abarth escribió:Menos mal. Menos mal que el tiempo me ha enseñado a alejarme un poco de las noticias, del hype que rodea a un gran lanzamiento. Muchas veces he esperado juegos con un ansia tremenda durante meses, incluso años. De esos juegos he seguido cada trailer, cada gameplay, cada pizca de información hasta conocerme esos trailers y gameplay casi de memoria. Por una parte hay algo de divertido en esa espera tan especial. Pero por otra, llegas al juego con cada vez menos sorpresas y conociendo tanto de antemano que ya no lo valoras de la misma forma. La capacidad de sorprender se va desvaneciendo.
Así que menos mal que de Final Fantasy XV no he seguido absolutamente nada hasta hace dos dias literalmente. Sí, sabía cosillas de información general como lo de la película Kingsglaive, que Noctis era el protagonista y le acompañaban tres amigos, que podías conducir el coche y cuatro cosas por encima. También supe del retraso que no me afectó en nada e incluso ni siquiera pensaba pillarlo de salida.
Sin embargo, hace dos dias me dediqué a mirar qué era realmente Final Fantasy XV con el trailer 101. Y me enamoré inmediatamente. Desde entonces he visto un trailer más (Reclama tu trono), he visto un gameplay muy salteado para evitar spoilers, he jugado a la demo Platinum y el inicio del Judgement Disc, he visto el anime Brotherhood y he visto la película de Kingsglaive. Y os puedo decir que llevo dos dias alucinando con el juego y su universo, y que el martes lo voy a comprar con muchas ganas. Y lo mejor de todo es que casi todo lo del juego va a ser nuevo para mi. No esperaba nada de él y sigo sin hacerlo, es decir, no he pasado años de hype montándome películas sobre cómo será y qué me aportará (como si he hecho con muchos otros juegos, sobretodo los MGS) por lo que si tiene puntos negativos, pues bueno, ahí estarán, pero todo lo positivo me va a inundar ya que ni me lo espero ni me he hecho ilusiones. Y es que el hype es malo, muy malo, y a este juego le va a sentar fatal.
Tantos años de espera, de cambios, una saga tan reconocida... Ningún juego puede aguantar tantos años de deseos y expectativas, hay gente sobretodo quien lo sigue desde que era Vs XIII que se espera la mejor obra de la historia. Esa gente, y lo se por experiencia, muchos no lo van a poder disfrutar igual. Incluso si el juego es fantástico. Nuestra imaginación y más la que vas gestando durante años de impaciencia siempre superará a la realidad.
En fin, espero que todos los que lo habeis esperado tanto no os decepcione o lo haga lo menos posible y disfruteis por lo que ofrece y no por lo que hayais soñado. Y al resto evidentemente que también lo disfruteis como creo que haré yo. Nunca he sido un gran fan de Final Fantasy por sus mecánicas jugables, no aguanto los combates por turnos, pero siempre he tratado de jugarlos lo máximo posible por sus historias, ambientaciones, personajes... Este FFXV sí que me gusta mucho en cuanto a mecánicas y jugabilidad por lo que para mí será como "empezar" de verdad en la saga.
Totalmente, de echo, es lo que comenté yo hace unos dias.....ningun juego superaria las expectativas puestas en este y las peliculas montadas a lo largo de 10 años en la comunidad, da igual que termine siendo excelente en practicamente todos o todos sus apartados, que la frase de "10 años para esto", lleva encima de la mesa, eones, salga como salga, y esque muy posiblemente se lo vaya a mirar con lupa, y se vaya a dramatizar y exagerar y polemizar con cada error que pueda tener, y cada critica valdrá por 200 alabanzas, y todo lo que no sea un 9 y pico en metacritic será un apocalipsis (y bueno, me espero el 5-6 de usuarios por variar xD) y etc etc...lo de cada lanzamiento vaya xD, pero multiplicado por mil, por el handicap de desarrollo de este juego, la fanbase de FF que somos dramaticos ya de por si xD, los detractores de la saga o de que se vuelvan arpgs etc....
Asi que yo, a modo preventivo, abandono el hilo y lo relativo a FFXV en la red hasta nuevo aviso (que será si alguien me confirma en unos dias-semanas que me equivocaba, que ojalá sea asi xD), porque uno está ya mayor para los dramas relativos a videojuegos xD y ya me he tragado el triple de los que queria en mi fase de mod en eol
.....pero no me voy sin antes felicitaros a los habituales por la trayectoria y contenido del hilo hasta el dia de hoy
, y desearos a todos que lo disfruteis y lo enfoqueis como jugadores que sois, sin rayadas ni peliculas, como decia un compañero hace muchas paginas: vosotros, y el juego, sea el que sea, y como sea, sin mas