› Foros › PlayStation 4 › Juegos
victor5324 escribió:Final fantasy X con una historia tremenda de las mejores que he jugado y gran carisma de casi todos los personajes y aqui la historia es basura y el carisma 0 lo unico es la exploracion
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no saliendo este en XOne me da en la nariz que el Remake del VII tampoco. Vaya chufa.
-based on FINAL FANTASY XII INTERNATIONAL ZODIAC JOB SYSTEM
-Background, character model, fonts and all 2D parts are higher resolution
-Movie scenes are higher resolution
-Uses current-gen graphics tech
-7.1 surround sound
-higher quality audio
-Japanese and English voice
-Option between original BGM and newly recorded BGM
-shorter loading time
-auto-save feature
-turbo mode
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no saliendo este en XOne me da en la nariz que el Remake del VII tampoco. Vaya chufa.
xavillin escribió:Bueno, eso de que los personajes no tienen carisma...
Vale que Vaan o Penelo son sosísimos y si no estuvieran nadie los echaría de menos, pero a mi Fran, Basch o especialmente Balthier me parecen muy buenos, y especialmente este último me parece un personaje que en una trama más cuidada en su segunda mitad estaríamos hablando de uno de los mejores secundarios de la saga.
Igualmente los que decís que la historia es basura...a mi me parece una gran historia que no está bien desarrollada,pero en absoluto es mala. Está claro que a nivel argumental probablemente sea el más flojo de los FF modernos pero como contraparte a nivel jugable y de contenido es de lo mejorcito de toda la saga (excluyendo los online claro, que a nivel de contenido evidentemente superan a todos).
Y en cuanto a ambientación me parece igualmente una pasada, creo que Ivalice tiene mucho potencial...ojalá con este remaster se animaran a revivir la saga tactics con un FFT2 o un advance 3.
davila escribió:Ya desde este mediodía está el tráiler occidental y no se menciona Xbox One, y con el antecedente de que el X no salió...
AkrosRockBell escribió:xavillin escribió:Bueno, eso de que los personajes no tienen carisma...
Vale que Vaan o Penelo son sosísimos y si no estuvieran nadie los echaría de menos, pero a mi Fran, Basch o especialmente Balthier me parecen muy buenos, y especialmente este último me parece un personaje que en una trama más cuidada en su segunda mitad estaríamos hablando de uno de los mejores secundarios de la saga.
Igualmente los que decís que la historia es basura...a mi me parece una gran historia que no está bien desarrollada,pero en absoluto es mala. Está claro que a nivel argumental probablemente sea el más flojo de los FF modernos pero como contraparte a nivel jugable y de contenido es de lo mejorcito de toda la saga (excluyendo los online claro, que a nivel de contenido evidentemente superan a todos).
Y en cuanto a ambientación me parece igualmente una pasada, creo que Ivalice tiene mucho potencial...ojalá con este remaster se animaran a revivir la saga tactics con un FFT2 o un advance 3.
Basura y como que le falta nada y menos para ser la trilogía antigua de Star Wars pero en Ivalice :\
Vamos, Leia, Han Solo y Cheewaka están ahí y más claro agua. Luega ya tenemos a nuestros C3PO y R2D2 pero sin gracia.
De hecho había una viñeta que contaba esto más o menos pero que no encuentro xP
Evanion escribió:@TORIKO
Si que habia invocaciones en el juego, se les llamo "Espers":
En cuanto a lo del tablero de ajedrez, no era mal sistema de mejoras, lo malo es que las casillas estaban ocultas y podías gastar puntos a lo tonto. Pero bastante mejor que el desarrollo guiado de los FF XIII y XIII-2.
TORIKO escribió:Evanion escribió:@TORIKO
Si que habia invocaciones en el juego, se les llamo "Espers":
En cuanto a lo del tablero de ajedrez, no era mal sistema de mejoras, lo malo es que las casillas estaban ocultas y podías gastar puntos a lo tonto. Pero bastante mejor que el desarrollo guiado de los FF XIII y XIII-2.
Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim
Me la regalaron xDD. Que se le va a hacer. La próxima será de Sony si o si.
