¿Es digital el cine que nos venden en "CINEMES FULLHD" del SPLAU de Cornellà?

1, 2, 3
ACTUALIZACIÓN casi un año despues:
hilo_es-digital-el-cine-que-nos-venden-en-quot-cinemes-fullhd-quot-del-splau-de-cornell_1669560_s20#p1729652130

ACTUALIZACIÓN2 Cines Parc Valles sala ISENS
hilo_es-digital-el-cine-que-nos-venden-en-quot-cinemes-fullhd-quot-del-splau-de-cornell_1669560_s70#p1729975052

Pues la cuestión es que ya he ido dos veces a estos cines. Increibles son las butacas fidelidad con reposapies y respaldo electricos, y estás tirado como en el sofa de tu casa (el problema de esto es que algunos se piensan que están de verdad en su casa....)
Es curioso como hablo antes de los asientos que de la calidad de imagen o del sonido. ...

Me gusta el cine a lo grande, cuanto más mejor. Calidad al máximo, busco espectacularidad.
Hace tiempo, en los cines CINESA a los que suelo ir, vi peliculas digitales (creo recordar que la primera en ver digital fue HANCOCK), y era increible como se veía. No sé explicarlo pero se notaba que era "digital". La definicion era máxima, como ver un plasma o LCD de tu casa a lo bestia, por explicarlo de alguna manera.

Pues bien, las ultimas películas que he visto en los CINEMES FULLHD del SPLAU de CONRNELLÀ fueron "El origen del Plantena de los simios" y "Super 8", ésta última en la sala 9 supuestamente la mejor sala de estos cines, y la que dicen que es la unica con 24 canales de sonido (por cierto hacen un TEST SOUND antes de empezar la película, bastante majo).

A lo que iba, yo no he visto que sean digitales de ninguna manera. Si mirais la cartelera, hay peliculas que se anuncian en DIGITAL FULLHD (así le llaman), DIGITAL FULLHD 3D, y ANALOGICAS. Os aseguro que fui a ver estas dos peliculas en DIGITAL FULLHD, además fui con toda la intencion....
Pues aquello ni era digital ni nada. Es más, se veían muy poco definidas como "desenfocadas". Cuando vi la de los simios, pensé -"habrá sido algun tipo de error en la informacion o al operador se le fue la olla"-. Fui a hablar con alguien de la sala de buen rollo, y muy amablemente me afirmaba que era digital...
Me lo juraba, pero después, cuando nos acercamos a la pantalla durante los titulos de crédito (ya no quedaba nadie), me dijo: -"Pues es cierto, no lo parece"- .... Y me recomendó que fuera a ver alguna a la sala 9 (como se escaqueó el tío cuando se dio cuenta él también, je je)

Total, que lo volví a intentar viendo SUPER 8, en la mejor sala.... y otro chasco..... lo mismo del otro día....
El problema es que las entradas no son baratas precisamente, aunque si de verdad las peliculas se vieran con la calidad que espero lo pagaría sin problemas, pero así no.
Para colmo la ultima vez que fui, hubo algun tipo de retraso y se formaron grupos impresionantes de gente dentro del cine, por no decir que tuvieron algun problema con las neveras porque las bebidas estaban calientes, y tampoco tenian hielo. Por un momento parecía que hubiera un caos generalizado pues cada vez venía más gente y hacía mas calor.

En fin.. que me gustaría saber si alguien ha ido y si ha visto de verdad peliculas digitales. Lo volveré a intentar una tercera vez, si no, no veo el asunto claro. Seguiré yendo a "mis" CINESA de toda la vida que se vian igual o incluso mejor.

PD. Si por casualidad alguien trabaja por allí, será muy útil su información :P)
te puedo asegurar que las peliculas que anuncian como proyeccion digital lo son al 100%.
Sino comprueba cuando esten los titulos de credito o cualquier texto que salga en la ventan veras que las letras tienen una especie de "dientes de sierra" tipico de las imagenes digitales, a parte no hay cambio de bobinas en el metraje , ni manchas de ningun tipo tipicas de las proyecciones analogicas ( las de toda la vida).

Se les llama proyeccion digital por que vienen en formato digital en vez de ir en las bobinas de peliculas de siempre, es un ahorro en costes para el propio cine y no pierde calidad nunca ( lo que si pasa con las de toda la vida, acaban quemandose algunos fotogramas).

quizas tu apreciacion de calidad en imagen no sea la correcta o te pusieron en alguna fila de minima inmersion donde la imagen proyectada se ve algo deformada, piensa que las pantallas estan en plan "IMAX" semicircular para que las primeras filas tengan la maxima inmersion dentro de la propia pelicula, en estos cines es al reves, cuanto mas cerca estes de la pantalla mejor se ve.

PD: las butaca fidelidad son un autentico engaño y estan en la zona de minima inmersion, ves las peliculas deformadas.
Pues en este caso, la diferencia entre analógica y digital, es que la analógica puede ampliarse y reproducirse en pantallas muy grandes sin que pierda definición (si el celuloide es bueno y esta en buen estado, claro), y las digitales estan limitadas a la resolución a la que esten codificadas. En este caso, dudo mucho que esten a 1080p, sino habria pixeles como puños, pero quiza en algunos casos sea asi y tengan que meter algun filtro para que no se notyen, de ahi que se pueda ver desenfocada. No todo lo que lleva la coletilla de digital significa que es mejor, igual pasa en los sistemas de sonido, un buen sistema analógico se mea al mejor digital, pero hoy en dia es inviable.
el problema son las pelis que fuiste a ver, es normal que con Super8 parezca que es analogico, esta filmada para que parezca una peli de hace 20 años
obmultimedia escribió:te puedo asegurar que las peliculas que anuncian como proyeccion digital lo son al 100%.
Sino comprueba cuando esten los titulos de credito o cualquier texto que salga en la ventan veras que las letras tienen una especie de "dientes de sierra" tipico de las imagenes digitales, a parte no hay cambio de bobinas en el metraje , ni manchas de ningun tipo tipicas de las proyecciones analogicas ( las de toda la vida).
Se les llama proyeccion digital por que vienen en formato digital en vez de ir en las bobinas de peliculas de siempre, es un ahorro en costes para el propio cine y no pierde calidad nunca ( lo que si pasa con las de toda la vida, acaban quemandose algunos fotogramas).
quizas tu apreciacion de calidad en imagen no sea la correcta o te pusieron en alguna fila de minima inmersion donde la imagen proyectada se ve algo deformada, piensa que las pantallas estan en plan "IMAX" semicircular para que las primeras filas tengan la maxima inmersion dentro de la propia pelicula, en estos cines es al reves, cuanto mas cerca estes de la pantalla mejor se ve.

