FX-8350 VS i5-4670k

1, 2, 3
Pues eso: ¿que procesador es mejor de estos dos?, ¿cual tiene mejor rendimiento en juegos?, ¿cual es mas recomendable?

un saludo
En los ultimos juegos que aprovechan mas de 4 nucleos el fx se despunta del i5, llegando a acercarse a los i7.
En cambio, si son juegos que aprovechan solo 4, el i5 gana.

Personalmente escogeria el fx, pues cada vez mas los juegos aprovecharan +nucleos
Yo cogería el fx 8320
sile1500 escribió:Yo cogería el fx 8320

Pues ese se calienta mas que el 8350
kkdelavk escribió:
sile1500 escribió:Yo cogería el fx 8320

Pues ese se calienta mas que el 8350


Si es el mismo micro pero solo que a menos velocidad.
En juegos antiguos y en casi todos los nuevos rinde más el i5. En crysis 3 y en un futuro puede que rinda algo más el fx. Los dos son grandes micros.
dependiendo de los juegos el i5 sale vencedor en casi todos, eso de que los juegos estarán optimizados para 8 núcleos de momento habrá que verlo, porque en el crysis 3 la diferencia entre un pentium g3420 y un fx6300 o fx4300 no es que sea muy grande (como mucho 5 fps), por lo menos en 1080 ultra valiendo este casi la mitad.

yo me iría a por el i5
De cara al futuro y por precio mejor el fx8320.
Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...

Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.

Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.

http://www.techpowerup.com/195355/vishe ... admap.html

Saludos!
Yo me tiraria al i5 de cabeza, ni me plantearia el AMD, y en juegos te iran practicamente todos mejor en el i5, si practicamente todos por mucho que digan benchmarks etc...si vas a paginas serias el i5 sale ganando, ademas en la mayoria de procesos habituales que ejecuta un ordenador el i5 tambien es mas rapido, consume menos y se calienta menos, yo no le daria mas vueltas, AMD en los ultimos años va bastante por detras. Alguno se me comera por haber dicho esto y el tener un AMD pero hoy en dia intel esta por encima.
Yo estoy jugando estos dias al Crysis 3, de momento solo he visto al micro sufrir de verdad en la fase de ''bienvenido a la jungla'' con cargas hasta del 100%, en el resto del juego rondan entre el 70/85%.
El micro es un 2500k a 4,5Ghz.
El i5 es una cpu mucho mas elegante, con mejor consumo y menos temperatura, en juegos que utilizan 4 hilos o menos es decir el 99% le da un buen repaso, de todas formas yo me iria a por el 3570k, una vez overclockeado se distancia mucho del fx, no hay ningún juego que requiera 8 hilos, otra cosa es que pueda utilizarlos, y dudo mucho que en el futuro sea asi por mucho que la consolas tenga 8 nucleos, ya que son cpu de bajo consumo que seguramente no puedan ni con un i3.
bbitter escribió:Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...

Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.

Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.

http://www.techpowerup.com/195355/vishe ... admap.html

Saludos!

Si tienes suficiente presupuesto para un intel mejor ese, para los AMD solo los recomendaría cuando tienen poco presupuesto ya que tienen mayor caliad/precio.
bbitter escribió:Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...

Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.

Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.

http://www.techpowerup.com/195355/vishe ... admap.html

Saludos!


Yo tambien he leido que los Vishera seran seguramente las últimas CPU puras y duras de AMD. Que se centren en las APU ni es malo ni indica que tire la toalla frente a Intel. De Intel se puede decir que prácticamente solo hace APU y aún así barre a las CPU puras de AMD ;)
-Dyne- escribió:
Yo tambien he leido que los Vishera seran seguramente las últimas CPU puras y duras de AMD. Que se centren en las APU ni es malo ni indica que tire la toalla frente a Intel. De Intel se puede decir que prácticamente solo hace APU y aún así barre a las CPU puras de AMD ;)


Estas muy equivocado, Intel no fabrica APUs, en una APU la unidad gráfica ayuda al procesador clásico para así incrementar la potencia de procesamiento.
Imagen


El futuro esta en el uso del multinucleo mas alla de los 4 hilos, el i5 ahora es mas potente por su mayor IPC, pero el FX se ira distanciando segun los juegos hagan uso de sus hilos extras.

Ademas, la distancia entre los micros i5 e i7 se ha ido reduciendo bastante con los vishera, en los juegos de 4 hilos, los problemas aparecen de verdad en los juegos de 1 o 2 hilos donde la cpu es el cuello de botella clave.
Lo dudo muy mucho, el estandard ahora son 4 nucleos y así va a seguir unos años, las consolas tienen 8, pero poco potentes y con varios reservados a la multitarea y al sistema operativo. Cuando los juegos de mas de 4 hilos se estandarize los FX actuales estarán jubilados hace tiempo. Además son 4 nucleos dobles, cada 2 comparten una unidad de coma flotante.

Mas de 4 nucleos está bien para los youtubers por renderizar con nucleos que no se usan en juegos.

Además has puesto un gráfico muy tendencioso, pon los demás de la comparativa anda.... que crysis 3 es uno de los pocos juegos que aprovecha bien el multinucleo, estoy seguro que en otros juegos los resultados son diferentes.

Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.

En cuanto a los 2 procesadores yo no tengo duda de que el intel es mejor, mas potente, 22nm, menor consumo, mas OC, mejor valor de reventa, precio muy similar (intel tira bien con el disipador de serie, al 8350 hay que sumarle el precio de uno mas la electricidad "extra" durante toda la vida de la CPU), si no estas jugando puedes tirar de la HD4000 y seguir ahorrando electricidad.

Ojo que no digo que el FX sea malo, si ya tienes placa, o poco dinero y te gusta el OC, o eres youtuber, o haces mucha edición grafica-video te puede venir muy bien, pero en general, creo que intel gana, amd es mejor en gama baja.
Yo tengo el FX-8350 y lo más que recomiendo, es una bestia, la verdad y más a su precio.

Siempre se dice que el rendimiento depende de para cuantos núcleos este optimizado el juego/aplicación pero hay que tener en cuenta que hay un SO, otras aplicaciones, etc. corriendo en paralelo.
Calidad precio el 8320, si no te importa el precio un i7, el i5 se queda a mitad de una cosa y la otra, mi recomendacion entre esos dos que pones es...ninguno, casi mejor un 8320 o estirarse hasta un i7 3770/4770.
ElAvispao escribió:Lo dudo muy mucho, el estandard ahora son 4 nucleos y así va a seguir unos años, las consolas tienen 8, pero poco potentes y con varios reservados a la multitarea y al sistema operativo. Cuando los juegos de mas de 4 hilos se estandarize los FX actuales estarán jubilados hace tiempo. Además son 4 nucleos dobles, cada 2 comparten una unidad de coma flotante.

Mas de 4 nucleos está bien para los youtubers por renderizar con nucleos que no se usan en juegos.

Además has puesto un gráfico muy tendencioso, pon los demás de la comparativa anda.... que crysis 3 es uno de los pocos juegos que aprovecha bien el multinucleo, estoy seguro que en otros juegos los resultados son diferentes.

Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.

