› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Precisamente, el aspecto diferenciador por exceléncia de
nuestras salas es que son salas de gran formato, y por eso
las películas que son rodadas pensando en ser proyectadas
en formato Imax Digital las verás en nuestras salas a toda
pantalla sin respetar escrupulosamente el 1:2,35, ya que buscamos
la experiéncia de una sala de gran formato, aunque sin
ningun nombre comercial "paraguas"detrás.
Dave338 escribió:Es que ahí esta para mi el gran fallo, ya lo dijimos mas atrás y ahora queda confirmado: hacen zoom.
Dice que todos vemos las pelis modernas en casa a pantalla completa? Mas bien no. Vamos a mi es algo que ni se me ocurre... Y solo recuerdo así a bote pronto avatar y cloverfield en 16:9 siempre las veo respetando el formato original, es decir con bandas negras en mi tele fullhd para la máxima calidad.
Pienso que deberían recular en ese aspecto y poner las pelis en formato digital completo, sin zooms de ningún tipo
Salu2
Silent Bob escribió:Menudos chapuzas. Te dejan un rollo de futuro, nuevas tecnologías y "directores" pero emiten una película con una relación de aspecto diferente al formato de la película original (para un cine el formato original es el formato con el que llega a la sala, no el formato de la cámara con la que grabó la tercera escena en la que salía una maleta roja).
Esto es una cagada como un templo y poner la excusa de "queremos un gran formato y lo metemos que ocupe toda la pantalla, aunque no tenga ningún sentido" (esto último lo pongo yo porque ellos, "extrañamente", lo obvian) es, para mi, aún mas lamentable que el hecho de hacerlo.
Y para mas INRI tienen los cojones de decir que "esperamos que salga un mejor servicio, sobre todo para clientes como tú que saben lo que están buscando. Esperamos no defraudarte."
Pues el que haya escrito el mail de respuesta de los cines que vaya hablando con su jefe y le diga que los clientes lo que quieren es la película, no lo que se invente la sala, que si la película tiene una relación de aspecto se mantenga, y si sobra pantalla que sobre. Anda que tiene tela poner excusas de cosas que no existen, solo para quedar "guay" diciendo que ellos son unos adelantados a su época...
xevious escribió:Totalmente cierto en todo. Es como la excusa que ponia FOX como he dicho anteriormente, totalmente absurda y para quedar bien ellos.
Si al menos para estas pantallas se hiciera la versión para ellas sin perder imagen y ganarla por arriba y abajo, pues bien, pero creo que eso ya es ciencia ficción.
Lo mejor de todo, es que estoy seguro de que el 99% de la gente ni se entera de estas cosas. Un dia nos pondrán un cine en UltraFullHD en 4:3 y la gente lo aplaudirá y todo.
Stibi666 escribió:Un detalle, con El caballero oscuro en blue ray. La version Imax, ke son unos 30 minutos reales o asi.... en el bluray esas escenas se ponen a formato 16:9 pantalla completa... el resto de la peli se ve con las franjas negras. Esto tambien es falsete, xk Imax es en formato 1:44.... aprox. 4:3 en la tele. De hecho en la version Dvd se pueden ver esas escenas en 4:3.... pero en blu ray son en 16:9.
Con esto kiero decir ke es posible que las ke pongan en el splau sean las versiones imax y aprovechan para dejar toda la peli a 16:9.... no se.
Lo que tengo claro es k gran parte de los "fallos" de definicion x lo k empezó en este hilo ... tiene ke ver algo con el tema del famoso zoom... Todas las pelis ke he ido a ver han sido en 2:35 y las veia a pantalla completa. Sera cuestion de ir algjna vez alguna que sea 1:85 para ver si hay diferencia. Pero vamos.. insisto.... no se veia "digital" como en cinesa.
xevious escribió:Stibi666 escribió:Un detalle, con El caballero oscuro en blue ray. La version Imax, ke son unos 30 minutos reales o asi.... en el bluray esas escenas se ponen a formato 16:9 pantalla completa... el resto de la peli se ve con las franjas negras. Esto tambien es falsete, xk Imax es en formato 1:44.... aprox. 4:3 en la tele. De hecho en la version Dvd se pueden ver esas escenas en 4:3.... pero en blu ray son en 16:9.
Con esto kiero decir ke es posible que las ke pongan en el splau sean las versiones imax y aprovechan para dejar toda la peli a 16:9.... no se.
Lo que tengo claro es k gran parte de los "fallos" de definicion x lo k empezó en este hilo ... tiene ke ver algo con el tema del famoso zoom... Todas las pelis ke he ido a ver han sido en 2:35 y las veia a pantalla completa. Sera cuestion de ir algjna vez alguna que sea 1:85 para ver si hay diferencia. Pero vamos.. insisto.... no se veia "digital" como en cinesa.
Yo sigo con la duda de si ponen las que son en imax, como las versiones bluray que tienen escenas imax y lo dejan todo el rato en 16:9. En los cinesa nunca he estado. Se ve mucho mas nitido?
A mi la impresion que me dio el Splau es que es una proyección sin desenfoque en los bordes y sin manchas ni rallas en la pelicula "por algo es digital".
Silent Bob escribió:A ver, una película está hecha como está hecha, si no te gusta como queda en tu cine no la pongas, pero la pantalla, repito, es solo un soporte. Lo que estás emitiendo es la película y la tienes que emitir para todo el público tal como te la han entregado, que es tal como los creadores de la película quieren que se reproduzca.
