› Foros › Off-Topic › Miscelánea
obmultimedia escribió:te puedo asegurar que las peliculas que anuncian como proyeccion digital lo son al 100%.
Sino comprueba cuando esten los titulos de credito o cualquier texto que salga en la ventan veras que las letras tienen una especie de "dientes de sierra" tipico de las imagenes digitales, a parte no hay cambio de bobinas en el metraje , ni manchas de ningun tipo tipicas de las proyecciones analogicas ( las de toda la vida).
Se les llama proyeccion digital por que vienen en formato digital en vez de ir en las bobinas de peliculas de siempre, es un ahorro en costes para el propio cine y no pierde calidad nunca ( lo que si pasa con las de toda la vida, acaban quemandose algunos fotogramas).
quizas tu apreciacion de calidad en imagen no sea la correcta o te pusieron en alguna fila de minima inmersion donde la imagen proyectada se ve algo deformada, piensa que las pantallas estan en plan "IMAX" semicircular para que las primeras filas tengan la maxima inmersion dentro de la propia pelicula, en estos cines es al reves, cuanto mas cerca estes de la pantalla mejor se ve.
PD: las butaca fidelidad son un autentico engaño y estan en la zona de minima inmersion, ves las peliculas deformadas.
Anubi escribió:Pues en este caso, la diferencia entre analógica y digital, es que la analógica puede ampliarse y reproducirse en pantallas muy grandes sin que pierda definición (si el celuloide es bueno y esta en buen estado, claro), y las digitales estan limitadas a la resolución a la que esten codificadas. En este caso, dudo mucho que esten a 1080p, sino habria pixeles como puños, pero quiza en algunos casos sea asi y tengan que meter algun filtro para que no se notyen, de ahi que se pueda ver desenfocada. No todo lo que lleva la coletilla de digital significa que es mejor, igual pasa en los sistemas de sonido, un buen sistema analógico se mea al mejor digital, pero hoy en dia es inviable.
vanaiach escribió:el problema son las pelis que fuiste a ver, es normal que con Super8 parezca que es analogico, esta filmada para que parezca una peli de hace 20 años
Stibi666 escribió:vanaiach escribió:el problema son las pelis que fuiste a ver, es normal que con Super8 parezca que es analogico, esta filmada para que parezca una peli de hace 20 años
Que yo sepa no han "guarreado" para que parezca antigua, otra cosa son las filmaciones en SUPER 8 que aparecen. El efecto / calidad digital se hubiera notado igual.
Os puedo asegurar, que las dos veces que he ido no la han proyectado en digital. Se notaría. Hasta alguien que no es entendido en estos temas, si ve una pelicula digital por primera vez se da cuenta de que se ve diferente.
SI va alguno proximamente, que lo comente por aqui , epro aseguraros de que se anuncia como DIGITAL FULLHD.
obmultimedia escribió:Anubi, las proyecciones en el cine sea digital o analogica estan en 4k ( multiplica por 4 la resolucion 1080p)
Stibi666, lo que anuncian como DIGITAL FULLHD es meramente una palabra comercial, el cine de por si ya es FULLHD a 4k como le menciono a Anubi.
vanaiach escribió:yo solo he ido una vez, y fue digital, o por lo menos eso me pareció a mi...
obmultimedia escribió:Anubi, las proyecciones en el cine sea digital o analogica estan en 4k ( multiplica por 4 la resolucion 1080p)
Stibi666, lo que anuncian como DIGITAL FULLHD es meramente una palabra comercial, el cine de por si ya es FULLHD a 4k como le menciono a Anubi.
sertxos escribió:el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.
incluso la resolucion del cine analogico es superior a la del cine digital. ver una pelicula analogica el dia del estreno tiene mas calidad que cualquier pelicula digital
Stibi666 escribió:sertxos escribió:el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.
incluso la resolucion del cine analogico es superior a la del cine digital. ver una pelicula analogica el dia del estreno tiene mas calidad que cualquier pelicula digital
no estoy de acuerdo. Yo jamás he visto una película analógica con la misma calidad que las digitales. Me juego los "deos xicos de la mano" a que eres de los que prefieren el vinilo al Cd. Jeje . de buen rollo claro.
De todas formas nos estamos desviando del tema . Quiero saber sí alguien más le pasó en esos cines lo que a mí .
Anubi escribió:Stibi666 escribió:sertxos escribió:el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.
no estoy de acuerdo. Yo jamás he visto una película analógica con la misma calidad que las digitales. Me juego los "deos xicos de la mano" a que eres de los que prefieren el vinilo al Cd. Jeje . de buen rollo claro.
De todas formas nos estamos desviando del tema . Quiero saber sí alguien más le pasó en esos cines lo que a mí .
