Euskal Hari Ofiziala!!

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!

Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?

Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)

[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

-Lo mism[/size][/size]

Sitios para Visita

katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen

Programillas en Euskera

Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
ueee! hau bai haria! XD

baina problema bat daukagu, hamendik ez dira egongo neskak XD

eoleko euskaldunak soilik mutilak gara, horregatik nik beti egoten naiz bcn-koen harian, hango neskak bai direla neska katxarroak XD

Zeozer ein beharko degu ezta? :P
Visca Catalunya!! XD

típica broma del primer post de los nuevos hilos de Barça-Madrid de ir los del otro equipo a decir "força Barça!!" o "hala Madrid!!"

Qué raro que no haya otro hilo de Euskadi... He buscado y todo y no encuentro, pero lo raro es que me suena, pero nada, paranoyas mías :?

Edit: Pass me ha medio jodío la broma y encima creo que se ha metido con mis muertos el cabrón XD
DANNY escribió:Visca Catalunya!! XD

típica broma del primer post de los nuevos hilos de Barça-Madrid de ir los del otro equipo a decir "força Barça!!" o "hala Madrid!!"

Qué raro que no haya otro hilo de Euskadi... He buscado y todo y no encuentro, pero lo raro es que me suena, pero nada, paranoyas mías :?

Edit: Pass me ha medio jodío la broma y encima creo que se ha metido con mis muertos el cabrón XD

habí uno que era "bilbao mola que te inclinas", que se hizo tras una kdd bilbaina creo.

Y no me he metido con tus muertos, solo alababa a las catalanas XD

eingo deguuuuu, kriston kanika taldea, eingo deguuuu, kriston kanika taldeaaa!!! XD
DANNY perraca ya vienes al sabotaje??? XD

Nesken asuntoa... Eol oson ez dao neska askorik... euskadikok ya... baina beno agian agertuko dia ez?

por soñár...
Bueno, como los admins no veían demasiado bien un hilo en euskera por aquello de que no controlan lo que se dice y tal, voy a estrenarme en este hilo escribiendo en erderaz.

Creo que podríamos tratar temas típicamente vascos como:

- Gastronomía (¡por supuestísimo!). El hilo del txotx 2006 puede ser el inicio de nuestra particular Guía Michelín (así llamada porque te salen unos cuantos michelines de tanto restaurante bueno como hay por aquí)

- Jaias (recomendación de las mejores. En este tema soy un experto, tengo el carnet de gaupasero desde hace un porrón de años)

- Lugares de Euskal Herria a descubrir. No digo que San Juan de Gaztelugatze esté mal, pero ¿quién no ha estado allí? yo me refiero a sitios más desconocidos pero que merezca la pena visitar. Podríamos clasificarlos por herrialdes para tenerlos mejor localizados. Seguro que hay cientos, no en vano tenemos desde desiertos como el de Las Bardenas Reales hasta la segunda selva más grande de Europa.
Ya os voy a enseñar yo unos cuantos aquí en Nafarroa

- Euskal música. Habiendo un foro específico de música, no sé si cuadraría bien aquí, pero es que la verdad, en el foro de música, vascos pocos.

- Por supuesto, si alguien tiene el secreto del ligoteo, tiene absolutamente prohibido contarlo. Acabaría con la legendaria incapacidad de los vascos/as para pillar cacho y sería el fin de nuestra raza tal como la conocemos. Entonces sí que seríamos españoles completos y eso NO debe ocurrir :-p :-p

Ya se me ocurrirán más temas para debatir. Ahora me voy al sobre, mañana comenzaré con mis aportaciones a este mítico hilo.
Iepa !! Kaixo denoi xD weno no continuare en euskera pq lamentablemente mis conocimientos se reducen a la epoka del instituto :( (lastima d no haber estudiado todo en modelo D ... sniff )

Bueno voy a hacer una mini-guia michelin de lo que viene siendo la margen izquierda que es donde vivo ...

Cosas para ver:

La verdad esk en la margen izquierda poca cosa hay para ver :( salvo pisos y pisos (que de eso hay variedad y cantidad) lo que se dice monumentos, museos, etc hay mas bien poco. Destacar el puente colgante de Portugalete como visita obligada y la zona de bares de la calle Santa Maria los viernes y sabado noxe xD

Se puede ir tambien a visitar la zona del Megapark en Barakaldo que es donde han instalado el Bilbao Exhibition Center (BEC) , recinto ferial mas grande de Euskadi y no se si del pais...

