España - Top 10 Software (Marzo 2011)

España - Top 10 Software (Marzo 2011)

Top 10 Global

1. POKEMON WHITE-NINTENDO DS
2. POKEMON BLACK-NINTENDO DS
3. WII PARTY-WII
4. FIFA 11-PS3
5. KILLZONE 3 (MOVE)-PS3
6. CALL OF DUTY: BLACK OPS-PS3
7. NEW SUPER MARIO BROS.-WII
8. ART ACADEMY-NINTENDO DS
9. UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET-WII
10. INAZUMA ELEVEN - NINTENDO DS

Top 10 PS3

1. FIFA 11
2. KILLZONE 3 (MOVE)
3. CALL OF DUTY: BLACK OPS
4. STARTER PACK (MOVE)
5. GRAN TURISMO 5
6. TOP SPIN 4 (MOVE)
7. DRAGON AGE II
8. CRYSIS 2
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
10. RED DEAD REDEMPTION

Top 10 Wii

1. WII PARTY
2. NEW SUPER MARIO BROS.
3. UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET
4. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!
5. MARIO SPORTS MIX
6. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
7. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
8. SUPER MARIO GALAXY 2
9. FIFA 11
10. EPIC MICKEY

Top 10 Xbox 360

1. FIFA 11
2. CRYSIS 2
3. FORZA MOTORSPORT 3: ULTIMATE COLLECTION
4. KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
5. DRAGON AGE II
6. CALL OF DUTY: BLACK OPS
7. DRAGON AGE II (SIGNATURE EDITION)
8. KINECT SPORTS (KINECT)
9. HOMEFRONT
10. RED DEAD REDEMPTION

Top 10 PC

1. TOTAL WAR: SHOGUN 2 - EDICION LIMITADA
2. ASSASSIN'S CREED CODEGAME
3. AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
4. DRAGON AGE II
5. WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
6. LOS SIMS 3: PATIOS Y JARDINES - ACCESORIOS
7. BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2
8. MEDAL OF HONOR
9. LOS SIMS 3
10. FIFA 11

España - Top 10 Software (Enero 2011)

Top 10 Global

1. CALL OF DUTY: BLACK OPS PS3
2. GRAN TURISMO 5 PS3
3. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA! WII
4. NEW SUPER MARIO BROS. WII
5. WII PARTY WII
6. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
7. FIFA 11 PS3
8. ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD PS3
9. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS WII
10. EL PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO NINTENDO DS

Top 10 PS3

1. CALL OF DUTY: BLACK OPS
2. GRAN TURISMO 5
3. FIFA 11
4. ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
5. STARTER PACK (MOVE)
6. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
7. SPORTS CHAMPIONS (MOVE)
8. NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
9. FORMULA 1 2010
10. RED DEAD REDEMPTION: UNDEAD NIGHTMARE

Top 10 Wii

1. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!
2. NEW SUPER MARIO BROS.
3. WII PARTY
4. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
5. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
6. SUPER MARIO GALAXY 2
7. MARIO KART + WII WHEEL
8. FIFA 11
9. MONOPOLY STREETS
10. EPIC MICKEY

Top 10 Xbox 360

1. KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
2. KINECT SPORTS (KINECT)
3. CALL OF DUTY: BLACK OPS
4. FIFA 11
5. ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
6. DANCE CENTRAL (KINECT)
7. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
8. HALO REACH
9. YOUR SHAPE: FITNESS EVOLVED (KINECT)
10. NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT

Top 10 NDS

1. EL PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO
2. ART ACADEMY
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. SONIC COLOURS
5. BOB ESPONJA: ATRAPADOS EN EL CONGELADOR
6. FIFA 11
7. MARIO KART DS
8. LOS SIMS 3
9. EL PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA
10. PLANET 51: EL VIDEOJUEGO + RELOJ

