kkdelavk escribió:sile1500 escribió:Yo cogería el fx 8320
Pues ese se calienta mas que el 8350
bbitter escribió:Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...
Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.
Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.
http://www.techpowerup.com/195355/vishe ... admap.html
Saludos!
bbitter escribió:Llevo mucho tiempo mirando benchmarks, opiniones, vídeos, para ver hacia dónde tirar. Es supertentador el FX-8350, sus usuarios hablan maravillas. Son 8 núcleos, etc... pero tecnología de 32nm... consume muchísimo más que un i5, se calienta más. Con el i5 podrías pasar con el disipador de stock, pero con el FX-8350 nadie lo recomienda, debe ser un trasto (o sea, a sumar tranquilamente 30€ o más).
Luego la arquitectura en sí: los núcleos van de dos en dos y comparten unidad de coma flotante, lo que en determinadas situaciones sea un problema...
Si bien sí que se asocian los procesadores de las PS4 y XBOX one con los 8 nucleos que llevan algunos FX, no me termina de quedar claro que se traten de arquitecturas tan idénticas. Además, las Steam Machine, que también tendrán algo que decir digo yo, contemplan en sus especificaciones procesadores intel, si bien es cierto que no se cierran a intel, sino que también tendrán en cuenta AMD en otras especificaciones.
Hoy he leido que posiblemente AMD no fabrique más CPUs, y que se dedique de lleno a seguir la estrategia de las APUs, aunque es una filtración y son meramente rumores y especulaciones.
Saludos!
-Dyne- escribió:
Yo tambien he leido que los Vishera seran seguramente las últimas CPU puras y duras de AMD. Que se centren en las APU ni es malo ni indica que tire la toalla frente a Intel. De Intel se puede decir que prácticamente solo hace APU y aún así barre a las CPU puras de AMD
ElAvispao escribió:Lo dudo muy mucho, el estandard ahora son 4 nucleos y así va a seguir unos años, las consolas tienen 8, pero poco potentes y con varios reservados a la multitarea y al sistema operativo. Cuando los juegos de mas de 4 hilos se estandarize los FX actuales estarán jubilados hace tiempo. Además son 4 nucleos dobles, cada 2 comparten una unidad de coma flotante.
Mas de 4 nucleos está bien para los youtubers por renderizar con nucleos que no se usan en juegos.
Además has puesto un gráfico muy tendencioso, pon los demás de la comparativa anda.... que crysis 3 es uno de los pocos juegos que aprovecha bien el multinucleo, estoy seguro que en otros juegos los resultados son diferentes.
Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.
En cuanto a los 2 procesadores yo no tengo duda de que el intel es mejor, mas potente, 22nm, menor consumo, mas OC, mejor valor de reventa, precio muy similar (intel tira bien con el disipador de serie, al 8350 hay que sumarle el precio de uno mas la electricidad "extra" durante toda la vida de la CPU), si no estas jugando puedes tirar de la HD4000 y seguir ahorrando electricidad.
Ojo que no digo que el FX sea malo, si ya tienes placa, o poco dinero y te gusta el OC, o eres youtuber, o haces mucha edición grafica-video te puede venir muy bien, pero en general, creo que intel gana, amd es mejor en gama baja.
Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.
Saludos!
ionesteraX escribió:Calidad precio el 8320, si no te importa el precio un i7, el i5 se queda a mitad de una cosa y la otra, mi recomendacion entre esos dos que pones es...ninguno, casi mejor un 8320 o estirarse hasta un i7 3770/4770.
ElAvispao escribió:Respondiendo a Dfx
Eso de que la tendencia es hacer procesos con mas multihilo para no depender del IPC te lo has sacado de la manga.... yo digo que la tendencia es 4 nucleos y punto, la xbox one se reserva 2 nucleos pa sus "cositas", asi que eso de los 8 nucleos no creo que se estandarice antes de 5 años.
El que no puede estar mas equivocado eres tu, pensaba que se trataba de un pc Gamer, que es en lo que se merienda el i5 a cualquier AMD, de hecho en el primer post se pregunta cual da mejor rendimiento en juegos.
