Inyectores antialiasing: FXAA y SMAA

Inyector FXAA

¿Qué es FXAA?
FXAA es un filtro de imagen que, a diferencia de las antiguas tecnicas de anti-aliasing, trabaja sobre la imagen final, encontrando jaggies y suavizandolos. Esto es genial para juegos que no soportan AA o aquellos en los que la implementación de AA da pena. Apenas consume recursos, perderás 1-2 fps como máximo.

Ventajas:
- Coste muy bajo de recursos.
- Puede combinarse con otros métodos tradicionales de antialiasing.
- Funciona en juegos donde los métodos tradicionales de antialiasing no lo hacen.
- Compatible con juegos DX9/DX10/DX11
- Compatible con todas las tarjetas.

Desventajas:
- La interfaz tambien se filtra.
- Ligera pérdida de definición en la imagen.
- Pérdida de eficacia con imagenes en movimiento.
- Sólo para aplicaciones x86

Descarga
La versión más reciente (beta 10) la podeis encontrar aquí: http://hotfile.com/dl/126721760/6694e76 ... 10.7z.html

Su creador, apodado "some dude", sigue posteando actualizaciones en un foro aleman, si filtrais los post ingleses lo encontrais fácil:
http://www.forum-3dcenter.org/vbulletin ... 658&page=7

Instrucciones de instalación
- Poner todos los archivos en el directorio que contenga el ejecutable del juego.
- Teclas:
- Insert: Activa y desactiva FXAA
- Suprimir: Captura de Pantalla
- Opcional: para activar el filtro opcional de definición (sharpen.h) sustituir en el archivo "shader.fx" la linea "//Replace this line with #include "Sharpen.h" to add a sharpening pass" por "#include "Sharpen.h"". Este filtro corrige el problema de la falta de definición de la imagen a costa de la pérdida de un poco de rendimiento.
- Opcional: para configurar el filtro de definición a medida modificar estos valores en el archivo "sharpen.h":
// pour le sharpen
#define SharpenEdge 0.2
#define Sharpen_val0 2

Capturas de pantalla

Mass Effect 2
No AA
Imagen
FXAA
Imagen


Dirt 2
No AA
Imagen
FXAA
Imagen


Dirt 3
No AA
Imagen
FXAA
Imagen


Sacred 2
No AA
Imagen
FXAA
Imagen


Dead Space
No AA
Imagen
FXAA
Imagen


Gothic 3
No AA
Imagen
MLAA
Imagen
FXAA
Imagen


Inyector SMAA

¿Qué es MSAA?
SMAA, o Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing, es un nuevo filtro de posprocesado destinado a eliminar los bordes de sierra en los juegos desarrollado por miembros de la Universidad de Zaragoza en conjunción con gente de Crytek. Al ser un filtro de posprocesado son aplicables prácticamente todas las ventajas e inconvenientes del FXAA y el injector está basado en el de FXAA.

Descarga

Página de la tecnología SMAA:
http://iryoku.com/smaa/

Página del inyector SMAA desarrollado por mrhaandi (versión actual 1.1):
http://mrhaandi.blogspot.com/p/injectsmaa.html

Ventajas con respecto al FXAA
- Sin perdida de definición en la imagen.
- Menos consumos que fxaa+sharpen.
- Varios modos de SMAA en función calidad/rendimiento (todavía no disponible en el inyector).

Inconvenientes con respecto al FXAA
- Ligerísimo mayor consumo de recursos.

Capturas de pantalla

Assassins Creed: Revelations
No AA
Imagen
MSAA
Imagen
Solo por curiosidad, ¿Tanto molestan de verdad los dientes de sierra?

Jolín, es que si estuviéramos hablando de unos gráficos a los que se les ven unos perfiles a base de de escaleras lo entendería pero...

Yo la verdad, me parecen buenas todas estas cosas que se hacen para mejorar la imagen y demás, pero creo sinceramente que hoy en día la mayor parte de la gente (doy gracias al cielo por no encontrarme en ese grupo), se dedica más a analizar los gráficos de un juego que a jugarlos.

Yo mismamente, cuando me pongo a jugar ya sea a HL 2, NWN 2, Overlord o cualquiera en general, no voy mirando a ver si este borde está liso, o viendo la calidad de sombreado que tiene esta persona mientras carga un leño...

Me parece en serio que la gente se está volviendo una exagerada con el tema gráfico.

