› Foros › Multiplataforma › General
Agente Cúper escribió:nko escribió:Agente Cúper escribió:Lol, si el New Vegas es superior al 3 en todos toditos los aspectos y mucho más cercano al espítiru de los originales. El 3 es el peor de la saga con diferencia, el más corto, peor ambientado y el más limitado.
Pero que dise usteeeee
lo de la ambientación es discutible, pero que es el más limitado y el más corto creo que es un hecho objetivo para todo el que haya jugado a los 4 grandes juegos de la saga
Vas a intentar potabilizar el agua para la superviviencia del yermo y aparte estás buscando a tu padre siguiendo sus pasos mientras haces muchísimas más historias... por no contar con el ir andando por el yermo y encontrarte un poblado canibal, o un poblado al que le atacan unos vampiros...o el último reducto verde de la tierra... en el New Vegas todo eso se pierde!
Lo único que vi así fue lo de los que atacaban vacas! Luego todo el tema de las mafias y eso... no sé, era como relleno del 3...
New vegas (creo) que es un juego a medio hacer. Mucho más basto pero más vacío.
Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME .
Mod que hizo un Eoliano.Melkorian escribió:El 3 tiene una ambientacion insuperable, pasear.. o intentar sobrevivir en las ruinas de DC es la puta hostia, tambien fue mi primer fallout asi que le tengo un cariño especial
Pero el new vegas esta mucho mejor cuidado, un sistema de reputacion, mas parecido a los anteriores sobre todo argumentalmente ( despues de jugar al 3 jugue al 1 y al 2 y entendi a los que criticaban a la hermandad del acero del 3), ahi ves poblados de verdad, no como en el 3 que la comida que habia eran latas que tenian 200 años , o que todo megaton se alimentaba del brahman ese de la entrada... o cuando fui al pueblo ese de donde me decian las caravanas que procedian y resulto que eran 3 casas contadas... en el new vegas ves un poco mas de civilizacion, una sombra de lo que fue que intenta salir adelante, en yermo capital parece que hace 10 años que cayeron las bombas.
El modo supervivencia en el new vegas es muy bueno, cierto es que se le puede meter lo mismo al 3 gracias a los mods, pero como no esta preparado para eso se nota y mucho.
No se a mi me gustan los 2, pero prefiero el new vegas es mas completo aunque le falte esa estupenda ambientacion que tiene washington dc, en cambio.. el three dog le da 1000 vueltas al de la radio en new vegas.. tio mas cansino y repetitivo . En el aspecto de la radio mencion especial para un mod de un español que incluia una radio nueva con mision incluida, buenisima.
Tambien hay una cosa en el 3 que me encanto... ( spoiler del final )Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME .
jas1 escribió:Mod que hizo un Eoliano.Melkorian escribió:El 3 tiene una ambientacion insuperable, pasear.. o intentar sobrevivir en las ruinas de DC es la puta hostia, tambien fue mi primer fallout asi que le tengo un cariño especial
Pero el new vegas esta mucho mejor cuidado, un sistema de reputacion, mas parecido a los anteriores sobre todo argumentalmente ( despues de jugar al 3 jugue al 1 y al 2 y entendi a los que criticaban a la hermandad del acero del 3), ahi ves poblados de verdad, no como en el 3 que la comida que habia eran latas que tenian 200 años , o que todo megaton se alimentaba del brahman ese de la entrada... o cuando fui al pueblo ese de donde me decian las caravanas que procedian y resulto que eran 3 casas contadas... en el new vegas ves un poco mas de civilizacion, una sombra de lo que fue que intenta salir adelante, en yermo capital parece que hace 10 años que cayeron las bombas.
El modo supervivencia en el new vegas es muy bueno, cierto es que se le puede meter lo mismo al 3 gracias a los mods, pero como no esta preparado para eso se nota y mucho.
No se a mi me gustan los 2, pero prefiero el new vegas es mas completo aunque le falte esa estupenda ambientacion que tiene washington dc, en cambio.. el three dog le da 1000 vueltas al de la radio en new vegas.. tio mas cansino y repetitivo . En el aspecto de la radio mencion especial para un mod de un español que incluia una radio nueva con mision incluida, buenisima.
Tambien hay una cosa en el 3 que me encanto... ( spoiler del final )Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME .
Nylonathathep se llama el forero que hizo el magnifico mod de radio bizarra.
Aqui el mod, quien no lo haya probado ya sabe:
http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6834/?
Incluye una nueva radio con locutor incluido (mejor que el de New vegas), y misiones relaccionadas con la radio.
Lei hace tiempo que New Vegas tiene cosas del Fallout Van Buren, el que iba a ser el fallout 3 real.Guy escribió:El de New Vegas está hecho por antiguos desarrolladores de Black Isle Studios creadores de la saga Fallout.
http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Isle_Studios
RuneSworD escribió:Me quedo con el 3 de cabeza:
- Personajes más profundos, trabajados, con mayor personalidad y muchísimo más carismáticos.
- Mejor argumento, mejor ambientación y con un trasfondo mucho más envolvente.
- Mejores misiónes secundarias, ya que la mayoría de ellas estan centradas en el contexto de la historia del juego.
- Mejor radio y mejores DLCs.
- El tema mods ES LA PUTA POLLA.
El NV, como bien habéis dicho, se hace pesado en cuanto ves lo vacío que está en estos puntos respecto al 3. A mí personalmente el tema de las facciónes no me dijo nada. La historia me pareció patética, los personajes horribles, las secundarias muy monótonas y ni siquiera la historia consiguió engancharme. En general, mientras lo jugaba me daba un tufo chungo a juego hecho con prisas y con una factura de reciclado de la hostia xDDDDD.
Mientras que con el 3 eché más de 200 horas, con NV no llegué ni a 60. Al ver el percal pasé de historias y aceleré para terminarlo cuanto antes .
OJETE, con esto no quiero decir que NV sea mal juego porque no lo es... De hecho es muy buen juego, pero como "Fallout" no le llega a 3 ni se le arrima .
Moraydron escribió:RuneSworD escribió:Me quedo con el 3 de cabeza:
- Personajes más profundos, trabajados, con mayor personalidad y muchísimo más carismáticos.
- Mejor argumento, mejor ambientación y con un trasfondo mucho más envolvente.
- Mejores misiónes secundarias, ya que la mayoría de ellas estan centradas en el contexto de la historia del juego.
- Mejor radio y mejores DLCs.
- El tema mods ES LA PUTA POLLA.
El NV, como bien habéis dicho, se hace pesado en cuanto ves lo vacío que está en estos puntos respecto al 3. A mí personalmente el tema de las facciónes no me dijo nada. La historia me pareció patética, los personajes horribles, las secundarias muy monótonas y ni siquiera la historia consiguió engancharme. En general, mientras lo jugaba me daba un tufo chungo a juego hecho con prisas y con una factura de reciclado de la hostia xDDDDD.
Mientras que con el 3 eché más de 200 horas, con NV no llegué ni a 60. Al ver el percal pasé de historias y aceleré para terminarlo cuanto antes .
OJETE, con esto no quiero decir que NV sea mal juego porque no lo es... De hecho es muy buen juego, pero como "Fallout" no le llega a 3 ni se le arrima .
Mejor argumento?Personajes mas carismaticos?Pero si son del monton,y el argumento tambien,de hecho el desarrollo del mismo deja bastante que desear,mientras que en el del NV tienes bastante libertad,de hecho,puedes incluso matar a cualquiera que te mande una mision,cosa que en el 3 no pasa,y las historias de los compañeros son mejores.
A fallout NV lo unico que le falta es una zona como washington DC y las alcantarillas,pero por lo demas,supera pracitcamente en todo al Fallout 3,me da a mi que a muchos el factor sorpresa les dejo maravillados.Luego si nos metemos en materia de rol,posibilidades en los dialogos,consecuencias de las acciones,equipos y armas el NV sigue ganando,sin contar que en un juego que te mete en un contexto post-apocaliptico el tener un modo supervivencia tiene su punto.
Eso si,en tema DLCs esta mucho mejor el 3,y las secundarias son buenisimas,aunque claro,tiene menos,y las misiones de la trama estan llenas de altibajos.
Lo que veo,es que en general,a la gente que no le da mucha caña al rol le gusta mas el Fallout 3,normal por que aunque ciertas ideas estan muy trilladas,se ve como mas "novedad",mientras que a casi todos los que le hemos metido mucha caña a los RPG,vemos mejor el NV.
