noentiendero escribió:Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...
Y si tienes Nvidia tienes el ShadowPlay, oficial de nvidia y gratis, que dicen que va muy bien, no laguea nada de nada y de peso... no se como ira.
Pero, ¿tienes problemas de que los videos te pesan mucho para subirlos o para almacenarlos temporalmente en el HDD? Conviertelos con el Handbrake o Koyotesoft Video Converter, cambiales el formato, el bitrate (10.000 o 15.000 kbps esta bien, 20.000 si quieres pasarte) y listo.
Guill3 escribió:noentiendero escribió:Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...
Y si tienes Nvidia tienes el ShadowPlay, oficial de nvidia y gratis, que dicen que va muy bien, no laguea nada de nada y de peso... no se como ira.
Pero, ¿tienes problemas de que los videos te pesan mucho para subirlos o para almacenarlos temporalmente en el HDD? Conviertelos con el Handbrake o Koyotesoft Video Converter, cambiales el formato, el bitrate (10.000 o 15.000 kbps esta bien, 20.000 si quieres pasarte) y listo.
El problema me viene al almacenar, ya que grabo partidos de Fifa 14, y un partido me ocupa 50Gb... que son unos 17 min de juego. He probado el Broadcaster y me gusta mucho como va, pero no me graba tan bien como el Fraps, se emborrona un poco aveces. Mirare que tal va el Bandicam que me has comentado.
mecro escribió:Guill3 escribió:noentiendero escribió:Bandicam va muy bien, hace archivos mas o menos pequeños (sobre 100MB=1minuto, aunque es la configuracion que tengo yo y puedes aumentar o reducir). Ademas, tiene una opcion por la cual con las últimas GPUs de AMD puedes usar un códec de AMD para grabar, que de cierto modo procesa la grabación en la gráfica y va mejor, laguea menos...
El problema me viene al almacenar, ya que grabo partidos de Fifa 14, y un partido me ocupa 50Gb... que son unos 17 min de juego. He probado el Broadcaster y me gusta mucho como va, pero no me graba tan bien como el Fraps, se emborrona un poco aveces. Mirare que tal va el Bandicam que me has comentado.
El tema es que estas capturando vídeo sin comprimir, por eso te ocupa mucho.
Yo lo que suelo hacer es usar un codec de video Lossless. Con esto obtienes la misma calidad que el vídeo sin comprimir pero con la mitad de espacio y luego siempre pensando en reeditar el vídeo y comprimir el resultado final en X.264.
Te recomiendo para estos menesteres los Ut Video Codec.
mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
Este software (ShadowPlay) captura el video comprimido directamente en H.264, que ya de por si no esta pensado para ediciones a posteriori y si a eso le sumas que captura en VFR (Variable Frame Rate) en vez de CFR (Constan Frame Rate) apaga y vamonos.
Suit de edición tan famosos como Adobe premiere se hacen la picha un lio con el VFR, con lo que tienes al final un vídeo totalmente desincronizado el audio con el vídeo.
Yo recomiendo siempre capturar con codec que usen muy poca CPU, que sea editable y que a su vez de una calidad de vídeo altísimo. Esto siempre va unido a una tasa de bitrate alta con lo que conseguirás un fichero de muchos Gb, a mi me suelen ocupar cerca de una hora los 100Gb a 1080p 30fps. Una vez editado y pasado a x.264 Los 100Gb se quedan en unos 5Gb +- con una calidad prácticamente idéntica al vídeo capturado.
mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
Este software (ShadowPlay) captura el video comprimido directamente en H.264, que ya de por si no esta pensado para ediciones a posteriori y si a eso le sumas que captura en VFR (Variable Frame Rate) en vez de CFR (Constan Frame Rate) apaga y vamonos.
Suit de edición tan famosos como Adobe premiere se hacen la picha un lio con el VFR, con lo que tienes al final un vídeo totalmente desincronizado el audio con el vídeo.
Yo recomiendo siempre capturar con codec que usen muy poca CPU, que sea editable y que a su vez de una calidad de vídeo altísimo. Esto siempre va unido a una tasa de bitrate alta con lo que conseguirás un fichero de muchos Gb, a mi me suelen ocupar cerca de una hora los 100Gb a 1080p 30fps. Una vez editado y pasado a x.264 Los 100Gb se quedan en unos 5Gb +- con una calidad prácticamente idéntica al vídeo capturado.
noentiendero escribió:mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
No sabia yo eso acerca del Shadowplay. Y no se puede convertir previamente el vídeo con Handbrake o cualquier otro programa, cambiándole el bitrate a uno constante, sin que haya problemas?
mecro escribió:noentiendero escribió:mecro escribió:El tema de ShaodowPlay esta bien siempre que no tengas pensado editar el video que has grabado.
