GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

Clasificación un tanto extraña. La verdad es que rezaba para que Fernando entrara en 39 y poder alejar así un poco el "fantasma" de Webber pero al final no ha hecho falta. Ya veremos qué sucede mañana.

Lo de Massa y Hamilton como ya he dicho, se veía venir. Pero,bueno, creo que si sancionan a alguien será a Massa porque, madre mía, este hombre siempre las lía pardas. Gracias que el bolardo que se ha comido no ha causado estragos a nadie. La verdad es que ni alerones, deflectores, nada de nada ¿para qué? si Massa ya se busca sus propios "complementos". ¿Quién no se acuerda del incidente con la manguera hace unos años [+risas]?

¿Os imaginais si se llega a tocar seriamente con Hamilton? Ahora mismo estaríamos viendo una clasificación muy distinta. Desde luego, como "apoyo" para su compañero de equipo resulta nulo.

En fin, desde luego este año el Mundial ha resultado ser verdaderamente interesante y entretenido; y volvemos a tener un final emocionantísimo. Firmo por un próximo al mismo nivel, al menos [oki] .

Si repasais mentalmente este Mundial ¿Cuál es la primera imagen que os viene a la mente?

Un saludo
darix escribió:Madito equipo de mierda Ferrari, que inutiles, suerte que Alonso se tunea su bicicleta y saca tiempazos, que si fuera por estos inutiles...

Ah clarooooooo, ya todo encaja Imagen
Pues algunos estais preocupados de que Hamilton sea sancionado pero, ¿en que afectaría a Fernando? Solo tiene que preocuparse de mantener su situación. Ademas, Webber saldría por zona sucia, y Massa por limpia. Tampoco veo tan mala una posible sanción ^^

SaLu2!
Katsia escribió: Si repasais mentalmente este Mundial ¿Cuál es la primera imagen que os viene a la mente?

Vettel ostiándose en Turquía con Webber, y después la victoria de Alonso en Bahrein (esto es curioso, pero es cierto que me viene mucho a la cabeza xD).
Katsia escribió:Clasificación un tanto extraña. La verdad es que rezaba para que Fernando entrara en 39 y poder alejar así un poco el "fantasma" de Webber pero al final no ha hecho falta. Ya veremos qué sucede mañana.

Lo de Massa y Hamilton como ya he dicho, se veía venir. Pero,bueno, creo que si sancionan a alguien será a Massa porque, madre mía, este hombre siempre las lía pardas. Gracias que el bolardo que se ha comido no ha causado estragos a nadie. La verdad es que ni alerones, deflectores, nada de nada ¿para qué? si Massa ya se busca sus propios "complementos". ¿Quién no se acuerda del incidente con la manguera hace unos años [+risas]?

¿Os imaginais si se llega a tocar seriamente con Hamilton? Ahora mismo estaríamos viendo una clasificación muy distinta. Desde luego, como "apoyo" para su compañero de equipo resulta nulo.

En fin, desde luego este año el Mundial ha resultado ser verdaderamente interesante y entretenido; y volvemos a tener un final emocionantísimo. Firmo por un próximo al mismo nivel, al menos [oki] .

Si repasais mentalmente este Mundial ¿Cuál es la primera imagen que os viene a la mente?

Un saludo

Pues fijate que me vienen dos:

La nata entre los RedBull.
Y la victoria nocturna de Alonso.

Ademas que estoy contigo.
Acabe como acabe, ha sido un mundial excelente.
Ojala todos fueran como este.
Ultima carrera, 4 posibles campeones del mundo.
Mis felicitaciones ya, a todos los pilotos.

Con respecto a la carrera, pus Button es el que hay que vigilar, a partir de ahi y de que no nos adelante, hacer una buena gestion de carrera, mantener mecanica y esperar que todo salga bien para Fernando.

SLSD
ByyLoT escribió:Pues algunos estais preocupados de que Hamilton sea sancionado pero, ¿en que afectaría a Fernando? Solo tiene que preocuparse de mantener su situación. Ademas, Webber saldría por zona sucia, y Massa por limpia. Tampoco veo tan mala una posible sanción ^^

SaLu2!

