Grandes avances Emulacion PS3/WiiU con Direct3D12

Pues Direct3D12, junto con mantle, Vulkan y Metal al ser APIs graficas de bajo nivel, es decir, la comunicacion entre el software [aplicacion o juegos] y el GPU es directa; estan dando resultados mas que satisfactorios en el impulso del rendimiento, liberando el verdadero poder del GPU sin que un CPU poco potente lo lastre.

Pues una de las bondades que esta demostrando esto de la comunicacion directa del software [emulador] con el procesador grafico [GPU] se ve en el desarrollo de los emuladores para PS3 y WiiU, ya que con Direct3D12 se ha tenido un avance suatancial de rendimiento y compatibilidad. ¿Como es esto?, pues parece que el poder programar directamente para que el GPU emule el motor grafico del procesador CELL de la PS3 [por dar un ejemplo] acelera y optimiza mucho el render.

Un ejemplo de PS3 con el juego Silent Hill 3 y Direct3D12
https://www.youtube.com/watch?v=mXUWZ-jPtqw

Otro ejemplo de PS3 con After Burner Climax
https://www.youtube.com/watch?v=Y6vysVDQJjQ

Aernout, wccftech.com escribió:PS3 DX12 PC & Wii U PC Emulation Made Incredible Progress

PS3 DX12 and Wii U emulation on PC has made some incredible progress recently. The latest version of the Wii U ‘CEMU’ emulator has Mario Kart 8 running on PC, while the DX12 version of the RPCS 3 PS3 emulator, has been running multiple PS3 titles, including Silent Hill 3.

Emulation remains a big deal for a lot of gamers, and both Microsoft and Sony have now introduced their own emulation features on their consoles. While the Xbox One is backwards compatible with an expanding library of Xbox 360 titles, the PS4 now emulates a select number of PS2 titles.

Emulation has always been king on PC though, and recently two emulators have made incredible progress for those interested in emulation on their rigs.

Exzap’s WiiU emulation project, Cemu, now has Mario Kart 8 running on PC, and this is quite a remarkable feat – the first public build for the emulator was released back in October of this year. While the emulation is far from perfect, the emulator sure looks promising. Please note that Wii U emulation doesn’t come cheap, as the rig used to record the footage packs an overclocked i7-4790K, running on a GTX 980.

PS3 DX12 PC & Wii U PC Emulation has come a long way

Other emulation news comes from the DX12 version of the RPCS PS3 emulator, which can now be seen running multiple PS3 titles, including Silent Hill 3 and After Burner: Climax using DX12.



http://wccftech.com/ps3-dx12-pc-wii-u-pc-emulation-made-incredible-progress/


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Le seguiré la pista a esto
¿Porque nunca se habla de emulación de Xbox360? Se supone que es lo más parecido a un PC, pero no he visto ningún emulador para esta consola. Los videos de emulación de PS3 son espectaculares [boing]
juanper75 escribió:¿Porque nunca se habla de emulación de Xbox360? Se supone que es lo más parecido a un PC, pero no he visto ningún emulador para esta consola. Los videos de emulación de PS3 son espectaculares [boing]



hilo_progresos-en-la-emulacion-de-xbox360_2102381

[bye]
malainfluencia escribió:
juanper75 escribió:¿Porque nunca se habla de emulación de Xbox360? Se supone que es lo más parecido a un PC, pero no he visto ningún emulador para esta consola. Los videos de emulación de PS3 son espectaculares [boing]



hilo_progresos-en-la-emulacion-de-xbox360_2102381

[bye]


Gracias... si es que hay que usar el buscador!!! Lo vi luego.
juanper75 escribió:
malainfluencia escribió:
juanper75 escribió:¿Porque nunca se habla de emulación de Xbox360? Se supone que es lo más parecido a un PC, pero no he visto ningún emulador para esta consola. Los videos de emulación de PS3 son espectaculares [boing]



hilo_progresos-en-la-emulacion-de-xbox360_2102381

[bye]


Gracias... si es que hay que usar el buscador!!! Lo vi luego.



