› Foros › Nintendo Switch › General
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?
hector de troya escribió:dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?
Creo que el propósito del hilo es que la ingente cantidad de gente que entra al hilo oficial a preguntar si la pantalla es háptica y a decir que si "la información es oficial" se pase directamente por este hilo y no haya que andar poniendo la información cada 3 horas xD
hector de troya escribió:dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?
Creo que el propósito del hilo es que la ingente cantidad de gente que entra al hilo oficial a preguntar si la pantalla es háptica y a decir que si "la información es oficial" se pase directamente por este hilo y no haya que andar poniendo la información cada 3 horas xD
Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil con su tecnología patentada TouchSense.
La pantalla táctil de Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas a resolución HD, aunque al conectarse a la base y a la televisión la resolución asciende a los 1080p. La resolución no excesivamente alta de la pantalla portátil parece que se ha escogido para no mermar la batería del sistema, que cuenta con una autonomía justa de un máximo de 6 horas. Pero esta pantalla de Nintendo Switch, que es capacitiva, cuenta con tecnología TouchSense, permitiendo una experiencia háptica táctil como poco se ha visto antes en un videojuego.
Si bien los JoyCon introducirán la vibración HD así como la tecnología háptica con la que notar cada vibración de los diferentes elementos con los que interactuemos, la pantalla también añadirá este interesante elemento. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que permitiendo que la pantalla se encargue de ofrecer distintas texturas y rugosidades.
SAN JOSE, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- Immersion Corp. (NASDAQ:IMMR), the leading developer and licensor of touch feedback technology, today announced that it has signed a multi-year agreement with Nintendo to allow Immersion to adapt its TouchSense® technology to the new Nintendo SwitchTM system. As part of the agreement, Nintendo receives a license to Immersion's patent portfolio.
Once it is adapted to the Nintendo Switch system, game developers will be able to use Immersion's TouchSense software suite to design games for the Nintendo Switch system. Immersion's TouchSense software will help developers provide immersive touch-based gaming controls to players around the world.
Game developers have long known that adding the sense of touch to games heightens the experience and keeps players engaged. Recent research shows that utilizing haptics technology in the gaming experience increases satisfaction and enjoyment during gameplay. With the Nintendo Switch system, game developers can now leverage the sense of touch, providing game players an incredible tactile experience that isn't currently available on any other game system.
"We are thrilled about the opportunity to work with Nintendo to bring Immersion's TouchSense technology to their customers," said Vic Viegas, CEO of Immersion. "Nintendo sets the bar with their gaming systems, and adding advanced touch effects will give them an additional edge in delivering an incredible gaming experience to their customers."
NeOz7 escribió:en serio os meteis con el creador del hilo para intentar aclarir una duda? es como si yo creara un hilo sobre si grip que viene carga o no, nadie comento nada oficial pero todos dais por sentado que sera que no...
en fin, espero que con las respuestas de los que aportan algo responda tu pregunta, yo no tengo ni idea, lo siento
alphadct escribió:NeOz7 escribió:en serio os meteis con el creador del hilo para intentar aclarir una duda? es como si yo creara un hilo sobre si grip que viene carga o no, nadie comento nada oficial pero todos dais por sentado que sera que no...
en fin, espero que con las respuestas de los que aportan algo responda tu pregunta, yo no tengo ni idea, lo siento
También se pueden utilizar los hilos ya habilitados del sistema.
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos
NeOz7 escribió:AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos
interesante esto que comentas, tengo muchas ganas de ver tanto esto como la vibracion hd realmente como es
Tambien me queda la duda de que pasara cuando estes en modo TV
AdriFenix14 escribió:NeOz7 escribió:AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos
interesante esto que comentas, tengo muchas ganas de ver tanto esto como la vibracion hd realmente como es
Tambien me queda la duda de que pasara cuando estes en modo TV
Si te refieres a la experiencia inmersiva, en modo TV dependerá única y exclusivamente de los Joy Cons y su vibración Hd, o del mando Pro que tb la lleva implementada
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos
merynyan escribió:AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos
No se que conferencia habrás visto pero desde luego no es la que hemos visto el resto del mundo, porque en ningún momento dicen que en la pantalla táctil se puedan tocar distintas texturas...
¿Sabes acaso lo que es una pantalla capacitiva? Porque parece que andas muy equivocado. Una pantalla capacitiva es una pantalla que no es resistiva.
Resistiva -> Pantalla táctil de 3DS o Wii U, funciona mediante presión. No es multi-táctil.
Capacitiva -> La pantalla de cualquier móvil actual (prácticamente todos son así desde el primer iPhone en adelante), funciona con tus dedos y la electricidad estática que estos transmiten. Es mutli-táctil.
Esto es algo muy básico. Puedes buscarlo en la Wikipedia o en cualquier sitio.
Lo único que se dijo en la conferencia es que la pantalla va a ser capacitiva, osease, que va a ser como la de cualquier móvil actual (o PSVita) en lugar de como hasta ahora eran en DS, 3DS o Wii U (que a las alturas a las que estamos de la vida, ya tocaba)
AdriFenix14 escribió:http://atomix.vg/2017/01/17/la-pantalla-de-nintendo-switch-contara-con-la-tecnologia-haptica-patentada-touchsense/
Aqui viene la noticia confirmada por la empresa que ha desarrollado la pantalla, que por cierto, también ha firmado un acuerdo de varios años con Nintendo, Inmersion.
