Expertos en scanlines generators, upscalers etc..

Bueno, a ver si me hechais una zarpa :)

Tengo una Rpi en una recreativa conectada a un LCD, y bueno los filtros por software no me convencen mucho. Buscando la mejor manera de conectarse he dado con los upscalers y los scanline generators. Que opinais de ellos? el más común el SGL3000.

Funcionan bien?

Estos?

http://www.ebay.es/itm/SCANLINE-GENERAT ... xydgZTIjAl

Entiendo que deberia conectarlo así:

Rpi > Hdmi > conversor HDMI2VGA > Cacharro > Vga hacia el LCD ,no?

Otra forma de conecta?

Hay alguno que tenga entradas HDMI y bueno la salida entiendo que da igual que sea HDMI, VGA, o Video Compuesto?


Por cierto, después tengo otra conectada a una tv de tubo por rgb y buffff... perfecto, eso es brutal, y entiendo que con el LCD no conseguiré tal calidad pero bueno busco mejorarla sobre todo en el difuminado y los scanlines. Ah! y otra cosa, pues que en la recre con LCD la tengo en vertical, configurada para juegos verticales por lo que los scanlines si se generan horizontalmente lo veré verticalmente, no se si afecta o si tengo que mirar un cacharro que tenga la opción de generarlos de las dos maneras.


PD: Porfavor no me recomendeis otra sistema para emular como un pc, u otra consola porque tengo la Rpi por varios motivos y no puedo usar otro sistema.

Gracias :)
Hola, por propia experiencia con reescaladores y generadores de scanlines(tengo dos caseros, uno con cambio de linea y on/off , con solo una configuracion de scanlines finitas , y otro sin posibilidad de apagado pero con 2 sonfiguraciones lineas finitas o mas gruesas (segun para qeu resoluciones y gustos va mejor una que otra) , segu n la resolucion que genere puede darte o no problemas, para qeu te haga una idea tengo dos reescaladores que sacan señal hdmi, y solo le puedo meter scanlines a uno de ellos, el otro que se supone saca la misma resolucion , y ademas esta se pasa a vga despues , ni se entera y no las muestra, pero si ese hdmi lo paso y saco por el otro reescalador ya si me acepta las scanlines. Imagino que pudiendo cambiar la resolucionno tengas problemas, pero puede que el conversor (yo tengo 2 hdmito vga de los baratos y los dos funcionan, solo depende de la señal que le llegue antes).
espero te haya servido de ayuda, un saludo
PD, se supone que uno de los dos scanline generator que tengo, es como el sg3000 (el de 2 tipos de sscanlines + intercambiar linea ) y si , tienes que morir en señal vga para meternle scanlines , porque al menos barato no hay para hdmi
porroman escribió:Hola, por propia experiencia con reescaladores y generadores de scanlines(tengo dos caseros, uno con cambio de linea y on/off , con solo una configuracion de scanlines finitas , y otro sin posibilidad de apagado pero con 2 sonfiguraciones lineas finitas o mas gruesas (segun para qeu resoluciones y gustos va mejor una que otra) , segu n la resolucion que genere puede darte o no problemas, para qeu te haga una idea tengo dos reescaladores que sacan señal hdmi, y solo le puedo meter scanlines a uno de ellos, el otro que se supone saca la misma resolucion , y ademas esta se pasa a vga despues , ni se entera y no las muestra, pero si ese hdmi lo paso y saco por el otro reescalador ya si me acepta las scanlines. Imagino que pudiendo cambiar la resolucionno tengas problemas, pero puede que el conversor (yo tengo 2 hdmito vga de los baratos y los dos funcionan, solo depende de la señal que le llegue antes).
espero te haya servido de ayuda, un saludo
PD, se supone que uno de los dos scanline generator que tengo, es como el sg3000 (el de 2 tipos de sscanlines + intercambiar linea ) y si , tienes que morir en señal vga para meternle scanlines , porque al menos barato no hay para hdmi


Pues muchas gracias por tus experiencias, voy a ir recopilando algo de info antes de tirarme a la piscina.

