Experiencias con GlovePIE

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Sugiero este nuevo hilo, no para seguir explicando como conectar el Wiimote al PC (ya que para eso está ya el hilo oficial) sinó ya, con nuestros Wiimote conectados y GlovePIE funcionando, intercambiar scripts y explicar posibles maneras de enfocar de nuevo los juegos de toda la vida sean Windows o Emuladores.

Yo por ejemplo he jugado al Mario Kart 64 con el Wiimote con el siguiente script (elimino la configuración de los botones pues es a gusto del usuario):

PPJoy1.Analog0 = Wiimote.Pitch / 70
PPJoy1.Analog1 = (Wiimote.Roll + 90) / 90


Pero es que por otra parte, se me ocurrió poner el FLIGHT SIMULATOR 2004 y...
[flipa]
Solo tengo un comentario: "Perdonalos señor, a los pobres que no tienen el Wiimote, que no saben lo que hacen..."

El script es el siguiente, todo MUY simplón:

PPJoy.Analog0 = -Wiimote.gx
PPJoy.Analog1 = -Wiimote.gy


Lo único que hace es convertir el Wiimote, en posición vertical, en una palanca de mandos... que puedo levantar de la mesa y ponerla junto a la pantalla si me da la gana!! Inalámbrica, sin dificultades.....

¡Maravilloso!

Pequeño tutorial
(admite mejoras)

El lenguaje del GlovePIE es bastante interesante, es como si fuese un BASIC solo que hay un GOTO 0 al final del programa, es decir, el programa se repite en bucle eterno.

Recuerda a un lenguaje orientado a objetos. Entre objetos globales tenemos a "Wiimote" (que va a ser?? :) ) , "PPJoy" (un simulador de joystick, para datos "analógicos"), "Mouse", etc.
Keyboard es Superglobal, i.e. directamente puedo hacer "A = True" y la A del teclado se apretará continuamente.

Aquí pongo una pequeña descripción de los miembros de Wiimote:

Valores YA CALIBRADOS:

Wiimote.gx , gy, gz son valores normalizados del accelerómetro, es decir, 0 sería "no hay fuerza", 1 seria "fuerza de la gravedad" (es decir, en reposo).

Wiimote.Roll y Wiimote.Pitch son para el giro, vienen en angulos en grados. El propio GlovePIE los calcula para vuestra comodidad :)

Valores SIN CALIBRAR :

Wiimote.RawForceX, RawForceY, RawForceZ.... etc. No se para que nadie los podría querer usar :)

Otros

Wiimote.A, Wiimote.B, Wiimote.Plus, Wiimote.Minus, Wiimote.Home, Wiimote.One, Wiimote.Two son los botones (se ponen a True mientras estén apretados).

Wiimote.Up, Down, Left, Right es el D-Pad, idem que los anteriores.

Wiimote.Led1, Led2, Led3, Led4 son para controlar el estado de los leds, si los ponemos a True se enciende el LED, y a False se apaga.

Wiimote.Rumble es para el rumble, si lo pones a True pues vibra...

Wiimote.Battery da la batería. No he probado ni siquiera en qué unidades la da.

Sensor Bar

El objeto Wiimote puede captar hasta 4 puntos infrarrojos. Si apuntamos a la sensor bar veremos en general solo 2 puntos.

X = 1, 2, 3 o 4 dependiendo del punto del cual queramos obtener información.

Wiimote.dotXvis indica si el punto X está visible (si hay un punto X, vamos).

Wiimote.dotXsize indica el tamaño del punto X. Unidades desconocidas, aunque 1 quiere decir "muy pequeño" y yo he llegado a 4 que casi es "me ocupa toda la pantalla" :)

Wiimote.dotXx , dotXy indica la posición del punto X RESPECTO A LA CÁMARA DEL WIIMOTE. Es decir, la coordenada x puede estar entre [0, 1024] y la coordenada y puede estar entre [0,768]. Si queremos hacer un mouse típico pues habrá que invertir el eje X (el eje Y no hace falta pues Wiimote y Winbugs ya lo tienen invertido), además de normalizarlo al tamaño de la pantalla.