Yo te aseguro que lo analógico, tiene mas calidad que lo digital, pero hay un gran pero, la calidad de algo analogico depende mucho del soporte en el que esté. Tu puedes tener un cliche de foto (de calidad y enfocado), y ampliarlo lo que te de la gana que no va a perder definicion, pero claro, necesitas una ampliadora que se pueda rotar en la pared y papel fotográfico lo suficientemente grande, igual pasa con el video y el audio. Lo digital depende del ratio de compresion al que sometas el audio, video, imagen... y en ambos casos al sistema usado para la grabación/reproducción. Creeme lo he estudiado en la carrera.
EDIT: Eso si, cada vez la diferencia entre uno y otro se acorta con el avance de la tacnología.
Anubi escribió:Yo te aseguro que lo analógico, tiene mas calidad que lo digital[...]
Stibi666 escribió:Es justo lo que yo decía Silent BOB.
De todas formas, lo que hablais del desgaste de las peliculas analogicas, creo que es exagerado. Puede desgastarse algo, pero tanto como para "desenfocar" (entre comillas ojo) una pelicula o perder tanto la calidad como para ver la calidad pesima que vemos en los cines, no. Es decir ya son así, nada tiene que ver por el desgaste.
Anubi escribió:Stibi666 escribió:Es justo lo que yo decía Silent BOB.
De todas formas, lo que hablais del desgaste de las peliculas analogicas, creo que es exagerado. Puede desgastarse algo, pero tanto como para "desenfocar" (entre comillas ojo) una pelicula o perder tanto la calidad como para ver la calidad pesima que vemos en los cines, no. Es decir ya son así, nada tiene que ver por el desgaste.
Es que muchas veces es el "tecnico" de proyeccion, que le da al play y se larga. Una vez estuvimos casi 5 putos minutos viendo una pelicula partida por la mitad y desenfocada, no eramos muchos en el cine, unos 50, pero entre que la gente se dedicaba a silvar y no hacian nada, me tuve que levantar para avisar que arreglaran el estropicio. Igual pasa con algunas pelis 3D, a los "proyeccionistas" les dicen que tienen que proyectarla con unas caracteristicas de iluminacion diferentes a las normales para que no se vean tan oscuras al ponerse las gafas, pero les suda la polla. Alguna similar me ha pasado y no siempre en el mismo cine.
cinesfullhd escribió:Cinemes Full HD.
¿Es digital el cine que nos venden en los cines Full HD del Splau ?
Apreciado cliente stibi666 :
En primer lugar, muchas gracias por haber asistido a nuestros cines.
Con respecto a sus dudas, permítame contestarle. .................... .
¿Porqué las butacas fidelidad están en la zona de mínima inmersion?!!! Es un lástima.
junajo escribió:Creo que confundes el sistema digital y analógico.
El sistema digital no tiene porque tener más calidad, lo que sí va a desaparecer es esa degradación que se produce en la película analógica que no es más que el ruido que luego encuentras en la imagen/sonido.
Seguramente en la primera proyección de una cinta analógica se vea igual de bien que la versión digital. Ser digital no supone que sea mejor que analógico. Un divx guarro es un soporte digital y te aseguro que va a ser mucho peor que la versión analógica que esa misma peli en el cine.
La diferencia entre analógico y digital es como se guardan y transmiten las señales, no tiene nada que ver ni calidad ni nada. Otro ejemplo, mi monitor se ve exactamente igual de bien o mal, le conecte la conexión vga (analógica) que una dvo o hdmi (digital).
saludos.
clamatac escribió:pues tengo una teoría... me de la sensación que en el SPLAU en las pelis anamórficas (las panorámicas que en una tele 16:9 se ve con franjas negras arriba y abajo) le aplican un zoom para ocupar la pantalla (tipo 16:9!?) que tienen...
enekomh escribió:Aj, pero todavia quedan peliculas qie se graban en pelicula? Yo pensaba que todo era digital. Kodak de hecho ya no fabrica film.
Formato del negativo de la película (mm/pulgadas de video)
35 mm (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
65 mm (also horizontal) (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
clamatac escribió:al final va a ser lo del zoom
pues muy mala práctica... si tiene que tener barras que las tenga
Stibi666 escribió:clamatac escribió:al final va a ser lo del zoom
pues muy mala práctica... si tiene que tener barras que las tenga
Realmente no serian barras negras, sencillmaente esa zona no se iluminaria, y veriamos las zonas de arriba y abajo con un negro grisaceo. Pero sí, entiendo a qué te refieres. De verdad que dudo que estos cines hagan esto, pues se habla siempre de lo importante que es mantener el aspect ratio como el director lo concibió. Pero yo Batman la vi a pantalla completa.
