› Foros › PlayStation 4 › General
ariesps escribió:@usepinlove
Cojonudo! Lo que habia leido era justamente eso, meterle el blink con el IDE.
Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?
Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.
Animo!
usepinlove escribió:ariesps escribió:@usepinlove
Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?
Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.
Animo!
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final conseguimos rescatar la arduino y cargarle el firmware, pero al ejecutar gimx dale la pantalla en negro (como la de ms-dos), se apaga la pantalla, y el mando al intentar conectarlo no funciona...
Al menos parece que algo hemos avanzado...
Por hoy lo tengo que dejar ya... Mañana probaré a ver si hay suerte (afortunados los que os salió a la primera y no tuvisteis problemas...).
Un saludo
usepinlove escribió:ariesps escribió:@usepinlove
Animo!
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final conseguimos rescatar la arduino y cargarle el firmware, pero al ejecutar gimx dale la pantalla en negro (como la de ms-dos), se apaga la pantalla, y el mando al intentar conectarlo no funciona...
Al menos parece que algo hemos avanzado...
Por hoy lo tengo que dejar ya... Mañana probaré a ver si hay suerte (afortunados los que os salió a la primera y no tuvisteis problemas...).
Un saludo
USBDK may cause instability on some systems, therefore it is advised to create a system restore point before installing it.
LibusbK can be used as an alternative. Follow these instructions to use it:
Rename the libusb-1.0.dll file from the C:\Program Files\GIMX folder to libusb-1.0.dll.bk.
Download this libusb package: link.
Open it (with 7zip for example) and extract the libusb-1.0.dll file from the /mingw64/bin/ folder to the C:\Program Files\GIMX folder.
Install the libusbk driver as explained below.
Note: the libusb-1.0.dll file will be replaced after updating GIMX. Perform the above steps again to keep using libusbK.
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
usepinlove escribió:Leyendo por ahí, vi que no soy el único a quien le ha pasado.
Finalmente conseguí que me reconociera la arduino, Te vas a la páginan de arduino y te descargas el programa para programar una arduido.
Le metes un programa pequeño (en mi caso "blink", que está en la seción de ejemplos). Ya que si que me la reconocía durante unos 5 segundos, y transfiere a 1200bps (un poco mas de un Kb por segundo creo), pues para transferir el firmware del g29 no le daba tiempo (ocupa 13Kb), pero con el ejemplo blink si (eran 4kb mas o menos).
Así que le cargué el blink que si que le daba tiempo , el cual es un programa para que una de las luces del la arduino parpadee (habia que pulsar el botón rojo de la arduino, y en esos segundos que la reconoce arrancar el programa, luego desaparece, pero ya está la opcion de elegir ese puerto en el programa, luego se escoge la placa leonardo, y se deja cargado el blink, luego darle a enviar, y rapidamente darle al boton de la ardino... un follon, pero funcionó).
En fin, que ya si que me reconoce la arduino, y no se desconecta, pero ahora al darle a cargar el firmware sale error "no new ports found".
@ariesps
Si hago lo que dices, es decir meter los dos cada uno en un usb, darle a cargar en el COM5 y rapidamente sacarlo y meter el arduino, me pone new port found, conecting... y luego error -1
Esto empieza a ser desesperante...
usepinlove escribió:@ KiMika
La pantalla negra no es que se cuegue el sistema, es como una página de comandos (como ms-dos) que aparece 1 o 2 segundos y luego se cierra.
Probaré en cuanto pueda eso que dices.
Muchas gracias.
P.D. El error que me da es este:option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
usepinlove escribió:@Seldon6
A ver, te tienes que descargar esto:
https://www.arduino.cc/en/Main/Software
Lo instalas. Y ya que solo te lo reconoce durante unos segundos. Teniendo la placa enchufada, le das a cargar programa y al boton rojo de la placa, para que cuando abra el programa pueda ver la placa.
Luego te vas a "herramientas" y donde pone "puerto" pones el de la placa. Si te sale en gris, es porque se apagó la pñaca antes de que lo reconozca. Prueba otra vez, por ejemplo dandole a cargar programa, y al segundo o los dos segundos le das al boton de la placa (mientras carga el programa). Tiene que darte tiempo para elegir el puerto.
Luego, ya mas tranquilamente (si te pilló el puerto), "herramientas" y eliges la placa tuya.
Bien, ahora "archivo", "ejemplos" , "basic", "blink". Y te cargará un ejemplo pequeño, que este si da tiempo a cargar en esos segundos que tienes. Ahora tienes que hacer parecido a lo que hiciste al principio, pero sin salir del programa. Le tienes que dar a una flechita hacia la derecha que hay arriba izquierda del programa, "subir" (si quieres dale primero al boton que es como un tick, o visto "verificar", arriba izquierda, para ver que esta todo correcto. Si da correcto, haces otra vez lo de boton reset y flecha derecha (para cargarle el programa).
