Flashear ALADDIN2

1, 2, 3, 4, 5
e flasheao el aladdin con el evox 1.8.3285, y la bios 4976.02 Y la consola se ha flasheado sin problemas.
un saludo
Buenas soy nuevo en el foro, y le estado leyendo, para ver si podia echar una mano, tengo un aladdin que no se flasea pero viendo el diseño y la eeprom lpc que lleva, he hecho una modificacion en la plaquita para ver si funciona.

Lo malo que el diseño lo he hecho en el trabajo y hasta que no vuelva a casa esta noche no podre realizarlo fisicamete.

Os adelanto que seria tansimple como dar un corte a una pista de la plaquita del aladdin y lanzar un cablecito a otro punto.

No doy mas detalles ya que todavia no lo he probado, y no quiero que nadie se carge su aladdin, ya que si esto me pasa a mi, puedo reprogramar la 49lf020 en un programador externo.

En breve os dare mas detalles si funciona, y si no es asi seguire probando.

Un saludo.

:) :) :) :) :) :)
Wassman si lo ke komentas es cierto , tu serias el 1º en dar la solucion a lo que llevamos dando gueltas cientos de personas ke tenemos el aladin2 , esperamos tu respuesta como agua de mayo :-p :-p :-p :D :D [360º]
wassman, esperamos tu respuesta! jeje

Xboxes, la cosa esta clara si, los q se dejan flashear sin problemas son los q tienen todas las soldaduras de la parte derecha del LPC seguidas, los q tenemos el otro modelo de aladdin.. somos los q estamos a la espera de ver q modificaciones hacen falta a nuestros alddin.
Pues esta misma noche estara la respuesta, he conseguido escaparme antes del trabajo, para poder ir antes a casa y poder probarlo.

Esta noche se resolvera el enigma. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [reojillo]
Señores y señoras , como lo prometido es deuda, y dije que esta tarde daria noticias.....ahi va.
La modificacion en la placa del aladdin funciona, despues de haber cambiado una pequeña pista de sitio.
Le he podido flashear sin ningun problema :) :) :) :) .

Ahora mismo no he podido todavia hacer una foto y preparar un esquema, ademas de explicarlo.

Esta noche tendreis todos los datos, asi que preparados para soldar un pequeño cable.


Hasta esta noche. :) :) :)
Bueno lo que dije esta tarde lo voy a cumplir , aladdin flasheado sin ningun problema.
Fotos de como a quedado el mio hasta mañana no las puedo poner porque he cogido la camara digital del trabajo, y hasta que no llegue alli no las puedo descargar.

La teoria:
El problema no venia dado con los puntos soldados al bus lpc de la xbox, sino en el diseño de la placa del aladin que la habian hecho para que no se pudiese reprogramar.
¿Como habian hecho esto? llevando tos de los terminales de la flash (en mi caso la 49lf020) a masa (Vss). estas patillas eran las de WP# y la TBL# que se corresponden con la patilla 7 y 8 respectivamnete de la memoria, cuando estos patillas estan a masa el chip esta protegido contra escritura WP# (Write protect), y contra la escritura de los bloques altos, TBL# (Top Block Lock).
Si estos terminales los desconectamos de masa (Vss), Y los conectamos al positivo (Vdd), el problema queda resuelto y se puede reprogramar la flash.

Para los que no tienen zocalo lo veran claramente, que estas patillas estan conectadas con la 5 y con la 6 a la vista (se conectan a mas pero no se ven) tendriamos que cortar esta union y llevar estas patillas a positivo es decir al punto 15 del bus lpc.

Yo el mio no tenia zocalo pero le puse uno por comodidad, ahora el problema estaba en que el borde del zocalo tapa la pista que hay que cortar.
He derretido con el soldador el lateral donde hay que cortar dejando la pista a la vista, despues del corte he raspado la pista y he lanzado el cablecito al punto 15 del bus lpc.

