¿Es digital el cine que nos venden en "CINEMES FULLHD" del SPLAU de Cornellà?

1, 2, 3
esta tarde he estado viendo PROMETHEUS en la sala 11...

durante los primeros minutos la pelicula se veía con franja negra en la parte superior e inferior y en mi opinión la calidad de imangen SÍ esra como debe de ser...

luego, tras unos minutos que ha sido como una intro, de repedente al cambiar como de plano, la franja superior a desparecido y la inferior se ha reducido y aunque se veía muy bien yo diria que no tan bien como con las dos franjas

Ummmm juraría que con batman desde el principio no había nada de franjas en ningún sitio...

De verdad, con lo bien que se veían estos primeros minutos con las 2 franjas, no entiendo porque narices hacen estos ZOOMs
Bueno. Pues como dije en mi caso primero me interesa saber el tema del formato digital con lo que inicié todo y luego el tema del zoom en las pelis 2:35. Aunke puede ir todo relacionado, si es que al hacerle zoom ponen o quitan algo que no deben.
A ver si responden a xevious.
Ya me han respondido:

El formato de pantalla ( o aspect ratio ) de Prometheus
es de 1:2,35 para copias digitales normales y de 1:2,00
para peliculas IMAX ( tanto en formato IMAX digital como en
formato Dual strip 70 mm ).
Compruébalo en :
http://www.imdb.com/title/tt1446714/technical

Precisamente, el aspecto diferenciador por exceléncia de
nuestras salas es que son salas de gran formato, y por eso
las películas que son rodadas pensando en ser proyectadas
en formato Imax Digital las verás en nuestras salas a toda
pantalla sin respetar escrupulosamente el 1:2,35, ya que buscamos
la experiéncia de una sala de gran formato, aunque sin
ningun nombre comercial "paraguas"detrás.

Y fíjate en la cantidad de pelis comerciales que ya vienen rodadas
pensando en el gran formato :
http://www.imax.com/movies/

En realidad, y sin querer entrar en polémica pués en este aspecto
se pueden producir batallas inacabables ( y razonables ) entre
puristas, todos los directores que filman hoy en dia en cualquier
aspect ratio tienen muy claro, mientras están rodando, que la
misma película debe ser perfectamente reproducible en formato
1: 1,77, equivalente al 16:9 de una pantalla de televisión.

Piensa que la suma de los mercados de televisiones de pago, cables,
televisiones generalistas, DVD, VOD, etc. son, sumados, mucho más
importantes que el de cine. No respetar el formato sería un pecado
imperdonable en una peli scope de los años 50-90, pero hoy en dia
se ruedan todas ( o "casi" todas") pensando en el formato televisión.
Por eso las pelis modernas las ves en la tele siempre a pantalla completa,
sin las franjas negras en las partes superior e inferior de la pantalla...
Estamos, pués en un momento de cambio con respecto al tema formatos,
y todo apunta a un formato final estàndard de 1:1,77 ( como vés,
en la tele, que es quien de verdad manda, ya lo es "de hecho"...)

Dicho esto, te recomiendo que vengas a ver "Prometheus" en 3D,
te sientes en el centro de la cuarta, quinta fila o sexta fila y hala! ,
a disfrutar...
Además, esta semana la peli se proyectará en la sala con 24 canales de
sonido, y
aunque las pelis vengan rodadas aún con 7 canales, suena de lujo...

Lo divertido es que el cine ha cambiado. Ya tocaba. Y el cambio es tan
grande
que todo está por hacer. Estamos probando objetivos más
luminosos y con mayor definición, diseñados especialmente para pantallas
curvas. Estamos probando nuevas gafas 3D más ligeras. Pronto empezarán a
llegar pelis con más imágenes por segundo ( El Hobbit la primera, pero
también
Avatar 2...), pelis con más píxels por fotograma ( ya estamos preparados
para pasar de los 2 actuales a 8...). Van a llegar pronto proyectores
laser que,
al fín, nos darán la luz que una proyección 3D en pantalla grande
realmente necesita.
Estamos disfrutando estos cambios. Y mejor que lo pasaremos. Y de este
placer
esperamos que salga un mejor servicio, sobre todo para clientes como tú
que saben lo que están buscando. Esperamos no defraudarte.

Salutacions. I realment et recomanem que la vegis en 3D, es un 3D de luxe...
I, de fet, la pots veure en català i 3D a la nostra sala petita, en
format 1:2,35.

Cinemes Full HD.

Parece bastante claro, y segun lo que dicen, en un tiempo irá a tirar a este formato de pantalla, concretamente lo mas parecido al 16:9 y el IMAX.

Lo que no me ha quedado muy claro és si la versión que se proyecta en IMAX y en el DIGITAL de estos cines, se llega a perder algo de imagen por los lados, o bien tiene más información de la imagen tanto por arriba y por abajo. Si és el segundo caso, perfecto, ya que seria la misma versión que el "tamaño cine" con lo que no se perderia imagen, y tendria el "extra" de imagen por arriba y por abajo, para terminar de llenar la pantalla. Yo quiero pensar que es eso :D

Saludos!!
Pues por lo de ese comunicado yo he entendido precisamente lo que aquí algunos nos ibamos temiendo, que hacen zoom a las peliculas que no sean 16:9 puro:

Precisamente, el aspecto diferenciador por exceléncia de
nuestras salas es que son salas de gran formato, y por eso
las películas que son rodadas pensando en ser proyectadas
en formato Imax Digital las verás en nuestras salas a toda
pantalla sin respetar escrupulosamente el 1:2,35, ya que buscamos
la experiéncia de una sala de gran formato, aunque sin
ningun nombre comercial "paraguas"detrás.

