FIRM EMULADO (inicios del custom firmware conseguido)

17, 8, 9, 10, 11, 12
wuepe escribió:Alguien con linux en 3.21

Eso no existe... A no ser que seas GeoHot [carcajad]
se podria emular la 3.15 ahora ke esta disponible el jail para esta version y se puede extraer la dev_flash?
Si alguien con 3.15 la compartiera seguramente si que se podria emular pero si quisieras arrancar linux el problema esta en como el otheros hace un reboot a la consola ahi se perderia la emulacion y cargaria otra vez la 3.41
Kappie escribió:

Eso no existe... A no ser que seas GeoHot [carcajad] marcan.

Fixed.
aibo19 escribió:Si alguien con 3.15 la compartiera seguramente si que se podria emular pero si quisieras arrancar linux el problema esta en como el otheros hace un reboot a la consola ahi se perderia la emulacion y cargaria otra vez la 3.41

yo tengo la dev_flash de la 3.15 y no se emula en la 3.41, keda pantalla en negro
Shinigami of Time escribió:
Kappie escribió:

Eso no existe... A no ser que seas GeoHot [carcajad] marcan.

Fixed.

Gran verdad...
Seria interesante, ahora que se puede ejecutar el hack en 3.15 que alguien sacara un dump del contenido de la flash para empezar con la investigación a ver si se puede hacer algo sobre la 3.41.

Un saludo
junno escribió:
aibo19 escribió:Si alguien con 3.15 la compartiera seguramente si que se podria emular pero si quisieras arrancar linux el problema esta en como el otheros hace un reboot a la consola ahi se perderia la emulacion y cargaria otra vez la 3.41

yo tengo la dev_flash de la 3.15 y no se emula en la 3.41, keda pantalla en negro

Entonces es probable que el usb firm loader no emule todos los firmwares o que la flash de cada consola sea diferente en cuanto a firmas como pasaba con los firms de la psp a partir de la 2.80 que tenian que hacerse en cada consola
aibo19 escribió:
junno escribió:

Entonces es probable que el usb firm loader no emule todos los firmwares o que la flash de cada consola sea diferente en cuanto a firmas como pasaba con los firms de la psp a partir de la 2.80 que tenian que hacerse en cada consola

yo creo que cada placa lleva una flash y esa flash es distinta para cada placa, seria bueno que alguien lo probara, yo los archivos que tengo son de una ps3 modelo 80gb, la mia es el modelo 40gb, puede ser que tengan algun cambio en el hard y por eso no carga,
si alguien tiene una ps3 de 80gb y quiera provar que me lo diga
junno escribió:yo creo que cada placa lleva una flash y esa flash es distinta para cada placa, seria bueno que alguien lo probara, yo los archivos que tengo son de una ps3 modelo 80gb, la mia es el modelo 40gb, puede ser que tengan algun cambio en el hard y por eso no carga,

Yo me ofrezco voluntario para probarlo. Un saludo.
chemone escribió:
junno escribió:yo creo que cada placa lleva una flash y esa flash es distinta para cada placa, seria bueno que alguien lo probara, yo los archivos que tengo son de una ps3 modelo 80gb, la mia es el modelo 40gb, puede ser que tengan algun cambio en el hard y por eso no carga,

Yo me ofrezco voluntario para probarlo. Un saludo.

tienes un mp
Pues, al final anoche tuve problemas con los archivos y se me hizo muy tarde, pero bueno, os digo:

1-Aquí parece que tienes razón, puesto que sí he conseguido emular el firm, aunque también habría que probar una dev_flash de una ps3 de 60gb en una de 40 y viceversa, para ver exactamente las compatibilidades, ya que en el modelo de 80 hay muchos componentes distintos (por ejemplo las memorias ram)
2-Al emular el firm lo primero que se observa es una especie de "ojo de sauron" que aparece a la izquierda de la pantalla, así como la pérdida de varios iconos del menú, (los iconos pero no las letras ni los accesos)
3-No aparecen las opciones características de la 3.15 (otheros)
4-Aparecen opciones de la 3.41 no presentes en 3.15 (por ejemplo, minis)
5-Al intentar acceder a la información del sistema para ver la versión de firm la consola se queda totalmente congelada y hay que apagar de atrás
6-Al intentar ejecutar alguna aplicación la consola se queda congelada en una pantalla roja y hay que apagar de atrás
Esta tarde seguiré haciendo pruebas e intentaré hacer unas fotos y subirlas para que veáis a Sauron en persona xD. Si se os ocurre alguna prueba más que pueda realizar decidlo e iré poniendo los resultados. Un saludo.
animo chicos porque este es el futuro, un poseedor de la ps3 80gb 3.15 disponible para pruebas
lo mas practico seria que investigaran que archivo de las flash de PS3 se encarga de la comprobasion de firmas originales de SONY en juegos y aplicasiones para asi poder ser lanzados en modo Firm y no Debug que es en el modo en que trabajamos con jailbreake, de esta forma el 100% de los juegos serian compatibles y sin restricciones, al igual que aplicasiones como "OM". u "BM".

