(FUNCIONA) Uncharted 3 fix publicado!

jaimenn escribió:Ponte el ultimo fix, el que te rempaquete de nuevo los psarc. Funciona de lujo, no es que los otros seabn malos pero surgian problemas de lectura (son muchos datos) a la hora de descomprimer los psarc.


saludos



Menudo lio XD ¿Cómo se llama ese fix? Tienes el link? Supongo q será mas sencillo de aplicar que el primero q salio q me llevo un par de horas terminarlo :O

Salu2!
Mira, el link es este

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

copiar lo de usdir dentro de la carpeta y le das al fix.bat y esperas 10 min. Aunque parezca que no esta haciendo nada no te estreses que lo esta haciendo. tarda de 10 a 15 min.

Veras que te ha creado una carpeta backup donde estan los psarc originales. Esta borrala o guardala para lo que quieras.


Antes se me quedaba en el capitulo 15 y ahora todo perfect. Por el 20 voy jejeje-
jaimenn escribió:Mira, el link es este

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

copiar lo de usdir dentro de la carpeta y le das al fix.bat y esperas 10 min. Aunque parezca que no esta haciendo nada no te estreses que lo esta haciendo. tarda de 10 a 15 min.

Veras que te ha creado una carpeta backup donde estan los psarc originales. Esta borrala o guardala para lo que quieras.


Antes se me quedaba en el capitulo 15 y ahora todo perfect. Por el 20 voy jejeje-


Este es el que uso yo y como muy bien dices es perfecto,sin dolores de cabeza,y cuando la ventana CMD te dice pulse una tecla es que ha terminado,y a jugar,un saludo!!
TADECAR escribió:
jaimenn escribió:Mira, el link es este

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

copiar lo de usdir dentro de la carpeta y le das al fix.bat y esperas 10 min. Aunque parezca que no esta haciendo nada no te estreses que lo esta haciendo. tarda de 10 a 15 min.

Veras que te ha creado una carpeta backup donde estan los psarc originales. Esta borrala o guardala para lo que quieras.


Antes se me quedaba en el capitulo 15 y ahora todo perfect. Por el 20 voy jejeje-


Este es el que uso yo y como muy bien dices es perfecto,sin dolores de cabeza,y cuando la ventana CMD te dice pulse una tecla es que ha terminado,y a jugar,un saludo!!


Es el mejor, por lo de que te rempaqueta luego los psarc. Gracias a esto ya no se tienen problermas de lectura en externo.
Talfi escribió:
Talfi escribió:Yo sigo con lo mio... que como se me meta algo en la cabeza...

Comparación de contenido del "actor33.psarc" original (el que está en la versión de Duplex y sin ningún tipo de Fix aplicado) con el generado con "PS3 GUI TOOLBOX"

Vamos a usar la versión del PSARC.EXE que permite comprimir y que ocupa 376 Kb (no la que viene en el FIX que ocupa 10 Kb)

[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc" (situando el fichero psarc.exe en "BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)

Ahora repetimos el proceso con el fichero generado con "PS3 GUI TOOLBOX":

[-] Supongamos que tenemos la carpeta "actor33" en la raiz de nuestro disco duro
[-] Arrastramos la carpeta sobre el icono "PSARC REPACK" del "PS3 GUI TOOLBOX" y genera un fichero automaticamente llamado "actor33.psarc"
[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> actor33/zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)

¿Alguien nota la diferencia? ;-)

A buscar la solución para un reempaquetado "correcto" !!!!


Me contesto a mi mismo (y a alguno mas que le pueda interesar para ésta o futuras referencias con otros juegos).

Creo que he dado con los parámetros correctos (a falta de testear pero pinta bien) ---> c:\PSARC.exe create --output=actor33.psarc . -S

ANTES DE HACER ESTOS PASOS OS RECOMIENDO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS LOS FICHEROS Y CARPETAS (por si acaso)

Suponiendo que tenemos el programa PSARC.exe (versión compresor) en la raiz de nuestro disco duro "C:" y en la unidad "D:" la carpeta a comprimir:

1) Acceder a la carpeta desde MS-DOS (esta es la que usado en mi prueba) --> D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33
2) Llamada del ejecutable D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33>c:\PSARC.exe create --output=actor33.psarc . -S
3) Cuando acabe el proceso se habrá generado un fichero actor33.psarc dentro de la carpeta D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33
4) Sacar ese fichero actor33.psarc de la carpeta al nivel inmediatamente anterior (D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main)
5) Borrar la carpeta actor33

El nuevo fichero actor33.psarc ya tiene la misma estructura que el original.

