F. catalana quiere futbolistas jueguen "hablando en catalán"

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Lo mejor de todo es que el tío dice que está en contra de politizar el deporte [qmparto]

¿Cómo lo véis? ein?
pues un tonto mas que se quiere subir al carro de vivir aun mas del cuento
Perdona, lo quiere la FCF, no Catalunya ¬_¬
Pues veo que hay mucho gilipollas en el mundo. Es que no entiendo que en europa se quiera crear una lengua comun como es el ingles para que todos nos entendamos y esta gente lo unico que quiere es dividir a la gente mediante la lengua. Que cada uno hable lo que le salga de los huevos, pero si yo a ti no te entiendo porque hablas en un idioma que no entiendo, porque no hablamos en uno que entendamos los 2.

Un saludo.
Mistercho escribió:Pues veo que hay mucho gilipollas en el mundo. Es que no entiendo que en europa se quiera crear una lengua comun como es el ingles para que todos nos entendamos y esta gente lo unico que quiere es dividir a la gente mediante la lengua. Que cada uno hable lo que le salga de los huevos, pero si yo a ti no te entiendo porque hablas en un idioma que no entiendo, porque no hablamos en uno que entendamos los 2.

Un saludo.

pues porqu3e entonces tendria que ponerse a trabajar y eso es lo que no kiere
Ale, otro gili más que quiere salir en los periódicos
hice un hilo de política en el deporte... lo digo porque con las payasadas que salen cada cierto tiempo a la luz, sería mejor aunarlas todas en un hilo
Ya llegará alguno acusando de catalanofobia...ya llegará....
Hombre en realidad el titulo es un poco sensacionalista...por que mas bien es la FCF la que lo quiere pero bueno....:D
franastor escribió:Hombre en realidad el titulo es un poco sensacionalista...por que mas bien es la FCF la que lo quiere pero bueno....:D

Esque la FCF no creo que sea todo cataluña...pero el sensacionalismo manda, Hamijos xD
Hispalense escribió:Perdona, lo quiere la FCF, no Catalunya ¬_¬
cierto, willow debería cambiar el título .. pero centrándonos en la FCF, qué pensáis? A mí me dan asco
Pues siendo afiliado a la FCF, como entrenador, pienso seguir hablando y dando correcciones a los niños en el idioma que me salga en ese momento. Y como jugador tres cuartos de lo mismo.

Y el día que me amonesten por ello se me escapará mucho la risa [poraki]
Asco no [-FALCO-], asco dan los hijos de pu*a, estos dan pena, mucha penita.
No le veo mucha logica a este asunto, no entiendo porque tienen que hablar obligados el catalan, si un futbolista extranjero por ejemplo se aclara mejor en español no entiendo porque debe hacerlo en catalan, simplemente no me cabe en la cabeza
¿Ni aún poniendo la captura de tres noticias explicándolo todo de arriba a abajo? ¬_¬

¿Que no es Cataluña sino la Federación? Pues ... si nos ponemos en plan pegajoso tampoco es la Federación, sino su Presidente ... pero en fin, no os preocupéis ... que cambio el título ahora :-|
_WiLloW_ escribió:¿Ni aún poniendo la captura de tres noticias explicándolo todo de arriba a abajo? ¬_¬

¿Que no es Cataluña sino la Federación? Pues ... si nos ponemos en plan pegajoso tampoco es la Federación, sino su Presidente ... pero en fin, no os preocupéis ... que cambio el título ahora :-|

Plan pegajoso? metes a más de 6 millones de personas de por medio por la declaración del presidente de la FCF [tomaaa]
_WiLloW_ escribió:¿Ni aún poniendo la captura de tres noticias explicándolo todo de arriba a abajo? ¬_¬

No es cuestión de ponerse quisquilloso, simplemente es explicar las cosas bien. Si pones Catalunya, das a entender que lo quieren los ciudadanos catalanes, cuando por mi parte no es así.

