Europa exigirá que las baterías de móviles y ordenadores sean extraíbles y reciclables a partir d...

1, 2, 3
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


Sin duda....y lo de acordarse todos de Apple....cuando no os preocupéis Apple os seguirá vendiendo las baterías de los iPhone a 109 pavos como las de mi viejo iphone5.....ahora eso si ,será extraíble, y la cambiarás tú....pero el precio de la batería será todavía más alto....ya que hay que dar de comer a su servicio técnico.Tendras que comprarla en el servicio técnico o tu garantía bye bye.Olvidate de poner baterías chinorris en tu iPhone. [+risas]
Me parece buena idea la verdad. Veremos por dónde salen las marcas
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa


No. Ahí tienes las go pro por ejemplo. Estancas y la batería extraible.
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.

Yo demando poder teletrabajar con mi portátil haciendo snorkel.
Que le den por culo a Europa y al ecologismo!
Muy buena noticia. Para cuando cambie mi terminal ya debería ser por un móvil con batería extraíble.

Tengo curiosidad de ver cómo lo aplican a ciertos productos. Y mandos de PlayStation con batería fácilmente intercambiable por fin.
Hoy es un día triste para los que nos duchamos con el móvil.
Sin prisa bros, que el cambio climatico esperará por vosotros.
Siempre tarde, hace años los moviles ya tenían la batería extraible pero claro llego Apple con su iPhone y jodió todo.

Los que estén detrás de la denominación Europa no deben de ser muy avispados si en 2023 aún no se habían dado cuenta de que las baterías serían un problema. Ah no, que los que mandan son los de dichas baterías...
pabloc escribió:Hoy es un día triste para los que nos duchamos con el móvil.


Y que haces, mirar Twitter mientras te duchas? [+risas]
Debe ser que Apple obligó a Samsung y demás a poner las baterías integradas.
Los líquidos dan like a esta publicación.

Ahora si que va haber cambios de móviles y no por el desgaste de batería [looco] [looco]
SUGUSAPPLE escribió:
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


Sin duda....y lo de acordarse todos de Apple....cuando no os preocupéis Apple os seguirá vendiendo las baterías de los iPhone a 109 pavos como las de mi viejo iphone5.....ahora eso si ,será extraíble, y la cambiarás tú....pero el precio de la batería será todavía más alto....ya que hay que dar de comer a su servicio técnico.Tendras que comprarla en el servicio técnico o tu garantía bye bye.Olvidate de poner baterías chinorris en tu iPhone. [+risas]

Pues lo pago sinceramente... Es que ya los móviles son tan buenos que sólo con la batería tienes uno nuevo al ser el factor limitante. Yo tengo un Pixel 4a que realmente va como el primer día. He visto que cambiarla en el servicio oficial son 80€, bastante caro, pero mejor que comprarme otro movil de 400€ para hacer lo mismo.
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa

¿Y para que si luego una de las razones de que te puedan anular la garantía es que hayas mojado el móvil?
Y quitando dicho tema ya existieron móviles con eso y que la batería fuera extraible, Samsung saco un par antes de seguir los pasos de appl
Se pueden impermeabilizar los circuitos, se puede hacer que todo el recinto del móvil sea estanco excepto el receptáculo de la batería... Tranquilos que si las grandes empresas ponen a sus mayores expertos a pensar, se les ocurrirá algo.
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa


¿Acaso te bañas con el móvil en la mano?
Esto era asi antes, pero entiendo que por intereses de los fabricantes, lo cambiaron para no poder cambiar las baterias de forma facil.
Al igual que el retorno de las botellas de cristal, que cuando era niño se llevaba la botella vacia te daba x dinero o te lo descontaban de lo que comprases, pero ahora no nos dan un duro. Ademas creo que si se rompe la botella en el contenedor, ya no la pueden reciclar (he dicho creo!!!)

En fin, un pasito pa'lante maria, un pasito patras. En este caso, para adelante :)
Ssd-_-bsS escribió:Esto era asi antes, pero entiendo que por intereses de los fabricantes, lo cambiaron para no poder cambiar las baterias de forma facil.
Al igual que el retorno de las botellas de cristal, que cuando era niño se llevaba la botella vacia te daba x dinero o te lo descontaban de lo que comprases, pero ahora no nos dan un duro. Ademas creo que si se rompe la botella en el contenedor, ya no la pueden reciclar (he dicho creo!!!)