incluso Geo Hot decifro la firma original de SONY y aseguro aver modificado el archivo de UPDATE.PUP de tal forma que solo requeririamos actualizar la consola por USB para tener libre y sin restricciones nuestra maquina.

el dejo muy claro que el firm estaria libre de restricciones pero que en ningun momento lo lanzaria funcional para leer backup de juegos, dijo que eso ya dependeria de lo usuarios lo que quisieran hacer con su maquina.

Lo que no entiendo es porque no lo publico y solo dio muestras de veracidad en sus videos que al dia de hoy se encuantran en youtube, pero en fin... sus motivos tendria y si el lo logro, no veo porque ahora con total acceso a la maquina los sceners no puedan repetir la azaña.

se que no es facil pero yo diria que lo primero seria:

1.- encotrar el archivo que corrobora firmas de APPS y JUEGOS en la flash de nuestra consola con firm 3.41
2.- editar dicho archivo para no pedir comprobasion
3.- decifrar la firma del UPDATE.PUP del Firm a Emular ejemplo 3.50 OFW (esto creo seria de lo mas dificil)
4.- localizar y desempaquetar el PKG, que se encarga de instalar el archivo nombrado en el paso 1
5.- editarlo nuevamente como en el paso 2
6.- volver a empaketar el contenido ya modificado en su respectivo PKG
7.- Copilar nuevamente el UPDATE.PUP con la modificasion ya echa y vover a fimar con la key de SONY

Mucho trabajo hay por delante, pues si el jailbreake u PSgroobe no vuelve a ser funcional en versiones superiores a 3.41, esta seria una de las pocas rutas que nos quedarian, si no se consigue la SCENE de PS3 tendria el mismo fin que el JTAG de XBOX360, resultaria triste ver que la SCENE de una maquina con tanto potencial se quedara en el olvido.
lacochicueva escribió:lo mas practico seria que investigaran que archivo de las flash de PS3 se encarga de la comprobasion de firmas originales de SONY en juegos y aplicasiones para asi poder ser lanzados en modo Firm y no Debug que es en el modo en que trabajamos con jailbreake, de esta forma el 100% de los juegos serian compatibles y sin restricciones, al igual que aplicasiones como "OM". u "BM".

incluso Geo Hot decifro la firma original de SONY y aseguro aver modificado el archivo de UPDATE.PUP de tal forma que solo requeririamos actualizar la consola por USB para tener libre y sin restricciones nuestra maquina.

el dejo muy claro que el firm estaria libre de restricciones pero que en ningun momento lo lanzaria funcional para leer backup de juegos, dijo que eso ya dependeria de lo usuarios lo que quisieran hacer con su maquina.

Lo que no entiendo es porque no lo publico y solo dio muestras de veracidad en sus videos que al dia de hoy se encuantran en youtube, pero en fin... sus motivos tendria y si el lo logro, no veo porque ahora con total acceso a la maquina los sceners no puedan repetir la azaña.

1.- encotrar el archivo que corrobora firmas de APPS y JUEGOS en la flash de nuestra consola con firm 3.41
3.- decifrar la firma del UPDATE.PUP del Firm a Emular ejemplo 3.50 OFW (esto creo seria de lo mas dificil)
4.- localizar y desempaquetar el PKG, que se encarga de instalar el archivo nombrado en el paso 1
7.- Copilar nuevamente el UPDATE.PUP con la modificasion ya echa y vover a fimar con la key de SONY

Mucho trabajo hay por delante, pues si el jailbreake u PSgroobe no vuelve a ser funcional en versiones superiores a 3.41, esta seria una de las pocas rutas que nos quedarian, si no se consigue la SCENE de PS3 tendria el mismo fin que el JTAG de XBOX360, resultaria triste ver que la SCENE de una maquina con tanto potencial se quedara en el olvido.

Sin entrar al detalle de la gramática y tal... (que ni siquiera psjailbreak y psgroove estan bien escritos :S) puedo decir que no es tan fácil, piensa que geohot hizo modificaciones en la consola que los de "a pie" no haremos... por tanto... lo que indicas en el paso 2 implica escribir datos en la dev_flash y por ahora tengo entendido que no es posible y por eso se emula por USB... quizás me equivoque pero... además todos los avances conseguidos en DEBUG no funcionan en modo normal... ¿como representa entonces que empezamos a trabajar?