No soy fanboy, pero es mi conclusión despues de leer mucho, vuelvo a repetir, mejor rendimiento a menor precio (si sumamos el disipador que hay que comprarle al AMD, mas el sobrecoste energético, mas el menor precio de reventa), además mas capacidad de OC, pues los AMD vienen mas "apretados". OJO, NO DIGO QUE EL AMD SEA MALO, solo digo que el i5 es hoy en dia, el mejor procesador para juegos del mercado aunque el AMD está muy bien.
Es verdad que vence en ALGUNAS cosas a los i5 e incluso a algunos i7 gracias a sus 8 nucleos, pero en juegos no, que es lo que preguntaba el usuario (además estamos en elotrolado), y eso de que el futuro está claramente en el multihilo lo dirás porque las desarrolladoras te llaman a ti antes de empezar a programar sus aplicaciones y tu les vas diciendo, no?? jajajjaja. Hay determinadas cosas como edición gráfica y de video, compresores etc... pero hoy en dia con un doble nucleo y HT te arreglas muy bien.
Y lo de las Steambox... no son las de pruebas, en las características de ellas vienen especificado procesadores Intel aunque ya han confirmado
Mi OPINION (yo no digo que está claro etc etc) es que el futuro está en las APUs y es donde AMD está trabajando, pero intel suele hacer bastante bien las cosas y haber que tienen desarrolado para competir con ellas. También OPINO que los 4 hilos van a ser el estandar durante 4 o 5 años minimo.
De todas maneras recomiendo la página Toms Hardware donde tiene reviews de las mejores CPUs y GPUs para juegos en cada rango de precios, os dejo el link de noviembre 2013
http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-2.html
Nachoyazid escribió:Me hace una gracia los que dicen que el 8320 es el mismo que el 8350. Una cosa es
que sea más barato y otra engañarse a uno mismo pensando que tienes algo mejor de lo que en realidad es.
Un 8350 está pensado para ir bastante más lejos que el 8320:
http://www.overclock.net/t/1428859/a-co ... 20-vs-8350
Además la comparativa es con refrigeración líquida, por aire hay bastante más diferencia.
Por lo menos, sí le recomendais el 8320 decirle que se ponga líquida y que va a tener que hacer un buen overclock para sacarle rendimiento, sino no le llega al 8350.
un saludo.
Dfx escribió:ElAvispao escribió:Lo dudo muy mucho, el estandard ahora son 4 nucleos y así va a seguir unos años, las consolas tienen 8, pero poco potentes y con varios reservados a la multitarea y al sistema operativo. Cuando los juegos de mas de 4 hilos se estandarize los FX actuales estarán jubilados hace tiempo. Además son 4 nucleos dobles, cada 2 comparten una unidad de coma flotante.
Mas de 4 nucleos está bien para los youtubers por renderizar con nucleos que no se usan en juegos.
Además has puesto un gráfico muy tendencioso, pon los demás de la comparativa anda.... que crysis 3 es uno de los pocos juegos que aprovecha bien el multinucleo, estoy seguro que en otros juegos los resultados son diferentes.
En cuanto a los 2 procesadores yo no tengo duda de que el intel es mejor, mas potente, 22nm, menor consumo, mas OC, mejor valor de reventa, precio muy similar (intel tira bien con el disipador de serie, al 8350 hay que sumarle el precio de uno mas la electricidad "extra" durante toda la vida de la CPU), si no estas jugando puedes tirar de la HD4000 y seguir ahorrando electricidad.
Ojo que no digo que el FX sea malo, si ya tienes placa, o poco dinero y te gusta el OC, o eres youtuber, o haces mucha edición grafica-video te puede venir muy bien, pero en general, creo que intel gana, amd es mejor en gama baja.
Son 8 nucleos fisicos aunque compartan por parejas la unidad de coma flotante, la tendencia es a hacer las aplicaciones y juegos con mas hilos, para no depender de el IPC de los procesadores, es cierto que faltan todavia quizas un par de años o tres para alcanzar un estandar, pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.Intel se merienda y se seguirá merendando a AMD hasta que las APUs tengan gráficas realmente potentes en su interior, de hecho steambox se ha decantado por INTEL (aunque también se pueden montar en AMD), estamos hablando de tecnologías diferentes en cuanto a los nanometros de fabricacion.