En fin, un pasito pa'lante maria, un pasito patras. En este caso, para adelante :)



No hombre, no.
Antes, las botellas que se devolvían, se limpiaban y reutilizaban, así enteras. Pero claro, cada empresa tenía que recoger sus envases en cada supermercado. Y claro, si sólo cocacola y una de vino se venden, pues no hay demasiado problema, pero si se venden 1000 marcas de botellas, pues eso ya no es posible.
Ahora la botella de vidrio va al contenedor, ahí se rompen todas, si no es en el contenedor, es al moverlo al camión o a la planta. Luego ya en la planta de reciclaje en el proceso se limpian, intenta eliminar lo que no es vidrio (como etiquetas plásticos y demás) y luego se intenta reutilizar, aunque será un vidrio de algo menor calidad.
No se si podre aguantar con mi maquina china tras 5 años de uso desmesurado otros cuatro mas sin cambiar batería, lo veo complicadillo, lo estirare todo lo que pueda.

Saludos eolianos.
Como siempre Europa grandes ideas, pero ejecuciones a muy largo plazo.

Yo estoy súper contento con mi móvil y si pudiese cambiar la batería yo mismo, sinceramente hasta que dejasen de ser compatible las aplicaciones, lo tendría eternamente.
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa

Si en pleno 2023 (ya no digo 2027) las empresas más poderosas del mundo no son capaces de diseñar dispositivos con batería extraíbles y resistentes al agua... entonces no merecen vender ni un puñetero móvil más en su vida.

Esas excusas de estanqueidad y derivados son las que ponen las empresas para vender más móviles, no caigamos en la trampa de seguirles el rollo.

Un saludo
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.

[qmparto]
Si supieras que hay gente que prefieren perder a un familiar antes que el móvil.
radeonxt escribió:Ya no tendría que pagar un leñazo por mi cambiar la batería de mi mbp que con apenas 50 ciclos ya no aguanta 3h y tiene un desgaste del 20%…

Una vergüenza. El coste de reparación son casi 300 pavos por una batería…


Tu MBP no tiene pinta de tener la batería en buenas condiciones, tengo el mío con 300 ciclos y el 90%.
¿Pondrías una batería de dudosa calidad por la mitad de precio, en un equipo que vale una leña?

Artículos de larga vida como patinetes, coches, portátiles, se beneficiarán de esto, los móviles no tanto porque las baterías han evolucionado mucho, hablamos que una batería ya aguanta bien 4/5 años, pero con ese tiempo, los móviles ya piden un cambio.

Está bien la iniciativa, pero se podría implementar mejor, como facilitar el cambio a baterías de más de X Ah, dar alguna ayuda a cambiar la batería de tu aparato, reducción de IVA en aparatos con posibilidad de sustitución de baterías.
Vaya, lo que se hacía con los móviles hace algún tiempo ya. Que novedosos e innovadosos!!!
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


+1000

Debe ser que utilizan el móvil de esponja….
Veremos si sale adelante. Porque esto obligará a rediseñar sus dispostivos a todo fabricante a nivel mundial.
(No creo que les saliese a cuenta tener una linea de distribución diferente solo para Europa y dar imagen de que tratan mejor a europeos que al resto).

Esto sin lugar a dudas va a tener mucha presión por parte de fabricantes.

Veremos en qué queda.
SUGUSAPPLE escribió:
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


Sin duda....y lo de acordarse todos de Apple....cuando no os preocupéis Apple os seguirá vendiendo las baterías de los iPhone a 109 pavos como las de mi viejo iphone5.....ahora eso si ,será extraíble, y la cambiarás tú....pero el precio de la batería será todavía más alto....ya que hay que dar de comer a su servicio técnico.Tendras que comprarla en el servicio técnico o tu garantía bye bye.Olvidate de poner baterías chinorris en tu iPhone. [+risas]


Eso ya lo hacen todas las marcas, unas más baratas, otras más caras, pero casi nadie se compra la original. Siempre te vas a ir a marcas alternativas chinorris, que igual te duran algo menos, pero te puedes comprar 4 o 5 con el precio de la original por lo que sale mucho más a cuenta.