En cuanto a los 2 procesadores yo no tengo duda de que el intel es mejor, mas potente, 22nm, menor consumo, mas OC, mejor valor de reventa, precio muy similar (intel tira bien con el disipador de serie, al 8350 hay que sumarle el precio de uno mas la electricidad "extra" durante toda la vida de la CPU), si no estas jugando puedes tirar de la HD4000 y seguir ahorrando electricidad.

Ojo que no digo que el FX sea malo, si ya tienes placa, o poco dinero y te gusta el OC, o eres youtuber, o haces mucha edición grafica-video te puede venir muy bien, pero en general, creo que intel gana, amd es mejor en gama baja.


Son 8 nucleos fisicos aunque compartan por parejas la unidad de coma flotante, la tendencia es a hacer las aplicaciones y juegos con mas hilos, para no depender de el IPC de los procesadores, es cierto que faltan todavia quizas un par de años o tres para alcanzar un estandar, pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.

Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.


Que las steambox de prueba sean Intel no quiere decir nada, en el futuro se podra adquirir cualquier configuracion.

Sobre lo de merendar y dejar de merendar, tecnologias diferentes y tal, no podrias estar mas equivocado, hoy en dia los FX de segunda generacion le plantan cara o superan a los i7 en multitud de terrenos, aparte de que intel ha recibido muchas optimizaciones para sus procesadores y muchas de las aplicaciones han confiado mucho en la potencia bruta del IPC de los intel en vez de escoger un camino multihilo, que esta mas que claro que es y sera el futuro de cualquier aplicacion.

AMD se equivoco en su momento con apuntar tan alto con tanto core antes de tiempo, de hecho los FX de 10 y 12 nucleos han desaparecido del roadmap, es cuestion de tiempo, ver como evoluciona el mercado, desde luego un FX8320~8350 tiene mucha mas vida por delante que un i5 o i7 de 4 nucleos, aunque estos sean mas potentes ahora.
bbitter escribió:Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...

Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.

Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.

http://www.techpowerup.com/195355/vishe ... admap.html

Saludos!


De esto ya se ha hablado más de una vez por el foro y se desmintió la noticia, AMD en el 2014 se dedicará a las APUS y no sacará nuevos procesadores el año que viene, ya que esperarán a la DDR4, por lo que seguiremos viendo los mismos FX durante el 2014, pero con la lleguada de DDR4 si veremos cositas nuevas no relacionadas con las APUS.

ionesteraX escribió:Calidad precio el 8320, si no te importa el precio un i7, el i5 se queda a mitad de una cosa y la otra, mi recomendacion entre esos dos que pones es...ninguno, casi mejor un 8320 o estirarse hasta un i7 3770/4770.


Yo opino lo mismo, además le haces OC al 8320 y tienes un 8350 [oki]

Yo ahora quiero cambiar de plataforma y tirar por un FX6300+Placa base+8GB DDR3, el resto tal como está en la firma xD la verdad es que ese proce calidad/precio si que es lo mejor de lo mejor y estoy tieso así que es lo que hay jajajaj
Respondiendo a Dfx

Eso de que la tendencia es hacer procesos con mas multihilo para no depender del IPC te lo has sacado de la manga.... yo digo que la tendencia es 4 nucleos y punto, la xbox one se reserva 2 nucleos pa sus "cositas", asi que eso de los 8 nucleos no creo que se estandarice antes de 5 años.

El que no puede estar mas equivocado eres tu, pensaba que se trataba de un pc Gamer, que es en lo que se merienda el i5 a cualquier AMD, de hecho en el primer post se pregunta cual da mejor rendimiento en juegos.

No soy fanboy, pero es mi conclusión despues de leer mucho, vuelvo a repetir, mejor rendimiento a menor precio (si sumamos el disipador que hay que comprarle al AMD, mas el sobrecoste energético, mas el menor precio de reventa), además mas capacidad de OC, pues los AMD vienen mas "apretados". OJO, NO DIGO QUE EL AMD SEA MALO, solo digo que el i5 es hoy en dia, el mejor procesador para juegos del mercado aunque el AMD está muy bien.

Es verdad que vence en ALGUNAS cosas a los i5 e incluso a algunos i7 gracias a sus 8 nucleos, pero en juegos no, que es lo que preguntaba el usuario (además estamos en elotrolado), y eso de que el futuro está claramente en el multihilo lo dirás porque las desarrolladoras te llaman a ti antes de empezar a programar sus aplicaciones y tu les vas diciendo, no?? jajajjaja. Hay determinadas cosas como edición gráfica y de video, compresores etc... pero hoy en dia con un doble nucleo y HT te arreglas muy bien.

Y lo de las Steambox... no son las de pruebas, en las características de ellas vienen especificado procesadores Intel aunque ya han confirmado

Mi OPINION (yo no digo que está claro etc etc) es que el futuro está en las APUs y es donde AMD está trabajando, pero intel suele hacer bastante bien las cosas y haber que tienen desarrolado para competir con ellas. También OPINO que los 4 hilos van a ser el estandar durante 4 o 5 años minimo.

De todas maneras recomiendo la página Toms Hardware donde tiene reviews de las mejores CPUs y GPUs para juegos en cada rango de precios, os dejo el link de noviembre 2013


http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-2.html
ElAvispao escribió:Respondiendo a Dfx

Eso de que la tendencia es hacer procesos con mas multihilo para no depender del IPC te lo has sacado de la manga.... yo digo que la tendencia es 4 nucleos y punto, la xbox one se reserva 2 nucleos pa sus "cositas", asi que eso de los 8 nucleos no creo que se estandarice antes de 5 años.

El que no puede estar mas equivocado eres tu, pensaba que se trataba de un pc Gamer, que es en lo que se merienda el i5 a cualquier AMD, de hecho en el primer post se pregunta cual da mejor rendimiento en juegos.

No soy fanboy, pero es mi conclusión despues de leer mucho, vuelvo a repetir, mejor rendimiento a menor precio (si sumamos el disipador que hay que comprarle al AMD, mas el sobrecoste energético, mas el menor precio de reventa), además mas capacidad de OC, pues los AMD vienen mas "apretados". OJO, NO DIGO QUE EL AMD SEA MALO, solo digo que el i5 es hoy en dia, el mejor procesador para juegos del mercado aunque el AMD está muy bien.

Es verdad que vence en ALGUNAS cosas a los i5 e incluso a algunos i7 gracias a sus 8 nucleos, pero en juegos no, que es lo que preguntaba el usuario (además estamos en elotrolado), y eso de que el futuro está claramente en el multihilo lo dirás porque las desarrolladoras te llaman a ti antes de empezar a programar sus aplicaciones y tu les vas diciendo, no?? jajajjaja. Hay determinadas cosas como edición gráfica y de video, compresores etc... pero hoy en dia con un doble nucleo y HT te arreglas muy bien.

Y lo de las Steambox... no son las de pruebas, en las características de ellas vienen especificado procesadores Intel aunque ya han confirmado

Mi OPINION (yo no digo que está claro etc etc) es que el futuro está en las APUs y es donde AMD está trabajando, pero intel suele hacer bastante bien las cosas y haber que tienen desarrolado para competir con ellas. También OPINO que los 4 hilos van a ser el estandar durante 4 o 5 años minimo.

