FCEU revision 22 wiimote edition alpha

[UPDATE] Nueva version, ahora es totalmente "funcional", es decir, todo funciona correctamente, pero hay cosas (que no afectan al usuario final) que aun deben pulirse. He "apañado" el bug de cargar las roms. En esta version no hay bug, pero no quiere decir que esté solucionado, sólo que los que no teneis que preocuparos :p

http://www.tehskeen.com/forums/showpost ... stcount=73

Buenas, os dejo este emulador que pase todo el dia de ayer metiendole el codigo de lopst.

Tiene total soporte para SD frontal, pero aunque en la revision 19 este era como de de SNES (nombres cortos) decidi actualizar a la 22 y cambiar la libreria SD, y esto tiene un bug, al cargar una nueva rom da error, para sortearlo hay que seleccionar [..] en la lista de roms, dara otro error y al volver a entrar a cargar roms ya podremos jugar.

Por lo demas, wiimote normal, clasico, nunchuk y 2 wiimotes.

Ah, no entreis en el menu de configurar el mando de gamecube, pues el wiimote no esta implementado ahi :p

Esto es mas una release para los usuarios que para ampliar el emulador, pues considero que el codigo es bastante fullero y la forma de programarlo no es la adecuada, nullex tiene una forma mucho mas limpia y facil de añadir a otros emuladores, pero no esta pulida y de momento esto funciona, en lo relativo a jugar con los mandos, bien.

salu2
mmm.... Que libreria SD le has puesto si no es mucho preguntar??
Pues lleva la vfat, igual que los emus de genesis y tal. No la he puesto yo, sino el que actualmente esta actualizando el emulador.
de que es este emu?

PD: aprovecho, pongo mi primer mensaje en este nuevo EOL [666]
cacatua1 escribió:de que es este emu?

PD: aprovecho, pongo mi primer mensaje en este nuevo EOL [666]


De la Nintendo de 8 bits (NES).

Saludos.
Gracias.

PD: Suloku, has escito tantos mensajes y aun eres novato?
PD: Suloku, has escito tantos mensajes y aun eres novato?[/quote]

jeje muy bueno broly7 Suloku muchas gracias
suloku escribió:Pues lleva la vfat, igual que los emus de genesis y tal. No la he puesto yo, sino el que actualmente esta actualizando el emulador.


Pues creo recordar que esa librería no soporta FAT32, que es únicamente para FAT16 así que no se si prefiero nombres largos o soporte para FAT32... Que conste que digo esto desde casi el desconocimiento.
Gracias ^_^


pero el mando clasico no va...

va mal. lo coge pero los controles de la cruceta no van como debieran (creo que sigue usando los del wiimote)
Me autocito:

[UPDATE]
Nullex, espero que no hayas trabajado hoy en el codigo, sinceramente.

http://www.megaupload.com/?d=ON8PNYDD

Funciona wiimote, wiimote+nunchuk, control clasico. Los 3 estan como si fueran controles diferentes. Wiimote+nunchuk intente hacerlo por separado, pero es mejor y mas comodo hacer un mapeado nuevo completo, pues sino la funcion de decodificar el pad coje o el wiimote o el nunchuk y no puedes utilizar a la vez, ademas así de paso remapear el wiimote cuando el nunchuk esta conectado es mas sencillo.

Hay un pequeño apaño para que el mando de GC siga usando la funcion pad_buttonheld.

Lo unico que no he conseguido hacer funcionar es el PSORELOAD() con los wiimote, etc, no se hacer una condicion para 2 botones pulsado (soy asi de cazurro). En realidad lo logre, pero...es mucho lio, mejor te cuento por msn.

El turbo tampoco esta restablecido, ni ganas de ponerme ahora a ello xD

Te recomiendo que uses examdiff para comprobar el codigo y ver las diferencias, juraria qeu solo he tocado pads.c y wiimotes.c/h, pero yo de ti comprobaria todos los que hemos cambiado (gcdvd.c, gcvideo.c, info.c, intl.c, main.c, pad.c).