Y lo de la garantía pasa con todas.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. El cambiar una batería, salvo que se queme y por tanto revientes el móvil, no exime de que si se fastidian otros componentes, la marca se desentienda de la avería.
ale210 escribió:
radeonxt escribió:Ya no tendría que pagar un leñazo por mi cambiar la batería de mi mbp que con apenas 50 ciclos ya no aguanta 3h y tiene un desgaste del 20%…

Una vergüenza. El coste de reparación son casi 300 pavos por una batería…


Tu MBP no tiene pinta de tener la batería en buenas condiciones, tengo el mío con 300 ciclos y el 90%.
¿Pondrías una batería de dudosa calidad por la mitad de precio, en un equipo que vale una leña?

Artículos de larga vida como patinetes, coches, portátiles, se beneficiarán de esto, los móviles no tanto porque las baterías han evolucionado mucho, hablamos que una batería ya aguanta bien 4/5 años, pero con ese tiempo, los móviles ya piden un cambio.

Está bien la iniciativa, pero se podría implementar mejor, como facilitar el cambio a baterías de más de X Ah, dar alguna ayuda a cambiar la batería de tu aparato, reducción de IVA en aparatos con posibilidad de sustitución de baterías.


La verdad es que pondría una original, pero… así no se pagaría el sobre coste de mano de obra…

Por cierto, esta batería ya fue cambiada, esta es la segunda batería, pero obviamente ya no entra en la reparación/programa de reemplazo al haberme beneficiado de él supuestamente (lo cierto es que tenía apple care y no usé este programa)…
Yo mas que preocuparme por la estanqueidad me preocupa el tamaño, que al ser baterías extraibles, tendrá que ser si o si mas grueso el móvil.
Speed escribió:Yo mas que preocuparme por la estanqueidad me preocupa el tamaño, que al ser baterías extraibles, tendrá que ser si o si mas grueso el móvil.


Si para que sea extraíble tiene que ser 2 mm. más grueso que los actuales, no me importaría.

Tampoco es que hayan cambiado demasiado el tamaño en los últimos 10 años. Recuerdo que en los primeros Galaxy se podían cambiar y no eran mucho más gruesos que los actuales.

Sin embargo han ido creciendo en dimensiones para la pantalla pero la gente encantada.

Editado:

Acabo de comparar peso y dimensiones de un S2 con un S22 y están así:

S2:

Grosor: 8,49 mm.
Dimensiones: 66,1 x 125,3 mm.
Peso: 116 gramos

S22:

Grosor: 7,6 mm
Dimensiones: 70,6 x 146 mm.
Peso: 168 gramos

Viendo que no hay ni 1 mm. de diferencia y las baterías en S2 eran extraíbles, pues casi que prefiero que lo sean. Vale que ahora las baterías también serán más grandes y duran más, pero la diferencia seguiría siendo mínima y merecería la pena.
INCUBUS escribió:Viendo que no hay ni 1 mm. de diferencia y las baterías en S2 eran extraíbles, pues casi que prefiero que lo sean. Vale que ahora las baterías también serán más grandes y duran más, pero la diferencia seguiría siendo mínima y merecería la pena.

Pero no creo que la batería del S2 tenga la potencia ni la tecnología que necesita el S22.
Aparte de la refrigeración y componentes del S22 que serán muchos mas y mejores que los del S2.
Así que yo creo que será más de un milímetro a no ser que opten por la batería tapa. Integrada con el chasis, vamos.
Saludos.
Y justo hoy el 6s de la mujer no enciende. Bateria kao
INCUBUS escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


Sin duda....y lo de acordarse todos de Apple....cuando no os preocupéis Apple os seguirá vendiendo las baterías de los iPhone a 109 pavos como las de mi viejo iphone5.....ahora eso si ,será extraíble, y la cambiarás tú....pero el precio de la batería será todavía más alto....ya que hay que dar de comer a su servicio técnico.Tendras que comprarla en el servicio técnico o tu garantía bye bye.Olvidate de poner baterías chinorris en tu iPhone. [+risas]


Eso ya lo hacen todas las marcas, unas más baratas, otras más caras, pero casi nadie se compra la original. Siempre te vas a ir a marcas alternativas chinorris, que igual te duran algo menos, pero te puedes comprar 4 o 5 con el precio de la original por lo que sale mucho más a cuenta.

Y lo de la garantía pasa con todas.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. El cambiar una batería, salvo que se queme y por tanto revientes el móvil, no exime de que si se fastidian otros componentes, la marca se desentienda de la avería.