Habría que probar a repetir el proceso con el resto de ficheros que hemos manipulado en el fix (bin, misc1, movie1, pak23, text1, vtext1)...


siguiendo la explicación del compañero he conseguido empaquetarlo y que funcione sin problemas, sólo un apunte, para crear el bin.psarc sacar la carpeta dc1 de la carpeta bin y arrastrar las dos juntas sobre psarc.exe


SAludos
BaDTasTe escribió:Me quedo con el parcheo de http://psx-scene.com/forums/f187/uncharted-3-easy-fix-psarc-auto-patch-97985/, he parcheado todos los psarcs menos el pak23, que lo he dejado descomprimido para jugar desde externo.

Lo que puedo asegurar al 100% es que con todos los psarcs descomprimidos todos los tiempos de carga se incrementan bastante.


Y tira bien desde el externo? Como lo haces, una vez que se han parcheado descomprimes con el PSARC.exe el pak23?
eRgAlle escribió:
Tassadar escribió:Chicos, yo he bajado una versión del juego...


Córtate un poco, ¿no?... que no eres nuevo, hombre.


Tengo la ps3 en 3.55 por el tema de la scene, tengo los 3 uncharted originales (el último incluido) porque me gusta coleccionar las sagas que me molan. Y tengo también una FAT con el lector de Blu-ray tocado.

Así que sí, he bajado el backup de inet porque los 3 intentos de volcarlo desde el Blu-ray han sido infructuosos y jugarlo desde el disco está descartado porque me pide actualizar. ¿Cual es el problema? Macho que uno dice "he bajado algo" y ya automáticamente es un pirata del averno.
Hola.Tengo un problema.Sigo un tutorial en video y en este,el archivo pak23 es unico y de 8 gigas.Yo,de un backup de mi original tengo 9 con la extension 66600 hasta 66608.Si arrastro el primero a la aplicacion PSARC lo extrae hasta que da un error,pero crea la carpeta pak23.psarc de giga y pico.Pero no me deja extraer las demas y tampoco si arrastro las 8 a la vez.¿Cual es el problema y que debo hacer? Gracias
Bichejo escribió:
Y tira bien desde el externo? Como lo haces, una vez que se han parcheado descomprimes con el PSARC.exe el pak23?


Tira bastante bien, yo no he notado ralentizaciones ni cortes de audio (también es verdad que he jugado poco), el primer anillo (de carga) desaparece en unos 30 seg, y con los psarc descomprimidos se va al minuto y poco, así que hay diferencia.

Lo que he hecho es parchear los psarc con el citado parche (excepto el pak23). Con respecto al pak23 he descomprimido EL ORIGINAL y luego he copiado, dentro de la carpeta que te crea la descompresion, el archivo del fix (el fix de Nobody, el de los primeros que salió), pero supongo que si parcheas el pak23 y luego lo descomprimes también funcionará sin problemas.



PD: Una cosa importante, el fix de la web de psx-scene (el "easy fix psarc auto patch") NO DESCOMPRIME NI REEMPAQUETA NADA leñe, simplemente parchea los psarc directamente (como si fuera un parche .ppf, que seguro que conoceis).

A modo de resumen, hay 3 parches:

- El 1º de todos, el de moogie, que se colgaba el diario y algunos capítulos. OLVIDADLO.
- El "Proper Fix de Nodoby", arregla los cuelgues, ya va por la versión 4, que es IGUAL que la primera de todas, solo que han solucionado lo de las rutas de carpetas, para no liar tanto al personal.
- El de psx-scene ("easy fix psarc auto patch") que hace lo mismo que el "Proper Fix de Nobody" pero no necesita descomprimir los psarc, sino que los parchea directamente.

Yo creo que está claro.
Bueno como lo postee ayer pase al HDD interno mi backup versión BCUS98233, con fix 4 de Nobody, que estaba porbando desde externo y me estaba dando varios problemas en especial en el sonido, bueno la transferencia del externo al interno duró poco menos de una hora por multiman (es que cuando compre la play ya todo se hacía con multiman y no se usar ftp :( ) pero vale la pena, los tiempos de carga siguen siendo largos pero no excesivos (30 - 50 seg) y ya no hay problemas en el audio.

Por favor si alguien me indica donde hay un tuto de como usar el ftp sin riesgo de que la consola entre a internet (ese es mi gran temor) se lo agradezco, tengo instalado blackbox, y conecto directamente por cable la ps3 al pc pero el blackbox no me pone ninguna ip, y la que sale por información del sistema dice que solo para redes privadas y por el filezilla hace conección pero no hay acceso a los archivos.

Bueno que me estoy yendo por las ramas, la idea era compartir la experiencia que el fix v4 de nobody va mucho mejor en interno que desde externo.
jaimenn escribió:Mira, el link es este

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

copiar lo de usdir dentro de la carpeta y le das al fix.bat y esperas 10 min. Aunque parezca que no esta haciendo nada no te estreses que lo esta haciendo. tarda de 10 a 15 min.