Un saludo.
kikon69 escribió:Fácil.
El 3 para mi es la sorpresa de la generación ps3/360. Un TOP 10 k siempre kedará en mis recuerdos, al k he metido, cuando menos, 100 horas, kedando tela de cosas por hacer. Uno de los pokísimos juegos k considero sobresalientes.
El NV es un juego mediocre, un fallout 3 sin gracia, o una reputísi%a mierda de fallout, sin inmersión, con hª barata de mierda de contenido político vs la hª de supervivencia y aventura del 3.
El NV es un juego con una hª y desarrollo + visto k el tbeo, vs la original y + abierta y aventurera del 3. Son mundos grandes ambos, pero en uno tienes en la cabeza la ilusión del ké abrá más allá, con sus peligros e historias, y en otro parece k te mueves entre 4 paredes, simplemente politíkeando y haceiendo uso de un desarrollo plagiado en exceso desde la existencia de Por un puñado de dolares.
He acabado ambos.
F3 me lo acabé, me pillé su goty y pase los dlcs. Uno de ellos imprescindible, por potenciar el juego hasta el infinito y otro muy bueno (la isla).
FNV, desde mitad de juego, entre bugs e hª política (y yo soy apolítico) corrí espantado a ver el final pa kitarmelo de enmedio. Y no es k no pillará NV con ganas, de los juegos k más, pero me resultó insulso, vacío, y sin la chispa del 3, sin ese espíritu aventurero y survival k si le encontré al 3.
Luego, tema bugs. Ambos los jugué sin acceso a internet (sin parches). F3 se me atrancó en 100 horas ni la décima parte k el NV en 40, donde me acuerdo de fases, consistentes en seguir a alguien corriendo, k tenía k ir andando pa suplir el atranke.
En fin, k no hay color.
FNV un juego de rol, aunke a simple vista clon del 3, sin gracia y mu mediocre, y comparado con el 3 no mediocre, sino repu%isima mierda.
F3 es "el juego".
Guy escribió:Ahí he dejado de leer.
gominio escribió:Ayer comencé el New Vegas, pero nada mas llevar 30 minutos se me cerro el juego, y no sé nada mas salir de la casa del principio voy donde había un bisonte y joder.. no sé si era bugs, pero el animal iba caminando hasta que se choco contra una casa y seguia caminando, pero sin moverse del sitio xD
kikon69 escribió:Guy escribió:Ahí he dejado de leer.
Pues has hecho bien, porque lo demás te iba a gustar menos.
Park Chu Young escribió:No sé, pero yo diría que además de tener más, NV tiene (mucho) mejores quest.
De hecho creo que es el WRPG con mejor diseño de quest desde Fallout 2, por sus múltiples ramificaciones, variedad, elección, etc.
Lo cual es la antítesis de las quest de mensajero de SEUR al estilo de Bioware. Sólo recuerdo unas pocas que fuesen de petar bichos y ya. Y en cambio una infinitud que podías hacer mediante combinaciones de sigilo, diplomacia, exploración. Vamos, lo que ha sido Fallout (1&2) desde siempre. Algo que incluso requiere de rejugar varias veces para darte cuenta del trabajo inmenso que hay detrás.
Pero como digo, hoy día se valoran otras cosas. NV es el Fallout "gordo" peor valorado (por los medios especializados) de todos.
Y el 3 es el mejor valorado, por encima de los dos primeros.
Y no lo entiendo demasiado, más allá de que Obsidian es una especie de apestada y Bethesda, como Bioware, parece que todo lo que caga es oro.
Por suerte nos queda el kickstarter.
Israperrillo escribió:gominio escribió:Ayer comencé el New Vegas, pero nada mas llevar 30 minutos se me cerro el juego, y no sé nada mas salir de la casa del principio voy donde había un bisonte y joder.. no sé si era bugs, pero el animal iba caminando hasta que se choco contra una casa y seguia caminando, pero sin moverse del sitio xD
Ufff, por eso he puesto en el post inicial "bugs aparte" que hay algunos muy muy dolorosos.
