FF 13 Recortado

1, 2, 3, 4
Turyx escribió:El LO cabría perfectamente en menos de 4 DVDs, no entiendo muy bien a que vino ese despilfarro. Supongo que les sobraban sobres y no sabian como quitarselos de encima XD

El 2º Disco por ejemplo dura como 6 o 7 horas y tiene un par de CGs contadas. Y hasta el ultimo disco que yo sepa apenas hay side-quests y mucho menos ir viajando por el mundo


No, ese era el 3º, si mal no recuerdo. El segundo estaba bien de duracion.

Lo de los sobres no tiene nombre. Poco tarde en deshacerme de la edicion europea y pillarme una asiatica que da gloria verla.
Turyx escribió:El LO cabría perfectamente en menos de 4 DVDs, no entiendo muy bien a que vino ese despilfarro. Supongo que les sobraban sobres y no sabian como quitarselos de encima XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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FFXIII tiene 32.6GB de vídeos y 6.8GB de contenido estrictamente del juego.

"FINAL FANTASY XIII" I bought the PS3 version included.
BD Sassoku check your PC and ran into the disk drive, disk image size is about 40.0GB, Windows on the total size of files that can be identified from about 37.9GB.

The directory structure and file size like this.

Volume : FFXIII_JP Volume: FFXIII_JP
Folder Path : K:\ Folder Path: K: \
Total Size : 39,767,091 KByte Total Size: 39,767,091 KByte