Bueno, el intl.c casi fijo que esta intacto xD

salu2 y espero que consigas lo que yo no he podido
madre mia! esto me suena ha chino XD!!
lo digo porqe no he probado todabia la scene del palo emu en wii.. si el hack del twilight con su variopinta aportacion muy agradecida ;) de homebrew como el snake o buscaminas (qe nunca juego en movil o similares) y si al tema ¿hacer eso qe queria hacer hace tiempo con mis juegos? y qe con nuestros medios no podiamos llegar a conseguir.. yo aunqe no lo haya probao lo digo gracias y ole vuestra polla a los qe os lo habeis currao

saludos y hasta la proxima
Me parece que tenia un fallo en las direcciones del mando clasico. Lo estube probando y el boton derecha esta puesto como el izquierdo.
Prueba el otro que no tiene nada que ver con el que hice yo. A efectos practicos es lo mismo por eso (pero todo va OK)
Me sale el emulador en blanco y negro.
Tengo wii NTSC ¿puede que ese sea el problema?
ATENCIÓN:

Para los que no lo habían notado, suloku ha lanzado una nueva versión del FCEU "Rev. 23" que corrige muchos "bugs" de la versión anterior (la Rev. 22) como eliminar el error al cargar otra rom de nes.

Descargar el FCEU Rev. 23:

Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/112368996/f ... 2.rar.html

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=8RZLRD2G

Saludoz [hallow] !

PD: odio a los "RS gatos" y al "MU toolbar" xD !!!
He estado probando la rev. 23 y sale esto nada más ejecutar el elf desde el front sd elf loader y desde el Wii Homebrew Launcher:
Reading 1910332 bytes

sd_send_cmd(7, 3, 2, 0, 0, 0, 0) =-1056964606 -< 0 0 0 0
sd_deselect(): r = -1056964606
loading section .header @ 0x80a00000 (0x000000e4 bytes)
loading section .init @ 0x80a0010 (0x000001fc bytes)
loading section .text @ 0x80a00300 (0x0002de60 bytes)


Y se queda ahí.
No he probado diferentes versiones ni otros métodos de arranque, pero como con la última version y dos loaders diferentes no funciona, he preferido postear lo que dice para saber por qué es.

De todas formas agradezco al autor todo su esfuerzo por mejorar este emulador ;)
Que raro, yo usaba tcploader, no llegue a probarlo de otra manera, excepto con el canal de paradox.
¿A vosotros os van las roms lentas? Porque yo he probado cambiando de NTSC a PAL, y nada, va algo lento todo. Y si quiero que vaya a velocidad normal tengo que poner la consola en 60 Hz con lo que se me ve en B/N...
con esta rev 23 e intentado hacer un canal wad y da error en el ticket cuando se quiere instalar, vamos imposible de ejecutar, no lo entiendo.
Jolti135 escribió:¿A vosotros os van las roms lentas? Porque yo he probado cambiando de NTSC a PAL, y nada, va algo lento todo. Y si quiero que vaya a velocidad normal tengo que poner la consola en 60 Hz con lo que se me ve en B/N...
Pues pásalo a PAL60 con el Video Mode Changer...
Canal FCE Ultra: con banners comprimidos y Sonido XD !
Basado en la Revisión 23 Test 2.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=IroQs8ah5aA :cool: !

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?mgdxjbzdwdy

- Sonido gracias a Ryu Hayabusa [qmparto] !!!
- ID: NESX

Saludoz [chiu] !
Deberia recordaros que la ultima version que puse no tiene seleccion de modo de video, siempre va en PAL, pues se me olvido reactivarlo xD

Gracias por el banner, le pondria el soporte oficial de libogc de wiimote y tal, pero parece ser que el emulador no compila con el nuevo libogc...habra que esperar.
Hola Suloku...

Quería saber si al emulador se le puede colocar el nuevo encabezado de "Detección de Pantalla Automática" similar a la que utiliza el snes9x 3.1 [risita] ?

Saludoz.
He probado el FCEU que viene en el hilo de canal Homebrew y parece que las diagonales no van. Es cosa mia o pasa de verdad. Si las diagonales no van, a ver si en una futura revision se pudiera arreglar. Un saludo y seguid asi. Un gran trabajo.
FCEU Revisión 23 "Para pantallas LCD / Plasma":

Pues trasteando la última versión del FCEU, hice una versión que sirve para pantallas LCD o Plasma, con lo cual ganarás nitidez al momento de jugar un rom (elimina el efecto "borroso" causado por movimientos rápidos). Al iniciar el emulador, verás el menú un poco "vibrante". Dicho efecto desaparece tras iniciar un juego :cool: ! ...

Link: http://www.mediafire.com/?hnzdzmyojny (archivo DOL - usar Homebrew Channel).

NOTA: Probado en NTSC. Desconozco si funciona en pantallas PAL.