Que las steambox de prueba sean Intel no quiere decir nada, en el futuro se podra adquirir cualquier configuracion.
Sobre lo de merendar y dejar de merendar, tecnologias diferentes y tal, no podrias estar mas equivocado, hoy en dia los FX de segunda generacion le plantan cara o superan a los i7 en multitud de terrenos, aparte de que intel ha recibido muchas optimizaciones para sus procesadores y muchas de las aplicaciones han confiado mucho en la potencia bruta del IPC de los intel en vez de escoger un camino multihilo, que esta mas que claro que es y sera el futuro de cualquier aplicacion.
AMD se equivoco en su momento con apuntar tan alto con tanto core antes de tiempo, de hecho los FX de 10 y 12 nucleos han desaparecido del roadmap, es cuestion de tiempo, ver como evoluciona el mercado, desde luego un FX8320~8350 tiene mucha mas vida por delante que un i5 o i7 de 4 nucleos, aunque estos sean mas potentes ahora.
Dfx escribió:Van a rendir mas en el futuro por que los juegos que hacen uso de 6 hilos, apenas hacen uso de ellos cosa que se puede demostrar facilmente con una captura de pantalla de la carga de CPU.
Mientras tanto un i5 o un i7 con HT apenas sacara partido de esos hilos extra cuando realmente se le exija al procesador que los use, de hecho fijate que los intel hexacore tampoco sacan demasiada ventaja todavia.
Un i7 de 4 nucleos con HT ya se ve superado en muchos aspectos por los FX83xx, sobretodo esos 2700k famosos, de todas maneras el HT no te va a dar mucho mas rendimiento en juegos como si tuvieras 6 u 8 nucleos, los nucleos fisicos si te van a dar ese rendimiento extra, de ahi que los hexas de intel se separen tanto de esos i7 quad.
Dfx escribió:Lo primero es que los octa core de sobremesa de intel no existen.
El ht lo unico que hace es procesar dos hilos por ciclo y nucleo, no doblas la potencia en ningun momento, llamarlos octa es de risa entonces los xeon de 8 nucleos que pueden procesar 4 hilos son 24core?ehm no.
Ni en juegos existen diferencias contra los i7 de un 30%, ni ahora, ni en el futuro.
rinde más que un fx-83xx porque tiene mayor ipc y 4 hilos lógicos que le hace ganar hasta un 30% más.
Dfx escribió:Nachoyazid escribió:Me hace una gracia los que dicen que el 8320 es el mismo que el 8350. Una cosa es
que sea más barato y otra engañarse a uno mismo pensando que tienes algo mejor de lo que en realidad es.
Un 8350 está pensado para ir bastante más lejos que el 8320:
http://www.overclock.net/t/1428859/a-co ... 20-vs-8350
Además la comparativa es con refrigeración líquida, por aire hay bastante más diferencia.
Por lo menos, sí le recomendais el 8320 decirle que se ponga líquida y que va a tener que hacer un buen overclock para sacarle rendimiento, sino no le llega al 8350.
un saludo.
Si que le habra salido malo ese 8320, para tener que irse a los 1.31 o 1.34 para los 4ghz, el mio con 1.26 le sobra y no es precisamente de los mejores que han salido.
Un 8320 no necesita liquida, y para alcanzar a un 8350 solo necesitas llevarlo a 4ghz, donde se comportan practicamente igual, por supuesto si quieres ver valores de overclock maximos, planteate un 8350 o sus hermanos mayores y refrigeracion liquida, pero para 4ghz? el disipador de stock tiralo a la basura, pero con un disipador por aire normalito de calidad puedes aguantar perfectamente a buenas temperaturas, sin recurrir a la liquida de kits cerrados, ni a las custom.
ElAvispao escribió:Todo el que sepa algo sabe que a dia de hoy no hay casi juegos que aprovechen MAS DE 3 NUCLEOS
paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.
pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).
cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.
ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)
_Jack_ escribió:Pues eso: ¿que procesador es mejor de estos dos?, ¿cual tiene mejor rendimiento en juegos?, ¿cual es mas recomendable?
un saludo
paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.
pocos juegos lo aprovechan hoy? pues si, muy pocos, y el 4670 ha demostrado estar a la altura pese a tener 4 hilos (o al menos en el bf4).
cualquiera de las dos opciones es igual de buena, en una tenemos "pocos hilos" pero muy potentes, y en la otra más hilos pero más flojos.
ahora bien, visto la apuesta de amd con el mantle... como les de a los programadores de usar juegos de instrucciones amd en los juegos... puede que la cosa cambie (yo si fuera programador lo haría, sacaría más rendimiento de las cpu "de juguete" que tienen las consolas)
Dfx escribió:El futuro esta en el uso del multinucleo mas alla de los 4 hilos, el i5 ahora es mas potente por su mayor IPC, pero el FX se ira distanciando segun los juegos hagan uso de sus hilos extras.
Dfx escribió:Son 8 nucleos fisicos aunque compartan por parejas la unidad de coma flotante, la tendencia es a hacer las aplicaciones y juegos con mas hilos, para no depender de el IPC de los procesadores, es cierto que faltan todavia quizas un par de años o tres para alcanzar un estandar, pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.
Dfx escribió: pero las nuevas consolas ayudaran mucho a que poco a poco el numero de hilos aumente sobretodo para aquellos juegos que todavia permanecian en el terreno del doble o cuadruple hilo.
Dfx escribió:
Sobre lo de merendar y dejar de merendar, tecnologias diferentes y tal, no podrias estar mas equivocado, hoy en dia los FX de segunda generacion le plantan cara o superan a los i7 en multitud de terrenos, aparte de que intel ha recibido muchas optimizaciones para sus procesadores y muchas de las aplicaciones han confiado mucho en la potencia bruta del IPC de los intel en vez de escoger un camino multihilo, que esta mas que claro que es y sera el futuro de cualquier aplicacion.
... desde luego un FX8320~8350 tiene mucha mas vida por delante que un i5 o i7 de 4 nucleos, aunque estos sean mas potentes ahora.
Dfx escribió:El hecho que niegues que el multihilo es el futuro demuestra de sobra cuanto poco sabes del tema, podras opinar lo que quieras, cuando ya tienes a varios juegos TOP, varios que estan por venir y los nuevos motores graficos usando mas de 4 hilos, esperar 4 o 5 años de estancamiento en 4 hilos es imposible.
Dfx escribió:Y no es que las desarrolladoras me llamen a mi, es que basicamente es las desarolladoras se tendran que adaptar al hardware que predomine y desde todas direcciones hay avances al multihilo, en consolas, en pc, en moviles.
Y por cierto, los FX ya vencen a algunos i5 e incluso a algunos i7 en juegos, sobretodo cuando se presenta la oportunidad de usar mas de 4 hilos, las meriendas ya quedan muy lejos precio/rendimiento como no te vayas a la gama mas top, las diferencias son infimas.
Y vamos, que pruebas hay las que quieras:
Dfx escribió:
Sobre el futuro de las APU, lo veo un futuro gamer a muy largo plazo, hoy en dia para ordenadores de oficina o gamers muy muy modestos puede pasar, pero aun falta mucho, por no decir muchisimo.
Dfx escribió:Lo primero es que los octa core de sobremesa de intel no existen.
El ht lo unico que hace es procesar dos hilos por ciclo y nucleo, no doblas la potencia en ningun momento, llamarlos octa es de risa entonces los xeon de 8 nucleos que pueden procesar 4 hilos son 24core?ehm no.
Ni en juegos existen diferencias contra los i7 de un 30%, ni ahora, ni en el futuro.
O tambien me contaras que si en 4 hilos un i5 alcanza su maximo y los fx los atrapan, cuando hablemos de 6 u 8 hilos el rendimiento se mantendra igual para los fx, es ridiculo
Dfx escribió:Que por cierto, yo siempre he dicho que el i5 es mejor en juegos, por que las graficas asi lo demuestran claramente, asi que no pongas en mi palabras que no he dicho, otra cosa sera que las diferencias ya no lo sean tanto.
Nachoyazid escribió:paconan escribió:yo también pienso que en esta generación van a salir juegos multihilo como setas.
Mantle no tiene nada que ver con juegos de instrucciones de la CPU. Son instrucciones a bajo nivel de la GPU, la CPU que tengas no importa.
Un saludo.