TORIKO escribió:
Pues si ni los recordaba será por algo, dios tienes razón los espers.... pero se podían utilizar en combate o servían para algo? En serio ni los recordaba ! Algo raro hacían para haberme olvidado completamente de ellos.
Evanion escribió:TORIKO escribió:
No se les dio casi ninguna importancia en el juego ni se les dió transfondo, simplemente era combates que si los derrotabas los conseguias en el Tablero. Es por eso que no se les recuerda mucho, además consumian 2 espacios de PM y a la larga lo que más costeaba era usar el PM para sublimaciones.
Luchaban al lado del personaje que los invocaba y tenian un ataque final como suele ser costumbre. Eran un añadido más y algunos de los combates contra ellos era muy complicados, el combate que tuve contra Artema me tuvo como 20 minutos o más luchando en tensión, de los más gratificantes que recuerdo junto con algunos de FF XIII.
sinuba escribió:No estaba yo para ir gastanto turnos robando Le gané de milagro.
¿Aguien más ha probado a capturar a Adramelech al principio de todo, nada más tener acceso a su cueva? Cuesta, pero si lo hacías tenías una auténtica bestia parda en ese momento del juego.
victor5324 escribió:Final fantasy X con una historia tremenda de las mejores que he jugado y gran carisma de casi todos los personajes y aqui la historia es basura y el carisma 0 lo unico es la exploracion
Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.
Pues lo mismo que sigo sin comprender a los defensores del FFXII xD, son opiniones.Un JRPG se supone que te ofrece personajes TOP y argumento TOP y eso el XII no lo tiene y la jugabilidad es de dudosa calidad, porque a mi no me gusta nada pero jugué a Xenoblade de Wii que bebe mucho de el, en sistema de combate y en estilo y me parece cojonudo.Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
He intentado pasármelo bastantes veces y no ha habido manera. Me lo compré en PS2 cuando se lanzó, después en Platinum, más tarde en PS3 y ahora en PS4.... Y chico, es que ni por esas. Que metan la religión en la trama es algo que me irrita en demasía y acabo tirando el juego por la ventana.
TyrantLOL escribió:Pues lo mismo que sigo sin comprender a los defensores del FFXII xD, son opiniones.Un JRPG se supone que te ofrece personajes TOP y argumento TOP y eso el XII no lo tiene y la jugabilidad es de dudosa calidad, porque a mi no me gusta nada pero jugué a Xenoblade de Wii que bebe mucho de el, en sistema de combate y en estilo y me parece cojonudo.Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
Por cierto , la historia de ffXII , podria haber sido un spin perfectamente ya que es una pequieñisima etapa , dentro de la historia de ivalice, para mi gusto ivalice es lo mas acojonante que tiene FF tanto en spin , como en canon , ¿que esta muy mal hecho ?, puede ser, pero la del X peor , no pega ni con cola nada de nada en la historia , es todo tan forzado y cutron que te rompe la fantasia , experiencia de juego y etc , el sistema de batalla , ¿repasamos las magnificencias del X en este campo? por que tela marinera no tiene cantadas ese juego y no aburre en plan bestia hasta que arranca, lo mas soso visto nunca en un FF o me atreveria a decir de la historia de los no jrpg sino rpg a secas, soso ,monotono , vacio , desangelado, hasta que eso arranca que es cuando haces el camino para ir a bahamut eso, es un asco tremendo , en el tan odiado y malo XII , segun empiezas ya te meten caña a que arriesgues a usar de todo lo que tienes , magias, vida, objetos y segun empiezasa manejar al vaan este al ratito ya estan con lo de los gambits y el tablero es mas que evidente no tienes que estar perdiendo 3 horas mirando a ver en que te gastas los puntos que sino tela para pillar ciertas habilidades, lo de que no tengas partidos del blitzball ese patatero y malo , resulta que te plantan ahi en un partido con dos cojones, sin haber visto nunca si quiera como es , que tienes que ganarlo cuando ya estas hasta el rabo de jugar y te de por hacer otra partida , bravo , si coño, un juegazo .