De hecho, si cascan todos, es mejor que hamilton no gane el GP de abu dhabi :)
Viendolo asi no es mala la sancion a HAM pero si sancionan a MAS si sera jodido,por que imaginaros que MAS logra adelantar a WEB en la salida,puff,tendriamos al escudero que siempre quisimos en la ultima carrera. XD
Yo creo que la sanción a Hamilton sería buena para fernando, sobretodo si massa mantiene la quinta plaza, con lo que tendrían todo hecho salvo problema mecánico.
Katsia escribió:...

...

Pues yo creo que la culpa es de Hamilton. Se para porque está en vuelta lanzada, para no estorbar a los que vienen haciendo tiempo. Y en lugar de apartarse como dios manda, se mete en la trazada antes de que Massa le haya sobrepasado. Para mí, sanción al canto.

Otra cosa es que piense que eso es bueno. Sería mejor que quedasen como están, si le sancionan con, digamos, 5 posiciones, bajaría a la séptima, y quedaría Vet - Alo - But - Web - Mas, es decir Webber un poquito más cerca de su objetivo, y quién sabe, a lo mejor en esas posiciones a Vettel no le importa hacer de tapón para que llegue Webber (porque Webber se quita a Button en la salida o en el pit stop seguro, y no contemos con que Massa adelante a Webber...).

Mis 2 céntimos :)
Hombre Ralph decir que es imposible.....Cosas mas raras se han visto en la F1
1Saludo
La salida y la fiabilidad son los únicos obstáculos que le quedan a Alonso para ser campeón... que mala espina me da Button...
Katsia escribió:Si repasais mentalmente este Mundial ¿Cuál es la primera imagen que os viene a la mente?

Un saludo

La pole de Alonso en Singapur, no me podía creer que Vettel estuviera segundo.
Me parto de risa cada vez que veo este vídeo [+risas] Entre el "ayayaayayay" de Massa y el "nononono" de Fernando comienza el show. Sus caras de "velocidad" no tienen desperdicio jaja. Pero luego, como quien da un paseo en barca, oiga. Que a Fernando le da tiempo hasta de girar el cuello para ver cómo van los de atrás (¡Hay que ver! con esos entrenamientos que hacen para soportar las fuerzas G acaban con un cuello de búho xDDD) Como dice al inicio del vídeo: A-C-O-J-O-N-A-N-T-E XD

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew&feature=topvideos

P.D.: Para los que no se prodiguen en la lengua de Dante xD... Lo que dice Fernando al final del vídeo es que "al inicio no veía nada porque las gafas no se habían pegado bien a los ojos."

P.D.2: ¿A qué creeis que se refería con lo de "ayer tres veces seguidas" [qmparto]? (comienza el juego de respuestas en "posdata", que así nos reímos un poco con lo que escriba cada uno) Comienzo: tres veces seguidas... al baño por la noche, por los nervios de la clasificación de hoy xD
Que Massa arroye a Webber, que Massa arroye a Webber... es un poco cruel, pero asi lo resolvemos en la 1º o 2º curva xD

Tres veces seguidas... llame a Webber para decirle, que no iba a ganar el mundial :)
Katsia escribió:Clasificación un tanto extraña. La verdad es que rezaba para que Fernando entrara en 39 y poder alejar así un poco el "fantasma" de Webber pero al final no ha hecho falta. Ya veremos qué sucede mañana.

Un saludo

Ciertamente, la jeta de Alonso en la montaña rusa de Ferrari, cuando acelera. xD

Pd: y no es broma.
visto lo visto al final hice bien la semana pasada de apostar por Vettel (Al final me anime y en vez de 10 puse 20) Si los palmo porque Alonso gana no problem, pero sino al- me llevo una alegria (200 y pico euros).

a ver que pasa mñn que esta interesante xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Duqe escribió:

Un saludo

Ciertamente, la jeta de Alonso en la montaña rusa de Ferrari, cuando acelera. xD

Pd: y no es broma.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muy buena posición para la salida, esperemos que la fiabilidad este de su parte.
Aqui la parte sucia se nota mucho?al ser en el desierto igual llega arena o no se
Pues he visto la "qualifaing by Alguersuari" en el restaurante en una comida de empresa ,y he flipado cuando al final Alonso se ha sacado un 3º.