En fin, cierto es que no se pierde tanta imagen como por ejemplo en recorte de 4:3 a 16:9, pero algo se pierde y al hacer el zoom algo de nitidez también se queda en el camino, aunque no creo que sea demasiado. Esto puede haber gente que le guste más o menos o que simplemente ni enterados. Ellos lo hacen para rellenar su súper pantalla sin que quede ninguna franja, cosa que aunque yo no haría, puedo entender.

Entonces, aquellas películas que directamente se rueden en 16:9 son las que a ellos les vendrán bien y las emitan digitalmente de forma directa sin zoom ni nada. Pese a que sí que hay, los directores suelen elegir algún formato más panorámico que eso. No sé hasta que punto será verdad la tendencia que comentan de ir cambiando hacía el 1.78. Pero por mi encantado, yo considero que en un formato suficientemente panorámico, y teniendo en cuenta que nuestras TVs actualmente son todas 16:9 pues es lo que nos vendría mejor, puesto que no veríamos ninguna franja.

Por otro lado, la sala de los 24 canales ya me parecía a mi que no podía ser aplicado a la pelicula, porque lo máximo en que se ruedan es en 7.1 canales de audio pero debe de ser un autentico gusto oirlos a través de los 24. A ver si voy más a menudo al Splau. Y ni que decir de que se preparen para peliculas con el doble de fotogramas (de 24 cuadros está preisto pasar a los 48) y en resolución 8k. Por supuesto nada de eso funciona si la pelicula no está rodada en esas condiciones. Ya que si no lo está, por mucho que se emita en la sala X con esa tecnología, no se va a ver mejor.
La duda que me ha quedado es si las peliculas nuevas, como por ejemplo Prometheus, están rodadas en el formato para poder verlas en pantallas tipo gran tamaño tipo IMAX y como las que hay en las salas FullHD del Splau. Si realmente están rodadas así, se supone que la fuente original ya viene en ese formato, con lo cual no existiria el zoom, y llenaria por completo la pantalla, y lo unico que harian seria el "crop" para las versiones "scope" del cine normal y corriente. Leyendo todo lo que me han dicho y lo que he buscado por internet, sería lo más logico. Seria absurdo pensar que esta rodada en formato "scope" y que para las versiones digitales le aplican un zoom para que se vea aun peor, no tendria ningún sentido, o eso es lo que yo creo pensar.

Saludos!
está muy bien que piensen en el futuro...

pero lo que hacen ahora, si la pelí en sí en es en formato 16:9 es una cagada...

la inmensa mayoría de pelis se ruedan en formado 2.35:1 (la que tiene franjas arriba y abajo en una pantalla 16:9). Yo en casa a veces sí la hazo un zoom de x1.2 porque no noto perdida de calidad, pero estoy convencido que ese mismo zoom al hacerlo con el proyector de luz provoca sí o sí perdida de enfoque, calidad etc...

mirando la nueva de Batman... http://www.imdb.com/title/tt1345836/technical

Aspect ratio
1.44 : 1 (some scenes: IMAX version)
2.35 : 1

Salvo alguna escena puntual, son tan iluminados de pasar de 2.35:1 a 1,77:1 (16:9) que sí he hecho bien los cálculos es un zoom de x1.32 (un 32% !!!!), vamos, una barbarida! no me extraña que lo notara tanto

para Prometheus ... http://www.imdb.com/title/tt1446714/technical

Aspect ratio
2.00 : 1 (IMAX Digital 3D version) --> para 3D entiendo que emite esta versión
2.35 : 1 ----------------------------------> para 2D entiendo que emiten esta versión...

para 3D es sólo de 2.00:1 a 1,77:1 que es "sólo" un zoom de x1.13 (13%), que no es tanto aunque para mi innecesario, preferiría ese poco de franjas

para 2D, de nuevo ese pedazo de zoom x1.32

Yo vi la versión 2D y estoy casi seguro que en los primeros minutos sí había franjas negras arriba y abajo pero que luego arriba no había y abajo un poco..

En resumen, me parece muy bonita su explicación pero sigo pensando que es un error no respeta el formato original
Es que ahí esta para mi el gran fallo, ya lo dijimos mas atrás y ahora queda confirmado: hacen zoom.

Dice que todos vemos las pelis modernas en casa a pantalla completa? Mas bien no. Vamos a mi es algo que ni se me ocurre... Y solo recuerdo así a bote pronto avatar y cloverfield en 16:9 siempre las veo respetando el formato original, es decir con bandas negras en mi tele fullhd para la máxima calidad.

Pienso que deberían recular en ese aspecto y poner las pelis en formato digital completo, sin zooms de ningún tipo

Salu2
Dave338 escribió:Es que ahí esta para mi el gran fallo, ya lo dijimos mas atrás y ahora queda confirmado: hacen zoom.

Dice que todos vemos las pelis modernas en casa a pantalla completa? Mas bien no. Vamos a mi es algo que ni se me ocurre... Y solo recuerdo así a bote pronto avatar y cloverfield en 16:9 siempre las veo respetando el formato original, es decir con bandas negras en mi tele fullhd para la máxima calidad.