PD: las butaca fidelidad son un autentico engaño y estan en la zona de minima inmersion, ves las peliculas deformadas.

Sabía que alguien me diría lo de la apreciacion. je je. Precisamente diferencio perfectamente lo que me comentas de las letras con "los dientes de sierra" si te acercas y te puedo asegurar que no se veía digital. Es eso lo que explico en mi comentario, que hasta el chico se dio cuenta que no se veía como se tenía que ver (él me hablaba de que no se venian los "pixels" como en LOS PITUFOS; je je). Recuerdo que en las pelis digitales que vi en CINESA se apreciaba este efecto.
En serio, no se proyectaron en digital, lo diferencio claramente.

PD. Tienes razon, las butacas fidelidad son una guarrada, son muy comodas, pero están situadas en la parte superior. Es más, decidí no volver más a esas butacas.

Anubi escribió:Pues en este caso, la diferencia entre analógica y digital, es que la analógica puede ampliarse y reproducirse en pantallas muy grandes sin que pierda definición (si el celuloide es bueno y esta en buen estado, claro), y las digitales estan limitadas a la resolución a la que esten codificadas. En este caso, dudo mucho que esten a 1080p, sino habria pixeles como puños, pero quiza en algunos casos sea asi y tengan que meter algun filtro para que no se notyen, de ahi que se pueda ver desenfocada. No todo lo que lleva la coletilla de digital significa que es mejor, igual pasa en los sistemas de sonido, un buen sistema analógico se mea al mejor digital, pero hoy en dia es inviable.

UF!! ya pero es que estos cines se anuncian como lo mejor en imagen digital. Se supone que en estos cines, el termino digital lo utlizan correctamente y realmente son peliculas digitales y con la mejor calidad de imagen.
Por eso creo que me han tangado las dos veces que he ido a ver la pelicula o se han equivocado o yo que sé.

vanaiach escribió:el problema son las pelis que fuiste a ver, es normal que con Super8 parezca que es analogico, esta filmada para que parezca una peli de hace 20 años

Que yo sepa no han "guarreado" para que parezca antigua, otra cosa son las filmaciones en SUPER 8 que aparecen. El efecto / calidad digital se hubiera notado igual.

Os puedo asegurar, que las dos veces que he ido no la han proyectado en digital. Se notaría. Hasta alguien que no es entendido en estos temas, si ve una pelicula digital por primera vez se da cuenta de que se ve diferente.
SI va alguno proximamente, que lo comente por aqui , epro aseguraros de que se anuncia como DIGITAL FULLHD.
Stibi666 escribió:
vanaiach escribió:el problema son las pelis que fuiste a ver, es normal que con Super8 parezca que es analogico, esta filmada para que parezca una peli de hace 20 años

Que yo sepa no han "guarreado" para que parezca antigua, otra cosa son las filmaciones en SUPER 8 que aparecen. El efecto / calidad digital se hubiera notado igual.

Os puedo asegurar, que las dos veces que he ido no la han proyectado en digital. Se notaría. Hasta alguien que no es entendido en estos temas, si ve una pelicula digital por primera vez se da cuenta de que se ve diferente.
SI va alguno proximamente, que lo comente por aqui , epro aseguraros de que se anuncia como DIGITAL FULLHD.

No está guarreada como la sesion doble de Death Proof y la otra, pero fíjate en las pelis de Michael Mann (collateral, corrupcion en miami...) camaras digitales y un grano de tres pares de cojones. SUpongo que vaniach se refiere a algo por el estilo.
Eso no está hecho para que se vea mal sino para que parezca una cámara personal y no una de cine
Anubi, las proyecciones en el cine sea digital o analogica estan en 4k ( multiplica por 4 la resolucion 1080p)

Stibi666, lo que anuncian como DIGITAL FULLHD es meramente una palabra comercial, el cine de por si ya es FULLHD a 4k como le menciono a Anubi.
obmultimedia escribió:Anubi, las proyecciones en el cine sea digital o analogica estan en 4k ( multiplica por 4 la resolucion 1080p)

Stibi666, lo que anuncian como DIGITAL FULLHD es meramente una palabra comercial, el cine de por si ya es FULLHD a 4k como le menciono a Anubi.

La palabra FULLHD sé que la utilizan como palabra comercial (por eso en el inicio del post digo eso de "así le llaman"), pero yo hablo de peliculas en "DIGITAL".

Es todo más sencillo, dejaros de filtros, resoluciones y fullhd [sonrisa] . Si ves una pelicula en DIGITAL sabes que lo es, y éstas no lo eran.

¿Tú has ido a estos cines y las has visto digitales? Si es así, ha sido puñetera casualidad las dos veces que he ido yo entonces. Insisto, lo volveré a intentar pero las que yo vi no lo eran.
yo solo he ido una vez, y fue digital, o por lo menos eso me pareció a mi...
vanaiach escribió:yo solo he ido una vez, y fue digital, o por lo menos eso me pareció a mi...

Esa es la clave, que no te ha de parecer, lo tendrías que saber ;) porque te aseguro que cuando es digital se ve increiblemente bien definido y es radicalmente diferente el "estilo" de imagen.
O al menos las pelis que yo vi en digital.
De aqui vienen todas mis dudas. ¿alguien más?
De todas formas, aunque la película esté en digital, se sigue emitiendo desde un proyector y hay que enfocar la imagen. Digo yo que la imagen podría verse borrosa si no está bien enfocada, ¿no? Yo lo he visto en alguna película en analógico (y además muy exagerado el desenfoque), supongo que cabe la posibilidad de que pase lo mismo con una película en digital. Pero vamos, lo digo sin saber.