Con un poco de suerte mañana se produce el milagro...Quien lo diria hace unas pocas carreras ...

Imagen
thadeusx escribió:Hombre Ralph decir que es imposible.....Cosas mas raras se han visto en la F1

Es imposible que alonso, con el tercer puesto asegurado (que le habilita para ser campeon del mundo), se jugue la posibilidad de tener un accidente por intentar adelantar a hamilton o vettel.

Es imposible, por tanto, que alonso piense en disputarse la carrera con los dos de arriba. Y si, podria hacerlo, y no es imposible ir contra la logica, pero si es imposible que la logica sea otra.
Bueno ,de todas formas, puede tener una mala salida Hamilton o Vettel ,o tener un choque en la primera curva -Fijate tu que 2 para ir emparejados ,a ver quien da paso al otro...-

Las primeras vueltas van a ser de las mas emocionantes que se han visto en mucho tiempo .ademas todos coches rapidos ,nada de tapones raros ...
De hecho el miedo que yo tengo no es que Alonso choque con Hamilton o Vettel por intentar pasarlos, sino que ellos se choquen entre si y el asturiano no pueda esquivarlos [reojillo]
Viendo el mundial 2007 de Hamilton... mejor no damos nada por ganado (salvando las diferencias entre ambas situaciones).
gejorsnake escribió:Bueno ,de todas formas, puede tener una mala salida Hamilton o Vettel ,o tener un choque en la primera curva -Fijate tu que 2 para ir emparejados ,a ver quien da paso al otro...-

Las primeras vueltas van a ser de las mas emocionantes que se han visto en mucho tiempo .ademas todos coches rapidos ,nada de tapones raros ...

Quien dice tapones raros dice Hulkenberg, ¿no? [+risas]
¿Se sabe ya si hay sanción para ham-ham?
d123 escribió:Viendo el mundial 2007 de Hamilton... mejor no damos nada por ganado (salvando las diferencias entre ambas situaciones).

55 vueltas de casi 2 minutos, una carrera larguisima aunque dure igual que las demás siempre se me hacen mas largas.

Nos quedan por ver muchas cosas en 1:30h pffff.
Johny27 escribió:¿Se sabe ya si hay sanción para ham-ham?

No hay sancion: http://www.as.com/motor/articulo/hay-sa ... mot_12/Tes
Supongo que ahora saldrá una horda de post diciendo que gracias FIA por ayudar a FA con la sanción a Hamilton......
Una lástima que no haya sanción. De nuevo el odioso niño mimado de la FIA vuelve a librarse.
URTYK escribió:Supongo que ahora saldrá una horda de post diciendo que gracias FIA por ayudar a FA con la sanción a Hamilton......

Es que a alonso le vienen bien las dos cosas.

...asi que, si la FIA sanciona a hamilton, porque le sanciona, y si no sanciona a hamilton, porque no le sanciona.

Alonso lo tiene claro, con vettel y hamilton delante, mientras el ingles no se despegue del aleman, alonso no dejara de mantener las distancias. Si en algun momento hamilton no puede seguir a vettel, entonces ya se planteara intentar adelantarle. Lo que le viene bien a alonso, es que esos dos se pasen toda la carrera estorbandose, y provocando los fallos del otro.
Por detras de alonso pasa algo parecido, con button y massa rodenado a webber.

Alonso es aqui el que no va a tener agobios... como mucho button, pero tambien tendra trabajo impidiendo a webber puntuar, por lo que alonso no sera totalmente su objetivo. Un grupito alante, otro grupito atras, y alonso solo, a su bola. 55 vueltas, y en el bote XD
Ralph escribió:
URTYK escribió:Supongo que ahora saldrá una horda de post diciendo que gracias FIA por ayudar a FA con la sanción a Hamilton......