Pienso que deberían recular en ese aspecto y poner las pelis en formato digital completo, sin zooms de ningún tipo

Salu2

y de todas formas, creo, que el zoom en una tele es diferente que hacerlo en un cine, me explico...

En una tele el zoom se hace por software/hardware pero el resultado se emite "digitalmente" a la pantalla, sin embargo, en el cine dicho zoom se emite/proyecta "por la luz" del proyector y se nota en mi opinión más...
Y si en los cines del splau no hacen zoom? quiero decir, y si la pelicula en formato digital ya viene así? No habria zoom ni nada similar.
No vendrá ya en formato "pantalla completa" pero con mas información de imagen arriba y abajo que la pelicula normal donde irian las franjas negras?
O quizas me hago demasiadas ilusiones?
ellos mismos en su respuesta de hace unos post dejan bastante claro que hacen zoom para según ellos aprovechar al máximo sus pantallas...

seguro que para mucha gente al ver más pantalla (burro grande ande o no ande) les gustará, por eso lo hacen, pero es un error
Pues si hacen un zoom es un error tremendo y tira por tierra todo lo bueno que tiene la tecnologia degital.

Es como si en nuestra casa nos ponemos a hacer zoom de todas las peliculas que tienen franjas negras, perdiendo imagen y definición, es absurdo.

Me recuerda a las cutre excusas que ponian en canales de pago como FOX, donde hace unos años justificaban la emision de todas las series en 4:3 por que la gente no queria ver franjas negras en una tele.
Menudos chapuzas. Te dejan un rollo de futuro, nuevas tecnologías y "directores" pero emiten una película con una relación de aspecto diferente al formato de la película original (para un cine el formato original es el formato con el que llega a la sala, no el formato de la cámara con la que grabó la tercera escena en la que salía una maleta roja).
Esto es una cagada como un templo y poner la excusa de "queremos un gran formato y lo metemos que ocupe toda la pantalla, aunque no tenga ningún sentido" (esto último lo pongo yo porque ellos, "extrañamente", lo obvian) es, para mi, aún mas lamentable que el hecho de hacerlo.

Y para mas INRI tienen los cojones de decir que "esperamos que salga un mejor servicio, sobre todo para clientes como tú que saben lo que están buscando. Esperamos no defraudarte."

Pues el que haya escrito el mail de respuesta de los cines que vaya hablando con su jefe y le diga que los clientes lo que quieren es la película, no lo que se invente la sala, que si la película tiene una relación de aspecto se mantenga, y si sobra pantalla que sobre. Anda que tiene tela poner excusas de cosas que no existen, solo para quedar "guay" diciendo que ellos son unos adelantados a su época... ¬_¬
Silent Bob escribió:Menudos chapuzas. Te dejan un rollo de futuro, nuevas tecnologías y "directores" pero emiten una película con una relación de aspecto diferente al formato de la película original (para un cine el formato original es el formato con el que llega a la sala, no el formato de la cámara con la que grabó la tercera escena en la que salía una maleta roja).
Esto es una cagada como un templo y poner la excusa de "queremos un gran formato y lo metemos que ocupe toda la pantalla, aunque no tenga ningún sentido" (esto último lo pongo yo porque ellos, "extrañamente", lo obvian) es, para mi, aún mas lamentable que el hecho de hacerlo.

Y para mas INRI tienen los cojones de decir que "esperamos que salga un mejor servicio, sobre todo para clientes como tú que saben lo que están buscando. Esperamos no defraudarte."

Pues el que haya escrito el mail de respuesta de los cines que vaya hablando con su jefe y le diga que los clientes lo que quieren es la película, no lo que se invente la sala, que si la película tiene una relación de aspecto se mantenga, y si sobra pantalla que sobre. Anda que tiene tela poner excusas de cosas que no existen, solo para quedar "guay" diciendo que ellos son unos adelantados a su época... ¬_¬

Totalmente cierto en todo. Es como la excusa que ponia FOX como he dicho anteriormente, totalmente absurda y para quedar bien ellos.

Si al menos para estas pantallas se hiciera la versión para ellas sin perder imagen y ganarla por arriba y abajo, pues bien, pero creo que eso ya es ciencia ficción.

Lo mejor de todo, es que estoy seguro de que el 99% de la gente ni se entera de estas cosas. Un dia nos pondrán un cine en UltraFullHD en 4:3 y la gente lo aplaudirá y todo.
xevious escribió:Totalmente cierto en todo. Es como la excusa que ponia FOX como he dicho anteriormente, totalmente absurda y para quedar bien ellos.

Si al menos para estas pantallas se hiciera la versión para ellas sin perder imagen y ganarla por arriba y abajo, pues bien, pero creo que eso ya es ciencia ficción.

Lo mejor de todo, es que estoy seguro de que el 99% de la gente ni se entera de estas cosas. Un dia nos pondrán un cine en UltraFullHD en 4:3 y la gente lo aplaudirá y todo.

