Entrega 10 juegos en Gamestop y recibe 150€

negu escribió:
Kite escribió:No lo creo, si se basan en las normas de los ultimos dias, te los van a hacer gastar (siempre puedes pagar una reserva en sus totalidad e irla cambiando antes de salir hasta que hagas una que te interese)

Me dicen que no puedo devolverla :-S. Que siendo la promoción que ha sido, tenia que reservarlo wn aquel momento. Que ahora tendré que quedarme con la consola. Me ha emplazado a la semana que viene, quw viene su compañero para ver si se puede. Pero que por él,no.
Cuantos dias hay para la devolución? En el ticket no pone nada

Siempre se puede devolver, y más aún si no la has ni usado. Que no te cuenten películas que estos de GameStop se inventan las normas como si fuera su casa.

Ni idea del plazo para devolverla, pero mínimo 7 días. Ve cuanto antes porque después te dirán que pasó el plazo y blablabla.
negu escribió:
Kite escribió:No lo creo, si se basan en las normas de los ultimos dias, te los van a hacer gastar (siempre puedes pagar una reserva en sus totalidad e irla cambiando antes de salir hasta que hagas una que te interese)

Me dicen que no puedo devolverla :-S. Que siendo la promoción que ha sido, tenia que reservarlo wn aquel momento. Que ahora tendré que quedarme con la consola. Me ha emplazado a la semana que viene, quw viene su compañero para ver si se puede. Pero que por él,no.
Cuantos dias hay para la devolución? En el ticket no pone nada



Hola! Mírate los artículos 69 y siguientes de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios, y si pones una reclamación cítales el artículo 69 y pon que no te dejan ejercer tu derecho de desistimiento. La ley es la que es les guste o no a los de Gamestop. Un saludo y suerte!
Una duda, es legal, que teniendo la consola reservada y dada a cuenta el total de la misma por el importe que la reservaste, al precio que está ahora vamos, vayas a partir del dia 1 a recogerla, y te hagan pagar el nuevo iva? o sea la diferencia.
ivalice27 escribió:Una duda, es legal, que teniendo la consola reservada y dada a cuenta el total de la misma por el importe que la reservaste, al precio que está ahora vamos, vayas a partir del dia 1 a recogerla, y te hagan pagar el nuevo iva? o sea la diferencia.


Es lo que comentaba páginas atras, legal no es porque tienes un ticket muestra de compra x día pagado la totalidad, y el total a pagar de 0€x +3% de IVA es 0...

Pero vamos, que no me extrañaría que lo pretendan hacer, así que me veo discutiendo con lo empleados de la tienda...
Si, te digo desde ya que lo quieren hacer, vamos, me lo han dicho por teléfono, que si vas a partir de esa fecha te cobran la demasía de iva nuevo, asi, tan tranquilos, cosa que no me cuadra, teniendo el producto pagado en su totalidad, según el, porque al pasarlo por caja, sale el nuevo iva, voy a discutir preveo.
ivalice27 escribió:Si, te digo desde ya que lo quieren hacer, vamos, me lo han dicho por teléfono, que si vas a partir de esa fecha te cobran la demasía de iva nuevo, asi, tan tranquilos, cosa que no me cuadra, teniendo el producto pagado en su totalidad, según el, porque al pasarlo por caja, sale el nuevo iva, voy a discutir preveo.

Sacare copia de los tickets que en.este.caso seria.la prueba de que lo compramos antes de la.subida del IVA...
Según me dijo serían 5 euros más por la consola, yo pienso pelearlos, no estoy conforme, ya no son los 5 euros, ya es que tienen la cara muy dura y no me da la gana de darles la razón por las buenas, lo voy a reclamar.
Bien que haces te recomiendo pues que hagas como yo y te hagas una copia del ticket para adjuntarlo a la hoja de reclamaciones-copia para la OCU por si acaso...
ivalice27 escribió:Una duda, es legal, que teniendo la consola reservada y dada a cuenta el total de la misma por el importe que la reservaste, al precio que está ahora vamos, vayas a partir del dia 1 a recogerla, y te hagan pagar el nuevo iva? o sea la diferencia.