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El boton de Power del Wiimote termina la conexión Bluetooth y lo pone en ahorro de pilas. Tambien vale apagar el PC para ponerlo en modo ahorro [toctoc]
E estado probando el GLovePIE esta tarde y el que mas me a gustado ( aparte del de controlar el winamp que venia con el programa xD) el de transformar el wiimote en un sable laser!!! O_O
Imagen
http://rapidshare.com/files/7462497/WiinSaber_v0.9.rar.html

y si os gusta mucho el zelda probar el de convertirlo en una espada xDD

http://www.freewebs.com/styson92/wiiSword.zip
Genial!!, los acabo de probar y se sale, ademas jugar al znes con el wiimote mola, aunque falta un boton, lastima que el power no lo reconozca :P
Joder, no sabia que iva tan avanzado el tema, esta misma tarde(toi en el curro ¬¬) pruebo el flight simulator en el portatil de mi hermana(mi pc no puede con el FS jeje)
Que alguien haga pruebas con los House of the Dead (2y3) de PC please. K como rulen bien me los adjudico [plas]
rintin escribió:Que alguien haga pruebas con los House of the Death (2y3) de PC please. K como rulen bien me los adjudico [plas]


Ostras, juegos de pistola :D, a ver si encuentro el house of dead
Pero haber vosotros os poneis el GLOVE PIE, y luego como haceis que funcione el Wiimote con el Flight simulator por ejemplo??
simplemente es coger el repertorio de instrucciones del glovepie y ponerse a programar estilo java o similares, pero muuuuuuy simplificado, tanto q se puede hacer un "parche" para cada juego en pocos minutos.

Y mas facil aun, te pillas los valores del test y ahi los tienes:

// Set keys to wiimote buttons
Up = Wiimote.Up
Down = Wiimote.Down
Left = Wiimote.Left
Right = Wiimote.Right
A = Wiimote.A
B = Wiimote.B
One = Wiimote.One
Two = Wiimote.Two
Home = Wiimote.Home
Minus = Wiimote.Minus
Equals = Wiimote.Plus

// Rumble when shift is pressed
Wiimote.Rumble = Shift

// Set the middle two LEDs to ON
Wiimote.Led1 = false
Wiimote.Led2 = true
Wiimote.Led3 = true
Wiimote.Led4 = false


No está todo, es pa q t hagas una idea, sabiendo q tecla usa tal juego se la asignas al botón q quieras del Wiimote y poco más, realmente sencillo, yo ya tengo bastantes "parches"

Y otra cosa, supongo q no seré el primero q ha tenido la ocurrencia, pero si queréis jugar usando los infrarrojos pa mover el cursor o el puntero, etc... tonces una solución rápida es poner la consola al lado con la barra sensora bajo el monitor (q de sensora no tiene ná pro weno XD)
¿y no hace falta que haya algo en el ordenador para recibir los datos del cacharro infrarrojo del mando?
Aquí mi primitivo script para manejar el F-Zero X de la Nintendo 64 (usando un emulador) a lo Excite Truck :D. Salvo en los túneles que a veces te pierdes, el juego gana muchísimo así (éso sí, si ya es difícil con mando...). Una manera nueva de jugar este juego con el que tantas horas he pasado :D.

// Esquema básico de control para F-Zero X de Nintendo 64
// Inclina el mando a los lados como volante para manejar la nave,
// y hazlo hacia alante o hacia atrás para manejar la inclinación
// en los saltos, a lo Excite Truck
// Botón 1 para acelerar, botón A para el turbo.
// Para usar el "alerón" o dar bandazos a los lados para tirar a los
// oponentes, pulsa el botón 2 girando hacia el lado que sea.

var.xOffset = 0
var.yOffset = 0
var.zOffset = 0.13

var.giroZ=Wiimote.gz+var.zOffset
var.giroY=-(Wiimote.gy+var.yOffset)

// Debug
debug = “X=”+Wiimote.gx+” Y=”+var.giroY+” Z=”+var.giroZ

//Asignación a PPJoy

PPJoy.Analog0 = var.giroZ
PPJoy.Analog1 = var.giroY

PPJoy.Digital0=Wiimote.One
PPJoy.Digital1=Wiimote.A
PPJoy.Digital2=Wiimote.Two
PPJoy.Digital4=Wiimote.Home


Añadidle más botones que yo de momento con el acelerar y el "turbo" me he conformado. Tendré que buscarle una manera de usar los alerones (he pensado asignar el "L" al botón arriba del stick, el "R" al botón "2", y el turbo al "A"), a ver si me pongo esta tarde a probar.

Taiyou

EDIT: repasada cambiando ciertos botones. En general funciona cojonudo :D.
RODLON escribió:¿y no hace falta que haya algo en el ordenador para recibir los datos del cacharro infrarrojo del mando?
el mando no tiene ningun "cacharro infrarrojo" solo capta la luz infrarroja que emite la barra de sus 2 extremos, la barra no recibe datos.