Y Super 8 está hecha para que parezca una cámara del año 2011. No hay efectos raros ni nada, excepto en las escenas de la película que montan los propios niños con la cámara.
obmultimedia escribió:Anubi, las proyecciones en el cine sea digital o analogica estan en 4k ( multiplica por 4 la resolucion 1080p)

Por eso decia yo que dudaba mucho que las pusieran a 1080p [oki]
el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.

incluso la resolucion del cine analogico es superior a la del cine digital. ver una pelicula analogica el dia del estreno tiene mas calidad que cualquier pelicula digital
Jamás he ido al cine y he visto una película con buena definición, no sé que clase de mierda le pasan al proyector que se ve como el culo aunque sea una peli a estrenar.

Ir al cine a ver una peli me parece un puto timo, por el mismo precio me la puedo comprar medio año más tarde y verla cómodamente en mi sofá con una pantalla mucho más que decente.
sertxos escribió:el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.

incluso la resolucion del cine analogico es superior a la del cine digital. ver una pelicula analogica el dia del estreno tiene mas calidad que cualquier pelicula digital

no estoy de acuerdo. Yo jamás he visto una película analógica con la misma calidad que las digitales. Me juego los "deos xicos de la mano" a que eres de los que prefieren el vinilo al Cd. Jeje . de buen rollo claro. XD

De todas formas nos estamos desviando del tema . Quiero saber sí alguien más le pasó en esos cines lo que a mí .
Stibi666 escribió:
sertxos escribió:el cine digital no tiene mejor definicion que el cine analogico, lo unico real de lo que nos venden es que la pelicula no se deteriora con los pases.

no estoy de acuerdo. Yo jamás he visto una película analógica con la misma calidad que las digitales. Me juego los "deos xicos de la mano" a que eres de los que prefieren el vinilo al Cd. Jeje . de buen rollo claro. XD

De todas formas nos estamos desviando del tema . Quiero saber sí alguien más le pasó en esos cines lo que a mí .

Yo te aseguro que lo analógico, tiene mas calidad que lo digital, pero hay un gran pero, la calidad de algo analogico depende mucho del soporte en el que esté. Tu puedes tener un cliche de foto (de calidad y enfocado), y ampliarlo lo que te de la gana que no va a perder definicion, pero claro, necesitas una ampliadora que se pueda rotar en la pared y papel fotográfico lo suficientemente grande, igual pasa con el video y el audio. Lo digital depende del ratio de compresion al que sometas el audio, video, imagen... y en ambos casos al sistema usado para la grabación/reproducción. Creeme lo he estudiado en la carrera.

EDIT: Eso si, cada vez la diferencia entre uno y otro se acorta con el avance de la tacnología.
Anubi escribió:
Stibi666 escribió:

Yo te aseguro que lo analógico, tiene mas calidad que lo digital, pero hay un gran pero, la calidad de algo analogico depende mucho del soporte en el que esté. Tu puedes tener un cliche de foto (de calidad y enfocado), y ampliarlo lo que te de la gana que no va a perder definicion, pero claro, necesitas una ampliadora que se pueda rotar en la pared y papel fotográfico lo suficientemente grande, igual pasa con el video y el audio. Lo digital depende del ratio de compresion al que sometas el audio, video, imagen... y en ambos casos al sistema usado para la grabación/reproducción. Creeme lo he estudiado en la carrera.

EDIT: Eso si, cada vez la diferencia entre uno y otro se acorta con el avance de la tacnología.

Sí. Sé de lo que hablais. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica y hablo de los cines a los que yo he ido toda mí vida y no de las posibilidades técnicas de cada uno.
Anubi escribió:Yo te aseguro que lo analógico, tiene mas calidad que lo digital[...]

No te digo yo que no tengas razón, pero la teoría no es la práctica en el 99% de los casos y aquí estamos hablando de práctica (sala de cine) no de teoría (bits, celuloide, luz...).

Por mucho que diga la teoría el proyector analógico mas barato de hace 15 años proyecta una mierda pinchada en un palo en comparación a un proyector digital normalillo de ahora. Que el celuloide original en el que se gravó la película es infinítamente mejor que cualquier archivo digital? Seguro. Pero para cuando el material llega a las salas y se proyecta esa mayor calidad queda en todo un misterio a manos del propietario del proyector.

Jamás he visto una película en un cine comercial que se viera tan bien como noseque pelicula que vi hace unos meses en digital. No recuerdo que pelicula era, lo mismo era una de acción o el discurso del rey -escenarios muuuuy detallados- pero si que recuerdo que se veía la reostia de bien -con perdón- en comparación a lo que había visto yo toda mi vida. Y esto no es teoría, es práctica (podríamos decir que unas 300-350 películas en cine me las he visto en toda mi vida y nunca las he visto tan bien como las versiones digitales que están sacando ahora. Y he ido a bastantes estrenos a las 4 de la tarde en su primera sesión).
Es justo lo que yo decía Silent BOB.
De todas formas, lo que hablais del desgaste de las peliculas analogicas, creo que es exagerado. Puede desgastarse algo, pero tanto como para "desenfocar" (entre comillas ojo) una pelicula o perder tanto la calidad como para ver la calidad pesima que vemos en los cines, no. Es decir ya son así, nada tiene que ver por el desgaste.
Stibi666 escribió:Es justo lo que yo decía Silent BOB.
De todas formas, lo que hablais del desgaste de las peliculas analogicas, creo que es exagerado. Puede desgastarse algo, pero tanto como para "desenfocar" (entre comillas ojo) una pelicula o perder tanto la calidad como para ver la calidad pesima que vemos en los cines, no. Es decir ya son así, nada tiene que ver por el desgaste.