Me uno a vosotros, pero yo lo extiendo todavía aún más, hay gente que ve alguna que otra pelicula en cinemascope y te dicen... joder que rara se ve ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Un detalle, con El caballero oscuro en blue ray. La version Imax, ke son unos 30 minutos reales o asi.... en el bluray esas escenas se ponen a formato 16:9 pantalla completa, es decir se quitan las franjas y se gana mas imagen, no es un zoom claro. el resto de la peli se ve con las franjas negras. Esto tambien es falsete, xk Imax es en formato 1:44.... aprox. 4:3 en la tele. De hecho en la version Dvd se pueden ver esas escenas en 4:3 con toda la imagen que hay.... pero en blu ray son en 16:9.
Con esto kiero decir ke es posible que las ke pongan en el splau sean las versiones imax y aprovechan para dejar toda la peli a 16:9.... no se.
Lo que tengo claro es k gran parte de los "fallos" de definicion x lo k empezó en este hilo ... tiene ke ver algo con el tema del famoso zoom... Todas las pelis ke he ido a ver han sido en 2:35 y las veia a pantalla completa. Sera cuestion de ir algjna vez alguna que sea 1:85 para ver si hay diferencia. Pero vamos.. insisto.... no se veia "digital" como en cinesa.
Stibi666 escribió:Un detalle, con El caballero oscuro en blue ray. La version Imax, ke son unos 30 minutos reales o asi.... en el bluray esas escenas se ponen a formato 16:9 pantalla completa... el resto de la peli se ve con las franjas negras. Esto tambien es falsete, xk Imax es en formato 1:44.... aprox. 4:3 en la tele. De hecho en la version Dvd se pueden ver esas escenas en 4:3.... pero en blu ray son en 16:9.
Con esto kiero decir ke es posible que las ke pongan en el splau sean las versiones imax y aprovechan para dejar toda la peli a 16:9.... no se.
Lo que tengo claro es k gran parte de los "fallos" de definicion x lo k empezó en este hilo ... tiene ke ver algo con el tema del famoso zoom... Todas las pelis ke he ido a ver han sido en 2:35 y las veia a pantalla completa. Sera cuestion de ir algjna vez alguna que sea 1:85 para ver si hay diferencia. Pero vamos.. insisto.... no se veia "digital" como en cinesa.

Yo sigo con la duda de si ponen las que son en imax, como las versiones bluray que tienen escenas imax y lo dejan todo el rato en 16:9. En los cinesa nunca he estado. Se ve mucho mas nitido?

A mi la impresion que me dio el Splau es que es una proyección sin desenfoque en los bordes y sin manchas ni rallas en la pelicula "por algo es digital".
xevious escribió:
Stibi666 escribió:Un detalle, con El caballero oscuro en blue ray. La version Imax, ke son unos 30 minutos reales o asi.... en el bluray esas escenas se ponen a formato 16:9 pantalla completa... el resto de la peli se ve con las franjas negras. Esto tambien es falsete, xk Imax es en formato 1:44.... aprox. 4:3 en la tele. De hecho en la version Dvd se pueden ver esas escenas en 4:3.... pero en blu ray son en 16:9.

Yo sigo con la duda de si ponen las que son en imax, como las versiones bluray que tienen escenas imax y lo dejan todo el rato en 16:9. En los cinesa nunca he estado. Se ve mucho mas nitido?

A mi la impresion que me dio el Splau es que es una proyección sin desenfoque en los bordes y sin manchas ni rallas en la pelicula "por algo es digital".

Como dije alguna vez. la primeras veces ke vi una peli digital fue como ver un lcd en gigante. Incluso se veian "lucecitas" si te acercabas a la pantalla. Se veia extremadamente definido, pero hace tiempo k no voy a uno cinesa y x eso kise confirmarlo defknitivamente con batman. pero no he podido..
A ver, hagamos un ejemplo gráfico. Según la imagen adjunta si una parte de la película es 16:9 y otra es 2.35:1 simplemente durante la 16:9 se ve toda la pantalla (azul) y durante la 2.35:1 aparecen franjas (se ve la imágen en la zona roja y lo que sobra de azul serán franjas)

En el caso que nos ocupa, que no hay franjas y tomamos que un operador no está tocando el proyector durante la película directamente en 2.35:1 se pierden los laterales (solo se ve lo que queda dentro del punteado) y en 16:9 se pierde ya directamente media película (todo lo que está marcado con finas rayas azules). En serio te dejan TODO eso sin mostrar y se supone que están haciendo un favor a los clientes? Porque dudo que hayan programado el proyector para que salte de un zoom a otro a cada cambio de escena, y en caso de hacerlo están destrozando la experiencia visual del cliente cambiándole el tamaño de píxel cada 3 por 4 (pero eso dudo que lo hagan, yo me decanto por un zoom permanente que jode TODA la pelicula y te deja las partes IMAX (las mas cercanas a 16:9) que te pierdes media película.

Adjuntos

pues casi seguro que sí,

si la peli alterna imagenes 16:9 con 2.35:1 y quieren que el 2.35:1 se vea sin franjas --> al hacer zoom para quitar franjas se perdería parte de imagen tanto de las escenas 2:35, pero también de las 16:9 originales!

demencial lo mires como lo mires
Y tanto que es demencial, igual que las emisiones en 4:3 sin franjas a partir de un film original 16:9 o 2.35:1 La de veces que se ha visto "eso" en la TV, y parece ser que ahora se pone de "moda" en cines que son lo máximo en calidad de imagen.

No seria más lógico que dejaran el tamaño 1.77:1 y listos? o mejor aún... no seria más logico que la pelicula ya vieniera en 1.77:1 formato de gran tamaño como ellos dicen, y así no perder nada de imagen y a la vez ganar imagen por arriba y por abajo? Se supone que la pelicula original deberia estar rodada así, no?
ayer estuve viendo por 2da vez PROMETHEUS en 2D DIGITAL

esta vez la vi en VOS en los cines ICARIA y confirmo que la pantalla que tienen es 2.35:1 y la peli se ve a pantalla completa, sin franjas negras y sin zoom alguno...