Veras que te ha creado una carpeta backup donde estan los psarc originales. Esta borrala o guardala para lo que quieras.


Antes se me quedaba en el capitulo 15 y ahora todo perfect. Por el 20 voy jejeje-



El Eboot.bin dejas el original de DUPLEX o le metes el bin que viene en el fix?

EDITO: Hay que poner el eboot.bin del fix nuevo. Ha sido un despiste.....Error solucionado [+risas]

Salu2...!!
nascar escribió:Menudo tinglao señores nuevo fix a dia 4 de Noviembre o sea de hoy.

Desde PS3Hax un miembro Atmosfear ha mejorado aún más el Uncharted 3. Esta corrección, básicamente, no requiere la descompresión de archivos PsARC, incluyendo el arreglo diario y los problemas de cambios de escena, colgandas, texturas, desincronicacion etc...


I’ve created a new fix for Uncharted 3, which does not require unpacking your psarc files and fixes the journal and cutscene hang issues. This is based on the other full fix floating around, but only patches really required files. Also the fix will work on both windows and unix. I’ve done some testing on Windows 7 x64 and Mac OS X Lion.

This is a proper fix to allow playing of Uncharted 3 [BCES01175]
on CFW 3.55 (3.41 untested).
This fixed the crash when entering the journal and hangups in
level 9 and 11.
To apply the fix, simply drop your BCES01175 folder (or whatever
your Uncharted 3 folder is named) onto the uc3_fix_windows.bat
script, which should open a console window to show progress.
Linux/Mac OS X/other unix users, please use uc3_fix_unix.command
script instead and give the path to BCES01175 folder as the first
argument. Also be sure to have xdelta3 installed first.
If you like the game, please support the developers and buy it!

You don’t need to rejoin your pak23.psarc, if it is split, ’cause the patch doesn’t touch it.

Please provide some feedback, if the patch works for you.

NOTE: The windows fix has problems, if the game folder contains spaces or special characters, so if you folder is e.g. named “_BCES01175-[Uncharted 3 - Drake's Deception]” rename it to “_BCES01175″ before running the script. Alternatively copy the fix into the game directory, open a command prompt, cd into the directory and run “uc3_fix_windows .” (without the quotes)



Fuente: http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS



Compis alguien con mac me dice como se utiliza este fix? Abro el command pero me dice que no es esa ruta pero no me deja escribir nada

Saludos y gracias
hola gente, ya e conseguido solucionar los problemas del diario, des pues de hacer todo el proceso correcto el juego me funcionaba pero en el diario se me colgaba, el problema era el cargador que utilizo que era el iris manager, al utilizar otros cargadores se producen diferentes fallos y e conseguido uno que hace que funcione perfecto que es el multiman pero la ultima versión, espero poder ayudar a otros en mi situación un saludo.
Pues este ultimo parche es genial! Porque a parte de que funciona mejor (yo aun no lo he probado, pero me fio de vosotros xD), el juego ocupa el peso inicial, ya sea 29GB o 45GB según sea RIP o no respectivamente, lo que hace para la gente que tenga la PS3 de 60GB que podamos meter otro backup tal que el Battlefield 3 jajajaja

Y hoy mismo he acabado los exámenes, vamos que podre hacer lo que se dice relajarse xDxD
Jomasanmu escribió:Hola.Tengo un problema.Sigo un tutorial en video y en este,el archivo pak23 es unico y de 8 gigas.Yo,de un backup de mi original tengo 9 con la extension 66600 hasta 66608.Si arrastro el primero a la aplicacion PSARC lo extrae hasta que da un error,pero crea la carpeta pak23.psarc de giga y pico.Pero no me deja extraer las demas y tampoco si arrastro las 8 a la vez.¿Cual es el problema y que debo hacer? Gracias

¿Nadie puede ayudarme?
Jomasanmu escribió:
Jomasanmu escribió:Hola.Tengo un problema.Sigo un tutorial en video y en este,el archivo pak23 es unico y de 8 gigas.Yo,de un backup de mi original tengo 9 con la extension 66600 hasta 66608.Si arrastro el primero a la aplicacion PSARC lo extrae hasta que da un error,pero crea la carpeta pak23.psarc de giga y pico.Pero no me deja extraer las demas y tampoco si arrastro las 8 a la vez.¿Cual es el problema y que debo hacer? Gracias

¿Nadie puede ayudarme?



Te recomiendo que hagas esto con este fix es el que va mejor de todos y mas fácil de aplicar. Yo esta noche lo voy hacer e intentare ripearlo para tal y como lo a echo TADECAR unos post mas atras, le funciona perfectamente tanto en externo como en interno.

