› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Menudos extremistas que sois al parecer yo he sido el unico de momento en votar a favor de la Eutanasia y Distanasia
naima escribió:Perfect Ardamax escribió:Menudos extremistas que sois al parecer yo he sido el unico de momento en votar a favor de la Eutanasia y Distanasia
La distanasia siempre que realmente haya una posibilidad científica de recuperación me parece comprensible. Pero llega un momento en que ya no queda esperanza.
Se trata de que es el individuo el que debe elegir como desea vivir y morir, eso incluye que deje por escrito no ser reanimado, etc.
Y en caso de coma si el paciente no ha dejado nada escrito serán sus familiares los que decidan. Mantener con vida sí, pero siempre que haya esperanza factible y el paciente no se haya pronunciado anteriormente en contra.
Un saludo.
Es que tú hablas de por ejemplo una persona con cancer incurable. En ese caso si ella lo desea tiene derecho a seguir viva hasta que llegue lo inevitable con los paliativos del dolor que sean necesarios.Perfect Ardamax escribió:Tienes parte de razon en lo que dices pero yo creo que aunque no haya posibilidad de recuperación una persona tiene derecho a vivir hasta el ultimo momento sin dolor si asi lo desea al igual que tiene ( o deberia tener mejor dicho ya que la Eutanasia no es legal aun) el derecho a decidir si quiere morir ya o esperar hasta el ultimo segundo medicado para no sentir dolor.
Abesol escribió:La distanasia no solo es para gente en estado vegetativo o tetrapléjico, sino también para gente que, aunque no se pueda curar, pueda vivir más tiempo, y a esto no le encuentro el problema. Otro tema sería que estuviera en estado vegetativa.
naima escribió:Es que tú hablas de por ejemplo una persona con cancer incurable. En ese caso si ella lo desea tiene derecho a seguir viva hasta que llegue lo inevitable con los paliativos del dolor que sean necesarios.Perfect Ardamax escribió:Tienes parte de razon en lo que dices pero yo creo que aunque no haya posibilidad de recuperación una persona tiene derecho a vivir hasta el ultimo momento sin dolor si asi lo desea al igual que tiene ( o deberia tener mejor dicho ya que la Eutanasia no es legal aun) el derecho a decidir si quiere morir ya o esperar hasta el ultimo segundo medicado para no sentir dolor.
Pero debes distinguir ese caso del de una persona en coma irrecuperable, por ejemplo. Mantenerla con «vida» es absurdo.
Es que no se puede ser radical, cada caso tiene matices. Creo es un tema complejo para dar una respuesta de tipo Sí/NoPerfect Ardamax escribió:Aqui se esta hablando de si estamos a favor o encontra de la Eutanasia y la Distanasia.
tato27 escribió:Y aunque no se esté vegetativo. si uno se quiere meter la inyección de la eutenasia, ¿por qué no puede hacerlo?
Nadie nos prohibe nacer, se entiende que el feto viene bien, por lo tanto, nadie nos debe prohibir si quieres seguir viviendo o no.
Lo que pasa, esto es duro y fuerte decirlo pero bueno, es que al estado le interesa que cuantos más personas vivas mejor, para exprimirnos y chuparnos la sangre a más no poder.
Perfect Ardamax escribió:Menudos extremistas que sois al parecer yo he sido el unico de momento en votar a favor de la Eutanasia y Distanasia
Sí le interesa, claro que le interesa. De igual forma que interesan las guerras aunque desde un punto de vista superficial puedan parecer un gasto.Nepth escribió:No creo que al estado le interese una persona en estado vegetativo de la que tiene que hacerse cargo precisamente.
naima escribió:Sí le interesa, claro que le interesa. De igual forma que interesan las guerras aunque desde un punto de vista superficial puedan parecer un gasto.Nepth escribió:No creo que al estado le interese una persona en estado vegetativo de la que tiene que hacerse cargo precisamente.
Pero es que ese gasto genera beneficios para muchas compañías, transforma dinero público/pagado por todos, en grandes beneficios para unas pocas corporaciones las cuales pagan campañas presidenciales ...
Es demasiado fácil pensar y demasiado alejado de la realidad que «el gobierno» es quien gobierna.
Pero esto es un tema que creo se desvía demasiado del hilo.
Pero sí, los enfermos «de por vida» son la mayor fuente de ingresos para el lobby sanitario.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:Tienes parte de razon en lo que dices pero yo creo que aunque no haya posibilidad de recuperación una persona tiene derecho a vivir hasta el ultimo momento sin dolor si asi lo desea al igual que tiene ( o deberia tener mejor dicho ya que la Eutanasia no es legal aun) el derecho a decidir si quiere morir ya o esperar hasta el ultimo segundo medicado para no sentir dolor.