Top 10 PSP

1. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
2. FIFA 11
3. INVIZIMALS: SHADOW ZONE + USB CAMERA
4. EYE PET + GO! USB CAM
5. SONIC RIVALS 2 PSP ESSENTIALS
6. GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA
7. INVIZIMALS: SHADOW ZONE
8. EYE PET
9. PLAY ENGLISH
10. PATITO FEO: EL JUEGO MAS BONITO


España - Top 10 Software (Febrero 2011)

Top 10 Global

1. WII PARTY WII
2. CALL OF DUTY: BLACK OPS PS3
3. KILLZONE 3 (MOVE) PS3
4. NEW SUPER MARIO BROS. WII
5. GRAN TURISMO 5 PS3
6. INAZUMA ELEVEN NINTENDO DS
7. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA! WII
8. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
9. FIFA 11 PS3
10. STARTER PACK (MOVE) PS3

Top 10 PS3

1. CALL OF DUTY: BLACK OPS
2. KILLZONE 3 (MOVE)
3. GRAN TURISMO 5
4. FIFA 11
5. STARTER PACK (MOVE)
6. KILLZONE 3 (MOVE) - EDICION COLECCIONISTA
7. ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
8. DEAD SPACE 2 - EDICION LIMITADA
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
10. RED DEAD REDEMPTION

Top 10 Wii

1. WII PARTY
2. NEW SUPER MARIO BROS.
3. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!
4. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
5. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
6. SUPER MARIO GALAXY 2
7. MARIO KART + WII WHEEL
8. FIFA 11
9. EPIC MICKEY
10. WII FIT PLUS

Top 10 Xbox 360

1. KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
2. KINECT SPORTS (KINECT)
3. CALL OF DUTY: BLACK OPS
4. TEST DRIVE UNLIMITED 2
5. FIFA 11
6. ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
7. DEAD SPACE 2
8. DANCE CENTRAL (KINECT)
9. MARVEL VS. CAPCOM 3: FATE OF TWO WORLDS
10. RED DEAD REDEMPTION

Top 10 NDS

1. INAZUMA ELEVEN
2. ART ACADEMY
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. EL PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO
5. MARIO VS. DONKEY KONG: MINI-LAND MAYHEM!
6. POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER
7. MARIO KART DS
8. FIFA 11
9. SONIC COLOURS
10. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA

Top 10 PSP

1. INVIZIMALS: SHADOW ZONE + USB CAMERA
2. INVIZIMALS: SHADOW ZONE
3. CARS PSP ESSENTIALS
4. FIFA 11
5. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
6. SEGA MEGADRIVE COLLECTION PSP ESSENTIALS
7. NEED FOR SPEED: PRO STREET PSP ESSENTIALS
8. PLAY ENGLISH
9. CODE LYOKO
10. GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA
Cuánto más veo estas listas más me doy cuenta de que EOL, Vandal y demás webs españolas del ramo no sirven para nada como indicador demográfico.
Atolm escribió:Cuánto más veo estas listas más me doy cuenta de que EOL, Vandal y demás webs españolas del ramo no sirven para nada como indicador demográfico.


Claro que no, nunca lo ha sido y probablemente, nunca lo será.

Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.
Genzai Kawakami escribió:Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.


Efectivamente. Fijémonos en Wii que es la más damnificada siempre por las criticas con el tema software: la mitad de la lista es suya pero solo uno de sus juegos es de una third party, ¿cual?: el que enseñan por la tele.

Es que no hay más, es que no pueden pretender que una persona no enterada de este mundo conozca por ciencia infusa los títulos que va a haber para su consola.

Por cierto, fijaos en que solo hay un título de NDS... :-|

Un saludo.
Atolm escribió:Cuánto más veo estas listas más me doy cuenta de que EOL, Vandal y demás webs españolas del ramo no sirven para nada como indicador demográfico.

claro que sirve , para que la jente sepa que juego se tiene que bajar , que no esta la cosa para gastar en luz [tomaaa]
Carlos A. escribió:Por cierto, fijaos en que solo hay un título de NDS... :-|

Un saludo.

que es un título mas que XBOX360 [qmparto]
Genzai Kawakami escribió:...

Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.


Es como el regalo de Reyes de mi novia, que le ha hecho su tio, es chica y adolescente, pues ya está, el libro de Tres Metros Sobre el Cielo... lo que se publicita, por muy malo que sea, acaba siendo pasto de aquellos que no se informan lo más mínimo... o a caso no se ha llenado el país de PowerBalance...

P.D.: ¿Como es posible que ésta, la lista completa, no esté en la portada de juegos de EOL y si la que sólo incluye Multi y PS3? ¬_¬
Mulzani escribió:
Genzai Kawakami escribió:...

Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.


Es como el regalo de Reyes de mi novia, que le ha hecho su tio, es chica y adolescente, pues ya está, el libro de Tres Metros Sobre el Cielo... lo que se publicita, por muy malo que sea, acaba siendo pasto de aquellos que no se informan lo más mínimo... o a caso no se ha llenado el país de PowerBalance...

P.D.: ¿Como es posible que ésta, la lista completa, no esté en la portada de juegos de EOL y si la que sólo incluye Multi y PS3? ¬_¬


No se de donde lo han sacado por que no he leido la noticia que mencionas, pero Adese a prensa puede mandar extractos y no desglosados de todas las ventas. A ellos puede haberles llegado eso, por que es lo que les han enviado.

A mi me ha pasado más de una vez, publican el grueso y envían un par de chorradas, si quieres más pues vas a la fuente.
HDMI está baneado por "Troll"
no veo ningún juego de xbox 360 en el Top 10 Global. ¿por qué será?
HDMI escribió:no veo ningún juego de xbox 360 en el Top 10 Global. ¿por qué será?


Aunque la pregunta sea retórica :)

Desgraciadamente porque vende un colín tanto consola como juegos en España, y casi que no pondría a la piratería como causa de impacto en la 360, porque miras vas a un centro comercial y antes de kinect, casi no había consolas, recuerdo que cuando se me partió la mía y estaba buscando otra, en el carrefour había 1 que me la sacaron del almacén y resultó que estaba devuelta (lo conté por el foro, tenía una mancha de café la caja por dentro, manda cojones).

Por otro lado, la ds, que la tiene tela de gente la tienen con el cartuchito de las pelotas (hasta mi suegra o mi cuñada, no muy jarcoretas vaya), creo q por eso el software.
supreme escribió:
HDMI escribió:no veo ningún juego de xbox 360 en el Top 10 Global. ¿por qué será?


Aunque la pregunta sea retórica :)

Desgraciadamente porque vende un colín tanto consola como juegos en España, y casi que no pondría a la piratería como causa de impacto en la 360, porque miras vas a un centro comercial y antes de kinect, casi no había consolas, recuerdo que cuando se me partió la mía y estaba buscando otra, en el carrefour había 1 que me la sacaron del almacén y resultó que estaba devuelta (lo conté por el foro, tenía una mancha de café la caja por dentro, manda cojones).

Por otro lado, la ds, que la tiene tela de gente la tienen con el cartuchito de las pelotas (hasta mi suegra o mi cuñada, no muy jarcoretas vaya), creo q por eso el software.

a lo primero yo si culparia primero a la piratería , a lo segundo ten en cuenta que coincidió con el cambio de modelo de xbox 360 normal a la actual compatible con kinect ( tiene un conector especial para el kinect ) y es posible que esa falta de consolas sea por quitarse las antiguas de los almacenes para hacerle espacio a las nuevas
me parece comprensible, ahora el cataclysm no parece ser el warth of lich king lo esperaba mucho mas arriba y bueno el art academy en españa se ve que hay mucho artista frustrado eso no sirve pa na [+risas] y el fifa gana al pro en las dos plataformas mas importantes del juego... sobretodo ps3.
Ventas de enero.