[K:\] [K: \]
├ [PS3_GAME] 09/10/29 01:23 ├ [PS3_GAME] 09/10/29 01:23
│ ├ [LICDIR] 09/10/29 01:23 │ ├ [LICDIR] 09/10/29 01:23
│ │ └ LIC.DAT 09/10/29 01:23 64 KByte │ │ └ LIC.DAT 09/10/29 01:23 64 KByte
│ ├ [TROPDIR] 09/10/29 01:23 │ ├ [TROPDIR] 09/10/29 01:23
│ │ └ [NPWR00774_00] 09/10/29 01:23 │ │ └ [NPWR00774_00] 09/10/29 01:23
│ │ └ TROPHY.TRP 09/10/07 23:32 2,132 KByte │ │ └ TROPHY.TRP 09/10/07 23:32 2,132 KByte
│ ├ [USRDIR] 09/10/29 01:23 │ ├ [USRDIR] 09/10/29 01:23
│ │ ├ [white_data] 09/10/29 01:23 │ │ ├ [white_data] 09/10/29 01:23
│ │ │ ├ [movie] 09/10/29 01:23 │ │ │ ├ [movie] 09/10/29 01:23
│ │ │ │ ├ z000.ps3.wmp 09/10/13 03:14 3,968,682 KByte │ │ │ │ ├ z000.ps3.wmp 09/10/13 03:14 3,968,682 KByte
│ │ │ │ ├ z002.ps3.wmp 09/10/13 03:03 1,393,422 KByte │ │ │ │ ├ z002.ps3.wmp 09/10/13 03:03 1,393,422 KByte
│ │ │ │ ├ z003.ps3.wmp 09/10/13 03:06 1,902,340 KByte │ │ │ │ ├ z003.ps3.wmp 09/10/13 03:06 1,902,340 KByte
│ │ │ │ ├ z004.ps3.wmp 09/10/13 03:05 2,306,120 KByte │ │ │ │ ├ z004.ps3.wmp 09/10/13 03:05 2,306,120 KByte
│ │ │ │ ├ z006.ps3.wmp 09/10/13 03:09 1,752,452 KByte │ │ │ │ ├ z006.ps3.wmp 09/10/13 03:09 1,752,452 KByte
│ │ │ │ ├ z008.ps3.wmp 09/10/13 03:08 3,631,150 KByte │ │ │ │ ├ z008.ps3.wmp 09/10/13 03:08 3,631,150 KByte
│ │ │ │ ├ z009.ps3.wmp 09/07/16 03:04 3,516,326 KByte │ │ │ │ ├ z009.ps3.wmp 09/07/16 03:04 3,516,326 KByte
│ │ │ │ ├ z010.ps3.wmp 09/10/13 03:15 750,972 KByte │ │ │ │ ├ z010.ps3.wmp 09/10/13 03:15 750,972 KByte
│ │ │ │ ├ z015.ps3.wmp 09/10/13 03:15 719,878 KByte │ │ │ │ ├ z015.ps3.wmp 09/10/13 03:15 719,878 KByte
│ │ │ │ ├ z016.ps3.wmp 09/10/13 03:01 2,609,380 KByte │ │ │ │ ├ z016.ps3.wmp 09/10/13 03:01 2,609,380 KByte
│ │ │ │ ├ z017.ps3.wmp 09/10/13 03:03 1,957,876 KByte │ │ │ │ ├ z017.ps3.wmp 09/10/13 03:03 1,957,876 KByte
│ │ │ │ ├ z018.ps3.wmp 09/10/13 03:10 1,009,714 KByte │ │ │ │ ├ z018.ps3.wmp 09/10/13 03:10 1,009,714 KByte
│ │ │ │ ├ z019.ps3.wmp 09/10/13 03:12 2,029,950 KByte │ │ │ │ ├ z019.ps3.wmp 09/10/13 03:12 2,029,950 KByte
│ │ │ │ ├ z020.ps3.wmp 09/10/13 03:15 56,940 KByte │ │ │ │ ├ z020.ps3.wmp 09/10/13 03:15 56,940 KByte
│ │ │ │ ├ z021.ps3.wmp 09/10/13 03:10 936,022 KByte │ │ │ │ ├ z021.ps3.wmp 09/10/13 03:10 936,022 KByte
│ │ │ │ ├ z022.ps3.wmp 09/10/13 03:15 181,390 KByte │ │ │ │ ├ z022.ps3.wmp 09/10/13 03:15 181,390 KByte
│ │ │ │ ├ z024.ps3.wmp 09/10/13 03:11 688,402 KByte │ │ │ │ ├ z024.ps3.wmp 09/10/13 03:11 688,402 KByte
│ │ │ │ ├ z027.ps3.wmp 09/10/13 03:16 736,604 KByte │ │ │ │ ├ z027.ps3.wmp 09/10/13 03:16 736,604 KByte
│ │ │ │ └ z029.ps3.wmp 09/10/13 03:17 2,453,592 KByte │ │ │ │ └ z029.ps3.wmp 09/10/13 03:17 2,453,592 KByte
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│ │ │ │ ├ filelist.ps3.bin 09/10/24 00:48 298 KByte │ │ │ │ ├ filelist.ps3.bin 09/10/24 00:48 298 KByte
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│ │ │ │ ├ white_img.ps3.bin 09/10/24 00:48 1,563,758 KByte │ │ │ │ ├ white_img.ps3.bin 09/10/24 00:48 1,563,758 KByte
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│ │ │ ├ white_z020_img.ps3.bin 09/10/23 23:48 70,410 KByte │ │ │ ├ white_z020_img.ps3.bin 09/10/23 23:48 70,410 KByte
│ │ │ ├ white_z021_img.ps3.bin 09/10/23 23:49 64,902 KByte │ │ │ ├ white_z021_img.ps3.bin 09/10/23 23:49 64,902 KByte
│ │ │ ├ white_z022_img.ps3.bin 09/10/23 23:50 115,264 KByte │ │ │ ├ white_z022_img.ps3.bin 09/10/23 23:50 115,264 KByte
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│ │ │ ├ white_z024_img.ps3.bin 09/10/23 23:50 46,502 KByte │ │ │ ├ white_z024_img.ps3.bin 09/10/23 23:50 46,502 KByte
│ │ │ ├ white_z026_img.ps3.bin 09/10/23 23:52 156,832 KByte │ │ │ ├ white_z026_img.ps3.bin 09/10/23 23:52 156,832 KByte
│ │ │ ├ white_z027_img.ps3.bin 09/10/23 23:52 118,520 KByte │ │ │ ├ white_z027_img.ps3.bin 09/10/23 23:52 118,520 KByte
│ │ │ ├ white_z029_img.ps3.bin 09/10/23 23:56 347,996 KByte │ │ │ ├ white_z029_img.ps3.bin 09/10/23 23:56 347,996 KByte
│ │ │ ├ white_z030_img.ps3.bin 09/10/23 23:53 58,268 KByte │ │ │ ├ white_z030_img.ps3.bin 09/10/23 23:53 58,268 KByte
│ │ │ ├ white_z105_img.ps3.bin 09/10/23 23:54 98,066 KByte │ │ │ ├ white_z105_img.ps3.bin 09/10/23 23:54 98,066 KByte
│ │ │ └ white_z106_img.ps3.bin 09/10/23 23:53 15,620 KByte │ │ │ └ white_z106_img.ps3.bin 09/10/23 23:53 15,620 KByte
│ │ └ EBOOT.BIN 09/10/29 01:18 8,183 KByte │ │ └ EBOOT.BIN 09/10/29 01:18 8,183 KByte
│ ├ ICON0.PNG 09/10/13 05:14 52 KByte │ ├ ICON0.PNG 09/10/13 05:14 52 KByte
│ ├ PARAM.SFO 09/10/29 01:23 1 KByte │ ├ PARAM.SFO 09/10/29 01:23 1 KByte
│ └ PS3LOGO.DAT 09/10/29 01:23 5 KByte │ └ PS3LOGO.DAT 09/10/29 01:23 5 KByte
├ [PS3_UPDATE] 09/10/29 01:23 ├ [PS3_UPDATE] 09/10/29 01:23
│ └ PS3UPDAT.PUP 09/10/29 01:23 262,144 KByte │ └ PS3UPDAT.PUP 09/10/29 01:23 262,144 KByte
└ PS3_DISC.SFB 09/10/29 01:23 2 KByte └ PS3_DISC.SFB 09/10/29 01:23 2 KByte

