El verdadero problema de este país es que por cada uno que trabajamos y ofrecemos cosas útiles a nuestros semejantes hay cuatro "idiotas"/pusilánimes/parásitos que no sólo no hacen nada, sino que encima hay que mantenerlos.
Urticaria me da estar en el trabajo y echar un vistazo al parque de enfrente... Siempre hay una media de 30-40 personas cuya idea de "día normal" pasa por cuatro simples cosas: perros, porros, litronas y guashap.
¿El problema son los políticos y los bancos? Pues quizás en parte sí lo sean, pero... ¿Qué me decís de los millones de españoles que no hacen ni el huevo? ¿Cómo sería este país si todo el mundo tuviera un mínimo de responsabilidad y dedicación?
Considero que todo el mundo tiene una utilidad para algo, lo único que tiene que tener son ganas. Si no encuentras trabajo al menos muévete, colabora en casa, haz voluntariado, trata de ayudar en lo que puedas y permanece activo.
Tengo varios amigos que no sólo no hacen nada, ni tienen estudios, ni se plantean buscar un trabajo, sino que lo único a lo que aspiran es a jugar y dormir hasta las dos de la tarde. Luego se quejan de los políticos, de que "el estado les roba" y demás y resulta muy frustrante escucharlos

Más que la "estupidez" de la gente lo que yo creo que hay es una cantidad tremenda de potencial desaprovechado, ya que considero que todos tenemos aptitudes para algo. El problema es que no hay ganas y no se está educando en una cultura de esfuerzo y sacrificio.