Legium2k escribió:zamer escribió:Akagami_Shanks escribió:Dudo mucho que se haga con Game España despues de que Gamestop cerrara mas de la mitad de las tiendas en territorio español y TODAS sus tiendas de Portugal.
Eso te lo as sacado de debajo del bolsillo no? gamestop si que cerro portugal y tmb nueva zelanda si mal no recuerdo, pero en España solo han cerrado 6 o 7 de 150 tiendas que tienen repartidas, sin embargo game no tiene ni para comprar juegos de EA, acaba de pagar a nintendo sacando dinero de socios, otras empresas y acreedores despues de que nintendo amenazara con demandar y no servirle mas.
Si Game tiene precio mas baratos, pero eso no se puede mantener por mucho tiempo y ahora lo estan pagando
Es una putada pero GAME IBERIA se va a ver arrastrada por una mala planificación del grupo GAME, son/eran líderes en 4 de 6 países en los que están presentes, han nadado en beneficios durante más de una década y no han sido capaces de seguir una estrategia de diversificación de riesgo que les permita afrontar este periodo de crisis creando otras líneas de negocio. Perdieron la partida desde hace 4 años en UK cuando The Hut Group (Zavvi y The Hut) y Play.com se metieron de lleno a través de ecommerce y siguieron echando monedas a la máquina para forzarla y poder continuar...ahora ya ni ven el fondo del pozo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
En España el mercado es más tradicional y hay más reticencia a comprar online, de ahi que Game en España siga siendo rentable.
En cambio en Uk Zaavi, play.com y Amazon uk me da la impresión que se están comiendo el mercado con ventas electrónicas a muy buen precio y con envio gratuito.
He visto mensajes de qué como era posible que Gamestop, que estaba cerrando las tiendas de Portugal comprara a Game. Pues es fácil, si Game es muy rentable y Gamestop tiene dinero (que lo tiene, ya que en USA si que siguen siendo los nº1, por mucho que hayan perdido facturación y beneficio respecto a otros años), pues compra todo el negocio de Game y todos sus clientes, cierran los antiguos Gamestop (o las mantienen), y ponen su nombre en todos los Game.
Trasladan su central a Madrid (ahora está en Valencia, recordar que antes era Jump, que a su vez fue comprada por EB Games, justo cuando a EB Games lo compró Gamestop, vaya lio, jeje) y de momento a seguir tirando.
Ahora bien.... dentro de unos años hasta el comercio español cambiará. Somos un mercado tradicional donde comprar por internet o descargar legalmente todavia tiene no demasiada introducción, sobre todo comparado con paises como Uk o Usa. Pero el momento llegará. Plataformas como Onlive o una futura Xbox sin lector de discos, sumado a los problemas que a las compañias les supone la segunda mano, y sumando también plataformas como Steam... cuyo futuro podria estar también en venta de juegos donde no tengas que depender de un hardware potente, ya que los juegos se ejecutarian en una nube.....
No sé decir el plazo, pero si compañias como Game (cuya politica tal vez continuista sea una de las posibles razones que la han abocado al fracaso) no se actualizan a la realidad de la nube y la desaparición posible del formato fisico, mal lo van a pasar. Llamese Game o Gamestop
Cadenas que venden más productos como Mediamarkt, Fnac o ECI, no tendrán esos problemas. Pero mucho me temo que ya tenemos datos de sobra para pensar que el futuro pasa por la desparación del formato fisico al menos en este sector (y pienso que también en el cine y la música)
No sé el plazo, y todo esto se basa en una opinión personal de alguien a quien le gusta este mundo pero ya pone en práctica algunas de las cosas que he comentado: cada vez compro más digital (por ejemplo para pc) y cada vez compro más en webs inglesas tipo amazon que tienen mejores precio que las españolas. Pensar que te traen un juego de amazon uk 20 € más barato que en España y encima te lo dejan en casa......
Si a esto le sumamos que la gente está harta de cambiar el hardware cada vez que sale una nueva generación.... (esto lo soluciona Onlive)
En fin..... insisto que esto es una opinión personal. Puede que sea al revés y el formato fisico recupere su esplendor perdido, pero parece que no es esa la tendencia.