Salu2
Hombre pues no se, hay de todo en esta vida, hay gente que con una super nintendo esta feliz para toda su vida y hay gente que necesita un tri-sli de 580 para estar satisfecha. A mi personalmente me molestan bastante, doy preferencia al AA antes que a otros efectos más eyecandy como el SSAO o el DOF, además de que suelo sacar bastantes capturas de pantalla de los juegos y ahí se nota bastante más, pero cada cual tendrá su opinión. Pero la finalidad del post no es crear un debate, al menos no uno sobre la exigencia gráfica que cada uno pueda tener, sino que simplemente una persona ha creado una herramienta que permite utilizar una modalidad de AA en un rango bastante grande de tarjetas y juegos y con un impacto en el rendimiento mínimo, cosa que por ejemplo Nvidia no ha podido o no ha querido hacer todavía a traves de sus drivers oficiales, y yo pues lo he visto y lo posteo para quien le pueda interesar probarlo que de sus opiniones. Por ello no quiero que este post se convierta en un debate sobre la necesidad de AA o no o lo sibaritas que nos estamos volviendo, que de esos hay muchos, sino de la eficacia y de los resultados que da esta modalidad de AA para aquel que la pruebe.
Mi viejo pc lo agradecera mucho :D que en resoluciones bajas los diente de sierra són muuuuuy exagerados. A probar...
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios, pues sera que soy exigente o miope, pero me ha costado dios y ayuda ver las diferencias, eso una vez que este en movimiento y te sumerjas en el juego no creo que notes practicamente nada, no?

Aunque bueno, si el consumo de recursos es practicamente marginal como dice el creador bienvenido sea. xD

Gracias por el aporte crack!
¿AA sin una bajada considerable de rendimiento? Joder, pues me parece una noticia buenísima. Aunque eso de que Nvidia no ha podido o querido... http://developer.download.nvidia.com/as ... ePaper.pdf (lo he encontrado buscando qué hacía para consumir menos recursos que el AA normal) pero igualmente, bien por el creador, para tarjetas que vayan justitas, puede venir muy bien.

PD: Yo sí noto el AA (incluso en resolución nativa), pero me suelo apañar bien con un 2x o 4x como mucho.
Tambien podeis instalar el Nhancer (yo lo utilizaba para ponerle antialiasing al EVE cuando todavía no tenia y funcionaba muy bien), también hay otro truquito con el Nvidia Inspector te vas al perfil "BIOSHOCK" y pones "Agregar ejecutable" y le pones el del .exe que quieras antialiasing, luego pones lo de "override AA" "x4" etc me funcionó con un par de juegos a los que no había manera de meterles AA ni con perfil 3d desde el panel de control , nhancer , etc.
Korso10 escribió:¿AA sin una bajada considerable de rendimiento? Joder, pues me parece una noticia buenísima. Aunque eso de que Nvidia no ha podido o querido... http://developer.download.nvidia.com/as ... ePaper.pdf (lo he encontrado buscando qué hacía para consumir menos recursos que el AA normal) pero igualmente, bien por el creador, para tarjetas que vayan justitas, puede venir muy bien.

PD: Yo sí noto el AA (incluso en resolución nativa), pero me suelo apañar bien con un 2x o 4x como mucho.


Yo lo que he dicho es que Nvidia no ha querido o no ha podido implementarlo a través de sus drivers, o sea, para un uso general en los juegos como los demás metodos de AA (MSAA, SSAA o el mismo MLAA de AMD). FXAA no lo ha inventado el creador de esta herramienta, sino que ya se usa en algunos juegos como F3AR, lo verdaderamente interesante que ha hecho el creador es que se pueda utilizar en la mayoría de juegos y no sea el desarrollador del juego el que tenga que implementarlo individualmente en el suyo.

bakalap2 escribió:Tambien podeis instalar el Nhancer (yo lo utilizaba para ponerle antialiasing al EVE cuando todavía no tenia y funcionaba muy bien), también hay otro truquito con el Nvidia Inspector te vas al perfil "BIOSHOCK" y pones "Agregar ejecutable" y le pones el del .exe que quieras antialiasing, luego pones lo de "override AA" "x4" etc me funcionó con un par de juegos a los que no había manera de meterles AA ni con perfil 3d desde el panel de control , nhancer , etc.