Es que a alonso le vienen bien las dos cosas.

...asi que, si la FIA sanciona a hamilton, porque le sanciona, y si no sanciona a hamilton, porque no le sanciona.

Alonso lo tiene claro, con vettel y hamilton delante, mientras el ingles no se despegue del aleman, alonso no dejara de mantener las distancias. Si en algun momento hamilton no puede seguir a vettel, entonces ya se planteara intentar adelantarle. Lo que le viene bien a alonso, es que esos dos se pasen toda la carrera estorbandose, y provocando los fallos del otro.
Por detras de alonso pasa algo parecido, con button y massa rodenado a webber.

Alonso es aqui el que no va a tener agobios... como mucho button, pero tambien tendra trabajo impidiendo a webber puntuar, por lo que alonso no sera totalmente su objetivo. Un grupito alante, otro grupito atras, y alonso solo, a su bola. 55 vueltas, y en el bote XD

Bonitos planteamientos que no servirán para nada cuando en la salida los puestos en parrilla cambien, y es lo más seguro.
Os estais comiendo mucho la cabeza eh? [360º]

Que si este saca de la pista a ese, que si el otro le peta el coche, que si fiabilidad... Será una carrera normal, casi todo el tiempo aburrida salvo por uno o dos adelantamientos y poco más. La emoción podía haber sido las ordenes de equipo en Red Bull, pero visto lo visto, no las vamos a ver.
Lo unico que nos queda es confiar en McLaren, ya que como lo tienen casi imposible, pues se pueden arriesgar un poco más. Porque ni Red Bull ni Ferrari se van a arriesgar demasiado, misma vuelta a boxes, cuidado al adelantar... Esta en juego un mundial, y puede que se decida por un error de un piloto o por alguna incidencia, pero como he dicho, puede.
Ralph.Y quien dice que se la juegue el o arriesgue el?Hay mas pilotos ;)
1Saludo
En el video de la Formula Rossa, en el seg 0:34, a Alonso se le sale volando algo del bolsillo, diria que la cartera xDD
Saludos!
thadeusx escribió:Ralph.Y quien dice que se la juegue el o arriesgue el?Hay mas pilotos ;)
1Saludo

Ya, lo he comentado hace dos o tres posts.
eolustre escribió:En el video de la Formula Rossa, en el seg 0:34, a Alonso se le sale volando algo del bolsillo, diria que la cartera xDD
Saludos!

Desde luego vaya vista teneis algunos eh Oooh

Pues a ver si entre todos averiguamos lo que es. Pero he visto ese momento varias veces y por la trayectoria no diría que sale del bolsillo de Fernando xDD

Imagen

Imagen

Un saludo
Dijeron que era la cartera de Massa.
¡Cuantas especulaciones! :p

Algunas má bien deseos de o que se pueda ver mañana.

Y para deseo, el mio... y yo deseo una carrera sosa, tranquila, la más aburrida de la temporada en la que cada uno acabe en la posición en la que sale y en la que no haya "jugadas polémicas" XD... que bastantes emociones llevo ya encima XD

Espectacular la califciación... calificación en la que a Webber le ha fallado algo: planteamiento, nervios... no sé, pero algo le ha fallado. Y ese fallo le complica sus opciones al mundial.

Vettel... está donde todos esperaban (¿había alguna duda?), pero las posiciones de los demás no le dan más opciones al mundial de las que tenía antes de la clasificación... incluso alguna menos: no es lo mismo tener a Webber detrás quién, por lógica, no iba a atacar su posición, que tener a Hamilton que sabe que sus aspiraciones al título pasan por ganar la carrera y esperar una debacle entre los demás. Al británico no le sirve la calculadora y sabe que tiene que arriesgar si quiere el título... pero tampoco espero que vaya como un pollo sin cabeza si no ve una opción clara de pasar a Vettel.

Y si buena ha sido la vuelta de Vettel, no lo ha sido menos la de Hamilton. El RB6 se ha mostrado (salvo algunas excepciones) intratable en la clasificación y el alemán se ha subido hasta por la gradas para conseguir su tiempo... que Hamilton se haya quedado a sólo 35 milésimas no hacen más que hablar muy bien de su coche y de lo que Lewis es capaz de hacer.

