› Foros › Nintendo 3DS › Scene
0nebula0 escribió:gran aporte ahora solo queda que los compis le den buen uso
Carlos A. escribió:Chinchetado queda .
Entonces, ¿que flashcard elijo para los juegos de Nintendo DS? Veo que hay un montón en el listado...
Faq r.png R: El mejor es el SuperCard DStwo ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras dos opciones son la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) y el R4iDSN 3DS (r4idsn.com). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood R4 son recomendables.
fastredneck escribió:Muchas gracias, bastante completo.
Usualmente nunca visito foros en español, pero es divicil a veces con ciertas escenas entender todo de un trancazo (e.g PS3).
No se si sea una pregunta conveniente, pero respecto aEntonces, ¿que flashcard elijo para los juegos de Nintendo DS? Veo que hay un montón en el listado...
Faq r.png R: El mejor es el SuperCard DStwo ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras dos opciones son la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) y el R4iDSN 3DS (r4idsn.com). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood R4 son recomendables.
Si uno se compra la R4iGold "Deluxe" (3DS), podría usar la parte que viene lista para cargar juegos de DS estando en 6.x? Y en caso que si, seria tonto comprarsela vs la R4iGold normal o la DSTwo con la "esperanza" que algún día esas puedan "activar" el modo 3DS en firmware > 4.5, y por el momento solo usarlas para roms de DS?
egarrote escribió:en cualquier caso, flashcards como el DStwo y otros cartuchos diseñados en un principio para la DS nunca serán capaces de cargar backups de 3DS y mucho menos en firmwares superiores a 4.5.
fastredneck escribió:OK, muchas gracias por la información.egarrote escribió:en cualquier caso, flashcards como el DStwo y otros cartuchos diseñados en un principio para la DS nunca serán capaces de cargar backups de 3DS y mucho menos en firmwares superiores a 4.5.
Entonces finalmente queda la decisión de comprar la DSTwo o la 3DS Deluxe y esperar que esta ultima de pronto algún día tenga soporte para cargar ROMs de 3DS en 6.x (aunque no se si en esa época ellos sacaran por ejemplo un nuevo hardware, en cuyo caso económicamente hubiera sido mejor comprar la R4iDSN normal en vez de la Deluxe solo para usar el cartucho azul).
egarrote escribió:Si tu consola tiene un firmware superior a 4.5 yo te recomendaría comprarte un flashcard con soporte oficial para el kernel Wood, el día que las 3DS con firmware superior a 4.5 puedan cargar backups no sabemos lo que pasara, si sera necesario otro flashcard diferente o quizás instalar un CFW como el de Smealum...
fastredneck escribió:Hola
Tengo otra inquietud. Cuando se tiene una flashcart como el Gateway que "emula" un firmware (en estos momentos 6.x) desde la microSD, es posible tener acceso a todo lo que hace dicho firmware?
Por ejemplo ahora que salga el 7.x (y digamos que Gateway saque un fw compatible con esta) y eso de la integración con el Miiverse (o como se diga), será posible estando en ofw 4.5 tener acceso a todo esto "nuevo" del 7.x via emulación del Gateway? O solo funciona básicamente para poder cargar el ROM y ya?
Ah y esta pregunta no sé si es conveniente hacerla aquí, ya que aunque es de DS, obviamente no corresponde a "flashcards DS en un 3DS":
Cuando salga el Pokebank, en teoría se podría a través de la Gateway azul (o mejor dicho la parte modo-DS que trae) meter el ROM de un Pokemon de generación 5, y transferir los Pokemones al PokeBank?
Digo que no es una pregunta de "DS en 3DS" como tal porque imagino que con la DSTwo etc pues no hay nada de eShop o forma de ejecutar el PokeBank (hasta donde entiendo es una app del eShop).
(Perdón de pronto por esta ultima pregunta.. no se si merecía un hilo propio?)