No sabia yo eso acerca del Shadowplay. Y no se puede convertir previamente el vídeo con Handbrake o cualquier otro programa, cambiándole el bitrate a uno constante, sin que haya problemas?
Cuidado, no es Variable Bitrate, es Variable Framerate.
Esto quiere decir que no se captura a una tasa de frames por segundo constante. Lo normal es capturar siempre a 30 fps, y es lo que entienden todos los programas serios de edición, pero el ShadowPlay y otros productos, incluso a nivel de hardware (Avermedia live gamer HD, móviles... ), te hacen la captura con el codec h.264 y a una tasa de fps que varia en función de la escena. Con esto te puedes encontrar que el vídeo en vez de ir todo el rato a 30fps puede haber bajones a 15fps por que la escena no requiera mas información.
A nivel de optimizar el tamaño es cojonudo, no se nota la diferencia con un vídeo a CFR pero a la hora de intentar editarlo, para cortar escenas o hacer lo que quieras, es un dolor de muelas.
Yo estoy esperando como agua de mayo que Adobe Premiere CS de soporte de una vez a este tipo de formatos y que no sea crea que el vídeo es CFR.
ollydbg, Gracias por la info. Ya me olía yo que con una tarjeta de sonido era imposible y que haría falta una segunda tarjeta para estos menesteres.
Seguramente lo pruebe al tener la tarjeta de sonido integrada en la placa y una segunda tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Professional.
Si consigo hacerlo me ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza a la hora de editar el audio de los vídeos.
Gracias.
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L5.0
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 1 frame
Format settings, GOP : M=1, N=30
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 5s 417ms
Source duration : 5s 483ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 5 018 Kbps
Width : 1 768 pixels
Height : 992 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 28.085 fps
Original frame rate : 30.000 fps
Minimum frame rate : 2.718 fps
Maximum frame rate : 31.153 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.102
Stream size : 3.24 MiB (98%)
Source stream size : 3.24 MiB (98%)
Encoded date : UTC 2014-02-24 21:21:39
Tagged date : UTC 2014-02-24 21:21:39
mdhd_Duration : 5483
TRASTARO escribió:
Como formato de video aconsejaria usar H264 [MPEG-4 AVC], puedes usar el encoder x264VFW, lo instalas y el programa de captura deberia poder seleccionar este encoder en las opciones de video.
http://www.techsmith.com/camtasia.html
http://www.bandicam.com/downloads/
TRASTARO escribió:TRASTARO escribió:
Como formato de video aconsejaria usar H264 [MPEG-4 AVC], puedes usar el encoder x264VFW, lo instalas y el programa de captura deberia poder seleccionar este encoder en las opciones de video.
http://www.techsmith.com/camtasia.html
http://www.bandicam.com/downloads/
m0wly escribió:Pues yo, para grabar, y tambien para hacer streaming (en twitch.tv, youtube o donde querais) recomiendo un programa de codigo libre y gratuito que se llama Open Broadcaster
https://obsproject.com/
Yo llevo usandolo bastante tiempo y esta muy bien.
Hasta ahora solo le he detectado dos fallos (que es probable ya esten corregidos, porque actualizan cada 15 dias mas o menos, con parches y nuevas versiones)
1) Videos de mas de 120 minutos de grabacion se corrompen
2) Si cierras el PC sin cerrar antes el programa de grabacion, la grabacion en curso se corrompe.
Cuando me pasaron ambos casos (hace unos meses) fui al foro a ver si decian algo, (y por si no decian nada poner un par de hilos avisando), y efectivamente estaban hablando de dichos fallos, asi que es probable que ya esten corregidos
Diria que el punto2 ya esta solventando, la ultima vez que me apago el PC el gato pasando con su peluda y almohadillosa pata por encima del boton tactil de encendido/apagado de la parte superior de mi pc no se me corrompio el video.
Yo grabo bastantes videos (de hecho grabo casi siempre que estoy jugando), edito todos (sony vegas) para intercalar escenas, meter animaciones flash y comentarios, y lo subo todo a youtube, y nunca he tenido problemas con este programa. En youtube se ve perfecto a 1080p. Permite seleccionar diferentes codecs, y tiene un monton de opciones para configurar... un monton... que me pierdo bastante con ellas porque no entiendo de edicion de video, asi que trato de no tocarlo mucho.
Para mi el problema del fraps es mas la cantidad de FPS que "secuestra", que el espacio que ocupan los videos (que tambien es problema), que se soluciona con un HDD de 1 o 2 TB dedicado para grabar.
saludos
mecro escribió:Cuidado, no es Variable Bitrate, es Variable Framerate.