Si pero así lo que estas poniendo son los métodos AA de toda la vida, que consumen bastante rendimiento, y en juegos que no tienen el AA nativamente implementado aún más, como los juegos del motor U3 que algunas veces pueden partirte los FPS por la mitad. Yo mismo uso el Nvidia Inspector para poner las flags a los juegos que no soportan AA nativamente, pero la gracia del asunto está en poder aplicar AA sin pérdida aparente de rendimiento.

Mirad esto es de un analisis del FXAA del F3AR de Noticias3D:

"El resultado de aplicar este sistema de NVIDIA es una calidad visual superior a MSAA a 2x, ligeramente inferior a MSAA 4x y muy similar a MLAA, la alternativa de AMD. En cuanto al rendimiento, el uso de FXAA realmente marca un diferencia enorme de FPS en F.E.A.R 3, hasta el punto de marcar la diferencia entre jugable e injugable."

Tasas de FPS
FXAA:
Mínimo:42
Máximo:74
Media:56.4

2XMSAA:
Mínimo:30
Máximo:62
Media:43.1

4XMSAA:
Mínimo:18
Máximo:40
Media:26.6

Si el autor ha conseguido implementar esto para la generalidad de juegos y tarjetas creo que es un gran avance.
Pero entonces el FXAA es para NVIDIA o tambien para AMD? Otra cosa, pasa como con el MLAA que se emborrona toda la pantalla (texto, imagenes 2D...) si no uso el MLAA es por eso basicamente.
Este inyector de FXAA es para todas las tarjetas. En teoría sí que emborrona la pantalla (la interfaz y el texto), ya que usa la misma técnica que el MLAA, es decir actua sobre la imagen final. Pero por lo visto es menos agresivo que el MLAA.
Voy a probarlo, casualmente estaba mirando entre MLAA y MSAA para Mass Effect 1, a ver que tal va este y cuanto come recursos.

Gracias!
Interesante, voy a catarlo ^^
Beta 5 out http://hotfile.com/dl/125764390/1cef915 ... _5.7z.html

Ya funciona en GTA4 y en juegos dx10 entre otras mejoras. Podéis modificar la agresividad del filtro modificando la línea fxaaQualitySubpix.
Buenas. Muchas gracias por el aporte. Yo acabo de probarlo con el Arkham Asylum y hay una diferencia considerable de calidad, ¡y sin perder rendimiento! [plas]

Chapeau por el proyecto [beer]
Beta 10, croe que es la última que ha salido, soporte para dx9, dx10 y dx11:

http://hotfile.com/dl/126721760/6694e76 ... 10.7z.html
a mi me encanta, sirve genial en nfs hot pursuit y shift2, apenas y consume un 5% extra de gpu, el resultado es casi identico al 4xmsaa, genial sin duda
Buen aporte si señor, por cierto, el que dijo que estamos obsesionados porque se ven los dientes de sierra y todo eso, nosotros no somos los que estamos obsesionados sino los que crean los juegos, cada vez hay juegos mas exigentes y cada vez tenemos que comprar mejores graficas, todo lo que sea -consumo a cambio de +calidad sera bien recibido, gracias por el aporte
Muchas gracias por la info barea! Si no llega a ser por ti la mayoria no nos enteramos de esto.

Yo nunca he sido un obsesionado con los dientes de sierra ni los gráficos, pero si podemos ver mejor el juego sin empeorar el rendimiento, pues adelante! Lo he probado con Mass Effect que es lo que estoy jugando actualmente, se nota y bastante, no hace falta ser muy quisquilloso para darse cuenta. Nada mas empezar el juego que hay hierba se nota mucho, se ve mas nítido, sin esta mejora se ve como "brillante" sobretodo las puntas mas estrechas. Los contornos de los personajes tambien se nota un mejora importante. En cuanto al rendimiento antes me iva a 60fps (con todo a máximo, sin el filtro de punteado, me duele la vista con ese filtro) y con esta herramienta me va a 60fps igual.

Estaré atento al post y a posibles actualizaciones!

Un saludo !!
yo cuando tenga tiempo comentare los resultados, un saludo
Parece que mi pobre HD4670 se queda corta incluso para este método supuestamente menos exigente con el hardware.

SIN AA
Imagen

AA DEL JUEGO
Imagen

FXAA INJ v10
Imagen

Además este injector me desactiva la sincronización vertical que la tengo forzada con D3DOverrider junto con el triple buffering.
Cojonudo aporte, no lo había visto aún por ningún lado.

Muchas gracias.
Hola! Queria preguntaros...