Is larger than 2GB of disk images, or are placed in several areas of the disk the same file for faster loading, I think you can fill in the data from dummy.


fuente:

http://translate.google.co.uk/translate ... =&ie=UTF-8
LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Creo que queda claro, o meten 5 DVD's, o los videos irán a 720p.
lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.

A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...
Balthier escribió:
lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.

A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...


A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.

Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas XD XD, pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.

En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).

Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.
Por quien me tomas xD? Claro que sé diferenciar entre CG y Real time (que por algo trabajo con videos xD), pero no sé, yo vi por ejemplo el famoso anuncio USA y ahi se veia que casi todo era CG y los comentarios de la gente decian eso. Yo el juego jugué el primer disco, y me saltó la intro que era una CG bastante tocha y otra más a los 5 minutos al llegar al pueblo, del resto del juego lo desconozco.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTicI3dcnys
No te he dicho que no haya ... si no que hay muchísimas con el motor del juego ... cutscenes. Ah y no son 1080p.
shamus escribió: ¬_¬

Eso en otro juego quiza, pero en final fantasy XIII de 360 dudo mucho que microsoft lo permita. Una cosa es comprimir el audio y el video (que meterlo sin comprimir es ocupar GB por el solo hecho de que los tienen disponibles) y otra muy distinta es meterle un bajon como ese a la resolucion.

Igual me como mis palabras, pero si fuera asi desde luego me sentiria muy decepcionado. Al final habra que importar la version japo....


Pero la resolucion nativa del juego es 1080p ? porque si no lo es no se que mas me da ver 5 minutos una CG que te quedes maravillado para luego volver al motor del juego y encima reescalado.

Si la resolucion nativa es 1080p entonces circulen que aqui no hay nada que ver XD
Es una obviedad, pero que sepáis que toda la puta vida se han comprimido los videos y el audio y se va a seguir haciendo, así que tranquilos que no vais a ver ni tirones ni macrobloques, ni vais a escuchar voces, músicas ni efectos enlatados.

A lo que ocupen los videos y el audio en PS3, si es cierto como ya han repetido mil veces que van a venir sin compresión habrá que quitarle unos cuantos Gb, sobre todo teniendo en cuenta que son 33Gb de audio y video sin comprimir y 7Gb de datos.
lherre escribió:
Balthier escribió:
lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.

A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...


A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.

Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas XD XD, pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.

En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).

Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.

off topic: y cuales son?
Namco69 escribió:
lherre escribió:
Balthier escribió:A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...


A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.

Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas XD XD, pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.

En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).

Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.

off topic: y cuales son?
Las 3 veces que el jugador tiene el control a lo largo del todo el juego XD
lherre escribió:
Balthier escribió:
lherre escribió:LO no tiene "apenas" CGI's ... muchas o prácticamente la mayoría están hechas con el motor del juego.

A mi me dijeron lo contrario, me dijeron que el 3 DVD era todo el rato CG's...


A ver ... CG es pelicula pura y dura sin el motor del juego ... amos un video de toda la vida, aunque puede haber escenas hechas in-engine pero grabadas como una CG.

Por ponerte un ejemplo rápido, cuantas CG's dirías que tiene MGS4? Seguro que dirías infinitas XD XD, pues tiene 3, el resto están hechas todas en real time.

En LO pasa igual, de hecho no verás un archivo de video en ninguno de los discos. De hecho acabo de comprobar cuanto ocupa el cuarto disco 5,83 gb y solo hay un archivo denominado "xenon_mov.fpd) de 600 mb (el más grande es el de sonido con casi 2 gb).