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/
Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.


goldtendancer escribió:Coje el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volvera a empaquetar.
Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habra borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecera la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahi o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.


Para Ripear el Backup.


nascar escribió: Hola, una consulta TADECAR que ficheros son los que tengo de quitar del backup de Duplex. Me harias un favor diciendome cuales son asi podria probarlo esta noche. Con el ultimo fix que rempaqueta que por lo que veo funciona perfectamente. Desde el externo y el interno.

Un saludo y gracias
.


Claro,mira yo he quitado:
de la carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH(he quitado todo menos los 2 archivos spanish)

y de la carpeta:
PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 (todos los archivos acabados en 3D)

con esto te ocupara 28 gigas,yo lo juego desde interno y lo he terminado con el anterior fix y ahora con este repetí la ultima pantalla solo para comprobar y el cambio en las cargas y demas es bestial,un saludo !!


Saludos.
Jomasanmu escribió:Hola.Tengo un problema.Sigo un tutorial en video y en este,el archivo pak23 es unico y de 8 gigas.Yo,de un backup de mi original tengo 9 con la extension 66600 hasta 66608.Si arrastro el primero a la aplicacion PSARC lo extrae hasta que da un error,pero crea la carpeta pak23.psarc de giga y pico.Pero no me deja extraer las demas y tampoco si arrastro las 8 a la vez.¿Cual es el problema y que debo hacer? Gracias


Creo que puedes usar el OpenSplit, botón:

(<-) Merge .666xx files to BIG

para unirlos, en tanto las partes tengan el formato:

pak23.psarc.66600
pak23.psarc.66601
...

para así obtener el pak23.psarc original, y poder parcharlo. Necesitas tener java instalado en tú pc.
El ejecutable del OpenSplit lleva la extensión jar, y lo ejecutas con doble click del mouse o con la opción abrir del menú contextual.
Acá hay un hilo del OpenSplit:

http://www.elotrolado.net/hilo_herramienta-opensplit-v1-2-amp-split4g_1496962
Hola amigos, e alquilado uncharted 3, se puede grabar en disco duro interno? si es así... ¿Que debo hacer para hacerlo funcionar? ya que estoy en cfw 3.55 con waninkoko v2!! Gracias de antemano!! un saludo!!
juankevek escribió:Hola amigos, e alquilado uncharted 3, se puede grabar en disco duro interno? si es así... ¿Que debo hacer para hacerlo funcionar? ya que estoy en cfw 3.55 con waninkoko v2!! Gracias de antemano!! un saludo!!


Claro que puedes realizar un backup del juego al hdd de la play.
Lee aqui, es facil....

http://www.elotrolado.net/hilo_open-manager-1-0_1494777

Te recomiendo Multiman o Rogero.


SAlu2..!!
ya lo e echo y me pide el patch para la 3.55 ya que el juego requiere la 3.72

Qual es el siguiente paso!!
Gracias de antemano!!
juankevek escribió:ya lo e echo y me pide el patch para la 3.55 ya que el juego requiere la 3.72

Qual es el siguiente paso!!
Gracias de antemano!!


multiman te lo parchea solo,que BM usas?
krtman escribió:
Jomasanmu escribió:Hola.Tengo un problema.Sigo un tutorial en video y en este,el archivo pak23 es unico y de 8 gigas.Yo,de un backup de mi original tengo 9 con la extension 66600 hasta 66608.Si arrastro el primero a la aplicacion PSARC lo extrae hasta que da un error,pero crea la carpeta pak23.psarc de giga y pico.Pero no me deja extraer las demas y tampoco si arrastro las 8 a la vez.¿Cual es el problema y que debo hacer? Gracias

Creo que puedes usar el OpenSplit, botón:

(<-) Merge .666xx files to BIG

para unirlos, en tanto las partes tengan el formato:

pak23.psarc.66600

Vale,vale,creo que lo pillo.Lo que pasa es que esos datos son los que al estar en el HDD externo me van a impedir ejecutarlo si no uso el Open Split,¿no? Pero si alojo el backup en el HDD interno-eliminando archivos 3D,imagino,porque tengo una fat de 60 GB-si aparecen en un solo archivo,¿no? Entonces si podria fixarlo,¿no?Perdon si he dicho una burrada.La informatica y yo no nos llevamos bien...
pak23.psarc.66601
...

para así obtener el pak23.psarc original, y poder parcharlo. Necesitas tener java instalado en tú pc.
El ejecutable del OpenSplit lleva la extensión jar, y lo ejecutas con doble click del mouse o con la opción abrir del menú contextual.
Acá hay un hilo del OpenSplit:

http://www.elotrolado.net/hilo_herramienta-opensplit-v1-2-amp-split4g_1496962
Jomasanmu escribió:Vale,vale,creo que lo pillo.Lo que pasa es que esos datos son los que al estar en el HDD externo me van a impedir ejecutarlo si no uso el Open Split,¿no? Pero si alojo el backup en el HDD interno-eliminando archivos 3D,imagino,porque tengo una fat de 60 GB-si aparecen en un solo archivo,¿no? Entonces si podria fixarlo,¿no?Perdon si he dicho una burrada.La informatica y yo no nos llevamos bien...


