Est.actual de ez-flashvi (entre todos aclarar dudas)ACTLZ 5

NOVEDADES: HA APARECIDO LA ULTIMA VERSION DE UN NUEVO FIRMWARE LA V15 solo para la version 805 del harware, Y TAMBIEN LA VERSION 2.0 RC10 DEL KERNEL... (la ultima version del firmware esta por probar y confirmar)

link al ultimo firm v15 http://filetrip.net/f9167-EZ5i-firmware-update-15.html
el link al ultimo kernel 2.0 rc10 lo teneis mas abajo

Vamos a ver si con este hilo solucionamos dudas que tenemos algunos de nosotros con esta flash car sobre todo en el tema de updates...

voy a exponer lo que yo creo que se, los demas que vean errores pues que me corrigan...

de la ez-flash vi existen dos revisiones de harware la v705 y la v805 ( o sea que el chip que lleva puede ser de estos dos tipos la 705 es la mas vieja evidentemente)

para cada uno de estos dos tipos de revisiones de harware existen firmwares, con lo cual el firmware para uno no vale para el otro

actualmente la que tiene mas firmwares es la 705

para la 705 exsten el firmware v11,v13,v14
y para la 805 la v11, y la v12 y ahora la v15 con lo cual alguien con la revision 805 no va a actualizar mas alla de la v15 y la revision con 705 no puede actualizar a la v15

para saber la revision de harw que tiene la flashcar hay que hacerlo usando la instalacion del firmware, la cual solo nos dejara instalar si es compatible con nuestra flashcar
o sea uqe si metemos una actualizacion de v12 en la 705 no nos dejara actualizar

se ve que en la pagina oficial de ezflash hay un error ya que supuestamente tienen para descargar el firmware v5 y teoricamente deberia ser el v14, asi pues no descargeis ni utilizeis esta ya que un user de aqui tuvo poblemas con el...

Podeis actualizar el firmware de vuestra ez-flash vi con dsi siempre y cuando esta sea una version inferior a la 1.4, o sea que el firmware de vuestra dsi debe de ser al menos la 1.3 para poder hacer la actualizacion ya que la version del firmware 1.4 de dsi bloquea las flascar, si este es vuestro caso deberis usar un ds lite por ejemplo para hacer la actualizacion de la ez-flash vi

para instalar moonshell en su ultima version solo necesitais descomprimirlo en la raiz de la sd vuestra junto al kernel..
ultima version del moonshell http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/

se ha detectado un problema en el moonshell con repecto a la visualizacion de las imagenes que se soluciona con este parche http://www.megaupload.com/?d=3WM0GFA0(hay que sobresescribir lo que se pida) gracias a sergio619 por el parche

se recomienda instalar el kernel en su ultima version que es la 2.0 rc7

NOTA: ACABA DE SALIR EL 2.0 RC8 lo teneis aqui
http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=16&t=15515 gracias a josete2k

NOTA: ACABA DE SALIR LA 2.0 RC9 la teneis aqui
http://filetrip.net/f9003-EZ5-Kernel-2-0-RC9.html
NOTA: ACABA DE SALIR LA 2.0 R10 la teneis aqui
http://filetrip.net/f9166-EZ5-Kernel-2-0-RC10.html

Se ha detectado este error en algunos juegos, por ejemplo a mi me lo da en el spiderman web of shadow: (este error ha sido corregido en los ultimos KERNEL'S)

Fatal error: FAT2_SetSize already file size is not zero.

Application halted!!

para este bug todavia no hay una solucion en concreto, supuestamente habia una que es borrar todos los ficheros de las carpetas romini y romdata del kernel pero esto no funciona por lo menos a mi.
tambien la solucion del formateo de la sd con el sd format de panasonic no ha dado resultado

estoy mirando haber si encuentro la solucion...

