Excusa barata la de acusar a los piratas de no vender X juego.., no sera que es una mierda???? xD. Luego saldra Ubisoft diciendo que no han vendido los watch dogs que esperaban vender de salida por culpa de la pirateria.....
Decidme un juego (que no sea una basura claro esta xD) que haya sido arruinado por la pirateria, porque miras las listas de los mas descargados ilegalmente y los mas vendidos, y van de la mano hoyga. El ejemplo mas claro, el WoW, cientos de servers gratuitos y esto no quita para que hubiese 11 millones de subscriptores al original pagando su cuota de 13€ mes (yo incluido xD), cuando han empezado a perderlos?, cuando han empezado a cagarla con las expansiones del juego y su politica de " equipo gratis para todos xD".
De todas formas, alguien recuerda algun anuncio de Doom II, duke nukem 3d, o de Half-Life en la tele?, si jugabas a esto, es xq alguien te lo pasaba en clase, asi de simple xD.
Lo que deberian hacer, es hacer juegos buenos y aprovechar el tiron que les da la pirateria, mas quisieran muchisimas empresas de otros sectores que la gente conociese, catase y probase completamente su producto sin invertir un duro en publicidad (que por cierto, es una de las cosas mas caras xD, que le pregunten a Nvidia si les viene bien que la gente vea su logo en el juego sea descargado o comprado).
Yo esto lo digo desde mi punto de vista de " pirata ", pero a parte de descargarme todo lo que puedo, tengo también muchisiiiimos juegos originales, porque los que me van gustando o tienen online decente, me los voy comprando en paginas como
https://www.instant-gaming.com/es/, o en ofertas de steam..., eso sin contar el merchandising .
Hay gente que hace mas daño a esta industria y no veras a las grandes empresas quejarse (no lo hacen porque es un problema suyo y de su inversion en seguridad y seria tirarse piedras contra su propio tejado), no diran nada de los Cheats que arruinan completamente la experiencia online de un jugador que no los usa. La pirateria no hace que deje de jugar X personas online a un juego, los cheats si. Las empresas se dedicaran a hacer un barrido de cara a la galería de vez en cuando, y listo.
Y no me pongo a hablar de los modelos F2P gratuitos xq me entra la risa xDDD(pero los buenos, estilo LOL en el que aunque pagues, no te ayuda casi nada, si eres paquete...... eres paquete pagues o no xD).
En realidad hace mas daño un modelo de juego como en LOL a la industria convencional, que toda la pirateria junta hasta ahora xDDDD. Y sino, que le pregunten a blizzard o a cualquier empresa que haya perdido los clientes que se llevo Riot, 15 millones de jugadores que han hecho millonaria a una empresa que no se anuncia por ningun medio convencional y se pasa de " boca a boca " como aquel que dice.
Es que este tema se lleva hablando desde PSX sobre todo, y aqui siguen las mismas empresas quejandose, pero con mas pasta en el bolsillo xD. (Ya existía antes, por supuesto, pero el fenómeno de bovinas llenas hasta el ojete de juegos que solo probaste 1 vez, empezó aquí xD)
No puedes quejarte de la pirateria, cuando alguien que esta haciendo el mismo producto que tu, lo da gratis y se forra y tu cobrando un pastizal por cada juego no ganes ni una cuarta parte xD.