El Top 10 global es casi idéntico al del mes pasado, repiten 8 títulos.
Del semanal se sabe algo? porque en UK creo que Dead Space 2 está el 1o no? que tal en españa?
Zack_VII escribió:Del semanal se sabe algo? porque en UK creo que Dead Space 2 está el 1o no? que tal en españa?


Aquí somos los parias del continente y nos tenemos que conformar con un top mensual.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
HDMI escribió:no veo ningún juego de xbox 360 en el Top 10 Global. ¿por qué será?

porque la gente compra la plei por la pirateria y la 360 vende mucho mas software. Ah no, que no computa el tema XD
Hilo actualizado, las dos únicas novedades del mes destacables son Killzone 3 e Inazuma Eleven, el resto del top sigue prácticamente invariable.
sera por que en españa hay muy poco hardcore
La lista da miedo......quitando 4 titulos contados, TELA... .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sobre la x360 y sus ventas unicamente en España, todos mis colegas y el menda compramos fuera, nose si esto pasara en ps3, tengo colegas que tambien la tienen pero son del tipico pro y cod comprado en game y punto al año...
Cifras de marzo.

España es una especie de microclima, casi todos los meses tenemos los mismos juegos en el top.
Crysis2 ha vendido bien. Me alegro, sinceramente.


Respecto a los juegod first de microsoft, se critica bastante que haya abandonado su faceta "hardcore" por centrarse en kinect. Pero yo pregunto: en qué se están centrando en kinect? XD quiero decir, qué se supone que están desarrollando para el periférico? Porque desde que lo sacaron hace casi medio año...
Genzai Kawakami escribió:
Atolm escribió:Cuánto más veo estas listas más me doy cuenta de que EOL, Vandal y demás webs españolas del ramo no sirven para nada como indicador demográfico.


Claro que no, nunca lo ha sido y probablemente, nunca lo será.

Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.



Lo suelen llamar marketing xD.

La otra vez estaba en ECI comprándome el Dantes´s Inferno de PSP y habia un niño que por poco le daba algo cuando vio a la cajera darle el juego de Pokemon a la madre xDD.
trane escribió:
Genzai Kawakami escribió:
Atolm escribió:Cuánto más veo estas listas más me doy cuenta de que EOL, Vandal y demás webs españolas del ramo no sirven para nada como indicador demográfico.


Claro que no, nunca lo ha sido y probablemente, nunca lo será.

Solo tienes que fijarte, que todos los que más se han vendido, han sido anunciados en la TV hasta la saciedad.



Lo suelen llamar marketing xD.

La otra vez estaba en ECI comprándome el Dantes´s Inferno de PSP y habia un niño que por poco le daba algo cuando vio a la cajera darle el juego de Pokemon a la madre xDD.


oye almenos pokemon es un señor juego... comparalos con el udraw o wii fit... no entiendo que pueden esperar de cosas asi.... mucho menos del udraw... que esperan ser dalí??? si con una tableta de pc cuesta años y años aprender a pintar bien y tienes que tener un gran base de conocimientos detrás con el udraw no se que esperan... que les venga la gracia divina del señor y aprender por arte de magia a dibujar??
red0n escribió:oye almenos pokemon es un señor juego... comparalos con el udraw o wii fit... no entiendo que pueden esperar de cosas asi.... mucho menos del udraw... que esperan ser dalí??? si con una tableta de pc cuesta años y años aprender a pintar bien y tienes que tener un gran base de conocimientos detrás con el udraw no se que esperan... que les venga la gracia divina del señor y aprender por arte de magia a dibujar??

No sé cómo será el 'uDraw studio', pero si THQ ha tomado como referencia el 'Art academy' de la DS, tal vez haya ayudas que trampeen un poco el resultado para que este sea ligeramente mejor a lo que tú pudieras hacer a pelo con una tableta gráfica normal.


Ho!
A mi no me aperece una lista tampoco exageradamente mala.
Pokemon blanco y negro son señores juegos (para mi gusto los mejores juegos de pokemon que han salido).
Killzone 3 creo que tampoco es mal juego.
Art Academy es un juego interesante para quien le gusten ese tipo de cosas.