Podría ver cuanto ocupan los otros 3 discos pero creo que más o menos todos estaban entre 3-5 gigas y pico si mal no recuerdo.


normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. [+risas] yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.
CGs Lost Odyssey tiene poquísimas, no creo que pasen de 5 en todo el juego :\

Haciéndo números, debería salir en 4 discos...
Tiene que estar chulo abrir una caja y encontrarte 4 discos XD

Yo lo máximo que he visto son 2.
toni_23 escribió:Tiene que estar chulo abrir una caja y encontrarte 4 discos XD

Yo lo máximo que he visto son 2.


Juer, uno que no se paso el FFVII ni el VIII xD

Pues volviendo al asunto del recorte de contenido... ¿Solo 6,8 Gigas de datos del juego en si? ¿Y aun asi quieren que nos traguemos que recortaron por el port? Vamos, es que ni de coña. Estos han recortado por una razon muy diferente.

Tal y como dicen, van a usar el contenido recortado en futuros productos.

O como tanto nos disgusta referirnos a ello a los jugones, DLC.

Estos han visto que todo quisqui se sube al carro de las descargas de pago, y con el tiron que tiene FF a escala mundial, habran pensado "tonto el ultimo".

Lo dicho, preparaos para el aluvion del DLC a cascoporro.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
red0n escribió:normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. [+risas] yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.

Son formas de mirarlo.

Personalmente, creo que se les va la flapa metiendo tantos gigas en videos.... me parece desmesurado.
red0n escribió:
normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. [+risas] yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.


Hombre, comprimir siempre implica perdida de calidad, por pequeña que sea, y si hay espacio de sobra para meter las cosas sin comprimir, pues para que hacerlo no? yo no comprimiria sinceramente [+risas]
Drian-kun escribió:CGs Lost Odyssey tiene poquísimas, no creo que pasen de 5 en todo el juego :\

Haciéndo números, debería salir en 4 discos...

Hombre el LO más de 5 tiene en todo el juego XD
Pero no tiene las suficientes como para llenar 4DVDs la verdad.

A mi me parece que metieron tantos DVDs por la gente "Oh mira! 4 DVDs! Esto debe ser larguisimo y molar tanto como el FFVII!"
BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...


+1
Que no lo toque Microsoft que nos lo recortan
Dark______Devil escribió:
BSTCloud escribió:Yo solo digo una cosa:
Menos mal que el Final Fantasy Versus XIII es exclusivo...


+1
Que no lo toque Microsoft que nos lo recortan


Hombreeee que lo van a recortar. A ver si os creeis que os van a dar a todos los personajes y escenarios en el BD de salida.

Para conseguir a unos cuantos habra que pasar por caja.
Drian-kun escribió:CGs Lost Odyssey tiene poquísimasT no creo que pasen de 5 en todo el juego :\

Haciéndo números, debería salir en 4 discos...


Ten en cuenta que debe haber información redundante.
HunterZero escribió:
red0n escribió:
normal que solo tenga 3 mgs4, si solo juegas 15 minutos. [+risas] yo no se la gente la fobia a la comprension... eso es bueno y mejor para todos, ahora todo depende de como se comprima la informacion... joder que si no eso quitaria mucho trabajo a los inforamticos.


Hombre, comprimir siempre implica perdida de calidad, por pequeña que sea, y si hay espacio de sobra para meter las cosas sin comprimir, pues para que hacerlo no? yo no comprimiria sinceramente [+risas]


pues mal ibamos a ir, el comprimir implica ahorrar memoria, ahorrar memoria indica dinero. XD
Esto con SquareSoft no pasaba.
Iwon escribió:Esto con SquareSoft no pasaba.


ah, no?

Te gusta el FFVII?
tony stonem está baneado por "Troll"
Iwon escribió:Esto con SquareSoft no pasaba.

si pasaba si.
El final fantasy 7 iba a salir para la consola de nintendo,acabo siendo multi de psx y de pc y siendo un juego inacabado.
Que FFVII no viniera con todo lo que se pensó en su día, (me suena que querían que se pudiera acceder a más zonas de Midgar no? ) no es comparable a las idas de olla comerciales que tiene SQUARE-ENIX.

Y lo de que el hecho de que sea multiplataforma ha sido el causante del recorte, no se que decir. Si tienen que bajar al máximo la calidad de los videos y meter el juego en 4 DVDs que lo hagan, pero quitar gameplay no lo veo viable.
Iwon escribió:Que FFVII no viniera con todo lo que se pensó en su día, (me suena que querían que se pudiera acceder a más zonas de Midgar no? ) no es comparable a las idas de olla comerciales que tiene SQUARE-ENIX.