Saludos
kai_dranzer20 escribió:
claro, por eso naima justifica el holocausto por que tenemos libre albedrío
una cosa es el libre albedrío y otra saber diferenciar entre lo que es "hacer el bien" y "hacer el mal"
vamos, tema de escuela primaria
naima escribió:Sí le interesa, claro que le interesa. De igual forma que interesan las guerras aunque desde un punto de vista superficial puedan parecer un gasto.Nepth escribió:No creo que al estado le interese una persona en estado vegetativo de la que tiene que hacerse cargo precisamente.
Pero es que ese gasto genera beneficios para muchas compañías, transforma dinero público/pagado por todos, en grandes beneficios para unas pocas corporaciones las cuales pagan campañas presidenciales ...
Es demasiado fácil pensar y demasiado alejado de la realidad que «el gobierno» es quien gobierna.
Pero sí, los enfermos «de por vida» son la mayor fuente de ingresos para el lobby sanitario.
Un saludo.
nicofiro escribió:Perfect Ardamax escribió:Tienes parte de razon en lo que dices pero yo creo que aunque no haya posibilidad de recuperación una persona tiene derecho a vivir hasta el ultimo momento sin dolor si asi lo desea al igual que tiene ( o deberia tener mejor dicho ya que la Eutanasia no es legal aun) el derecho a decidir si quiere morir ya o esperar hasta el ultimo segundo medicado para no sentir dolor.
Saludos
No con mi dinero.
Lo siento, puede sonar un poco duro, pero si una persona está vegetal, esto es, no se entera de nada, ni de lo bueno ni de lo malo y además no hay ninguna opción de que vaya a recuperarse, no veo porque tenemos que gastar recursos públicos en mantener una situación completamente artificial y absurda, cuando podríamos estar invirtiendo esos recursos en esfuerzos que sí pueden salvarle la vida a otro paciente.
Y ojo, digo esto para casos donde la persona ya no es consciente de nada y realmente es 100% que no vaya a volver a vivir. No me preguntéis cuando es esto, porque no soy médico, pero seguro que hay criterios válidos. Por supuesto tampoco sería dejarlo morir ipsofacto, se le podría dar tiempo a la familia para despedirse y cosas así.
nicofiro escribió:Perfect Ardamax escribió:Tienes parte de razon en lo que dices pero yo creo que aunque no haya posibilidad de recuperación una persona tiene derecho a vivir hasta el ultimo momento sin dolor si asi lo desea al igual que tiene ( o deberia tener mejor dicho ya que la Eutanasia no es legal aun) el derecho a decidir si quiere morir ya o esperar hasta el ultimo segundo medicado para no sentir dolor.
Saludos
No con mi dinero.
Lo siento, puede sonar un poco duro, pero si una persona está vegetal, esto es, no se entera de nada, ni de lo bueno ni de lo malo y además no hay ninguna opción de que vaya a recuperarse, no veo porque tenemos que gastar recursos públicos en mantener una situación completamente artificial y absurda, cuando podríamos estar invirtiendo esos recursos en esfuerzos que sí pueden salvarle la vida a otro paciente.
Y ojo, digo esto para casos donde la persona ya no es consciente de nada y realmente es 100% que no vaya a volver a vivir. No me preguntéis cuando es esto, porque no soy médico, pero seguro que hay criterios válidos. Por supuesto tampoco sería dejarlo morir ipsofacto, se le podría dar tiempo a la familia para despedirse y cosas así.
Nepth escribió:naima escribió:Sí le interesa, claro que le interesa. De igual forma que interesan las guerras aunque desde un punto de vista superficial puedan parecer un gasto.Nepth escribió:No creo que al estado le interese una persona en estado vegetativo de la que tiene que hacerse cargo precisamente.
Un saludo.
Tienes razón, pero del mismo modo que existe un negocio en ese sentido, puede haberlo de cara a la eutanasia. De hecho, ya existe, pese a no ser legal, en Suiza, como he puesto en el enlace de un post anterior. Y personalmente me parece mucho más truculento.
Estás al tanto de los beneficios que generan las farmacéuticas y el lobby sanitario en general?dark_hunter escribió:Si algo sobra son enfermos, no creo que les salga rentable.
Somos nosotros que con nuestros impuestos, mantenemos al susodicho, no el estado.Nepth escribió:tato27 escribió:Y aunque no se esté vegetativo. si uno se quiere meter la inyección de la eutenasia, ¿por qué no puede hacerlo?
Nadie nos prohibe nacer, se entiende que el feto viene bien, por lo tanto, nadie nos debe prohibir si quieres seguir viviendo o no.
Lo que pasa, esto es duro y fuerte decirlo pero bueno, es que al estado le interesa que cuantos más personas vivas mejor, para exprimirnos y chuparnos la sangre a más no poder.