Funciona sin ningun problema he utilizado el evolution x1.8.3285 y le he flasheado la bios con D6 EF, sin ningun problema le he cambiado la bios varias veces.
Pongo unos esquemas aunque no me ha dado tiempo a currarmelos mucho.
Mi flash era una 49lf020 si teneis alguan rara decirmelo por si no coincidiesen las patillas, e intentare ayudaros en lo que pueda.

Un saludo.

[jaja] [jaja] [jaja] [beer] [beer] [beer] [jaja] [jaja]

Adjuntos

me he confundido en el orden de las imagenes, esta seria la primera y la otra la segunda.

Adjuntos

Joder que noticion, me alegro la ostia, wassaman eres un crack ole tus guebs, me quito el sombrero [angelito] [tadoramo].
Este post va a ser digno de hacerle un tutorial y colocarlo en la web, poesupuesto haga quien haga el tutorial los meritos han de ser exclusivamante de wassaman.
Un saludo y animo, cosas como esta hacen de este foro, EL MAS GRANDE Y DE MAS CALIDAD.
hola a todos cuando me refri a un cheapmod http://warmcat.com/milksop/cheapmod.html
tengo un problemilla cuando le esta cambiando la biso al aladdin2 se fue la energia electrica en mi ksa para mi desgacias el chip se borro y no dio tiempo de programarlo entoces lo que hice fue lo siquiente con un casero le cambien la bios original del xbox y le puse un evold6fix asi mi xbox trabaja sin chip y trabaja el evolutionx para poder programar el aladdin2 pero cundo lo intento me dice el evolution que el tipo del flash es desconocido osea que ahora no me reconce el chip aladdin para poder flashearlo como podre solventar mi problema para programar el aladdin2 para que luego yo le coloque la bios original al xbox y que me trabaje con el aladdin2
Os pongo las fotos de como quedo

Adjuntos

wassman , y te flasea? , si es asi has descubierto lo ke andabamos buscando
y de ser asi , porfavor , esplica paso a paso como ha de hacerse , hay chip que no llevan capsula y hay fotos en este hilo , hay podrias esplicar bien Donde van los puentes , venga Gracias!
donde puedo comprar un programador para grabar el 49LF020 o alguna informacion para poder hacermelo.
un saludo
Os pongo nuevos esquema de como hacerlos.
Respecto a la pregunta de que si funciono.
es afirmativa lo pude flashear con el evox despues de la modificacion.

La flash que aparece en la foto no es la verdadera, ya que en el trabajo no tenia una 49lf020, y puse la primera que tenia a mano para hacer la foto y el esquema.

Si necesitais ayuda o teneis alguna duda no dudeis en preguntar, os intentare ayudar en todo lo que poueda.


Salu2.

Adjuntos

Enhorabuena wassman!

Has resuelto el tema del asunto!!! jejeje, Se nota q controlas de electronica y memorias :D

Pues yo soy uno de los q este finde probaré a flashear mi aladdin. Tengo mucha fe en tus palabras, ya q yo se algo tb de circuitillos.. y todo lo q has escrito de los puntos, es lógico.

Muuuchas gracias ! , y ... esto se merece un Tutorial en la seccion de documentos, no? jeje, gracias a wassman!


Waaaaaaaaaaaaa
Gracias por vuestras palabras, le animan a uno ha seguir escribiendo en los foros, cosa que hacia bastante que no hacia.

Si tengo tiempo esta semana hare el diseño en autocad u orcad del circuito que viene en los aladdin que no se pueden flahsear.
Y como quedaria despues de la modificacion.


Todo depende del tiempo.

Si ha alguien no le funcionase porque su diseño de la plaquita del aladdin fuese diferente o porque tuviese una flash diferente. Que me lo diga y le intentare echar una mano.

La operacion de la modificacion no se trada mas de 10 minutos en hacerla, si se tiene zocalo algo mas, porque la pista a cortar la oculta el zocalo.
cuando te refieres aque no llevan capsula, que quieres decir?