Lo que debes hacer es unir las partes, y así obtener el pak23.psarc entero sin cortar/splitear para poder parcharlo.
Para hacerlo puedes copiar todos los archivos y carpetas del juego que necesitan del fix al disco rígido de tú pc, y realizar el fix de esos datos ahí.
Si usas el fix que te deja el pak23.psarc completo luego de parcharlo, una vez lo tengas parchado puedes volver a usar el OpenSplit, botón:

(->) Split BIG files to 666xx

para cortar ese pak23.psarc ya parchado, y volver a tenerlo en partes como antes. Y que de ese modo te entre en un disco externo fat32 que no admite archivos de mas de 4GB.
El Open Manager u otro gestor que uses para transferirlo a la PS3, suele unir las partes con ese formato (*.666xx) al copiarlo a su disco interno.

Si prefieres usar alguno de los fix del Uncharted 3 que te dejan el contenido del pak23.psarc descomprimido dentro de una carpeta (pak23), no necesitaras volver a cortar, porque los archivos que contiene dentro creo no superan los 4GB, pero tienes la contra de que supuestamente dejarlos en una carpeta (pak23) en lugar de empaquetarlos dentro del pak23.psarc, incrementa los tiempos de carga y el tamaño que ocupan esos datos.

No olvides borrar las partes luego de unir el pak23.psarc para parcharlo (siempre deja un backup de lo que vayas a modificar por las dudas). Y tampoco el pak23.psarc de decidir volver a cortarlo con el OpenSplit o dejarlo directamente como una carpeta, para que no haya data duplicada.

Yo todavía no pude hacerme del Uncharted 3, así que no probé ninguno de los fix para ver cual anda mejor.
jaimenn escribió:Mira, el link es este

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

copiar lo de usdir dentro de la carpeta y le das al fix.bat y esperas 10 min. Aunque parezca que no esta haciendo nada no te estreses que lo esta haciendo. tarda de 10 a 15 min.

Veras que te ha creado una carpeta backup donde estan los psarc originales. Esta borrala o guardala para lo que quieras.


Antes se me quedaba en el capitulo 15 y ahora todo perfect. Por el 20 voy jejeje-



Gracias. Voy a intentar lo que has comentado de meter los 8 gigas del archivo pak23 en el hd interno:

1)Partire el archivo con opensplit. Y conectare el hd externo al open manager, que me lo detecta como _Uncharted3 en negrita. Intentaré encontrar la opcion de copiar unicamente los 8 gigas /la cache que tu comentas y a ver si funciona 100%.

Yo hasta ahora solo habia copiado juegos enteros, la opcion de cache /copiar un archivo nada mas, no la conocia.


Salu2!

Edito: Ya he encontrado la version de Hermes manager con la opcion de cache que tu comentabas. Thanks! [oki]
Alquien que haga un tuto para mac ?
Se agradeceria . Un saludo .
Buenas....Os explico mi caso, por si alguien consigue darme una explicacion, o me aconseja, o yo que se....xD.

Mi backup la tengo ripeada y me ocupa unos 29.2Gb, para que tengais el dato.
Le hice lo del segundo fix que salio (¿nobody?), el que evitaba el problema de los cuelgues con el diario, etc... Y el tema del diario no me ha dado problemas, pero en los primeros 4 capitulos se me ha colgado dos veces el juego. Una
cuando Nathan de niño va a entrar al museo por los tejados a robar el anillo, justo al empezar el capitulo
, y otra
cuando Sully y Nathan se levantan despues de haber sido disparados y huyen de la policia, al entrar por la rendija de la pared...
.

He eliminado el juego del HDD de la PS3, y he eliminado tambien los datos de juego (el save no).

He vuelto a coger en el PC el backup limpio (pero ripeado) y le he hecho lo del fix.bat. Le he pasado el Open Split, para que me parta el pak23.psarc, y ahora voy a copiarlo a la PS3.