No, no es legal que te hagan pagar el IVA si ya has pagado la consola. Como he dicho antes los empleados de GS se suelen inventar las normas según cuadre y según tengan el día.

Mi padre acaba de pagar un coche ahora (con el IVA del 18%) y no se lo entregan hasta septiembre. No le hacen pagar la diferencia porque no es legal.
popelin13 escribió:
ivalice27 escribió:Una duda, es legal, que teniendo la consola reservada y dada a cuenta el total de la misma por el importe que la reservaste, al precio que está ahora vamos, vayas a partir del dia 1 a recogerla, y te hagan pagar el nuevo iva? o sea la diferencia.

No, no es legal que te hagan pagar el IVA si ya has pagado la consola. Como he dicho antes los empleados de GS se suelen inventar las normas según cuadre y según tengan el día.

Mi padre acaba de pagar un coche ahora (con el IVA del 18%) y no se lo entregan hasta septiembre. No le hacen pagar la diferencia porque no es legal.

Y si has comprado un juego k estará disponible a finales de septiembre?????????
popelin13 escribió:
ivalice27 escribió:Una duda, es legal, que teniendo la consola reservada y dada a cuenta el total de la misma por el importe que la reservaste, al precio que está ahora vamos, vayas a partir del dia 1 a recogerla, y te hagan pagar el nuevo iva? o sea la diferencia.

No, no es legal que te hagan pagar el IVA si ya has pagado la consola. Como he dicho antes los empleados de GS se suelen inventar las normas según cuadre y según tengan el día.

Mi padre acaba de pagar un coche ahora (con el IVA del 18%) y no se lo entregan hasta septiembre. No le hacen pagar la diferencia porque no es legal.


El tipo de basa en que no es compra hecha, si no reserva de producto por el importe íntegro del momento, pero si ha variado tiene que cambiarlo, puede ser?
Me da que tras la promocion este post va a dar para unas paginas mas... de los intentos de los empleados con el IVA.

Yo entiendo que aunque sea una reserva si has pagado el importe integro no te lo pueden hacer porque ese dinero ellos lo han recibido en agosto...
En mi empresa, el tema del iva va a traer de cabeza ... a los trabajadores / programadores.... el tema está en que la parte pagada antes del 1 de sep. es con el iva antiguo, y la parte pagada a partir del.... con el nuevo iva.... osea, si se ha pagado íntegramente en fecha anterior, con el iva antiguo, por mucho tiempo que se demore la entrega del producto final, el cliente no va a pagar ni un céntimo más derivado de la subida del iva.
si se paga parte, lo mismo para esa parte, pero la parte faltante, si se paga a posteriori.... SI que se le aplica el nuevo IVA.
no veas la jodienda que es reprogramar todas las aplicaciones para que cumplan con esos requisitos... (por suerte, los clientes tienen en cuenta el caso, y tienden a aportar el importe íntegro antes de septiembre.... pero seguro que alguno se queda ahí...)
Evidentemente Gamestop pretende evitar enmarronar al departamento técnico con estos detalles, y claro... no aplica el iva hasta que no crea la factura, y como al reservar no te han creado factura... hasta que no te entregan el producto, no te la crean..... Estoy pensando que el lío viene por la forma en que GS trabaja, y no pretenden variar.
Eso si. Por usar esa forma de trabajar, deberían asumir ellos el marrón, pero ya sabemos de qué pié cojean... XD
Suerte.
potatoe escribió:En mi empresa, el tema del iva va a traer de cabeza ... a los trabajadores / programadores.... el tema está en que la parte pagada antes del 1 de sep. es con el iva antiguo, y la parte pagada a partir del.... con el nuevo iva.... osea, si se ha pagado íntegramente en fecha anterior, con el iva antiguo, por mucho tiempo que se demore la entrega del producto final, el cliente no va a pagar ni un céntimo más derivado de la subida del iva.
si se paga parte, lo mismo para esa parte, pero la parte faltante, si se paga a posteriori.... SI que se le aplica el nuevo IVA.
no veas la jodienda que es reprogramar todas las aplicaciones para que cumplan con esos requisitos... (por suerte, los clientes tienen en cuenta el caso, y tienden a aportar el importe íntegro antes de septiembre.... pero seguro que alguno se queda ahí...)
Evidentemente Gamestop pretende evitar enmarronar al departamento técnico con estos detalles, y claro... no aplica el iva hasta que no crea la factura, y como al reservar no te han creado factura... hasta que no te entregan el producto, no te la crean..... Estoy pensando que el lío viene por la forma en que GS trabaja, y no pretenden variar.
Eso si. Por usar esa forma de trabajar, deberían asumir ellos el marrón, pero ya sabemos de qué pié cojean... XD
Suerte.