Sobre el tema, parece que no conocen el punto medio, que es el de recomendar, ya tiran por lo fácil, que es la opción de obligar.
Cuando yo jugaba a fútbol hablaba en el campo tanto castellano como catalán, según el momento. Aún así, cuando entrenaba a los chavales, las instrucciones las daba en catalán.
El trabajo de esta "gente" cual es? jugar al fútbol? pues que jueguen. Como si quieren hablar el swahili, esperanto o griego antiguo. Mezclar cosas de estas seria para jugar al golf con la cabeza del pesado de turno (en este caso el presidente de la FCF)
Me parece un cerdo el jordi casals este, no se supone que hay libertad? nada, que por cojones el catalán, y no eliminamos el castellano de raíz porque no podemos...
Hispalense escribió:No es cuestión de ponerse quisquilloso, simplemente es explicar las cosas bien. Si pones Catalunya, das a entender que lo quieren los ciudadanos catalanes, cuando por mi parte no es así.

Si está claro, pero yo no le doy esa importancia que le dais vosotros.
Pero está bien, ya lo he cambiado.

Anda ... que si llego a poner este título [qmparto]
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... cerro.html

No salgo vivo de aquí [jaja]

Sobre el tema, parece que no conocen el punto medio, que es el de recomendar, ya tiran por lo fácil, que es la opción de obligar.
Cuando yo jugaba a fútbol hablaba en el campo tanto castellano como catalán, según el momento. Aún así, cuando entrenaba a los chavales, las instrucciones las daba en catalán.

Yo les daría trabajo en el Club de la Comedia [+risas]
A veces cuesta creerse este tipo de noticias, pero de ser ciertas lo de algunos no es normal, es fanatismo. Dentro de nada me veo a uno de esos con bombas pegadas al cuerpo y diciendo: Si no se habla catalán morimos todos xD
Oye, por mi perfecto asi no les entenderan los de las otras comunidades al jugar xDD
No lo hacen gasol y bryant en castellano?
Que hablen como les de la gana.
pero si sólo hay que decir killo,pasa y maricona........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
lo malo son las imposiciones, por lo demas mientras se entiendan cada uno que hable como quiera.
El adoctrinamiento no tiene límites, para mi que se intente adoctrinar a niños como pretende este chalado fanático debería tener hasta cárcel. Que los niños hablen en el idioma que les de la gana, y no que venga un subnormal chupatintas a decirles como tienen que hablar. Esto es digno de una dictadura. Aunque más bien es que con el cuento de la patria, hay un montón de vividores y aprovechados con buenos sueldos a costa de los impuestos de los catalanes.
Pues mira que bien, creo recordar que esta prohibido hablar/hacer ruidos durante el juego. Vamos a mi me sacaron una tarjeta por decirle a un amigo que se fuese a la banda, para cubrir mi puesto.

Pero oye si cuela otro mas a vivir del cuento. Que ya visto el trabajo esta dificil, a gorronear del estado/autonomia sale mejor.
Dreamcast2004 escribió:Pues mira que bien, creo recordar que esta prohibido hablar/hacer ruidos durante el juego. Vamos a mi me sacaron una tarjeta por decirle a un amigo que se fuese a la banda, para cubrir mi puesto.

No jodas, ese árbitro te la metió doblada [carcajad]
Para nada está prohibido hablar ni dar instrucciones en el terreno de juego.
Hispalense escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues mira que bien, creo recordar que esta prohibido hablar/hacer ruidos durante el juego. Vamos a mi me sacaron una tarjeta por decirle a un amigo que se fuese a la banda, para cubrir mi puesto.

Lo peor es que recurrimos la tarjeta porque era la segunda y nos jugabamos la final a la semana siguiente y nos dijeron que el arbitro no se equivocaba que estaba en lo correcto y exactamente ponía en el acta, segunda tarjeta amarilla por hablar en el campo y dar ordenes a un compañero.

Lo que me comentaron es que podía distraer al contrario y no se que gilipolleces mas.
Me parece perfecto que la Federación Catalana intente incentivar el uso del catalán en el fútbol catalán, ¿qué tiene de raro?
maponk escribió:pero si sólo hay que decir killo,pasa y maricona........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Con "pasa", "tira" y "chupona " no se necesita más xD

Y eso de obligar a usar una lengua en detrimento de otra? No es anticonstitucional?

Hadesillo escribió:Me parece perfecto que la Federación Catalana intente incentivar el uso del catalán en el fútbol catalán, ¿qué tiene de raro?