No te creas es que me acorde de haberlo estado viendo hace un par de días jejeje
Grandísima noticia!. Le seguiremos la pista a ver cómo avanza..
Lo mas importante seria seguir la pista de que acciones toman los creadores de otros emuladores de otras consolas, que ahora no tendrian pretexto para comenzar a emplear Direct3D12 o Vulkan en sus proyectos y asi aumentar rendimiento y quiza hasta compatibilidad.
Uf pero viendo los requisitos se queda ahora mismo fuera de lo posible. Precisamente en una época en la que en lugar de aumentar potencia en nuevas generaciones se busca más reducir tamaño y consumo. Si con un i7 la WiiU está lejos dicho por ellos mismos...y cuándo va a haber una CPU mucho más potente entonces para soportarlo?
Mucho sera por lo poco que se conoce de la arquitectura de la consola [refiriendome a tarjeta madre, comandos, etc.], aparte de que el procesasdor CELL es un procesador complicado de virtualizar.
y algunos minis no funcionan ya bien?
santanas213 escribió:y algunos minis no funcionan ya bien?


¿..?
TRASTARO escribió:
santanas213 escribió:y algunos minis no funcionan ya bien?


¿..?


Se refiere a juegos (mini juegos del estilo Angry Birds) que da sony en PSN
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_minis

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
TRASTARO escribió:
santanas213 escribió:y algunos minis no funcionan ya bien?


¿..?


Se refiere a juegos (mini juegos del estilo Angry Birds) que da sony en PSN
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_minis

Saludos


exacto, concretamente me interesan los shoot'm_up de pixel junk
Perfect Ardamax escribió:
TRASTARO escribió:
santanas213 escribió:y algunos minis no funcionan ya bien?


¿..?


Se refiere a juegos (mini juegos del estilo Angry Birds) que da sony en PSN
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_minis

Saludos


¡Ah!

Dudo que sean un reto esos juegos para las APIS graficas nuevas.


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Pues al momento se ha apagado esta euforia por D3D12, Vulkan/mantle y Metal, nada a salido de motores nuevos o mejoras en el soporte a estas APIs de los motores ya existentes.
En terminos generales, estan mas centrados en usar Vulkan que D3D12, esto porque la mayoria de emuladores emplean actualmente mas la API OpenGL 3 y que es esta la que produce cuello de botella entre el emulador y el GPU. Ejemplo es Dolphin donde estan algo renuentes al uso de D3D12 [por falta de documentacion y SDK], pero si se muestran mas favorables con Vulkan [OpenGL 5].

DX12? I'd imagine that very few would be likely to use it. I'd see Vulkan as a far more likely contender. Emulators are all cross platform already, and while the API itself is not likely to bring any amazing performance boosts for emulators (as GPU performance is typically nearly irrelevant to emulator performance), it could help with having the same codebase run on multiple platforms which means fewer bugs and less maintenance work.

The reasons I lean this way is:

Current OpenGL drivers vary WIDELY in quality, and generally require work arounds and hacks for each OpenGL vendor you support. This means an emulator has more tweaks, more code and more bugs for every platform they want to support.

The new Vulkan driver will be more uniform than it ever has been before. Valve&Intel will have an open source Intel driver ready, and Kronos themselves (for the first time) are providing a reference implementation of the non-device specific code (which means less differences between platforms, and less effort needed by the GPU manufacturer to support it).

Platform support is way better for Vulkan compared to DX12. DX12 supports Windows 10 (and XBox One, although XBO is irrelevant to emulators). Vulkan Supports: Windows XP(if the GPU vendors still release drivers for it), Vista, 7, 8, 8.1, 10, OS X, Linux, Android and iOS(if Apple isn't retarded). This means you write the GPU code once, and it runs everywhere with minimal/no platform specific changes.

The new APIs are a lot more work to code against for the game/emulator developer. Having both a DX12 back end and a Vulkan back end may be less justifiable considering they should do the exact same thing (having both originated from Mantle).

Some Vulkan implementations will be open source, which is likely to be much more appealing to the devs working on open source emulators if nothing else than from a philosophy standpoint.