Por cierto ya que dices que son caseros, no tendrás los esquemas por ahí, no? o alguna web con info.

O interés en vender uno, el de cambio de linea y on/off por ejemplo? es por si te interesase venderlo y hubiera la opción de poder probarlo.

Lo del conversor de hdmi2vga no hay problema porque he probado varios y funcionan perfectos, en la que tengo la tv de tubo crt tengo un hdmi2av y perfectisimo.
buscate un hdmi to rgb , que el av echa peste ;)
ya es mucho liar , pero del vga al rgv lo tendras mas facil que directo de hdmi a rgb
porroman escribió:buscate un hdmi to rgb , que el av echa peste ;)
ya es mucho liar , pero del vga al rgv lo tendras mas facil que directo de hdmi a rgb



Me he perdido

Entonces me recomiendas un hmdi2rgb?

http://m.ebay.com/itm/252384832612

Después me dices que mejor vga2rgb que hdmi2rgb?

@josete2k , después pondré fotos y verás como se ve la rpi con un hdmi2av.
digo que no uses hdmi to av, para eso usa hdmi to rgb,
porroman escribió:digo que no uses hdmi to av, para eso usa hdmi to rgb,


Vale vale, si, eso lo tenia claro, además para entrarle al scanline tiene que ser por vga a la fuerza.

Mi idea era:

Rpi HDMI > Hdmi2vga > Scanline > vga al LCD

o

Rpi HDMI > Hdmi2vga > Scanline > vga to rgb (http://i.ebayimg.com/images/g/EK8AAOxyK ... s-l500.jpp)

Como veis este:?

http://www.ebay.es/itm/SCANLINE-GENERAT ... xydgZTIjAl



@josete2k para mi esto se ve bastante más que decente, o eso o es que soy poco exigente:

http://imgur.com/a/zJIKg
respecto a mis generadores de scanlines no los vendo, uno creo que es el que sale en mmonkey y el otro lo encontré vete tua saber donde, el que tiene dos tipos de scanlines está alimentado del propio vga, y el otro con un usb, van bien , aunque el que va alimentsdo tiene unas scanlines finitas mas "perfectas" conparado con el que tiene finas y gruesas, pero depende de la resolucion de entrada y la resolucion del monitor, puesto que lo ideal es usar la resolucion nativa del monitor para qeu no reescale y difumine o estire las propias scanlines,un saludo
porroman escribió:respecto a mis generadores de scanlines no los vendo, uno creo que es el que sale en mmonkey y el otro lo encontré vete tua saber donde, el que tiene dos tipos de scanlines está alimentado del propio vga, y el otro con un usb, van bien , aunque el que va alimentsdo tiene unas scanlines finitas mas "perfectas" conparado con el que tiene finas y gruesas, pero depende de la resolucion de entrada y la resolucion del monitor, puesto que lo ideal es usar la resolucion nativa del monitor para qeu no reescale y difumine o estire las propias scanlines,un saludo


Gracias por tu tiempo y explicación, estoy entre montarme uno con estos componentes y esquemas:

http://www.fighters.cl/showthread.php/7 ... tor-casero

o comprar el de ebay.

La última duda es sobre la resolución, si saco 1920x1080 desde la Rpi al monitor, dichos scanlines soportan esta resolución?
Todo depende de la resolucion del juego, por ejemplo, algun juego de CPS1, Final Fight que es 384x224, si queres scalines reales, y sacas 1080p... respetando el aspect ratio... seria

384x224 = 1194x896


Ajustas 1194x896 dentro de 1920x1080, y ahi podes usar filtros PNG o shader


No vas a conseguir mejor efecto con ningun cacharro que el q podes conseguir con alguno de estos dos metodos
El problema es que cualquier cosa por software que hagas en este caso, que sería con una RPi, probablemente se quede muy justa, ya va justa para emular según qué juegos y también tiene que escalar la imagen.