Es que muchas veces es el "tecnico" de proyeccion, que le da al play y se larga. Una vez estuvimos casi 5 putos minutos viendo una pelicula partida por la mitad y desenfocada, no eramos muchos en el cine, unos 50, pero entre que la gente se dedicaba a silvar y no hacian nada, me tuve que levantar para avisar que arreglaran el estropicio. Igual pasa con algunas pelis 3D, a los "proyeccionistas" les dicen que tienen que proyectarla con unas caracteristicas de iluminacion diferentes a las normales para que no se vean tan oscuras al ponerse las gafas, pero les suda la polla. Alguna similar me ha pasado y no siempre en el mismo cine.
Anubi escribió:
Stibi666 escribió:Es justo lo que yo decía Silent BOB.

Es que muchas veces es el "tecnico" de proyeccion, que le da al play y se larga. Una vez estuvimos casi 5 putos minutos viendo una pelicula partida por la mitad y desenfocada, no eramos muchos en el cine, unos 50, pero entre que la gente se dedicaba a silvar y no hacian nada, me tuve que levantar para avisar que arreglaran el estropicio. Igual pasa con algunas pelis 3D, a los "proyeccionistas" les dicen que tienen que proyectarla con unas caracteristicas de iluminacion diferentes a las normales para que no se vean tan oscuras al ponerse las gafas, pero les suda la polla. Alguna similar me ha pasado y no siempre en el mismo cine.

eso dimelo a mi, que cuando fui a ver la unica en 3D que me dio por pagar, "UP" parecia que estubiese viendo una pelicula de miedo por lo oscura que se veia con las gafas, entre eso y que me mareaba pues apenas disfrute de la pelicula, una y no mas!
Cinemes Full HD.
¿Es digital el cine que nos venden en los cines Full HD del Splau ?

Apreciado cliente stibi666 :

En primer lugar, muchas gracias por haber asistido a nuestros cines.
Con respecto a sus dudas, permítame contestarle. En estos momentos tenemos 7 salas equipadas para
proyectar digitalmente en nuestras salas y 11 más pendientes de digitalizar en breve. Entre las pendientes
tendremos 7 con un nuevo proyector digital más luminoso que los existentes y 4 ya preparadas para
proyectar en 4K y alta luminosidad.

Cuando una película se proyecta en formato digital o bien en formato analógico lo anunciamos claramente
y, si lo anunciamos nunca faltamos a la verdad ( o, al menos, esa es nuestra intención. Algún error
seguro que habremos cometido ).

Si vió el anuncio de los 24 canales de sonido es seguro que la proyección que vió a continuación
fue en formato digital ( podemos afirmarlo tan taxativamente porque no disponemos de ese anuncio en formato
analógico ).

Con respecto a la calidad de imágen de una película proyectada digitalmente hay mucho a comentar
o discutir entre los aficionados al tema. Por ejemplo, la inmensa mayoría de películas que se proyectan
digitalmente han sido rodadas analógicamente, sobre celuloide. Y se puede encontrar entre ellas películas
con una enorme calidad de imàgen ( ejemplo reciente, "La piel que habito") o con una calidad muy tristona
( ejemplo, "Cowboys vs aliens" ). Tras rodarlas en 35 mm analógicos ( normalmente 35 mm tres perforaciones )
hacen un "Digital intermediate", añaden los efectos especiales digitalmente y completan el producto.
De la misma manera, hay películas rodadas digitalmente en orígen con una enorme calidad de imágen ( como
Avatar ) y otras cuya calidad de orígen es una perfecta bazofia ( trás un calificativo así no voy a poner ejemplos...).
En realidad -y es una opinión más - para la calidad final de la imágen de la película proyectada es mucho
más importante un buen director de fotografía y unos buenos objetivos ( en el rodaje y en la proyección )
que el soporte de la película.

Lo que sí nos da el digital es una muy fiel imágen del negativo original de la película ( si se rodó analógicamente )
o una copia idéntica del original ( si se rodó digitalmente ). Lo realmente importante del digital no es lo que da
sino lo que dará. Mas imágenes por segundo ( la primera a 48 fotogramas / segundo será "The hobbit" the Peter
Jackson, clicar ), más píxels por fotograma ( 4K, con 4 veces más de píxeles que el 2K actual ) y, sobre todo un
abaratamiento brutal del coste material del rodaje que permitirá que jovenes talentos con pocos medios se den
a conocer con mayor facilidad. ¡ El futuro es digital !

A los interesados en el tema técnico les recomendamos entrar en "Tecnical specs" en la web de Imdb.

Lo que nos comenta de las colas que se produjeron ese dia es preocupante y esperamos que sea un problema
puntual. Con respecto a la falta de hielo en dias punta, es un problema ya detectado y hemos instalado
muy recientemente una máquina de hielo que duplica nuestra capacidad anterior. Le pedimos disculpas a usted
y a todo el resto de clientes afectados hasta ahora.

Lo único que le puedo asegurar a stibi666 es que nuestra intencion es esforzarnos por ofrecer lo mejor que existe
en el mercado en proyección, sonido y, sobre todo, servicio. Dénos un poco más de tiempo para seguir mejorando.
Aún somos un cachorrillo de 9 meses...Ya verá como le sorprendemos y no le defraudamos en el futuro.

Un saludo,

Cinemes FullHD.
cinesfullhd escribió:Cinemes Full HD.
¿Es digital el cine que nos venden en los cines Full HD del Splau ?

Apreciado cliente stibi666 :

En primer lugar, muchas gracias por haber asistido a nuestros cines.
Con respecto a sus dudas, permítame contestarle. .................... .

Hola cinesfullhd, ja ja ja.
Bueno pues ante todo también agradecerles su comentario más que profesional y por haber entrado a este foro para responder.

Leyendo todo su comentario he llegado a la conclusion que las dos peliculas digitales que he visto en sus cines, efectivamente se rodaron analógicamente, pero aún así pensé que el "efecto digital" se notaría más. No recuerdo cuantas películas digitales he visto (pocas) pero recuerdo perfectamente ese "efecto digital" del que le hablo y del cual incluso el chico que me atendió en el cine reconoció que no se veía en El planeta de los simios.
Recuerdo perfectamente Hancock en version digital, era como ver un TFT en pantalla gigante (por explicarlo de alguna manera ein? ) pero segun IMDB parece que se rodó analogicamente por lo que me ha descuadrado totalmente.

