› Foros › PlayStation 3 › General
AzagraMac escribió:La verdad, no lo he probado ni conozco gente, pero es un tema que me interesa.
Podrias crear una encuesta. jeje.
Has dicho 100€ + Envio?... jooodr. si que es caro el Reboleado.
Robertounocero escribió:AzagraMac escribió:La verdad, no lo he probado ni conozco gente, pero es un tema que me interesa.
Hombre opino lo mismo me parece caro pero hay gente que tiene la play 3 de 60 gigas y creo que les merece la pena pagar 100 euros por tener la play 3 con retrocompatibilidad.
Un saludo.
Naylher escribió:viendo que la ps3 slim viene con los mismos componentes sin plomo tarde o tempranos moriran, entonces creo ke vale mas la pena pagar x un reballing con plomo
PeDRaToR_666 escribió:Naylher escribió:viendo que la ps3 slim viene con los mismos componentes sin plomo tarde o tempranos moriran, entonces creo ke vale mas la pena pagar x un reballing con plomo
Es un poco aventurado decir que morirán, pero si pienso como tu, si no cambian el estaño sin plomo en teoría están condenadas (no todas).
Yo con todo lo que tengo buscado la mejor opción (a mi parecer) es tecni-consolas, todavía no la he mandado, pero no tardare mucho.
saludos
dinamita4922 escribió:pero este problema es mas extenso en la de 60 no?? lo digo porque el resto de fat ya son menos casos no??
Juanish escribió:Decir que las ps3 Slim tarde o temprano moriran es muy aventurado.
El problema de la de 60gb es una combinacion de temperatura elevada y mala calidad de estaño sin plomo.
El primer problema en la Slim solucionado, su procesador es mas pequeño y se calienta menos, y supongo que la calidad del estaño tambien sera mejor, sino es para matar a sony.
Juanish escribió:Decir que las ps3 Slim tarde o temprano moriran es muy aventurado.
El problema de la de 60gb es una combinacion de temperatura elevada y mala calidad de estaño sin plomo.
El primer problema en la Slim solucionado, su procesador es mas pequeño y se calienta menos, y supongo que la calidad del estaño tambien sera mejor, sino es para matar a sony.
No Fate escribió:Eomer escribió:oki, supongo que tendra que ver con el consumo de energia, simplemente queria saber si es normal o no para descambiar. De momento lo que si he hecho ha sido abrirla y quitar un monton de pelusas que tenia, aunque se sigue calentando jejeje pero algo ayudara, es lo malo de comparar de segunda mano...
Te equivocas, no es por ser de segunda mano, es el modelo (60Gb) que consume mas corriente por tres factores:
1º- La fuente de alimentacion gasta mucho mas comparada con otros modelos (mas amperage) para alimentar los 4 USB, placa Wi-Fi (estos modelos gastan mas) y placa del lector de tarjetas.
2º- Los procesadores CELL y RSX por ser de 90nm de espesura gastan mas corriente provocando mas calor evidentemente, y en conjunto con unos de los chip de PS2 implementados que tambien conlleva a mas consumo.
3º- Algunos modelos de PS3 60gb traen ventiladores de 15 astes y otras de 19astes el porque no lose, pero logicamente y comprobado que el de 19astes refrigera mejor y por ultimo, la pasta termica que trae de origen PS3 es malisima calidad ayuda en que casi todos los modelos de PS3 60Gb den problemas de las llamadas luces amarilla de la muerte o "YLOD" ya que estos tres factores contribuyen en mucho y mas que todo la temperatura a que deteriore el estaño sin plomo haciendo que se separe o oxide entre el procesador y placa base provocando la averia.
Como ves, este son los principales problemas de las versiones de 60Gb, no es que sean malas por lo contrario, son fallos que los inginieros de Sony an tentado corrigirlos con modelos siguientes, por ejemplo, tenemos las Slim, menor consumo menor calientamiento procesadores a 45nm de espesura y "casi" mitad de los componentes que tienen las 60Gb.
Espero que te se aclara las dudas que tengas sobre estes modelos, por eso me decidi a hacerle el Mod y hasta ahora a dado muy buenos resultados, bajando la temperatura se alargara mas la vida del estaño y asi tenerla mas tiempo funcionando, eso si te aconsejo que antes de desconectarla la dejes reposar dos par de minutillos para que se "nivele" la temperatura interna para no provocar un "choque" termico de caliente a frio y de frio a caliente.