De hecho, desde que se pueden instalar los juegos en la 360, éste ha sido el único que por bugs me ha obligado a desinstalarlo-no falla/instalarlo-mismos fallos/desinstalarlos-no falla. Y en el 3 más de una vez me he quedao atorado en algun sitio de los que se supone que no debes estar y no puedes continuar ni a granadas
Guy escribió:P.D Planescape Torment, Baldur's Gate y los dos primeros Fallouts son algunas de las obras maestras del rol creadas por Black Isle Studios hoy la "apestada" Obsidian Entertainment. por cierto los chicos de Obsidian se encuentran desarrollando un Kickstarter llamado Pillars of Eternity.. quien quiera un Baldur's Gate 3 debe seguir el desarrollo de este juego sí o sí.
un saludo.
P.D Lo único bueno que ha hecho actualmente Bioware es el Dragon Age: Origins.
kikon69 escribió:Fácil.
El 3 para mi es la sorpresa de la generación ps3/360. Un TOP 10 k siempre kedará en mis recuerdos, al k he metido, cuando menos, 100 horas, kedando tela de cosas por hacer. Uno de los pokísimos juegos k considero sobresalientes.
El NV es un juego mediocre, un fallout 3 sin gracia, o una reputísi%a mierda de fallout, sin inmersión, con hª barata de mierda de contenido político vs la hª de supervivencia y aventura del 3.
El NV es un juego con una hª y desarrollo + visto k el tbeo, vs la original y + abierta y aventurera del 3. Son mundos grandes ambos, pero en uno tienes en la cabeza la ilusión del ké abrá más allá, con sus peligros e historias, y en otro parece k te mueves entre 4 paredes, simplemente politíkeando y haceiendo uso de un desarrollo plagiado en exceso desde la existencia de Por un puñado de dolares.
He acabado ambos.
F3 me lo acabé, me pillé su goty y pase los dlcs. Uno de ellos imprescindible, por potenciar el juego hasta el infinito y otro muy bueno (la isla).
FNV, desde mitad de juego, entre bugs e hª política (y yo soy apolítico) corrí espantado a ver el final pa kitarmelo de enmedio. Y no es k no pillará NV con ganas, de los juegos k más, pero me resultó insulso, vacío, y sin la chispa del 3, sin ese espíritu aventurero y survival k si le encontré al 3.
Luego, tema bugs. Ambos los jugué sin acceso a internet (sin parches). F3 se me atrancó en 100 horas ni la décima parte k el NV en 40, donde me acuerdo de fases, consistentes en seguir a alguien corriendo, k tenía k ir andando pa suplir el atranke.
En fin, k no hay color.
FNV un juego de rol, aunke a simple vista clon del 3, sin gracia y mu mediocre, y comparado con el 3 no mediocre, sino repu%isima mierda.
F3 es "el juego".
Park Chu Young escribió:
Lo cierto es que los Baldur's Gate fueron juegos de Biowarra, publicados por Black Isle.
Lo que si empezó a hacer Black Isle fue el Baldur's Gate III Black Hound, que pintaba iba a ser la rehostia, a ver si el Pillars of Eternity acaba siendo un Black Hound con retraso como se puede decir que el New Vegas lo fue del Van Buren.
Biowarra ha hecho cosas bastante buenas después de los BG, como Kotor, el problema es que no evolucionan nada, llevan unos años que empiezan a heder y todos los medios les lamen el culo mientras a Obsidian se la ningunea.
Pero es que el público mayoritario prefiere mil veces el juego tipo de Bioware, no el de Obsidian.
Y no es que la gente que jugaba a Torment o a Fallout1&2 se haya muerto, es que ya en su época no eramos tantos y ahora los juegos tochos se hacen para ser multis y vender X millones, no para el nicho específico.
Así que a nosotros nos queda la trinchera, el kickstarter, el modeo y las migas que les dejen a Obsidian.
yoyo1one escribió:Aprovecho el hilo y pregunto: ¿Si tuvieras que empezar uno por cuál empezariais?
El 3 lo tengo con unas pocas horas + expansiones y NV sin empezar con 0 expansiones ¿Cual de los dos es mejor para empezar a jugarlo?
cloud_cato escribió:Isra, coge tu texto y citalo poniendo mi nick, porq es exactamente lo q pienso
ahora faltaria un ¿Oblivion o Skyrim? o algo asi =P
En tal caso ahi personalmente eligiria Skyrim