Gracias por exponer tu caso para tener algo mas de informacion vista tu explicacion esta claro que Gamestop va a ir en ese plan...
potatoe escribió:En mi empresa, el tema del iva va a traer de cabeza ... a los trabajadores / programadores.... el tema está en que la parte pagada antes del 1 de sep. es con el iva antiguo, y la parte pagada a partir del.... con el nuevo iva.... osea, si se ha pagado íntegramente en fecha anterior, con el iva antiguo, por mucho tiempo que se demore la entrega del producto final, el cliente no va a pagar ni un céntimo más derivado de la subida del iva.
si se paga parte, lo mismo para esa parte, pero la parte faltante, si se paga a posteriori.... SI que se le aplica el nuevo IVA.
no veas la jodienda que es reprogramar todas las aplicaciones para que cumplan con esos requisitos... (por suerte, los clientes tienen en cuenta el caso, y tienden a aportar el importe íntegro antes de septiembre.... pero seguro que alguno se queda ahí...)
Evidentemente Gamestop pretende evitar enmarronar al departamento técnico con estos detalles, y claro... no aplica el iva hasta que no crea la factura, y como al reservar no te han creado factura... hasta que no te entregan el producto, no te la crean..... Estoy pensando que el lío viene por la forma en que GS trabaja, y no pretenden variar.
Eso si. Por usar esa forma de trabajar, deberían asumir ellos el marrón, pero ya sabemos de qué pié cojean... XD
Suerte.

Pero en el caso de gamestop:
...tienes el tiket de agosto de 2012..pero en el pone:
...X juego... entrega a cuenta de preventa X (Todo lo k valía en agosto de 2012).
Asimismo, en el tiket ya pone k te han cobrado el 18% de IVA
El entrega a cuenta de preventa es en lo k se ampararan.
pues eso... seguro que si reclamáis se podría sacar algo al hacer referencia al IVA antiguo... pero es una suposición...
de todas formas es que son de lo que no hay. Intentan colaros que habéis entregado un dinero, y que cuando vayan a venderos el juego / consola, se descontará ese dinero del valor final, cuando ya os han aplicado el iva a la parte pagada.... (si no lo hubiesen puesto, tendríais las de perder en mi opinión)
Fíjate tu, que incluso los presupuestos hechos antes del día 1 de septiembre, si se cobra la factura tras la subida, te comes la subida del iva. El presupuesto es sin iva, aunque te lo incluyan a veces para una mejor comprehensión del mismo.
Pero lo dicho: Si en el papel ya te han descontado una parte (o el total) y encima hacen referencia al iva. . . creo que tienen las de perder. Solo podrían cobrar el nuevo iva a la parte no pagada.

Lo mejor es consultarlo con un experto en la materia. . .
Por lo k me comentó en su día el de la tienda, lo k pretendían es:
Tu compras un juego a 70 euros, k es lo k en ese momento vale ese juego (agosto, antes de k suba el iva), posteriormente vas a recogerlo en Septiembre (el iva ha subido) y cuesta 72-73........pues pagas los 2-3.
Lo k no se es si eso es muy legal, pero bueno.
kikon69 escribió:Por lo k me comentó en su día el de la tienda, lo k pretendían es:
Tu compras un juego a 70 euros, k es lo k en ese momento vale ese juego (agosto, antes de k suba el iva), posteriormente vas a recogerlo en Septiembre (el iva ha subido) y cuesta 72-73........pues pagas los 2-3.
Lo k no se es si eso es muy legal, pero bueno.