En cuanto a lo de las colas y las bebidas frias / hielo, entiendo que es un problema puntual y que puede pasar a cualquiera, solo era un anécdota más que contar y curiosidad que para una vez que voy, pase aslgo así. Obviamente si fuera continuo ya sería otro tema xD

Desde mi ignorancia cinéfila tecnologica XD , le agradezco su invitación y en cuanto encuentre un hueco me escapo a una sesion temprana.

Sólo me queda una pregunta sin responder... ¿Porqué las butacas fidelidad están en la zona de mínima inmersion?!!! [toctoc] Es una lástima.
¿Porqué las butacas fidelidad están en la zona de mínima inmersion?!!! Es un lástima.

Imagino que porque la gente tiene la idea de errónea de que cuanto más lejos estás mejor se ve y no los vas a sacar de ahí.

Eso tenía su sentido en los cines cutres de hace mil años en los que la pantalla estaba a un metro de la primera fila pero hoy en día donde mejor se disfruta una película es en la 4-7 fila (y antes me voy a la primera que a la décima).

Saludos
Creo que confundes el sistema digital y analógico.

El sistema digital no tiene porque tener más calidad, lo que sí va a desaparecer es esa degradación que se produce en la película analógica que no es más que el ruido que luego encuentras en la imagen/sonido.

Seguramente en la primera proyección de una cinta analógica se vea igual de bien que la versión digital. Ser digital no supone que sea mejor que analógico. Un divx guarro es un soporte digital y te aseguro que va a ser mucho peor que la versión analógica que esa misma peli en el cine.

La diferencia entre analógico y digital es como se guardan y transmiten las señales, no tiene nada que ver ni calidad ni nada. Otro ejemplo, mi monitor se ve exactamente igual de bien o mal, le conecte la conexión vga (analógica) que una dvo o hdmi (digital).

saludos.
junajo escribió:Creo que confundes el sistema digital y analógico.

El sistema digital no tiene porque tener más calidad, lo que sí va a desaparecer es esa degradación que se produce en la película analógica que no es más que el ruido que luego encuentras en la imagen/sonido.

Seguramente en la primera proyección de una cinta analógica se vea igual de bien que la versión digital. Ser digital no supone que sea mejor que analógico. Un divx guarro es un soporte digital y te aseguro que va a ser mucho peor que la versión analógica que esa misma peli en el cine.

La diferencia entre analógico y digital es como se guardan y transmiten las señales, no tiene nada que ver ni calidad ni nada. Otro ejemplo, mi monitor se ve exactamente igual de bien o mal, le conecte la conexión vga (analógica) que una dvo o hdmi (digital).

saludos.

En serio, os lo he dicho un par de veces, yo no he dicho que tenga que ser mejor una cosa de la otra. Quizás el termino calidad no lo utilicé bien. Pero las dos ultimas digitales que vi, no se veian nada bien. Las analogicos que vi ultimamente se veian mejor.
SOlo estoy comnentando que esperaba ver de otra manera las pelicuals en digital, y me pareció que no lo fueran.
este sabado me vi la de Arriety (animacion, por lo que obviamente es digital), y se veia de cine, valga la redundancia, asi que no se que pudo haber pasado, hasta ahora siempre he salido contento de ese cine (y solo he ido dos veces xD)
Gracias Campanilla.!!

Bueno, pues casi un año despues, he vuelto a los cines del Splau. He de decir que no aproveché la invitacion que me hicieron estos cines para visitar sus instalaciones (como podeis leer mas atras), por que fui dejandolo y al final el tiempo se pasa. Pero fueron muy amables con el ofrecimiento.

Como dije (aunque haya pasado tanto tiempo), he vuelto a dar otra oportunidad a estos cines, y con tiempo de sobras para que se hayan "asentado". ;)
Y la verdad es que no estoy convencido del todo.
Antes de nada, decir de nuevo, que no soy ningun experto, solo un usuario normal, quizás más exquisito que los demás o más tiquismiquis según cada opinion, ja ja ja.

Los precios de los cines, y los sueldos ridiculos que tenemos los que tenemos la suerte de trabajar, aunque sea a medio jornada, no nos da para disfrutar del cine como quisieramos, así que por eso no he vuelto al cine desde entonces.

La pelicula que me ha hecho volver, no ha sido otra que El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
(SESION VISTA: viernes 27, sala 11, hora: 21h.)
DETALLES tecnicos IMDB:
http://www.imdb.es/title/tt1345836/technical
Origen negativo 35mm y 65mm, y procesada Digital Intermediate, que es lo que comentamos la ultima vez.
Aunque haya sido rodada en negativo y despues procesada en digital, no creo que el resultado visto sea el que debería ser.

Decir de nuevo pues, que la calidad de la imagen no la "entiendo". Os juro otra vez que no veo la diferencia "digital" por ningun lado, e incluso hay momentos en que no se distinguian las caras en planos lejanos (no hablo de personajes en segundo plano hablo de perdida de definicion en personajes en conversacion).
Estoy considerando, para confirmar definitivamente, el volver a ver esta misma pelicula ahora que la tengo más fresca, pero a un cine cinesa en version digital tambien. (pero es que volver a gastarme otros 16€, ya que no voy solo, para ver la misma peli me duele en el alma)

Diferente es el sonido. A parte de que la pelicula en cuestion es un obra maestra en cuanto al montaje de sonido, he de reconocer que la sala 11 donde la vi, es brutal. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el audio de una pelicula, sonido contundente sin llegar a molestar con un sonido envolvente super detallado..
Sencillamente perfecto.

Pero sigo dandole vuelta al tema de la imagen.
En algunos momentos de la pelicula, me planteé hacer fotos con el SII para enseñaroslo, pero no me apetecía que nadie me dijera nada y liarla parda je je, así que pasé del tema.

Un detalle más, yo no sé si tengo la mala suerte desde que nací, pero me llevé el codigo para imprimir en las maquinas.... y no funcionaba ninguna de las 3 que hay. Tuve que preguntar en taquilla (no sin que la gente de las colas casi me comieran vivo, y lo entiendo), para que al final enseñara el PDF con la entrada desde mi movil, tanto al chico de las entradas como al de las palomitas. No hubo mayor problema, solo que por culpa de eso, me retrasé y llegué a la sala con las luces apagadas. Pero nada más.

