GameStop demandada por los juegos de 2ª mano.

Fuente: Meristation

La iniciativa de ciertas editoras como Electronic Arts de ofrecer contenidos descargables gratuitos a los que compren sus juegos de primera mano, que lanzaron para potenciar la venta de juegos de primera mano, ha supuesto una querella contra GameStop. James Collins, un californiano, ha presentado la demanda contra la cadena de videojuegos para denunciar sus tácticas de engaño y equívocas en la venta de juegos de segunda mano.
Collins asegura que, aunque en la caja de juegos como Dragon Age pone que podrá disfrutar de contenidos descargables gratuitos, no puede instalarlos porque, al ser un juego de segunda mano, el primer propietario ya ha utilizado el código incluido para descargarlos gratis. El usuario de segunda mano sólo puede acceder a esos contenidos pagando.

El demandante alega: "En resumen, a consecuencia de las tácticas engañosas y equívocas de GameStop, los consumidores que compran juegos de segunda mano en GameStop descubren que tienen que pagar más para acceder al juego completo que creen que han adquirido. [..] GameStop induce a los consumidores a pagar más por un juego de segunda mano que si comprasen el mismo juego y los contenidos nuevos."

Collins compró Dragon Age de segunda mano en GameStop a principios de año por 55$, es decir, sólo cinco dólares menos que el precio del juego de primera mano. Cuando se dio cuenta de que tenía que pagar 15$ por los contenidos descargables, ya no podía devolver el juego. Ahora solicita más de cinco millones de dólares en una demanda colectiva a la que pueden incorporarse otros afectados.

Vamos, que los hay tontos agarrados, que por 5 dolares de diferencia, prefieren comprarse un juego de segunda mano y encima se quejan...
Este quiere vivir del cuento,...
Los que de verdad quieren vivir del cuento son los de gamestop, game y similares, que te compran el juego por 20e y te lo venden a 55, y para colmo ni te avisan que no podras jugar al contenido descargable si no es pasando por caja.

El unico problema que le veo a esto, es que como se multipliquen las denuncias como esta, estas tiendas dejaran de vender juegos de segunda mano. Aunque bueno, realmente sale mucho mas a cuenta comprarlo en uk, usa, japon, etc... que en una de estas tiendas de segunda mano.
5 millones, ole sus huevos. Luego decimos de la picaresca española.
Como por cinco dólares saque cinco millones, menudo campeón...

En el Gamestop de León yo entro para echarme unas risas porque ves juegos de segunda mano el doble de caros que nuevos en game, no sé si es que pasan de bajar los precios o es que están locos. Además es en un centro comercial y están pegados el uno al otro, a mí me da que son del mismo tío y quiere que todos compren en el Game al ver que es más barato
Pues como se cargen el mercado de segundamano se va a aumentar la pirateria exponencialmente :p
semerjet escribió:Pues como se cargen el mercado de segundamano se va a aumentar la pirateria exponencialmente :p

Exacto,mucha gente se tirará de cabeza a piratear aun mas si cabe las consolas que no tenga pirateadas aun.
Estos payasos que nos quieren sacar hasta el ultimo céntimo por el mismo juego una y otra vez,no se dan cuenta que si un jugador vende 2 o 3 juegos a una tienda,para que esta los revenda de segunda mano.Seguramente sea para poder comprar un juego nuevo al precio desorbitado de 60 o 70 eur.
O acaso se creen que un jugador se puede comprar 3 o 4 novedades al mes con un sueldo medio,sobretodo en España.
Si acaban con el mercado de segunda mano,la piratería se va a disparar y sino al tiempo....
La gente no se si es GILIPOLLAS (por el demandante) o es que le gusta poco trabajar y con demandas quiere sacar DINERO. Porque yo no le veo sentido, si una cosa es de segunda mano, es que ha sido usado (por lo general); es como comprar un coche de segunda mano y decir luego que le tienes que cambiar las ruedas y hacerle una revision, ridiculo.
que tio mas listo, se va hacer de oro
Dreamcast2004 escribió:La gente no se si es GILIPOLLAS (por el demandante) o es que le gusta poco trabajar y con demandas quiere sacar DINERO. Porque yo no le veo sentido, si una cosa es de segunda mano, es que ha sido usado (por lo general); es como comprar un coche de segunda mano y decir luego que le tienes que cambiar las ruedas y hacerle una revision, ridiculo.

