió:ese "tienes que ser" me da una opción de duda , lo tomo como algo bueno de tu parte