Cada vez que he ido me ha pasado algo. Sé que tengo un mal karma, pero coño, tanto? ja ja ja.

A su favor a parte del sonido impresionante, decir que los empleados son muy amables y atentos. (faltaría un auxiliar donde las maquinas, para estos casos como el mio)

Si puedo ir a verla de nuevo a un cine Cinesa os comentaré a ver, porque sé que las pelis antiguas que vi en digital, se veian de verdad con una definicion brutal, y no así.
Bueno, a ver que opinan otros usuarios nuevos.
Saludos!!
Yo suelo ir bastante a estos cines por varios motivos:

me pilla relativamente cerca, las salas me parecen estupendas en general (la inclinación de las filas etc) y también por el tema de la proyección digital.

La proyección digital sí se nota respecto a la analógica pero es cierto que no tanto como entiendo que debería. En otras salas digitales como las de CINESA Diagonal creo que se ven mucho mejor. Por qué? pues tengo una teoría... me de la sensación que en el SPLAU en las pelis anamórficas (las panorámicas que en una tele 16:9 se ve con franjas negras arriba y abajo) le aplican un zoom para ocupar la pantalla (tipo 16:9!?) que tienen...

Digo esto del Zoom, porque no recuerdo haber visto en estos cines ninguna con franjas y justo al empezar noto como ese "zoom" en los bordes de la luz proyectada en la pantalla.

Puede que sean imaginaciones mías, pero es mi opinión al respecto... y si tengo razón, lo del ZOOM me parece una cagada total...
clamatac escribió:pues tengo una teoría... me de la sensación que en el SPLAU en las pelis anamórficas (las panorámicas que en una tele 16:9 se ve con franjas negras arriba y abajo) le aplican un zoom para ocupar la pantalla (tipo 16:9!?) que tienen...

Segun tu teoria... cortarian trozos de ambos lados en peliculas 2:35 o 2:40, y se verian correctamemte las 1:78 o 1:85. Batman no imax, es 2:35, es decir pantalla con bandas negras en tele de 16:9 y completa en cines.
Se veia la pantalla completa en el Splau, pero es k creo la pantalla de estos cines es especial y te da la sensacion de un aspect ratio 1:85 pero en realidad es 2:40, imagino que por la inclinacion y posicion que le dan. A ver si se pasan de nuevo algun responsable por aqui y nos los explican.
No creo que hagan esas "warradillas" en un cine de este tipo, lo dudo.

De todas formas como explico en el primer mensaje del hilo hace casi un año, en las proyecciones digitales que he visto en cinesa, si te acercabas mucho a la pantalla veias una especie de los "pixels". Insisto que no son pixles, es por llamar de alguna forma esa especie de lucecitas de lo que estaba formada la imagen y que se veian a medida que te acercabas mas, incluso parecian los puntos de las teles de tubo cuando te acercas. Sin embargo ese "efecto", (de nuevo con comillas, siento no hablar con propiedad) no aparecia en ninguna de las 3 pelis que he visto, e incluso el chico que habló conmigo tambien se dio cuenta. Es decir como en una proyeccion analogica.
Estoy de acuerdo creo que puede ser por eso, proyectan en fullHD 16:9 (lo lei en su web) e igual por eso pierden algo de definición respecto a otros, pero en general he ido unas cuantas veces y siempre salgo bastante contento. Quizás el día que menos fué con super8 que pese a ser una sala de las grandes (creo que la 9) petardeaba el sonido, estaba demasiado fuerte, pero he visto el origen del planeta de los simios, la piel que habito, tintin, super8, los vengadores y alguna más que no recuerdo y siempre las he visto de puta madre. Estoy acostumbrado a ver las pelis siempre en fullHD en casa con un equipo 5.1.

Salu2
Aj, pero todavia quedan peliculas qie se graban en pelicula? Yo pensaba que todo era digital. Kodak de hecho ya no fabrica film.
Vaya, hay un apartado en la web donde hablan de si las peliculas llenan toda la pantalla o no. Pero en la explicacion del PDF, dicen que se proyectaran a pantalla completa las que sean adecuadas al formato o que tengan suficiente calidad.... mmm ... Pero parece ser que efectivamernte las pantallas son 16:9 en lugar del Cinemascope de toda la vida.

Y como dije en Batman estaba a pantalla completa... y le peli es en 2:35. Ahora estoy dandole vueltas al tema del zoom, pero no se yo si eso afectaria tanto hasta el punto del que hablo o es que tocan algo que no tiene que tocar. Y por supuesto, si de verdad hacen esto me pareceria una mala practica.

Al final me va a tocar ir a un cinesa digital, para confirmar definitvamente todo esto?!!!
¿Quien me invita a una entradica CINESA Parc Valles a la sala ISENSE?!!! Es solo para hacer una comparativa!!! ja ja ja

enekomh escribió:Aj, pero todavia quedan peliculas qie se graban en pelicula? Yo pensaba que todo era digital. Kodak de hecho ya no fabrica film.

El Caballero Oscuro -La Leyenda Renace:
Formato del negativo de la película (mm/pulgadas de video)
35 mm (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
65 mm (also horizontal) (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
al final va a ser lo del zoom

pues muy mala práctica... si tiene que tener barras que las tenga
clamatac escribió:al final va a ser lo del zoom

Realmente no serian barras negras, sencillmaente esa zona no se iluminaria, y veriamos las zonas de arriba y abajo con un negro grisaceo. Pero sí, entiendo a qué te refieres. De verdad que dudo que estos cines hagan esto, pues se habla siempre de lo importante que es mantener el aspect ratio como el director lo concibió. Pero yo Batman la vi a pantalla completa.

En los cines clasicos (pantalla 2:40) solian tener un telon y cuando la pelicula era en formato 1:85, las zonas de los lados no se iluminaban, y el telon se cerraba hasta llegar a los margenes de la pelicula.
Stibi666 escribió:
clamatac escribió:al final va a ser lo del zoom

Realmente no serian barras negras, sencillmaente esa zona no se iluminaria, y veriamos las zonas de arriba y abajo con un negro grisaceo. Pero sí, entiendo a qué te refieres. De verdad que dudo que estos cines hagan esto, pues se habla siempre de lo importante que es mantener el aspect ratio como el director lo concibió. Pero yo Batman la vi a pantalla completa.