En los cines clasicos (pantalla 2:40) solian tener un telon y cuando la pelicula era en formato 1:85, las zonas de los lados no se iluminaban, y el telon se cerraba hasta llegar a los margenes de la pelicula.
DiGiJoS escribió:No sé que formato tendrán las pantallas del Splau pero algo sí que noté y es que apenas me di cuenta del cambio de escenas rodadas con cámara IMAX (aspect ratio de 1,44:1) con las normales (2,35:1) lo que me da a pensar que en parte si que nos la clavaron... pero es que es eso, o te tragas toda la película sin imagen en la parte superior e inferior o se le aplica zoom y pierdes en los laterales...
Stibi666 escribió:DiGiJoS escribió:No sé que formato tendrán las pantallas del Splau pero algo sí que noté y es que apenas me di cuenta del cambio de escenas rodadas con cámara IMAX (aspect ratio de 1,44:1) con las normales (2,35:1) lo que me da a pensar que en parte si que nos la clavaron... pero es que es eso, o te tragas toda la película sin imagen en la parte superior e inferior o se le aplica zoom y pierdes en los laterales...
Para las pelis con escenas IMAX (esta de Batman es la que más metraje tiene) se hacen en dos ediciones, por lo tanto, la versión para cines normales, en teoría no debemos de darnos cuenta de los cambios en las escenas IMAX.
De hecho el formato IMAX, es más parecido al aspect ratio de las teles antiguas 4:3.
Insisto en que no hablo con palabras muy tecnicas, y es posible que mis expresiones no sean muy profesionales o incluso mezcle y confunda términos, pero creo que me entendeis, je je je.
A mi lo que me gusta de estos cines es su politica de mostrar calidad y modernidad que tanto llevamos pidiendo los mas exigientes, pero mientras no "entienda" la imagen, no será mi cine definitivo.
DiGiJoS escribió:Digo esto sabiendo que el formato de la Sala 9 es completo 16:9, es decir, 1,77:1
http://www.elsmillorscines.com/fullhd/i ... 28&lang=es
JoeyCroft escribió:....
Me sabe mal por tu cartera, pero ahora me ha entrado la curiosidad de que vayas al otro cine a ver como está la cosa
clamatac escribió:aunque sea poco probable que conteste
he mandado un MP al usuario CINESFULLHD que tan profesionalmente contestó en su momento, para ver si nos comenta al respecto del tema del ZOOM
Saludos
Stibi666 escribió:clamatac escribió:aunque sea poco probable que conteste
he mandado un MP al usuario CINESFULLHD que tan profesionalmente contestó en su momento, para ver si nos comenta al respecto del tema del ZOOM
Saludos
Yo pense en hacerlo tambien pero quise esperar un poco hasta k fuese a verla a un cinesa... pero entre k la ha quitafo de la sala "wena" de "mis" cines y que ya no me da tiempo.....
Fueron muy amables invitandome la vez anterior aunque no fui al final, asi ke no te preocupes pero tienen pinta de importarles mucho las opiniones de usuarios como nosotros.
Esperaremos a ver.
Por cierto xevious .... fuiste a verla fijandote en esos detalles xk viste el hilo o viste el hilo despues? jajaja
Ah!! gracias por tus aportes.... aish no. me he equivocado de foro. jajaja.
clamatac escribió:aunque sea poco probable que conteste
Saludos
xevious escribió:Ayer fuí a ver Prometheus en el Splau, creo que era la sala 11, fullhd 2D.
Mi primera experiencia de proyección digital
La primera impresión fué que la pantalla era 16:9 y vaya que si lo és. Y una de dos... o hace un zoom a la pelicula o bien es una versión digital en formato 16:9 sin franjas negras. Es que en algunas escenas yo he notado que falta imagen a los lados, hay una en concreto donde se ven a dos personajes, uno a cada extremo de la pantalla y uno de ellos, el de la izquierda, queda casi fuera de la imagen.
No entiendo como con tanta tecnologia no hacen una pantalla de cine con el formato mas ancho, como el que hay en el resto de salas. Esto pasa en todos los cines digitales? Es que me parece muy triste.
El sonido de fábula, muy nitido, sin petardear y bastante bien posicionado, temblores de suelo incluidos.
Lo mejor de todo, es que con estas proyecciones no hay desenfoques laterales, aunque tengo la impresión que estas salas del Splau parecen pensadas para que veas la pelicula justo en el centro del cine, ya que según donde estés, se ve algo deformada la imagen. Al principio veia a la Charlize Theron con unas piernas muy largas y cuerpo pequeño xD
A ver si alguien nos lo acaba de confirmar todo esto.
Para mi muy bien la experiencia, pero eso de que sea 16:9 y ocupe toda la pantalla, para mi punto de vista, es mutilar la pelicula.
Saludos!