Entonces al pagar yo el total del juego antes del 31 de agosto una reserva, no se me puede aplicar la subida del iva o si?
Raithan escribió:
kikon69 escribió:Por lo k me comentó en su día el de la tienda, lo k pretendían es:
Tu compras un juego a 70 euros, k es lo k en ese momento vale ese juego (agosto, antes de k suba el iva), posteriormente vas a recogerlo en Septiembre (el iva ha subido) y cuesta 72-73........pues pagas los 2-3.
Lo k no se es si eso es muy legal, pero bueno.

Entonces al pagar yo el total del juego antes del 31 de agosto una reserva, no se me puede aplicar la subida del iva o si?

Pos eso es de lo k estamos hablando, k, por lo k me dijeron, pretenden cobrártelo, por comprar un juego k realmente no existe a la venta hasta pasado septiembre.
Raithan escribió:
kikon69 escribió:Por lo k me comentó en su día el de la tienda, lo k pretendían es:
Tu compras un juego a 70 euros, k es lo k en ese momento vale ese juego (agosto, antes de k suba el iva), posteriormente vas a recogerlo en Septiembre (el iva ha subido) y cuesta 72-73........pues pagas los 2-3.
Lo k no se es si eso es muy legal, pero bueno.

Entonces al pagar yo el total del juego antes del 31 de agosto una reserva, no se me puede aplicar la subida del iva o si?

yo los he dejado pagados y me lo descontaron de los vales no creo que me digan de pagar nada por que no lo pago
yabajo escribió:
Raithan escribió:
kikon69 escribió:Por lo k me comentó en su día el de la tienda, lo k pretendían es:
Tu compras un juego a 70 euros, k es lo k en ese momento vale ese juego (agosto, antes de k suba el iva), posteriormente vas a recogerlo en Septiembre (el iva ha subido) y cuesta 72-73........pues pagas los 2-3.
Lo k no se es si eso es muy legal, pero bueno.

Entonces al pagar yo el total del juego antes del 31 de agosto una reserva, no se me puede aplicar la subida del iva o si?

yo los he dejado pagados y me lo descontaron de los vales no creo que me digan de pagar nada por que no lo pago

si la idea es de cobrarlos lo intentarán...
Raithan escribió:si la idea es de cobrarlos lo intentarán...

Todos hemos reservado con lo de los vales.
La cuestión sería saber hasta ké punto es legal o no, ya k por 2 euros no te vas a llevar el juego k esperas con impaciencia dos semanas más tarde tras pelear y pelear.
Habrá k estar atento, el 1º k se agencie algo reservado k saliera en septiembre k lo diga...
kikon69 escribió:
Raithan escribió:si la idea es de cobrarlos lo intentarán...

Todos hemos reservado con lo de los vales.
La cuestión sería saber hasta ké punto es legal o no, ya k por 2 euros no te vas a llevar el juego k esperas con impaciencia dos semanas más tarde tras pelear y pelear.
Habrá k estar atento, el 1º k se agencie algo reservado k saliera en septiembre k lo diga...

yo reservé el Fifa asi que seré de los últimos.
Raithan escribió:
kikon69 escribió:
Raithan escribió:si la idea es de cobrarlos lo intentarán...

Todos hemos reservado con lo de los vales.
La cuestión sería saber hasta ké punto es legal o no, ya k por 2 euros no te vas a llevar el juego k esperas con impaciencia dos semanas más tarde tras pelear y pelear.
Habrá k estar atento, el 1º k se agencie algo reservado k saliera en septiembre k lo diga...

yo reservé el Fifa asi que seré de los últimos.

[carcajad] No te creas, k ese sale pronto, yo PES y RE6, y no se me ocurren muchos juegos a la vuelta de la esquina...
kikon69 escribió: [carcajad] No te creas, k ese sale pronto, yo PES y RE6, y no se me ocurren muchos juegos a la vuelta de la esquina...

El PES sale este año más tarde? que raro siempre suele salir antes no?
3DS XL reservada, voy hoy a recogerla y de 199 a 205€.

La he cogido y Lo he pensado mejor y se la he devuelto, ya se gastará en navidad o cuando baje de precio, en fin sin comentarios.

La pasta sin problemas a la tarjeta regalo.
Raithan escribió:
kikon69 escribió:
Raithan escribió:si la idea es de cobrarlos lo intentarán...

