Escándalo Danonino

Buenos días, pues sí amigos, ya sé que el título del hilo es un tanto sensacionalista, pero lo es con razón, y es debido al anuncio de danonino en el que unos niños visitan una granja escuela, recogen fresas que machacan y mezclan con queso fresco para elaborar el famoso yogur:

http://www.youtube.com/watch?v=4WxiPCIn408

Si visitáis su web oficial:

http://www.danonino.es/

No encontraréis la lista de ingredientes de su producto estrella, al menos no con facilidad, yo he estado navegando un par de minutos y no he encontrado nada.

Pero buscando encontré esto:

http://www.danonino.es/articulos/2011/1 ... almendras/

Aquí dice que lleva un 5,4% de pulpa de fresas, en todo el contenido del yogur sólo un 5,4%, insuficientes para darle su atractivo color rosa, ese color viene del colorante E-120 (carmín) que se obtiene de un insecto llamado cochinilla, aquí tenéis más información sobre el tema.

http://www.blogodisea.com/2011/los-dano ... n/ciencia/

A mi me parece vergonzoso además de un engaño, ya que para obtener el carmín no basta con machacar bichos, hay que tratarlos con sustancias tóxicas (según el uso al que esté destinado el carmín)

No sé a vosotros, pero a mí esto me parece muy grave.

P.D. Es mi primer post aquí usando tildes, quería darle un aspecto más "profesional".
Donde esta el escándalo?

Cualquier cosa que comas de color rojo llevara ese mismo colorante. Yogures, surimi, caramelos, etc

El escandalo es que en el anuncio no salen los niños machacando la cochinilla?

Lo que comemos es básicamente mierda tratada. Si esto te parece un escandalo espero que solo comas lo que cultivad en tu huerto porque así no tr vas a llevar una desagradable sorpresa.
Desgraciadamente eso es con casi todo, es decir, este producto sería uno más de toda la basura que nos metemos de la industria alimenticia.
Un anuncio que miente. Dónde está la sorpresa?
Ohhh, extracto de cochinilla...

Hazte a la idea que es el colorante nº1 en la industria alimentaria, TODO lo que tiene algo mínimamente amarillo, rojo o naranja lo tiene, así que o dejas de comer cualquier cosa que vendan en un supermercado, o toca pasar por el aro.

Por cierto, olvídate de comer cosas "sin colorantes artificiales", ya que el extracto de cochinilla no es artificial.
vale que no nos guste que meten mierda en los danoninos esos , pero tampoco son tan necesarios para la vida como nos pretenden hacernos creer
mi abuela que murio con 96 años , habiendo pasado por todo lo que suponia que debio luchar en la vida y pasando hanbre y penubrias mil,
SE FUE A LA TUMBA CON 96 AÑOS SIN HABER PROBADO DANONINOS,ACTIMELES , NI MIERDAS ESAS QUE SON TAN BENEFICIOSAS PARA LA SALUD
me da asco lo comido que nos tienen el cerebro con las mierdas indispensables para cada dia y que puedes vivir perfectamente sin ellas, si echaramos cuentas de la pasta que valen en toda la vida creo que nos asustariamos del dinero gastado sin necesidad, ojo no digo que tengas que vivir del huerto ( que se puede)me refiero que no hace falta comer yogures siempre de postre LA FRUTA ES MAS SANA Y ADEMAS ES NATURAL
saludos
has descubierto las americas sobre el colorante "rojo".
Tú, ¿de qué guindo te has caído? [+risas]
Ese colorante es muy común en la industria y sin peligro.
Y sí, PROVIENE de la cochinilla, lo que no significa que se haga con cochinillas machacadas
Eric Draven escribió:Un anuncio que miente. Dónde está la sorpresa?

en que la gente siga viendo anuncios [+risas]
Queréis comer sano? Pues comprad sólo lo que vuestros abuelos compraban.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esperemos que las cochinillas no sufrieran
Y la miel es vómito de abeja [looco]
briefer escribió:Queréis comer sano? Pues comprad sólo lo que vuestros abuelos compraban.

¿Pero tú sabes de donde viene la piel de los chorizos?
nicofiro escribió:
briefer escribió:Queréis comer sano? Pues comprad sólo lo que vuestros abuelos compraban.

Y el color oscuro de la morcilla...
Por cierto, que entendemos por comer sano? Porque un danonino en teoria es comer sano y saludable, lo cual no excluye de "como supieras de donde ha salido eso, potas"
nicofiro escribió:

Si el chorizo es industrial la "tripa" es sintética.

http://www.directoalpaladar.com/otros/l ... artificial
maesebit escribió:Tú, ¿de qué guindo te has caído? [+risas]

Tu la frase de tu firma sueles repetirla mucho delante del espejo, no?

Vaya y yo que pensaba que esto era elotrolado y no una extension de forocoches.

Algunos sois tan prepotentes que vuestro ego os impide comprender que esto solo servia para informar a esa gente que no sabia esto, posibles padres que ignoraban esto, pero como vosotros en vuestra infinita sabiduria (estupidez) ya lo sabiais, no sois capaces de discurrir que hay gente que no tenia ni idea de esto, y que a lo mejor gracias a este hilo ya lo saben, lo abri por que no encontre otro que hablara de lo mismo.

Y lo de ingredientes naturales... y un cojon y medio, el acido carmico que es lo que sueltan las cochinillas al ser machacadas son tratadas en laboratorios con productos quimicos ANTINATURALES. Lo pone bien claro en uno de los enlaces que he puesto en el post principal, lo que teneis que hacer es leer mas, menuda panda de indocumentados bocachanclas.
No hace falta que sigais diciendo gilipolleces, ya he solicitado que se cierre el hilo.
Bentley escribió:
maesebit escribió:Tú, ¿de qué guindo te has caído? [+risas]

Tu la frase de tu firma sueles repetirla mucho delante del espejo, no?

Vaya y yo que pensaba que esto era elotrolado y no una extension de forocoches.

Algunos sois tan prepotentes que vuestro ego os impide comprender que esto solo servia para informar a esa gente que no sabia esto, posibles padres que ignoraban esto, pero como vosotros en vuestra infinita sabiduria (estupidez) ya lo sabiais, no sois capaces de discurrir que hay gente que no tenia ni idea de esto, y que a lo mejor gracias a este hilo ya lo saben, lo abri por que no encontre otro que hablara de lo mismo.

Y lo de ingredientes naturales... y un cojon y medio, el acido carmico que es lo que sueltan las cochinillas al ser machacadas son tratadas en laboratorios con productos quimicos ANTINATURALES. Lo pone bien claro en uno de los enlaces que he puesto en el post principal, lo que teneis que hacer es leer mas, menuda panda de indocumentados bocachanclas.
No hace falta que sigais diciendo gilipolleces, ya he solicitado que se cierre el hilo.

Te mereces un baneo, maleducado, prepotente. Alguno se habrá faltado, pero eso no es excusa para insultar a todo cristo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi también me parece un escándalo pero no solo con este producto sinó con todos a los que añaden mierdas (prácticamente todos) simplemente para que tenga buén aspecto, dure mas, séa mas atractivo y venda bién, en definitiva $$$$$$$$, pero eso es algo que la gran masa desconoce y los que lo saben lo tienen asumido agachando la cabeza y justificandolo porque "se hizo siempre" entonces pasa a ser algo "normal", triste? si, pero el dinero manda por encima de todo.
Cerramos a petición del creador del hilo.
20 respuestas