Ya que solo tienes unos segundos, igual te lleva algún intento.
Yo tuve que darle primero a la flecha, esperar 2 segundos y luego reset.
Si todo va bien, te mandará el programa blink a la placa (que hace que una luz parpadee), y ya que está completo, pues ya te la reconoce.
Espero haberme explicado bien.
@KiMika Pues a mi la ventanita se me cierra, y me da el error este:option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
A ver si alguien me puede ayudar...
Un saludo
usepinlove escribió:@Seldon6
Me alegro que pudieras solucionarlo. Ahora a disfrutar. A mi me llevó más tiempo averiguar todo eso...
Yo estoy a un paso de conseguirlo... Pero falla la parte final....
@ariesps me vas a tener que ayudar otro día a ver si tú te sientes más inspirado que yo... Que seguro se me pasa algo por alto... (Me queda probar eso que dices de abrir como administrador).
A ver si mañana puedo probar otra vez...
Un saludo
djsimkin escribió:Me podriais dar los enlaces para comprar los componentes para poder montar uno, me gustaria que fuera los mas sencillos que no haga falta soldar ya que no se, he visto lo de los cables especiales para no soldar que tambien los cogeria. Gracias
KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...
phosy escribió:KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...
Yo lo tengo con la raspberry 2, que hace de ordenador sin mayor problema.
Dasato escribió:Me lo pensaré a ver lo que hago, pq la Raspberri sale a unos 50-60€ la que tiene más USBs y luego los cacharros y tal, al final queda comido por servido.
Buscaré más info del CrossaHair ese y me haré la versión casera por 2 duros para ir saliendo del paso.
Dasato escribió:Me lo pensaré a ver lo que hago, pq la Raspberri sale a unos 50-60€ la que tiene más USBs y luego los cacharros y tal, al final queda comido por servido.
Buscaré más info del CrossaHair ese y me haré la versión casera por 2 duros para ir saliendo del paso.
phosy escribió:KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura
ariesps escribió:diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura
Hola,
A mi en el leonardo se me enciende una luz roja, y una en el cp2012. Cuando lanzo el gimx, se me encienden dos en el cp2101 y en el lenoardo sigue la luz roja.
En mi caso entre el CP2012 y la arduino tuve que cruzar los pines TX RX, lo has probado?
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
KiMika escribió:diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
A mi se me enciende en la Leonardo :
"ON" de color verde
"L" de color naranja
y en el CP2102:
"POWER" de color naranja
Y cuando arranco el GIMX con el Start sigue igual que antes pero ademas en el CP 2102 se me enciende "TX" en naranja y el "RX" parpadea ligeramente.
@ariesps me meto en el mismo sitio que tu y no me sale la pestaña que te sale a ti de "Power managent", bueno ni tampoco la pestaña de "Events", las demas si.
Como ya dije, igual tiene que ver que el ordenador al que conecto el invento no es un portatil y por lo tanto igual no se desactivan los USB? No se. Tampoco se el tiempo que tardan los USB en desconectarse, pero yo habré estado 2 horas seguidas con el invento conectado y seguia funcionando...
Edito:
Me acabo de meter como administrador y ahora si que me salen esas opciones para que no se desconecten los USB, en los 2 sitios que me has puesto, gracias por enesima vez @ariesps
djsongoku escribió:Buenos dias he leido el tutorial y me interesa bastante el tema, pero tengo una duda. Por lo que pude leer, hay que conectar el volante al pc y del pc pasarlo a la ps4? Es mi principal problema porque la play y el pc estan bastante lejanos.
Un saludo
djsongoku escribió:joer con lo de la raspberry me has pillado jajaja eso que es? Llevo años desconectado de estas movidas. Era mas facil cuando uno no tenia obligaciones jeje
diego_99 escribió:@KiMika o @ariesps vosotros tenéis la Leonardo no? La que no hace falta soldar vaya.
Me podéis pasar alguno el enlace del cp que comprasteis?
Leyendo en el foro de gimx he visto gente que consiguió solucionar el problema de que no detectaba nada cambiando el cp y ya que a vosotros os va con el que comprasteis para probar si el problema era el cp o si sigue igual darme ya por vencido
KiMika escribió:diego_99 escribió:@KiMika o @ariesps vosotros tenéis la Leonardo no? La que no hace falta soldar vaya.
Me podéis pasar alguno el enlace del cp que comprasteis?