Opino como tu.
Lo de los 5 millones lo encuentro...no se...así en plan de "vámos a ver si suena la flauta". Esque es ilógico. Como mucho este tio conseguirá que le abonen la cantidad del contenido descargable y los gastos del juicio. Porque en realidad se queja de que a de pagar 15 pavos adicionales, nada mas.
Por no decir que habría que plantearse si la parte que habría que demandar a la propia Electronics Arts. ¿Por qué? Pues porque es la que "por política de empresa" se empeña en quitar derechos al comprador de segunda mano haciendo oídos sordos a que la reventa es completamente legal, y creando este sistema injusto para el comprador, que en suma limita un derecho legal.
Rugal_kof94 escribió:Por no decir que habría que plantearse si la parte que habría que demandar a la propia Electronics Arts. ¿Por qué? Pues porque es la que "por política de empresa" se empeña en quitar derechos al comprador de segunda mano haciendo oídos sordos a que la reventa es completamente legal, y creando este sistema injusto para el comprador, que en suma limita un derecho legal.

Si pero el tema esta en k en la 2º mano los de EA, o cualkier otra empresa, no sacan tajada asi k es de ahi de donde tienen k sacar el dinero, k me parece lo mas logico ya k son una empresa y se dedican a ganar dinero, eso si el demandante los tiene bien gordos, xk vamos como gane la demanda xD menudo palo para los de gamestop
Plage escribió:Si pero el tema esta en k en la 2º mano los de EA, o cualkier otra empresa, no sacan tajada

¿Qué no sacan tajada? Sacarán más... Hacen negocio por la venta original y supón que yo me lo compro de 2ª mano y ya se ha gastado el código para el contenido descargable, así que tengo que pagar por ello online. No sacarán tanto como si lo comprara original pero vamos supongo que recibirán pasta por las descargas de su contenido. Ahora bien, no se que parte le cederá Microsoft a la compañía...
Prueban a ver si les toca la lotería. Debe ser que no entiende muy bien el significado de "segunda mano" y "nuevo".

John Locke escribió:Los que de verdad quieren vivir del cuento son los de gamestop, game y similares, que te compran el juego por 20e y te lo venden a 55.

Bueno eso al principio, pero si con el tiempo no se vende tienen que empezar a bajarlo, por eso lo compran a un precio con 1 año de depreciación, para cubrirse las espaldas.
Este caso es un tanto exagerado (por ahorrarse 5 euros... Aunque si el juego viene con un cupon valorado en 15 euros y ya esta utilizado, deberian tenerlos al menos por 15 euros menos, un poco de mal fe si que hay), pero hay mucha gente que lo que sabe de los juegos es de esas tiendas... y mira que se compra un juego de segunda mano a la mitad que nuevo y luego se encuentra con que tiene que soltar 15 euros mas...
nko escribió:
Plage escribió:Si pero el tema esta en k en la 2º mano los de EA, o cualkier otra empresa, no sacan tajada

¿Qué no sacan tajada? Sacarán más... Hacen negocio por la venta original y supón que yo me lo compro de 2ª mano y ya se ha gastado el código para el contenido descargable, así que tengo que pagar por ello online. No sacarán tanto como si lo comprara original pero vamos supongo que recibirán pasta por las descargas de su contenido. Ahora bien, no se que parte le cederá Microsoft a la compañía...

Pues eso es lo k e dicho k del juego de 2º mano no sacan nada y por eso hacen lo de las descargas gratuitas, no se si me habia explicado mal xD k por las mañanas no soy persona
No me extrañaría que ese que ha demandado tuviera que ver con EA u otra de alguna manera, como forma de meter presión a las cadenas de videojuegos para dificultarles el negocio de la segunda mano.

Cosas más raras se han visto.

Lo que es de juzgado son esos trucos del almendruco de códigos vinculados a consolas determinadas, etc. .
Tengo entendido que en América demandar es deporte nacional, y que la justicia allí da mucho más asco que la europea, que ya es decir.
Ahora los juegos valen 70 euros y nos cobran 20 euros por DLC. Eso son 90 euros, y una Xbox 360 Refurbished vale 100. No me salen las cuentas.
Atheron escribió:Ahora los juegos valen 70 euros y nos cobran 20 euros por DLC. Eso son 90 euros, y una Xbox 360 Refurbished vale 100. No me salen las cuentas.

Normal que no nos salgan a nosotros, somos los usuarios ¬¬
Atheron escribió:Ahora los juegos valen 70 euros y nos cobran 20 euros por DLC. Eso son 90 euros, y una Xbox 360 Refurbished vale 100. No me salen las cuentas.

Dios que timo, menos mal que juego en PC.