Puedes usar la barra enchufada a la consola o cualquier cosa que haga de foco de luz infrarroja
Voy a poner un pequeño tutorial con las propiedades más interesantes del objeto Wiimote...


Ya lo he puesto en el primer mensaje de este hilo!!
Yo intento programar un script para jugar virtua tennis pero ahcerlo bien es jodido. no un churro.
jape tío, en el primer post deberías editar y meter un enlace al tuto. Estaría mejor.

PD: Mu chulo el post, mola.
1x10n escribió:el mando no tiene ningun "cacharro infrarrojo" solo capta la luz infrarroja que emite la barra de sus 2 extremos, la barra no recibe datos.

Puedes usar la barra enchufada a la consola o cualquier cosa que haga de foco de luz infrarroja
Bueno no se lo que tiene pero ya sabia que la barra solo era eso.
Lo que decia es ¿el programa este ya reconoce eso de la pasicion del mando?
DIOS MIO YA FUNCIONA LA BARRA SENSORA

He agarrado mi PDA y he hecho un mini programa que mantenga el IR todo el rato encendido, es decir, no tengo 2 barras sensoras pero SÍ un punto infrarrojo.

Luego he agarrado el GlovePIE y, probando probando, he llegado a este script:

If Wiimote.dot1vis Then
   Debug = 'd:' + Wiimote.dot1size + '; ' + Wiimote.dot1x + ', ' + Wiimote.dot1y
   mouse.DirectInputX = RemoveUnits((1 - (Wiimote.dot1x / 1024)) * Screen.DesktopWidth)
   mouse.DirectInputY = RemoveUnits((Wiimote.dot1y / 768) * Screen.DesktopHeight)

   if Wiimote.dot1size <= 1 Then
      Wiimote.Leds = 1
   elseif Wiimote.dot1size == 2 Then
       Wiimote.Leds = 3
   elseif Wiimote.dot1size == 3 Then
       Wiimote.Leds = 7
   else
       Wiimote.Leds = 15
   end if
Else
   Debug = "No veo la Sensor Bar"
   Wiimote.Leds = 0
End If

Mouse.LeftButton = Wiimote.A

El programa es muy simplón como siempre, y lo que hace es -> cuando apuntes al LED Infrarrojo, moverá el mouse y usando los LEDs del Wiimote te indicará la distancia al LED IR.
Cuando no apuntes saldrá un mensaje en el "Debug".


Visto que el script funcionaba TAN bien (tengo unas ganas de meter esto en mi media center......) se me ocurrió una brillante idea:

¿Alguien recuerda el Mario Paint: Flyswatter ?
Aquel minijuego COJONUDO de matar todo tipo de insectos, bichos, moscas, avispas con el mouse de la SNES ?

PUES HE JUGADO CON EL WIIMOTE, además, APUNTANDO, sin usar los accelerómetros, y con el boton A.

Y la verdad es que me flipo MUCHO, pero es que es para fliparlo XD. ¡Qué juegazo! Ahora sé como se sentian las japonesas aquellas sonrientes que no paraban de reir en el tráiler del Wiimote (en el que salia tambien el Flyswatter ;) ).

El script de arriba lo he preparado además para cualquier juego DirectX pues usa DirectInput para simular el mouse.

EL WIIMOTE ES DIOS, Y GLOVEPIE ES SU PROFETA EN LA TIERRA.
Dios que frikismo tengo.
jape escribió:
El script de arriba lo he preparado además para cualquier juego DirectX pues usa DirectInput para simular el mouse.
Pues si no me ekivoco, el house of the dead 2 y 3 de pc, rulan en modo raton y bajo directx... si alguien klos tenga es tan amable de probarlo... [inlove]
Seria un puntazo poder jugar a los house of the dead con el wiimote, y si se pudiera a dos players ya sería lo mejor :Ð
LINKr2 escribió:Seria un puntazo poder jugar a los house of the dead con el wiimote, y si se pudiera a dos players ya sería lo mejor :Ð


Jojojo como el HOTD2 vaya en mi ordenador... arfff

Taiyou
esto....... esque mo lo tengo asi muy claro, no tengo un bluetohh de llave ( mañana la comprare ) pero, ¿ esto funciona con el mame ? porque si funcionase seria la polla con la cantidad de juegos de pistola que tiene!!! [tadoramo] M.A.M.E + wiimote = ni ps2 ni ps3 ni x360 ni nada de nada !!! mame forever!
NUEVAS IDEAS!!!