Salu2
tigerscream escribió:
lacochicueva escribió:lo mas practico seria que investigaran que archivo de las flash de PS3 se encarga de la comprobasion de firmas originales de SONY en juegos y aplicasiones para asi poder ser lanzados en modo Firm y no Debug que es en el modo en que trabajamos con jailbreake, de esta forma el 100% de los juegos serian compatibles y sin restricciones, al igual que aplicasiones como "OM". u "BM".

Sin entrar al detalle de la gramática y tal... (que ni siquiera psjailbreak y psgroove estan bien escritos :S) puedo decir que no es tan fácil, piensa que geohot hizo modificaciones en la consola que los de "a pie" no haremos... por tanto... lo que indicas en el paso 2 implica escribir datos en la dev_flash y por ahora tengo entendido que no es posible y por eso se emula por USB... quizás me equivoque pero... además todos los avances conseguidos en DEBUG no funcionan en modo normal... ¿como representa entonces que empezamos a trabajar?

Salu2

Sin contar que lo de firmar con la key de Sony es un poco complicado
tigerscream escribió:

Salu2

Se puede escribir en la flash, de hecho Mathieulh dijo que desde lv2 se podía volver a montar con permisos de "rw", pero que no es conveniente, puesto que se desconoce mucho de ésta, y ya que se pueden hacer pruebas con el JairCrab no es plan joder la PS3 :)
Hola!
He leido las ultimas páginas... y no me queda muy claro.
Puedo emular el firmware 3.41 desde 3.15?
Tengo una Teensy2.0 y continuo con otherOS, si alguien necesita algo, que me avise.
Un saludo!
shxmario escribió:Hola!
Tengo una Teensy2.0 y continuo con otherOS, si alguien necesita algo, que me avise.
Un saludo!

Sí, puedes.
centipado escribió:
shxmario escribió:Hola!
Un saludo!

Sí, puedes.

Gracias por la respuesta, pero no me queda claro como hacerlo.
shinigami3 escribió:Requisitos:
1.- Syscall PEEK and POKE.

Instalación:
1.- Copiar con el "FTP server" todo el contenido de la /dev_flash al USB(en la raiz).
2.- Copiar el JaiC_USB_FIRM_LOADER.pkg también en la raiz del USB.
3.- Instalar el paquete.

Uso:
1.- Introducir el USB en la PS3.
2.- Ejecutar USB FIRM LOADER. Después de unos segundos volvera al XMB. El nuevo firmare esta cargado.

Según pone, tengo que copiar mi dev_flash en la raiz de un USB... me imagino que en lugar de la mia 3.15, tengo que conseguir una 3.41? O como hago para cargar el 3.41? Es el paso que me falta...
Ahora a ver de dónde sacamos una Flash de una 3.41 xDD algún alma caritativa que se preste?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Ahora a ver de dónde sacamos una Flash de una 3.41 xDD algún alma caritativa que se preste?

Saludos.

que modelo de consola tienes?
Ps3 60Gb en 3.01 PAL

Saludos.
][PaNg][ escribió:Ps3 60Gb en 3.01 PAL

Saludos.

aver si te vale ;)
Pues a mi me vendria bien una 3.41 de una de 40gb pal
yo tb lo necesito para la pal de 40, aunque m parece que kiero corre yo muxo xq aun no podio hacer funcionar ningun backup de los mios xq to los que tengo me pide mas de la 3.15 que es la que tengo, shxmario has hecho funcionar tu alguno??
los que lo teneis poner vuestas experiencias....
junno escribió:los que lo teneis poner vuestas experiencias....

po22yo escribió:yo tb lo necesito para la pal de 40, aunque m parece que kiero corre yo muxo xq aun no podio hacer funcionar ningun backup de los mios xq to los que tengo me pide mas de la 3.15 que es la que tengo, shxmario has hecho funcionar tu alguno??

En breve termino de instalar y os cuento...
Lo que pasa que ser conejo de indias [+risas]espero que salga bien
Yo tengo una ps3 de 40 gb NTSC, a alguien le sirve?
yo tengo 40gb pal pero con hd cambiado a 320... si os sirve mandarme un pv y decirme que tengo que hacer
Pues malas noticias.
No he conseguido emular el FIRMWARE. En ajustes de sistema sigue apareciendo el 3.15. El ojo de Sauron que comentaban paginas atras nada... me ocurre algo parecido a cuando he cambiado el param.sfo, sale como un disco un milisegundo arriba a la derecha, unas lineas blancas arriba a la izquierda y me sale al XMB.
He probado con con la carpeta RAIZ:/_dev_flash, RAIZ:/dev_flash, y con RAIZ:/carpetas varias.
Tambien con el JaiCraB 0.3 que es el ultimo de su blog.
Alguna sugerencia?