Tiene de malo que es una federación deportiva, no política. Que se limiten a su trabajo, que es impulsar medidas y facilidades para el bien de los futbolistas catalanes.
Hadesillo escribió:Me parece perfecto que la Federación Catalana intente incentivar el uso del catalán en el fútbol catalán, ¿qué tiene de raro?

Pues tiene de raro que el creador del hilo esta esperando el minimo resbalon pro-catalan/catalanista para ir corriendo abrir el hilo correspondiente, se le ve el plumero a leguas a este tal Willow, es el tipico sembrador de odio hacia Catalunya y los catalanes, eso si lo hace disimuladamente y del rollo "yo no tengo nada contra Catalunya" eso si, no para de darle al tema... a ver si se empiezan a tomar medidas contra este "caballero" por llamarlo de alguna manera porque ya cansa.

saludos
Sinclair escribió:
Hadesillo escribió:es el tipico sembrador de odio hacia Catalunya y los catalanes

ya tardaba alguien en decirlo... qué tiene contra los catalanes, me lo quieres decir? aquí critica a la federación, concretamente al presidente.
Sinclair escribió:

Pues tiene de raro que el creador del hilo esta esperando el minimo resbalon pro-catalan/catalanista para ir corriendo abrir el hilo correspondiente, se le ve el plumero a leguas a este tal Willow, es el tipico sembrador de odio hacia Catalunya y los catalanes, eso si lo hace disimuladamente y del rollo "yo no tengo nada contra Catalunya" eso si, no para de darle al tema... a ver si se empiezan a tomar medidas contra este "caballero" por llamarlo de alguna manera porque ya cansa.

saludos

Ya estamos con el rollo victimista cuando no tiene nada que ver con vosotros, eso si que cansa.
Lo raro, Hadesillo, es que en una region con dos idiomas COOFICIALES, deberia DAR IGUAL el que uses, asi que intentar imponer uno SOBRE EL OTRO, es un quasi-delito, aparte de una falta de educacion, civismo y congruencia con las leyes de aupa.
La misma obsesion tiene Willow con los hilos sobre Cataluña que vosotros con que los demas tenemos "catalanofobia"...o como se diga. Es absurdo.

Y lo que dice el señor de la noticia es una tonteria, la verdad. Hablar catalan ahi tambien...¿para que? Que se ocupen de lo que se tienen que ocupar,punto. Y que cada uno hable como quiera...que los que hablen castellano sera porque quieren,aunque a alguno le duela,no se obliga a nadie. Esto es la ostia xD.
[-FALCO-] escribió:
Sinclair escribió:
Hadesillo escribió:es el tipico sembrador de odio hacia Catalunya y los catalanes

ya tardaba alguien en decirlo... qué tiene contra los catalanes, me lo quieres decir? aquí critica a la federación, concretamente al presidente.

Pues la primera en la frente, en el título ponía "catalunya quiere que...." si eso no es generalizar y hacer ver que todos los catalanes apoyan una "medida" que ni es tal, solo quiere fomentar el uso del catalan en los equipos catalanes ya que todos los chavales lo entienden.

Vale que lo ha rectificado y tal pero vamos al user se le ve el plumero en muchos de los hilos que abre, muchos de los que yo recuerdo son cataluña/país vasco vs. españa
Lo cierto es que estos temas son recurrentes a más no poder.

Cada semana uno distinto.

Mejor hablamos todos inglés y a tomar por saco ya no? porque como cansaaan los temas. Catalunya tiene un handicap y són dos lenguas con igual derecho y DEBER, que se nos olvida, que siempre lo vemos por la misma dirección.

A todo esto y fuera ya del tema, siempre veo los mismos comentarios hipócritas, "ahora que europa se une..etc.. etc..", me parece muy bien el razonamiento, pero por favor postea en inglés y olvidate de tu castellano, así nos empezaremos a entender y a entender mejor esos puntos de vista. Hasta ese dia esa postura es de lo más insultante que he visto en mi vida "oyeee que no te entiendo..olvida tu idioma y habla el mio".

saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-smm- escribió:Oye, por mi perfecto asi no les entenderan los de las otras comunidades al jugar xDD
No lo hacen gasol y bryant en castellano?