Y lo de que el hecho de que sea multiplataforma ha sido el causante del recorte, no se que decir. Si tienen que bajar al máximo la calidad de los videos y meter el juego en 4 DVDs que lo hagan, pero quitar gameplay no lo veo viable.


No solo te suena. Gran parte de ese contenido esta en los discos y se puede sacar con un action replay. Entre otras cosas tienes las mejores armas de Aeris y su Limite, que por razones del argumento dificilmente podria conseguir. Y areas nuevas, y enemigos nuevos...

Los fans le han dado al 7 por todos los agujeros.
Pero qué narices de multiplataformeo dice la gente? Si el juego son 7gb de datos (sin vídeos y extras, 3x con ellos) y un blu-ray tiene capacidad de 50 gb... Creéis que ha sido por tema de espacio por lo que os habéis quedado sin cositas? Por qué la x360 está ahí con su dvd? El simple motivo es que FF13 ha debido ser un puto asco de organización desde sus inicios como pasó con el 7, como pasó con el juego-humo Fable/ Fable2 (exclusivos), como pasó con STALKER (vaaaaya! un juego de pc con su espacio hdd casi-ilimitado) y muchos más. A veces, muchas, los proyectos son mal estimados desde sus inicios y al FF13 le ha ocurrido eso, simplemente, y tuvieron que recortarlo para no hacer más grande el agujero de los gastos con un retraso, vamos, estoy casi por apostarme las pelotillas de que es eso. xD

Y del tema de espacio sólo les debe preocupar a los xboxers, que son los que se van a comer la comprensión de vídeos y sonidos, pero como dijo red0n estaríamos jodidos si no hubieran técnicas para ello. xD
Confirmed: FFXIII 360 to ship on 3 DVDS

Square Enix has told VG247 that the 360 version of Final Fantasy XIII will ship on three DVDs in March.


The news comes after it was US retailer Gamefly listed the RPG at three discs overnight.

“Yes the game is on three DVDs for the 360,” a Square rep told us.

It was also confirmed to us that you’re not going to be doing too much ejecting during play.

“Players will only have to swap discs twice during their entire game,” said the rep.

Last year at gamescom, producer Yoshinori Kitase told VG247 Square was “aiming” to get keep the magic number at three.

The title was announced for 360 by the president of Square Yoichi Wada in July 2008 at E3.

Final Fantasy XIII will release in the west for PS3 and 360 on March 9.

http://www.vg247.com/2010/02/02/confirm ... on-3-dvds/



Al final viene en 3 discos, es una buena cifra, yo hubiera apostado por 4.
Bruno Muñoz B escribió:
Confirmed: FFXIII 360 to ship on 3 DVDS

Square Enix has told VG247 that the 360 version of Final Fantasy XIII will ship on three DVDs in March.


The news comes after it was US retailer Gamefly listed the RPG at three discs overnight.

“Yes the game is on three DVDs for the 360,” a Square rep told us.

It was also confirmed to us that you’re not going to be doing too much ejecting during play.

“Players will only have to swap discs twice during their entire game,” said the rep.

Last year at gamescom, producer Yoshinori Kitase told VG247 Square was “aiming” to get keep the magic number at three.

The title was announced for 360 by the president of Square Yoichi Wada in July 2008 at E3.

Final Fantasy XIII will release in the west for PS3 and 360 on March 9.

http://www.vg247.com/2010/02/02/confirm ... on-3-dvds/



Al final viene en 3 discos, es una buena cifra, yo hubiera apostado por 4.


Yo creo bajo mi punto de vista que este juego siendo solo 3 DVDs ,contando que cada disco tengo sus secuencias en alta definicion etc yo creo que va a ser algo corto el juego ...
Depende el de ps3 ocupa 38 gb (lo que hacen 6 discos de 360), y sip, la mayoría son cinemáticas a 1080 p y sonido sin comprimir, asi que en algún lao tiene que estar el recorte (al menos en cuanto a resolución de estos 2 parámetros), porque no hay magia. Apuesto por cinemáticas a 720 p.
Lo de FFVII no importa porque el camino fue hacia una consola de Sony. Las compañías sólo buscan la pasta cuando es de Sony hacia afuera. Parece mentira que dudemos con eso [+risas]
tony stonem escribió:
toni_23 escribió:A ver, puede ser que el juego lo hayan recortado por tener que hacer la versión de 360, no digais que no por que puede ser.

No entiendo porque la gente se echa las manos a la cabeza al pensar en esta posibilidad y lo ve tan descabellado.

Pero vamos a ver es evidente que si se hace para dos plataformas, se va a dedicar un tiempo a la segunda que se habria dedicado a mejorar la primera, eso es algo implicito en todo multiplataforma nodesaldo y nada tiene que ver con este caso.