Y por lo demas juegos normalitos y tal, pero vamos, que al menos no es la tipica lista de PES y FIFA
Espero de verdad no ofender a nadie, pero... el Top 3 Global me parece un auténtico desastre. Un desastre en el sentido de que por desgracia, refleja la cultura general que se tiene de este mundillo. Refleja la tendecia que actualmente marca que cada vez nos perdamos más auténticos juegos de verdad, horas de desarrollo en videojugeos que podían ser invertidas en algo más de "magia"... pero por desgracia no venden de la misma manera. Todo ésto por consiguiente trae el "reciclaje" de ciertas grandes compañías del sector hacia el lado que mueve el dinero... y claro, algunos lo sufriremos más que otros.
No digo que sea mejor o peor... qué co+o!, Personalmente es una tendencia que no me agrada en absoluto :(

Esta lista también me da la oportunidad de realizar una reflexión de los términos que algunas personas aplican a ciertos jugadores ("hardcore" y "casual"), pero, quizás mejor otro día. ;)

Un saludo
Lo que no se como es que con el paso de los años pokemon sigue vendiendo tanto, es como los fifa y pro... Pero bueno al menos son bastante divertidos, por lo menos me gusta que el Inazuma esté ahí porque es un buen juego que tengo pendiente.
Los 20 juegos más vendidos del primer trimestre del 2011.

Imagen

Esta vez al menos no se podrá decir que no hay ningún juego de Xbox 360 ahí está Kinect, y me encanta ver que la incombustible PS2 todavía tiene algún juego en el top.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Copio y pego de gaf, ya se que es hilo español, pero son ventas 'mundiales' del primer cuarto de año.
All info comes from Nintendo: http://www.nintendo.co.jp/ir/library/events/110426/index.html

English version should be up here sometime today: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/110426/index.html

(1) "Europe" sales are based on Nintendo's own extrapolation using Chart-Track/Gfk data and their internal tracking.

UNITED STATES
Imagen


UNITED KINGDOM
Imagen


GERMANY
Imagen


FRANCE
Imagen


SPAIN
Imagen


HARDWARE SALES IN "EUROPE" - HOME CONSOLES:
Imagen

Total extracted from the graph by me (error: +/- 16k):

PS3: 1.09 million
360: 0.76 million
WII: 0.75 million

Japan + US + "Europe" Q1 hardware sales(all up to week 13):

PS3: 2.45 million
360: 2.09 million
WII: 2.00 million

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=426580
http://www.nintendo.co.jp/ir/library/events/110426/img/10l.jpg



HARDWARE SALES IN "EUROPE" - PORTABLE CONSOLES:
Imagen
Según esas cifras.

USA

Xbox 360 --- 8
Wii --- 5
PS3 --- 4

Reino Unido

Xbox 360 --- 8
PS3 --- 5
Wii --- 4

Alemania

Wii --- 7
PS3 --- 7
Xbox 360 --- 1

Francia

Wii --- 8
PS3 --- 5
Xbox 360 --- 2

España

PS3 --- 7
Wii --- 6
Xbox 360 --- 1
PS2 --- 1

Japan + US + "Europe" Q1 hardware sales(all up to week 13):

PS3: 2.45 million
360: 2.09 million
WII: 2.00 million

Este trimestre PS3 le habrá recortado otro poquito a Xbox 360.
Top 10 PSP

1. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
2. FIFA 11
3. INVIZIMALS: SHADOW ZONE + USB CAMERA
4. EYE PET + GO! USB CAM
5. SONIC RIVALS 2 PSP ESSENTIALS
6. GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA
7. INVIZIMALS: SHADOW ZONE
8. EYE PET
9. PLAY ENGLISH
10. PATITO FEO: EL JUEGO MAS BONITO


Venga ya, esto que es, es penoso. xDDD
30 respuestas