De todas maneras recomiendo la página Toms Hardware donde tiene reviews de las mejores CPUs y GPUs para juegos en cada rango de precios, os dejo el link de noviembre 2013


http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-2.html


El hecho que niegues que el multihilo es el futuro demuestra de sobra cuanto poco sabes del tema, podras opinar lo que quieras, cuando ya tienes a varios juegos TOP, varios que estan por venir y los nuevos motores graficos usando mas de 4 hilos, esperar 4 o 5 años de estancamiento en 4 hilos es imposible.

Y no es que las desarrolladoras me llamen a mi, es que basicamente es las desarolladoras se tendran que adaptar al hardware que predomine y desde todas direcciones hay avances al multihilo, en consolas, en pc, en moviles.

Y por cierto, los FX ya vencen a algunos i5 e incluso a algunos i7 en juegos, sobretodo cuando se presenta la oportunidad de usar mas de 4 hilos, las meriendas ya quedan muy lejos precio/rendimiento como no te vayas a la gama mas top, las diferencias son infimas.

Y vamos, que pruebas hay las que quieras:

Imagen

Imagen

Imagen

De todas maneras, durante el 2014 te puedes esperar toda otra tirada de juegos nuevos que aprovechen las ventajas del multihilo, por mucho que las consolas tengan reservados 1 o 2 nucleos para el sistema, siguen teniendo minimo 5 o 6 libres para juegos y eso va a quedar patente cuando esos juegos vayan llegando a PC, por que en consola no se pueden permitir estancarse en 4 hilos ni de coña.

Sobre el futuro de las APU, lo veo un futuro gamer a muy largo plazo, hoy en dia para ordenadores de oficina o gamers muy muy modestos puede pasar, pero aun falta mucho, por no decir muchisimo.

Tampoco me hace falta recordarte que hace unos pocos años tambien estabamos estancados en 2 hilos y mucho tiempo atras nisiquiera creiamos en la posibilidad de tener dos nucleos y de eso no hace ni 10 años todavia, no se como puedes esperar todavia 4 o 5 años mas de 4 hilos, cuando la linea de evolucion avanza mucho mas deprisa y los pasos para superar los 4 hilos ya estan mas que definidos.
Me hace una gracia los que dicen que el 8320 es el mismo que el 8350. Una cosa es
que sea más barato y otra engañarse a uno mismo pensando que tienes algo mejor de lo que en realidad es.

Un 8350 está pensado para ir bastante más lejos que el 8320:
http://www.overclock.net/t/1428859/a-co ... 20-vs-8350
Además la comparativa es con refrigeración líquida, por aire hay bastante más diferencia.

Por lo menos, sí le recomendais el 8320 decirle que se ponga líquida y que va a tener que hacer un buen overclock para sacarle rendimiento, sino no le llega al 8350.

un saludo.
Nachoyazid escribió:Me hace una gracia los que dicen que el 8320 es el mismo que el 8350. Una cosa es
que sea más barato y otra engañarse a uno mismo pensando que tienes algo mejor de lo que en realidad es.

Un 8350 está pensado para ir bastante más lejos que el 8320:
http://www.overclock.net/t/1428859/a-co ... 20-vs-8350
Además la comparativa es con refrigeración líquida, por aire hay bastante más diferencia.

Por lo menos, sí le recomendais el 8320 decirle que se ponga líquida y que va a tener que hacer un buen overclock para sacarle rendimiento, sino no le llega al 8350.

un saludo.


Si que le habra salido malo ese 8320, para tener que irse a los 1.31 o 1.34 para los 4ghz, el mio con 1.26 le sobra y no es precisamente de los mejores que han salido.

Un 8320 no necesita liquida, y para alcanzar a un 8350 solo necesitas llevarlo a 4ghz, donde se comportan practicamente igual, por supuesto si quieres ver valores de overclock maximos, planteate un 8350 o sus hermanos mayores y refrigeracion liquida, pero para 4ghz? el disipador de stock tiralo a la basura, pero con un disipador por aire normalito de calidad puedes aguantar perfectamente a buenas temperaturas, sin recurrir a la liquida de kits cerrados, ni a las custom.
Dfx escribió:
ElAvispao escribió:Lo dudo muy mucho, el estandard ahora son 4 nucleos y así va a seguir unos años, las consolas tienen 8, pero poco potentes y con varios reservados a la multitarea y al sistema operativo. Cuando los juegos de mas de 4 hilos se estandarize los FX actuales estarán jubilados hace tiempo. Además son 4 nucleos dobles, cada 2 comparten una unidad de coma flotante.

Mas de 4 nucleos está bien para los youtubers por renderizar con nucleos que no se usan en juegos.

Además has puesto un gráfico muy tendencioso, pon los demás de la comparativa anda.... que crysis 3 es uno de los pocos juegos que aprovecha bien el multinucleo, estoy seguro que en otros juegos los resultados son diferentes.

Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.

En cuanto a los 2 procesadores yo no tengo duda de que el intel es mejor, mas potente, 22nm, menor consumo, mas OC, mejor valor de reventa, precio muy similar (intel tira bien con el disipador de serie, al 8350 hay que sumarle el precio de uno mas la electricidad "extra" durante toda la vida de la CPU), si no estas jugando puedes tirar de la HD4000 y seguir ahorrando electricidad.

Ojo que no digo que el FX sea malo, si ya tienes placa, o poco dinero y te gusta el OC, o eres youtuber, o haces mucha edición grafica-video te puede venir muy bien, pero en general, creo que intel gana, amd es mejor en gama baja.


Son 8 nucleos fisicos aunque compartan por parejas la unidad de coma flotante, la tendencia es a hacer las aplicaciones y juegos con mas hilos, para no depender de el IPC de los procesadores, es cierto que faltan todavia quizas un par de años o tres para alcanzar un estandar, pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.

Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.


Que las steambox de prueba sean Intel no quiere decir nada, en el futuro se podra adquirir cualquier configuracion.

Sobre lo de merendar y dejar de merendar, tecnologias diferentes y tal, no podrias estar mas equivocado, hoy en dia los FX de segunda generacion le plantan cara o superan a los i7 en multitud de terrenos, aparte de que intel ha recibido muchas optimizaciones para sus procesadores y muchas de las aplicaciones han confiado mucho en la potencia bruta del IPC de los intel en vez de escoger un camino multihilo, que esta mas que claro que es y sera el futuro de cualquier aplicacion.

AMD se equivoco en su momento con apuntar tan alto con tanto core antes de tiempo, de hecho los FX de 10 y 12 nucleos han desaparecido del roadmap, es cuestion de tiempo, ver como evoluciona el mercado, desde luego un FX8320~8350 tiene mucha mas vida por delante que un i5 o i7 de 4 nucleos, aunque estos sean mas potentes ahora.



Un i7 de 4 núcleos con ht es más potente que un fx, ahora y en el futuro. Te lo dice alguien que tuvo 2 2700k y comparando había que poner el fx por encima de 5ghz para igualar al otro que iba a sólo a 4.5ghz.

Por eso en este comentario no puedo darte la razón. Luego si metemos en la ecuación al 4770k que es el que se vende ahora.....

Mira que he mirado juegos donde se saque mejor rendimiento en 8 hilos, pero menos en crysis3 y algún juego más. No notaba que el i7 fuera mucho mejor que el i5. Ni en el rome II, que se suponía que el ht hacía ganar mucho rendimiento.