Salu2 [chiu] [beer] [beer]
wassman eres el puto amo, yo ya habia perdido la esperanza hacia tiempo y tenia un cabreo q no veas pq en la tienda en el q me lo pusieron me dijeron q se podia flashear sin problemas y cuando hace poco les pregunto como me dicen q hay q hacer un webo puentes y q por supuesto me cobrarian , seran cawento cawento no kiero decir el nombre de la tienda pero seguro q muchos la conoceran pq ya tuvo polemica con el tema de decir q ponian executer y cascar aladines , lo unico q yo soy un poco manazas asi q cuando tenga q hacer to eso me va a dar algo pero bueno . Muchas gracias [oki] haber si se puede hacer un tutorial y todos conseguir flashear nuestros alladines X-D
¿Cuantos de vosotros teneis el aladdin con zocalo y sin zocalo?

Poner alguna foto de los dos tipos y voy a intentar hacer algo lo mas claro posible para guiaros en el proceso.

Pero de verdad que la operacion es muy simple.

De todas formas si alguien tiene uno que no se puede flashear, y que este demontado, yo le hago la modificacion gratis y asi hago las fotos paso a paso de como hacerlo.


Salu2 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Os recuerdo en esta foto el punto donde se corta y se suelda no es esa pista visible que parece que esta soldado el cable, si os fijais con la punta del soldador queme un poco el zocalo para dejar visible la verdadera zona de corte.
No se aprecia bien porque lo hice montado y la foto esta hecha desde arriba no desde el lateral para que se pudiese apreciar correctamente.


Imagen




Salu2 [chiu] [chiu]
Yo he intentado ver como iba mi chip pero no he sido capaz de quitar los cables ide del dvd y el disco duro por que no tengo sitio para meter bien los dedos, como lo haceis vosotros?
Hace poco me hice con uno de los que se flashean y le saque las conexiones :
El punto 2 de LPC de la Xbox que tambien esta unido a D0 y a los pines 16,28 y 29 (Vss = 0 v masa)
el punto 1 va al pin 31
el punto 3 va al pin 23
el punto 5 va al pin 2 (reset)
el punto 7 va al pin 17 (DQ3)
el punto 8 va al pin 15 (DQ2)
el punto 9 va a los pines del 5 al 12 , 30,32,25,3,4 todos unidos(el pin 32 es VDD )
el punto 10 va al pin 14 (DQ1)
el punto 11 va al pin 13 (DQ0)

Los puntos es el conector de la de LPC de la Xbox y los pines son las del C.I. supongo que sera el SST49LF020 Pero por fuera pone un Aladin con zocalo vino con el Xcuter 2 instalado.

saludos
como comenta kiru
"el punto 9 va a los pines del 5 al 12 , 30,32,25,3,4 todos unidos(el pin 32 es VDD ) "

el punto 9 al igual que el punto 15 es vdd es decir el positivo de la alimentacion, en ese aladdin va conectado entre otras a las 7 y 8, que si podeis medir en un tester los que no se flashean estas patillas en esos van conectadas a Vss punto 2 del bus lpc, habilitando la proteccion de garabacion.

Las patillas 9,10,11,12 si mirais el datasheet de la 49lf020 (lo podeis encontrar en el fabricante SST) o tambien creo que ha aparecido en el foro. No tienen hace falta conectarlas a nada,
Tambien hay otras patillas llamdas GPI0 GPI1 GPI2 GPI3 GPI4 que lo importante no es que esten conectadas a vss o vdd sino que no esten sueltas (alta impedancia) por eso mismos en los que se flashean estan a vdd y en los que no se flashean a vss pero esto no es importante.
Puedo haberme equivocado en que esten a vdd o vss en cada montaje pero aqui no tengo los esquemas que saque.

Para saber que flash tiene montado vuestro aladdin aunque en el encapsulado solo ponga aladdin.
Ejecutar el evolution, iros a la opcion de "flash bios"
Elegir cualquiera de las bios
Entonces es cuando no cambia de pantalla y nos va a dar un ID, si es una 49lf020 nos dara 061 y a continuacion nos dira el modelo de flash 49lf020, si es este o una 29f800,29f080,29lv080 etc

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Siento la tardanza en responderte.