Maclo14 escribió:Lázaro escribió:Yo sigo sin comprender cómo la gente adora Final Fantasy X y denigra a FFXII. FFX me parece el juego de la saga más leeeeeento, con un protagonista pintamonas, pasillero a más no poder (el trono se lo quita FF13, of course), sin mapa, con una música bastante decente pero sin llegar al nivel de otros capítulos y una historia que no me atrajo para nada.
Yo comparto en cierta manera tu opinión. Lo que mas me gusta de Final Fantasy X es la historia y los momentazos que te da, por el resto me parece un juegazo pero prefiero otros de la saga. Eso si, yo me lo he pasado varias veces y el juego me encanta no te voy a engañar.
Estoy seguro que si Final Fantasy XII hubiese tenido una historia a la altura y un mejor desarrollo de personajes (tenian mucha mucha chicha, no supieron aprobecharla) estoy seguro que hubiese sido uno de los mejores Final Fantasy. A mi por eso me encanta.
Lázaro escribió:Yo la única respuesta que veo para que la gente endiose a FFX es que es su primer Final Fantasy (lógico ya que salió al poco de lanzarse PlayStation 2 en España). Es que sigo sin saber porqué la gente cree que es el mejor y lo ponen como de "último" Final Fantasy hasta la fecha. Tampoco el 12 es el "último" FF, pero es que hay muchos mejores antes que el 10 e incluso el 11 es el más significativo en este aspecto. ¿Pero el X? Vamos, no me jodas xDDD Si hasta que no tiene algo de acción te puedes pudrir de aburrimiento. Vamos, yo en todo lo que me pasé de FFX no encontré nada de acción ni aliciente, solo tonterías de rezar, ritos, pruebas, bailar en el agua etc..
Lo siento, se que cada uno tiene su opinión, pero es que Final Fantasy XII es jodidamente genial y una gran despedida de la franquicia en PlayStation 2. Tan solo recordar su apartado artístico, su fabulosa música y sus gráficos.... :cum:
THumpER escribió:
Tu mismo te contestas.
Hay una cosa donde patina mucha gente y es que si algo tiene la saga Final Fantasy es que ademas de extensa, tiene muy buenos juegos y bastante diferentes entre si por lo que para algunos el X sera el mejor, para otros el VII, otros el VI, el IX, VIII, etc... Por eso hay diversidad en opiniones.
Los personajes, la historia, el ending y el sistema de batalla no lo tiene el XII en mi opinion y todo eso es superior a este juego, pero es mi opinion, no es la verdad absoluta.
Ya de por si, el mejor protagonista para mi gusto es squall xD y muchos lo odian a muerte y lo mismo con el VIII que hay gente que no lo traga y es mi favorito.
En resumen, la gente se quedara con el FF que mas le haya transmitido o gustado independientemente de si tiene elementos clasicos o de compararlo con otros juegos.
TyrantLOL escribió:@Arlgrim Donde he escupido yo mierda a borbotones sobre FFXII? Ademas yo puedo opinar sobre el juego al igual que lo haces tu y al igual que el otro usuario ha dicho que no entiende lo del FFX.A mi me es indiferente lo que digas del FFX, pero por favor, no vayas dandome lecciones porque no he faltado a nada ni nadie.Solo he opinado sobre FFXII en cuanto a argumento, personajes y jugabilidad y hice una comparativa con Xenoblade porque en su dia no probé Xenoblade porque hacia referencias al XII y me decian que si no me gustaba el XII no me iba a gustar y no fue asi, me encantó y no, no estoy diciendo que beba absolutamente, pero que coge cosas del XII es innegable, tanto en el pateo por el mapa como en el combate entre otros.En el XII que quieres que te diga, te montabas una buena estrategia con los gambits y casi ni jugabas practicamente xd.
Y para defender al XII no hace falta que menosprecies al X, que ya ves tu, a mi me la sopla, para mi el mejor será siempre el IX.
Cualquiera dira que he puesto al FFXII de mierda, de basura o lo he puesto fino no soy de tachar a un juego de mierda, digo que no me gusta por X motivos y es mi opinion.Si hubiese hecho tal cosa me hubiese callado la boca pero como fan de la saga, puedo opinar tanto como tu.