¿Es la Xbox One la mejor 'consola barata' para jugar a tres generaciones?

No me gustan los juegos tanto como a los demás. Hace dos años empecé a coleccionar para PS3 para volver a aficionarme a este hobby después de juegar en los 2000 y tras observar el mercado de segunda mano, tanto de consolas como de juegos, se me ocurre que la Xbox One puede ser una gran opción para rejugar a grandes clásicos.

No hay nada como el PC como plataforma de juegos para todas las generaciones, pero hablando de la One en concreto, puede correr juegos de One, juegos de One lanzados en la era Series X, algunos juegos de Xbox 360 y algunos juegos de Xbox.

La PS4 en cambio no corre juegos de PS3 y PS2, aunque tiene bastantes reediciones de juegos de PS3.

La One se puede conseguir más barato que una PS4 y por menos de 100€ tener ese catálogo, con juegos comunes costando desde 3€.

¿Véis algún inconveniente importante a esta consola? ¿Qué os parece la idea?
De manera nativa y sin recurrir a modificaciones, sí. Es la mejor.
Sí, yo también creo que es la mejor...pero ya que te planteas ir a por una, yo iría mejor por una One X. A fecha de hoy no sé cómo estarán de precio...no obstante, pilles la que pilles, asegúrate que tanto el lector Blu-Ray como el HDD funcionen correctamente, no esté baneada, no se sobrecaliente, que la pegatina de garantía esté intacta...etc. A día de hoy considero que sigue siendo una opción interesante.
Súmale que pueden meterse emuladores de una forma más o menos sencilla para máquinas retro, y sin piratear la consola, y ya tienes generaciones para aburrir. Aunque yo sé lo he puesto a la OneX, creo que como básicamente tiran de CPU no sería mucho peor en la One
Dym escribió:No me gustan los juegos tanto como a los demás. Hace dos años empecé a coleccionar para PS3 para volver a aficionarme a este hobby después de juegar en los 2000 y tras observar el mercado de segunda mano, tanto de consolas como de juegos, se me ocurre que la Xbox One puede ser una gran opción para rejugar a grandes clásicos.

No hay nada como el PC como plataforma de juegos para todas las generaciones, pero hablando de la One en concreto, puede correr juegos de One, juegos de One lanzados en la era Series X, algunos juegos de Xbox 360 y algunos juegos de Xbox.

La PS4 en cambio no corre juegos de PS3 y PS2, aunque tiene bastantes reediciones de juegos de PS3.

La One se puede conseguir más barato que una PS4 y por menos de 100€ tener ese catálogo, con juegos comunes costando desde 3€.

¿Véis algún inconveniente importante a esta consola? ¿Qué os parece la idea?

si pudieses, iría directamente a la One X. pues el cambio respecto a la One es bastante notorio. Pues en rendimiento bruto, es la más cercana a Series S. https://es.digitaltrends.com/guias/xbox ... box-one-x/
Si, sin duda es la mejor, y encima tienes emuladores de todas las consolas, practicamente a lo unico que no puedes jugar es a los exclusivos de ps3/ps4 y ps5, que son como 4 en total
Sin duda alguna, Series X es la que debes comprar, encantado de jugar a todos sus juegos retrocompatibles, incluso algunos con mejoras.
Absolutamente. La Xbox One es una consola bastante infravalorada. Aquí están los puntos clave que destacaría:

1- Económica por ser menos demandada: La One X se vende más barata que una PS4 Pro y además es más potente.
2- Retrocompatibilidad nativa: Además, hasta ahora hay pocos exclusivos para la Series X/S, lo que le suma valor.
3- Gamepass: Acceso a una amplia biblioteca de juegos por una suscripción mensual.
4- Sitios como Eneba: Puedes comprar juegos a precios muy reducidos comparados con otras consolas.

Estos factores hacen de la Xbox One una excelente opción para quienes buscan una consola económica que abarque varias generaciones de juegos.
Totalmente de acuerdo, es un consolón
9 respuestas