Si no he entendido mal, te fallo la programacion a medias y como no te arrancaba despues, reprogramaste la flash en tsop de la placa de xbox, para despues poder utilizar el evolution.

Si no creo mal para que te arranque con la tsop de la placa de la xbox, has tenido que desoldar el punto D0 de masa, ya que si recuerdo mal este punto lo que hace es deshabilitar, habilitar la flash de xbox y hacer lo contrario con el aladdin.

Como ahora tienes habilitada la flash de la xbox no tienes puesto este puente, en consecuencia no tienes habilitado el aladdin po ese motivo el evolution no te ve el aladdin, tiene mal arreglo, no le veo mas solucion que reprogramar el aladdin que sera una 49lf020 en un programador externo.

Si no me equivoco hay un par de tiendas en madrid donde reprograman flash.

Yo esta operacion la he hecho con un Labtool-48 de AEC.

Entre la pagina que pusiste en tu hilo y esta
http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html

Podrias hacer un programador casero lpc para puerto paralelo.

Espero haberte ayudado.

Salu2 [fumando] [fumando]
En cuanto a lo de comprar un programador, yo los que conozco son bastante caros.
He tranbajado con un allmax y con un labtool-48 este ultimo en el ultimo año comprado, valio unos 900 €.
Tambie hay que decir que este programador practicamente soporta cualquier integrado.


En lo referente a hacerte un programador visita estas dos paginas
http://warmcat.com/milksop/cheapmod.html
http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html

Aqui te comentan la forma de hacer uno para puerto paralelo.


Salu2. [666] [666] [666]
Hola a todos,

hemos decidido escribir este post debido a la confusion que se
esta creando sobre el tema del flasheo de los aladdin.

Nuestro aladdin v2 y el que tienen nuestros amigos de cibergamesoft son los mismos.
Son identicos al aladdin que aparece en esta foto pero con zocalo, para poder extraer el chip que lleva dibujado una lamparita y escrito aladdin

http://www.modxchips.com/aladdin/aladdin2.jpg

Nuestro aladdin v2 es 100% flasheable via evox. Nosotros lo flasheamos en cuestion de segundos y sin ningun tipo de problema con:

EvolutionX_beta_V1.8.3285 y
Xecuter2 - Bios 4976.02 - MultiVer 256k

Con este post esperamos aclarar todas las dudas y confusiones que se han generado en este hilo sobre el flasheo de nuestro aladdin v2.


Un saludo a todo EOL.
Escrito originalmente por modxchips.com
Hola a todos,

hemos decidido escribir este post debido a la confusion que se
esta creando sobre el tema del flasheo de los aladdin.

Nuestro aladdin v2 y el que tienen nuestros amigos de cibergamesoft son los mismos.
Son identicos al aladdin que aparece en esta foto pero con zocalo, para poder extraer el chip que lleva dibujado una lamparita y escrito aladdin

http://www.modxchips.com/aladdin/aladdin2.jpg

Nuestro aladdin v2 es 100% flasheable via evox. Nosotros lo flasheamos en cuestion de segundos y sin ningun tipo de problema con:

EvolutionX_beta_V1.8.3285 y
Xecuter2 - Bios 4976.02 - MultiVer 256k

Con este post esperamos aclarar todas las dudas y confusiones que se han generado en este hilo sobre el flasheo de nuestro aladdin v2.


Un saludo a todo EOL.


thx por la Info , pero la confusion se origino por otro tipo de aladdin2 que es identico al buestro pero va soldado en otros puntos LPC , wassman ha dado con la sulucion al problema , por mi parte me doy por satisfecho con su trabajo y desde aki le doy las gracias ;) saludos cawento
Yo tambien aseguro que los aladdin de gamesoft son flaseables 100% [oki]

Acabo de flashear uno, comprado en el gamesoft de Leganes, es igual al del enlace de modxchips.com pero con zocalo:

Imagen

La he flasheado con esto:

Xbox V1.1 (13-09-02)

Bios: Xecuter2_4976.02_MultiVer_256k.bin

Evox 1.8.3752


Ha tardado unos 10 segundos, saliendome estos mensajes:

Erasing
Flashing Bios Now
Xbox will turn off (no me acuerdo si era exactamente eso, pero decia que la XBOX se apagaria, y en un par de segundos asi lo hizo)
Espero que este finde semana, pudieseis realizar la modificacion del aladdin y que no tuvieseis ningun problema.
Tambien espero que ya todos podais flashear el mod , para poder cambiar las bios.