So, as a TL;DR, it is possible that Vulkan would be adopted so that the multi platform support is a cleaner implementation, but there is no similar incentive for adopting DX12.





Volviendo al emulador de PS3
https://www.youtube.com/watch?v=MsuKQfsu-zk




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Pues el video con el afterburner se ve bien no?A ver si consiguen ir avanzando mas con el emu de ps3
Esta tarde me pongo a hacer pruebas,pinta bien este emu.
Desconocia siquiera de que existieran estos emu, les echare un vistazo a ver como de avanzados estan
me baje el emu,puse un juego y me dice boot failed,nose muy bien como va xD Nose si eso es porque el juego no es compatible o que.
Hay una lista de juegos compatibles y su porcentaje de que tan compatible es, amen de que para poder usar Direct3D12 debes tener windows 10 y una tarjeta de video que soporte por hardware Direct3D12.
Lol no sabia de este emu de PS3, va estupendamente, como sigan asi dentro de no mucho tendremos emulador de PS3, que buena noticia *O*
TRASTARO escribió:Hay una lista de juegos compatibles y su porcentaje de que tan compatible es, amen de que para poder usar Direct3D12 debes tener windows 10 y una tarjeta de video que soporte por hardware Direct3D12.


Probe dos juegos: el ni no kuni y otro que no recuerdo ahora,y los dos me daban el mismo fallo de boot o algo asi.Y si,tengo el 10 y tarjeta compatible,por eso queria probarlo
Por cierto,.algun link a lista de compatibles?
Pues Nvidia parece que no dara soporte a Vulkan para las geforce serie 500 y 400 en sus controladores.

http://wccftech.com/nvidia-fermi-geforc ... i-support/

nvidia escribió:We are currently not planning to support for 4-5 (Fermi) class GPUs. It is not an engineering issue, it’s an install base issue. So if that causes you pain, please contact your local NVIDIA representative and let me know.


Aunque en algunas diapositivas si aparecia el uso de Vulkan para estas GPUs.

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Hay una version NO OFICIAL del emulador Dolphin con soporte a Direct3D12, y los que lo han probado dicen que si mejora bastante el rendimiento. Como se parecia en las siguientes imagenes, aumenta un 60% los FPS de usar D3D9 a D3D12. 'hdcmeta' es la persdona que hizo esta version no oficial de Dolphin y que lo libera para



D3D9/D3D11
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D3D12
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Comparativa de 4 juegos, vemos como a las AMD Radeon no les va muy bien cuando usan la API OpenGL, esperemos que con Vulkan [OpenGL 5.x] mejore mucho al igual que con D3D12.

Imagen Imagen

Requisitos:
- Windows 10
- Controlador mas reciente amd/nvidia,
- AMD Radeon HD7000-series en adelante, Intel HD4400, o nVidia geforce 600-series en adelante.
- Biblioteca Visual Studio 2015 Redist


Descarga del emulador: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend
Descarga de VS 2015 Redist: https://www.microsoft.com/es-mx/downloa ... x?id=48145
Descarga Actualizacion VS 2015 Redist: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=49984
Pagina Oficial del Foro DOLPHIN-EMU: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend


hdcmeta, dolphin-emu.org escribió:Hi all, I've been experimenting with adding a DirectX 12 backend to Dolphin, and finally have something to release! It can be decently faster depending on the game/system/settings (up to 50%), binaries and source are below. It was a good way to get to know Dolphin's architecture better, and hope it might be interesting for others to try out.

Performance
Generally, graphics-intensive games get a nice win, while (Gamecube CPU)-bound games (Zelda OOT from the 'bonus disk' is a good example) are the same - graphics wasn't on the critical path there. At higher resolutions, graphics becomes more important, so the relative improvement can increase there. In general, CPU usage is now much lower for the same workload relative to DX11/OpenGL.

