Hola, buenas.
Usando la búsqueda he visto varios hilos abiertos sobre este mismo tema, pero son de hace mínimo un año y no tienen respuesta. Así que abro este.
De un día para otro, mi PS2 SCPH 50004 (V9) hace un ruído "clec-clec-clec" al encenderla. Sólo al encenderla tras un rato apagada.
Lo lée todo y funciona todo bien, pero ese ruído me hace pensar que algo no está bien.
La he abierto, limpiado y lubricado las guías de la lente y el sinfín que mueve la lente, y el ruido persiste.
El brazo de la lente que agarra en el sinfín no está suelto, apoya bien sobre éste. Y la lente, cuando se mueve hacia abajo (hacia el motor de giro del disco) sí llega a tocar el interruptor que para el sinfín.
Así que no sé qué puede ser.
Ya digo que esto sucede sólo cuando está un rato apagada. Si la vuelvo a apagar y encender ya no lo hace.
Pero claro, no quiero dejar pasar ese ruído por si la avería va a mayores. ¿Alguna ayuda?
Gracias y saludos.
Edit/Update: Tal vez me esté metiendo en camisas de 11 varas y todo esto tenga un final muy negro
, pero he tocado el tornillo a la izquierda de la lente, el que está sobre la guía izquierda. Creo que es el tornillo que regula el azimuth del haz sobre el disco.
Pues bien, creo que los tiros de mi problema deben ir por ahí, porque apretando levemente ese tornillo, el ruído aumenta (realmente la lente ni se mueve aunque el sinfín esté girando). Pero curiosamente aflojándolo no logro que el ruido desaparezca del todo.
Help!!!
Edit/Update 2: Solucionado !!! Limpieza de las varillas metálicas que hacen de guía a la lente, extrayendo completamente la lente para poder limpiarlas mejor del residuo de lubricante de fábrica más el que yo le había ido añadiendo.
Con la lente fuera, limpieza también de la parte inferior del brazo que apoya en el sin fin (la porquería que había ahí era digna de verse).
Ligera lubricación de las guías de la lente y LIGERÍSIMA lubricación del sin fin en sí. Esto lo he podido comprobar. Se me ha ido la mano y he puesto demasiado lubricante, con lo que al girar el sin fin el brazo-guía de la lente se saltaba las espiras.
Vuelta a limpiar el exceso de aceite (he usado 3 en 1 en lápiz, supongo que es mejor alguna grasa sin siliconas, pero no tengo), y el brazo-guía ha dejado de saltar al girar el tornillo sin fin.
Mi PS2 vuelve a ser silenciosa al encenderse y soy muy feliz y tal.