Entonces quiza el problema que tengas viene de la configuración manual, algo ha de fallar y eso provoca que a pesar de tener conexión a internet no se pueda conectar con el servidor.
Como estoy lejos de un modem uso una laptop para tener una red inalambrica en el PS2 y poder jugar Online.
1- Desactivo el chip (para evitar el error -402), conecto el PS2 a la laptop con W7 (también sirve en Vista) con un cable de red
cruzadoNota: Con Windows XP a pesar de tener conectado igual a W7 me daba un error de tiempos (no tengo ni idea de que sea eso) pero al usar Vista o 7 todo va perfecto. En la imagen se ve el disco de acceso a red, killzone y el cable de red cruzado xD
2- Hago un puente de red entre la tarjeta inalambrica y ethernet:
3- La imagen del disco de acceso a red para comenzar la configuración:
4- La conexión por ISP
5- Todo de manera automática como te digo que a mi me funciona
6-Pasando la verificación DNAS en el test de conexión... con la imagen "movida" xD
7- Conexión satisfactoria, ya solo queda guardar el archivo en la Memory Card:
8- Aquí el archivo en la Memory Card, está protegido y no se puede copiar:
9- El archivo de red de nombre "Home" cargado en Killzone:
10- Otra verificación DNAS...
11- Y verificaciòn satisfactoria xD
12- Una vez hecha la verificación te pedirá descargar el Update de casi 3Mb que vas a necesitar libres a fuerza en la Memory Card.
13- Si se descarga correctamente el archivo te saldrá la siguiente pantalla, en caso contrario te aparecerá una pidiendote que lo reintentes:
14- Una vez descargado reingresara al modo Online del juego, deberas cargar de nuevo el archivo de red, se carga automaticamente el "Update", pasas de nuevo la verificaciòn DNAS y debes aceptar los términos de uso, ya después puedes acceder a los distintos hots... habia poca gente, lo normal por las noches son 50 jugadores:
15- Y la imagen para que veas que ya te puedes unir a lar partidas:
Espero que las imagenes y la info te sean de ayuda, suerte.