Sheenmue escribió:Creo que mucha gente no se ha dado cuenta de los matices y diferencias entre lo que ocurre aquí y lo que ocurrió en Alemania.
En Alemania, quien quería podía permitir a Google y otros agregadores que utilizaran sus noticias. ¿Qué ocurre? Que hay muchos medios que lo permiten y al final los perjudicados son sólo los que no lo hacen, con lo cual estos últimos no tienen otro remedio que ceder y permitirles acceder también a sus noticias.
En España, no existe esa opción. Tú, si te montas una web de noticias, no tienes derecho a permitir que Google u otras webs como Meneame utilicen tus noticias libremente. De este modo lo que esperan es que servicios como Google News pasen por el aro y paguen para que todo siga siendo como hasta ahora, o cierren y la gente que antes utilizaba ese servicio ahora tenga que ir directamente a las webs de los medios de comunicación si quieren informarse. En este segundo caso, quien más gana es quien tiene ya un nombre conocido, o sea los grandes, y quien más pierde son los medios menos conocidos que antes recibían mucho tráfico a través de estos agregadores, porque si tu quieres encontrar noticias de deportes por ejemplo es más fácil que te vayas a la web del marca que a deportes-pepito.com.
Vamos, que no veo que en España acabe sucediendo lo que pasó en Alemania, que los medios tuvieron que dar marcha atrás. Lo único que nos queda es hacerles un boicot, instalando por ejemplo esa extensión de Chrome que bloquea el acceso a todos los medios que han apoyado esta ley.
esta claro, lo que quieren imponer no es un canon, es un impuesto revolucionario como el que hace la mafia para protegerte el negocio, de ellos mismos claro!!!
Si yo tengo un medio y quiero que google me cite GRATIS, el gobierno me IMPIDE renunciar al cobro, pero claro yo no cobro, porque tambien me obliga a ceder mi derecho de cobro por cojones a AEDE, que seran ellos los que cobren por mi y en mi nombre sin que yo le autorice algo que yo NO quería cobrar!!! y que por supuesto de aede yo no veré ni un céntimo!!! Igual que los pequeños musicos no ven un centimo de la sgae.
Esto es mafia.
Que se sepa, esto es una conducta mafiosa. No es un canon ni una tasa ni hostias, es un impuesto revolucionario mafioso que ademas lo va cobrar, no el creador de contenidos, sino los de siempre, que con eso se costearan las putas, las drogas, los polvos en canarias, etc, etc.