PedroDJavier escribió:Tu, con emunand the compras la aplicacion de banco pokemon en la e-shop y en la emunand metes tu juego de pokemon de ds (pokemon negro pj) y ejecuats la aplicacion. Esta detecta el cartucho y transfiere tus pokemon. Por eso, no se puede hacer con una flashcart.
fastredneck escribió:PedroDJavier escribió:Tu, con emunand the compras la aplicacion de banco pokemon en la e-shop y en la emunand metes tu juego de pokemon de ds (pokemon negro pj) y ejecuats la aplicacion. Esta detecta el cartucho y transfiere tus pokemon. Por eso, no se puede hacer con una flashcart.
Muchas gracias.
Pero si entonces la aplicación intenta detectar el cartucho.. no lo detectaría? Por qué si en teoría eso es lo que haría el CFW.. engañar al software que el "cartucho" (rom) está ahi metido...?
PedroDJavier escribió:Pero si lo piensas bien las flashcarts de ds cuando las metes sale el icono de un juego (depende de que flascart sea) entonces pokebank "lee" ese juego y "dice" no es pokemon, asi que no se pueden transferir datos. Creo que me he explicado bien
fastredneck escribió:Hola
Tengo otra inquietud. Cuando se tiene una flashcart como el Gateway que "emula" un firmware (en estos momentos 6.x) desde la microSD, es posible tener acceso a todo lo que hace dicho firmware?
Por ejemplo ahora que salga el 7.x (y digamos que Gateway saque un fw compatible con esta) y eso de la integración con el Miiverse (o como se diga), será posible estando en ofw 4.5 tener acceso a todo esto "nuevo" del 7.x via emulación del Gateway? O solo funciona básicamente para poder cargar el ROM y ya?
...
egarrote escribió:Gateway no emula el firmware desde la microSD, lo emula desde la SD de la consola, es mas para usar la emuNAND no es necesario el Gateway Rojo. La emuNAND funciona con la única restricción de no poder jugar online.
No sabemos que va a ocurrir cuando Nintendo saque el supuesto 7.0 y mucho menos si lo soportara la emuNAND.
Buluf escribió:Hola!
En primer lugar gracias, egarrote por el faq ya que me ha ayudado bastante.
Pero me he quedado con algunas dudas aun después de leer unos buenos ratos por el foro, decir que soy bastante profano en el tema aun. Bueno pues el caso es que tengo una 3DS XL desde hace poco, me he hecho con un cartucho: R4I-GOLD 3DS [v6.2] http://www.r4i-gold.eu es lo que pone literalmente en el cartucho. Funciona perfectamente con juegos de DS, pero no he conseguido poner el Zelda, Ocarina of time; por lo que he leído juegos que sean 3D solo son compatibles con los nuevos cartuchos, el Deluxe de R4 y Gateway 3D. ¿es hasta aquí correcto?
Lo que me raya un poco es que en el cartucho que yo tengo pone "Suport latest N3DS perfectly", bueno no me había hecho ilusiones de jugar aun a los 3D pero siendo que pone ésto, pienso que deberían ir, eso o es engañoso =)
Y esto ya lo pregunto para el futuro, entiendo que con la R4 Deluxe podría jugar a los juegos 3d pero necesitaría una tarjeta micro-sd para cada uno ¿cierto? suena un poco engorroso.
Muchas gracias de nuevo!
Buluf escribió:Lo que me raya un poco es que en el cartucho que yo tengo pone "Suport latest N3DS perfectly"
Kaelzifer escribió:Me han dado una R4 gold wood vieja, es decir, para firmware anterior al actual. Mi idea es jugar solo a juegos de la DS. No me interesan de 3DS.
La cosa es, hay alguna posibilidad de que este cartucho R4 me sirva de algo? O tengo q comprar uno nuevo para el ultimo firmware?
secoinsa escribió:Hola, mi duda es la siguente: ¿existe alguna flashcard que me permita cargar backups de DS en una 3DS XL con formware 7.0.0? ¿y de backups 3DS(esto me imagino que sera: no)?.
Actualmete tengo la 5.1.0 pero no se si esto me aporta actualmente alguna ventaja ya que no actualizar me supone renunciar al "Mario 3D land".
Us agradecería algo de luz ya que despues de ver tablas de compatibilidad no entiendo nada ya que no parece que en ninguna tarjeta se cumpla que sea "compatible modo 2D" con "compatible último firmware"
egarrote escribió:No, no esta dumpeada, puede tardar todavía unos días o incluso meses. Aquí puedes estar al día de los últimos dumps.