Yo viendo que una imagen por AV te parece bien no haría mucho más, escalas a resolución manteniendo proporciones y listo, no se va a ver bien, pero si AV llega, yo creo que así también debería llegar.

Poner aparatos de por medio nunca es una buena solución, es meter lag a la imagen, y eso sí que se puede notar al jugar, poner uno puede valer, pero ya poner varios... Lag de cada uno, más el lag del LED, más el lag del driver de video, más el lag del driver del mando, más el lag del propio mando si es inalámbrico, todo suma.

Una Pi es una buena solución para tener un emu de unas características similares a la Xbox ocupando la palma de la mano, sin consumir casi nada y sin ruido de ventilación, pero hay que aceptar sus limitaciones, y como máquina de emuladores versátil y para todo, hay opciones mucho mejores, al menos de momento.
ditifet escribió:
porroman escribió:respecto a mis generadores de scanlines no los vendo, uno creo que es el que sale en mmonkey y el otro lo encontré vete tua saber donde, el que tiene dos tipos de scanlines está alimentado del propio vga, y el otro con un usb, van bien , aunque el que va alimentsdo tiene unas scanlines finitas mas "perfectas" conparado con el que tiene finas y gruesas, pero depende de la resolucion de entrada y la resolucion del monitor, puesto que lo ideal es usar la resolucion nativa del monitor para qeu no reescale y difumine o estire las propias scanlines,un saludo


Gracias por tu tiempo y explicación, estoy entre montarme uno con estos componentes y esquemas:

http://www.fighters.cl/showthread.php/7 ... tor-casero

o comprar el de ebay.

La última duda es sobre la resolución, si saco 1920x1080 desde la Rpi al monitor, dichos scanlines soportan esta resolución?

si valen, dependiendo si le guste la señal de entrada (con dos reescaladores 1 con 2 resoluciones 720p y 1080p y otro con 720p,800x600 ,640 x480 , 1024x768,1280x1024,,1080p ,. Solo funciona con el que saca solo 720p y 1080p , y fucionan ambos generadores de scanlines en ambas resoluciones, el otro pese a tener más , no hay cojones, ni se pone mas oscura la imagen, pero si de ahí ese hdmi lo paso por el otro , ya si las coge, aun siendo la misma resolucion, o cambiandola.
respecto al esquema que me señalas, te digo que si no es el que tengo de dos tipos de scanlines, es basado en el mismo, y el resultado es el mismo (esa pagina la tengo visitada y el esquema lo saqué de comparar varios , osea que busca y compara esquemas, pero procura que coja la corriente del propio vga y ponerle interruptor para poder desactivarlas, qeu si no es un coñazo la alimentacion externa y quitarlo para desactivarlas (como con juegos 3D a buena resolución)
Perfecto pues, gracias chicos, este finde pediré este:

http://www.ebay.es/itm/231417833592?eui ... Tags=bu=bu

Que por lo que me he informado y preguntado al vendedor es un sgl3000 pero con otra opción más

"Invert the VSYNC to use scanlines on resolutions other than 640x480@60Hz or 1024x768@60Hz"

Supongo que es para resoluciones superiores ya que le he preguntado también sobre 1920x1080 y su respuesta

"As long as the signal to the monitor is vga, it should work fine. You may have to use the line doubling feature at that high resolution."

:)
No entiendo para que usar un cacharro externo, si un simple PNG es exactamente lo mismo, con la ventaja de no agregar mas lag
theelf escribió:No entiendo para que usar un cacharro externo, si un simple PNG es exactamente lo mismo, con la ventaja de no agregar mas lag


Porque busco lo más automático posible y aunque puedo editar la resolución de salida de retroarch en retropie es engorroso el cambiar la resolución para cada juego, aparte que tendria que enchufar el teclado cada vez.