He instalado de nuevo mis antiguos Splinter Cell's. He probado este sistema pero no funciona ya que el Splinter Cell 1 (el que he probado) utiliza Direct X 8.1, o eso pone en la caja. Sabeis de algun programa parecido a este para mejorar los dientes de sierra? El juego se ve muy bien francamente, teniendo en cuenta lo antiguo que es... Lo unico que tiene son bastantes dientes de sierra. Se ve de manera nativa a 1366x768. Cuando este por casa probare con el Pandora Tomorrow y Chaos Theory.

Un saludo y gracias!!
mc_sergius escribió:Hola! Queria preguntaros...

He instalado de nuevo mis antiguos Splinter Cell's. He probado este sistema pero no funciona ya que el Splinter Cell 1 (el que he probado) utiliza Direct X 8.1, o eso pone en la caja. Sabeis de algun programa parecido a este para mejorar los dientes de sierra? El juego se ve muy bien francamente, teniendo en cuenta lo antiguo que es... Lo unico que tiene son bastantes dientes de sierra. Se ve de manera nativa a 1366x768. Cuando este por casa probare con el Pandora Tomorrow y Chaos Theory.

Un saludo y gracias!!

Tiene la opcion para poner AA? de no ser asi intenta forzando el AA en el panel de control de tu grafica
Hola! Gracias por la ayuda kanijo. No, el juego no tiene A/A. Como puedo forzar el A/A desde el panel del control de la grafica? Tengo una Nvidia GTX 460.

Un saludo :D
mc_sergius escribió:Hola! Gracias por la ayuda kanijo. No, el juego no tiene A/A. Como puedo forzar el A/A desde el panel del control de la grafica? Tengo una Nvidia GTX 460.

Un saludo :D

Buenas, no se si funcionara (seguramente no) pero por probar..
Abre el pane del control de nvidia-> ve a configuracion 3D/controlar configuracion 3D-> pincha en la pestaña configuracion de programa-> selecciona el programa en la tira desplegable--> una vez seleccionado ve abajo y pon estos valores:

Antialiasing configuracion: (el valor que quieras, pon 8X si no es un juego pesado, e incluso 16x para saber si funciona esto)
Antialiasing correccion de gama: activado
Antialiasing transparencia: 8x
Filtrado de texturas: alta calidad

A ver si funciona asi, avisa, un saludo
Los Splinter Cell, al menos el 1 y el Pandora´s Tomorrow, no tenian opcion de AA, y tampoco se podia forzar desde el panel de control de la grafica. Son cutre-ports de los buenos, desde luego [enfado1]
PablosH_Snake escribió:Los Splinter Cell, al menos el 1 y el Pandora´s Tomorrow, no tenian opcion de AA, y tampoco se podia forzar desde el panel de control de la grafica. Son cutre-ports de los buenos, desde luego [enfado1]

creo que en el CS source si puedes forzar el AA
he probado la última beta con the setlers 7 que no se ahora mismo que direct x lleva. No el fxaa dx 9 el juego no inicia, y con el 10 el juego se ejecuta pero no se aplica.
barea escribió:Beta 5 out http://hotfile.com/dl/125764390/1cef915 ... _5.7z.html

Ya funciona en GTA4 y en juegos dx10 entre otras mejoras. Podéis modificar la agresividad del filtro modificando la línea fxaaQualitySubpix.



Sabes donde esta esa linea?¿ yo en el archivo log.log en el gta 4 no lo veo, solo leo esto

redirecting CreateDXGIFactory1
redirecting CreateDXGIFactory


Gracias!
StroggKhasius escribió:
barea escribió:Beta 5 out http://hotfile.com/dl/125764390/1cef915 ... _5.7z.html

Ya funciona en GTA4 y en juegos dx10 entre otras mejoras. Podéis modificar la agresividad del filtro modificando la línea fxaaQualitySubpix.



Sabes donde esta esa linea?¿ yo en el archivo log.log en el gta 4 no lo veo, solo leo esto

redirecting CreateDXGIFactory1
redirecting CreateDXGIFactory


Gracias!


Creo que está abriendo el archivo shader.fx con el bloc de notas.
barea escribió:
StroggKhasius escribió:
barea escribió:Beta 5 out http://hotfile.com/dl/125764390/1cef915 ... _5.7z.html

Ya funciona en GTA4 y en juegos dx10 entre otras mejoras. Podéis modificar la agresividad del filtro modificando la línea fxaaQualitySubpix.