En los cines clasicos (pantalla 2:40) solian tener un telon y cuando la pelicula era en formato 1:85, las zonas de los lados no se iluminaban, y el telon se cerraba hasta llegar a los margenes de la pelicula.

Es que puestos a ser realistas el ratio lo respetan, otra cosa es que te pierdas imagen de los laterales porque se le ha aplicado zoom para llenar a lo alto la pantalla. Yo también he tenido esa sensación pero no sólo en esta película sino en varias.

No sé que formato tendrán las pantallas del Splau pero algo sí que noté y es que apenas me di cuenta del cambio de escenas rodadas con cámara IMAX (aspect ratio de 1,44:1) con las normales (2,35:1) lo que me da a pensar que en parte si que nos la clavaron... pero es que es eso, o te tragas toda la película sin imagen en la parte superior e inferior o se le aplica zoom y pierdes en los laterales...

Para más detalles el tamaño estándar de una pantalla IMAX de cine es de 22 x 16

Por cierto, yo también suelo ir a estos cines. No hago ascos a entradas los jueves a 4€ jaja
DiGiJoS escribió:No sé que formato tendrán las pantallas del Splau pero algo sí que noté y es que apenas me di cuenta del cambio de escenas rodadas con cámara IMAX (aspect ratio de 1,44:1) con las normales (2,35:1) lo que me da a pensar que en parte si que nos la clavaron... pero es que es eso, o te tragas toda la película sin imagen en la parte superior e inferior o se le aplica zoom y pierdes en los laterales...

Para las pelis con escenas IMAX (esta de Batman es la que más metraje tiene) se hacen en dos ediciones, por lo tanto, la versión para cines normales, en teoría no debemos de darnos cuenta de los cambios en las escenas IMAX.
De hecho el formato IMAX, es más parecido al aspect ratio de las teles antiguas 4:3.
Insisto en que no hablo con palabras muy tecnicas, y es posible que mis expresiones no sean muy profesionales o incluso mezcle y confunda términos, pero creo que me entendeis, je je je.

A mi lo que me gusta de estos cines es su politica de mostrar calidad y modernidad que tanto llevamos pidiendo los mas exigientes, pero mientras no "entienda" la imagen, no será mi cine definitivo.
Stibi666 escribió:
DiGiJoS escribió:No sé que formato tendrán las pantallas del Splau pero algo sí que noté y es que apenas me di cuenta del cambio de escenas rodadas con cámara IMAX (aspect ratio de 1,44:1) con las normales (2,35:1) lo que me da a pensar que en parte si que nos la clavaron... pero es que es eso, o te tragas toda la película sin imagen en la parte superior e inferior o se le aplica zoom y pierdes en los laterales...

Para las pelis con escenas IMAX (esta de Batman es la que más metraje tiene) se hacen en dos ediciones, por lo tanto, la versión para cines normales, en teoría no debemos de darnos cuenta de los cambios en las escenas IMAX.
De hecho el formato IMAX, es más parecido al aspect ratio de las teles antiguas 4:3.
Insisto en que no hablo con palabras muy tecnicas, y es posible que mis expresiones no sean muy profesionales o incluso mezcle y confunda términos, pero creo que me entendeis, je je je.

A mi lo que me gusta de estos cines es su politica de mostrar calidad y modernidad que tanto llevamos pidiendo los mas exigientes, pero mientras no "entienda" la imagen, no será mi cine definitivo.

Si eso lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es la cerdada de hacer esa conversión (perdiendo gran parte de la imagen) para luego tener que aplicar zoom para rellenar por arriba y por abajo debido al formato de pantalla de los cines de Splau. No existe un término medio? No pueden dejar al encargado de proyectar la película decidir sobre ello?

Digo esto sabiendo que el formato de la Sala 9 es completo 16:9, es decir, 1,77:1

http://www.elsmillorscines.com/fullhd/i ... 28&lang=es

No sé si habrán cambiado alguna de las pantallas pero ese listado es de diciembre del 2.010
DiGiJoS escribió:Digo esto sabiendo que el formato de la Sala 9 es completo 16:9, es decir, 1,77:1
http://www.elsmillorscines.com/fullhd/i ... 28&lang=es

Confirmando que el ratio es 1,77:1 como bien pone en el enlace, entonces sí que tuvieron que hacer zoom en Batman, porque puedo confirmar perfectamente haberla visto en pantalla completa (acabo de darme cuenta que le hice una foto a los titulos de credito [+risas] ) Por lo tanto nos perdimos trozos a ambos lados.
Esto del zoom pues, podría ser un detalle importante para el problema que explico. Aunque sigo viendolo exagerado el fallo para que sea eso. Aaaaaaa no ser que por hacerle el zoom, se toque algo que no se tenga que tocar, ja ja ja.

Otra opcion aparte de ver la misma peli en Cinesa, será ir a ver una pelicula al Splau con formato 1,77:1 o 1,85:1.
Habrá que ir un jueves, je je.

PD. A parte del tema de la imagen "desefoncada", una vez que hemos confirmado lo del zoom..... no me gusta nada de nada. A no ser que haya una copia especial para 1,77:1, que lo dudo bastante aunque podría ser. Por eso, a ver si el usuario cinemesfullhd aparece de nuevo por aquí.
Si es cierto lo del zoom, sería una autentica chapuza y ahora que lo dices yo tampoco recuerdo haber visto ninguna película en Splau con bandas negras, mientras que en otros cines casi siempre.
Me sabe mal por tu cartera, pero ahora me ha entrado la curiosidad de que vayas al otro cine a ver como está la cosa ;)
JoeyCroft escribió:....
Me sabe mal por tu cartera, pero ahora me ha entrado la curiosidad de que vayas al otro cine a ver como está la cosa ;)

Joder, pues lo tengo chungo tio, porque con el estreno de Prometheus me lo quitan de las salas buenas digitales!. Por no decir que me largo de vacaciones y donde voy.... no hay cines!!!
Iba a ir el miercoles.... y no tenia coche!! [buuuaaaa]
Ayer fuí a ver Prometheus en el Splau, creo que era la sala 11, fullhd 2D.
Mi primera experiencia de proyección digital :D

La primera impresión fué que la pantalla era 16:9 y vaya que si lo és. Y una de dos... o hace un zoom a la pelicula o bien es una versión digital en formato 16:9 sin franjas negras. Es que en algunas escenas yo he notado que falta imagen a los lados, hay una en concreto donde se ven a dos personajes, uno a cada extremo de la pantalla y uno de ellos, el de la izquierda, queda casi fuera de la imagen.