AVISO leer el spoiler despues de leer el "tocho"Si compraste la play en un Game o etc, toma atencion que muchas o casi todas play de 60Gb son de recambio y la peña tiene el abito de hacerle el "reflow" osea, calientando con el secador para que vuelvan a funcionar porque les salio las luces amarillas y asi dejar "bomba reloj" al que la compre....esto es un aviso que dejo a quien lea el hilo....
Abraço...
dinamita4922 escribió:van a sacar la slim con los chip con menos micras por evolucion del mercado. pasa en todo, en pc, en consola y en todo lo que lleve un chip.
eso no significa que el cambio se haga por fallos en la generacion anterior. simplemente se mejora lo que ya se tiene.
techuzo escribió:Buenas gente,que ayer tuve mi primer problema con PS3 y no se si lo de el reballing lo solucionaría.El caso es que compré el Heavy rain y al actualizar se quedo ahí,en el 73 % y pone error 8002f1f9,se resetea sola y vuelve a intentarlo,así hasta el infinito.Haga lo que haga(apagarla,desenchufarla,mantener apretado el boton...)vuelve a intentar actualizarse quedándose en el 73%.He buscado por internet y he leido que no hay tu tia,que me olvide si no esta en garantía.Funcionaría lo del reballing?es que no es luces amarillas y de ahí mi duda.Es de las primeras de 60 gigas.Gracias y un saludo
AzagraMac escribió:La verdad, no lo he probado ni conozco gente, pero es un tema que me interesa.
mangafan escribió:No, se utilizan diferentes tecnicas y maquinas. En el rebaling se hace asi:
hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312
En el reboleado se usa una maquina de soldadura por ola, una estacion de aire caliente o una de infrarrojos y reutilizan el mismo estaño que lleva la consola.
No soy un experto en el tema y puedo estar equivocado, pero es muy importante que sepais que metodo utilizan antes de enviar la consola a arreglar.
stigmata1987 escribió:muy buenas, me parece que este es mi primer mensaje..
os quisiera comentar, hace 2 semanas se me murio mi ps3 de 60gb es del primer dia, recuerdo que era fiesta de la primavera y desde las 6 de la mañana estube esperando a que saliese en el opencor... incluso con lo bien refrigerada que se supone que estaba... bueno cierto es que el metal gear me lo pase en 2 noches...XD bueno comentarios aparte, yo pienso hacerle reballing, y comentad a la gente, llame a sony, me dio 2 opciones, pagar 80 euros por una consola de las nuevas creo era 120gb, o 180 y esperar aproximadamente 6 meses para una igual que la mia. 60 gb con retrocompatibilidad(dicen ellos que te la mandan nueva, que las fabrican en japon...).las 2 te dan de garantia 1 año.
os dejo esta informacion, igual que os digo, que para sacar un juego, con apagarla y encenderla aproximadamente 10 veces, (me lo comento un tecnico de sony y lo he provado y funciona), se queda colgada la ps3 sin dar error(pero sin dar imagen tampoco claro esta), podemos pulsar el boton de sacar juego y listo. no le pasa nada a la consola, solo que se ha quedado colgada, punto y pelota. no perdemos garantia, ni le damos al secador ni nada.
tambien comentar que en breve are un tutorial para enseñar como reparar un problema muy comun en un monton de consolas que es el de, que no funcione el lector, que aveces es un problema de software, y no de hardware como se comenta.(no empeceis...que en cuanto encuentre lo que habia que hacer, lo pongo en el foro para todos(que por cierto, tambien repara problemas del software de sony y muchas cositas) no lohe visto por el foro, es activar el sistema oculto de la consola que se supone que es el que usan en el sat.
saludos! y ya os lo pondre en breve en el foro
alfon1995 escribió:A mi a los cuatro meses de hacerle el reballing se me jodió de nuevo por la luz amarilla. Ahora la he enviado de nuevo a arreglar... pero me da mala espina.
amaroza escribió:alfon1995 escribió:A mi a los cuatro meses de hacerle el reballing se me jodió de nuevo por la luz amarilla. Ahora la he enviado de nuevo a arreglar... pero me da mala espina.
donde la repararon
mangafan escribió:No te harian reballing, seria un reflow, no confundas, hace 2 años no se hacia reballing, se hacia un reflow cutroso.
Reballing: Cambio del estaño original por uno más resistente a los cambios de temperatura con plomo y resoldado de los chips.
Reflow: Volver a soldar los chips recalentando el estaño cutre que tiene originalmente.
Chapuza: Lo del secador, la toalla y el horno, tecnicas que reviven la consola por un corto periodo de tiempo para dejarla peor que estaba y posiblemente sin posibilidad de arreglo.