Mi elección ha estado clara desde que Ms empezó a ser muy rotunda con según qué cosas y muy poco clara con temas que a los más picajosos nos gusta de saber.
Cosas que no me gustan de One: Kinect y todo lo que rodea este gadget y, el hecho de que Ms no se haya puesto seria y concisa con las especificaciones técnicas de su aparato en todo momento, lo cual ha dado a entender lo obvio y es que ps4 la tiene más gorda (ligeramente xD). Estas son básicamente mis razones para descartar a One como sistema preferiti para esta gen y porque Ms ha retirado varias de sus cartas más enfermizas de la baraja con la que nos la venía "a jugar", si no habría más razones.
Bien, una vez hemos descartado una de las opciones next gen (la única... ejem WiiU= MIERDA PURA ejem, ejem...) toca volver a mirar a ver qué hace Sony, y aquí sí amigos me voy a extender un poco más porque para explicar qué hace Sony hay que mirar un conjunto de cosas y no sólo a su nuevo sistema, aka PS4. Sony nos ha dejado a lo largo de la pasada gen títulos exclusivos de mucha calidad hasta el ultimisimo momento en PS3 y, quizás algunos no lo verán como algo bueno porque "esto ha jugado en contra de Ps4 y One tiene mejor catálogo de entrada y bla, bla, bla"... Sinceramente: ME LA PELA y es un argumento triste como pocos ¿Saben ustedes a qué he jugado y juego y jugaré durante muchos meses en mi PS4 (o si la tuviera, en mi XONE?)??? Se llama Battlefield 4. Y por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque a pesar de los problemas que tiene (ya cada vez menos) es un grandísimo online, con unos grandísimos modos de juego y con mucho contenido adicional que irá saliendo a lo largo del año próximo, es un título NEXT GEN, tiene una comunidad sana y si te juntas con unos cuantos colegas la experiencia, el todo, es algo redondo y de lo poquito AAA que para mí vale la pena actualmente, por no decir que lo único.
Dicho esto, dejemos B4 a un lado y sigamos con los motivos por lo cuales merece la pena comprar "un" Ps4 y, no encuentro mejor manera de seguir que diciendo la palabra (no) mágica: PLUS. Sí caballeros y damiselas, ese fantástico servicio que tiene muchos pros y por que no decirlo, algún gran pero. Empecemos con lo bueno y es que una suscripción te vale para PS3, PS4 y PS Vita así que tengas una, dos o tres consolas de Sony, es un gran servicio porque ya sabemos todos que Sony pone a 0€ cada més algun juego (+ los descuentos de "x"% en la store), sea grande o pequeño, el cual con descargarlo (y estar suscritos a ps plus, y aquí dejo "un pero") siempre podremos disfrutar. El giro "malo" aunque todos lo esperabamos, es que finalmente psplus acabaría siendo obligatorio para poder jugar online, aunque este argumento si eres troll y xboxer te jodes porque no podrás usarlo en los foros ya que sabemos que has pagado muchos años de gold
y a Ms lo de "regalar" juegos relativamente novedosos, digamos que le cuesta y/o desconoce como se hace.
Pasemos a una buena tercera razón para llevarnos a casa un Ps4 estas navidades y esta podemos decir que es, aunque ligeramente
, que PS4 es más potente que One (ligeramente
) y si a este argumento le sumamos una cuarta y una quinta razón las cuales paso a citar a continuación, ya pasa de ser algo ligero a ser algo jodidamente obvio y de peso. Y es que parece ser que los multiplataforma se van a ver mejor en PS4, (argumento xboxer durante años y que yo mismo utilicé en mi etapa xboxer) y lo digo sin filtros, se van a ver mejor (punto) y esa es sólo la cuarta razón porque amigos ahí va la quinta y me vais a permitir un punto y aparte.
Las desarrolladoras first party de Sony... me encantan en su mayoría y dudo que haya nadie sobre la faz de la tierra, nintenderos, peceros y xboxsers incluidos, que no encuentre aunque sólo sea un juego exclusivo de Sony, con el que se le haya caido la baba en algún momento y las razones pueden ser varias y van desde lo original, hasta lo espectacular y eso es algo que está ahí y en ps4 como no, va a sorprender a propios y extraños (apuesta segura hoygan). Y todo ello aderezado con (sí amijos, lo voy a decir) una buena ristra de indies que en Ps4 han encontrado un buen y calentico hogar y bievenidos son, como no podía ser de otra forma.
Y nada pues, con esto acabo mi disertación sobre el tema y elijais la consola que elijais disfrutadla a tope que para algo son vuestros dineros y como se los gasten me la trae al pairo
. Me voy a dormir la mona.
1saludo
PD: NO MAMEN QUE SON 100€ EHHH!!!