Esto quiere decir que no se captura a una tasa de frames por segundo constante. Lo normal es capturar siempre a 30 fps, y es lo que entienden todos los programas serios de edición, pero el ShadowPlay y otros productos, incluso a nivel de hardware (Avermedia live gamer HD, móviles... ), te hacen la captura con el codec h.264 y a una tasa de fps que varia en función de la escena. Con esto te puedes encontrar que el vídeo en vez de ir todo el rato a 30fps puede haber bajones a 15fps por que la escena no requiera mas información.
A nivel de optimizar el tamaño es cojonudo, no se nota la diferencia con un vídeo a CFR pero a la hora de intentar editarlo, para cortar escenas o hacer lo que quieras, es un dolor de muelas.
Yo estoy esperando como agua de mayo que Adobe Premiere CS de soporte de una vez a este tipo de formatos y que no sea crea que el vídeo es CFR.
ollydbg, Gracias por la info. Ya me olía yo que con una tarjeta de sonido era imposible y que haría falta una segunda tarjeta para estos menesteres.
Seguramente lo pruebe al tener la tarjeta de sonido integrada en la placa y una segunda tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Professional.
Si consigo hacerlo me ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza a la hora de editar el audio de los vídeos.
Gracias.
Guill3 escribió:m0wly escribió:Pues yo, para grabar, y tambien para hacer streaming (en twitch.tv, youtube o donde querais) recomiendo un programa de codigo libre y gratuito que se llama Open Broadcaster
https://obsproject.com/
Yo llevo usandolo bastante tiempo y esta muy bien.
Hasta ahora solo le he detectado dos fallos (que es probable ya esten corregidos, porque actualizan cada 15 dias mas o menos, con parches y nuevas versiones)
1) Videos de mas de 120 minutos de grabacion se corrompen
2) Si cierras el PC sin cerrar antes el programa de grabacion, la grabacion en curso se corrompe.
Cuando me pasaron ambos casos (hace unos meses) fui al foro a ver si decian algo, (y por si no decian nada poner un par de hilos avisando), y efectivamente estaban hablando de dichos fallos, asi que es probable que ya esten corregidos
Diria que el punto2 ya esta solventando, la ultima vez que me apago el PC el gato pasando con su peluda y almohadillosa pata por encima del boton tactil de encendido/apagado de la parte superior de mi pc no se me corrompio el video.
Yo grabo bastantes videos (de hecho grabo casi siempre que estoy jugando), edito todos (sony vegas) para intercalar escenas, meter animaciones flash y comentarios, y lo subo todo a youtube, y nunca he tenido problemas con este programa. En youtube se ve perfecto a 1080p. Permite seleccionar diferentes codecs, y tiene un monton de opciones para configurar... un monton... que me pierdo bastante con ellas porque no entiendo de edicion de video, asi que trato de no tocarlo mucho.
Para mi el problema del fraps es mas la cantidad de FPS que "secuestra", que el espacio que ocupan los videos (que tambien es problema), que se soluciona con un HDD de 1 o 2 TB dedicado para grabar.
saludos
Yo probé de instalarme el OBS también pero la calidad en 1080 no era mejor que FRAPS, es mas se quedaba muy lejos de llegar a la calidad de FRAPS. Me podrías pasar tu canal de youtube para ver en que calidad te graba? quizás no toque bien los parámetros :S saludos
WiiBoy escribió:yo uso esto
http://www.amazon.com/AVerMedia-C985-Ga ... B007UXJ6LE
mas facil imposible lo configuras y cuando kieras grabar lo ke sea le das al pulsador y arreando
driKton escribió:Yo cuando grababa (ahora lo tengo algo apartado ) lo hacía con Dxtory usando el Lagarith Lossless Codec. No se si será la mejor opción, pero a mi me servía...
mecro escribió:Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.
m0wly escribió:mecro escribió:Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.
No idea
¿Quieres que se baje el volumen general de la grabacion, y solo quede amplificado el del micro en los momentos en los que activas el micro? Yo no he entendido muy bien la pregunta
¿O quieres simplemente un software que filtre todo el sonido que entre por el micro que no sea tu voz?
noentiendero escribió:m0wly escribió:mecro escribió:Sabeis alguna forma, a nivel de sistema, que el micro vaya filtrado?. Me refiero a que con cualquier programa que capture el micro este ya vaya filtrado de algún modo para quitar el sonido de fondo o que corte seña a un mínimo nivel.
No idea
¿Quieres que se baje el volumen general de la grabacion, y solo quede amplificado el del micro en los momentos en los que activas el micro? Yo no he entendido muy bien la pregunta
¿O quieres simplemente un software que filtre todo el sonido que entre por el micro que no sea tu voz?
Se referirá al ruido de fondo. Para ello habria que encontrar un software al que se le indicase el ruido y que luego eliminase esas frecuencias. Se puede hacer tras grabarlo con Audacity, pero mientras se graba... ni idea.