No creo que al estado le interese una persona en estado vegetativo de la que tiene que hacerse cargo precisamente.
naima escribió:No, un enfermo de cancer genera muchísimo beneficio, y aunque sea incurable interesa mantenerlo con vida el máximo tiempo posible.
¿Qué dinero va a generar la eutanasia de ese paciente, el coste de una inyección? ¿Contra el coste de suministrar opiáceos a diario durante meses?
Las matemáticas no engañan.
La eutanasia puede ser un pequeño negocio para unos pocos doctores siempre que sea ilegal en muchos países, pero legalizada no es negocio para nadie.
tato27 escribió:Somos nosotros que con nuestros impuestos, mantenemos al susodicho, no el estado.
AlterNathan escribió:-. Cuando me digas ¿Por que es malo, no seguir viviendo por lo que sea.
kai_dranzer20 escribió:AlterNathan escribió:-. Cuando me digas ¿Por que es malo, no seguir viviendo por lo que sea.
es que forzosamente este tema tiene que ver con el de "qué hay después de la muerte"
y si nadie sabe (yo no me incluyo, claro),
¿por qué hay tantos a favor de provocar la muerte ?
¿todos saben y están seguros de lo que hay después de la muerte como para quitársela a alguien en coma , o a alguien consciente que se la quiera quitar?
Nepth escribió:kai_dranzer20 escribió:AlterNathan escribió:-. Cuando me digas ¿Por que es malo, no seguir viviendo por lo que sea.
es que forzosamente este tema tiene que ver con el de "qué hay después de la muerte"
y si nadie sabe (yo no me incluyo, claro),
¿por qué hay tantos a favor de provocar la muerte ?
¿todos saben y están seguros de lo que hay después de la muerte como para quitársela a alguien en coma , o a alguien consciente que se la quiera quitar?
Detalles de esa índole ni te molestes en plantearlos, se van a reír.
Nepth escribió:Detalles de esa índole ni te molestes en plantearlos, se van a reír.
naima escribió:Es que cualquiera que insinúe es sabedor de la existencia después de la muerte como acaba de hacer este individuo ...
Sin comentarios ... mira que venir siempre con troladas a reventar hilos serios!
kai_dranzer20 escribió:Nepth escribió:Detalles de esa índole ni te molestes en plantearlos, se van a reír.
Claro, sé que algunos lo harán,
pero sigo con la misma pregunta, que nadie sabe la respuesta, más sin embargo están tan aferrados a mandar a una persona “al más allá” o a donde cada quien piense que se irá,
es que es ilógico mandar a alguien a donde ni si quiera sabes a donde irá
edit:
vaya vaya, como si la ciencia pudiera demostrar que hay despues de la muerte
pues hasta que la ciencia no lo demuestre, pues tampoco debería matar a nadie
nicofiro escribió:Elelegido escribió:En contra de la Eutanasia.
A favor de la distanasia (ni sabía que se llamaba así eso oye xD). Y si por mi fuera, a partir de ahora, cada persona que muera y su cuerpo esté en "buen estado", a la cámara criogénica por si hay arreglo en un futuro.
No creo que ni siquiera una persona sea dueña de su propio cuerpo. Las personas somos mutables, un día podemos ser cuasi suicidas y al día siguiente los más vivos del mundo. A veces nos aburre un músico virtuoso tocando, y otras veces disfrutamos hasta de cómo se caga un pájaro encima nuestra. En situaciones extremas, yo no sé si el dolor me haría desear la muerte, solo sé que la muerte no es ni un deshago, ni alcanzar la paz, ni cualquier otra chorrada religiosa/mística. La muerte es la nada, y no tiene remedio. Y los seres conscientes implícitamente deseamos existir lo máximo posible, sentir, ya sea para bien o para mal. Quizás entre agonía y agonía tengas un instante en tu lecho de muerte para recordar a tu familia, contemplarla y alegrarte de que todo sigue ahí, y ¿quién te va a decir a ti que por ese momento no vale la pena pasarse 2 horas como si estuvieras en el mismo infierno? Pues ni si quiera tú mismo, es algo que no sabrás hasta que ocurra.
No son dos horas, muchas veces son muchas más o una vida entera. O un sufrimiento tan intenso que no haya nada para compensarlo.
Sea como fuere, ¿Quién es el estado para obligarte a esa agonía? El balance que lo haga la persona afectada, que medite si le merece la pena o no y que actúe en consecuencia.
Es que además, no es cuestión de que puedas morir así en un plazo de cuatro días. Habría un proceso, con expertos, pscólogos y demás que ayudarían a evaluar si esa persona está en su sano juicio o no.
kai_dranzer20 escribió:Nepth escribió:Detalles de esa índole ni te molestes en plantearlos, se van a reír.