SOLUCION A ERROR ANTES COMENTADO DE FAT2

Bueno parece que hemos hayado solucion a este error, a falta que vosotros lo confirmeis con mas juegos, yo ya lo he echo con juego spirdermen web of shawdows que me daba este error la solucion es la siguiente

Simplemente cambiar el nombre de la rom a un nombre de rom que lleve el numero de relase y su nombre, tambien funciona si el nombre del fichero nds no supera los 8 caracteres( esto es debido a que segun arece solo soporta el formato ficheros 8.3 pero solo pasa en algunos ficheros, es un bug seve del kernel que tienen que solucionar

ejemplo: mi juego se llamaba spiderman- web of shadows (e).nds y esto no rulaba
lo he cambiado a 2866-Spider-Man - Web of Shadows.nds y rulando

espero que os valga...

tambien comentar que el sotfreset de los juegos puede dar problemas con este error pero primero probar la solucion que comento antes

repito falta por confirmar en mas juegos..

Se ha detectado un problema en moonshell2 que hace que al regresar al Firmware (presionando start y opcion salir del moonShell) indica que no existe EZ5H.nds, se soluciona con el siguiente parche
http://ezflash.sosuke.com/download/file.php?id=361 gracias a kinkon por el parche
tvillaje1 escribió:Haber si haceis alguna aclaracion sobre el tema de actulizacion del ez-flash vi,

yo tengo la dsi con firm 1.3E

vamos a ver, como veo el firm del la flashcart?, se ve con el progrma de actulizacion? te da el programa de actualizacion la opcion de seguir o cancelar?

que son las revisiones 705 y 805, donde se ve esto?

cual es la actualizacion actual del firm de la flashcart, por que en la web del ezflas viene un firmware version 5?

no se puede hacer la actulizacion de la flashcar con la dsi?

gracias..

Le voy a dar la vuelta a tu mensaje:
no se puede hacer la actulizacion de la flashcar con la dsi?
Si se puede. Si tienes la 1.3, primero actualiza tu cartucho a la V11o V14 y luego puedes actualizar la consola. Si tienes la consola en 1.4 y el cartucho no esta actualizado, la consola no lo detectará así que no podrás actualizar el cartucho.....
cual es la actualizacion actual del firm de la flashcart, por que en la web del ezflas viene un firmware version 5?
Actualmente vamos por la V14, la encontraras en los foros oficiales.
que son las revisiones 705 y 805, donde se ve esto?
Son revisiones del Hardware del cartucho. Al instalar un nuevo firmware te dice en pantalla que hardware tiene tu cartucho.
como veo el firm del la flashcart?, se ve con el progrma de actulizacion? te da el programa de actualizacion la opcion de seguir o cancelar?
Al instalar un nuevo firmware te dice en pantalla que firm tiene tu cartucho y te da la opcion de cancelar o de instalar el nuevo.
yo tengo la dsi con firm 1.3E
No problem. las actualizaciones de firmware son mas o menos:
V5 arregla problemas de detección y lectura de tarjetas SDCH en algunos cartuchos funcionando en DSi.
V8 arregla problemas de algunos cartuchos con las versiones V2.0rc2 del software.(Kernel)
V9 arregla problemas de algunos cartuchos con las versiones V2.0rc3 del software.(Kernel)
V11 soluciona el problema de detección del cartucho en consolas actualizadas a la V1.4. tiene un problema de detección de tarjetas SDCH en Hard 705.
V12 Lo anterior y arreglado problema en 705
V14 Lo anterior y arreglado problema en 705 con SDHC clase 2
Si tu cartucho es un 805 te vale con la V11. Esto es para que te funcione cuando actualices la consola a la V1.4.
por cierto

?cuales son los foros oficiales?
oye kinkon

por que recomiendas usar la ds lite para actualizar, o sea en el otro hilo del problema dices de usar una tarjeta sd de menos de dos gigas vamos las normales y hacerlo en ds lite

no se puede hacer en la dsi1.3e (ya se que me has dicho que si se puede pero me sorprende este comentario tuyo) y esa sd de menos de dos gigas la corre perfectamente, y en mi caso tengo una shcd de 4gb y me va perfectamente ¿no valdria tampoco?
tvillaje1 escribió:oye kinkon

por que recomiendas usar la ds lite para actualizar, o sea en el otro hilo del problema dices de usar una tarjeta sd de menos de dos gigas vamos las normales y hacerlo en ds lite

no se puede hacer en la dsi1.3e (ya se que me has dicho que si se puede pero me sorprende este comentario tuyo) y esa sd de menos de dos gigas la corre perfectamente, y en mi caso tengo una shcd de 4gb y me va perfectamente ¿no valdria tampoco?