Y otra cosa, cuando hablo o afirmo algo en estos sitios, suelo haberlo contrastado antes, no son pajas mentales mias Lo digo porque algunos hablais muy a la ligera. Por mi parte ya no digo más nada de esto, porque ya está bastante claro, y repetir todo el rato lo mismo ya...se hace algo pesado xD
PD: Se de sobra de lo que se trata una respuesta háptica, de hecho lo explique anteriormente, y lo que dije es que al estar confirmada la tecnología Touchsense, implicaba este tipo de respuesta porque en ello se basa dicha tecnología, no que no existieran otros tipos de respuestas hápticas, que por supuesto que las hay, todas ellas más o menos inmersivas en su medida . A ver si nos detenemos a leer bien un poco, no cuesta nada
AdriFenix14 escribió:En este video se habla bastante sobre ello,sobre lo que hacen y como, lo pasó otro compañero por el hilo oficial de la consola, yo estoy relajado, no me voy a enfadar tranquilos, lo que pasa que fastidia un poco que tratando de aportar luz a algo, y parezca que quiero vender aqui la moto...y no, antes me callo vaya. https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ
Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...
AdriFenix14 escribió:Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...
¿Sigues? es la primera vez que lo pongo, al menos yo, así que...no se a quien te referirás, y en ese video explica una parte de la tecnología, y si está claro que la vibración HD está relacionada con hacer la experiencia más inmersiva, pero la pantalla como podéis leer en la noticia, que es la propia empresa la que lo ha confirmado, tendrá touchsense, leed más si quereis vosotros de esta tecnología que lleva la pantalla, investigad, yo que se xD. A mi no me preocupa mucho, me gusta informarme pero no es algo que me vuelva loco y oye cuanta más calidad tenga mejor.
The TouchSense SDK for Mobile Apps makes it easy to add tactile feedback to your mobile games. Our haptic experts have curated a library of high-quality tactile effects so you don’t have to. Just choose which effects you want to add to your content. It’s that easy.
Reakl escribió:AdriFenix14 escribió:Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...
¿Sigues? es la primera vez que lo pongo, al menos yo, así que...no se a quien te referirás, y en ese video explica una parte de la tecnología, y si está claro que la vibración HD está relacionada con hacer la experiencia más inmersiva, pero la pantalla como podéis leer en la noticia, que es la propia empresa la que lo ha confirmado, tendrá touchsense, leed más si quereis vosotros de esta tecnología que lleva la pantalla, investigad, yo que se xD. A mi no me preocupa mucho, me gusta informarme pero no es algo que me vuelva loco y oye cuanta más calidad tenga mejor.
¿Pero a caso touchsense no es un SDK para usar en aplicaciones que permite hacer vibrar el telénono con respecto a una cirva? Algo que lleva al menos 3 años en cualquier smartphone. Hasta donde yo sé:The TouchSense SDK for Mobile Apps makes it easy to add tactile feedback to your mobile games. Our haptic experts have curated a library of high-quality tactile effects so you don’t have to. Just choose which effects you want to add to your content. It’s that easy.
Es una librería con distintas formas de vibración que puedes descargarte en cualquier móvil. No hay nada que diga que usa feedback haptico 3D ni texturizado, porque si no recuerdo mal eso necesita un filtro por encima de la pantalla y a dia de hoy chupa batería como si no hubiese un mañana.
Por eso pregunto, ¿tienes alguna referencia o algo que se nos escape a los demás? Hasta donde yo veo no hay nada que diga algo más que la vibración de cualquier dispositivo portatil moderno, fuera de la especulación. En la página de immersion no veo nada del uso de las tecnologías expuestas en el video.
AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.
Reakl escribió:AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.
Hombre, creo que aquí hay que afinar. No es lo mismo "tecnología 3D háptica que te permite sentir texturas y volumen al tocar la pantalla" que "la vibración del móvil". Una es una pasada y la otra es lo esperado.
Es como los trabajos modernos:
-Me han contratado como Operario y gestor de la ablución del Menaje empresarial.
- ¿Y eso qué es?
- Friegaplatos.
Reakl escribió:AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.
Hombre, creo que aquí hay que afinar. No es lo mismo "tecnología 3D háptica que te permite sentir texturas y volumen al tocar la pantalla" que "la vibración del móvil". Una es una pasada y la otra es lo esperado.
Es como los trabajos modernos:
-Me han contratado como Operario y gestor de la ablución del Menaje empresarial.
- ¿Y eso qué es?
- Friegaplatos.
colome2 escribió:Y que incorpora swicth según tu haptica o simple vibración iluminarme ?
Mira el vídeo completo despues de hablar de los joicons hablan de la pantalla https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ
Lin Juuichi escribió:Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:
- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.
- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).
Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción
Lin Juuichi escribió:Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:
- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.
- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).
Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción
Pipitagamer escribió:Haber si asi queda mas claro:
Que es a lo que llama Nintendo vibracion HD?
Esto: http://nintendoeverything.com/nintendo- ... on-system/
Patente de Nintendo, queda claro no?
Ahora hablemos de la pantalla, Nintendo solo dijo que esta era de 720p y tactil en la presentacion.
El mismo dia justo unas horas despues de la presentacion...
http://ir.immersion.com/releasedetail.c ... ID=1007907
Immersion da a conocer la asociacion con nintendo y le da acceso a las patentes touchsense.
Ahora se entiende mejor que son dos cosas completamente distintas o no?
Digo yo, para que coño quiere Nintendo una alianza con Immersion si ya tiene la patente de la vibracion, no te parece un poco absurdo @LINKr2?