EDITO: PS3 40Gb@320Gb CECHG04 - PSGroove1.1 (Teensy2.0) OpenManager1.6
shxmario escribió:Pues malas noticias.
No he conseguido emular el FIRMWARE. En ajustes de sistema sigue apareciendo el 3.15. El ojo de Sauron que comentaban paginas atras nada... me ocurre algo parecido a cuando he cambiado el param.sfo, sale como un disco un milisegundo arriba a la derecha, unas lineas blancas arriba a la izquierda y me sale al XMB.
He probado con con la carpeta RAIZ:/_dev_flash, RAIZ:/dev_flash, y con RAIZ:/carpetas varias.
Tambien con el JaiCraB 0.3 que es el ultimo de su blog.
Alguna sugerencia?

Yo igual, puede ser por el peek/poke que no estara bien implementado, por lo menos en 3.01 como la mia.

Saludos.
Hola a todos me gustaria ayudar en este proyecto pero no tengo una flash para hacer pruebas.
Si alguien pudiera donar una flash le estaria muy agradecido.
Tengo una ps3 de 60gb el primer modelo que salio en España.

Gracias a todos.
Que más os da la consola.
Todos los firms son iguales, de todas las consolas. Slim/Fat/Retro/Noretro.

Yo lo que quiero es tener uno de 3.15 en mis manos para probar a emularlo en la 3.41.
DZeros escribió:Que más os da la consola.
Todos los firms son iguales, de todas las consolas. Slim/Fat/Retro/Noretro.

Yo lo que quiero es tener uno de 3.15 en mis manos para probar a emularlo en la 3.41.

Creo que otro usuario lo probo y dijo que se le quedaba en negro
Dorigon escribió:Creo que otro usuario lo probo y dijo que se le quedaba en negro

Pero el que probó y se le quedó en nero habia antes hecho funcionar un emulado de 3.41?
Es que a mi las primeras 10veces que emulé la 3.41 se me quedaba en negro y a los 3minutos daba error, y era por el USB, al final pude dar con la fórmula correcta.
DZeros escribió:
Dorigon escribió:Creo que otro usuario lo probo y dijo que se le quedaba en negro

Pero el que probó y se le quedó en nero habia antes hecho funcionar un emulado de 3.41?
Es que a mi las primeras 10veces que emulé la 3.41 se me quedaba en negro y a los 3minutos daba error, y era por el USB, al final pude dar con la fórmula correcta.

Tantos detalles no los recuerdo,asi que no te sabria decir a ciencia cierta. Pero creo que lo habia comentado varias paginas mas atras
A ver si consigo una 3.15 y la cargo en la 3.41

Creo recordar que el firm no se emula 100%, y por eso no se pueden modificar algunos archivos de la flash. Es decr, algunos archivos de la 3.41 deben prevalecer, o el sistema da fallos.
Cuestión de hacer un "mix" y ver que pasa.

PD: Doringon: "The cake is a lie" :P Yo tb adoro ese juego.
Para emular el firmware hay que poner las carpetas que hay dentro de la carpeta dev_flash en la raíz del usb y el usb conectarlo al puerto dev_00, en la de 80 gb es el de más a la derecha con la consola tumbada. Un saludo.
Hola,

Tengo una PS3 con FW 3.15 y quería haceros un pregunta,
Que es lo que haceis para que carguen backups que requieren firmwares > a la 3.15 (Ej: FIFA11, PES11) ??

Lo que he podido probar es modificar el fichero PARAM.SFO a 3.1500.
Con esto lo único que consigo es que no aparezca el mensaje de que se necesita una versión posterior, pero después aparece el error: "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80010019)" volviendo al XMB.

También probe a eliminar el directorio "UPDATE" que contiene la actualización, pero tampoco.

Algún otro método? ó todavia no es posible?

Gracias.
chemone escribió:Para emular el firmware hay que poner las carpetas que hay dentro de la carpeta dev_flash en la raíz del usb y el usb conectarlo al puerto dev_00, en la de 80 gb es el de más a la derecha con la consola tumbada. Un saludo.

Voy a probarlo... yo lo metía en el USB mas "externo"
EDITO:
Pues no me funciona... RAIZ:/dev_flash y con RAIZ:/carpetas...
A ver si alguien me hace un regalo con una 3.41...

