Es posible usar un Imac 21,5"" de finales de 2013 como pantalla?

Buenas a todos, acabo de adquirir en la tienda donde trabajo este equipo, es un imac finales de 2013 con 8 de ram y un i5 a 2,7, la verdad es que va super fino,lleva expuesto un año y nadie se lo llevaba, por lo tanto al ver que lo bajaron de precio me lo he traido a casa, un capricho....

Bueno el caso es que quisiera saber si alguien ha conseguido poner este imac como pantalla externa de un pc, tengo un portatil gaming y estoy super contento con el pero me gustaria ya que estamos poder jugar en el imac, lleva un puerto thumderbolt y me imagino que la cosa es ponerle un convertidor de THB a HDMI....pero no se yo si el apaño funcionaria, alguien lo ha probado?

Mil gracias.
Creo que no se puede si es un pc. En in Mac crew que si pero de un pc no.
El modo pantalla que tenian antiguamente los iMac murió con el iMac 2012, lo desactivaron directamente. Solo era el modelo de 27" el que podía hacerlo antiguamente con el displayport, pero actualmente no se puede, solo puedes conectar un MAC a otro MAC (sea portátil o AIO) por thunderbolt directamente y ver en la pantalla (siempre que tengas ambos equipos encendidos), pero no puedes usar otro equipo que no sea un mac con el adaptador HDMI, que antes se podía y era lo suyo para la ps3,4 xbox etc...

No obstante venden capturadoras que hacen ese fin, ya que a fin de cuentas el equipo en sí tiene que estar encendido aunque solo quieras usar la pantalla, para usar el portátil en esa pantalla puedes atreves de una capturadora externa USB3, supongo que las habrá de más de 1080p, la mía me costó poco menos de 100€ y funciona de lujo con la ps4.
Mira si te sirve de algo este link
@omnilatic creo que va a ser la mejor opcion, porque mi iamc es de 21,5 y ademas de 2013, es decir, que no se puede, ademas lo acabo de comprobar con un adaptador DPP a HDMI y ni de coña arranca, quisiera pedirte que me recomendases una capturadora que me sirviese para este fin que pongo y si crees que dará la talla el imac como monitor o tendré algun tipo de lag o retardo con el invento IMAC-CAPTURADORA-PC....se verá 1-1?

Un saludo.
Con la PS4 tengo 0 de lag, la capturadora que yo tengo es la Avermedia EXTREMECAP U3. Tiene drivers para windows, linux y Osx, funciona de maravilla. La he probado con MacOS y funciona tambien excelente.

No se si seguirá a la venta pues ya la tengo de hace 2-3 años, pero sino tiene que haber equivalentes. Tambien si quieres hay capturadoras Thunderbolt, que se supone que tienen mayor ancho de banda para soportar resoluciones mayores a HD, pero estas se van un poco de precio, por lo menos en el momento que yo las miré de 200 euros no bajaban y la diferencia tampoco era tanta. Esta con el USB3 va sobrada y decir que coge la alimentación del propio iMac.
@omnilatic millones de gracias compañero, me imagino que debe ser una cosa parecida a la AVERMEDIA GAME CAPTURE HD II..no?

Ultima cosa, no te quiero molestar mucho, pero el rollo es que va conectada al usb 3.0 y no necesito conversor de ningun tipo, no?

GRACIAS!!!!
Exacto, va directa el USB3, en este caso tu iMac si tiene 4 puertos USB3 así que sin problemas. Eso sí yo el cable me tuve que agenciar uno mejor que el que traia de serie por que era un poco fino (al menos es lo que me parecía a mi) y se me cortaba un poco la imagen, le puse uno que me venía en la caja del disco externo thunderbolt y USB que es mas ancho y divino.
@omnilatic vale tio perfecto, mil gracias, mañana voy a pillarme una basica pero cojonuda que estoy viendo, es esta: AverMedia Live Gamer Portable, creo que se ajusta a lo que busco, ya que las demas lo que hacen es grabar sin el pc xD y yo lo que quiero solo es hacer un espejo entre el pc y el imac.

Mil gracias, te debo una birra.
Nada jefe,

Un placer y cuenta por aqui impresiones cuando la tengas.
ya que estamos sobre el tema lo pregunto.....

podría conectar mi ps4 o xbox one a la pantalla del iMac 5k?

gracias
@omnilatic me he pillado la avermedia LGP de 120 pavazos y lo que me temia, hay un retardo increible entre el pc y el IMAC, las grabaciones van perfectas, pero el retarlo es de varios segundos, es insoportable, no se si es cosa dle puerto del imac, de los cables, de la capturadora o si es algo normal.

@riddick_ necesitas una capturadora, como la que me he pillado yo, pero estamos debatiendo cual es la que hay que pillarse, ya que a mi me da un retardo espantoso.