Ya comentare que tal me ha ido...
huet escribió:Alquien que haga un tuto para mac ?
Se agradeceria . Un saludo .



lo mismo digo...

gracias
Bufff. Menos mal que ha saido el fix. Si tengo que esperarme para poder jugar, me cuelgo!!!
EL PIxXxA escribió:
huet escribió:Alquien que haga un tuto para mac ?
Se agradeceria . Un saludo .



lo mismo digo...

gracias


Yo también manejo el MacOs Leopard, pero tengo una PC con Win7/WinXP (para el flasheo de las xbox360 :P ).

Hasta que no exista una versión del FIX para MAC (PSARC.exe), no creo que se vea alguna solución directa para MAC.

No soy muy diestro con el tema de las MAC, no se si exista algún emulador de Windows para MAC pero como dije antes, mientras no porten el "psarc.exe" tendrán que buscar a algún amigo con PC. ¿No existirá alguna versión para MAC de esta aplicación?

Saludos [bye]
Buenas gente despues de estar haciendo todo el tinglao tal y como e expuesto atras, e aplicado el fix, e ripeado el game lo e dejado en 29 gigas y lo e metido al hd interno, ( despues de hacer todo el proceso lo e partido con el opensplit el archivo de 8 gigas ) y luego lo e pasado al HD. Funciona perfectamente, el game es un pasote.

Lo siento por los de mac pero es que no uso mac, uso linux y win7 a ver si alguien explica como se debe hacer para mac :(.

Saludos.
Una pregunta,a alguien le ha pasado ke en los videos del capitulo 9 0 10 en adelante se os va el audio??...ni se oye las conversaciones ni hay subtitulos,hasta ese momento todo perfecto voces y sub,
le ha pasado a alguien mas??...
Saludos...
Hola tropa, un duda ¿si aplico el último fix salido (http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS) tengo que hacer algo más aparte de eso?, me refiero a si tengo que cambiar el eboot.bin o el param.sfo por algún otro. Comentar también, que lo haría bajo Linux (Kubuntu 11.10 64bits), por si eso cambiase algo. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

EDITO: ¿Cómo puedo ejecutar el archivo uc3_fix_unix.command?. Entro en permisos del archivo y veo que es ejecutable, hago doble click, pero no hace nada.
Volk escribió:Hola tropa, un duda ¿si aplico el último fix salido (http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS) tengo que hacer algo más aparte de eso?, me refiero a si tengo que cambiar el eboot.bin o el param.sfo por algún otro. Comentar también, que lo haría bajo Linux (Kubuntu 11.10 64bits), por si eso cambiase algo. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

EDITO: ¿Cómo puedo ejecutar el archivo uc3_fix_unix.command?. Entro en permisos del archivo y veo que es ejecutable, hago doble click, pero no hace nada.



Tienes que arrastrar la carpeta entera al ejecutable y ya se ejecuta solo el fix.
rezze escribió:
Volk escribió:Hola tropa, un duda ¿si aplico el último fix salido (http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS) tengo que hacer algo más aparte de eso?, me refiero a si tengo que cambiar el eboot.bin o el param.sfo por algún otro. Comentar también, que lo haría bajo Linux (Kubuntu 11.10 64bits), por si eso cambiase algo. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

EDITO: ¿Cómo puedo ejecutar el archivo uc3_fix_unix.command?. Entro en permisos del archivo y veo que es ejecutable, hago doble click, pero no hace nada.



Tienes que arrastrar la carpeta entera al ejecutable y ya se ejecuta solo el fix.

Me temo que eso sólo funciona así bajo windows, he probado y no hace nada.
Veo que algunos habéis pedido ayuda para aplicar el fix en el juego desde Mac OS, es muy sencillo con el fix de atmosfear pero debéis tener instalado en el mac XCode, MacPorts y xdelta3 para poder aplicarlo.
Xcode se puede descargar desde la mac Appstore o tambien se puede encontrar en el dvd de instalacion de MacOS X.
MacPorts lo encontrareis aquí.
http://www.macports.org/install.php
Descargar el pkg y instalar.
Una vez tenemos esto abrimos Terminal y tecleamos este comando: sudo port install xdelta
Seguramente se nos pida nuestro password, es normal, lo ponemos y listo, empezara a instalarse xdelta3. Una vez hecho esto lo tenemos todo listo para parchear el juego.
Metemos los archivos del fix de atmosfear en la carpeta _BCES01175, o sea la del juego, y ejecutamos el archivo uc3_fix_unix.comand, se nos abrirá terminal nuevamente y empezara a parchear el juego. En un ratito tendremos el juego listo para nuestra PS3.
Espero que esto os sirva de ayuda, yo lo he hecho así y funciona perfectamente
He investigado un poco por ahí y he visto que el archivo se puede ejecutar con el comando sh delante usando consola. Los archivos descomprimidos los he metido en la misma carpeta BCES01175 y ha empezado a trabajar. Una vez que parece haber terminado, me pregunta lo siguiente:
Successfully finished patching.