PS3 40Gb@320Gb CECHG04 FW3.15 - PSGroove1.1 (Teensy2.0) OpenManager1.6
shxmario escribió:Voy a probarlo... yo lo metía en el USB mas "externo"
EDITO:

La dev_flash que tienes de que modelo de consola es??.Un saludo.
chemone escribió:
shxmario escribió:Voy a probarlo... yo lo metía en el USB mas "externo"
EDITO:

La dev_flash que tienes de que modelo de consola es??.Un saludo.

Me dijeron que era una 3.41 de 40Gb.
Por cierto, en la mia el disco entra recto..
Y otra cosa, si en verdad funciona, será cuestion de buscar... pero si no, pues tendremos que ir probando..
Alguien tiene una 3.41 de una PAL 60Gb??

Saludos.
shxmario escribió:Me dijeron que era una 3.41 de 40Gb.
Y otra cosa, si en verdad funciona, será cuestion de buscar... pero si no, pues tendremos que ir probando..

Prueba lo siguiente:
-Instala sexy manager
-Pon el usb donde tengas la dev a emular (solo ese usb)
-Inicia sexy manager y fijate que en la pantalla principal, debajo del listado de juegos te pone el puerto donde esta conectado el usb, ese puerto tiene que ser 0.
-Si te pone otro numero sal del Sexy, cambia de sitio el usb y vuelve a entrar.
En la raiz del usb tienes que tener las carpetas: bdplayer, data, ps1emu,ps2emu,pspemu,sys y vsh. Si tienes algo más en el pen quitalo y deja solo esas carpetas. Un saludo.
Aver como decirlo..... que todas las consolas tienen el mismo FW!!!! Sean el modelo que sean.
Si tienen la misma versión de FW, la carpeta dev_flash es identica.

Dejad de pedir versiones 3.41 de 40/60/320GB, que no hay diferencia.

Lo que pasa es que estais usando USBs lentos, si el USB es demasiado lento, se queda en pantalla negro y no carga.
Usad una SD, o un USB de alta velocidad (y un USB2.0, no es de alta velocidad, alta velocidad es que copia 1000 ficheros de 1MB en 30segundos.)
chemone escribió:
shxmario escribió:Me dijeron que era una 3.41 de 40Gb.

Prueba lo siguiente:
-Instala sexy manager
-Pon el usb donde tengas la dev a emular (solo ese usb)
-Inicia sexy manager y fijate que en la pantalla principal, debajo del listado de juegos te pone el puerto donde esta conectado el usb, ese puerto tiene que ser 0.
-Si te pone otro numero sal del Sexy, cambia de sitio el usb y vuelve a entrar.
En la raiz del usb tienes que tener las carpetas: bdplayer, data, ps1emu,ps2emu,pspemu,sys y vsh. Si tienes algo más en el pen quitalo y deja solo esas carpetas. Un saludo.

Lo voy a probar... un minuto
Los problemas básicos por lo que no funciona es:

1º A veces no va simplemente porque no le da la gana de ir. Recomiendo probar varias veces antes de decir que hay algo mal.
Incluso con todo OK, a mi a veces (1 de cada 4) no me arranca el firm emulado.

2º La memoria USB/SD/HDD debe estar en FAT32, y no debe tener otra cosa que no sean las carpetas de la flash.
Si tiene más cosas, como archvios, juegos, programas, o lo que sea, suele no arrancar.
Mejor formatearlo antes

3º Que useis un puerto USB equivocado, solo funciona con 1 en concreto.

4º Que el USB sea lento...... se queda un rato largo en negro, y luego da error.
Hola!
A mi intenta arrancar, pero me salen 2 pantallazos con una "linea de puntos" blanca y despues un splash del reloj y vuelve al menu pricipal, en unos 3-5 segundos. Nunca me ha dado ningun error.
He probado con varios usb. 2xPublicidad (2gb), SDHC sandisk UltraII (4gb), usb kingston (1gb), usb kingston (2gb), SDHC Transcend 16Gb Clase6, y con la memoria de 512 de un tomtomone...
No se si es rapido o lento... pero he probado unas 50 veces y siempre me ha hecho lo mismo... Un disco duro USB (el de 40 que tenia antes) podría valer? Yo creo que hay alguna cosa que no va bien...
(gracias por responder, si lo de que todas las flash son iguales para el mismo firmware estuviese en el post principal, no habría tantas preguntas....) Y por cierto, que información portan las dev_flash?
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
][PaNg][ escribió:Alguien tiene una 3.41 de una PAL 60Gb??

Saludos.

yo la tengo en 3,15, si te sirve
551 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12