[GARANTÍA AMAZON KINDLE] ¿Te devuelven todo el dinero hasta pasado un año de la compra?

Estoy pensando en comprarme el Kindle Paperwhite en amazon.es, pero dan bastantes fallos y ya tengo claro que lo mismo tengo que tirar de garantía. Hay gente que los ha ido cambiando varias veces, pq solo dan el nuevo al comprar y luego son reparados que siguen dando problemas, es una lotería.

Como amazon siempre ha tenido muy bien servicio y como cada año actulizan el modelo, estaba pensando si es posible comparme el de ahora y si me falla antes del año pedir directamente que me devueltan el importe total de la compra y que se queden con el kindle. Así me esperaría a que sacasen el siguiente mejorado y sin fallos, sin tener que pasar por el calvario de los reparados.

A ver si alguien que ha usado la garantía en los kindle comenta que tal se porta amazon cuando les dices que te devuelvan el dinero estando en garantía. Digo un año de plazo desde la compra pq es lo que pone en la web, aunque en teoría en España son 2 años.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =200736870
A ver, error de concepto: ningún establecimiento ni negocio tiene la obligación de devolver el dinero durante el periodo de garantía. Lo que tú comentas se llama "derecho de desistimiento", que es la devolución de lo que cada parte pone en la compraventa, sin realizar más preguntas, por deseo del comprador. Para esto, la ley dice que hay un periodo mínimo de 7 días, que determinados vendedores pueden ampliar (a 14 días, a 2 semanas o a lo que sea) de manera particular. Pero dudo mucho que haya ningún establecimiento que permita el derecho de desistimiento tras 1 año.

La garantía es otra cosa, te asegura que el vendedor o fabricante se haga cargo de que el objeto que compras permanezca en las mismas condiciones esenciales de uso del primer día, al menos durante el periodo legal de la garantía, y si hay que reparar corra con los gastos. Siempre que los desperfectos no se deban a un uso indebido por parte del comprador. Puede que al vendedor o fabricante le salga más rentable darte un ejemplar nuevo del objeto. o un ejemplar de un modelo más moderno, pero no tiene obligación ni se le puede exigir.

Por tanto, como ves, no vas a poder devolver el kindle como si tal cosa y que te devuelvan el dinero. Sólo podrás instar a que se cumpla la garantía, si el kindle dejara de funcionarte por defecto de fabricación.

Saludos. [bye]
Todo eso que dices es correcto. Lo que yo pregunto es viendo los defectos del ultimo Kindle y el gran servicio de Amazon, si aceptarán y te devolverán el dinero si se lo pides en vez de aceptar otro recambio.

¿Experiencias reales con Amazon en este tipo de casos?
zeroize escribió:Todo eso que dices es correcto. Lo que yo pregunto es viendo los defectos del ultimo Kindle y el gran servicio de Amazon, si aceptarán y te devolverán el dinero si se lo pides en vez de aceptar otro recambio.

¿Experiencias reales con Amazon en este tipo de casos?

No te van a devolver el dinero pasado un año, te daran otro y punto, si no ves y preguntaselo y asi sales de dudas
Reembolso total -7.99€ que cuesta la etiqueta de envío: esa ha sido mi experiencia tras devolver mi K4 hace unos días (comprado en noviembre) para comprar el PaperWhite (craso error [buuuaaaa] )
Pues a mi me va perfecto mi paperwhite, que es lo que ha pasado?
fakemaria escribió:Pues a mi me va perfecto mi paperwhite, que es lo que ha pasado?

No me convence la nueva tecnología.

Prefiero la pantalla 'clásica' + lamparita.

Además, me llegó con píxeles muertos, pero ése es otro cantar...
Mmmm es impresionante cuanta gente descontenta con el pw, me parece que mal vale malo conocido como el k4,,,,
Alejandro_Tomas escribió:Reembolso total -7.99€ que cuesta la etiqueta de envío: esa ha sido mi experiencia tras devolver mi K4 hace unos días (comprado en noviembre) para comprar el PaperWhite (craso error [buuuaaaa] )

Entonces tu has devuelto el Kindle viejo sin luz, te han dado el Paperwhite a cambio, y te ha salido gratis total pq el dinero que te han dado es el que has pagado por enviarlo, ¿no?

Eso tb me valdría, si me compro el Paperwhite 1 y me casca cuando ha salido el nuevo Paperwhite 2, pues que me den directamente el nuevo como a ti. Si yo solo quiero algo que funcione.
zeroize escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Reembolso total -7.99€ que cuesta la etiqueta de envío: esa ha sido mi experiencia tras devolver mi K4 hace unos días (comprado en noviembre) para comprar el PaperWhite (craso error [buuuaaaa] )

Entonces tu has devuelto el Kindle viejo sin luz, te han dado el Paperwhite a cambio, y te ha salido gratis total pq el dinero que te han dado es el que has pagado por enviarlo, ¿no?