Saludoz [360º] !
ahora sólo falta la sincronización rápida de wiimotes y Salida para Homebrew Channel
[buuuaaaa]
seria posible incluir soporte para fat32?? y vram??
96698041 escribió:ahora sólo falta la sincronización rápida de wiimotes y Salida para Homebrew Channel
[buuuaaaa]


1+ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
wichoxp escribió:FCEU Revisión 23 "Para pantallas LCD / Plasma":

NOTA: Probado en NTSC. Desconozco si funciona en pantallas PAL.

NO funciona en PAL60+RGB, sigue viéndose en rojo y negro.
suloku tu crees ke pronto podemos ver una nueva version con salida al homebrew channel y con sincronizacion rapida de wiimote?
Buenas,el emulador de NES se me cuelga al intentar cargar los roms desde la Wii SD. a alguien más le pasa esto? Un saludo. Vamos, me voy a lo de load new game (para empezar a jugar) y le doy a cargqar desde la Wii SD y me sale esta pantalla, y ahí se queda. Un saludo y muchisimas gracias.

Esta es una imagen de donde se queda colgado.

Imagen
Como lo estas transmitiendo?? Via FTP? O con lector de tarjetas (o similar)?
Te pasa con mas emuladores ?? Ya has probado con mas roms? Y formateandola?
Nope, el de mega va perfecto, y el de gg tambien, así como elde super. Pero este, no llega a mostrarme la lista de roms. Se queda en esa imagen, puede ser porque tengo 300Mb en roms?

Un saludo
Pues es fácil.

Prueba a meter solo 2 roms, y si va, es exceso de roms.

Sino, igual tienes la estructura de directorios mal.
¿Hay alguna lista de compatibilidad de tarjetas SD? Porque estoy probando ahora con la típìca TAKEMS 133X de 4 gigas y dice que tiene problema a la hora de montar la SD para cargar los juegos (el resto, homebrew channel, el mismo emulador, etc. cargan bien).
En television CRT PAL se ve en blanco y negro. ¿no soporta 50hz?
Hay alguna nueva version prevista que arregle los bugs que tiene?

Salu2 :)
super_link escribió:Hay alguna nueva version prevista que arregle los bugs que tiene?

Salu2 :)


Sólo pásate por la web de Google Code del proyecto http://code.google.com/p/fceugc/source/list y pulsa sobre 'Changes' y verás que hay muchisimos cambios desde la revisión 22 de la que habla este post, fijate sobretodo en la revisión 28 donde lo adaptaron para libfat y devkitpro r15 (se corrige oficialmente los problemas de PAL60 con RGB (rojo/negro) además de mejorar enormemente el acceso a la SD de la Wii)

Ahora sólo queda que saquen una versión estable o que cada uno se compile el código fuente que se puede bajar mediante SVN.

PD: Si os pasais por la sección 'Issues' vereis que ya he mandado una traducción al español para el emu, espero que lo tengan en cuenta para la próxima versión estable [ginyo]

Saludos.
Excelente noticia amigo,otra cosa rara que me pasa con el emu es que me pille una sd de 4gigas y tanto el emulador de nes como el de super nes al cargar las roms me sale un error al cargar las roms diciendo que no puede montar la sd o algo a si,supongo que sera por la sd de 4gigas por que antes con la de 2 que tenia funcionava perfect,es cosa rara por que solo me ocurre con esos 2 emus(para mi los mas importates)
¿a alguien mas le ocurre?

Salu2 ;)
super_link escribió:Excelente noticia amigo,otra cosa rara que me pasa con el emu es que me pille una sd de 4gigas y tanto el emulador de nes como el de super nes al cargar las roms me sale un error al cargar las roms diciendo que no puede montar la sd o algo a si,supongo que sera por la sd de 4gigas por que antes con la de 2 que tenia funcionava perfect,es cosa rara por que solo me ocurre con esos 2 emus(para mi los mas importates)
¿a alguien mas le ocurre?

Salu2 ;)


eso es porque el wii no soporta memorias de 4gb, algunos homebrew los cogen, pero el soporte no es oficial,
salu2
pakitovic escribió:Ahora sólo queda que saquen una versión estable o que cada uno se compile el código fuente que se puede bajar mediante SVN.