Otro tema es recorto aposta para no desequilibrar o recorto aposta para revender con extras que es patetico. Pero vamos respecto a este tema en concreto ellos nunca han tenido el mas minimo problema en hacer multi discos, asi que suena a excusas raras.
En la EDGE del mes pasado, venía una entrevista con el director de Square Enix y decía más o menos (no lo tengo delante) que FFXIII podía ser el último porque era carísimo hacer juegos tan grandes con la calidad necesaria para que se viera bien en las cosolas de esta generación.

Evidentemente el DVD podría ser un limitador, pero según él, el problema es otro.
Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.
Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.

Vas a tener que meter el disco igual...
O minimo salir y entrar otra vez que viene a ser una molestia parecida.
Scatsy escribió:
wabo escribió:
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)


Jo lo decía por hacer la coña con el SSF IV XD.



Y no te olvides que luego vendria el Super Final Fantasy XIII Turbo...jeje
Y por cierto, seguro que luego nos meten un SSF IV Turbo en 4 meses...
central98 escribió:
Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.

Vas a tener que meter el disco igual...
O minimo salir y entrar otra vez que viene a ser una molestia parecida.


Pues creo que solo hacia falta meter el primero de los discos, al menos eso creo con el Mass Effect 2, pero en mi caso no necesito meter ningún disco, la tengo j-tageada...xD

Pero vamos que a mi me da igual lo de los discos, me pase el LO y Blue Dragon tan agusto, sin tenerlos instalados en su dia y funcionan de lujo, espero que al menos cada disco tenga un artwork diferente currado, que molaban los discos con varios cds, lo que si que jode es que tengas que instalar cada episodio al disco duro de manera obligatoria como en el MGS 4... casi es mejor tener varios discos, al menos el FFXIII, no sera obligatorio su instalacion en PS3 xDD
Gromber escribió:Pues creo que solo hacia falta meter el primero de los discos, al menos eso creo con el Mass Effect 2, pero en mi caso no necesito meter ningún disco, la tengo j-tageada...xD

Pero como cambias de disco desde dentro de un juego los que lo requieren? XD
A mi me toca grabar partida, salir y cargar el siguiente disco, asi que igualmente es una molestia similar a cambiar el disco.

Lo de ME2 pues es novedad, ojala lo adopten los demas. Pero vamos que si, es una chorrada molestarse por tener que cambiar un disco en un FF tras 10 horas.
central98 escribió:
Gromber escribió:Pues creo que solo hacia falta meter el primero de los discos, al menos eso creo con el Mass Effect 2, pero en mi caso no necesito meter ningún disco, la tengo j-tageada...xD

Pero como cambias de disco desde dentro de un juego los que lo requieren? XD
A mi me toca grabar partida, salir y cargar el siguiente disco, asi que igualmente es una molestia similar a cambiar el disco.

Lo de ME2 pues es novedad, ojala lo adopten los demas. Pero vamos que si, es una chorrada molestarse por tener que cambiar un disco en un FF tras 10 horas.


Mientras sea así, es tontería molestarse por eso, lo malo es cuándo hacen como en el Star Ocean...
ya mismo sacarán los juegos con el menú del juego y cuando le des a empezar te pedirá que te descargues una DLC de pago o algo xD
Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs
central98 escribió:
Gromber escribió:Instalas todos los DVDs en la Xbox, y te olvidas de discos.

Vas a tener que meter el disco igual...
O minimo salir y entrar otra vez que viene a ser una molestia parecida.



Que manía con lo de "molestia" por tener que cambiar de disco, ¿acaso era algo traumático tener que cambiar de disco en los FF desde el VII hasta el IX? ¿Cambiar de disco en el Star Ocean Till the End of Time o Shadow Hearts Covenant era laborioso? ¿En Xenogears, Valkyrie Profile, Tales of Eternia, Lunar y demás era algo como para impedirte disfrutar del juego? No se, atacar cosas como el posible recorte en la calidad de los vídeos y alguna mazmorra extra o la linealidad el título y cosas similares lo veo normal, pero andarse con la chorrada del cambio de disco para desprestigiar a una versión me parece fuera de lugar.
alojuanjo escribió:
wabo escribió:
Scatsy escribió:Osea que en breves tendremos Super Final Fantasy XIII con sus fases de bonus y mas trajes xD.


En Japón a los "pocos" meses suele salir la versión "International" que lleva justo lo que dices, así que no es raro ;)


La versión Internacional (al igual que los Final Mix de KH), se hacen porque es tanta la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre territorio japonés y americano/europeo, que da tiempo a añadir nuevos contenidos a la versión occidental del juego.