De todas formas sólo sería este cacharro y por lo que he leído no provoca apenas lag (la salida sería por hdmi a VGA por lo que no es conversión)

Aparte como ha dicho el compañero @baek, la Rpi no va sobrada por lo que a más filtros por software más se resiente
ditifet escribió:
theelf escribió:No entiendo para que usar un cacharro externo, si un simple PNG es exactamente lo mismo, con la ventaja de no agregar mas lag


Porque busco lo más automático posible y aunque puedo editar la resolución de salida de retroarch en retropie es engorroso el cambiar la resolución para cada juego, aparte que tendria que enchufar el teclado cada vez.

De todas formas sólo sería este cacharro y por lo que he leído no provoca apenas lag (la salida sería por hdmi a VGA por lo que no es conversión)


Es que si no queres tocar la resolucion de cada emulador/juego, tampoco va a servir de nada este cacharro para dar una buena imagen

Los scanlines son "linea de imagen-linea negra".. y nada mas


Si no le mandas una resolucion en enteros, vas a tener el tipico desastre de lineas impares, eso no son scanlines, es una chapuza
¿Cómo que no es conversión de HDMI a VGA?, estás pasando una señal digital a analógica.
theelf escribió:
ditifet escribió:
theelf escribió:No entiendo para que usar un cacharro externo, si un simple PNG es exactamente lo mismo, con la ventaja de no agregar mas lag


Porque busco lo más automático posible y aunque puedo editar la resolución de salida de retroarch en retropie es engorroso el cambiar la resolución para cada juego, aparte que tendria que enchufar el teclado cada vez.

De todas formas sólo sería este cacharro y por lo que he leído no provoca apenas lag (la salida sería por hdmi a VGA por lo que no es conversión)


Es que si no queres tocar la resolucion de cada emulador/juego, tampoco va a servir de nada este cacharro para dar una buena imagen

Los scanlines son "linea de imagen-linea negra".. y nada mas


Si no le mandas una resolucion en enteros, vas a tener el tipico desastre de lineas impares, eso no son scanlines, es una chapuza


Y porque ahora por software se ve "bien" sin tocar nada de la resolución de salida? La saco a 1920x1080 (con aspect ratio 5:4 que es el que mejor se ve sin deformar la imagen y rellenando un 90% del monitor vertical 16:9)


Te hablo desde el desconocimiento ya que en esto soy un completo ignorante como podéis ver
ditifet escribió:Y porque ahora por software se ve "bien" sin tocar nada de la resolución de salida? La saco a 1920x1080 (con aspect ratio 5:4 que es el que mejor se ve sin deformar la imagen y rellenando un 90% del monitor vertical 16:9)


Te hablo desde el desconocimiento ya que en esto soy un completo ignorante como podéis ver



Bueno, si ves bien escalando incorrectamente, tambien veras bien el cacharro, aunque este ultimo, no tendra la ventaja del software, de tratar de disumular los scanlines de diferente tamaño
theelf escribió:
ditifet escribió:Y porque ahora por software se ve "bien" sin tocar nada de la resolución de salida? La saco a 1920x1080 (con aspect ratio 5:4 que es el que mejor se ve sin deformar la imagen y rellenando un 90% del monitor vertical 16:9)


Te hablo desde el desconocimiento ya que en esto soy un completo ignorante como podéis ver



Bueno, si ves bien escalando incorrectamente, tambien veras bien el cacharro, aunque este ultimo, no tendra la ventaja del software, de tratar de disumular los scanlines de diferente tamaño


Es que en mame cada juego tiene una resolución diferente y al no usar un pc es más engorroso ir cambiando la resolucion para cada juego para mantener una relación exacta.

En la otra horizontal

http://imgur.com/a/zJIKg

Tampoco se ve tan mal
@ditifet

Bueno, esas capturas se ven cualquier cosa, menos una CRT real
theelf escribió:@ditifet

Bueno, esas capturas se ven cualquier cosa, menos una CRT real


Si te refieres a que no es una emulación 100% fidedigna pues si, pero me conformo de sobras para mis demandas. Sólo que me gustaría conseguir en el lcd este aspecto, sea más irreal o poco exigente para algunos.
ditifet escribió:
theelf escribió:@ditifet

Bueno, esas capturas se ven cualquier cosa, menos una CRT real


Si te refieres a que no es una emulación 100% fidedigna pues si, pero me conformo de sobras para mis demandas. Sólo que me gustaría conseguir en el lcd este aspecto, sea más irreal o poco exigente para algunos.