En el Megapark (que es una zona comercial) se puede encontrar desde los tipicos cines normales, hasta un cine Imax 3D , asi como una amplia variedad de restaurantes de comida rapida de todo tipo (lo digo pq es un dato interesante para aquellos que vayan a la Euskal, ya que pilla muy cerca de la party)

Y bueno ya si nos metemos en Bilbao, el siempre omnipresente Guggenheim, la zona de Abandoibarra con el paseo nuevo... montar en el tranvia.... etc y como no.. el Casco Viejo para ir a echar un autentico kino, beber kalimotxo cerdo y terminar a las 4 de la mañana en el Antzoki, Azkena o similares ..

Donde comer:

Si no se dispone de mucho capital uno puede buscar el tipico bar de menu del dia o similares. Recomiendo para comer con poco dinero el Donner Kebab de la calle general castaños de Portugalete. O bien irse al centro comercial de Max Ocio (Barakaldo) o Megapark, aunque bueno, ahi hay solo McDonals, etc...

Si se dispone de mas capital, recomiendo fervientemente ir al restaurante del hotel del Puente Colgante, tienen un arroz cremoso que quita el sentido xD (se nota q soy d Portu, no? xD)

Si se esta en Bilbao, recomiendo 1000% ir al restaurante ecologico Azak (no, ecologico no es que solo te den verduras xD, significa que todos los alimentos que alli sirven son libres de conservantes, etc) cuyo menu del dia cuesta menos de 8 euros y comes hasta reventar.

Weno.. por ahora eso, sk m he cansado de scribir xD. Como estudio en Donosti podria intentar hacer algo similar, aunque tampoco es que me conozca la ciudad y alrededores en exceso, pero weno.. se puede intentar.

Weno... spero q haya sido ameno y entretenido al menos xD

Gero arte !!! ^^

Griever.
Pues ahora que puedo hablar a muchos vascos reunidos¿¿Es cierto que os reproducis por esporas???XD
no hableis en vasco k no entiendo nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]
AIXI escribió:Pues ahora que puedo hablar a muchos vascos reunidos¿¿Es cierto que os reproducis por esporas???XD

[qmparto]
the passenger escribió:horregatik nik beti egoten naiz bcn-koen harian

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

a ti te vamos a mandar al euskaltegi.... xD

AIXI... eso es verdad... aunque hay una vieja leyenda que habla de un vasco que se reproducia como los mamiferos... con copula y todo... [666] [sati]
Egun on danoi!! (buenos días a todos!!)

Ya se echaba de menos este hilito. Se estaba haciendo de rogar jejeje.

Bueno que os dejo, simplemente saludaros y dejar constancia de que hay Eibarreses por estos lares. Y ahora si me disculpáis... sigo con las prácticas.
Ondo ibili guztioi ta onak izan. (Que os vaya bien a todos y ser buenos)
[oki]
Kaixo (se dice asi?)
Yo quiero aprender vasco!!!!!!
Aya_cat escribió:Kaixo (se dice asi?)
Yo quiero aprender vasco!!!!!!

y Yo

Naci en Bilbao y por mi madre emigramos a catalunya cuando era pequeñito y ahora no me entero de na! ayuda porfa!

Agur
oso ondo meryl eta zu?

ni neska naiz, baina ez dakit euskara asko eta ulertzen pizka bat.
Eta senargaia dauzkat :P (se dice asin?)

Gabon vaskitos ^^

Pues ahora que puedo hablar a muchos vascos reunidos¿¿Es cierto que os reproducis por esporas???smile_XD

bai ba!
Galeyla escribió:Eta senargaia dauzkat :P (se dice asin?)

En tu caso creo que mutil laguna sería más apropiado que senargaia, aunque claro, eso depende del grado de "ennoviamiento" que lleveis.
Senargaia es cuando ya te ha engañado del todo y estais practicamente subiendo al altar :p .

Griever9, se te ha olvidado mencionar los pintxos del Berton, pecadorrrr. Vendría bien hacer una guía exclusiva de pintxos por las principales ciudades.
entonces senargaia seria como prometido?

Entonces no... dejemoslo en mutil lagun, que a mi nadie me ha pedido nada :P

Dios los pintxos del berton [babas]
Hari Euskañol Ofiziala, behintzat zeozer badago ere non euskeraz idazteko. Garaia zen.

Euskaldundu nahi dutenek dira hemen protagonista :Ð

Nik, galiziar nahiz kataluniar hizkuntzak ikasi nahi ditut :)

Agur bero bat.
kAIXO!!!