Juego reciente y seguimos con la misma temática:

Imagen

El famoso btf4 que usaba 8 cores y es menos cpu-dependiente que el 3:

Imagen

Pensaba que dede el crysis3, la mayoría de AAA iban a sacar mucho provecho de los 8 hilos, pero al final es como el cuento de la bruja. Una leyenda urbana. Por cada juego que hace uso de 8 hilos, tienes 10 juegos que van mejor con 4. Además que utilicen 8 hilos no tiene porque saturar un procesador de 4 cores (far cry3 por ejemplo).

Ojo porque no digo que los fx sean malos procesadores. Es más, si por cacharreo no monté alguno fue por el tema de emuladores que van mejor en intel. A estas alturas cacharrear ya poco. Pero decir que son mejores porque pueden rendir más en el futuro..... Eso no es un argumento de ventas razonable.
Van a rendir mas en el futuro por que los juegos que hacen uso de 6 hilos, apenas hacen uso de ellos cosa que se puede demostrar facilmente con una captura de pantalla de la carga de CPU.

Mientras tanto un i5 o un i7 con HT apenas sacara partido de esos hilos extra cuando realmente se le exija al procesador que los use, de hecho fijate que los intel hexacore tampoco sacan demasiada ventaja todavia.

Un i7 de 4 nucleos con HT ya se ve superado en muchos aspectos por los FX83xx, sobretodo esos 2700k famosos, de todas maneras el HT no te va a dar mucho mas rendimiento en juegos como si tuvieras 6 u 8 nucleos, los nucleos fisicos si te van a dar ese rendimiento extra, de ahi que los hexas de intel se separen tanto de esos i7 quad.
Dfx escribió:Van a rendir mas en el futuro por que los juegos que hacen uso de 6 hilos, apenas hacen uso de ellos cosa que se puede demostrar facilmente con una captura de pantalla de la carga de CPU.

Mientras tanto un i5 o un i7 con HT apenas sacara partido de esos hilos extra cuando realmente se le exija al procesador que los use, de hecho fijate que los intel hexacore tampoco sacan demasiada ventaja todavia.

Un i7 de 4 nucleos con HT ya se ve superado en muchos aspectos por los FX83xx, sobretodo esos 2700k famosos, de todas maneras el HT no te va a dar mucho mas rendimiento en juegos como si tuvieras 6 u 8 nucleos, los nucleos fisicos si te van a dar ese rendimiento extra, de ahi que los hexas de intel se separen tanto de esos i7 quad.


Pero es que la manía que tenéis muchos es pensar que el fx con 8 cores, rinde parecido a un octa de intel. Un intel de 4 núcleos más ht, rinde más que un fx-83xx porque tiene mayor ipc y 4 hilos lógicos que le hace ganar hasta un 30% más.

Ya no es sólo en juegos, es que en programas de edición ya han estado por delante y los 3700k y superiores ya si que no los huelen.



Un i7 de 4 nucleos + ht, vuelvo a decir lo antes. Es superior a un fx ahora y en el futuro. Menos casos contados, claro. También valen más y si no fuese así, los precios serían muy distintos.

No estamos en la época e8400 vs q6600, que el quad rendía casi el doble. No pasa lo mismo ahora. El fx-83xx no llega a doblar en potencia a un i5 siquiera y eso según la aplicación/juego claro.
Lo primero es que los octa core de sobremesa de intel no existen.

El ht lo unico que hace es procesar dos hilos por ciclo y nucleo, no doblas la potencia en ningun momento, llamarlos octa es de risa entonces los xeon de 8 nucleos que pueden procesar 4 hilos son 24core?ehm no.

Ni en juegos existen diferencias contra los i7 de un 30%, ni ahora, ni en el futuro.

O tambien me contaras que si en 4 hilos un i5 alcanza su maximo y los fx los atrapan, cuando hablemos de 6 u 8 hilos el rendimiento se mantendra igual para los fx, es ridiculo
Dfx escribió:Lo primero es que los octa core de sobremesa de intel no existen.

El ht lo unico que hace es procesar dos hilos por ciclo y nucleo, no doblas la potencia en ningun momento, llamarlos octa es de risa entonces los xeon de 8 nucleos que pueden procesar 4 hilos son 24core?ehm no.

Ni en juegos existen diferencias contra los i7 de un 30%, ni ahora, ni en el futuro.


En servidores están(con ht también) y el año que viene los sacarán en la gama entusiasta.

¿Quién ha dicho de doblar potencia?.

rinde más que un fx-83xx porque tiene mayor ipc y 4 hilos lógicos que le hace ganar hasta un 30% más.


Yo dije que los i7 con sus 4 cores con más ipc +ht, superan a los fx83xx. No dije de doblar nada. En intel con 4 cores + ht, le basta para superar a la competencia. Luego ya los hexacores o los xeon ya están en un mundo aparte. Se supone que rinde con el ht hasta un 30% más que un i5 de la misma gama.

De todas formas, el crysis3 en su día pasaba de tener 48 fps en la jungla a tener 60 con el i7. Como dije hay pocos casos así y el 30% de mejora suele ser en aplicaciones multihilo.

Imagen

Imagen

Está muy bien que defendáis vuestros micros, pero si el fx-8320 cuesta 130€ es porque AMD no puede venderlo más caro y lo peor es que lo sabe. Si fuera superior a i7 actual, pasarían de los 200€. Las empresas no son tontas y no regalan nada.

Edito para decir que he tenido varios AMD y si tuviera que montar otra cosa, desde luego que no me iría otra vez a por un micro de 200€ o más. Eso sí, si vuelvo a montar un micro AMD calidad-precio tampoco me veríais ensalzándolo y diciendo que rinde como el que cuesta el triple. [+risas]
http://store.steampowered.com/hwsurvey

Si os fijáis en la encuesta, que que mejor que la de steam para darnos cuenta de lo que más se usa, veréis cosas interesantes como que el 74% usa intel y el 26% restante amd, o cómo los procesadores de 2 y 4 núcleos suponen un 91% del total. Vamos que durante muchos más años mas les vale a las desarrolladoras seguir optimizando los juegos para 2 y por supuesto para 4 núcleos xd

Yo creo que de procesadores (de 4 núcleos para adelante) se va bastante sobrado hoy por hoy, antes se quedan cortas de potencia las gráficas (que muchos encima ni siquiera usarán SLI/Cross o más gráficas) así que el margen de crecimiento hoy por hoy creo que está sobretodo en las gráficas porque ahora mismo se podrían hacer monogpus más potentes, y que bajen de precio claro, pero la cosa irá lenta como siempre.

Entre un fx8350 y un i5, yo creo que está bastante igualada la cosa, cada una con sus más y sus menos, y como dice ismarub amd tonta no es y te vende las cosas según lo valen, cierto es que suelen vender más barato que nvidia o intel pero tampoco se arriesgan a perder tanto, no hay más que ver los precios de las gráficas. Si se tiene dinero, yo creo que la mejor opción es el i7 como ya han dicho, si no pues ya a gusto de cada uno y de lo que quiera gastar o la marca que más le guste, hoy por hoy se va sobrado con cualquiera de estos procesadores. Los hexacores de intel creo yo que pasa un poco como la titan y demás, demasiado caro para lo que ofrecen con respecto a los otros, y sólo un lujo para los que no le importen derrochar bastante dinero en tener lo más top del mercado, hablando siempre para gaming claro.
Dfx escribió:
Nachoyazid escribió:Me hace una gracia los que dicen que el 8320 es el mismo que el 8350. Una cosa es
que sea más barato y otra engañarse a uno mismo pensando que tienes algo mejor de lo que en realidad es.