Si encontrais alguna incorreccion en la forma o queris ampliar datos no dudeis en comunicarmelo.


Salu2 [beer] [beer] [beer]
Hola,

A mi ya me llegaron las placas, pero al final no consegui ver como iban las pistas, ya que las nuevas placas son negras y muy opacas. La unica diferencia que hay son los puntos a donde se sueldan al BUS LPC y alguna pista diferente.

Los esquemas de Wassman parece que son los buenos, en cuanto pueda ya intentare a hacer lo mismo. Creo que hablo en nombre de todos dandote las gracias Wassman [beer] [beer] y animarte a que participemos todos en esta gran comunidad. [oki] [oki] [oki] Nos vemos.

Saludos.
Flasheado correctamente aladdin de cibergamesoft ahora mi pregunta, eso de multibios, ¿para que sirve? como se activan las distintas bios ?
Habeis dicho que alguno ha conseguido reflashear el aladdin y que le decia que era un 49LF020 si es asi yo tendria buenisimas noticias pero antes quiero comprobarlo tengo el aladddin de cibergames desde hace tiempo pero ahora tengo la xbox rara este jueves me llega disco duro entonces cuando vuelva a funcionar si me reflasea solo os digo que nos dariamos de ostias por pagar 20 euros por los aladdin y se su pudieran conseguir por menos de 5?

si wassman lees esto donde conseguiste un programador para este integrado me podrias mandar esquemas del programador?
Javi, yo en un principio antes de hacer la modificacion del aladdin, lo extrai y lo reprograme en un labtool-48 que es un programador externo.

El tipo de integrado que monta el aladdin es una 49lf020 de ST.
Esto te lo dice cuando intentas con el evolution flashearlo. Independientemente de si se consegue o no, es un paso previo a la confirmacion de la programacion.

Respecto al programador te indico que te puedes frabricar un aladdin casero con una 49lf020 que efectivamente vale unos 5 euros. Si le montas como en el esquema que te indico ahora podrias reprogramarlo directamente en la xbox montado con el evolution.
http://warmcat.com/milksop/cheapmod.html

Si quieres reprogramarlo externamente en pc aqui tienes el esquema de un programador para bus LPC.
http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html

los 49lf020 los venden por ejemplo en
http://www.49lf020.com

Localizarlo en tiendas esta mas compliacado, estoy tratando de encontrarlo en madrid.

Salu2. [beer] [beer] [beer]
la movida es que no los encuentro por 5 euros si no por 1,5$ si kereis gente de madrid y tal yo me encargaria de todo y hacemos un pedido guapo entre todos asi bajamos precios porke si no salen a 3$ que os parece???
javi, yo estaria interesado en comprar unos cuantos.
Aqui teneis los esquemas de otro programador mas facil todavia.

http://rex.xbox-scene.com/LPC2/LPC-Rev1/LPC2.html

Salu2 [beer] [beer] [beer]
La 49LF020 la he encontrado en una tienda en madrid, lo unico el precio de de 3€ y pico, el plazo es de 10 15 dias y la cantidad minima no la se, ya que la cotizacion la he pedido a traves del trabajo.
Bueno,una de las cosas que creo es que el chip que venden en cibergamesoft simplemente ya viene puenteado,ya que ahora estan saliendo placas para el aladdin que vienen puenteadas.Para saber si es posible flashearlas desde el evox yo he comprobado que si al flashear te da este modelo:
SST-49LE020 si se puede flashear,en cambio si es este otro:
SST-49LF020 ID61 no se puede.No sabria deciros si es aladdin 1 o 2,no tengo ni idea.A ver si con esto se va arreglando..¿Alguien ha probado a puentear el aladdin que yo tengo?El mio es el que pone aladdin y el dibujo de una lampara y viene encapsulado con una conexion de un cable a la placa
Hola:

La verdad, el post es tan largo que me resulta imposible leerlo entero.