Eso tb me valdría, si me compro el Paperwhite 1 y me casca cuando ha salido el nuevo Paperwhite 2, pues que me den directamente el nuevo como a ti. Si yo solo quiero algo que funcione.

no creo que sea así, das un aparato de 80 euros y te dan uno de 140...Mal negocio
ocetico escribió:
zeroize escribió:

no creo que sea así, das un aparato de 80 euros y te dan uno de 140...Mal negocio

En realidad no, tu compras un modelo que es el mejor en su momento y si te sale malo luego te dan el equivalente de gama que vendan ahora.
pero el equivalente en gama es el Kindle 5 que es idéntico al 4 pero cambia el color digo yo :-$
Y si tantas dudas tienes porque no vas a otro modelo????

Es que la gente tiene un mal concepto de los que es un buen servicio.

Si a alguien le devuelven el dinero, por el motivo que sea, de verdad creéis que ese producto se tira????

Mirate los Sony, están saliendo muy bien.

Y como orientación, mi padre tiene uno y hasta ahora le va realmente bien.

saludos
Dime que Sony tiene luz de serie y es mejor que el Kindle Paperwhite.
zeroize escribió:Dime que Sony tiene luz de serie y es mejor que el Kindle Paperwhite.

Eso es verdad sobre todo con la caca que han sacado que es la misma que la anterior con diferentes carcasa
zeroize escribió:

No hombre, él devuelve el Kindle viejo porque se arrepiente de haberlo comprado. Se gasta 7,99€ en el envío y le devuelven íntegro lo que pagó. Luego, por otro lado, se compra el PW, pagándolo de su bolsillo.

Lo que tú dices es imposible, Amazon te da creo que 2 meses para devolver un producto. Y se supone que lo devuelves en perfecto estado, si no funciona bien tendrías que tirar de garantía primero, aunque sabiendo cómo funcionan lo normal es que no te pongan ninguna pega para pedir un reembolso directamente si te sale malo (siempre que estés dentro de los 2 meses).

Alguna vez Amazon ha devuelto dinero o ha hecho alguna pequeña compensación por comprar un producto "desfasado". Por ejemplo, cuando sacaron el Kindle 3, todo el que había comprado el Kindle 2 durante los 30 días anteriores al anuncio del 3 pudieron pedir compensación. Podría pasar si compraras el Paperwhite y a los dos días lo dejasen de vender porque sacan el 2, pero te dirían con un 99% de posibilidades que lo devolvieras y te compraras el nuevo.

Salu2
Pues eso, que si no te sale bueno lo importante es saber que no van a poner pegas para devolverte la pasta aunque pase mucho tiempo.

Esta claro que sin otro motivo para devolverlo (estando bien o fuera de garantia) ya hacen mucho rebajandote algo del nuevo que compres.
Vamos a ver, jamás te van a devolver pasada ni un año ni 3 meses. Te lo arreglarán als veces que haga falta, te mandarán siempre el mismo y no te van a dar el modelo superior por la gorra. Es así de sencillo. Sino ahora mismo voy a llamar a Samsung porque mi tele falla y quiero el modelo nuevo, a Apple porque mi Ipad 2 falla y quiero el 4, a Samsung el Galaxy S y que me den el 3.

Pero vamos que eso no es ser un buen servicio, eso es una utopía en la que siempre puedes tener el último producto disponible pagando sólo el primero... vamos que no.
Rhaegar escribió:
zeroize escribió:

No hombre, él devuelve el Kindle viejo porque se arrepiente de haberlo comprado. Se gasta 7,99€ en el envío y le devuelven íntegro lo que pagó. Luego, por otro lado, se compra el PW, pagándolo de su bolsillo.

Lo que tú dices es imposible, Amazon te da creo que 2 meses para devolver un producto. Y se supone que lo devuelves en perfecto estado, si no funciona bien tendrías que tirar de garantía primero, aunque sabiendo cómo funcionan lo normal es que no te pongan ninguna pega para pedir un reembolso directamente si te sale malo (siempre que estés dentro de los 2 meses).

Alguna vez Amazon ha devuelto dinero o ha hecho alguna pequeña compensación por comprar un producto "desfasado". Por ejemplo, cuando sacaron el Kindle 3, todo el que había comprado el Kindle 2 durante los 30 días anteriores al anuncio del 3 pudieron pedir compensación. Podría pasar si compraras el Paperwhite y a los dos días lo dejasen de vender porque sacan el 2, pero te dirían con un 99% de posibilidades que lo devolvieras y te compraras el nuevo.

Salu2

Exacto.

Yo pagué 79€ por el K4.

Lo devolví para comprar el PaperWhite y me reembolsaron 71.01€ (79 - 7.99 del envío prepagado).

Después compré el PaperWhite por 129€ y al día siguiente lo devolví.

Ayer me reembolsaron 129€ íntegros.

Si lees su política de devoluciones entenderás por qué en el primer caso me quitaron 7.99€ para el envío (lo devolví pasados más de 7 días) y en el segundo no.

Saludos.
19 respuestas