No me refiero que esas capturas, claramente tienen dos problemas

1 - Estan todas difuminadas, no deveria llevar bilinear el emulador
2 - Son 480i.. o sea, entrelazada


Fijate la foto n9, la que dice credits 2 debajo, se ve el entrelazado en el enemigo


Da igual si esas capturas son de un CRT o un TFT con algun filtro, son cualquier cosa, menos como se deveria ver en un CRT de 15khz usando reslucion real

Imagino que querras scalines para eso ultimo, porque si no, no tiene sentido
Yo te sigo diciendo que teniendo en cuenta lo poco exigente que eres en este aspecto, lo mejor es no matarse, escala los juegos manteniendo ratio y listo, si te vale lo de las imágenes que muestras, lo otro también, y te evitas todas las complicaciones.
theelf escribió:
ditifet escribió:
theelf escribió:@ditifet

Bueno, esas capturas se ven cualquier cosa, menos una CRT real


Si te refieres a que no es una emulación 100% fidedigna pues si, pero me conformo de sobras para mis demandas. Sólo que me gustaría conseguir en el lcd este aspecto, sea más irreal o poco exigente para algunos.


No me refiero que esas capturas, claramente tienen dos problemas

1 - Estan todas difuminadas, no deveria llevar bilinear el emulador
2 - Son 480i.. o sea, entrelazada


Fijate la foto n9, la que dice credits 2 debajo, se ve el entrelazado en el enemigo


Da igual si esas capturas son de un CRT o un TFT con algun filtro, son cualquier cosa, menos como se deveria ver en un CRT de 15khz usando reslucion real

Imagino que querras scalines para eso ultimo, porque si no, no tiene sentido



Es que no estamos hablando de un pc con sus ventajas (e inconvenientes ) 15 kHz, diferentes resoluciones para cada juego salida progresiva etc..., sino de una raspberry Pi. No creo que se pueda mejorar mucho "eso" usando una raspberry. Es como los cartuchos pandora box y demás multijuegos , algo barato, simple, comodo y funcional.

@baek, ;) es como lo tengo pero buscaba en la lcd un aspecto como la crt que tengo, que claramente ahora mismo no lo consigo. Dejando a un lado si el crt se ve "mal".

Y bueno para mi punto de vista se ve mejor que esas recres de 1600€ con luces y neones y demás parafernalia que llevan un lcd de 24' , hyperspin y 10000000 de juegos.
¿Y crees sinceramente que meter dos aparatos entre la Pi y la TV concuerda con "barato", "simple", "cómodo" y "funcional"?. Yo creo que la única media verdad sería lo de barato, y aún así, no lo tengo demasiado claro.

Es que esas recres no son un ejemplo de nada, se ven mal, como los emus de la mayoría, por eso la gente no se cree que hoy se pueda emular sin distinguir de lo original, pero si vienes aquí pidiendo consejo para conseguir una imagen correcta no creo que sea bueno ponerse a la defensiva ni partir de comparaciones con gente que no tiene ni idea.
ditifet escribió:Es que no estamos hablando de un pc con sus ventajas (e inconvenientes ) 15 kHz, diferentes resoluciones para cada juego salida progresiva etc..., sino de una raspberry Pi. No creo que se pueda mejorar mucho "eso" usando una raspberry. Es como los cartuchos pandora box y demás multijuegos , algo barato, simple, comodo y funcional.