Pues yo voy a pasar unos dias en Vitoria y en Bilbao asi que a ver si me recomendais sitios pa ir de turismo :P aunque ya me han dicho que en Vitoria no hay gran cosa para ver... pero tendré que entretenerme de alguna forma cuando salga del curso!!!!

Musutxus! :P
Eeeeegunooon!!

Ya era hora de ver este hilo por aqui [oki] y encima hemos atraido a dos mujeres (y que mujeres!!)
pelota...pelota...pelotaaa...[boing]

, poco a poco caeran mas [angelito]

Me gusta el enfoque que le quiere dar Katxan y alguien mas por ahi, asi descubriremos sitios de por aqui para ir, que la verdad, a veces me quedo sin ideas.

Goraintziak! (no escribo en euskara porque me da pereza y por los admins y los demas [oki])

PD: LyLha, mientras me despierto ahi va un adelanto, en Vitoria esta Pass para ver [carcajad]
ordua zan!!!! kostata, baina lortu deu!

haber si conseguimos un hilo en condiciones.....

y los vascos no nos reproducimos por esporas, si no esporadicamente.....jejejeej

mas tarde hago un resumen cultural de mi zona, que creo que soy el unico de por aqui.

aioooo
Egunooooon Euskadi!!!!

Madreee cuanta gente se a pasao! chavales el conflicto vasco debe de ser exclusivamente de las vascas, porque por lo que se ve a las feminas de otros territorios si que atraemos! xD

Geroarteeee
Jajaja lo de la copula yo tb habia oido que era leyenda, actualmente existen tecnicas de clonacion de euskaldunes en las que el macho no tiene contacto alguno con ninguna hembra.

Si ya se sabe.. en Euskadi hay que follar mas.. pq menos no se puede xD

Saludos

Griev

P.d: ¿Berton? No he estado nunkaaaaaaaaaaaaaaaaa ¬¬, nah, algun dia habra que hacer kedada EOLiana para irse de pinchos y de litrada xD
Kaixo !!

Sama escribió:Madreee cuanta gente se a pasao! chavales el conflicto vasco debe de ser exclusivamente de las vascas, porque por lo que se ve a las feminas de otros territorios si que atraemos! xD

xDD de eso doy fe!!! [jaja]

Yo aunque no soy vasca me pasaré por aquí de vez en cuando :p

Muxu bat
que pasaaa samaaaaa [fies]

Al final tb vais a tener presencia grande en EOL!!

Weno pos un saludito desde aki y animo, q ya ves q tb se liga con los de fuera jejeje

A ver si me paso yo por bilbao q me gusto muxo cuando fui.
Anna_blmr escribió:Kaixo !!

xDD de eso doy fe!!! [jaja]

Yo aunque no soy vasca me pasaré por aquí de vez en cuando :p

Muxu bat

Wooooooooo mi Asturiana preferida!!!!

Chicos tratar bien a esta eh? que sera famosa algun dia! xD

Muxutxu bat Anna!!!!

Wolas Radeon que me piilaste posteando! pues eso si te pasas por bilbo avisa!
Lo normal seria que pudierais hablar en euskera (los que querais) en vuetro hilo igual que los catalanes hablamos en catalan (los usuarios que quieren) en nuestro hilo, no?
Que alejoI pille un moderador vasco para controlar esta zona y ya esta.
El problema es que no hay moderadores que entiendan euskera pero bueno, no se hable esclusivamente en euskera, y si eso cuando se ponga algo en euskera se traduce y listo
Samanosuke escribió:El problema es que no hay moderadores que entiendan euskera pero bueno, no se hable esclusivamente en euskera, y si eso cuando se ponga algo en euskera se traduce y listo

y sino.... Ban al canto a todos los demonios vascos... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ze berooooooooooooo hau da euskal herria tropikala!!
Que racanos andais! Izartxo batzuk jarri hariai ez??
Nada nada, vamos a tener que hacer kdd pa ir de pintxos
Samanosuke escribió:Que racanos andais! Izartxo batzuk jarri hariai ez??

