Para completar el post de antes, os pongo una imagen que clarifica bastante:
Ese agujero que se ve, dentro de la parte marcada en rojo, es la parte que sería "dudosa/ilegal". La regulación dice:
3.12.7 No bodywork which is visible from beneath the car and which lies between the rear wheel centre line and a point 350mm rearward of it may be more than 175mm above the reference plane. Any intersection of the surfaces in this area with a lateral or longitudinal vertical plane should form one continuous line which is visible from beneath the car. A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15.
Es decir, que sólo puede haber 1 agujero en esa superficie, y es el agujero que permite que se inserte la lanza que se usa para arrancar el coche. Pero han sido muy cucos y aprovechan la parte de la estructura de choque del coche que está ahí abajo también, para canalizar el aire por debajo del coche hacia esa abertura, de modo que el aire sale por el
difusor, consiguiendo así más agarre.
Esto pasa con los difusores de Brawn, Toyota y Williams, lo que pasa es que dentro de esos difusores, el de Brawn es el más radical.
Para poner la puntilla, desde Red Bull confirman que han hecho una protesta formal por los difusores (fuente en alemán:
http://www.sportnet.at/red_bull_protest ... brawn.urla), y que ellos mismos y Renault presentaron a la FIA una propuesta sobre ese tipo de difusores en marzo de 2008, pero que se les dijo que eran ilegales. Por cierto, que el manager de Red Bull dice que esta solución proporciona 5 décimas por vuelta a los equipos que la han implementado, o sea que es una mejora muy muy importante.
Así que esto huele muy mal, no es que los demás no hayan intentado crear un
difusor con ese concepto, es que lo intentaron pero la FIA les dijo que era ilegal... y ahora resulta que a otros, a los que se les ocurre la idea DESPUÉS que a Red Bull y Renault, sí que se los permiten. Vaya desbarajuste.