Yo no conozco todas las situaciones de la gente....pero lo que si que sé, es que una DSi 1.4 no reconoce la tarjeta,si no esta actualizada a la V11, por eso no se puede actualizar con ella..........con el hard 705 algunos tienen problemas de detección de la SDCH en las DSi, por eso recomiendo actualizar con las Lite, pero si tu no tienes problemas de detección ni ningún otro, puedes actualizar con la DSi. [+risas] [+risas] [+risas]
1saludoT [bye]
kinkon, kernel 2 rc7 funcionando de maravilla, oye

se puede meter el moonshell 2 junto a este kernel?? lo digo por que un boton llama a el moonshello y claro dice uqe no esta instalado
Si, te descargas la ultima version desde
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/
lo descomprimes y luego copia a la raíz de la tarjeta la carpeta moonshl2 y el archivo moonshl2.nds.
pero a mi por lo menos me da problemas con las fotos.
Y por si alguien pregunta, ahora los trucos van en formato USERCHEAT.DAT y va en la carpeta EZ5Shell.
kinkon escribió:Si, te descargas la ultima version desde
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/
lo descomprimes y luego copia a la raíz de la tarjeta la carpeta moonshl2 y el archivo moonshl2.nds.
pero a mi por lo menos me da problemas con las fotos.
Y por si alguien pregunta, ahora los trucos van en formato USERCHEAT.DAT y va en la carpeta EZ5Shell.

Descargate este archivo y sobreescribe lo que te pida.

http://www.megaupload.com/?d=3WM0GFA0

Lo pusieron en el foro oficial chino :) y deberías de poder abrir imagenes!
Gracias Sergio, ese parche no lo conocía.. [beer] [beer] [beer] [beer]
voy a subir el hilo por si alguien necesita informacion sobre lo que pongo
Hola, hace poco compre mi EzFlashVi y le baje la ultima actualización RC7 y todo exelente, le he metido el moonshell2 y trabaja bien pero a la hora de querer regresar al Firmware (presionando start y opcion salir del moonShell) me indica que no existe EZ5H.nds, puedes ayudarme en eso?

Ah lo olvidaba gracias por el link del parche, ahora si puedo ver las imagenes sin que se pasme jajaja

Saludos XD
muchas gracias por el parche, por cierto me dejo de funcionar el emulador de neo geo, no si a alguno de ustedes le ha pasado, bueno eso, saludos.
Por cierto,
alguien sabe pq al inicio el icon que trae es el del "monigote con ojeras o antifaz"y el nombre de:

Tak
The Great Juju Challenge
THQ

Alguien sabe si se puede cambiar de alguna forma y poner otro? Gracias!
Jota_EOL escribió:Por cierto,
alguien sabe pq al inicio el icon que trae es el del "monigote con ojeras o antifaz"y el nombre de:

Tak
The Great Juju Challenge
THQ

Alguien sabe si se puede cambiar de alguna forma y poner otro? Gracias!

No se puede cambiar, fue la solución que se encontró para engañar a la DSi después de la actualización 1.4
squirre2k escribió:Hola, hace poco compre mi EzFlashVi y le baje la ultima actualización RC7 y todo exelente, le he metido el moonshell2 y trabaja bien pero a la hora de querer regresar al Firmware (presionando start y opcion salir del moonShell) me indica que no existe EZ5H.nds, puedes ayudarme en eso?