Un saludo.
A mi me funciona en directo y sin lag ninguno. No se por que te da retardo a ti, no obstante yo no tengo ese mismo modelo que tu tienes, no se si es mejor o peor que le mío, pero yo te digo que puedo jugar a cualquier juego en la ps4 sin ningún tipo de retardo/lag.

Prueba con otro cable USB por que a mi me pasaba eso al principio y era del propio USB que traia la capturadora, probé uno de un disco duro y 0 problemas desde entonces, es más ahora cruzo los cables no se cual es de cual y funciona perfectamente, me fijé en que el USB de la capturadora tenía menos grosor que por ejemplo cualquier USB3 de un disco duro externo, fue cambiarlo y se acabó el problema.

Tambien entra en la Gamerzone de Avermedia y comprueba que no haya algún update de firmware, que los actualizan muy a menudo solucionando problemas como ese. Lee por los foros si hay mas gente que haya tenido ese problema.

Para descartar problemas de capturadora, cable o equipo, prueba en Boot Camp, instala los drivers de la capturadora en windows y haz la misma prueba, si el problema persiste, prueba con otro cables, cambia el HDMI, haz todas las pruebas posibles para descartar que el fallo sea de la capturadora y no de algún conflicto de cables/drivers, etc.

Por otro lado comprueba otro aparato HDMI como una PS4 o algo así que tengas por casa, si pruebas una maquina y esta no da retardo pero el PC si, mira bien los drivers de tu portátil, no esté mandando por el HDMI una señal que le sea mas difícil de procesar a la capturadora y de ahí un retardo.

Piensa que pueden ser 1000 cosas, desde lo mas sencillo que es que la capturadora sea una castaña, hasta lo mas complejo que tu PC tenga alguna opción activada para la salida HDMI, cambia la resolución por 720p por ejemplo y haz pruebas, cuando hayas echo todo lo posible probablemente tengas algo más claro de donde procede el problema.

Yo gracias a dios, mi exigencia era poca y a los 15 minutos de estrenarla ya estaba disfrutandola a tope, yo estrené esta capturadora con un iMac 2012 27" así que a ti te debería ir perfecto.

riddick_ escribió:ya que estamos sobre el tema lo pregunto.....

podría conectar mi ps4 o xbox one a la pantalla del iMac 5k?

gracias

Yo como le dije al compañero para jugar a la Ps4 en mi iMac 5k uso la Avermedia Extemacap U3 que es USB3 y funciona perfecta.
@omnilatic

Y la imagen se ve nítida?

Es que yo probado la retransmisión de Windows 10 y no se llega a ver bien.
Cómo funciona exactamente a través de un software?

Muchas gracias
Si la imagen se ve perfecta, igual o mejor que en la tele.
@omnilatic

Lo has probado con Mac OS sierra?
O lo usas con el capitán?
Gracias
@riddick_
Con sierra y con el capitán con ambos
@omnilatic

gracias por todo
ya la he pedido a ver que tal me llega hoy en cuando a consumo de sistema tampoco creo que haga mucho no?

supongo que es cuando le das a capturar es cuando funciona el programa.

gracias
En el mio si le doy a capturar es grabar, en el mio se abre el RecCentral que es el software y ya ves lo que está emitiendo el HDMi o el compuesto, desde ahí cambias lo que quieres. Después tienes un botón para grabar que es el botón de capturar y puedes grabar las partidas.

Si no estas usando el software especifico de la capturadora, descargado desde la gamerzone de avermedia, pues funciona realmente bien y es muy liviano, no consume recursos pues tengo maquinas virtuales, codificando video y jugando a la ps4 al mismo tiempo y no se resiente en absoluto.

Un saludo.
a eso me refiero si abres la aplicación lo ves como si de una entrada de tv se tratase si recorte de bitrate ni nada no?
Exacto, se abre directamente un ventana de televisión mostrando la imagen, sin recortes ni nada, muestra la señal máxima 1080p que está emitiendo el aparato, tu no puedes cambiar nada en las opciones, solo en las de captura (grabación del video) que ahí si ajustas la calidad el mismo.
LINK_deku escribió:@omnilatic me he pillado la avermedia LGP de 120 pavazos y lo que me temia, hay un retardo increible entre el pc y el IMAC, las grabaciones van perfectas, pero el retarlo es de varios segundos, es insoportable, no se si es cosa dle puerto del imac, de los cables, de la capturadora o si es algo normal.

@riddick_ necesitas una capturadora, como la que me he pillado yo, pero estamos debatiendo cual es la que hay que pillarse, ya que a mi me da un retardo espantoso.

Un saludo.

Lo estás conectando a un puerto usb 2.0 o 3.0?
Si es un 2013, debería ser 3.0
22 respuestas