Todos hemos reservado con lo de los vales.
La cuestión sería saber hasta ké punto es legal o no, ya k por 2 euros no te vas a llevar el juego k esperas con impaciencia dos semanas más tarde tras pelear y pelear.
Habrá k estar atento, el 1º k se agencie algo reservado k saliera en septiembre k lo diga...

yo reservé el Fifa asi que seré de los últimos.


Pues yo mas aún, con hHalo 4 y Forza...
Buenas

Raithan escribió:
kikon69 escribió: [carcajad] No te creas, k ese sale pronto, yo PES y RE6, y no se me ocurren muchos juegos a la vuelta de la esquina...

El PES sale este año más tarde? que raro siempre suele salir antes no?


El PES sale una semana antes que el FIFA, el 21 de septiembre.

Saludos
mpu escribió:3DS XL reservada, voy hoy a recogerla y de 199 a 205€.

La he cogido y Lo he pensado mejor y se la he devuelto, ya se gastará en navidad o cuando baje de precio, en fin sin comentarios.

La pasta sin problemas a la tarjeta regalo.


Ya la tenias pagada entera? El IVA sube mañana no hoy, aunque en la pagina del gamestop pone que la XL vale 205
Mañana dirán que ellos no suben el iva ...,
rubenfes escribió:
mpu escribió:3DS XL reservada, voy hoy a recogerla y de 199 a 205€.

La he cogido y Lo he pensado mejor y se la he devuelto, ya se gastará en navidad o cuando baje de precio, en fin sin comentarios.

La pasta sin problemas a la tarjeta regalo.


Ya la tenias pagada entera? El IVA sube mañana no hoy, aunque en la pagina del gamestop pone que la XL vale 205

eso mismo el iva sube mañana yo hoy he comprado un articulo con el 18% en gamestop
mpu escribió:Mañana dirán que ellos no suben el iva ...,


Como Mercadona...
mpu escribió:3DS XL reservada, voy hoy a recogerla y de 199 a 205€.

La he cogido y Lo he pensado mejor y se la he devuelto, ya se gastará en navidad o cuando baje de precio, en fin sin comentarios.

La pasta sin problemas a la tarjeta regalo.

menuda cara los de GS
En Game no han subido, por lo menos en la web.
david530 escribió:En Game no han subido, por lo menos en la web.


Han ido subiendo los precios paulatinamente desde hace cosa de un mes xD
Rosencrantz escribió:
david530 escribió:En Game no han subido, por lo menos en la web.


Han ido subiendo los precios paulatinamente desde hace cosa de un mes xD


Y segun que juegos que no han salido aún, ahora valen 1€ mas...
Bueno pues ya es 3 de Septiembre y obviamente no hay ni rastro de la famosa promoción del Game, por si alguien tenía alguna esperanza [carcajad]
pebol escribió:Bueno pues ya es 3 de Septiembre y obviamente no hay ni rastro de la famosa promoción del Game, por si alguien tenía alguna esperanza [carcajad]


Imagen
Hola.

A alguien de los que puso reclamación le ha llegado un mail de que tiene 10 días para poder hacer la promoción?.

Saludos.
A mi me ha llegado tambien y puse la recmlamacion

Saludos
Una pregunta sobre reservas

No deberia ser si he reservado a 300€ una XBOX 360 Halo Edition, si el precio bajase, lo hiciesen, y si sube lo mantienen ? Como hace Amazon, y la mayoria de sitios.

Porque segun ellos, (en tienda) tu reservas, adelantando un importe, y luego cuando salga y a como salga, se hacen cuentas. Solo te garantizas que vas a tener tu unidad al salir, nada mas.
mpu escribió:Una pregunta sobre reservas

No deberia ser si he reservado a 300€ una XBOX 360 Halo Edition, si el precio bajase, lo hiciesen, y si sube lo mantienen ? Como hace Amazon, y la mayoria de sitios.

Porque segun ellos, (en tienda) tu reservas, adelantando un importe, y luego cuando salga y a como salga, se hacen cuentas. Solo te garantizas que vas a tener tu unidad al salir, nada mas.


