Actualización (Octubre 2021): Versión 1.5.0. Modo oscuro.Actualización (Agosto 2020): Versión 1.3.2. La extensión ha sido portada para usar el nuevo estandar API de WebExtensions y ahora es compatible con los navegadores que las soporten. Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox tienen su versión subida a la correspondiente tienda de complementos.EOLium en Chrome Web StoreEOLium Mozilla Add-OnsPara los que quieran disponer del código el repositorio ha cambiado de URL ya que ahora es el mismo para cualquier navegador.
EOLium en Github(Post Original)
Hola a todos,
No sé si es lugar adecuado para crear el hilo (igual era más conveniente en Software Libre), pero como es algo que puede resultar de interés general para los que ven el foro desde un ordenador pues lo dejo por aqui.
Al igual que muchos de por aquí, me supongo, ojeo el foro varias veces al día y me he dado cuenta que al menos en mi caso repito muchas cosas de forma sistemática para acceder a algunos subforos o para buscar hilos. Me planteé hace unos días modificar un poco el CSS de la página usando Stylish (extensión de Chrome) pero no era suficiente para lo que quería hacer así que me miré un poco la documentación de Chrome y en un par de días me he hecho una extensión para habilitar algunas cosillas extras (dejo algunas capturas).
He intentando que la extensión se integre lo mejor posible con el comportamiento y maquetación del foro, usando el mismo esquema de colores y lenguaje de diseño. He subido el código a un repositorio en Github para que cualquiera pueda descargarla y probarla, estáis invitados a colaborar o proponer ideas. En principio es más un proyecto personal que otra cosa pero si gusta se puede ir mejorando y me plantearé subirla a la Chrome Store.
Filtrado de hilos en el foro abiertoPara búsquedas siempre es mejor usar la Búsqueda Avanzada, pero si simplemente quieres ojear el foro y buscar hilos recientes en las primeras páginas sobre algun tema en concreto basta con escribir el término y se mostrarán solo los hilos que lo incluyan en el título.
Los botones a la derecha del campo de filtrado hacen que se oculten/muestren los hilos leídos, cerrados y archivados reespectivamente (se pueden usar en conjunto con el filtrado). Esta opción me resulta super útil para echar un ojo rápido a las primeras páginas de foros que mire a diario y se actualicen mucho (como C/V)
Filtrado de mensajes en el hilo abiertoLo mismo que el anterior pero para los mensajes en la página del hilo que tenemos abierto.
Modo compacto y ocultación de imágenesJunto al campo de filtrado de mensajes hay dos toggle para activar el modo compacto y la ocultación de imágenes. El modo compacto oculta las firmas, relleno de mensajes y extras del perfil. El otro botón oculta las imágenes de los mensajes a excepción de los smilies. Existe una opción para ocultar tanto firmas como imágenes en las preferencias del foro, pero no es lo que se quiere siempre y es necesario activarlo y desactivarlo.
Menu de usuario compactoEsto lo he modificado por dos motivos. El primero es me parece poco usable un menún en el que haces click y luego tienes que desplazarte en dos sentidos (formando una L) para hacer click en un link. El resto de menus de la página se muestran como una lista vertical que solo exige un movimiento, he hecho lo mismo con este. El otro motivo es que el link "Cerrar sesion" se encontraba demasiado cerca del link para abrir el popup. Sinceramente, dudo que sea el único que ha cerrado sin querer la sesión al querer mostrar el menú
. Ahora solo se muestra dentro del popup y en la esquina superior.
Barra de menús deplegables para los foros principalesNormalmente cada vez que quiero ojear un foro en concreto es necesario acceder a través de dos enlaces (Foro > Subforo) que supone cargar dos páginas con su correspondientes peticiones HTTP. Me parece ilógico que esté activado para algunos foros y para otros no, se ahorra en tiempo para el usuario y recursos para el servidor. He reducido un poco la fuente de los menús y añadido un color diferente de fondo para que se diferencie un poco del resto de cosas del foro sin que resalte demasiado.
No he podido probarla mucho pero las cosas que he añadido parecen funcionales y estables, pero evidentemente aparecerán bugs y cosas que se pueden añadir y mejorar. Agradezco sugerencias y beta-testers