Changelog

v0.98 (1/24/2016)
- Fix issue on certain systems where frame-rate not properly uncapped (when vsync is disabled, and CPU set to > 100%)
- Integrate upstream changes

v0.97 (1/19/2016)
- Better tracking of CPU/GPU interactions, should resolve race-condition-induced corruption
- Small fix for a 'dirty' shutdown corruption shader caches (which used to possibly cause a crash on the next start)
- Includes all current upstream changes
- Misc behind-the-scenes refactoring/cleanup/fixes

En vez de emular podrian inventar un instalador o algo que funcionase en el pc ya que los juegos ps3 cualquier pc podria correrlo.
el_languii escribió:En vez de emular podrian inventar un instalador o algo que funcionase en el pc ya que los juegos ps3 cualquier pc podria correrlo.

Siempre hay que emular. Hay que emular todos los componentes del sistema. Hablamos de cpu, gpu chip de sonido etc etc. Aqui no se puede hacer magia y querer que los juegos corran en los pc como si fueran nativos. Si quisieramos eso mas que un emulador seria reprogramar todos y cada uno de los juegos de las consolas a PC.
Esperemos pronto este la version con VULKAN.
TRASTARO escribió:Hay una version NO OFICIAL del emulador Dolphin con soporte a Direct3D12, y los que lo han probado dicen que si mejora bastante el rendimiento. Como se parecia en las siguientes imagenes, aumenta un 60% los FPS de usar D3D9 a D3D12. 'hdcmeta' es la persdona que hizo esta version no oficial de Dolphin y que lo libera para


La version oficial desde hace semanas tiene agregado el soporte experimental de D3D12, solo hay que estar en windows 10 para poder elegirlo
Pues esperemos que lo 'experimental' dure poco y salga una version ya bien establecido el uso de esta API, y desde luego que pronto tambien liberen una version que use Vulkan tambien.
Microsoft hace poco publico todas las opciones y funciones que soportara Direct3D12, tantio las funciones obligadas que debe cumplir el hardware, asi como las funciones opcionales y que no son obligatorias. Con esto Microsoft pone ya bien claro y definido todo sobre esta API lo que ayudara mucho tanto a los fabricantes [paar el desarrollo del hardware y sus controladores] como a los programadores, que ahora saben exactamente las funciones que cualquier hardware compatible puede usar.


https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 5%29.aspx#

MICROSOFT escribió:Direct3D feature levels

To handle the diversity of video cards in new and existing machines, Microsoft Direct3D 11 introduces the concept of feature levels. This topic discusses Direct3D feature levels.

Each video card implements a certain level of Microsoft DirectX (DX) functionality depending on the graphics processing units (GPUs) installed. In prior versions of Microsoft Direct3D, you could find out the version of Direct3D the video card implemented, and then program your application accordingly.


Numbering Systems

There are three distinct numbering systems, for Direct3D versions, shader models, and feature levels:

Direct3D versions use a period; for example, Direct3D 12.0.
Shader models use a period; for example, shader model 5.1.
Feature levels use an underscore; for example, feature level 12_0.


Overview For Each Feature Level

The following features are available for each Direct3D feature level.

The headings across the top row are Direct3D feature levels. The headings in the left-hand column are features.

Tabla: http://s16.postimg.org/9400kwghh/d3d12.png


Y la tabla:

Imagen
Nueva version y parece estan depurando codigo.
Publicado ayer 14 de junio: Nueva version del emulador de PS3 y nuevo video.

RPCS3 PS3 Emulator - Blood of the Werewolf Con Direct3D12

https://www.youtube.com/watch?v=qG0qCjRaH60
Ahi va avanzando la cosa, a ver si prueban con juegos triple A de ps3 que realmente son los que exprimen la consola para ver como van.
Pues si, esperemos que hagan pruebas con titulos mas exigentes. Y ahora que microsoft ha sacado algunas funciones nuevas en D3D12 y un mejor kit de desarrollo pues deberian poder hacer algo mas.


A esto @Valkyrjur , comparativa con la nueva version del emulador Dolphin usando la API D3D11 Vs D3D12, notamos que estan usando un procesador FX 8xxx y que el emulador esta generando 4 hilos.