Saludos
El mejor modo de evitar que te cobren por un producto que has pagado ya, en forma de dlc, es NO COMPRANDO.
Ellos mismos se darán cuenta, casos como el del resi 5 deberian hacer que no compremos ni siquiera el juego completo, y asi espabilen.
Aunque lo que pide el tio este es exagerado en su demanda tiene razón.
Si el juego nuevo vale 70 y viene con un vale por 15 Euros venderlo de segunda mano a 65 es actuar de mala fe.
Eso es estafar. Lo que no puede ser es que vendan el juego de segunda mano más caro que el nuevo (pues teniendo en cuenta lo del vale es más caro)
javier_himura escribió:Aunque lo que pide el tio este es exagerado en su demanda tiene razón.
Si el juego nuevo vale 70 y viene con un vale por 15 Euros venderlo de segunda mano a 65 es actuar de mala fe.
Eso es estafar. Lo que no puede ser es que vendan el juego de segunda mano más caro que el nuevo (pues teniendo en cuenta lo del vale es más caro)

Primero, yo si compro un juego de segunda mano, tengo 2 dedos de frente, y sé que los cupones que vienen, ya no valdrán...
Y segundo; si te sale más caro un juego de segunda mano, en proporción a uno nuevo, es del género estúpido total, comprar un juego de segunda mano, en vez de uno nuevo, por una pequeña diferencia...
Imagínate, la cantidad de gente que haría lo mismo, por ponerte un ejemplo, con los juegos de Nintendo que vienen con puntos y claro, el ticket ya está canjeado, y no podrá conseguir esos puntos...
¿Que se pasan con los precios de Segunda mano? De eso no hay duda, pero si no te interesa, ya sabes lo que hay, y sabes a lo que te atienes, cuando compras un juego que no está nuevo... Si no te interesa el precio de Segunda mano, NADIE te pone una pistola en la cabeza para que lo compres...
DMCSH2 escribió:
javier_himura escribió:Aunque lo que pide el tio este es exagerado en su demanda tiene razón.

Primero, yo si compro un juego de segunda mano, tengo 2 dedos de frente, y sé que los cupones que vienen, ya no valdrán...
Y segundo; si te sale más caro un juego de segunda mano, en proporción a uno nuevo, es del género estúpido total, comprar un juego de segunda mano, en vez de uno nuevo, por una pequeña diferencia...
Imagínate, la cantidad de gente que haría lo mismo, por ponerte un ejemplo, con los juegos de Nintendo que vienen con puntos y claro, el ticket ya está canjeado, y no podrá conseguir esos puntos...
¿Que se pasan con los precios de Segunda mano? De eso no hay duda, pero si no te interesa, ya sabes lo que hay, y sabes a lo que te atienes, cuando compras un juego que no está nuevo... Si no te interesa el precio de Segunda mano, NADIE te pone una pistola en la cabeza para que lo compres...

Es que al que esta bien informado no van a engañar, tambien es de cajon...
esto me recuerda a aquel tipo que demando a nintendo porque cuando actualizo la consola y le quitaron el homebrew channel decia que por su culpa tenia stress y tristeza o algo asi
DMCSH2 escribió:

Que el tio ha hecho el imbecil por no informarse estamos de acuerdo todos
Pero cosas como está son una estafa, y espero que el juez les meta un puro a la tienda por hacer eso. Una cosa es ser caro y otra tener mala fe y engañar haciendo crerr que algo es más barato cuando están veniendolo más caro que el nuevo.

No es cuestión de que nadie nos obligue a comprar o no, es que el precio en si de esté caso es una estafa y un engaño, y no pueden poner el precio que les de la gana, existen leyes para evitar eso.

Si ponen un precio intentando estafar como en este caso pues espero que el juez les meta unpuro por estafadores
Yo creo que se ha actuado con mala fe y no solo por que el precio sea caro, sino pq deberian haber puesto una pegatina o algo justo al lado de donde pone que tiene contenido descargable gratuito advirtiendo que ese contenido ya no esta disponible, ya que, todos somos eolianos y compramos cosas habiendonos informado antes, pero una tienda no puede presuponer que el cliente viene informado de casa, pq a veces los clientes son personas que van a hacer un regalo o vienen a por encargo de su hijo/nieto/sobrino etc, y claro no tienen pq estar informados de eso.

saludos
Me parece correcto, si comprando el juego de segunda mano le sale mas caro que pillandolo original yo lo considero una estafa.
no solo en estas tiendas de videojuegos pasa eso.

Por ejemplo en las CEX que hay en barcelona, he visto juegos de PS3 de segunda mano al mismo precio que nuevos, peliculas en bluray mas caras que nuevas ( impagable el ver a 29.95€ watchmen en bluray cuando en todos los comercios esta a menos de 26€)

Pensar que es un negocio lo que tienen, y si no le sacan rentabilidad no pueden "vivir".