Claro, sé que algunos lo harán,
pero sigo con la misma pregunta, que nadie sabe la respuesta, más sin embargo están tan aferrados a mandar a una persona “al más allá” o a donde cada quien piense que se irá,
es que es ilógico mandar a alguien a donde ni si quiera sabes a donde irá
edit:
vaya vaya, como si la ciencia pudiera demostrar que hay despues de la muerte
pues hasta que la ciencia no lo demuestre, pues tampoco debería matar a nadie
El quirófano es uno de los mayores productores de enfermedades psicogénicas de carácter engrámico, inclusive la homosexualidad. Frases al parecer inocentes como “siempre es mejor por atrás”, aunque el cirujano se refiriera a cualquier otra cosa, quedan grabadas en las células del paciente como una orden hipnótica de alto poder de cumplimiento porque contienen dolor. Es imposible saber de antemano cuál será la conducta reactiva que más tarde adoptará el paciente si la orden “siempre es mejor por atrás” se le restimula por alguna razón (por ejemplo si una de las enfermeras se parece a su esposa o algún ruido del quirófano es similar a algún ruido de su casa). Por eso, en el quirófano, “el silencio es más que salud, es cordura”.
rampopo escribió:cuando sea necesaria por supuesto.
es de los mayores actos de amor y de piedad hacia una persona.
no es que me contradiga, lo que pasa es que me acabo de acordar también de esa aclaración para temas de sufrimiento extremo, esas palabras me lo recordaron....
ya sé que a nadie le interesa, pero tenía que decirlo si no , no quedaría tranquilo conmigo mismo (aunque no encuentro el link donde se menciona), y pedir perdón por ser tan extremista, pero como digo, solo en casos puntuales, nada de por que no me puedo mover y no tiene caso vivir así
kai_dranzer20 escribió:rampopo escribió:cuando sea necesaria por supuesto.
+1 solo en casos de sufrimiento extremo, es lo mejor para esa persona
Me acabo de acordar de ese dato,
cuando no hay remedio, como bien dice, es un acto de amor y piedad para evitarle tanto sufrimiento
offtopicno es que me contradiga, lo que pasa es que me acabo de acordar también de esa aclaración para temas de sufrimiento extremo, esas palabras me lo recordaron....
ya sé que a nadie le interesa, pero tenía que decirlo si no , no quedaría tranquilo conmigo mismo (aunque no encuentro el link donde se menciona), y pedir perdón por ser tan extremista, pero como digo, solo en casos puntuales, nada de por que no me puedo mover y no tiene caso vivir así
y para recalcar, solo para casos muy puntuales, sin remedio y con sufrimiento extremo, lo mejor sería terminar con ese sufrimiento
KoX escribió:eutanasia a favor. Si tengo una enfermedad degenerativa o un acccidente que me deja casi vegetativo no sé que autoridad moral tiene un puñetero gobierno para decirme que no puedo morirme cuando me salga del rabo y con dignidad.
Nepth escribió:KoX escribió:eutanasia a favor. Si tengo una enfermedad degenerativa o un acccidente que me deja casi vegetativo no sé que autoridad moral tiene un puñetero gobierno para decirme que no puedo morirme cuando me salga del rabo y con dignidad.
De hecho, cuando dices "eutanasia a favor" estás dándole la autoridad moral al gobierno para decidir cuándo puedes morir y cuándo no.
Nepth escribió:KoX escribió:eutanasia a favor. Si tengo una enfermedad degenerativa o un acccidente que me deja casi vegetativo no sé que autoridad moral tiene un puñetero gobierno para decirme que no puedo morirme cuando me salga del rabo y con dignidad.
De hecho, cuando dices "eutanasia a favor" estás dándole la autoridad moral al gobierno para decidir cuándo puedes morir y cuándo no.
kai_dranzer20 escribió:rampopo escribió:cuando sea necesaria por supuesto.
+1 solo en casos de sufrimiento extremo, es lo mejor para esa persona
Me acabo de acordar de ese dato,
cuando no hay remedio, como bien dice, es un acto de amor y piedad para evitarle tanto sufrimiento
offtopicno es que me contradiga, lo que pasa es que me acabo de acordar también de esa aclaración para temas de sufrimiento extremo, esas palabras me lo recordaron....
y para recalcar, solo para casos muy puntuales, sin remedio y con sufrimiento extremo, lo mejor sería terminar con ese sufrimiento
Estás al tanto de los beneficios que generan las farmacéuticas y el lobby sanitario en general?
KoX escribió:Nepth escribió:KoX escribió:eutanasia a favor. Si tengo una enfermedad degenerativa o un acccidente que me deja casi vegetativo no sé que autoridad moral tiene un puñetero gobierno para decirme que no puedo morirme cuando me salga del rabo y con dignidad.
¿qué?
No le doy autoridad moral, le doy dos vias, ahora mismo solo hay 1 via, el NO, por su moral. Y lo decidiré yo por mi testamento vital, a través de un familiar o con parpadeos si es necesario.