D3D 11
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D3D 12
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Y el codigo de Dolphin empleando la API Vulkan [Vulkan SDK v1.0.21.1] ya ha sido terminado y publicado en github. Ahora solo viene el trabajo de depuracion y correccion de bugs que pudieran existir. Tambien se esta probando la emulacion a 4K en tarjetas de gama media y gama alta con Vulkan y D3D12.

Vulkan backend for the Dolphin emulator is now feature complete
https://github.com/dolphin-emu/dolphin/pull/3935
https://github.com/dolphin-emu/dolphin

Dolphin usando Vulkan.




Tambien ya hay versiones el emulador Dolphin usando Vulkan para sistemas android, al menos en fase de pruebas alfa y beta.




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Prefiero el soporte a vulkan que a DirectX 12, ya que por ahora las supuestas bondades de este último poco se han visto, bien sea por que los programadores están poco duchos o realmente era todo marketing de microsoft. En cambio vulkan con el ejemplo más claro del doom ( que según que gráficas daba un rendimiento de casi el 100℅ más respecto a directx11) y siendo multiplataforma es en lo que deberían centrarse.
Y sumalñes que tienes que usar Windows 10 forzosamente, mientras con Vulkan puedes usarlo en cualquier otra version de windows donde los controladores del sistema de video tengan el soporte a Vulkan, y desde luego obviando el uso en cualquier sistema operativo.
TRASTARO escribió:Y sumalñes que tienes que usar Windows 10 forzosamente, mientras con Vulkan puedes usarlo en cualquier otra version de windows donde los controladores del sistema de video tengan el soporte a Vulkan, y desde luego obviando el uso en cualquier sistema operativo.

no solo windows, vulkan es multiplataforma.
Si, por eso que escribi ' desde luego obviando el uso en cualquier sistema operativo.'

Lo que me gustaria es que al igual que en su mometno con Carnack, salieran otros programadores de juegos que agregaran o mejoraran las instrucciones de la API Vulkan para tener mejores efectos o mejor rendimiento y asi extender sus funcionalidades.
Imagen
RTG FSR disponible en el emulador de PS3

En la cuenta de twitter de RPCS3, sus desarrolladores anuncian que es el primer emulador de consola en emplear la API FidelityFX de RTG|AMD. El uso de FSR se puede hacer en cualquier juego y solo hay que activarlo en las opciones graficas del emulador. Se podran usar resoluciones altas entre 1440p a 2160p sin mucha perdida de rendimiento [los fps] en el renderizado del video.

Como la API FidelityFX emplea los circuitos de procesamiento de uso general de los GPUs, se puede emplear en cualquier procesador grafico de cualquier fabricante [amd, nvidia, intel, mali, etc.] haciendo posible utilizarlo en PCs con tarjeta de video o con el video integrado.

https://twitter.com/rpcs3/status/142400 ... wsrc%5Etfw
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Fidelity Super Resolution [FSR]


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TRASTARO escribió:Imagen
RTG FSR disponible en el emulador de PS3

En la cuenta de twitter de RPCS3, sus desarrolladores anuncian que es el primer emulador de consola en emplear la API FidelityFX de RTG|AMD. El uso de FSR se puede hacer en cualquier juego y solo hay que activarlo en las opciones graficas del emulador. Se podran usar resoluciones altas entre 1440p a 2160p sin mucha perdida de rendimiento [los fps] en el renderizado del video.

Como la API FidelityFX emplea los circuitos de procesamiento de uso general de los GPUs, se puede emplear en cualquier procesador grafico de cualquier fabricante [amd, nvidia, intel, mali, etc.] haciendo posible utilizarlo en PCs con tarjeta de video o con el video integrado.

https://twitter.com/rpcs3/status/142400 ... wsrc%5Etfw
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Fidelity Super Resolution [FSR]


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Muy buen aporte 👍🏻,esto quiero decir que god of war 3 correra de una manera mas decente en alta resolucion?
@Rocker0990 Esa seria la idea ;-) Seguramente aun faltara por pulir pero ya es un avance y seguramente hasta un 'impresindible' dentro de unos meses.
Ya está duplicada esta noticia en otros hilos por no mencionar el hilo oficial del emulador hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709. Así que cerramos este
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