Removing .psarc backup files ...
rm: ¿borrar el fichero regular «./PS3_GAME/USRDIR/build/main/actor33.psarc.bak»? (s/n)

¿Debo borrar todo aquel archivo que me pregunte, o debo mantenerlos?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Primer mensaje y exclente aporte

Gracias compi,bienvenido

DaV1Dx escribió:Veo que algunos habéis pedido ayuda para aplicar el fix en el juego desde Mac OS, es muy sencillo con el fix de atmosfear pero debéis tener instalado en el mac XCode, MacPorts y xdelta3 para poder aplicarlo.
Xcode se puede descargar desde la mac Appstore o tambien se puede encontrar en el dvd de instalacion de MacOS X.
MacPorts lo encontrareis aquí.
http://www.macports.org/install.php
Descargar el pkg y instalar.
Una vez tenemos esto abrimos Terminal y tecleamos este comando: sudo port install xdelta
Seguramente se nos pida nuestro password, es normal, lo ponemos y listo, empezara a instalarse xdelta3. Una vez hecho esto lo tenemos todo listo para parchear el juego.
Metemos los archivos del fix de atmosfear en la carpeta _BCES01175, o sea la del juego, y ejecutamos el archivo uc3_fix_unix.comand, se nos abrirá terminal nuevamente y empezara a parchear el juego. En un ratito tendremos el juego listo para nuestra PS3.
Espero que esto os sirva de ayuda, yo lo he hecho así y funciona perfectamente
Hola, tengo el uncharted 3 ripeado... y luego hice el tutorial y me ocupa 34 gb luego lo meti en el externo, lo inicie y luego cuando sale el anillo dando vueltas ahi se me queda con la pantalla en negro... y e echo el tutorial bien...
Tambien e borrado el camera.text o como se diga... e instalado otro multiman y en el interno no puedo copiarlo porq tengo ps3 de 40 gb y si formateo se me queda en 32gb y no me da para copiarlo.. :(
Tengo 3.55 kmeaw alguien me ayuda?
jaimenn escribió:Hola,

Despues de utilizar el ultimo fix publicado, el que te rempaqueta solo, puedo confirmar que va todo perfecto. Tanto la carga de texturas como de tiempo de espera entre pantallas a mejorado. ya va perfect!

Jugando desde externo, sin rip, 3.41 hm y con el archivo de 8gb en el interno.

Espero os sirva


se puede dejar el archivo de 8 gb en el interno(es decir solo este archivo, creando las carpetas y demas pero vacias y respetando rutas) y el resto en el externo ?
Hola, tengo el uncharted 3 ripeado... y luego hice el tutorial y me ocupa 34 gb luego lo meti en el externo, lo inicie y luego cuando sale el anillo dando vueltas ahi se me queda con la pantalla en negro... y e echo el tutorial bien...
Tambien e borrado el camera.text o como se diga... e instalado otro multiman y en el interno no puedo copiarlo porq tengo ps3 de 40 gb y si formateo se me queda en 32gb y no me da para copiarlo.. :(
Tengo 3.55 kmeaw alguien me ayuda?
EL PIxXxA escribió:Primer mensaje y exclente aporte

Gracias compi,bienvenido


De nada, espero que de verdad os sirva por que el juego se sale.
lokojose escribió:
jaimenn escribió:Hola,

Despues de utilizar el ultimo fix publicado, el que te rempaqueta solo, puedo confirmar que va todo perfecto. Tanto la carga de texturas como de tiempo de espera entre pantallas a mejorado. ya va perfect!

Jugando desde externo, sin rip, 3.41 hm y con el archivo de 8gb en el interno.

Espero os sirva


se puede dejar el archivo de 8 gb en el interno(es decir solo este archivo, creando las carpetas y demas pero vacias y respetando rutas) y el resto en el externo ?


Hola lokojose, yo lo hago con el hermes manager, primero parto el fichero con opensplit lo paso al externo y cuando ejecuto el juego desde hermes manager el solo te pregunta si quieres que te guarde el bigfile en el hdd de la consola. le dices que si, te lo instala y a jugar
Hola, tengo el uncharted 3 ripeado... y luego hice el tutorial y me ocupa 34 gb luego lo meti en el externo, lo inicie y luego cuando sale el anillo dando vueltas ahi se me queda con la pantalla en negro... y e echo el tutorial bien...
Tambien e borrado el camera.text o como se diga... e instalado otro multiman y en el interno no puedo copiarlo porq tengo ps3 de 40 gb y si formateo se me queda en 32gb y no me da para copiarlo.. :(
Tengo 3.55 kmeaw alguien me ayuda?
dout15 escribió:Hola, tengo el uncharted 3 ripeado... y luego hice el tutorial y me ocupa 34 gb luego lo meti en el externo, lo inicie y luego cuando sale el anillo dando vueltas ahi se me queda con la pantalla en negro... y e echo el tutorial bien...
Tambien e borrado el camera.text o como se diga... e instalado otro multiman y en el interno no puedo copiarlo porq tengo ps3 de 40 gb y si formateo se me queda en 32gb y no me da para copiarlo.. :(
Tengo 3.55 kmeaw alguien me ayuda?