Estás que no se nota, la calidad de imagen a pesar de ser una pantalla relativamente pequeña era estupendo, lo que debe de ser!
Bueno, he de confirmar algunas cosas curiosas.

Finalmente no pude ir a ver Batman a los cinesa, pero fui a ver Los Mercenarios 2 a la sala 24 ISENS de Parca Valles.
Presumen de tener en esa sala la pantalla más grande de Catalunya, y 24 canales de sonido (igual que en Splau).

Los Mercenarios 2, es formato 2:35 igual que Batman.... pero flipadlo... la pantalla más grande del mundo de la que presumen es formato 1:85 como la del SPLAU!!!!!!!!!!
Es decir, lo que comentamos el otro día de las pantallas 1:85, parece que las nuevas que se van poniendo son asi!!

Cuando entré, la sensación desde las butacas no fue de ser una pantalla tan grande como dice (si te acercas sí que impresiona más que otras que he visto), pero no lo parece.
Sin embargo, me di cuenta que era demasiado "cuadrada".... y estaba seguro que la pantalla era 1:85. Por lo que se suponía que deberían verse las bandas negras como en casa, ya que la peli es en 2:35. Si no se vieran las bandas negras arriba y abajo.... es que hacen el zoom igual que en Splau..........
Pues señores.... ahí estaban las bandas negras. Eso sí, se veía "digital", como debe ser. Señores del SPLAU, eso que hacen del zoom.... lo siento pero destroza la calidad de la pelicula. No se si lo hacen mal, o es que no se ha de hacer, pero hay diferencia en la definición a tope.
Si ambos cines me dejasen hacer fotos de cerca se podría comprobar tranquilamente las diferencias.

El debate está en... (manda cojones esto en el siglo en el que estamos) ¿Que es mejor?:
1.- zoom, pantalla completa, pero perder definición, no ver el encuadre original perdiendo trozo de película a ambos lados.
2.- bandas negras horrendas que hace que la pantalla mas grande de Catalunya se quede a la altura de cine de barrio, pero manteniendo la calidad y encuadre original, sin perder nada.
Ni que decir que si ponen las bandas negras en el SPLAU... la pantalla quedaría en nada, por eso hacen el zoom... Pero es que me parece patético cualquiera de las dos opciones.

Añadir que la sala ISENS vale 1,20€ más de la entrada normal... Aunque reconozco que el sonido es impresionante y los asientos más grandes, creo que no vale la pena comparándolo con las otras salas grandes de Parc Valles.

Conclusión ... O nos hacen las películas en 1:85 a partir de ahora, o las salas nuevas en 1:85 van a ser "ortopédicas".
Telita.
A ver, una película está hecha como está hecha, si no te gusta como queda en tu cine no la pongas, pero la pantalla, repito, es solo un soporte. Lo que estás emitiendo es la película y la tienes que emitir para todo el público tal como te la han entregado, que es tal como los creadores de la película quieren que se reproduzca.

La verdad, tanta tontería que dicen que hay con las productoras que aprietan a las salas con cláusulas del estilo de "si quieres la peli taquillera tendrás que poner noseque mierdolo infumable", pero no les meten un puro por reproducir sus películas sin un mínimo de calidad aceptable? (Si el cine es viejo y el proyector una relíquia vale, pero hacer zoom voluntariamente, perdiendo definición y un % de la imágen, solamente para ser mas guai...

No me imagino a Apple dejando que MediaMarkt vendiera sus iMacs con rayones en la pantalla hechos por los trabajadores mientras cargan los equipos porque "es mas facil y rápido ir sin cuidado". Es un contrasentido.
Silent Bob escribió:A ver, una película está hecha como está hecha, si no te gusta como queda en tu cine no la pongas, pero la pantalla, repito, es solo un soporte. Lo que estás emitiendo es la película y la tienes que emitir para todo el público tal como te la han entregado, que es tal como los creadores de la película quieren que se reproduzca.

La verdad, tanta tontería que dicen que hay con las productoras que aprietan a las salas con cláusulas del estilo de "si quieres la peli taquillera tendrás que poner noseque mierdolo infumable", pero no les meten un puro por reproducir sus películas sin un mínimo de calidad aceptable? (Si el cine es viejo y el proyector una relíquia vale, pero hacer zoom voluntariamente, perdiendo definición y un % de la imágen, solamente para ser mas guai...

No me imagino a Apple dejando que MediaMarkt vendiera sus iMacs con rayones en la pantalla hechos por los trabajadores mientras cargan los equipos porque "es mas facil y rápido ir sin cuidado". Es un contrasentido.

Eso mismo estaba pensando yo... donde se han quedado George Lucas y su sello de certificados?
Resumiendo, que hacen los que les da la gana y hacen zoom o lo que sea para llenar la pantalla y asi tener la pantalla mas grande.

Mira que hay que ser rematadamente inutil para hacer una pantalla gigante y fardar de digital, y hacerla con una proporción donde las autenticas peliculas de cine o bien se tienen que ver con franjas negras o con zoom.