Ahora uso el "B" como si fuese el botón central del mouse, para que haga el MISMO efecto que en el canal fotos,..... ¡navegar se convierte en una pasada con el Wiimote!

If Wiimote.dot1vis Then
   //Debug = 'd:' + Wiimote.dot1size + '; ' + Wiimote.dot1x + ', ' + Wiimote.dot1y

   Var.WiiX = 1 - (Wiimote.dot1x / 1024)
   Var.WiiY = Wiimote.dot1y / 768

   Debug = Var.WiiX + ',' + Var.WiiY

   Mouse.CursorPosX = RemoveUnits((Var.WiiX) * Screen.DesktopWidth)
   Mouse.CursorPosY = RemoveUnits((Var.WiiY) * Screen.DesktopHeight)

   if Wiimote.dot1size <= 1 Then
      Wiimote.Leds = 1
   elseif Wiimote.dot1size == 2 Then
       Wiimote.Leds = 3
   elseif Wiimote.dot1size == 3 Then
       Wiimote.Leds = 7
   else
       Wiimote.Leds = 15
   end if
Else
   Debug = "-----------"
   Wiimote.Leds = 0
End If

Mouse.LeftButton = Wiimote.A
Mouse.MiddleButton = Wiimote.B

Keyboard.VolumeDown = Wiimote.Minus
Keyboard.VolumeUp = Wiimote.Plus


Tengo ganas de probar esto en el Windoze Media Center, a ver que tal...
Joder no se que puedo poner como Barra.

He probado un mando de la tele, pero la señal que manda es intermitente, no continua, y el movil solo activa los IR cuando manda algo, pero sino puede enviar se para...

Alguna idea?

Lo de la vela en mi habitacion es imposible muy pequeña!
Aidan escribió:Joder no se que puedo poner como Barra.


En mi caso una PDA con un programa que mantiene el IR en tortura permanentemente encendido, podrías buscar si existe algo así para tu móvil (en Java ME o lo que sea).
He probado con la vela y funciona de PM :)

Pues nose, a ver si se os ocurre algo tengo un T630.


Con la vela se va un poco aveces, por eso en la barra de la wii tiene hasta 4 leds creo, y dependiendod ela distancia enciende mas o menos. creo q funciona asi.

EDITO:

Asigna

w = wimote.up
a = wimote.left
s
d

etc


y tendás controles para jugar a counter XD
pruebalo por mi

Edito:
Al parecer la señald e un movil es demasiado leve como para usarlo de barra
Yo estoy planteándome hacer una barra sensora cutre que vaya conectada por USB, es decir, que saque la electricidad para los LED IR de los 5V del conector. ¿Qué os parece? ¿Alguien que sepa más que yo del tema ve algún inconveniente?

Taiyou
Siento el offtopic,pero me da en la nariz,que el dia que se consigo una aplicacion para usar el wiimote en todo su explendor en el pc(usando la barra de luces)nintendo va a ganar mas pasta en wiimandos que por las consolas.

Un saludo.
Homble, lo más cómodo es ir a una tienda de electrónica, comprar un par de leds infrarrojos, un par de resistencias, un interruptor y con un poco de cable, un soldador y un par de pilas te haces una "barra" pegando los leds al monitor. Y si ya te sientes manitas, pues desmontas el monitor, haces un par de agujeros e "integras" los leds en el borde de plástico del monitor...

Es solo una idea... pero cuando me pueda comprar mi Wii, lo hago seguro xD

Saludos!

Me edito para poner un esquema básico que puede variar en función de las características de los LEDs comprados.

Imagen

Coste: 4€ más o menos

Me re-edito: Por si acaso no estais muy duchos en esto de los montajes, fijaos en las patas de los LEDs hay una más larga que otra. Así lo he puesto en el dibujo, que si lo poneis al revés no funcionará y el LED casi seguro que cascará.
NECESITO LUZ INFRA ROJA ! xD
Por cierto, el GlovePIE no funciona con el bluetooth genérico de Windows, no?

¿Hace falta otro driver bluetooth como Bluesoleil?
pjexposito escribió:Por cierto, el GlovePIE no funciona con el bluetooth genérico de Windows, no?

