FTL: Faster Than Light
Juego que nos pone en la piel del capitan de una nave de la federacion en un universo en el mejor de los casos poco amistoso y con bastante frecuencia hostil, cada galaxia un mapa en blanco, cada salto una aventura, cada nave ¿un enemigo?
Historia: FTL es un juego de estrategia con vista cenital sido creado por el estudio indie Subset Games. El juego tiene reminiscencias d elo que encontrariamos en los tipicos juegos de tablero, no es raro ya que fue creado siguiendo esa inspiracion y la de varios simuladores espaciales en los que el jugador debe controlar diversos sistemas para conseguir la victoria. Para su creacion el estudio (formado en sus inicios por solo dos miembros) busco financiacion a traves de Kickstarter, pidiendo un total de 10.000$ para llevar acabo el desarrollo, el juego acabo recaudando 20 veces mas hasta los 200.000$ que se utilizaron para mejorar el arte, la banda sonora, guion y diversos aspectos del juego, que se libero en septiembre de 2012 convirtiendose en uno de los mayores exitos de kickstarter hasta la fecha con reviews muy positivas.
Argumento del juego: El juego nos translada a una galaxia lejana como capitan de una nave de la federacion que ha interceptado una importante informacion concerniente a la invasion de los rebeldes y a su estrategia, nuestra mision es llevarla a traves de varias galaxias sistema a sistema hasta nuestra galaxia madre para que la federacion tenga alguna posibilidad de victoria, para ello contaremos con la ayuda de nuestros tripulantes y nuestra nave, que podremos manejar a nuestro antojo eligiendo los sistemas que utilizaremos.
http://www.youtube.com/watch?v=y9fG0BkgwEY
El juego en si es muy sencillo de entender, elegimos nuestra nave (hay 7 desbloqueables y cada una tiene 2 skins y sistemas distintos), con los tripulantes que tiene asignados y los colocamos en los sistemas que consideremos mas valiosos para que adquieran experiencia y nos lanzaremos a saltar a FTL, al saltar aparecera el mapa de la galaxia en la que nos encontremos y los sistemas de la misma a los que podamos ir, elegiremos uno y zas, salto completado, una vez en el destino nos saltara un evento al azar dependiendo del tipo de galaxia en el que estemos, hay muchos y muy variados y dependiendo de nuestra tripulacion y nuestro equipamiento podremos proceder de un modo o de otro, aunque el combate sera predominante la mayoria de las veces, si se llega a esa fase, pues habra que proceder con lo que tengamos con el enemigo contra el que luchemos.
Tenemos laser para echar abajo sus escudos, cañones de iones para apagar sus sistemas momentaneamente, misiles finitos para bypasear sus escudos o drones de ataque o defensa para incordiarles y preparado el armamento disponible, a que sistema vamos a atacar, con cuantas armas, intentamos tomar la nave al abordaje, y en ese caso, tenemos tripulacion suficiente, estan versados en el combate y que pasa con ellos su no conseguimos sacarlos a tiempo, decisiones, decisiones, decisiones, suerte que podemos pausar el tiempo con la barra espaciadora y pensar nuestra estrategia, pero aun asi, habra naves a las que no podremos vencer, naves ante las que habra que huir, y que larga se hara la espera mientras se recargan los motores de salto, recemos porque el enemigo no nos aborde o intente destruirlos, y sobre todo, recemos porque a donde hayamos saltado sea amistoso y tengamos tiempo para las reparaciones, ya que saltar sin armas o escudos puede ser una sentencia de muerte, aunque peor sera permanecer mucho tiempo sin oxigeno.
Como veis, un juego con bastantes variables que manejar y solo una cosa cierta, la muerte es para siempre, se puede grabar la partida para continuar luego, pero en este juego, no vale grabar una partida y luego cuando te maten intentar volver a ella, aqui, cuando mueres, vuelves a empezar, y sabeis que, funciona, es sorprendentemente adictivo y divertido y en cuanto conoces las mecanicas no parece tan dificil (sigo jugando en nivel facil) pero tardareis en pasaroslo y ademas cada partida sera distinta, queriais rejugabilidad, pues aqui la teneis, podeis empezar siempre con la misma nave y tripulacion, pero ya en el primer salto las cosas seran distintas, y cada tienda que visiteis depende del azar, quizas tengan la mejora que tanto quereis para ganar mas dinero, quizas un dron mejor que el anterior, quizas el camuflaje, o quizas nada de nada.
Tus tripulantes con los que empiezas pronto se veran acompañados (o no) por nuevos alienigenas que conseguir unir a tu tripulacion....si no mueren en el proceso, y si bien perder tus equipo de asalto es frustrante porque se te olvido sacarlos de la nave enemiga a tiempo, tambien es cierto que segun pierdas querras comenzas otra partida inmediatamente. Ademas depende de tus acciones, la tripulacion sera distinta, segun donde los coloques y sus acciones subiran de nivel, y creeme, si te fastidia perder a un humano que no hace nada, cuando pierdas a tu mantis (doble daño en combate mano a mano) que ademas es experta en el mismo veras lo que es sufrir, y mas cuando tengas que elegir si pierdes a ese o a tu engi que es experto en motores o al tio que te da una barra de energia extra, como ya hemos dicho, decisiones, decisiones, decisiones.