Ah lo olvidaba gracias por el link del parche, ahora si puedo ver las imagenes sin que se pasme jajaja

Saludos XD

toma el parche pàra arreglar eso
http://ezflash.sosuke.com/download/file.php?id=361
hola, finalmente me decidí y compré esta tarjeta, ahora, hasta que me llegue (unos 10 días xD) tengo tiempo para decidir que micro sd usar. Así que quería preguntar si funcionaba bien con una Sandisk de 8gb o con una Kingmax también de 8gb, entre esas 2, cual elijo? :-?
un saludo [bye]
Pues no te puedo decir, yo siempre uso Kingston....Pero ande vas con 8 Gb..........para un uso normal con 2 vas que ardes y con 4 ya tienes para hartarte......
10 días para que te llegue la tarjeta....... [mad] [mad] jo!! por ahorraros 4 duros las pedis a china o a USA y luego si no van bien........con patatas...
es que vivo en Argentina y aquí no vende XD Entonces me voy por una kingston de 2gb... bueno :Ð
un saludo [bye]
Vale, me retracto.. [looco] [looco] [looco] lo siento..
en 2 Gb metes unos 30 juegos y en 4 gb yo he metido 70..... asi que ya ves....la diferencia de precio entre una de 2 y una de 4 es insignificante....
hola, soy nuevo por aki, y me gustaria que me ayudaseis :). en mi tarjeta, se me kedan pillados los siguientes juegos nada mas arrancarlos: Drawn to life 2, Spore hero arena, Scribblenauts y Mario & Luigi rpg 3, en el kernel 2.0 rc7, me podriais dar un solucion?

FJCat escribió:hola, soy nuevo por aki, y me gustaria que me ayudaseis :). en mi tarjeta, se me kedan pillados los siguientes juegos nada mas arrancarlos: Drawn to life 2, Spore hero arena, Scribblenauts y Mario & Luigi rpg 3, en el kernel 2.0 rc7, me podriais dar un solucion?

Pues algo haces más porque con el kernel 2.0 RC7 no dan ningún problema.
Mira a ver si tienes la última versión del firmware instalada y si la tienes, comprueba que estás metiendo tus roms limpias sin parchear.
Un saludo!!!!
ha aparecido la version 2.0 RC10
Tengo la 2.0 RC10, firmware v14.

Alguien me puede decir como escuchar mp3?? Los meto en la SD pero no me aparecen.

Mirando por internet he visto algo del moonshell...pero esta tarjeta usa EZ5Shell asi que no se que hacer.

Muchas gracias.
esta puesto en el inicio del hilo
puedes ponerlo en la ez-flash vi perfectamente, el moonshell
a alguno mas de vosotros os ha dado problemas el GBAexploader?

yo, por cuestiones que no vienen al caso, he tenido que utilizar el M3 GBA expansion, y desde que pusieron el matahomebrew de los kernel 2.0 , no me va ni pa atras.

con los firm 1.9 me iba de lujo y con el DSTT tambien....pero ahora ni de coña

ya he hablado en el foro americano con Mbmax que se quita el marron al pasar con el M3 GBA expansion, aunque ya le hemos demostrado un par de usuarios que tb pasa con el 3 en 1.

sabeis vostros algun otro tipo de solucion para correr juegos de GBA en M3 GBA expansion y el ezflash Vi?

muchas gracias

EDIT:
ya lo he solucionado con ayuda del foro americano de EZ(raro que aqui nadie tuviese idea de como hacerlo)

pongo aqui la solucion....el problema de GBAexploader y los nuevos kernel 2.0 es el parcheador de DLDI ( ez5v2.dldi) , que no es tan compatible como la de los antiguos kernels (1.9 OB 11)

hay que sustituir el archivo del kernel ke he puesto arriba, por el del 1.9 OB 11, si teneis una SDHC , por el ez5sdhc.dldi , y si teneis una SD, por el ez5s.dldi...eso si, renombrandolos a ez5v2.dldi

ahora el GBAexploader funciona de puta madre con el M3 GBA expansion

eso si, al menos una respuesta se hubiese valorado

un saludo
27 respuestas