Luego nos venden la moto de la inmersion y otras tonterias.
xevious escribió:Resumiendo, que hacen los que les da la gana y hacen zoom o lo que sea para llenar la pantalla y asi tener la pantalla mas grande.

Mira que hay que ser rematadamente inutil para hacer una pantalla gigante y fardar de digital, y hacerla con una proporción donde las autenticas peliculas de cine o bien se tienen que ver con franjas negras o con zoom.

Luego nos venden la moto de la inmersion y otras tonterias.

Desde luego yo estab super ilusionado con los cines SPlau, pero despues de esto solo me lo dejo para los jueves dia de fidelidad que sale a 4'70€ (ahora con el IVA).
Solo falta probar una pelicula 1:85 en estos cines para ver si la calidad mejora al no hacer el zoom para llenar la pantalla.
¿alguien sabe cual es la proxima pelicula potente con este aspect ratio?

EDITO. De todas formas acabo de mirar los precios con el iva a actual. Si desde hace años reduje mis visitas al cine de casi una vez al mes, a una vez cada 5 meses..... ahora creo que... buf!! En fin, que chungo está todo.
Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
Ayer fui con un 2x1 a ver el remake de Total Recall y en algunos trozos se notaba un montón. Donde más fácil se veía era en los "telenotícias" en los que aparecían letras cortadas.
R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
Ayer fui con un 2x1 a ver el remake de Total Recall y en algunos trozos se notaba un montón. Donde más fácil se veía era en los "telenotícias" en los que aparecían letras cortadas.

Madre mia, que desastre. Lo que sea para que la inmersion sea total.

Está claro que la gente que está en estos puestos, no tiene ni la mas remota idea de lo que hace.
xevious escribió:
R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.

Está claro que la gente que está en estos puestos, no tiene ni la mas remota idea de lo que hace.

R1k3. Hay algo k no m cuadra... En La Maquinista hay pantallas 1:85?!
Porque lo del zoom es en pantallas 1:85 al poner peliculas 2:40 y ponerle zoom para llenar toda la pantalla.
Pero hace años hice un reportaje de estos cines desde dentro y no recuerdo una pantalla asi. No digo k no la haya si no k no lo recuerdo.... En salas pequeñas puede... pero en salas grandes donde dan las peliculas de estreno eran todas 2:40.
Stibi666 escribió:
xevious escribió:

Porque lo del zoom es en pantallas 1:85 al poner peliculas 2:40 y ponerle zoom para llenar toda la pantalla.
Pero hace años hice un reportaje de estos cines desde dentro y no recuerdo una pantalla asi. No digo k no la haya si no k no lo recuerdo.... En salas pequeñas puede... pero en salas grandes donde dan las peliculas de estreno eran todas 2:40.

Pues ni idea del tamaño de la pantalla Stibi666, quizás la peli era así! Solo se que me chocó muchísimo que en un trozo en el que están dando las notícias apareciera alguna letra final cortada (de alguna palabra) y en algún plano se me hizo raro el encuadre de Farrell, como si le faltara aire por arriba.
No se, quizás fue cosa mía que leí este hilo en su día y me emparanoié [carcajad] . Por cierto era la sala 10.
R1K3 escribió:
Stibi666 escribió:

Pues ni idea del tamaño de la pantalla Stibi666, quizás la peli era así! Solo se que me chocó muchísimo que en un trozo en el que están dando las notícias apareciera alguna letra final cortada (de alguna palabra) y en algún plano se me hizo raro el encuadre de Farrell, como si le faltara aire por arriba.
No se, quizás fue cosa mía que leí este hilo en su día y me emparanoié [carcajad] . Por cierto era la sala 10.

ja ja ja. La sala 9, 10 y la 13, son las que tienen las pantallas más grandes (18,89m x 8,53m) y son de pantalla tipo Scope.
Imagino que la pantalla tiene unas medidas que no son exactamente 2:35 o 2:40 como la pelicula, y se ha de adecuar ligeramente.... (es practicamente imposible que coincidan todas las pantallas del mundo con todas las peliculas).
No es lo mismo de lo que hablamos en el hilo, pero aunque creo que es más normal, quizás esta vez se les fue la olla y lo adecuaron mal.
No es la primera vez que nos quedamos con los subtitulos a medias [snif]
Hola a todos!!

Creo que tiene que ver mas con el "Master"....de hecho , las dos peliculas donde mas he notado la calidad digital ha sido en Fantasia2000 de la disney en formato digital en cinesa diagonal y prometheus en Splau. Si que hay un bajon , en splau en general...pro ejemplo con las peliculas 3D y las de animacion (Tintin, Gato con botas...) y yo personalmente es donde aprecio mejor la definicion de la calidad emitida y en general no me gusta mucho la calidad ni la deformidad de las pantallas...echo mucho de menos los cines del Eroski de Cornella con sus salas certificadas THX que realemente eran de muy buena calidad, a la altura del cinesa....