Puedes usar otro fix para el juego y que se te queden las carpetas comprimidas pesandote el juego 29 Gb. Partir el archivo de 8Gb y pasarlo con uno externo al disco duro interno. Puedes pasar solo el archivo de 8Gb o pasar el juego entero, lo que prefieras.


Salu2!
chuby04 escribió:
lokojose escribió:
jaimenn escribió:Hola,

Despues de utilizar el ultimo fix publicado, el que te rempaqueta solo, puedo confirmar que va todo perfecto. Tanto la carga de texturas como de tiempo de espera entre pantallas a mejorado. ya va perfect!

Jugando desde externo, sin rip, 3.41 hm y con el archivo de 8gb en el interno.

Espero os sirva


se puede dejar el archivo de 8 gb en el interno(es decir solo este archivo, creando las carpetas y demas pero vacias y respetando rutas) y el resto en el externo ?


Hola lokojose, yo lo hago con el hermes manager, primero parto el fichero con opensplit lo paso al externo y cuando ejecuto el juego desde hermes manager el solo te pregunta si quieres que te guarde el bigfile en el hdd de la consola. le dices que si, te lo instala y a jugar



Tal cual te dice el compañero, esto vale para todos los juegos con ficheros de +4gb
para este tipo de problemas lo mejor es empezar todo desde 0, porque nadie te va a dar una respuesta porque hasta a mi me funciono perfectamente... aunque por ayudar te doy los pasos a seguir..

1.- Copias/Dumpeas del BR Original al HDD Externo.
2.- Si esque quieres que ocupe menos, lo ripeas eliminándoles los idiomas que no necesitas y *los vídeos en 3D
3.- Descargas el 'Parche' y dentro habrán, una carpeta USDIR y un .EXE llamado 'psarc.exe' mas 'zlib.net.dll'

4.- Aquí lo que tienes que hacer es copiar el 'psarc.exe' y 'zlib.net.dll' al directorio USDIR/build/main "Del JUEGO" (Muy Importante)
5.- Descomprimir TODOS los archivos con extensión '.psarc'.. lo haces arrastrando cada archivo al 'psarc.exe' que copiamos anteriormente, (se va a demorar bastante, dependiendo de la velocidad de tu hdd del PC).
6.- Una vez descomprimidos borramos todos los archivos '.psarc' y los archivos que usamos para descomprimirlos: 'psarc.exe' y 'zlib.net.dll'
7.- Como penúltimo paso, notar que se an creado 2 carpetas en el directorio USDIR/build/main que son 'BIN' y 'BINDC1'. Lo que debemos hacer es, cambiar el nombre de las carpeta "BINDC1" por "DC1" y arrastrarla a la carpeta "BIN" que estaba anteriormente.

8.- Como paso final es allí recién donde se arrastra toda la carpeta USDIR de donde se encuentran los archivos del Parche (Parche V4) y sobrescribir donde pida...


espero te halla sido de ayuda..
hardcore087 escribió:
dout15 escribió:Hola, tengo el uncharted 3 ripeado... y luego hice el tutorial y me ocupa 34 gb luego lo meti en el externo, lo inicie y luego cuando sale el anillo dando vueltas ahi se me queda con la pantalla en negro... y e echo el tutorial bien...
Tambien e borrado el camera.text o como se diga... e instalado otro multiman y en el interno no puedo copiarlo porq tengo ps3 de 40 gb y si formateo se me queda en 32gb y no me da para copiarlo.. :(
Tengo 3.55 kmeaw alguien me ayuda?


Puedes usar otro fix para el juego y que se te queden las carpetas comprimidas pesandote el juego 29 Gb. Partir el archivo de 8Gb y pasarlo con uno externo al disco duro interno. Puedes pasar solo el archivo de 8Gb o pasar el juego entero, lo que prefieras.


Salu2!


Eso ya lo se pero tampoco funciona :(
Yo estoy igual, me baje la version de 45GB borre el camera.txt, le aplique el fix ultimo de PSX-Scene y nanai... que puede ser? :S
electry12 escribió:Yo estoy igual, me baje la version de 45GB borre el camera.txt, le aplique el fix ultimo de PSX-Scene y nanai... que puede ser? :S

Que ya no hay que borrar el camera.txt
866 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18