En el Pi no tenes retroarch? mame? pues eso, tienes lo mismo que en un PC

Hablando de sacar una imagen limia y real, no hay nada que no puedas hacer en el Pi que no lo hagas en un PC, otra cosa es que no te interese hacerlo

No se que idea tienes de la Pi, pero es erronea, los emuladores son los mismos, con las mismas funciones


Sobre las capturas, mira, eche dos a mi PC, corriendo mame con un monitor CRT real de arcade. Pongo primero las q subistes tu, y luego la de mi pc


Imagen
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Imagen
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Es que no tienen nada que ver... vamos, cualquier cosa menos lo real
Baek escribió:¿Y crees sinceramente que meter dos aparatos entre la Pi y la TV concuerda con "barato", "simple", "cómodo" y "funcional"?. Yo creo que la única media verdad sería lo de barato, y aún así, no lo tengo demasiado claro.


Pues si, dos cacharros que no tienes que hacer nada más, no hay que configurar, 9€ + 25€, y me da el rendimiento que busco, pues si.

De todas formas había abierto el hilo para pedir consejo sobre los scanlines generators, no para que critiques mis exigencias ni mis gustos ni mis recres ni nada de eso.

Theelf, uso retroarch pero como saco la salida progresiva en lugar de interlazada, y los 15 kHz, y en cada juego tengo que calcular su resolución y entrarla en la configuración de retroarch?
Si te diese el rendimiento que buscas sí, pero lo que te va a dar es un lag y se va a ver fatal, como te ha dicho theelf, de qué te valen unas scanlines sin resolución correcta?, eso es directamente modificar la imagen original, subes 224 a 1080, te queda un escalado de 4.8214, ¿dónde metes las scanlines?, ¿partes una linea?. Lo estás enfocando mal, no es criticar tu decisión, es decirte tus errores, siento que no te guste.
Baek escribió:Si te diese el rendimiento que buscas sí, pero lo que te va a dar es un lag y se va a ver fatal, como te ha dicho theelf, de qué te valen unas scanlines sin resolución correcta?, eso es directamente modificar la imagen original, subes 224 a 1080, te queda un escalado de 4.8214, ¿dónde metes las scanlines?, ¿partes una linea?. Lo estás enfocando mal, no es criticar tu decisión, es decirte tus errores, siento que no te guste.


Ahora si, ahora me rebates mi error sobre el reescalado y me das tu opinion sobre el generador de scanlines en mi caso.

Y hablando desde el desconocimiento de causa, porque los scanlines por software que puedes usar se ven "bien" y no provocan el desastre que comentas?

Pensaba que los scanlines los metia cada 2 píxeles, independientemente de la resolución del juego.
ditifet escribió:
Baek escribió:Si te diese el rendimiento que buscas sí, pero lo que te va a dar es un lag y se va a ver fatal, como te ha dicho theelf, de qué te valen unas scanlines sin resolución correcta?, eso es directamente modificar la imagen original, subes 224 a 1080, te queda un escalado de 4.8214, ¿dónde metes las scanlines?, ¿partes una linea?. Lo estás enfocando mal, no es criticar tu decisión, es decirte tus errores, siento que no te guste.


Ahora si, ahora me rebates mi error sobre el reescalado y me das tu opinion sobre el generador de scanlines en mi caso.

Y hablando desde el desconocimiento de causa, porque los filtros por software que puedes usar se ven "bien" y no provocan el desastre que comentas?

Pensaba que los scanlines los metia cada 2 píxeles, independientemente de la resolución del juego.

A ver, es que creo que no lo entiendes, los filtros son un paso más, pero la resolución es muy importante, y eso lo vas a tener que configurar juego a juego (lotes de juegos a lotes de juegos realmente), los scanlines se mete uno cada dos lineas, pero si la imagen está mal escalada se van a meter en posiciones incorrectas, un scanline te quitará una linea de la imagen original, otro una copia del escalado, una linea en un caso serán 4 lineas, en otro 5, en otro 3... Y así en toda la imagen, cuando lo que tienes que buscar es que si haces un escalado de 4x por ejemplo, el scanline te robe 1 de cada 2 y entonces siempre te quede la imagen original, es decir (original - copia - copia - copia) -> (original - scanline - copia - scanline).