Sabes donde esta esa linea?¿ yo en el archivo log.log en el gta 4 no lo veo, solo leo esto

redirecting CreateDXGIFactory1
redirecting CreateDXGIFactory


Gracias!


Creo que está abriendo el archivo shader.fx con el bloc de notas.


Pues un monton de gracias, he logrado que funcione el gta 4, y la diferencia es grande con el valor del filtro a 4. [360º]
Hola!

Cómo se puede usar esta herramineta con juegos de Steam? No encuentro los archivos locales de los juegos :S Me gustaria probarlo en el Borderlands que tiene unos dientes de sierra importantes.

Un saludo ;)
mc_sergius escribió:Hola!

Cómo se puede usar esta herramineta con juegos de Steam? No encuentro los archivos locales de los juegos :S Me gustaria probarlo en el Borderlands que tiene unos dientes de sierra importantes.

Un saludo ;)


Las carpetas de juego se encuentran dentro de la carpeta raiz de steam , steam/steampps/common , ahi tienes todos los archivos necesarios.

Un saludo
StroggKhasius, ¿me pudes ayudar? No logro hacerlo funcionar con el gta IV. ¿En este caso se utiliza dx9?
Yo he conseguido unos valores con los que estoy muy contento del uso de InjectFXAA. Editamos los archivos shader.hlsl para Directx10 y shader.fx para Directx 9:

0.66, //fxaaQualitySubpix (default: 0.75)
0.05, //fxaaQualityEdgeThreshold
0.00, //fxaaQualityEdgeThresholdMin

Emborrona algo la imagen pero los dientes de sierra desaparecen completamente en juegos como Bioshock, Batman (Directx10) o Fallout 3 (Directx 9).

Si queremos darle un poco de nitidez a la imagen ponemos debajo de esta línea:

//Replace this line with #include "Sharpen.h" to add a sharpening pass

#include "Sharpen.h"

Es brutal.

Rojos saludos.
Yo suelo activar el sharpen y le bajo un poco los valores a:

// pour le sharpen
#define SharpenEdge 0.15
#define Sharpen_val0 1.6

dejando los valores de fxaa por defecto, es como mejor resultado me ha dado.
yo tambien ocupo esta herramienta y como muchos dice, es brutal.

No seria mala idea que editaramos los archivos de forma exclusiva para cada juego y subamos las configs aqui en eol.

Por cierto, ¿alguien sabe si es posible ocupar estos archivos ademas de Enb series al mismo tiempo? yo no he tenido exito.
http://www.assembla.com/spaces/fxaa-pp-inject/documents

La rev 37 es la que mejor resultado de calidad me está dando, también fácilmente editable.

Rojos saludos.
Actualizo el hilo con la salida del inyector de SMAA, promete las ventajas de FXAA pero sin alguno de sus inconientes. En el primer post estan los enlaces.
Hay alguna comparativa entre el FXAA y el SMAA?

salu2
Supongo que algun dia saldra alguna versión que sea instalable , mientras usaré el MLAA.
meself escribió:Hay alguna comparativa entre el FXAA y el SMAA?

salu2


http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=421
En las de Mass Effect se ve que hay si hay algo de perdida de definicion en el SMAA, muy lejos del FXAA pero si hay algo. Por cierto, no se nota nada de AA eso creo que es porque, si es igual que el MLAA, en la capturas no se refleja el AA por ser un procesado posterior.

Con el MLAA que yo tenia antes instalado, cuando tenia una ATi, habia que tener un programa para pasar la imagen y ver como se veria con el MLAA. Si hacias una captura de pantalla no se veia el Antialiasing.

Edit: No he dicho nada, en las otros juegos si se nota el aliasing. Y en el de Mass Effect tambien lo que ocurre estaba concentrado en los dientes de sierra del techo y no me fijaba en lo demas xDD