Y para poner "contentos" a los japoneses, pues crean la versión international, con los añadidos de la versión occidental y algunos extras más.

Con FFXIII no pasará (creo que se dijo en alguna entrevista) porque es muy poca la diferencia entre las fechas de lanzamiento entre Japón y los demás territorios.

Y aun que hubiera más tiempo de lo que habrá entre ambas versiones no habría versión internacional,en esta generación con las DLC no hacen falta dichas versiones,es una de las (pocas) cosas buenas de las DLC.Cuando hacen versiones pasado X tiempo con contenido realmente nuevo no hay que volver a comprar el juego si no la DLC,si en PS2 hubiera habido DLCs quizas hubieramos tenido acceso al contenido de las versiones internacional del KH que en Europa no compensaba sacar de nuevo el juego pero una DLC es distinto
[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs

No existe ese concepto de programadores vagos. Lo que hay en todo caso son productores tacaños. A ver si resulta que las casas se hacen con X pisos en vez de con X + 10 por que los peones y albañiles son unos vagos XD.
Es que lo de los programadores vagos me toca la moral (soy programador) Hay una serie de cosas que limitan un proyecto, y son principalmente presupuesto y tiempo. Cuando una de las dos cosas se acaba, el juego se saca esté como esté, Y si faltan cosas, no es por que los programadores se hayan tocado las pelotas a base de bien, sino por que el que pone la pasta ha dicho "hasta aqui hemos llegado". Hablais como si los programadores pudieran decidir sobre aspectos finales de un juego, cuando por buenos que sean, son solo unos mandados. Es como si un peon de obra decidiera que en el 10º piso, mejor que tener un salon de 30m2, se pone una cocina americana.
ffelagund escribió:
[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs

No existe ese concepto de programadores vagos. Lo que hay en todo caso son productores tacaños. A ver si resulta que las casas se hacen con X pisos en vez de con X + 10 por que los peones y albañiles son unos vagos XD.
Es que lo de los programadores vagos me toca la moral (soy programador) Hay una serie de cosas que limitan un proyecto, y son principalmente presupuesto y tiempo. Cuando una de las dos cosas se acaba, el juego se saca esté como esté, Y si faltan cosas, no es por que los programadores se hayan tocado las pelotas a base de bien, sino por que el que pone la pasta ha dicho "hasta aqui hemos llegado". Hablais como si los programadores pudieran decidir sobre aspectos finales de un juego, cuando por buenos que sean, son solo unos mandados. Es como si un peon de obra decidiera que en el 10º piso, mejor que tener un salon de 30m2, se pone una cocina americana.

Vaya simil has ido a poner... si los constructores y promotores pudieran añadir más alturas a un edificio te aseguro que lo harían, aquí entra la normativa de cada ciudad, que es la que limita el número de pisos...

En todo lo demás, es así, los programadores son sólo unos mandados, son los jefes de éstos los que deciden absolutamente todo, mientras el productor les deje... Lo que sí hay, frente a los programadores vagos, son herramientas inadecuadas o programadores inexpertos, y estos sí que son un peligro para la calidad del título...
Mulzani escribió:
ffelagund escribió:
[Shio Belmont] escribió:Yo con lo de las mazmorras-pasillo y la falta de ciudades por ser una tarea muy laboriosa estoy que no cago con estos de Square, ya decia yo cuando me acabé un Tales of que hacia AÑOS que un RPG no me atraia tanto en concepto jugable y me incitaba a acabarmelo al 100% (eso sólo me ocurrio con los FFs de la sagas numeradas hasta el 9), la saga ha ido en declive hasta el término en que los mismos programadores se sienten vagos por realizar una tarea completa y cuidada para sacar dinero en base a DLCs

No existe ese concepto de programadores vagos. Lo que hay en todo caso son productores tacaños. A ver si resulta que las casas se hacen con X pisos en vez de con X + 10 por que los peones y albañiles son unos vagos XD.
Es que lo de los programadores vagos me toca la moral (soy programador) Hay una serie de cosas que limitan un proyecto, y son principalmente presupuesto y tiempo. Cuando una de las dos cosas se acaba, el juego se saca esté como esté, Y si faltan cosas, no es por que los programadores se hayan tocado las pelotas a base de bien, sino por que el que pone la pasta ha dicho "hasta aqui hemos llegado". Hablais como si los programadores pudieran decidir sobre aspectos finales de un juego, cuando por buenos que sean, son solo unos mandados. Es como si un peon de obra decidiera que en el 10º piso, mejor que tener un salon de 30m2, se pone una cocina americana.