Salu2!
sft22 escribió:-- Otra pregunta:
soy nuevo en scene de nintendo 3ds con las flash card que salieron para la ejecución de rom de 3ds se puede poner cheats(código gameshark, game genius) gracias de antemano
Kirameki escribió:Otro novatillo por aquí con unas cuantas preguntas que no he visto contestadas después de buscar info :
- ¿Afecta a algo el Gateway a las demás funciones de la consola, por ejemplo, llevar el Street Pass? Sobre todo por si Street Pass interfiere en actualización o algo.
- ¿Cual es la mejor manera de evitar que se me actualice la consola? Consejos de Wifi y control parental....
- Si formateo la consola, ¿con que firmware se quedará? Por ejemplo, la tengo en 4.5 y la formateo. ¿No hay peligro de que se instale un firmware superior al "reiniciarse"?
Estos son mis mayores temores que espero que podáis resolver, gente simpática xD
mercury1976 escribió:una pregunta:
Tengo una Dsi Xl con cartucho R4 y me venden una 3ds Xl por 30€ mas pero mi pregunta es si en la 3ds Xl podria jugar a las mismas backups de ds que tengo en la Dsi con el cartucho R4 y aparte a todos los juegos originales de 3ds, no?
Gracias
Un saludo
giltesa escribió:¿No hay nada aun para crear una copia de la partida de un juego original para usarla después con un flashcard no?
Con NDS y GBA se pudo hacer, incluso hacer una copia del propio juego, pero tardo bastante..
keko29 escribió:Hola,
vamos a ver:
1.- En el foro se habla que el único cartucho compatible con la NINTENDO 2DS es R4i SDHC dual Core 2013 pero en una tienda me comentan que actualmente no hay ninguna compatible, que no me fie... alguien puede confirmarlo?? he visto algún video en YouTube pero no sé si tendrá truco y no me apetece comprarla y comérmela con patatas.
2.- Caso de ser compatible, alguien sabe alguna tienda que la venda?... estoy venga a buscar por internet y se venden en pocos sitios, y en los que se vende está agotada
Venga, un saludo y gracias!!!
Kirameki escribió:Muchas gracias egarrote! Eres un crack, controlas un montón del tema y encima ayudas a los nuevos
nudrira escribió:Buenas, soy poseedor de una 3dsXL y un conocido mio que tiene una tienda de informatica me ha dado la posibilidad de venderme una flashcard, aunque de momento no se cual es tengo que hablarlo, la cosa es que me vende la flashcard y me deja la 3ds operatiiva para usarla ahora bien, mi 3ds tiene la version 6.0.0-12E y la tengo que compartir con mi hermano quien quiere estas navidades el pokemon y por lo visto es el unico juego que no va de momento, podria usar una flashcard y jugar a pokemon si lo compra o hay incompatibilidad con version o algo? y bueno se podria usar una flashcard?
Gracias
keko29 escribió:Muchas gracias!!!
Pues la impaciencia me ha podido jajaja y por suerte he encontrado una web que la vende en España (pc©), a ver si tengo suerte. No he encontrado ni una sola opinión en internet pero al menos he pagado con paypal, si algo va mal, lo cancelo.
Cuando la reciba, ya os contaré de primera mano si es o no compatible con la 2DS
Un saludo
papara escribió:Acabo de comprar una 3ds XL Azul del 2012. Al encenderla me aparece que su firmware es 6.2.0-12E. Según tenía entendido las 3ds XL de este color y del año 2012 tenía versión anterior.
¿Estoy yo equivocado?
¿La han podido actualizar?
Cuando la he abierto tenía dos precintos en un lado y uno en otro.
Saludos y gracias
pabilion1 escribió:hola acabo de comprar a mi hija la 3ds xl con software 6.2.0-12e pero mi suda es que flash card comprarle
he visto en el foro que hay infinitas tarjetas para 3ds cual me recomendariais asi que sea economica ya que la geteway esa vale una pasta y la dstwo no me convence
podriais ayudarme un poco gracias
la querria para juegos de ds y de 3ds