¿Hace falta otro driver bluetooth como Bluesoleil?



yo uso bluesloleil y te dejas de lios que el de win es una castaña
Alguien probó con el infrarrojo de la PSP? Usando el Irshell de la psp creo que se puede hacer, pero no sé si hará como el mando de la tele.
Joer, esto me parece genial...., jeje. Va a estar muy bien poder utilizar el mando de la wii para jugar al pc. Vamos, si en el poco tiempo que lleva el wiimote rulando por ahí, ya se puede jugar medio bien a algunos juegos, dentro de un par de meses, tenemos un control total sobre casi todo del pc con el wiimote.

PUes nada, esta tarde lo probaré, y pondré la barra sensora de la wii justo encima del portatil, a ver si reconoce bien los infrarrojos.
Bueno he montado una barra provisional.

Como en wii, en cuanto mas lejos de la pantalla mejor.

Para los FPS todavia es un poco demasiado sensible, aunque ami me aprece una chorrada usarlo en lso FPS en PC, para las demas aplicaciones como puntero hay q tener mano firme XD

MI improvisada hasta que la haga bien y la meta en un plastico largo, barra sensora:



Imagen


EDITO:

He seguido el esquema puesto antes por el colega frederiquillo mas arriba.(gracias funciona guay)

Los leds he comprado 4 a 0.30 centimos

Luego lo de las pilas las resitencias y eso me ha salido a 1,20 € (pilas aparte, que ya tenia)

xD asi q 3€ todo.
Con qué la has hecho? ¿Cuanto te han costado los leds? Es que acabo de preguntar en una tienda y me han dicho que 1,2€ por led!!

Gracias
Weno pos ya tengo rulando el chismejo. Yo me voy a hacer una barra sensora usb creo, pk paso de estar mirando mas pilas xD

Alguien que lo haya probado ya con el house of the dead 2/3 ? [Ooooo]

Pd.: tienen k ser leds infrarrojos ¿no? Pk sino tenia la vida casi echa con uno de estos. Weno sino, 4 de estos Imagen k son infrarrojos y ele xD.
Y digo yo...nadie ha mapeado todavía el classic controller???

Me acabo de comprar uno y...me dan ganas de jugar al super mario world...[babas][babas]
Voy a probar la demo del HOTD -> nova en XP.

Probaré otra XD, virtua cop!

Bueno aqui el video, se ve ahi la barra sensora improvisada con los cables rojos bajo la pantalla, luego al disparar vibra el mando.

Es como jugar al de las dianas de wiiplay XD

Virtua Cop pc con wiimote

eje Un saludo!
Weno , después de leer a todo el mundo que está intentando hacer sus scripts para jugar con el wiimote en el pc, me surge una duda . ¿con los scripts q haceis el mando es totalmente preciso? ¿sería = de preciso que una pistola para pc?
Muchas gracias, salu2!!!
oscardepor escribió:Weno , después de leer a todo el mundo que está intentando hacer sus scripts para jugar con el wiimote en el pc, me surge una duda . ¿con los scripts q haceis el mando es totalmente preciso? ¿sería = de preciso que una pistola para pc?
Muchas gracias, salu2!!!


1- Echate un ojo al video mio de arriba, jugando a virtua cop sin problemas, incluso con la barra sensora sin acabar.

2-Tienes que entender una cosa, el wiimote no es una pistola, es decir, no apuntas con ella usando una mirilla si tu pones el ojo en el mando como si fuera un rifle , no te va a servir para nada, sino que la manera de apuntar a la pantalla es como un mando a distancia.

3-La dificultad sería intermedia entre un raton y una psitola de arcade.


[tadoramo] [tadoramo]


En cuanto recupere mi llave USB me voy a liar a hacer scripts
Por cierto, ¿cuantos leds se necesitan?

Sirve con uno o hacen falta más?
pjexposito escribió:Por cierto, ¿cuantos leds se necesitan?

Sirve con uno o hacen falta más?


Con 1 basta, pero aveces te va a perder la señal sino lo apuntas, la cuestions Seriá separarlos, por eso tengo yo los cables rojos largos, hasta que no tenga algo largo donde ponerlos los dejo asi.

saludos
:) Me alegro de que te funcione. Igual hasta me hago con un mando para ir haciendo cosas y cuando pueda ya me compraré la Wii xDD

Saludos!

(Por cierto los 4€ era incluyendo pilas XD)
Bueno, pues he estado haciendo pruebas, y funciona genial, tanto con infrarrojos como sin ellos.

Para los infrarrojos he puesto la barra justo encima del portatil, y funciona muy bien.