La verdad, tanta tontería que dicen que hay con las productoras que aprietan a las salas con cláusulas del estilo de "si quieres la peli taquillera tendrás que poner noseque mierdolo infumable", pero no les meten un puro por reproducir sus películas sin un mínimo de calidad aceptable? (Si el cine es viejo y el proyector una relíquia vale, pero hacer zoom voluntariamente, perdiendo definición y un % de la imágen, solamente para ser mas guai...
No me imagino a Apple dejando que MediaMarkt vendiera sus iMacs con rayones en la pantalla hechos por los trabajadores mientras cargan los equipos porque "es mas facil y rápido ir sin cuidado". Es un contrasentido.
xevious escribió:Resumiendo, que hacen los que les da la gana y hacen zoom o lo que sea para llenar la pantalla y asi tener la pantalla mas grande.
Mira que hay que ser rematadamente inutil para hacer una pantalla gigante y fardar de digital, y hacerla con una proporción donde las autenticas peliculas de cine o bien se tienen que ver con franjas negras o con zoom.
Luego nos venden la moto de la inmersion y otras tonterias.
R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
Ayer fui con un 2x1 a ver el remake de Total Recall y en algunos trozos se notaba un montón. Donde más fácil se veía era en los "telenotícias" en los que aparecían letras cortadas.
xevious escribió:R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
Ayer fui con un 2x1 a ver el remake de Total Recall y en algunos trozos se notaba un montón. Donde más fácil se veía era en los "telenotícias" en los que aparecían letras cortadas.
Madre mia, que desastre. Lo que sea para que la inmersion sea total.
Está claro que la gente que está en estos puestos, no tiene ni la mas remota idea de lo que hace.
Stibi666 escribió:xevious escribió:R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
Madre mia, que desastre. Lo que sea para que la inmersion sea total.
Está claro que la gente que está en estos puestos, no tiene ni la mas remota idea de lo que hace.
R1k3. Hay algo k no m cuadra... En La Maquinista hay pantallas 1:85?!
Porque lo del zoom es en pantallas 1:85 al poner peliculas 2:40 y ponerle zoom para llenar toda la pantalla.
Pero hace años hice un reportaje de estos cines desde dentro y no recuerdo una pantalla asi. No digo k no la haya si no k no lo recuerdo.... En salas pequeñas puede... pero en salas grandes donde dan las peliculas de estreno eran todas 2:40.
R1K3 escribió:Stibi666 escribió:R1K3 escribió:Cinesa La Maquinsita parece que hace lo mismo de meterle un Zoom a la pantalla.
R1k3. Hay algo k no m cuadra... En La Maquinista hay pantallas 1:85?!
Porque lo del zoom es en pantallas 1:85 al poner peliculas 2:40 y ponerle zoom para llenar toda la pantalla.
Pero hace años hice un reportaje de estos cines desde dentro y no recuerdo una pantalla asi. No digo k no la haya si no k no lo recuerdo.... En salas pequeñas puede... pero en salas grandes donde dan las peliculas de estreno eran todas 2:40.
Pues ni idea del tamaño de la pantalla Stibi666, quizás la peli era así! Solo se que me chocó muchísimo que en un trozo en el que están dando las notícias apareciera alguna letra final cortada (de alguna palabra) y en algún plano se me hizo raro el encuadre de Farrell, como si le faltara aire por arriba.
No se, quizás fue cosa mía que leí este hilo en su día y me emparanoié . Por cierto era la sala 10.
Jimmy79-SGC- escribió:Una pregunta Stibi666.
Me he estado leyendo gran parte de este hilo al respecto de los cines Spau! de Conerllà. Pero hay algo que no entiendo muy bien.
Todas las peliculas que has visto allí las adaptan a la relación 1:85, sea o no sea esta su relación de aspecto nativa?
Es decir, yo que quiero ver el Hobbit con resolución 4k y según parece estos cines podrán con ella, al igual que los 48 fps y en 3D. Podré verla correctamente?
Se corresponde su relación de aspecto?
Gracias de antemano. Aunque hace eones que visito eol, el tema me interesa tanto que he acabado registrandome
clamatac escribió:creo que si sales antes de media hora de peli puedes pedir por el encargado y te hacen un vale para ver otra peli otro día...
un día que vaya solo a ver si me animo y les digo que quiero un vale porque lo del zoom me parece un timo xDDD
Jimmy79-SGC- escribió:Gracias por la respuesta Stibi666.
De todos modos me parece un cachondeo y una cagada tremenda por parte de Splau si es así.
O sea, no hay ni un cine donde podamos ver el hobbit en su máximo esplendor (4K, 48fps, 3D y con el zoom normal).
dark_hunter escribió:Pues vaya cagada, en cines como kinepolis que no son tan sibaritas no hacen zoom, ponen las franjas, que si bien no son la panacea opino que es la mejor solución, sobretodo si estás acostumbrado a ponerte en las primeras filas (que diga lo que diga la gente, es donde mejor se ve).
Olfan escribió:@Stibi666: Sí que pusieron la película a pantalla completa, tan a pantalla completa que como la pantalla es algo curvada, las letras que había en los extremos a veces salían un poco cortadas... Yo creo que intentaré volver a verla en el Cinesa del Parc Valles también.