Mi opinion???...los cinemes fullHd estan bien para ver una pelicula entre semana a buen precio...pero cuando hay un estreno , yo personalmente prefiero ir al cinesa diagonal...pr rejemplo con resident evil y esos planos con esa profundidad geometrica....no me mareo!!
Una pregunta Stibi666.
Me he estado leyendo gran parte de este hilo al respecto de los cines Spau! de Conerllà. Pero hay algo que no entiendo muy bien.
Todas las peliculas que has visto allí las adaptan a la relación 1:85, sea o no sea esta su relación de aspecto nativa?
Es decir, yo que quiero ver el Hobbit con resolución 4k y según parece estos cines podrán con ella, al igual que los 48 fps y en 3D. Podré verla correctamente?
Se corresponde su relación de aspecto?
Gracias de antemano. Aunque hace eones que visito eol, el tema me interesa tanto que he acabado registrandome [carcajad] [carcajad]
respecto al hobbit, en imdb pone:

1.78 : 1 (IMAX 3-D version)
2.35 : 1

así que entiendo salvo en IMAX-3D será 2.35 anamórfico, así que los señores del Splau se cascarán un pedazo y sacrílego zoom para que ocupe toda la pantalla...
Con perdon... pero vaya puta mierda....
Donde sería entonces el mejor sitio para esta película? (4K, 48 fps, 3D,....)

Gracias a todos!
Jimmy79-SGC- escribió:Una pregunta Stibi666.
Me he estado leyendo gran parte de este hilo al respecto de los cines Spau! de Conerllà. Pero hay algo que no entiendo muy bien.
Todas las peliculas que has visto allí las adaptan a la relación 1:85, sea o no sea esta su relación de aspecto nativa?
Es decir, yo que quiero ver el Hobbit con resolución 4k y según parece estos cines podrán con ella, al igual que los 48 fps y en 3D. Podré verla correctamente?
Se corresponde su relación de aspecto?
Gracias de antemano. Aunque hace eones que visito eol, el tema me interesa tanto que he acabado registrandome [carcajad] [carcajad]

Efectivamnte como ya te ha respondido clamatac, si no cambian sus politicas... la verás con un zoom impresionante.
Así que alejandose de éstos cines para peliculas en este formato, es decir la mayoria. Lo siento por ellos porque su idea de calidad parecía buena, pero no pueden hacer algo así. A lo mejor tienen razon y todas las peliculas se acaban haciendo en formato 1:85.... nunca se sabe.... pero lo dudo.
De todas formas si te gusta tanto EL Hobbit como imagino, prueba a ir a verla asl Splau, y si te mola lo suficiente, pues repitela en otro cine, para comparar, ja ja ja.
A mi me queda eso pendiente.
Saludos y me alegro que te haya interesado el tema como para registrarte en el foro!!! Ahora ya estás dentro!!
creo que si sales antes de media hora de peli puedes pedir por el encargado y te hacen un vale para ver otra peli otro día...

un día que vaya solo a ver si me animo y les digo que quiero un vale porque lo del zoom me parece un timo xDDD
clamatac escribió:creo que si sales antes de media hora de peli puedes pedir por el encargado y te hacen un vale para ver otra peli otro día...
un día que vaya solo a ver si me animo y les digo que quiero un vale porque lo del zoom me parece un timo xDDD

Exacto. Así es. Yo nunca lo he hecho, pero es una opción.
Vais a ver el Hobbit a una sala clasica de 2:35... y luego para compararla ir un día al Splau y ver media hora de peli...
Si de verdad notais algo, quejarse porque así no se puede ver la pelicula comiendose un buen trozo, y que os den un vale para otra.... ese mismo dia para aprovechar el viaje, ja ja ja.
No es niguna tontería... estamos en nuestro derecho si lo que vemos no nos gusta.
Gracias por la respuesta Stibi666.
De todos modos me parece un cachondeo y una cagada tremenda por parte de Splau si es así.

O sea, no hay ni un cine donde podamos ver el hobbit en su máximo esplendor (4K, 48fps, 3D y con el zoom normal).
¬_¬
Jimmy79-SGC- escribió:Gracias por la respuesta Stibi666.
De todos modos me parece un cachondeo y una cagada tremenda por parte de Splau si es así.

O sea, no hay ni un cine donde podamos ver el hobbit en su máximo esplendor (4K, 48fps, 3D y con el zoom normal).
¬_¬

Que yo sepa no. Por eso te proponiamos lo del hobbit en el Splau y la media hora.
Prueba a verla primero en el Splau, y si no te mola como se ve, pues para no estropear la peli, te vas antes y la ves en otro cine otro dia.
Mmmmm gracias por la respuesta.
Primero iré a verla en 2D en el Cinesa diagonal y luego iré al Splau a ver que tal...
Ayer fui a ver el Hobbit en 3D y a 48 fps en la sala 18 de los cines Splau, bastante centrado en la fila 3 (de 9 que tiene la sala), localizada por tanto en la zona de máxima inmersión. Soy un fan de Tolkien y de Peter Jackson y elegí ese cine porque dicen ser "los mejores cines" con el mejor 3D, etc.

Y la verdad es que, aunque la película me gustó mucho, salí bastante desilusionado con la calidad de la imagen. No se si es que estaba muy cerca y así se le ven más defectos, pero la verdad es que no vi la calidad que pensaba que iba a ver. Por poner algún ejemplo, las letras blancas se veían rodeadas de un ligero halo rojo, y con un poco de blur, como si no estuviesen totalmente enfocadas. Quizás se deba al zoom que mencionáis más atrás en el hilo.