Un 8350 está pensado para ir bastante más lejos que el 8320:
http://www.overclock.net/t/1428859/a-co ... 20-vs-8350
Además la comparativa es con refrigeración líquida, por aire hay bastante más diferencia.

Por lo menos, sí le recomendais el 8320 decirle que se ponga líquida y que va a tener que hacer un buen overclock para sacarle rendimiento, sino no le llega al 8350.

un saludo.


Si que le habra salido malo ese 8320, para tener que irse a los 1.31 o 1.34 para los 4ghz, el mio con 1.26 le sobra y no es precisamente de los mejores que han salido.

Un 8320 no necesita liquida, y para alcanzar a un 8350 solo necesitas llevarlo a 4ghz, donde se comportan practicamente igual, por supuesto si quieres ver valores de overclock maximos, planteate un 8350 o sus hermanos mayores y refrigeracion liquida, pero para 4ghz? el disipador de stock tiralo a la basura, pero con un disipador por aire normalito de calidad puedes aguantar perfectamente a buenas temperaturas, sin recurrir a la liquida de kits cerrados, ni a las custom.


No te digo que no pueda llegar a los 4 ghz, como se puede ver en la comparativa, que los alcanza.
Te digo que no es el mismo que el 8350, que es mejor procesador.
un saludo.
Son el mismo procesador.
Son el mismo pero por norma general ocea mas el mas caro.
Supongo que los 8350 seran una selccion de 8320 con buen asic podriamos decir. Claro esta que dentro de esta seleccion tambien habria unos que sean mas buenos o no tan buenos.
Lo mismo pasa con los 9xxx, los mejores de la camada
Dfx, siguiendo con la discusión de los nucleos y los juegos.... el que se ve que no sabe mucho por donde anda me parece que eres tu...

Todo el que sepa algo sabe que a dia de hoy no hay casi juegos que aprovechen MAS DE 3 NUCLEOS, y me gustaría que me dijeses juegos que aprovechen mas de 6 nucleos para que me de la risa, los que mas nucleos aprovechan son los patrocinados por AMD, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.


Sobre eso que andas diciendo de que los 8 hilos serán el estandar... sigo didiendo que es invención tuya, ponme referencias de donde sacas la información y no pongas a la PS4 y la XONE como ejemlos que sus procesadores tienen una potencia por nucleo de risa.

El estandard ahora son 4 nucleos, los juegos actuales apenas sacan rendimiento a 3 y va a ser el estandard durante unos cuantos años.

Los FX-8xxx son grandes procesadores, indicados para el que quiera hacer OC a precios mucho mas contenidos que intel o al que se pueda aprovechar de sus 8 nucleos en labores que no sean JUGAR, vease renderizados, procesos en segundo plano mientras se juega, etc...


En cuanto a los gráficos que pusiste... muy guapos, pero con i5 de hace 2 generaciones
Yo no digo que los 8 hilos no sean el futuro, pero dentro de mas de 5 años, cuando los FX8xxx ya estén mas que jubilados.


Y sigue diciendo por ahí que la gente no tiene ni idea y defendiendo que un 8320 es mejor que un i5 4570, en fin, en cualquier sitio especializado dicen lo contrario, pero tu sabes mas.... los benchmarks dicen lo contrario, pero tu sabes mas... En fin deja de defender lo indefendible.
Si tienes pasta lo mejor es un i5 y el AMD para los otros casos que ya puse mas arriba.
Bueno,soy actual poseedor de un fx 8350 con un disipador EVO 212 y estoy más que contento.
En su momento estuve buscando mucho(lo tengo desde casi 1 año) y comparando,me quedé con él por las opciones de futuro.
Si lo tuyo es hacerle un poquillo de overclock puedes llevarlo muy tranquilamente a los 4,5ghz
Es un procesador calentito,jugando se mantiene a unos buenos 60º.
Para jugar es bueno pero siendo justo,ese i5 es el óptimo para jugar.
Como ya comentan anteriormente lo bueno de este FX es si vas a hacer edición de vídeo/imagen puedes aprovechar todos los núcleos.
Mi recomendación es según el caso,si vas a solo jugar y tienes el dinero para comprártelo mejor el i5,es mas fresco y optimizado para ello.
Si vas a jugar pero también vas a aprovechar su potencial bruto de compresión y multihilo ve a por el FX 8350.
Espero que te ayude a elegir ;).
Muy bien explicado, Zonizar.

Si es un ordenador para jugar y el presupuesto está limitado también veo una buena opción un 6300 o 6350, se puede hacer procesador+placa base por 140-150€ con un rendimiento similar al 8320, menos calor, menos consumo.

Por decirlo de manera "burda" es como un 8320 pero con 2 nucleos menos.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo creo quje el i5 es mejor en la mayoria de los casos, la diferencia de precio a medio plazo se compensa con la de consumo creo yo
ElAvispao escribió:Todo el que sepa algo sabe que a dia de hoy no hay casi juegos que aprovechen MAS DE 3 NUCLEOS


No hace falta ni contestarte si tu mismo te dejas en evidencia, sigue soñando que el multi-hilo no va a avanzar nada en 5 años, el multi-hilo es el futuro, lo quieras reconocer o no, hablar de que sabes, liandote entre 3 y cuatro nucleos es de risa, la mayoria de juegos modernos tienen almenos soporte para 4 nucleos y unos pocos, aprovechan alguno mas.

Yo no digo que 8 hilos sera el estandar, que lo sera en algun momento, digo que el soporte segun vayan saliendo juegos nuevos sera mayor, ya sean 5, 6, 7, 8 o 10.

Desde luego tu sabes mas, promulgando que 4 hilos va a ser el estandar dentro de 5 años o mas [+risas] [+risas], lo que demuestra sin duda que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

Que por cierto, yo siempre he dicho que el i5 es mejor en juegos, por que las graficas asi lo demuestran claramente, asi que no pongas en mi palabras que no he dicho, otra cosa sera que las diferencias ya no lo sean tanto.
yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.

pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).

cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.

ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)
paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.

pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).

cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.

ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)


Los 4 nucleos, sobretodo los intel seguiran dando la talla durante mucho tiempo, mas que nada por que aunque los juegos empiecen a soportar 5, 6 hilos o mas, no quiere decir que estos se aprovechen al 100%, pero quien tenga soporte para mas de 4 hilos vera con buenos ojos ese rendimiento extra, como ya pasa actualmente con los Intel de 6 nucleos.
_Jack_ escribió:Pues eso: ¿que procesador es mejor de estos dos?, ¿cual tiene mejor rendimiento en juegos?, ¿cual es mas recomendable?

un saludo


Yo haría caso a lo que escribió el usuario AlexRow en la página 4 de este hilo. Piensa que un i5 2500 tiene más de 2 años y aun puede con cualquier juego. Cualquier i5 o fx 8xxx va a dar la talla. No le daría mucha importancia al futuro. Con cualquiera de estos micros irás sobrado en cualquier escenario que pueda darse de aquí a 3 o 5 años.