A uno de mis últimos Androids (Un Xiaomi grandote que no llegó a Europa), le cambié la batería. No duraba nada después de casi dos años. Xiaomi no vendía baterías originales. Compré una "china" de Aliexpress, si Xiaomi era china, pues tampoco sería tan grave, pensé. Duró quince días, se hinchó la batería en mi bolsillo (en un Mad Cool, recuerdo), soltando la tapa en el proceso. Podía haberme hecho una avería bien gorda.
Así que no vuelvo a cambiar una batería por algo que no sea original en la vida. (Que aunque también pueden estallar, como los Galaxy Note aquellos, al menos es menos probable y estará mejor probado)
Que pasara con los móviles a prueba de agua?
Algo es algo, pero lo que deberían es estandarizar las baterías porque ya me veo los módulos de reemplazo como el de los coches
Habrá que ver como afecta a la resistencia al agua. Pues pese a que puede hacerse "con tapa" y estanco, aumenta el coste del dispositivo. Así que por un lado ganamos pudiendo cambiar nosotros la batería, pero se pagará en dispositivos algo más caros, que igual es la diferencia o más de lo que cueste el dispositivo cerrado + 1 servicio de cambio de batería.
Otra vez la vuelta de las tapitas? me parece un atraso, por estética, funcionalidad... Jamás he tenido que cambiar una batería, antes cambio de móvil.
Pero hoy, no... Mañana.
Lo de los teléfonos ha sido de puta risa, les han ido más que quitando funciones como botones físicos, radio FM, el slot de la microSD. la entrada jack, dual sim o directamente sin sim y el temita este de la batería, algo que literalmente te puede estallar en el bolsillo, pero literalmente lo que más llega al alma es que quiten el cargador, pieza superútil que parece que les importa menos a la UE que no venga a un teléfono ¬_¬
La excusa de no poder meter el móvil en el agua me hace gracia. Sed sinceros, cuantos de vosotros usáis el móvil en el agua al margen de una vez que lo probásteis en la piscina para hacer la gracia? A ver, ya me puede prometer Tim Cook en persona que no pasa nada, que no se me ocurre meter el iPhone en la piscina ni de puta coña. Y en agua salada mucho menos.
Buena noticia por que sera mas sencillo, pero leyendo por aqui parece que cambiar una bateria es algo ppara arquitectos cuando es bastante sencillo. Yo he cambiado baterias de iphone, samsung, xiaomi... y con un destornillador para 2 tornillos, un secador para calentar con cuidado el pegamento y una palanquita se suele cambiar bastante rápido.

Eso si todo lo que sea hacerlo mas sencillo bienvenido sea, ahora esperemos que siga siendo igual de barato o mas (que ahora una bateria no son mas de 20€, esperemos que estas intercambiables mantengan el precio por que veo que como es mas sencillo cambiarlas capaces son de cobrarlas al doble)
Lo de la estanqueidad me la pela bastante, no he metido un telefono en el agua nunca, me da igual que sea estanco, ya lo que me faltaba el ratito que me meto en la piscina, mar o rio tambien hacerlo con el telefono
Van Buuren escribió:Buena medida, pero podrían haberla puesto para 2025 perfectamente y no dentro de 4 años


Y para 2024 mejor que mejor, no hay quien los entienda.
mingui escribió:
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.

[qmparto]
Si supieras que hay gente que prefieren perder a un familiar antes que el móvil.

hombre depende del familiar... yo tengo algunos...
estooo,.. ¿que?
Tranquilos que Apple está estudiando el tema para saltar la ley a la torera y todas las marcas detrás.
Sin expansión de memoria, sin cargador ni cable de carga sin Jack de auriculares, sin baterías extraíble... Sigo?
korchopan escribió:
hh1 escribió:Buenísima noticia.
Se acabó pagar una pasta por cambiar la batería ,o directamente,cambiar el movil.
También se acabó ir aguantando la batería hasta que no puede más ,,ya que la puedes cambiar antes y tienes la duración del teléfono ,como nueva.
Igualmente , para un día muy intesivo de uso , te llevas una batería en el bolsillo ,que no ocupa nada , y tienes para dias.

Eso lo hacía con el Galaxy Note 3 y era la hostia.No me preocupaba nada que se guese la batería ,teniendo otra en el bolsillo.

ojo dónde y cómo se llevan las baterías, que son fuentes de tensión y pueden ocurrir accidentes.