Y Alonso... que decir. Me ha parecido increíble lo que ha hecho hoy. Las dificultades del F10 en clasificación han sido el talón de aquiles de Ferrari durante toda la temporada y hoy, cuando peor estaban las cosas, el asturiano ha dejado a un lado los nervios y ha sacado la situción adelante como un maestro.

Cuando he visto el "atasco" que se había montado en la vuelta de salida cuando Alonso tenía que jugársela en la siguiente y sin poder calentar bien las ruedas... lo había dado todo por perdido. Pero con Fernando no se puede arrojar nunca la toalla... increíble.

Y muy bien Massa. No por su tiempo en la clasificación (que tampoco ha estado tan mal viendo las últimas actuaciones del brasileño) si no por apartarse como se ha apartado para dejar más sitio a Alonso y facilitarle, en lo posible, afrontar la vuelta decisiva en las mejores condiciones a las que se podía aspirar.

En fin... un buen paso para Alonso, pero... la carrera es mañana y muchas cosas pueden pasar... aunque yo deseo todo lo contrario (o sea que no pase nada XD

Un saludo.
Señores lo mejor que puede pasar es que en la salida MAS adelante a WEB y le cierre las puertas y que este arriesgue y si se tienen que tocar pues bienvenido sea XD .
Mi opinión es clara. MENOS pensar y, sobre todo, "esperar" accidentes ajenos; y MÁS confiar en la pericia a la que Fernando nos tiene acostumbrados. Prefiero mil veces que gane el Mundial por méritos propios que por errores ajenos.

¡¡¡FORZA FERNANDO!!! Avanti. Siamo con te [oki]

Un saludo
Yo no creo que massa adelante a webber en la salida ya que sale por la zona sucia y hamilton mas que en la salida creo que tiene muchas posibilidades de adelantar a vettel en la recta con la velocidad punta del mclaren. Alonso espero que tenga una carrera muuuuy aburrida jaja
por cierto, si vettel gana y alonso hace quinto, empatan a victorias, segundos, terceros y cuartos puestos. XD

según los de tiempo de juego, el desempate sería por un quinto de vettel que no tiene alonso, pero yo no sé si es por eso o por tener mejor resultado en la última carrera (de todos modos viene dando igual, en ambos casos gana vettel).
kxalvictor escribió:por cierto, si vettel gana y alonso hace quinto, empatan a victorias, segundos, terceros y cuartos puestos. XD

según los de tiempo de juego, el desempate sería por un quinto de vettel que no tiene alonso, pero yo no sé si es por eso o por tener mejor resultado en la última carrera (de todos modos viene dando igual, en ambos casos gana vettel).

Ayer Lobato dijo que Vettel tiene 3 4º puestos y Alonso 2......
que grande fernando, el lobato este ya me estaba dando mala espina diciendo que en los libres se habia quedado a 8 decimas!! sera cabron xD

pero bueno, 3º si se defiende de button puede ser una carrera "relajada", ya que dudo que webber pueda ganar, pero quien sabe XD, venga que el tercer titulo esta a la vuelta de la esquina!!!
Toy oyendo diversos medios de comunicación y me están liando cosa mala XD

Si Alonso termina 4º y Vettel 1º...quién es campeón???

saludos!!!
JEREMY escribió:Toy oyendo diversos medios de comunicación y me están liando cosa mala XD

saludos!!!

Alonso, para q gane Vettel debe quedar 5º Alo
JEREMY escribió:Toy oyendo diversos medios de comunicación y me están liando cosa mala XD

saludos!!!

Alonso.

http://www.marca.com/2010/11/02/multime ... 93841.html
Sikus escribió:

saludos!!!

Alonso, para q gane Vettel debe quedar 5º Alo

Si, ganaría Alonso por 2 puntos: 258-256 (Quedando VET 1º y ALO 4º)
Ok, duda aclarada.

gracias ;)
1869 respuestas
18, 9, 10, 11, 1238