Nik jarri ditut orain [angelito]
ta neuk ere, beste bost izar. Noizko litrada?
traducción para l@s que no entiendan o estén en proceso de aprendizaje XD:
y yo también, otras cinco estrellas. Para cuando la litrada?
[babas]
yo no quiero botellon, yo quiero pintxos ^^
yo no hago askos a los pintxos, eh??? pero siempre que esten acompañados por un txikiteo jejjeje [beer] ;-)
No vamos ni el primer hilo y ya se estan planteando Kdds?? juas si esque soys unos impacientes!
Egun on!
Enhorabuena por el hilo que acabáis de crear, a ver si con el tiempo se animan bastantes compatriotas y hacéis de él algo grande.
Gabon y suerte [beer]
elputoark escribió:pero siempre que esten acompañados por un txikiteo jejjeje

¡Pero si tu te tomas un par de tintos y ya al día siguiente no te acuerdas de lo que has hecho!
PainKiller escribió:
¡Pero si tu te tomas un par de tintos y ya al día siguiente no te acuerdas de lo que has hecho!

ejem! creo recordar (corrígeme si me equivoco, ambos sabemos que no lo hago XD) que en la ultima comida de clase.... no fui yo el que nada mas empezar el okalimotxo (juego de la oca bebiendo, como si no lo conocieseis, viciosill@@@s!!!!XD) ya iba fatal, no se aguantaba en pie, no sabia hablar de forma entendible y no sacaba una foto decente (fotos que aún no me has pasado por cierto), y un montón de cosas más.
A ver cuando se repite muajajajaajaja(risa de malo malote) ratataaaa
Kaixo a todos!!
Yo soy de BCN, pero por saludar XD

es que me han amenazado... xD

Bueno, zorionak por el hilo (no pinta nada, pero es de las pocas palabras que se xD), y hasta luego.

Agur! [bye]
JanKusanagi escribió:Kaixo a todos!!
Yo soy de BCN, pero por saludar XD

es que me han amenazado... xD

Bueno, zorionak por el hilo (no pinta nada, pero es de las pocas palabras que se xD), y hasta luego.

Agur! [bye]

venga que te sabes unas cuantas! que no me pasao 6 meses eneñandote palabras para na! XD

Zer bero eiten don hemennnnn?? kosta aldean zelan??
Samanosuke escribió:venga que te sabes unas cuantas! que no me pasao 6 meses eneñandote palabras para na! XD

Zer bero eiten don hemennnnn?? kosta aldean zelan??

zu nongoa zera? Irueñan bero bero degu gaur....[burla2]

agurex
enseñadme a decir... "guapo te vienes de fiesta conmigo"?

xDDDDDDDD es por si me sale algun candidato ... q no tenga excusa porque no me entiende
zibergazte escribió:
zu nongoa zera? Irueñan bero bero degu gaur....[burla2]

agurex

Bergarakoa, Gipuzkoan, pufff hondartza ordu batera dauken baina kotxea tailerrean! en fin....

me via dar una ducha fria pero ya!

Lylha: " Ba al zatoz nirekin juergara politte?? " eso te deberia funcionar
wee!!!!

kaixo!

yo no postearia en euskera salvo poniendo latraduccion al lado, por que para la peña que no entienda, raya mucho y seria encerrarnos en vez de darnos mas a conocer. ;)

hablar euskera es facil, mira como lo hago yo:

Aibá la ostia!!!! me cago en dios!!!! ordago!!!!

con esas 3, ya puedes defenderte en un monton de situaciones. [qmparto]
atzo zarautzen eon nintzan, ta kriston giroa zeon, baina barrualdean berriz....uffffff. Donostin gaur nahiko ondo eoten da, pixkat lainotuta baina bueno.....hondartza eguna ez dao.

bueno, animatuko naiz, ta festa kalendario txiki bat ingoet, nere inguruko herrietakoak.

ekainak 16-17-18-------> Ibarrako gazte festak (nik taberna batean in beharkoet lan....)

ekainak 23-------> san juanak hernani ta tolosan

ekainak 26-------->san pelaiok zarautzen

momentu hontan ez naiz gehiotaz goatzen....jungo naiz gehio jartzen!!!

agurrrrr
ekainak 16-17-18-------> Ibarrako gazte festak (nik taberna batean in beharkoet lan....)

ekainak 23-------> San Juanak: Hernani ,Tolosan eta Arrasaten

ekainak 26-------->san pelaiok zarautzen

Lista hau hartu eta gauzak jartzen joaten bagea lista majoa eukiko deu!

Si pillamos esta lista y vamos añadiendo cosas, podemos tener una lista guapa pal verano!
Yo un dia puse euskal tv en el satelite para ver si conseguia entender algo.... tras 10 min. desisti xDDD
Como es la estructura gramatical de las frases??
Si monto mi frase en catalan/castellano y traduzco palabra por palabra sirve?? :P
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511