Mas bien estos cabritos te la van a subir aplicándote el 3% de IVA... lo dicho por mi parte si lo intentan les plantaré reclamación.
Kite escribió:
mpu escribió:Una pregunta sobre reservas

No deberia ser si he reservado a 300€ una XBOX 360 Halo Edition, si el precio bajase, lo hiciesen, y si sube lo mantienen ? Como hace Amazon, y la mayoria de sitios.

Porque segun ellos, (en tienda) tu reservas, adelantando un importe, y luego cuando salga y a como salga, se hacen cuentas. Solo te garantizas que vas a tener tu unidad al salir, nada mas.


Mas bien estos cabritos te la van a subir aplicándote el 3% de IVA... lo dicho por mi parte si lo intentan les plantaré reclamación.


Pues hare como con la 3DS XL, recojo y devuelvo, o cancelo directamente, y que metan la pasta en la tarjeta. Ya habra oportinidad de coger algo cuando haga falta ó alguien que quiera con dto alguna consola
mpu escribió:Pues hare como con la 3DS XL, recojo y devuelvo, o cancelo directamente, y que metan la pasta en la tarjeta. Ya habra oportinidad de coger algo cuando haga falta ó alguien que quiera con dto alguna consola


Por curiosidad, la compraste y devolviste al momento o fuiste más tarde? Si es lo primero menuda cara se le quedaría al dependiente [qmparto]
bieffe escribió:
mpu escribió:Pues hare como con la 3DS XL, recojo y devuelvo, o cancelo directamente, y que metan la pasta en la tarjeta. Ya habra oportinidad de coger algo cuando haga falta ó alguien que quiera con dto alguna consola


Por curiosidad, la compraste y devolviste al momento o fuiste más tarde? Si es lo primero menuda cara se le quedaría al dependiente [qmparto]


Eso eso, describe un poco la situación

Por cierto, alguien que ha hecho la reclamación y ha ido al Gamestop a utilizar la promoción les han puesto pegas para entregar los juegos? (rollo gastatelo al momento, en tarjeta no, huy el dragon ball es de deportes, etc.)
como curiosidad a los que reclamasteis , por que motivo fue por el cambio de politicas por no aceptar juegos los cuales no hacian referencia ??
RPD_Nightmare escribió:Hola.

A alguien de los que puso reclamación le ha llegado un mail de que tiene 10 días para poder hacer la promoción?.

Saludos.

Me ha llegado esta mañana, y eso que al final por falta de tiempo no he entregado la hoja en la oficina de consumo (a ver si puedo esta semana)
La cosa es que ya no tengo 10 juegos, no me cogian 2 por ser musicales y compre otros dos para sustituirlos, asi que no me sirve de nada hacer la promocion de nuevo ya que no tengo 10 juegos
luisotron escribió:
RPD_Nightmare escribió:Hola.

A alguien de los que puso reclamación le ha llegado un mail de que tiene 10 días para poder hacer la promoción?.

Saludos.

Me ha llegado esta mañana, y eso que al final por falta de tiempo no he entregado la hoja en la oficina de consumo (a ver si puedo esta semana)
La cosa es que ya no tengo 10 juegos, no me cogian 2 por ser musicales y compre otros dos para sustituirlos, asi que no me sirve de nada hacer la promocion de nuevo ya que no tengo 10 juegos

pues ofreceselo a algun amigo xD y lo haces tu pero para el
Kite escribió:
bieffe escribió:
mpu escribió:Pues hare como con la 3DS XL, recojo y devuelvo, o cancelo directamente, y que metan la pasta en la tarjeta. Ya habra oportinidad de coger algo cuando haga falta ó alguien que quiera con dto alguna consola


Por curiosidad, la compraste y devolviste al momento o fuiste más tarde? Si es lo primero menuda cara se le quedaría al dependiente [qmparto]


Eso eso, describe un poco la situación

Estaba reservada, por reservar algo, pues obligaron. Mi idea era gastar la pasta cuando lo necesite, y no por co...es.

Asi que fui cogi la reserva, hice compras y la devolvi. Si en navidades, hay un pack con vita que me guste pues la cojo, pero asi porque ellos lo dicen, pues no.
3400 respuestas
165, 66, 67, 68, 69