El rendimiento en juegos va a depender de la gráfica que pongas. En tu firma veo que tienes una 7870. Con esa gráfica no vas a notar diferencias significativas jugando, ya tengas un 4670 o un 8350. Seguramente, cuanto más antiguo sea el juego mejor irá en el i5.

Si le das mucha importancia al tema de la temperatura/consumo ve a por intel. Si estás contento con AMD, sigue con AMD. La elección parece difícil, pero da igual cual elijas, quedarás más que satisfecho para una buena temporada.
paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.

pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).

cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.

ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)


Mantle no tiene nada que ver con juegos de instrucciones de la CPU. Son instrucciones a bajo nivel de la GPU, la CPU que tengas no importa.
Un saludo.
No se para que escribes tanta tonteria, deja de meterte con lo poco que se y responde a las preguntas.

Dfx escribió:El futuro esta en el uso del multinucleo mas alla de los 4 hilos, el i5 ahora es mas potente por su mayor IPC, pero el FX se ira distanciando segun los juegos hagan uso de sus hilos extras.


Aqui dices que el i5 es mejor ahora pero que el FX le dejará atrás. Para que andes diciendo que pongo en tu boca cosas que no escribes.

Repito, PON REFERENCIAS, ALGUN LINK, algo que secunde las cosas absurdas que escribes, este comentario por ejemplo lo argumentas con un gráfico de hace 2 generaciones (uaauuu estas a la última, tio)

Dfx escribió:Son 8 nucleos fisicos aunque compartan por parejas la unidad de coma flotante, la tendencia es a hacer las aplicaciones y juegos con mas hilos, para no depender de el IPC de los procesadores, es cierto que faltan todavia quizas un par de años o tres para alcanzar un estandar, pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.


No son 8 nucleos puros porque comparten coma flotante, si no la compartiesen el procesador iria sensiblemente mejor, si lo quieres entender lo entiendes, si no , lee un poco en internet.
A ver si pones de donde sacas eso de que la tendencia es con mas hilos, cosa mejor para Intel que también se merienda a AMD en los temas de hyperthreading. El multihilo conlleva problemas de programación y es por eso que en juegos aún no se aprovechan demasiados hilos a la vez.

Dfx escribió: pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.


Alaaaa, escribes esto y te quedas tan ancho... jajajaja, así que las consolas ayudarán a que los juegos que TODAVIA están en en el cuadruple nucleo, jajaja, aumenten de nucleos, jajaja. Que van a reprogramar el juego??? jajaja
Escribe alguna referencia a parte de tu infinita sapiencia, dime juegos que aprovechen 6 nucleos o mas y dime los que TODAVIA estan anclados en 4 hilos.

Dfx escribió:
Sobre lo de merendar y dejar de merendar, tecnologias diferentes y tal, no podrias estar mas equivocado, hoy en dia los FX de segunda generacion le plantan cara o superan a los i7 en multitud de terrenos, aparte de que intel ha recibido muchas optimizaciones para sus procesadores y muchas de las aplicaciones han confiado mucho en la potencia bruta del IPC de los intel en vez de escoger un camino multihilo, que esta mas que claro que es y sera el futuro de cualquier aplicacion.

... desde luego un FX8320~8350 tiene mucha mas vida por delante que un i5 o i7 de 4 nucleos, aunque estos sean mas potentes ahora.


Intel se merienda a AMD (que me parece una gran compañia) porque es una empresa 10 veces mas grande, porque domina el mercado, porque sus procesadores son mas potentes, porque usa tecnología mas moderna de fabricación, porque tienen mucha mas pasta, porque sus chips calientan menos, porque sus chips consumen menos, porque tienen mejor valoración de los usuarios, etc, etc, etc... pon datos concretos en vez de estas estupideces difuminadas de que son mejores en varios aspectos pero no especificas nada, luego escribes otra tonteria cuando hablas del multihilo que Intel inventó y en lo que también es mucho mejor que AMD.

Y luego vas y dices que un 8320 tiene mas vida por delante que un i7 y te quedas tan ancho... y andas escribiendo por ahi que los demás no tenemos ni idea.

Dfx escribió:El hecho que niegues que el multihilo es el futuro demuestra de sobra cuanto poco sabes del tema, podras opinar lo que quieras, cuando ya tienes a varios juegos TOP, varios que estan por venir y los nuevos motores graficos usando mas de 4 hilos, esperar 4 o 5 años de estancamiento en 4 hilos es imposible.


por favor, desarrolla mas ESTA MENTIRA, dime cuales son esos varios TOP que aprovechan mas de 4 hilos y los que están por llegar (te dedicarás a desacreditarme en vez de aclararlo, como siempre haces)
Yo no niego que el futuro esté en el multihilo, lo que digo es que el estandard ahora es maximo 4 nucleos y que seguirá asi unos cuantos años, que los programadores están teniendo problemas para aprovechar mas de 4 nucleos en juegos y que tu eres un caradura que se inventa las cosas.

Dfx escribió:Y no es que las desarrolladoras me llamen a mi, es que basicamente es las desarolladoras se tendran que adaptar al hardware que predomine y desde todas direcciones hay avances al multihilo, en consolas, en pc, en moviles.

Y por cierto, los FX ya vencen a algunos i5 e incluso a algunos i7 en juegos, sobretodo cuando se presenta la oportunidad de usar mas de 4 hilos, las meriendas ya quedan muy lejos precio/rendimiento como no te vayas a la gama mas top, las diferencias son infimas.

Y vamos, que pruebas hay las que quieras:


Sisisisisisi, claro, claro, claro, si, si, si... el hardware es el que determina el desarrollo del software, si, si si si.... por eso hoy en dia echan todos los partidos en 3D, salvame en 3D en el canal tele5 3D (te recuerdo que el 3d tiene mas de 5 años)
Y luego viene otra de tus perlitas, justificando que AMD está a la altura con los pocos juegos patrocinados por AMD en los que van mejor sus chips, pero un gráfico con CPUS de hace 2 y 3 generaciones, en fin, ahi pones que los FX tienen diferencias INFIMAS con un i5 y eso no es cierto (como casi todo lo que escribes, pues son tus opiniones sin ningún respaldo).

Pruebas las que quieras??? llevo muchos posts esperandolas.

Dfx escribió:
Sobre el futuro de las APU, lo veo un futuro gamer a muy largo plazo, hoy en dia para ordenadores de oficina o gamers muy muy modestos puede pasar, pero aun falta mucho, por no decir muchisimo.


Me parece a mi que ves tanto como un vendedor de la ONCE, vienes aqui defendiendo lo indefendible de AMD y luego, el punto fuerte de AMD lo tiras al suelo, quizás única y exclusivamente por escribir lo contrario que yo.
AMD se merienda a Intel en gráficas integradas (uso esta expresión porque ya vi que te pone cachondo) con la salida de Kaveni ya llevamos una gráfica de gama media en vez de baja, se podrá jugar a la mayoría de juegos en detalle medio.
Un gran acierto desde mi punto de vista que AMD comprase ATI y un gran punto a su favor estar en PS4 y XONE.
Cuando consigan meter una gráfica de gama media-alta a la atura de la GTX 660 y se desarrolle DDR4 o DDR5 van a ponerle las cosas muy dificiles a Intel, yo me compraría una APU y me montaría un Gamer del tamaño de un mac mini.

Dfx escribió:Lo primero es que los octa core de sobremesa de intel no existen.