Pero lo que más me llamó la atención fue que las imágenes aparecían muy sobrexpuestas, con un exceso de iluminación, bastante molesto en algunos momentos. Incluso los títulos de crédito del final, que normalmente suelen ser letras blancas sobre fondo negro, estaban tan iluminados que el fondo que imagino que debe ser oscuro se veía muy muy claro. No se si es que la película es así o que le han dado ese efecto a los títulos de crédito, pero la verdad es que me parece dudoso. He visto las tres películas del Señor de los Anillos y se que Peter Jackson y su equipo se lo curran mucho con el tema de corrección digital de las imágenes, del color y de la iluminación, así que no me parece normal. Quizás sea que las películas en 3D las sobre-iluminan para paliar el efecto de atenuación que tienen las gafas... pero me parece que en este caso se han pasado tres pueblos. Estoy planteándome volver a verla en otro cine para ver las diferencias.

Os agradecería que si la veis en otro sitio me comentáseis sobre el tema de los títulos de crédito, si el fondo era oscuro o gris casi blanco.
Hola Olfan. BIenvenido al foro!!
Pues como has podido leer, muchos somos los que estamos decepcionados con estos CINEMES FULLHD.
Si te gustó mucho la película y no te importa volver a gastarte otro dinero intenta verla de nuevo en un cine cinesa para poder compararla.

Yo pensaba darle una enesima oportunidad a estos cines por el tema de los 48fps.... pero cada vez tengo más claro me quedo de nuevo con cinesa, y creedme que les tengo manía igual, pero en imagen digital no me han decepcionado. Insisto en que estos cines del SPLAU tenían pinta de ser el cine para sibaritas por excelencia.... pero creo sinceramente que nos han tomado el pelo...... diciendo que se adelantan al futuro.... Como veis la respuesta del zoom no me convenció mucho.
PD. (los responsables, me invitaron a ver sus instalaciones, pero no fui por dejadez, no porque no me lo dijeran despues).

Por cierto en la sala ISENS de PARC VALLES, tambien la ponen en 3D-HFR 48fps. Es aqui donde iré a verla.

Olfan, ¿viste la del Hobbit a pantalla completa? Porque todos sabemos que esta pelicula no es 16:9 ;) y seguro que la viste en ese aspect ratio.
Pues vaya cagada, en cines como kinepolis que no son tan sibaritas no hacen zoom, ponen las franjas, que si bien no son la panacea opino que es la mejor solución, sobretodo si estás acostumbrado a ponerte en las primeras filas (que diga lo que diga la gente, es donde mejor se ve).
dark_hunter escribió:Pues vaya cagada, en cines como kinepolis que no son tan sibaritas no hacen zoom, ponen las franjas, que si bien no son la panacea opino que es la mejor solución, sobretodo si estás acostumbrado a ponerte en las primeras filas (que diga lo que diga la gente, es donde mejor se ve).

¿En el kinepolis tienen pantallas 16:9 en las salas buenas como en el SPLAU? Normalmente suele pasar en las salas pequeñas, pero en el SPLAU, las tienen en también las salas más grandes.
Yo solo e ido una vez, a ver la ultima de Batman y salí bastante decepcionado.... la sala donde estuve era una pasada, la pantalla enorme, pero la calidad de imagen no era nada del otro mundo... para mi mucho peor que otros cines convencionales que e ido, asi que lo de FULLHD hay que ponerlo entre comillas... eso si, el precio esta muy bien, si compras las entradas por internet te salen mas baratas.
@Stibi666: Sí que pusieron la película a pantalla completa, tan a pantalla completa que como la pantalla es algo curvada, las letras que había en los extremos a veces salían un poco cortadas... Yo creo que intentaré volver a verla en el Cinesa del Parc Valles también.
dónde este una peli en 2D...
Olfan escribió:@Stibi666: Sí que pusieron la película a pantalla completa, tan a pantalla completa que como la pantalla es algo curvada, las letras que había en los extremos a veces salían un poco cortadas... Yo creo que intentaré volver a verla en el Cinesa del Parc Valles también.

Yo ayer la vi en 2d en un cine normal y corriente.

Al hacer ese esperpento del zoom... como quedaron los subtitulos? quedaban muy abajo de la imagen? se llegaron a cortar alguna vez por los lados? Si es así menuda garrulada de cines. Cuando vi Prometheus en esos cines vi claramente que falta imagen por los lados y en el Hobbit tiene que ser un espectaculo de gente cortada o que simplemente no se vé.
yo directamente si veis en los cines del splau que hacen zoom a la imagen en las proyecciones con la consecuente perdida de definicion, desenfoque y desencuadre en la imagen, exigiria que o bien que corrigan la proyeccion o que te devuelvan el dinero.

Si una pelicula se ha concebido para ser proyectada con bandas negras y le hacen un zoom para llenar toda la pantalla, eso es una autentica chapuza descomunal, es como quien se compra una tele panoramica y se pone a ver algun canal que no emite en 16/9 forzandolo a verse asi (imagen achatada).

Yo tengo 2 entradas que me tocaron en un sorteo por facebook, las aprovechare para ir esta semana que entra a ver el hobbit, como la proyecten con zoom "la lio parda" [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

xevious, yo tambien vi prometheus en el splau y sinceramente aun estando a media sala sentado , me sentia mareado por la borrosidad que le insertaron a la proyeccion al meterle zoom, a parte de verse mal encuadrada y los textos de los subtitulos muy abajo casi cortados y ladeados como si la proyeccion no proveniera del centro-atras de la sala sino de una esquina.

Estos cines son solamente puro marketing y que estan muriendo de exito por lo bocachanclas que son (alardean de ultimas tecnologias y luego no saben aplicarlas bien)
112 respuestas
1, 2, 3