Lo unico que no he conseguido hacerlo funcionar con ningun juego. He probado el FarCry y nada. Sabeis que es lo que hay que hacer para que funcione con algun juego? Yo he utilizado el script que viene para el counter strike, y en windows, funciona bien, pero en el juego no lo reconoce......

A ver si alguien me ayuda .. !!

Saludos !!
Yo he combinado codigos de distintos scripts, y he jugado a FPS con este.

// Type your program here, or click the GUI tab to autogenerate it!


//WSAD is the D pad where up = W, down = S, left = A, and right = D
W = wiimote.Up
S = wiimote.Down
A = wiimote.Left
D = wiimote.Right

//B to shoot
Mouse.LeftButton = wiimote.B

if Mouse.LeftButton then
wiimote.Rumble = true
wait 10 ms
wiimote.Rumble = false
endif

// to use secondary actions (zooming, auto/semi, silencing, etc)
// press A
Mouse.RightButton = wiimote.A

//press minus to reload
R = wiimote.Minus

//press Home to "use" (E)
E = wiimote.Home

// plus to cycle through weapons
Mouse.WheelUp = wiimote.Plus

If Wiimote.dot1vis Then
Debug = 'd:' + Wiimote.dot1size + '; ' + Wiimote.dot1x + ', ' + Wiimote.dot1y
mouse.DirectInputX = RemoveUnits((1 - (Wiimote.dot1x / 1024)) * Screen.DesktopWidth)
mouse.DirectInputY = RemoveUnits((Wiimote.dot1y / 768) * Screen.DesktopHeight)

if Wiimote.dot1size <= 1 Then
Wiimote.Leds = 1
elseif Wiimote.dot1size == 2 Then
Wiimote.Leds = 3
elseif Wiimote.dot1size == 3 Then
Wiimote.Leds = 7
else
Wiimote.Leds = 15
end if
Else
Debug = "No veo la Sensor Bar"
Wiimote.Leds = 0
End If

Mouse.LeftButton = Wiimote.A




No busqueis la precision de un raton, por que eso solo se puede conseguir con un raton, ni apuntando con una pistola de verdad apuntarias tan bien como con un raton.
Weno, como decia arriba, creo kme voy a hacer una barra sensora, con 4 leds infrarrojos y conectandolo por usb.

Imagen
<-- la resistencia he puesto los mismo Ohmios que en el modelo del anterior usuario, si no se abre y cierra el circuito segun el electronic workbeench parece kno tenga k petar asi tal cual xD.

Y posiblemente use un led similar a este: Imagen



Pd.: Ahora creo que si deberian empezar a plantearse el tema de abrir el subforo "scene Wii". Quizas no sea sobre la consola, pero si opera sobre su sistema todo esto.
Hola!

Teóricamente, si el LED es de 5 Voltios, y la funte de 5 voltios, no necesitas ninguna resistencia. Así que, al añadirla, reduces la intensidad de los LEDs y fijo que no petan.

De todas formas, yo no la haría por USB y sin interruptor, no sea cosa que de la "potencia" que desprenden esos LEDs, cieguen cualquier aparato que funcione por infrarrojos (léase la TV, la minicadena...) y no te funcionen los mandos a distancia. Y es un tostón tener que ir desenchufando el puerto USB.

Por todo eso decía yo de hacerla a pilas. Es más, cuando vuelva a casa este viernes, con una tubería de PVC, el esquema que puse y las pilas, me puedo hacer una barra que se fije con velcro® a la parte de arriba del monitor. Así sería "transportable" :)

Saludos!
El interruptor lo veo mas practico en el caso de las pilas que en el del usb. Almenos yo, todos los perifericos de 'uso permanente' los conecto cuando los utilizo ylos kito luego.

Hmmm, cuantas horas de uso puede durar una pila de petaca para este uso?
rintin escribió:El interruptor lo veo mas practico en el caso de las pilas que en el del usb. Almenos yo, todos los perifericos de 'uso permanente' los conecto cuando los utilizo ylos kito luego.

Hmmm, cuantas horas de uso puede durar una pila de petaca para este uso?


Para que te hagas una idea, mira cuanto duran un par de pilas pequeñas (AAA) en un raton óptico. Pues bastantes más horas, ya que, si bien el ratón solo tiene un LED, tiene circuitería y un emisor de radiofrecuencia. pues si un par de pilas AAA duran eso... imagina una de petaca, cientos de horas.

Saludos!
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