El ht lo unico que hace es procesar dos hilos por ciclo y nucleo, no doblas la potencia en ningun momento, llamarlos octa es de risa entonces los xeon de 8 nucleos que pueden procesar 4 hilos son 24core?ehm no.

Ni en juegos existen diferencias contra los i7 de un 30%, ni ahora, ni en el futuro.

O tambien me contaras que si en 4 hilos un i5 alcanza su maximo y los fx los atrapan, cuando hablemos de 6 u 8 hilos el rendimiento se mantendra igual para los fx, es ridiculo


Gracias a dios en el post siguiente a este ya te contestaron a todas las mentiras y cosas absurdas que escribes.

Y si... escribí bien, MAS DE 3 HILOS, lo que quiere decir 4 hilos..... ejem... te hago un grafico? primero usas el tema de las consolas para defender el tema multihilo y luego te ries de mi por hablar de 3 nucleos cuando las consolas de la generación que acaban de salir es lo que usan????? en fin, tu logica es aplastante!!!!!!!!

Dfx escribió:Que por cierto, yo siempre he dicho que el i5 es mejor en juegos, por que las graficas asi lo demuestran claramente, asi que no pongas en mi palabras que no he dicho, otra cosa sera que las diferencias ya no lo sean tanto.


La primera cosa en la que rectificas, menos mal!!!!


Repito, el 8350 es un gran chip y tiene sus ventajas sobre un i5, siendo mas caro, calentando mas y consumiendo mas, acerca el mundo del OC por mucho menos precio que Intel y supera al i5 si se quieren hacer tareas en segundo plano mientras se juega, streaming, etc... si es solo para juegos con el FX 6300 o 6350 te ahorras dinero con resultados muy parejos.
Nachoyazid escribió:
paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.

pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).

cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.

ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)


Mantle no tiene nada que ver con juegos de instrucciones de la CPU. Son instrucciones a bajo nivel de la GPU, la CPU que tengas no importa.
Un saludo.


Noe estoy diciendo que tenga que ver...
Lo que estoy diciendo es que si yo tuviera que hace un juego decente para apu (consola next gen) aparte de usar mangle usaría las instrucciones nativas de la cpu (en este caso amd) para ganar rendimiento puesto la potencia que tienen.
Yo pillaría el 8350 sin duda alguna
Yo también escogería el fx 8350. Rendimiento idéntico al intel por menos precio.
Aquí la gente se está haciendo unos líos impresionantes, es increíble el cómo se cae en temas de marketing y falsas premisas sobre el rendimiento multihilo y demás, iré contestando por puntos sueltos que he visto en los últimos comentarios:

1.- Un FX 8350 NO rinde como un i5 4670K en juegos, rinde MENOS, pero es que en términos generales no rinde "parecido". La única ventana de oportunidad para que un FX 83x0 rinda igual o incluso con la concesión de un poco mejor que un i5 actual, es a través de soft masivamente multihilo que aproveche al máximo TODOS y CADA UNO de los cores.

2.- Un hilo != 1 core, es la situación ideal para ejecutar un hilo, pero ni de coña se cumple y menos con la generación de hilos para subsistemas ligeros que apenas usan cpu (por ejemplo IOs, sonido, etc). A lo dicho anteriormente, donde un FX 8350 podía ser >= a un i5 actual en caso de uso máximo de sus posibilidades, habría que añadirle que fuera de esas condiciones ideales rendiría desde algo menos a mucho menos.

He de añadir que un core no tiene ningún problema esencial en ejecutar 1, 2 o 4 hilos/procesos, incluso con los cambios de contexto a tener en cuenta. Es cierto que hace falta usar multihilo y tantos hilos como cores para poder aprovechar una cpu de X cores (de hecho, hace falta usar MAS hilos que cores normalmente), pero esa necesidad NO implica un perjuicio en el rendimiento de cpus con menos cores, excepto que se lancen tantos hilos y tan pesados, con tantos cambios de contexto implícitos y fallos en las cachés, que representen un problema para una cpu dada. Pero NO es el caso al comparar un Quad Core vs un Octo Core, ni de lejos.

3.- El soft multihilo lleva con nosotros DECADAS. Y en el mundo PC se ve este tipo de programas de forma habitual desde hace LUSTROS, con S de plural. Y esto incluye a juegos, sobre todo desde la generación anterior de consolas.

4.- Las consolas actuales, las de "nueva" (de)generación, NO van a hacer que automágicamente los juegos usen mejor que hasta ahora el multihilo. Y esto, ¿porqué?, porque las consolas de la generación anterior podían usar un número de hilos igual o superior a las consolas nuevas. Hasta alguna tenía más cores físicos disponibles realmente que las actuales. Pero desde luego desde el punto de vista del diseño de la aplicación (cores lógicos), resulta que el modelo actual NO ES más multihilo que el anterior.

Oh sí, una de las grandes mentiras paridas desde los departamentos de marketing de Sony y Microsoft es la de vender la moto de los "octocore" como cpus más potentes que las anteriores, en número de cores también. Pero no hay nada mejor que CONTAR y ANALIZAR la realidad:

Generación anterior:

XBOX 360: Tricore PowerPC a 3,2 GHz con SMT de 2 cores lógicos por core físico, esto es, 6 HILOS de ejecución disponibles para la aplicación (juego), sin ninguna limitación.
PS3: CELL a 3,2 GHz con un PPE y 6 SPEs disponibles para la aplicación, cada uno de estos elementos con capacidades SMT de 2 cores lógicos por core físico, o sea, un TOTAL de 14 HILOS de ejecución posibles simultaneamente.

(de)Generación actual:

Octocore Jaguar a 1,6 GHz (sí, no es un error esto de la frecuencia, e importa y mucho en cpus así de simples), con 2 CORES BLOQUEADOS por ambos sistemas (de la misma forma que se reservaba un SPE para el sistema con CELL, más allá del SPE deshabilitado por temas de aumento de rendimiento de fabricación). Esto es, AMBAS CONSOLAS sólo pueden ejecutar 6 hilos concurrentemente, dado que estos cores NO son capaces de SMT como los anteriores. Supuestamente, fuera del tema del hilo, son algo más eficientes por ser cores OOO (out of order), pero son de 2 vías como los anteriores, y además funcionan a la mitad de la frecuencia. Así que guste o no, no hay mejoras de potencia real en lo que es la cpu puramente.

Esto es, como conclusión final, las consolas actuales NO pueden usar mejor el soft multihilo, porque para empezar no son capaces de manejar más hilos que la XBOX360 (empatan con ésta) y mucho menos que la PS3 (hasta 14 hilos/procesos concurrentes). Serán más fáciles de programar pero no son ni remotamente "mejores" que las consolas anteriores para la explotación del soft multihilo. Si con el soft actual para juegos NO se alcanza ese uso pleno de cpus, TAMPOCO se va a lograr con la generación actual porque no hay ningún incentivo para el programador.