Leyendo en el foro de gimx he visto gente que consiguió solucionar el problema de que no detectaba nada cambiando el cp y ya que a vosotros os va con el que comprasteis para probar si el problema era el cp o si sigue igual darme ya por vencido
Lo mio, que es igual que lo de @ariesps:
LEONARDO R3 ATmega32u4 100% Compatible con Arduino + cable REV3 USB ESPAÑA
http://www.ebay.es/itm/201509576264?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
-----------------------
CONVERTIDOR USB 2.0 A RS232 UART TTL SERIAL CP2102 PARA ARDUINO PRO MINI
http://www.ebay.es/itm/201520561251?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
ariesps escribió:@diego_99
Buenas,
@KiMika ya te ha puesto los enlaces, a ver si tienes suerte y era el CP.
Ayudando a otro compañero, @usepinlove, nos pasaba lo mismo. Al flashear la leonardo nos fallaba intentandolo por ambos puertos (leonardo o cp) e incluso sacándolo y contectándolo. Al final parece que conseguimos flashearla correctamente, pulsando el botón de reset cuando desde el arduino builder tool lanzabamos el flash contra el puerto del CP. Luego nos pasbaa que en GIMX, nos daba el error que no detectaba el CP, pero si el puerto. Al final, parece que compró cables y otro cp por si acaso, pero no tengo mas noticias suyas.
A ver si consigues tenerlo listo. Suerte!
mikeberg escribió:phosy escribió:KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
hola phosy,como lo has hecho con la rasp,que S.O tienes?
es que yo tambien la tengo pero con Kodi por el tema ambiligth y me gustaria hacerlo funcionar de esta manera y poder disfrutarlo todo sin cambiar de S.O.
gracias
Dasato escribió:Bueno, pues esta mañana llegaron los componentes. Son los que puso un compañero páginas atrás de ebay a una tienda española. Han tardado como 3 días y han costado 20€ con portes.
Me he puesto a montar el chiringuito y todo bien hasta la hora de dar al START en el Launcher. Me salía un eeror tal que: libusb_init not found y No controller found después.
He intentando reinstalar el GIMX dejando clicada la opción del USBDK y el PC me daba unos pantallazos azules brutales. Me ha jodido el arrance del SSD nuevo que monte ayer, así que mi cabreo ha sido supremo.
Después de arreglar eso me he puesto a mirar y parece ser un "fallo conocido". He descargado la última versión de los USBDK de la página oficial y esa si se ha instalado correctamente pero luego no funcionaba el launcher. Ni arrancaba, ni dejaba reinstalar.
He intentado desinstalar y daba error, pero después de eso si ha dejado volver a instalarlo y ahora sí, el G27 funcionando en el Project Cars.
Después de tanto lío, de tanto cabreo y que hay que montar un cristo en el salón para ponerlo a andar me parece que va derecho al cajón y lo usaré en contadas ocasiones.
Eso no quita para felicitar al desarrollador, a los del foro que han dejado aquí todo escrito y solo esperar que salga algo más "cómodo"
Un saludo
Shrek escribió:Dasato escribió:Bueno, pues esta mañana llegaron los componentes. Son los que puso un compañero páginas atrás de ebay a una tienda española. Han tardado como 3 días y han costado 20€ con portes.
Me he puesto a montar el chiringuito y todo bien hasta la hora de dar al START en el Launcher. Me salía un eeror tal que: libusb_init not found y No controller found después.
He intentando reinstalar el GIMX dejando clicada la opción del USBDK y el PC me daba unos pantallazos azules brutales. Me ha jodido el arrance del SSD nuevo que monte ayer, así que mi cabreo ha sido supremo.
Después de arreglar eso me he puesto a mirar y parece ser un "fallo conocido". He descargado la última versión de los USBDK de la página oficial y esa si se ha instalado correctamente pero luego no funcionaba el launcher. Ni arrancaba, ni dejaba reinstalar.
He intentado desinstalar y daba error, pero después de eso si ha dejado volver a instalarlo y ahora sí, el G27 funcionando en el Project Cars.
Después de tanto lío, de tanto cabreo y que hay que montar un cristo en el salón para ponerlo a andar me parece que va derecho al cajón y lo usaré en contadas ocasiones.
Eso no quita para felicitar al desarrollador, a los del foro que han dejado aquí todo escrito y solo esperar que salga algo más "cómodo"
Un saludo
¿Y algo más cómodo qué es? Con una raspberry pi 2 B y eso bien metido en una cajita, sólo tienes el cable del cargador a un enchufe, el volante y mando a la cajita y la cajita a la ps4....¡¡Perfecto!!