Buscas una solución sencilla de conectar un par de cosas y magia, y eso siento decirte que no es posible.

Pd: aunque en altas resoluciones los generadores de scanlines van dependiendo del escalado, lo ideal sería (original - copia - copia - copia) -> 4 de scanlines, no de uno en uno, no cambia gran cosa a lo dicho a la hora de entenderlo. Por software eso lo puedes controlar, por hardware siempre va a funcionar igual. De hecho, por hardware imagino que lo que hará será partir de que estás a 1080 y listo, es decir, escalar desde 270, y meterá 4 lineas de scanline, cuatro de imagen original para toda la pantalla, y si la imagen original no es de 270 imagínate el destrozo.
Baek escribió:
ditifet escribió:
Baek escribió:Si te diese el rendimiento que buscas sí, pero lo que te va a dar es un lag y se va a ver fatal, como te ha dicho theelf, de qué te valen unas scanlines sin resolución correcta?, eso es directamente modificar la imagen original, subes 224 a 1080, te queda un escalado de 4.8214, ¿dónde metes las scanlines?, ¿partes una linea?. Lo estás enfocando mal, no es criticar tu decisión, es decirte tus errores, siento que no te guste.


Ahora si, ahora me rebates mi error sobre el reescalado y me das tu opinion sobre el generador de scanlines en mi caso.

Y hablando desde el desconocimiento de causa, porque los filtros por software que puedes usar se ven "bien" y no provocan el desastre que comentas?

Pensaba que los scanlines los metia cada 2 píxeles, independientemente de la resolución del juego.

A ver, es que creo que no lo entiendes, los filtros son un paso más, pero la resolución es muy importante, y eso lo vas a tener que configurar juego a juego (lotes de juegos a lotes de juegos realmente), los scanlines se mete uno cada dos lineas, pero si la imagen está mal escalada se van a meter en posiciones incorrectas, un scanline te quitará una linea de la imagen original, otro una copia del escalado, una linea en un caso serán 4 lineas, en otro 5, en otro 3... Y así en toda la imagen, cuando lo que tienes que buscar es que si haces un escalado de 4x por ejemplo, el scanline te robe 1 de cada 2 y entonces siempre te quede la imagen original, es decir (original - copia - copia - copia) -> (original - scanline - copia - scanline).

Buscas una solución sencilla de conectar un par de cosas y magia, y eso siento decirte que no es posible.


Vale ahora creo que pillo lo de la resolución y donde se meten los scanlines, pues nada a seguir como estoy y ya veré si modifico la maquina para hacerla mas ancha y miro algún crt ultraslim o ya veré (ya que me basta la calidad de como se vé la del crt) y lo que buscaba o intentaba evitar es tener que configurar cada juego o lote de juegos con diferentes resoluciones.

Gracias a todos por las opiniones y me piro sabiendo una cosa más :)
ditifet escribió:Theelf, uso retroarch pero como saco la salida progresiva en lugar de interlazada, y los 15 kHz, y en cada juego tengo que calcular su resolución y entrarla en la configuración de retroarch?


Bueno, si salis por HDMI a un TFT, esta claro que ya salis progresivo

Lo que tenes es que simplemente poner en la parte de video, que haga escalado en enteros (integer scaling=ON), y jugar con el aspect que mas te guste (core provided, custom, 16:9, 4:3, etc), asi te quedara la imagen limpia y con bandas negras en caso que no llene pantalla

La mayoria de arcades tieenen una resolucion vertical de 224, 240 pixeles, asi que lo maximo que podras llenar de esos 1080p seran 960p


ditifet escribió:Y hablando desde el desconocimiento de causa, porque los scanlines por software que puedes usar se ven "bien" y no provocan el desastre que comentas?.