No entiendo como con tanta tecnologia no hacen una pantalla de cine con el formato mas ancho, como el que hay en el resto de salas. Esto pasa en todos los cines digitales? Es que me parece muy triste.

El sonido de fábula, muy nitido, sin petardear y bastante bien posicionado, temblores de suelo incluidos.

Lo mejor de todo, es que con estas proyecciones no hay desenfoques laterales, aunque tengo la impresión que estas salas del Splau parecen pensadas para que veas la pelicula justo en el centro del cine, ya que según donde estés, se ve algo deformada la imagen. Al principio veia a la Charlize Theron con unas piernas muy largas y cuerpo pequeño xD

A ver si alguien nos lo acaba de confirmar todo esto.

Para mi muy bien la experiencia, pero eso de que sea 16:9 y ocupe toda la pantalla, para mi punto de vista, es mutilar la pelicula.

Saludos!
aunque sea poco probable que conteste

he mandado un MP al usuario CINESFULLHD que tan profesionalmente contestó en su momento, para ver si nos comenta al respecto del tema del ZOOM

Saludos
clamatac escribió:aunque sea poco probable que conteste

he mandado un MP al usuario CINESFULLHD que tan profesionalmente contestó en su momento, para ver si nos comenta al respecto del tema del ZOOM

Saludos

Yo pense en hacerlo tambien pero quise esperar un poco hasta k fuese a verla a un cinesa... pero entre k la ha quitafo de la sala "wena" de "mis" cines y que ya no me da tiempo.....
Fueron muy amables invitandome la vez anterior aunque no fui al final, asi ke no te preocupes pero tienen pinta de importarles mucho las opiniones de usuarios como nosotros.
Esperaremos a ver.

Por cierto xevious .... fuiste a verla fijandote en esos detalles xk viste el hilo o viste el hilo despues? jajaja

Ah!! gracias por tus aportes.... aish no. me he equivocado de foro. jajaja.
Stibi666 escribió:

Saludos

Yo pense en hacerlo tambien pero quise esperar un poco hasta k fuese a verla a un cinesa... pero entre k la ha quitafo de la sala "wena" de "mis" cines y que ya no me da tiempo.....
Fueron muy amables invitandome la vez anterior aunque no fui al final, asi ke no te preocupes pero tienen pinta de importarles mucho las opiniones de usuarios como nosotros.
Esperaremos a ver.

Por cierto xevious .... fuiste a verla fijandote en esos detalles xk viste el hilo o viste el hilo despues? jajaja

Ah!! gracias por tus aportes.... aish no. me he equivocado de foro. jajaja.

Ya habia visto el hilo, pero no lo habia leido mucho, y ayer al ver mi primera peli pues claro, al entrar en la sala y ver es enorme pantalla curvada en 16:9 dije... no lo entiendo y no me lo explico xD. con la rabia que me da a mi que mutilen las peliculas de esa forma. Podria llegar a entender que lo hicieran si fuese una sala muy pequeña, esas cajas de cerillas que hay en algunos multisalas, pero es que... en una sala especial y preparada para lo máximo y que sea así... no lo entiendo. Ahora me pregunto... al estar la pantalla como un poco curvada por los lados... deforman la imagen con una lente especial para que se adapte a esa pantalla?

Saludos

Última visita:
20 Sep 2011 13:44
Yo les he mandado un correo a los del cinemeshd del Splau para cometarles lo del tema del 16:9, que como es posible que teniendo lo mejor de lo mejor para visionar una pelicula en formato digital, tengan una pantalla de ese tamaño o bien por que no la emiten con el tamaño correcto, aunque tengan que poner franjas negras para mantener el aspect ratio.

Veremos si me contestan xD
xevious escribió:Ayer fuí a ver Prometheus en el Splau, creo que era la sala 11, fullhd 2D.
Mi primera experiencia de proyección digital :D

La primera impresión fué que la pantalla era 16:9 y vaya que si lo és. Y una de dos... o hace un zoom a la pelicula o bien es una versión digital en formato 16:9 sin franjas negras. Es que en algunas escenas yo he notado que falta imagen a los lados, hay una en concreto donde se ven a dos personajes, uno a cada extremo de la pantalla y uno de ellos, el de la izquierda, queda casi fuera de la imagen.

No entiendo como con tanta tecnologia no hacen una pantalla de cine con el formato mas ancho, como el que hay en el resto de salas. Esto pasa en todos los cines digitales? Es que me parece muy triste.

El sonido de fábula, muy nitido, sin petardear y bastante bien posicionado, temblores de suelo incluidos.

Lo mejor de todo, es que con estas proyecciones no hay desenfoques laterales, aunque tengo la impresión que estas salas del Splau parecen pensadas para que veas la pelicula justo en el centro del cine, ya que según donde estés, se ve algo deformada la imagen. Al principio veia a la Charlize Theron con unas piernas muy largas y cuerpo pequeño xD

A ver si alguien nos lo acaba de confirmar todo esto.

Para mi muy bien la experiencia, pero eso de que sea 16:9 y ocupe toda la pantalla, para mi punto de vista, es mutilar la pelicula.

Saludos!

Yo también he ido hoy a ver la misma peli, y lo primero que he flipado es con la pantalla en curva y también me he dado cuenta que lo de la pantalla en la parte izquierda se comía un poco de imagen.
las pelis divx de hace 10años también son en digital...
112 respuestas
1, 2, 3