Bueno, después de muchos quebraderos de cabeza para compilar, he conseguido compilar la revisión 29 del FCE Ultra GC, lo único a destacar es que está en Español, todo lo demás que incorpora ya viene en los comentarios de las revisiones de la web de Google Code http://code.google.com/p/fceugc/source/list

Se debería de ver bien ya en todas las TVs, lo malo... que me he dado cuenta que la versión oficial de emu aún no tiene incorporada la compatibilidad con el mando de Wii [buuuaaaa] así que sacad de nuevos los pads de GC [carcajad]

Download:
http://rapidshare.com/files/139105728/FCE_Ultra_GC_rev.29-spanish.zip.html

PD: para probarlo no olvideis crear la carpeta fceu en la raiz de la SD y dentro la roms y la saves

Saludos
zxc2 escribió:
super_link escribió:Excelente noticia amigo,otra cosa rara que me pasa con el emu es que me pille una sd de 4gigas y tanto el emulador de nes como el de super nes al cargar las roms me sale un error al cargar las roms diciendo que no puede montar la sd o algo a si,supongo que sera por la sd de 4gigas por que antes con la de 2 que tenia funcionava perfect,es cosa rara por que solo me ocurre con esos 2 emus(para mi los mas importates)
¿a alguien mas le ocurre?

Salu2 ;)


eso es porque el wii no soporta memorias de 4gb, algunos homebrew los cogen, pero el soporte no es oficial,
salu2

Pues yo tengo el mismo problema pero con una SD de 1GB y hasta donde tengo entendido parece ser un "error" al formatear la tarjeta (cosas del windows parece ser) igualmente he buscado dicha aplicacion (para formatear correctamente mi tarjeta agradecere si me ayudan a encontrarla que no doy con ella) para ver si es ese el error o es cosa del emulador (igual si me equivoco de formato ¿cual usar?) ¿Puede ser eso un error para accesar a las roms? ya que en emus como los de SNES ,GBC,GBA y demas pero este emulador y el de SMD simplemente no me deja accesar a los juegos de la SD
Bájate éste programa gratuíto que sirve para formatear a bajo nivel discos duros y pendrives,a ver si hay suerte con tu SD:

Yo no lo he probado y lo hare mañana,ya dire algo,a mi me funcionan todos los emus,juegos y aplicaciones perfectos,menos el emu de snes y nes.... [buuuaaaa]

http://www.megaupload.com/es/?d=DD43K5VV

Salu2 ;)
Ok llegue tarde a la oleada de emulacion en wii y solo quiero afirmar algo........

me esta aparecien un error cuando intento cargar un rom que dice

error mount device

y luego al presionar algun boton me manda a una pantalla como arcoiris que cambia de color dependiendo que boton.......

esto se debe al formato de la sd flash cart??? ya la formatie un par de veces xp me la detecta como fat

y si llevo unas horas buscando y no encuentro la respuesta...........

EDIT: Cual es la ruta correcta para las roms???
YONKE escribió:y si llevo unas horas buscando y no encuentro la respuesta...........

EDIT: Cual es la ruta correcta para las roms???

ein?

pakitovic escribió:PD: para probarlo no olvideis crear la carpeta fceu en la raiz de la SD y dentro la roms y la saves


YONKE escribió:error mount device


La SD, o sd flash cart, la formateas a FAT y te tendría que ir bien.

Saludos.
pakitovic escribió:
YONKE escribió:y si llevo unas horas buscando y no encuentro la respuesta...........

EDIT: Cual es la ruta correcta para las roms???

ein?

pakitovic escribió:PD: para probarlo no olvideis crear la carpeta fceu en la raiz de la SD y dentro la roms y la saves


YONKE escribió:error mount device


La SD, o sd flash cart, la formateas a FAT y te tendría que ir bien.

Saludos.



Gracias, ando contando los minutos para salir del trabajo ,llegar a mi casa y problarle...... me apasiona emular la Nes en diferentes consolas..........

Recuerdo anos atras cuando le instale el emulador de nes a mi PSP mi hermana me ve jugando Super Mario Bros y me dice..... pagaste 200 dolares por el Psp para jugar nes???? y nomas le dio risa.............

EDIT: Al llegar casa probe con otra SD y ya me funciono......... el problema era la sd card

thnxs por este emulador y la anterior ayuda...............
Espero ser un futuro usuario de la Wii, por ello me miro a diario los foros de la scene. Hoy he tenido una duda: el unico emuldor que soporta pistola es el de la master system? el de nes, snes,... todavia no se ha implementado o se da por hecho?

Muchas gracias.

P.D. Para que no suene Offtopic: se puede jugar a los juegos de pistola (zapper) con este emuldor?
54 respuestas
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