Vaya simil has ido a poner... si los constructores y promotores pudieran añadir más alturas a un edificio te aseguro que lo harían, aquí entra la normativa de cada ciudad, que es la que limita el número de pisos...

En todo lo demás, es así, los programadores son sólo unos mandados, son los jefes de éstos los que deciden absolutamente todo, mientras el productor les deje... Lo que sí hay, frente a los programadores vagos, son herramientas inadecuadas o programadores inexpertos, y estos sí que son un peligro para la calidad del título...

No has entendido bien el simil. Lo que queria decir, es que un programador tiene tanto poder de decision en un juego, como un albañil en el diseño del plano de una casa, y que el diseño final o las decisiones importantes no las toman ni los ni los otros, si no los que ponen la pasta. Como bien has dicho, son los promotores los que deciden utilizando los recursos disponibles, sean estos los que sean, exactamente igual que los productores de videojuegos. Pero la construccion es solo un simil en el que no me quiero centrar. Lo que quiero decir es que los juegos inacabados, con DLCs, o simplemente que necesten parches por lo mal que van (al fin y al cabo esto es por sacarlos antes de tiempo) no son por culpa de los programadores, sino de los que deciden sacar el juego antes de tiempo, ya sea para aprovechar una fecha, o por que el proyecto se queda sin dinero. Volviendo al simil de la construccion, es como si a 3 pisos de terminar el edificio, se quedasen sin pasta y hubiera que terminarlo aprisa y corriendo y con materiales baratos.

Las herramientas, por malas que sean no son excusas para retrasos, por que en la fase de planificacion, se ponderan las tecnologias, y si no hay mas remedio que escoger malas herramientas, se sabe en esa etapa y se planifica el tiempo extra. Una vez con todo el tiempo planificado, se va con él al productor y ahi es donde pueden empezar los recortes que pueden afectar a la calidad final del juego.

Tambien puede haber retrasos por que algunapieza clave abandone el proyecto o alguna cosa similar, pero eso son las menos veces, y de lejos.

Con respecto a programadores inexpertos, en primer lugar, nunca se les dan tareas de responsabilidad, y en caso de que sean malos pero no se sepa de antemano, se les caza en menos de dos meses y se les pone en su sitio. Y si un proyecto se retrasa por culpa de un programador inexperto (no conozco ningun caso en el que haya pasado esto, y creeme, he conocido muchos pryectos de videojuegos), caen 2 cabezas: la del inexperto, y la de su jefe, por haber tenido en un puesto de responsabilidad a un inutil y no haberlo detectado tiempo.
Como he dicho la culpa es, en un 90% de los productores. El otro 10 por ciento es de imponderables e imprevistos.

PD: lo de la construccion es solo un simil, asi que entendedlo asi y no al pie de la letra.
ffelagund escribió:No has entendido bien el simil. Lo que queria decir, es que un programador tiene tanto poder de decision en un juego, como un albañil en el diseño del plano de una casa, y que el diseño final o las decisiones importantes no las toman ni los ni los otros, si no los que ponen la pasta. Como bien has dicho, son los promotores los que deciden utilizando los recursos disponibles, sean estos los que sean, exactamente igual que los productores de videojuegos. Pero la construccion es solo un simil en el que no me quiero centrar. Lo que quiero decir es que los juegos inacabados, con DLCs, o simplemente que necesten parches por lo mal que van (al fin y al cabo esto es por sacarlos antes de tiempo) no son por culpa de los programadores, sino de los que deciden sacar el juego antes de tiempo, ya sea para aprovechar una fecha, o por que el proyecto se queda sin dinero. Volviendo al simil de la construccion, es como si a 3 pisos de terminar el edificio, se quedasen sin pasta y hubiera que terminarlo aprisa y corriendo y con materiales baratos.

PD: lo de la construccion es solo un simil, asi que entendedlo asi y no al pie de la letra.

Si, lo he entendido, te he dicho que por lo demás es así... lo que sí es que no sólo hay productores detrás, los jefes de los equipos de desarrollo y el diseñador también intervienen, es todo una negociación, aunque el producto al final tiene que salir sí o sí, tienes que tener en cuenta que un producto mal acabado puede dar al traste por completo a una compañía, y ellos mismos también son los que se ponen unos objetivos, que deberían cumplir, para poder recibir la financiación por parte del productor. Evidentemente los programadores en sí no tienen nada que decir, salvo ponerse manos a la obra y terminarlo.
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