Jar-Jar escribió:Entiendo que tu comentario es irónico, pero yo creo que los Tombazis y Fry, son ingenieros que funcionan BIEN cuando no hay limitaciones de ningun tipo..... total, no hace falta recordar quien hacía los cochecitos para que el Kaiser se pasease... y el "otro", ese tal Pat Fry.... dando el callo desde el 93 hasta el 2010 en Mclaren....... pero vamos, sin limitaciones.
No se si eres consciente que Ferrari ha pasado de tener suspensiones Push-Rod en ambos ejes a tener suspensiones Pull-Rod en ambos (por cierto, único equipo que la lleva delante, y previsiblemente se sumarán varios equipos a poner dicha suspensión en el año próximo). No sé si eres consciente que el Ferrari empezó casi 2 segundos off-pace en los test invernales y que tras la evolución presentada tras los test de Muguello consiguió mantener el tipo, y todo ello con un túnel de viento de juguete.
El problema de Ferrari es no tener las herramientas adecuadas para esta F1 que es de todo menos precisamente F1, en la que inventos de ciencia ficción que poco o nada tienen que ver con las competiciones de motor son las que dirimen qué monoplaza es mejor. El problema de Ferrari es que la FIA, con la excusa de la reducción de costes ha provocado que en la práctica, los equipos se gasten absurdos dinerales en poder utilizar instalaciones de ex equipos (Toyota, Colonia) para poder competir con el equipo que lleva gastándose una millonada en dichas herramientas y que actualmente posee el mejor sistema CFD y túnel de viento, y que además, dicho equipo no se fabrica absolutamente nada, excepto el chásis y la fibra de carbono, es que por no fabricarse, no se fabrica ni la caja de cambios. Pero es que además, dicho equipo se ha saltado a la torera acuerdos de reducción de gastos y tiene la ventaja de que al no tener nada más que un departamento al que nutrir, este sea mastodóntico, el de aerodinámica.
Vamos, que la FIA, ha creado una normativa ad-hoc, en el que el único equipo que salía perjudicado era Ferrari, que disponía de un circuito en el patio de la fábrica.
Rojos saludos.