Yo tengo el modelo v2 de Aladin pero con zócalo. Hablaís de flashear desde el Evox, ¿esto cómo es?. ¿Con el chip ya montado hay una opción que es flashear y punto? ¿O hay que puentear algunas patillas como leí por algún sitio?

Gracias.
Te recomiendo paciencia y leerlo entero puesto que se ha hablado mucho del tema, y empezariamos a repetirnos, en principio has de usar la opcion flashear bios del evox, y si no te deja, leete el post entero para buscar la solucion, que de momento parece que la hay, gracias nuestro amigo wassman.
buenos comento que intente hacer lo de cortar la pista y unir con el punto ese lo cual consegui quemar una pista del aladdin,menos mal que no le paso nada a la xbox, no se que hice pero lo hice tal y como el esquema que han subido ( seguro que la culpa fue mia), ahora que lo tengo roto (cosa que va pq restaure la pista) he decidido comprarme el x-cuter2 y olvidarme de problemas,espero que ha vosotros os salga bien,saludos.


P.D: el que tenia yo era el que no tiene zocalo y lleva la lamparita encima,ahora el xip me va pero me da miedo volverlo a probar,saludos.
amigos seban si es posible flasear el tsop de una Xbox utilizando un aladin2 segun este link se puede
http://www.x-elixis.com/upgrade/flash_tsop.htm

saben algo sobre esto ...?
Hola a tod@s

Soy nuevo en este foro y la verdad es que este post me tiene alucinado :)

Si no he comprendido mal:
- Hay dos tipos de aladdin que se diferencian básicamente en el modelo de placa en la que está instalado. Independientemente de esto pueden llevar o nó zocalo.
- Los que tienen la placa http://www.elotrolado.net/attachment.php?postid=1307334 se flashea OK desde el evox.
- Los que tienen la placa http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1320557 hay que puentearlos para poder flashearlos desde el evox.

En mi caso tengo la p*ta suerte de tener uno del segundo tipo (incluido el zócalo) y mi duda es la siguiente:
¿Es muy complicado acceder para cortar el puente de las patillas 7 y 8 con la 15?
¿Tanto como para desoldar el chip de la X?

La verdad es que soy un poco manazas y me preocupa la posibilidad de quedarme sin chip, ahora que comienzo a tener algunos backups ;)


Gracias de antemano
Yo lo hice sin desoldar el chip, con el soldador derreti el plastico del zocalo hasta que consegui acceder a las pistas, esto no quita que haya que hacerlo con cuidado, para no comer excesivamente el zocalo y estropearlo,.

Como todo, seria mas seguro desoldar el chip y hacerlo en el exterior.

Salu2 [beer] [beer] [beer]
me he comprao el aladdin 2 flasheable, mi pregunta es... que version de bios del xecuter 2 lleva??
Que llevan la bios de un 1Mb por que le meti una de 256 y me lo carge redondo :(, ahora pille otro y querria meterle la de xecuter 2 por que trae la de evox. Y no querria cargarmelo.

1mb o 256mb?


gracias y saludos.
Hola a todos.
Como ya habreis leido por el foro he hecho un pequeño diseño de un programador de los SST-49LF020, para todo aquel que prefiera programarselo con el ordenador.

Tambien serviria para los LPCMOD's que vayan con los pines y no soldados directamente al LPC.

Mirar el pequeño manualillo que tengo en construcción.
Manual de montaje del programador SST / XODUS-MATRIX.

Saludos de Kentarski.
Si señor como dios manda, te felicito KENTARSKI, nunca me casare de decir que gente como tu hacen de esete FORO UNO DE LOS MEJORES, por no decir EL MEJOR EN ESPAÑOL.
Saludos a todos.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5