salu2
He hecho una prueba rápida con Skyrim en el interior de una casa y con el SMAA del inyector por defecto se ponía a 46-48 FPS, con el FXAA del propio juego a 56-58, con AA normal a 2x a 40 FPS, y sin ningún AA a 60 (Vsync). Si no tengo mal entendido creo que el SMAA tiene varios niveles, de 1x o 2x pero no he mirado como se cambia eso, por defecto creo que tiene una perdida considerable, me gustaría poder dejar los FPS como el FXAA al menos.
A mi este tipo de Inyectores no me gusta en absoluto. Por ejemplo en juegos como Battlefield 3 lo que es el HUD de la brújula con el FXAA activo se emborrona cojón y medio o en juegos donde se utilicen fuentes de texto más pequeñas de lo habitual. Se me hace terriblemente incomodo notar esa "difuminación" cada dos por tres. SMAA lo disimula algo mejor pero al usar el mismo sistema como base sigue emborronando el HUD de los juegos. Y es una pena porque la mejora sobre la imagen real respecto al clásico AA es impresionante, sobretodo si hablamos de calidad/rendimiento.
Lo ideal sería que lo implementase el propio juego, al menos el FXAA de Skyrim no parece afectar mucho a los menús.
Amatsu escribió:He hecho una prueba rápida con Skyrim en el interior de una casa y con el SMAA del inyector por defecto se ponía a 46-48 FPS, con el FXAA del propio juego a 56-58, con AA normal a 2x a 40 FPS, y sin ningún AA a 60 (Vsync). Si no tengo mal entendido creo que el SMAA tiene varios niveles, de 1x o 2x pero no he mirado como se cambia eso, por defecto creo que tiene una perdida considerable, me gustaría poder dejar los FPS como el FXAA al menos.


Es raro, se estan reportando pérdidas de 1 fps con relación a FXAA. Lo de los niveles el que hay ahora mismo es el más simple, que sería una versión muy modificada de MLAA, los otros que añaden mulisampling y supersampling temporal aún no han sido liberados.

SMAA 1x is our enhaced MLAA implementation.
SMAA T2x is temporal SSAA 2x + MLAA.
SMAA S2x is MSAA 2x + MLAA.
SMAA 4x is MLAA + TSSAA 2x + MSAA 2x.

DiGiJoS escribió:A mi este tipo de Inyectores no me gusta en absoluto. Por ejemplo en juegos como Battlefield 3 lo que es el HUD de la brújula con el FXAA activo se emborrona cojón y medio o en juegos donde se utilicen fuentes de texto más pequeñas de lo habitual. Se me hace terriblemente incomodo notar esa "difuminación" cada dos por tres. SMAA lo disimula algo mejor pero al usar el mismo sistema como base sigue emborronando el HUD de los juegos. Y es una pena porque la mejora sobre la imagen real respecto al clásico AA es impresionante, sobretodo si hablamos de calidad/rendimiento.


¿Has probado con el filtro sharpen que viene junto a fxaa? Puedes configurarlo al gusto y se queda igual o más definido que sin posprocesado, HUD incluido. Eso sí aumenta el consumo un poco. Arriba he puesto las instrucciones por si quieres probar.

Amatsu escribió:Lo ideal sería que lo implementase el propio juego, al menos el FXAA de Skyrim no parece afectar mucho a los menús.


El fxaa que viene en los juegos a) en la mayoría de los casos es la versión 1.0 de fxaa que da menos rendimiento/calidad y b) suele ser muy agresivo. A mí personalmente el de skyrim me parece muy agresivo.

Por cierto en los últimos drivers de nvidia ya se puede utilizar fxaa por perfil desde el Nvidia Inspector pero pasa lo mismo que en los juegos, ni se puede configurar y por defecto es superagresivo, emborronandolo todo.
Lo he mirado mejor barea, el problema está en la version 1.1 del SMAA, por alguna razón tiene más perdida de rendimiento, quizá use un perfil distinto. He hecho otra prueba en otra zona, y efectivamente con la version 1.0 de SMAA da el mismo rendimiento que el FXAA del propio juego, eso es aproximadamente unos 5 FPS menos que sin ningún AA. En cambio con la versión 1.1 pierdo 10 FPS, eso son 5 FPS menos que la versión 1.0, comprobado usando la tecla de pausa que activa y desactiva el efecto.
Amatsu escribió:Lo he mirado mejor barea, el problema está en la version 1.1 del SMAA, por alguna razón tiene más perdida de rendimiento, quizá use un perfil distinto. He hecho otra prueba en otra zona, y efectivamente con la version 1.0 de SMAA da el mismo rendimiento que el FXAA del propio juego, eso es aproximadamente unos 5 FPS menos que sin ningún AA. En cambio con la versión 1.1 pierdo 10 FPS, eso son 5 FPS menos que la versión 1.0, comprobado usando la tecla de pausa que activa y desactiva el efecto.

En la página no veo link de descarga a la versión 1.0 ¿Puedes subirla?.
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