yuscleir escribió:hsaoud escribió:yuscleir escribió:alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias
En Dealextreme tienes el clon de PSJailbreak con el at90usb162 (
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846). Lo que no se es si recomendartelo porque aunque rula perfect, no tengo narices (o eso creo, porque no tengo forma de comprobarlo) es de actualizarlo a la última versión de Hermes v4.
Lo último que conseguí anoche fue activar el modo de programación (solo se enciende la lucecita verde) haciendo una ñapa que leí en una web, tardó más en actualizar, pero cuando intento arrancar el COD BO me dice que necesita el FW 3.50, por lo que deduzco que la actualización no se ha hecho bien (a pesar de no dar fallo ni nada)
de echo tengo uno igual que compre en deal pero no se como ponerlo en modo programacion y hacer que rule bien.
me puedes explicar como lo pusistes en modo programacion?
muchas gracias un saludo
Pues supongamos que has conseguido instalar Flip 3.4.2 y los drivers necesarios para que tu sistema operativo detecte el dongle PSJailbreak.
Lo que hay que hacer es quitarle la carcasa metálica al dongle, es muy fácil:
1. Con cuidado estiras las dos pestañas metálicas que tiene en la parte posterior que hacen de tope para que no se salga sola la placa.
2. Coge un destornillador pequeño, un clip o cualquier cosa que te sirva para empujar la placa del dongle desde la punta de plástico negra (por donde se enchufa). Con cuidado de no rayarla, sacarás la placa del dongle.
Ahora para activar el modo programación hay que hacer lo siguiente:
1. Arrancas el Flip sin conectar el dongle
2. Enchufas el dongle en el PC. Verás que se encienden la luz verde y la roja
3. Ahora tienes que coger algo metálico porque hay que puentear los contactos que están a la derecha del todo, debajo de la serigrafía "open" (ver la imagen). Tan solo es necesario tocar levemente sobre esos dos contactos de la placa
4. Si lo has hecho bien, el PC emitirá el sonido típico de cuando conectas un USB y la luz roja del dongle se apagará permanentemente. Verás que el dongle solo tiene encendida la luz verde, indicando que ha entrado en modo programación. Recuerda, solo luz verde: modo programación, dos luces encendidas: modo normal
5. Cuando termines de programar, para salir del modo programación pulsa "Start aplication" en Flip
Hay veces que cuando haces el puente no se activa el modo programación, se suele solucionar volviendo a ejecutar los pasos del 1 al 3. Si no te funciona así, reinicia el PC y vuelve a ejecutar los pasos. Si tampoco funciona así, por lo visto en lo que sería el paso 3, en vez de puentear, habría que tocar con los dedos las conexiones del chip atmel (yo no he llegado a hacerlo porque no me ha sido necesario)
Ahora que estás en modo programación tienes que completar los pasos típicos para programar el AT90USB162, con la peculiaridad de que si por lo que sea cuando le das a "Run" te diera algún fallo (por ejemplo de verificación), tendrías que darle a "Read target device memory" y volver a darle a "Run". Es importante que cuando acabes el proceso le des a "Start application" para que el dongle vuelva a su estado normal: se deberán encender las luces verde y roja de forma permanente.
Yo he ejecutado esos pasos, y la verdad es que en modo programación parece que tarda algo más en flashear que en modo normal, pero como no tengo forma de saber que hex tiene cargado el dongle, no se si realmente se ha programado o no.
Ya me comentarás como te ha ido