Bryan no se rebaja a hablar castellano ni de broma.
[-FALCO-] escribió:
Sinclair escribió:

Eh, yo no he dicho eso [sonrisa]
Yo no creo que se esté intentando sembrar odio, es un simple rasca-rasca entre 2 nacionalismos distintos y cuando algunos hacen una cosa a los otros les rasca y se quejan en foros xD Otro tema distinto ya es la campaña que están haciendo los medios de comunicación, digamos, "profundos".

Y sobre la noticia en sí como dije mi opinión es que me parece estupendo que se incentive el uso del catalán entre los niños que juegan al fútbol si la federación ha considerado que apenas se usa y se debería usar más. Me parece bien siempre que se incentive que es de lo que se ha hablado, no que se obligue, por supuesto. Y ciertamente, si a alguien le molesta esto sólo lo puedo entender con el hecho de que sea un nacionalista de otro bando al que le joden este tipo de medidas para revitalizar el uso de una lengua que no para de retroceder.

aVeFeNiXxX escribió:

Tiene de malo que es una federación deportiva, no política. Que se limiten a su trabajo, que es impulsar medidas y facilidades para el bien de los futbolistas catalanes.

1-Si acaso será un asunto lingüístico o cultural, no político, al menos yo lo veo así.
2-¿Quién va a tomar las medidas que considere oportunas para el fútbol catalán sino la FCF? Si lo hubiera hecho la Generalitat sí me habría parecido mal, no es asunto suyo.

Knos escribió:Ya estamos con el rollo victimista cuando no tiene nada que ver con vosotros, eso si que cansa.
Lo raro, Hadesillo, es que en una region con dos idiomas COOFICIALES, deberia DAR IGUAL el que uses, asi que intentar imponer uno SOBRE EL OTRO, es un quasi-delito, aparte de una falta de educacion, civismo y congruencia con las leyes de aupa.

En este tema son tan cryers unos como otros, hay una diferencia, pero si hablase de ella se desviaría el tema del hilo y no es plan.
Que yo sepa no se está tratando de imponer nada, simplemente intentar aumentar el uso del catalán, que según comentan apenas se usa en categorías inferiores por parte de entrenadores y resto de equipo técnico.
Aún así, con la ley en la mano, aunque ambas sean cooficiales el catalán tiene el estatus de lengua propia de Catalunya, así que supongo que se le permite tener una pequeña preferencia.
y la preferencia la tiene, pero en mi opinión el deber es hacer a los niños aprender y respetar las dos lenguas, y me parece bien que los organismos oficiales se dirijan en catalán, pero de ahí a pretender que todos hablen catalán y solamente catalán... :/
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Debe ser que cuando hablan castellano respiran peor, por eso buscando el mayor rendimiento del conjunto obligan a que se hable catalan.
Yo personalmente cuando hablo castellano en el terreno de juego noto como los balones se me van fuera a menudo :Ð
truster escribió:Debe ser que cuando hablan castellano respiran peor, por eso buscando el mayor rendimiento del conjunto obligan a que se hable catalan.
Yo personalmente cuando hablo castellano en el terreno de juego noto como los balones se me van fuera a menudo :Ð

exacto... no sé q tiene q ver una federación de fútbol con una lengua
Hadesillo escribió:Y sobre la noticia en sí como dije mi opinión es que me parece estupendo que se incentive el uso del catalán entre los niños que juegan al fútbol si la federación ha considerado que apenas se usa y se debería usar más. Me parece bien siempre que se incentive que es de lo que se ha hablado, no que se obligue, por supuesto. Y ciertamente, si a alguien le molesta esto sólo lo puedo entender con el hecho de que sea un nacionalista de otro bando al que le joden este tipo de medidas para revitalizar el uso de una lengua que no para de retroceder.

Una entidad deportiva no tiene porque tener competencias lingüisticas. Ademas, la gente hablara LO QUE LE SALGA, que es lo que se os olvida, tanto revitalizar tanto incentivar, los idiomas son autorregulables, y no se pueden imponer, estas medidas son ridiculas y contraproducentes, tu crees que alguien que este en mitad del barullo va a pensar "Huy huy, que dice el jefe que le diga cabron al arbitro en catalan", de verdad eso tiene algun sentido? Cuando salgan a la calle con sus amigos, con su familia, hablaran lo que quieran. Los altos cargos catalanes tienen un problema, que no tienen ni idea de como funcionan los idiomas, ni de como funciona la poblacion de a pie, donde a la mayoria le suda y salta de uno a otro segun le da, ventajas de ser bilingües, pero claro, diciendo sensacionalismos de estos se ganan el favor de 4 votos que piensan "eeeeeh, cuanto bien hace por cataluña!" cuando en realidad es nada mas que una ilusion.
Púes vaya rollo y dolor de cabeza va a ser entonces ver un partido en catalán...el arbitro tendrá que pitar en castellano y luego en catalán...Menudo follón con los cambios también, "sale Joan, sale Juan" "Entra Jose, entra Josep"...
[carcajad]
Dreamcast2004 escribió:
Hispalense escribió:

Lo peor es que recurrimos la tarjeta porque era la segunda y nos jugabamos la final a la semana siguiente y nos dijeron que el arbitro no se equivocaba que estaba en lo correcto y exactamente ponía en el acta, segunda tarjeta amarilla por hablar en el campo y dar ordenes a un compañero.

Lo que me comentaron es que podía distraer al contrario y no se que gilipolleces mas.

Yo tenía entendido que era cuando se hacía con la clara intención de confundir al rival, como ir por la espalda y pedirsela o alguna cosa así que se ve a leguas, pero vamos, no había visto/oido a nadie que le hubieran amonestado por eso lol. Yo cuando juego (sea el deporte que sea) con los compañeros nos corregimos permanentamente la posición y hablamos mucho xD.

Del tema del hilo paso, es una gilipollez como una casa.
Knos escribió:
Hadesillo escribió:Y sobre la noticia en sí como dije mi opinión es que me parece estupendo que se incentive el uso del catalán entre los niños que juegan al fútbol si la federación ha considerado que apenas se usa y se debería usar más. Me parece bien siempre que se incentive que es de lo que se ha hablado, no que se obligue, por supuesto. Y ciertamente, si a alguien le molesta esto sólo lo puedo entender con el hecho de que sea un nacionalista de otro bando al que le joden este tipo de medidas para revitalizar el uso de una lengua que no para de retroceder.

Una entidad deportiva no tiene porque tener competencias lingüisticas. Ademas, la gente hablara LO QUE LE SALGA, que es lo que se os olvida, tanto revitalizar tanto incentivar, los idiomas son autorregulables,....

De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).

La cosa es que el tema siempre es el mismo. Se regula, exige y se vetan las variantes del castellano y todos amén, se impulsa el catalán y todos con las manos a la cabeza (hipocresia? noooo, es el deber español ;P).

En Europa, de la que algunos tantos se vanaglorian, existen países con una variedad lingüística mayor que la española y con menos problemas, lo que sucede es que aquí competimos siempre por ver quien es más cazurro y que nacionalismo mola más, puesto que cada vez que se habla de nacionalismo se mira hacia cataluña y lo curioso es que más nacionalistas hay en españa.

Y a todo esto yo no pretendo nunca convencer a nadie en estos hilos, muy claras teneis vuestras posturas todos, pero me parece muy curioso que ni la mitad y me atrevere más, ni una cuarta parte de la gente que postea sobre ello, ha vivido, visto, visitado en su vida cataluña, puesto que de hacerlo se daria cuenta que Barcelona capital es lo mas triste para la gente catalano parlante ya que allí son minoria.

Más simple, yo estoy estudiando en la capital catalana ahora mismo, y de 8 asignaturas con 8 profesores distintos solo uno da las clases en catalán, y cada vez que ese profesor (en este caso profesora) recibe una pregunta en castellano responde con ese mismo idioma. Y aunque a algunos esto os parecerá genial e incluso diréis que ese único profesor deberia darlas ya también en castellano a mi me parece muy triste, puesto que a mi si me gusta que se use el catalán, es mi lengua como lo es la castellana y con perdón de la expresión me pongo palote de poder hablar ambas sin detrimiento de ninguna y a día de hoy yo al castellano no lo veo en vías de extinción en cataluña como muchos conspiparanoicos ven (más bien todo lo contrario).

saludos
shingi- escribió:
De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En fin......el clásico NO TENGO NI ZORRA IDEA.... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
shingi- escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En fin......el clásico NO TENGO NI ZORRA IDEA.... ¬_¬ ¬_¬

ahora dirás que en Andalucia se habla perfectamente el castellano, venga hombre
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58