Si el escalado no es en enteros, y la resolucion no es alta (1080p no lo es) no se ve bien, al menos, cualquiera con el ojo habituado a ver moniutores reales, te dira q algo raro hay ahi

Luego estan los limites fisicos de cada uno, yo a resoluciones tipo 1400px o mas y monitores de 24", me cuesta distinguir entre una linea de 6 y otra de 7 pixeles
Theelf ya que estamos, y para otros que puedan preguntar lo mismo, ¿retroarch ofrece adaptar shaders a cada resolución?, sé que con hlsl en MAME se puede hacer, pero en Pi no se iba ni a mover. Yo sólo los he probado cuando emulo las portátiles, y siempre es la misma resolución.
Baek escribió:Theelf ya que estamos, y para otros que puedan preguntar lo mismo, ¿retroarch ofrece adaptar shaders a cada resolución?, sé que con hlsl en MAME se puede hacer, pero en Pi no se iba ni a mover. Yo sólo los he probado cuando emulo las portátiles, y siempre es la misma resolución.


No se en la Pi, pero el retroarch de PC, ajusta los scanlines de acuerdo a la reoslucion del juego, asi que si

Lo que he probado, lo ajustaba correctamente, por ejemplo, usando el core FBurn, el Final Fight a 3x retroarch lo escala a 672, y el Sailor Moon que es 240, a 720, y los dos se ven correctamente usando un shader


Yo lo que ahora estoy, es armandome un PC con un monitor a 31khz, uso 1280x672/720, y ahi, lo que descubri queda fenomenal es un simple PNG, de 3 pixeles de alto, el pixel del medio totalmente transparente y los otros dos al 34%...

Dios, no pensaba que algo tan tonto, me diera un resultado tan bueno!! te juro que pongo el monitor y el PVM lado a lado, y da el pego, salvando las diferencias propias del tubo, me deja totalmente satisfecho
Pues ditifet, ya tienes para hacer pruebas, usa retroarch haciendo escalado correcto en cada juego y mira si con un shader mantiene rendimiento, si lo hace, ya tienes lo que buscas por 0€, si no lo hace, las opciones por hardware tampoco te van a ayudar por lo dicho anteriormente, el generador de scanlines siempre va a generar igual, no sabe cual es la resolución del juego.

Theelf, me alegro de que vayas investigando ese tipo de soluciones, ya que algún día no tendremos CRTs, es una buena noticia [oki]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@theelf si me subes ese .png me harias un favorazo, y si fuera acompañado de un pantallazo de tu configuracion del retroarch ni te cuento.
Baek escribió:Pues ditifet, ya tienes para hacer pruebas, usa retroarch haciendo escalado correcto en cada juego y mira si con un shader mantiene rendimiento, si lo hace, ya tienes lo que buscas por 0€, si no lo hace, las opciones por hardware tampoco te van a ayudar por lo dicho anteriormente, el generador de scanlines siempre va a generar igual, no sabe cual es la resolución del juego.

Theelf, me alegro de que vayas investigando ese tipo de soluciones, ya que algún día no tendremos CRTs, es una buena noticia [oki]


Este finde voy a probar diferentes shaders, aquí hay un montón:

https://github.com/pinkeen/libretro-common-shaders-glsl
kmika7e escribió:@theelf si me subes ese .png me harias un favorazo, y si fuera acompañado de un pantallazo de tu configuracion del retroarch ni te cuento.


No puedo pasarme mi PNG porque mi resolucion de pantalla es diferente, proba este que hice para 1080p, serian 4 pixeles por cada scanline

1 - 40%
2 - 10%
3 - 100%
4 - 40%

Imagen

El efecto, del juego que pusistes antes, seria este


Sin el PNG, 4x centrado en 1080
Imagen

Con el PNG, 4x centrado en 1080
Imagen


Claro esta, que si tenes un TFT, siempre es mejor un shader simple, porque un PNG no aplica ningun efecto de brillo
Si quiere usar un slg 3000, usalo a 480p maximo, si subes te hara scanlines de 1 cm
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@theelf

Gracias tio, este finde me meteré a saco con la maca y lo probaré a ver que tal.
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