3.7v Menuda fuente de tensión. Ten cuidado no te vayas a electrocutar. Yo me preocuparía más de que no te explote en el bolsillo porque la has pinchado con algo
drumtronicpw01011110 escribió:
korchopan escribió:
hh1 escribió:Buenísima noticia.
Se acabó pagar una pasta por cambiar la batería ,o directamente,cambiar el movil.
También se acabó ir aguantando la batería hasta que no puede más ,,ya que la puedes cambiar antes y tienes la duración del teléfono ,como nueva.
Igualmente , para un día muy intesivo de uso , te llevas una batería en el bolsillo ,que no ocupa nada , y tienes para dias.

Eso lo hacía con el Galaxy Note 3 y era la hostia.No me preocupaba nada que se guese la batería ,teniendo otra en el bolsillo.

ojo dónde y cómo se llevan las baterías, que son fuentes de tensión y pueden ocurrir accidentes.


3.7v Menuda fuente de tensión. Ten cuidado no te vayas a electrocutar. Yo me preocuparía más de que no te explote en el bolsillo porque la has pinchado con algo

no hablo de electrocutarse, pero hay riesgo de quemaduras por cortocircuito y ya en casos extremos como dices que explote.
Leo a muchos diciendo que mucho están tardando, que mejor antes, que qué buena noticia… A mi personalmente me gusta más un móvil estanco con batería interna. Por qué os preocupa tanto que tenga la batería extraible??
korchopan escribió:no hablo de electrocutarse, pero hay riesgo de quemaduras por cortocircuito y ya en casos extremos como dices que explote.


Buena suerte qumándote por cortocircuito con 3.7v y una batería pequeñaja con baja tasa de descarga. Antes te quemas la mano porque te explota la batería por no poder absorber el corto, que además ojo que ya la mayoría son Li-Po. Ni que fuera una de coche pasando 50A por una llave fija

https://www.youtube.com/watch?v=aZOKLpOn_W4
Me parece bien, pero ya tuve un móvil con batería "no extraíble" que pude reemplazar usando un pack de destornilladores de precisión de 5€ que compré en los chinos y una pua de guitarra vieja. Lo único que eché "en falta" fue la guía para hacer la operación, aunque no es particularmente complicado

Ni 20 € la maniobra en total, en menos de media hora... en tienda me hubieran sablado fácilmente 60-70 napos (Y tampoco es que sea un experto en electrónica, ni trabaje diariamente con esos cacharros, ni nada por el estilo...)
Clockman escribió:
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa


¿Acaso te bañas con el móvil en la mano?

No, como siempre hiperbolizando las respuestas de los demás para reducirlas al absurdo y que parezcan tonterías. Pero te puede pasar perfectamente que vayas por la calle sin paraguas y caiga un chaparrón de la ostia y acabes mojado tu y el movil a mas no poder. Te puede pasar que estes lavando los platos y se te caiga el móvil en la pica llena de agua. Te puede pasar que vayas caminando por la piscina con el móvil en el bolsillo y venga el gracioso de turno y te tire al agua. Incluso conozco gente que se ha ido a cagar con el móvil y se le ha caído dentro del wc (no me preguntes como porque ni yo me lo explico).

Y como estas miles. Prefiero que mi móvil sea estanco y se pueda mojar sin problemas a tenerlo abierto y tener problemas con el agua. Total, si le quiero cambiar la batería lo puedo llevar a cualquier servicio técnico oficial a que le cambien la batería, y no sale mucho mas caro que cuando venían materias sueltas a precio de sangre de unicornio.

Si no os pueden cobrar la mano de obra del cambio de batería, subirán el precio de las baterías, nos las cambiaremos nosotros mismos, nos seguirán "cobrando la mano de obra" con la subida del precio de la batería y se ahorraran pagar un técnico para el cambio de batería. Las empresas ganaran mas y tendremos menos prestaciones en los móviles.

Si ya pienso que los portátiles en pleno 2023 hace años que deberían ser resistentes al agua.... a mi no me ha pasado nunca, pero conozco muchísima gente a la que se le ha caído una bebida por el teclado (café, cocacola, etc) y adiós portátil. Incluso se de un caso de alguien al que se le cayo el portátil dentro de una bañera llena (y aun no comprendo que estaba haciendo con el portátil para que le pasara eso).

Para mi los móviles tienen que ir sellados estancos al completo, sin ningún tipo de apertura, ni siquiera para conectores de cables. En pleno 2023, ya hemos solventado con creces el problema de los conectores y podemos usar perfectamente un movil sin necesidad de enchufarle ningún cable por ningún lado, no hace falta ni para cargarlo
129 respuestas
1, 2, 3