Ellos para vender a 60€ un juego de PS3 lo han comprado a practicamente la mitad y un poco menos ( sobre los 20€)

Se que es una estafa pero es lo que hay, el cliente tiene la ultima palabra de comprar o no comprar dicho producto de 2º mano.

Aunque aun me acuerdo cuando compro mi hermano el dragonball Burn limit de ps3 en un game ( nuevo) y a los 3 dias lo revendio en el CEX, le dieron 50€ por el ( le costo nuevo 69€) practicamente recupero lo que se gasto en el juego.
o no ser leer la noticia ¬_¬ o soys vosotros [poraki] .

pide 5 millones en una demanda conjunta,que no es solo para el,sera la gente que se haya unido a la demanda.

por cierto,me parece estupendo,son bastante estafadores en los game y demas.
A mi también me parece bien, deberían indicar que el contenido descargable no está activo ya, no todo el mundo tiene que estar informado de todo al 100%
Pues si Game, Gamestop y todas las tiendas no pueden vender de segunda mano, chaparán porque a fin de cuentas ellos ganan mucho gracias a la segunda mano.

Esto es sin duda un atropello a la libertad y legalidad de la segunda mano, que no les gusta a las empresas como EA, que quieren que todo sea online y pagar hasta para conectarte a sus servidores.

Espero que esos 5 millones se los den a GameStop, que personalmente son careros y no les compro, pero que por otra me jodería mucho que ganasen los de siempre porque les "molesta" que haya segunda mano.
John Locke escribió:Los que de verdad quieren vivir del cuento son los de gamestop, game y similares, que te compran el juego por 20e y te lo venden a 55, y para colmo ni te avisan que no podras jugar al contenido descargable si no es pasando por caja.

El unico problema que le veo a esto, es que como se multipliquen las denuncias como esta, estas tiendas dejaran de vender juegos de segunda mano. Aunque bueno, realmente sale mucho mas a cuenta comprarlo en uk, usa, japon, etc... que en una de estas tiendas de segunda mano.

MIARMA ya en la epoca de starcraft cuando lo pillabas de segunda mano no podias jugar online, y cuando te conseguias el counter original no tenias clave para jugar. ¿Cuantos años tienes? por que parece que no as vivido realmente el problema de claves de antaño.
El otro dia me pase por el game y gamestop y alucine del aumento de precio en los juegos de segunda mano. El primero que me sorprendio fue el motorstorm, que hace un año y medio me lo compre aproximadamente por 10e en el game, y ayer cuando lo coji valia 24,95. Con el Uncharted igual, y tambien con su segunda parte, que me la vendian a mi en game por 40e y ahora ya esta por 50e. No se que pretenden con esos precios, y no se cual es la justificacion del aumento de precio que ha habido en mucho casos, pero la verdad es que es penosisimo.
En el gamestop fue aun peor, tenian el Cazafantasmas, y estaba de oferta, lo habian rebajado de 49.98 a 49.95.... 3 pedazo de centimos de ahorro.... a quien cojones pretenden engañar.

thanatos_xbox escribió:MIARMA ya en la epoca de starcraft cuando lo pillabas de segunda mano no podias jugar online, y cuando te conseguias el counter original no tenias clave para jugar. ¿Cuantos años tienes? por que parece que no as vivido realmente el problema de claves de antaño.

En ningun momento he dicho que no se hiciese antes. Que se hiciese antes no quiere decir que lo que hacen ahora no sea una autentica guarrada.
Disculpa si te he ofendido, no era mi intencion, solo me queria referir a que como bien sabes esto lleva ocurriendo toda la vida no es algo que nos pille de sorpresa.
thanatos_xbox escribió:Disculpa si te he ofendido, no era mi intencion, solo me queria referir a que como bien sabes esto lleva ocurriendo toda la vida no es algo que nos pille de sorpresa.

Ah no, disculpame a mi si ha sonado un poco borde como lo he dicho, no a sido mi intencion XD.

Y si, no nos pilla de sorpresa, pero es que ultimamente lo que esta pasando ya es de traca.
Lo que comenta el compañero del MotorStorm es cierto...de meses pasar viendo MotorStorms a 9,95 o 12,95 ahora misteriosamente están a 22,95 (éso si, el Pacific Rift al mismo precio, algo es algo [+risas] aunque nuevo cueste 29€)

Éso si, de vez en cuando suena la flauta y... [chulito] [sonrisa]
36 respuestas