5.- Aunque estuviera equivocado en los puntos anteriores, que no lo estoy, resulta que precisamente para juegos lo máximo a lo que aspira un FX 8xxx todo dopado de frecuencia, que es así como te los vende AMD para compensar su flojera arquitectónica tan llamativa (porqué sino se ha metido en los problemas de quedar mal comparativamente en temas de consumo frente a su rival), es a igualar a un i5/i7 aproximadamente. Así que el mejor de los casos dejaría en "igualdad" el tema, pero como la naturaleza se muestra diversa, y no hay nada más "natural y salvaje" que el panorama de la programación y desarrollo de juegos, me gustaría ver quién se atreve a poner la mano en el fuego y asegura que todo el soft de, digamos aquí a 5 años, limitado a juegos sólamente, va a usar eficientemente un octocore.

Yo sí hago una apuesta y pongo la mano en el fuego:

De aquí a 5 años seguirán habiendo juegos que no usarán correctamente (o mejor dicho, plenamente, porque correcto el uso, aunque sea bajo, sí puede ser) un QUAD CORE.

6.- Sobre Mantle y otras bobadas:

Marketing, marketing, marketing. Insistentemente se está llevando hasta el ridículo un tema como la "capacidad" (no demostrada, no hay demos tecnológicas descargables, AMD sigue sin tener siquiera en su website de la documentación básica para programar el API con sus llamadas y funcionalidades) de Mantle de, supuestamente, manejar muchas más drawcalls que otra API como D3D (ignorando de paso soluciones alternativas como OpenGL, estándares además abiertos, no como DX o Mantle, que ambos son propietarios y cerrados, controlados cada uno por una única empresa con puño de acero).

Hoy en día decir que la sobrecarga del API sobre la cpu, es el factor limitante del rendimiento en juegos es irrisorio NO, lo siguiente. Lo que limita el rendimiento en juegos son OTRAS COSAS que sí se llevan mucho más tiempo de cpu, IA, físicas, y otros temas relacionados con el motor del juego.

Puede que D3D sea "puñetero" en cómo se gestionan las llamadas del API, incluso si se quiere también anticuado, pero cada vez que AMD hace una "demostración" y nos vende la moto con vergonzosas demostraciones de, como la que salió hace poco, una escena espacial con unos pocos cientos de naves en pantalla justificando que en estas situaciones hace falta la capacidad de manejar decenas o cientos de miles de drawcalls... ay señor, lo que hay que ver:

Instancing. Es lo primero que el programador noob en temas 3D debería controlar en cualquier API gráfica si desea renderizar cantidades masivas de objetos similares, no idénticos, sino simplemente basados en un mismo modelo con diferencias en posición, escala, paso de una animación o cualquier modificación de la información vertex, textura o código shader a ejecutar.

Esto es algo viejísimo que lleva con nosotros desde como poco DX9 (yo juraría que desde antes, DX7 o DX8), y lo cierto es que tanto consolas actuales, como previas, como los PCs llevan usando porque mucho mejor que perder el tiempo usando 100.000 drawcalls para renderizar 100.000 objetos, o digamos que 1.000 objetos para obtener 100 fps, mucho mejor que esto es usar instancing de los modelos básicos y resolver con unas pocas decenas de drawcalls, o el equivalente de dicho coste en cpu, para mandar ese mismo trabajo a la gpu.

Ésta es una técnica antigua, no es ninguna novedad, se usa masivamente en todo tipo de hard lúdico, y es sistemáticamente "ignorada" por AMD y sus "colaboradores" cuando se habla del tema de "Mantle va a volar gracias a su menos carga en cpu", sobre todo con el disco rayado que tienen con el tema de las drawcalls.

Que sí, que es cierto que es mejor tener la opción de poder paralelizarlas en varios cores dichas llamadas en vez de ser en esencia ejecutadas en un único core (no es cierto del todo, existen estructuras de listas paralelizables en D3D, "command lists" creo que se llaman, pero bueno, digamos que sí a esto). Pero mucho mejor que paralelizar cientos de miles de llamadas es reducirlas a simplemente un centenar. ¿Qué prefieres, paralelizar cien mil llamadas entre 8 cores y tardar 1/8 en condiciones ideales de lo que tardaría en procesarse con un único core, o prefieres hacer lo mismo con el esfuerzo de cpu equivalente a 100 draw calls y renderizar esos 100.000 objetos tardando 1/1000 del tiempo original usando un único core? Ambas técnicas son complementarias, pero los beneficios y practicidad de una totalmente anulan la relevancia de la segunda, está muy claro cuál es el camino del diseño desde el punto de programación del motor de un juego en estos temas. Todo lo que se repita en ciertas cantidades, que sea instanciado. Si se puede paralelizar o no draw calls a nivel del API/driver, es algo accesorio y útil teóricamente, pero de mucha menor relevancia.

Cada vez que AMD hace hincapié sobre el tema de las drawcalls, más me enoja que nos tome por tontos, y con ella también los desarrolladores que se han adscrito a Mantle (bajo pingües beneficios, claro), porque una cosa es vendernos que sea un API más cercana al metal (de AMD) y que hará menos sobrecarga en la cpu al repartir mejor la carga de las drawcalls, pero cuando nos venden como una "necesidad" el paralelizar las drawcalls para renderizar mil objetos similares, es en el momento donde saltan las alarmas y el "guía para el programador 3D 101" salta por los aires.

Por último, dejando de lado el tema de las draw calls, y aún concediéndole esas palabras que suelta a AMD como 100% ciertas, ignorando las técnicas de programación 3D actuales para hacer justo eso mismo que tanto usan como reclamo (olvidándose de OpenGL por el camino, que sí puede paralelizar draw calls como Mantle), lo que tampoco cuela es que pretendan decir que las cpus actuales en los juegos parezca que sólo hacen temas de gestión con el API, y que no tienen ningún tipo de carga más importante. Por supuesto que la tienen, se llama gestionar toda la lógica del "mundo virtual" representado, algo que no tiene absolutamente nada que ver con las APIs gráficas usadas.

La mejor prueba que existe de esta falacia argumental la podemos encontrar en que no se ha visto ni un sólo juego multiplataforma donde el PC se haya visto claramente mermado en potencia por el número de objetos renderizados en escena (drawcalls). Porque por bien que se paralelice el trabajo de draw calls, aún ignorando el tema del instancing omnipresente como técnica básica, resulta que las cpus de las consolas son sensiblemente más lentas que las de PC. Y no por usar 6 cores Jaguar funcionando a un tercio de la frecuencia, casi, de las frecuencias típicas en PC en sus cpus, y con unos cores más lentos por cada ciclo de reloj y por bastante, se va a conseguir cambiar sensiblemente el panorama del tema de las drawcalls. Si es que no hay margen para esto, aunque un juego consistiera puramente en dibujar miles de objetos distintos sin uso de instancing, y no pesaran nada la lógica ni física, ni todo lo demás a nivel de cpu.

6 cores a 1,6 GHz y de cpus de 2 vías, frente a un único core funcionando a 4 GHz y con 4 vías de ejecución, incluso con esta cuenta grosera debería quedar claro que no existe ese margen para explotar un mundo "saturado de drawcalls". Todo ese tema es un timo, quizás no lo sea el tema de sacar más provecho del hard existente, pero el uso del cuento de las drawcalls como tema de "liberar carga limitante de rendimiento en cpus", sí lo es.

Así que no, no va a ocurrir ninguna magia con los FX. Son lo que son, y valen tan poco no porque en AMD sean almas caritativas. Saben lo que están vendiendo, y por la falta de argumentos técnicos viene ese precio, no por otra cosa.
(mensaje borrado)
120 respuestas
1, 2, 3