Nota: Teniendo en cuenta que el juego no es un triple A (cuesta 10€ en steam y ha estado rebajado al 50% durante navidades), que los graficos estan pixelados, que los sonidos y musica son aceptables, que es rejugable al 100% y que es divertido y adictivo como el solo, le clavo un 8,5 facilmente, me encanta el tema, la direccion artistica y el sistema de juego, uno de esos juegos que estaran mucho tiempo en mi PC, una pequeña obra maestra, y todo esto en 170 megas, imprescindible
P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
P.D.2.- Y para los versados en el idioma de shakespeare un playthrough a cargo de la gente de Rock, Paper, Shotgun llamado, FTL, la frontera fatal.
X-chema escribió:P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
taphs escribió:X-chema escribió:P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
Y lo peor (mejor) de todo es que tras cada partida que empiezas la historia se repite, personalmente me sigo sintiendo como el perro, intentando pensar en que la he cagado la partida anterior
IronArthur escribió:
Con los únicos que no me pasa es con la nave Engi, que con los Ion me arreglo bastante bien.
salu2
redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil"
Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.
Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone
Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.
abarbar escribió:Lo único malo de éste juego es que al final acaba siendo muy repetitivo, aunque por el precio que ha estado en steam, es un "must have" en toda regla.
Ivam escribió:redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil"
Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.
Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone
Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.
Lo mas divertido con diferencia es abordar las naves enemigas
Aparte de que consigues mucho mas botin por no destruir la nave ^^
htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.
Ivam escribió:htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.
Cuando te encuentras las naves maquina... es un putada ir solo a abordaje jajaja.
Ivam escribió:redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil"
Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.
Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone
Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.
Lo mas divertido con diferencia es abordar las naves enemigas
Aparte de que consigues mucho mas botin por no destruir la nave ^^
Enanon escribió:vaya mierda! he conseguido llegar al malo "final" supongo, y me ha petado por todas partes. influye creo el haber llegado con 3 tripulantes vivos, en la primera ronda de ataque me han destruido casi todo y no tenia forma de repararlo =(
diossss empezar de 0 noooo! jajajaja
Es más fácil desactivar los torpedos si envías un par de tripulantes al control de torpedos, te cargas al operador y entonces te cargas el subsistema. De esta forma nadie podrá arreglar los torpedos, ya que las armas principales están aisladas dentro de la nave.
IronArthur escribió:Enanon escribió:vaya mierda! he conseguido llegar al malo "final" supongo, y me ha petado por todas partes. influye creo el haber llegado con 3 tripulantes vivos, en la primera ronda de ataque me han destruido casi todo y no tenia forma de repararlo =(
diossss empezar de 0 noooo! jajajaja
Welcome to Roguelikes!
El boss es bastante jodedete, por lo menos a mi me lo parece vamos.
Salu2
_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?
BYEBYE
X-chema escribió:_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?
BYEBYE
Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.
Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador
Ivam escribió:X-chema escribió:_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?
BYEBYE
Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.
Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador
A ver, realmente no es necesario invadir, basta con matar a la tripulacion. Por ejemplo, llevar armas que causen fuego o que inutilicen el sistema de oxigeno matara a toda la tripulacion.
Ivam escribió:X-chema escribió:_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?
BYEBYE
Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.
Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador
A ver, realmente no es necesario invadir, basta con matar a la tripulacion. Por ejemplo, llevar armas que causen fuego o que inutilicen el sistema de oxigeno matara a toda la tripulacion.
_Frank_ escribió:Voy a probar ambas cosas ahora después. A ver si así se me da algo mejor. Ya puestos pregunto otra cosa. Echando una de las primeras partidas me di cuenta que me habían dado una nave nueva y ahora uso esa. El caso es que no sé que hice para que me la dieran??? Y otra más, me recomendáis que siempre vaya a los "Distress"? Yo intento ir siempre.
BYEBYE
NaN escribió:En fin, yo sigo sin poder sacar mas de las 5 naves que tengo, o no me salen los eventos que tocan o si me salen, no tengo lo que me piden etc... es frustrante
Ivam escribió:htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.
Cuando te encuentras las naves maquina... es un putada ir solo a abordaje jajaja.
Korso10 escribió:Esta tarde he leído que van a sacar una expansión gratuita que incluirá nuevas naves, quests, subsistemas, armas, algunas mejoras de interfaz y versión para iPad. En la web oficial han colgado un vídeo http://vimeo.com/79104930
redscare escribió:Korso10 escribió:Esta tarde he leído que van a sacar una expansión gratuita que incluirá nuevas naves, quests, subsistemas, armas, algunas mejoras de interfaz y versión para iPad. En la web oficial han colgado un vídeo http://vimeo.com/79104930
Mooola. Una buena excusa para echarle unas cuantas horas más a este juegazo.
En inglés lo cuentan aquí: http://www.ftlgame.com/?page_id=106
drkcid escribió:No Android